Foro / Maternidad

Colegio stella maris-la gavia

Última respuesta: 17 de enero de 2017 a las 1:02
E
erena_8512832
19/1/12 a las 1:08

Hola a tod@s, estaria interesada en que las mamas-papas que han llevado este año a sus hijos al colegio Stella Maris que está en el Pau de Vallecas me contaran si están contentos, que tal el nivel y si son cariñosos con los niños. Mi hija tiene 3 años y estoy pensando llevarla el curso que viene. Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_710099999z
8/5/12 a las 23:06
En respuesta a inese_5639229

Colegio stella maris-la gavia
¡Buenas tardes!
Yo tengo a mi hijo en el colegio, en el aula de 4 años. Estoy encantada con el colegio y con las chicas que imparten las clases. Desde luego te lo recomiendo, yo tengo una niña de 3 años y lo tengo muy claro, ella empezará el curso en el Stella Maris.
Un saludo :

Colegio stella maris
Hola Carlota,yo tengo una niña que tiene ahora un año, pero ya estoy echándole un vistazo a los coles y tanteando también por villa de vallecas, y este es uno de los que me han dicho que está bastante bien y tiene buena fama, Es privado concertado??? me puedes decir cuanto pagas de cuota y comedor???

A
aimee_6446447
4/2/12 a las 21:04

Colegio stella maris-la gavia
Hola!yo tengo un hijo que va al stella maris,la verdad esque de momentos estamos contentos,el nivel que dan es bueno y en ingles sobre todo no veas como se les nota,lo que pasa que en concreto en 5 años pues cada niño viene de un colegio y los tienen que igualar pero tienen profesores de apoyo para esos niños que les cuesta un poquito más pero el nivel que marcan es bueno.Mi experiencia de momento es muy buena,todos los miembros del colegio son muy amables y si les preguntas algo siempre te ayudan y con una sonrisa en la boca,en el caso de mi hijo sus profesoras son cariñosas con los niños de la clase y les reconocen su esfuerzo también son estrictos les gusta la disciplina pero siempre valorandolos y viendo la edad de cada niño.Tienen bastantes juguetes en clase y sus pizarras digitales,libros...El colegio cuando terminen esta fase va a estar muy bien y va a tener buenas instalaciones menudo campo de futbol tienen....es ahora en las casetas prefabricadas y no les falta de nada contanto con sus limitaciones claro,Creo que va a ser un buen colegio y su nivel va a ser bueno tiempo al tiempo.Si necesitas saber algo mas me dices.....un saludo

E
erena_8512832
6/2/12 a las :53
En respuesta a aimee_6446447

Colegio stella maris-la gavia
Hola!yo tengo un hijo que va al stella maris,la verdad esque de momentos estamos contentos,el nivel que dan es bueno y en ingles sobre todo no veas como se les nota,lo que pasa que en concreto en 5 años pues cada niño viene de un colegio y los tienen que igualar pero tienen profesores de apoyo para esos niños que les cuesta un poquito más pero el nivel que marcan es bueno.Mi experiencia de momento es muy buena,todos los miembros del colegio son muy amables y si les preguntas algo siempre te ayudan y con una sonrisa en la boca,en el caso de mi hijo sus profesoras son cariñosas con los niños de la clase y les reconocen su esfuerzo también son estrictos les gusta la disciplina pero siempre valorandolos y viendo la edad de cada niño.Tienen bastantes juguetes en clase y sus pizarras digitales,libros...El colegio cuando terminen esta fase va a estar muy bien y va a tener buenas instalaciones menudo campo de futbol tienen....es ahora en las casetas prefabricadas y no les falta de nada contanto con sus limitaciones claro,Creo que va a ser un buen colegio y su nivel va a ser bueno tiempo al tiempo.Si necesitas saber algo mas me dices.....un saludo

Gracias
Muchas gracias mirdig, la semana pasada tuve una entrevista con el director del colegio y la verdad es que me gustó bastante, me dió buenas vibraciones y ahora con lo que tu me cuentas creo que nos decidiremos por este colegio, a ver si tenemos suerte y puede entrar. Saludos...

