Foro / Maternidad

Necesito ayuda colegios en alcala de henares

Última respuesta: 28 de abril de 2013 a las 9:38
S
sadio_5449249
12/12/11 a las 21:00

Buenas familia:
Soy nueva en el foro, y nueva también a la hora de elegir colegio para mi peque, vivo en Alcalá de Henares, pero no soy de aquí, y no conozco opiniones.
Los colegios que tengo cerca, Colegio Bilingue Iplacea, El colegio Luis Vives, y Colegio Cervantes.
Me podéis dar opiniones, por favor, me ayudará muchísimo a tomar la delicada decisión.
Muchas gracias.

Ver también

A
axelle_9881896
18/1/12 a las 16:43

Me uno
Hola...
Creo que estoy en la misma situación. Tampoco conozco opiniones de ellos...Aunque yo tengo cerca otros, ( Públicos: Daoíz y Velarde, Cristobal Colón, Dulcinea) y ( concertados: Calasanz, Santa María de la Providencia).
Sería interesante que pudiéramos reunir información/opiniones al respecto, no solo es útil para nosotras, sino para todos los padres, que como nosotras estamos evaluando las mejores alternativas para nuestros peques.

S
sadio_5449249
18/1/12 a las 20:35
En respuesta a axelle_9881896

Me uno
Hola...
Creo que estoy en la misma situación. Tampoco conozco opiniones de ellos...Aunque yo tengo cerca otros, ( Públicos: Daoíz y Velarde, Cristobal Colón, Dulcinea) y ( concertados: Calasanz, Santa María de la Providencia).
Sería interesante que pudiéramos reunir información/opiniones al respecto, no solo es útil para nosotras, sino para todos los padres, que como nosotras estamos evaluando las mejores alternativas para nuestros peques.

Genial
Pues sería estupendo, hacer una listilla, pero no encuentro muchos comentarios de los colegios la verdad, yo creo que esto es muy boca a boca, que la gente te va recomendando.
Por cierto cuando empienza la época de las inscripciones, puertas abiertas, etc....
Un saludo, y gracias.....

A
axelle_9881896
23/1/12 a las 22:10
En respuesta a sadio_5449249

Genial
Pues sería estupendo, hacer una listilla, pero no encuentro muchos comentarios de los colegios la verdad, yo creo que esto es muy boca a boca, que la gente te va recomendando.
Por cierto cuando empienza la época de las inscripciones, puertas abiertas, etc....
Un saludo, y gracias.....


Pues mucha info no tengo, si no estoy mal el año pasado fue tipo 21 de marzo, que publicaron plazas, entrega de solicitudes etc...
Hoy justamente en el parque me encontré a una vecina/mamá, que tiene a sus hijos pequeñitos en el Santa María de la providencia( aunque te pilla lejos y supongo que por zona nada que ver ), pero bueno, me decía que el colegio estaba muy bien, este es concertado, el horario es hasta las dos, lo que le gustaba un montón, porque asi no tenía que salir hasta las 5 o así, que prefería todas las actividades extraescolares hacerlas cada una por su cuenta, asi que bueno...( es que claro, cada uno habla desde su experiencia personal, y si los tiene en ese colegio, pues bueno, por algo será )...no se si es muy imparcial el asunto jeje...
MIra que también me habló del Luis Vives, al parecer es uno de los mejores públicos de Alcalá, según la prueba esta de 6 de primaria que hacen ( de lenguas y mates), de todas maneras algunos ven esta prueba como algo que no refleja realmente el nivel, sino más bien como instantánea de un grupo de alumnos en determinado momento, pero bueno, algo refleja cierto?, esta info a nada, pues....que te digo yo...

En fin, espero seguir escuchando opiniones y asi al menos te vas haciendo una idea de los coles a los que puedes aplicar...

S
sadio_5449249
24/1/12 a las 9:45
En respuesta a axelle_9881896


Pues mucha info no tengo, si no estoy mal el año pasado fue tipo 21 de marzo, que publicaron plazas, entrega de solicitudes etc...
Hoy justamente en el parque me encontré a una vecina/mamá, que tiene a sus hijos pequeñitos en el Santa María de la providencia( aunque te pilla lejos y supongo que por zona nada que ver ), pero bueno, me decía que el colegio estaba muy bien, este es concertado, el horario es hasta las dos, lo que le gustaba un montón, porque asi no tenía que salir hasta las 5 o así, que prefería todas las actividades extraescolares hacerlas cada una por su cuenta, asi que bueno...( es que claro, cada uno habla desde su experiencia personal, y si los tiene en ese colegio, pues bueno, por algo será )...no se si es muy imparcial el asunto jeje...
MIra que también me habló del Luis Vives, al parecer es uno de los mejores públicos de Alcalá, según la prueba esta de 6 de primaria que hacen ( de lenguas y mates), de todas maneras algunos ven esta prueba como algo que no refleja realmente el nivel, sino más bien como instantánea de un grupo de alumnos en determinado momento, pero bueno, algo refleja cierto?, esta info a nada, pues....que te digo yo...

En fin, espero seguir escuchando opiniones y asi al menos te vas haciendo una idea de los coles a los que puedes aplicar...

Seguimos buscando
Muchas gracias, a ver si me entero yo también de cosas y te las digo...gracias

L
luigia_7400913
27/2/12 a las 14:52

Ceip ciudad del aire
Yo llevo a mi hijo a este cole y estoy encantada. Es un muy buen colegio, sin problemas de convivencia y con muy buenos resultados académicos. El profesorado está muy implicado y somos el único en todo Alcalá con Huerto Escolar. Las instalaciones son enormes y aunque un poco antiguas las están reformando. Además es muy fácil aparcar.

A
axelle_9881896
20/3/12 a las 18:20

Alguien ya ha visitado alguno de los colegios?
estaba buscando información sobre los colegios y por lo menos en el Luis Vives ya se puede programar una cita para ir a conocer el colegio ( charla informativa), hay una serie de fechas para elegir, así que está muy bien.
Creo que con el nuevo criterio de zonas en Alcalá de henares, hay nuevas alternativas para algunas familias, asi que ya veremos que tal...

S
silver_9497352
26/3/12 a las 16:29

Colegio lope de vega
Yo he visitado el colegio Lope de Vega, las instalaciones son un poco antiguas, la Jefa de Estudios agradable, lo explica todo bien, claro que están para vender su colegio, la ubicacion es lo que menos me gusta. Lo niños de infantil juegan en un patio aparte, tiene comedor propio...

El San Ignacio de Loyola, pues tiene buena pinta, no enseñan nada del colegio, no tienen puertas abiertas, parcos en explicaciones, y lo que es peor, son de linea 1 con lo cual solo hay una clase de 3 