I
isa_8069799
8/2/12 a las 15:13
En respuesta a aimee_6446447

Colegio stella maris-la gavia
Hola!yo tengo un hijo que va al stella maris,la verdad esque de momentos estamos contentos,el nivel que dan es bueno y en ingles sobre todo no veas como se les nota,lo que pasa que en concreto en 5 años pues cada niño viene de un colegio y los tienen que igualar pero tienen profesores de apoyo para esos niños que les cuesta un poquito más pero el nivel que marcan es bueno.Mi experiencia de momento es muy buena,todos los miembros del colegio son muy amables y si les preguntas algo siempre te ayudan y con una sonrisa en la boca,en el caso de mi hijo sus profesoras son cariñosas con los niños de la clase y les reconocen su esfuerzo también son estrictos les gusta la disciplina pero siempre valorandolos y viendo la edad de cada niño.Tienen bastantes juguetes en clase y sus pizarras digitales,libros...El colegio cuando terminen esta fase va a estar muy bien y va a tener buenas instalaciones menudo campo de futbol tienen....es ahora en las casetas prefabricadas y no les falta de nada contanto con sus limitaciones claro,Creo que va a ser un buen colegio y su nivel va a ser bueno tiempo al tiempo.Si necesitas saber algo mas me dices.....un saludo

Opinión
Buenas tardes,
solo quiero añadir que conozco al equipo de profesionales que han montado el colegio y se han encargado de ponerlo en marcha y son personas de absoluta confianza y buena preparación. No he visitado el colegio aún, pero no tengo duda de que será estupendo viniendo de este equipo. Es una opinión personal, claro.

E
erena_8512832
8/2/12 a las 15:19
En respuesta a isa_8069799

Opinión
Buenas tardes,
solo quiero añadir que conozco al equipo de profesionales que han montado el colegio y se han encargado de ponerlo en marcha y son personas de absoluta confianza y buena preparación. No he visitado el colegio aún, pero no tengo duda de que será estupendo viniendo de este equipo. Es una opinión personal, claro.

Muchas gracias
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

I
inese_5639229
23/3/12 a las 16:15

Colegio stella maris-la gavia
¡Buenas tardes!
Yo tengo a mi hijo en el colegio, en el aula de 4 años. Estoy encantada con el colegio y con las chicas que imparten las clases. Desde luego te lo recomiendo, yo tengo una niña de 3 años y lo tengo muy claro, ella empezará el curso en el Stella Maris.
Un saludo :

A
an0N_710099999z
8/5/12 a las 23:06
Mejor respuesta
En respuesta a inese_5639229

Colegio stella maris-la gavia
¡Buenas tardes!
Yo tengo a mi hijo en el colegio, en el aula de 4 años. Estoy encantada con el colegio y con las chicas que imparten las clases. Desde luego te lo recomiendo, yo tengo una niña de 3 años y lo tengo muy claro, ella empezará el curso en el Stella Maris.
Un saludo :

Colegio stella maris
Hola Carlota,yo tengo una niña que tiene ahora un año, pero ya estoy echándole un vistazo a los coles y tanteando también por villa de vallecas, y este es uno de los que me han dicho que está bastante bien y tiene buena fama, Es privado concertado??? me puedes decir cuanto pagas de cuota y comedor???

U
urbana_8304263
2/3/13 a las 10:29

Stella maris la gavia
Hola mis hijos llevan ya dos años en el colé y no puedo estar más contenta. La mejor señal es que van encantados al cole y nos cuesta irnos por la tarde porque les gusta quedarse allí jugando. El nivel de inglés es muy bueno y tiene una instalaciones estupendas. Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices

A
ayat_8724354
12/8/14 a las 12:22

Stella maris
Yo prefiero llevar a mis hijos a la escuela publica, ese colegio de Stella Maris no parecen las cosas claras, tienen un colegio en Estados Unidos y todos ya sabemos que detras de estas organizaciones religiosas quienes suelen poner el dinero son empresas y particulares que son los verdaderos propietarios. Respecto a la educacion diferenciada es un progama tambien impulsado por Obama que esta por ver, nosotros no nos fiamos, ademas de donde saca el colegio tanto dinero para esas obras faraonicas hoy en dia, yo he escuchado de todo respuecto al colegio y de momento me inclino por la publica

M
mita_9067964
4/11/15 a las 15:14

Colegio stella maris- la gavia
Hola! Se qué ya ha pasado mucho tiempo desde el último mensaje pero mi marido y yo estamos pensando en meter a nuestra hija en el cole el próximo curso y nos gustaría saber,ahora que ya lleva tiempo funcionando el colegio, qué tal están funcionando, si estáis contentos, si es muy difícil entrar, etc. Cualquier ayuda que nos podáis dar os lo agradeceríamos. Un saludo.

H
hamid_6492250
21/1/16 a las 10:13
En respuesta a mita_9067964

Colegio stella maris- la gavia
Hola! Se qué ya ha pasado mucho tiempo desde el último mensaje pero mi marido y yo estamos pensando en meter a nuestra hija en el cole el próximo curso y nos gustaría saber,ahora que ya lleva tiempo funcionando el colegio, qué tal están funcionando, si estáis contentos, si es muy difícil entrar, etc. Cualquier ayuda que nos podáis dar os lo agradeceríamos. Un saludo.

Opinion stella maris la gavia
Mi pequeña aún está en infantil, te puedo comentar desde esta perspectiva.
Una vez que tienes clara la opción de concertado o público, con las ventajas e inconvenientes que acarrea cada uno de ellos, y que Stella Maris es un colegio religioso reitero con las ventajas e inconvenientes que esto tiene. También tienes que tener claro que es un colegio que en primaria separa en las clases a los niños de las niñas, yo me crié en un colegio de niñas, mi marido en un colegio de niños, y no hemos tenido jamás un problema de relaciones, ni hemos salido "trastornados", ni por eso yo soy "una sumisa de mi marido", etc.. ..... pero hay personas que no lo ven bien (a pesar de que el Tribunal Constitucional en Enero de 2016 ha ratificado que esta separación no atenta contra la igualdad de género ni es discriminatorio en ningún caso)

En lo que refiere al nivel educativo, pues creo que es pronto para evaluar al colegio. Es de reciente creación, yo lo de las pruebas de la CM no me lo acabo de creer puesto que muchas veces lo que reflejan es el "nivel socioeconómico" de las familias que llevan a sus hijos a los colegios y no los méritos de los profesores. No creo que la educación concertada enseñé a sumar mejor que la pública, o que los niños lean "antes" en uno u otro. Así que la diferencia la has de buscar en los puntos "extras". Como punto extra en el sistema educativo te diré: auxiliares de conversación nativas americanas desde 1 año con presencia diaria en las aulas, profesoras-tutoras que pasan años lectivos en colegios americanos para mejorar su inglés, intercambios dentro del periodo escolar con centros extranjeros, rutinas de conversación por Skype con los alumnos de esos otros colegios, incluso los "curas" rezan en inglés y han pasado largas estancias en USA ...., y a mí me dejó de piedra hace poco oír a una profesora española de primaria hablar inglés con una nativa y precisamente no era joven...Con esto quiero decir, que si algo tiene muy positivo es la docencia en lengua inglesa puesto que no es el típico profe acreditado con un B2: ojo que esto no es más que un First Certificate, certificado que por cierto no caduca y puede que se lo sacará hace 5 años para la oposición y no haya vuelto a practicar inglés en su vida. Otro punto, es la Escuela de música. Es pagando, pero tienen exámenes oficiales internacionales y se complementa con las clases de música normales.

En lo que refiere a la relación alumno-profesor, Stella Maris es un colegio digamos "de la vieja escuela": a los niños en primaria p.e. se les trata de usted, yo he llegado a oírles nombres por el apellido, las normas del colegio evidencian la importancia de la imagen personal o del respeto al profesor y al resto de la comunidad educativa como se entendía antiguamente, ...no quiero decir que en otros colegios esto no se haga, sino que aquí las tienen muy interiorizadas digamos que en este ámbito la disciplina es importante.

En lo que respecta a las instalaciones pues aún están acabando remates en el colegio, pero ya está todo construido. Quizás hecho en falta columpios para los niños más pequeños. Tienen patios privados, pero hay pocos columpios ...no sé, quizás esto les favorezca la imaginación y forzar el jugar con los otros niños.

Otro punto positivo, al menos para mí. No hay periodo de adaptación. Desde el 8 de Septiembre hasta el 21 de Junio el colegio funciona a jornada completa de 9 a 17. Esto es un plus, al menos para nosotros. Yo veo un handicap el hecho de que los colegios se inventen tres semanas de adaptación o incluso que sin adaptación el horario sea de 9:30 a13:30 durante todo Septiembre y todo Junio. Los más pequeños tienen incluido Julio (pues es tipo guardería). A partir de 3 años, La ultima semana de Junio y el mes de Julio tienen programados campamentos para que los puedas dejar allí.

No creo que haya muchos problemas de entrar si el peque entra desde 1 año o 2 años. Desde los 3 años, el año pasado se quedaron 24 solicitantes fuera. Tienen 4 lineas. Lo mejor es que conciertes una cita con el director o llames para preguntar. En Febrero creo que hay jornadas de puertas abiertas.

Puntos negativos: pues a mí personalmente me parece que los papás de los cursos superiores se quejan mucho de la carga de deberes que llevan los niños. Yo no es que esté en contra de los deberes, pero sí estoy a favor de la conciliación familiar y creo que es más valioso el tiempo con la familia fuera del colegio que gastar mil horas en hacer ejercicios repetitivos, máxime cuando este cole tiene una hora más lectiva todos los días, respecto a los coles públicos. Eso es algo que está en el debate social ahora mismo, pero en cualquier concertado, creo que vas a tener el mismo problema.

Espero haberte dado un poco de ayuda

M
mita_9067964
28/1/16 a las 9:58

Colegio stella maris la gavia
Muchísimas gracias cba77 por tu tiempo y tu respuesta. Nos has aclarado muchas cosas. Un saludo.

K
kasim_7970709
30/3/16 a las 13:32

Plazas infantil 1 y 2 años
Hola, tengo 2 niñas que me gustaría que cursaran el ciclo de 2 años en el colegio Stella Maris de la Gavia, pero ya hay lista de espera. ¿Sabéis cuántas plazas hay para 2 años?

También me gustaría saber si hay muchos problemas para entrar con 3 años.

Muchas gracias por vuestra atención.

I
islem_6980446
21/9/16 a las 10:13

Cuidado con el stella maris
Nosotros llevamos allí a nuestros hijos y estamos como locos por sacarles. El problema es que en la zona no tienes muchas opciones (en el resto hay mucha integración).
Desde muy pequeños les tratan como si fueran adultos, con castigos si hacen algo que para ellos rompe las reglas. Todo vale con tal de que los niños no molesten (gritos, castigos, apartarles del grupo).
Es un colegio que sólo persigue que las notas sean altas y por ello el fin justifica los medios.
Lo disfrazan con que le dan mucha importancia a la familia.

D
damary_757682
16/1/17 a las 23:33
En respuesta a erena_8512832

Hola a tod@s, estaria interesada en que las mamas-papas que han llevado este año a sus hijos al colegio Stella Maris que está en el Pau de Vallecas me contaran si están contentos, que tal el nivel y si son cariñosos con los niños. Mi hija tiene 3 años y estoy pensando llevarla el curso que viene. Muchas gracias

Hola por favor alguien me podría decir cual es la cuota de infantil en el colegio stella maris de la gavia? gracias

K
kasim_7970709
16/1/17 a las 23:53
En respuesta a damary_757682

Hola por favor alguien me podría decir cual es la cuota de infantil en el colegio stella maris de la gavia? gracias

Hola, son 170€ de cuota y 130 € de comedor. Ah! Y un pago único a principio de curso de 200 y pico.
La permanencia 20€ cada 30 minutos y las extraescolares van desde los 36 € a los 150 € mensuales

D
damary_757682
17/1/17 a las 1:02
En respuesta a kasim_7970709

Hola, son 170€ de cuota y 130 € de comedor. Ah! Y un pago único a principio de curso de 200 y pico.
La permanencia 20€ cada 30 minutos y las extraescolares van desde los 36 € a los 150 € mensuales

Gracias pero yo me referia a infantil que no es concertado es privado y supongo que mas caro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram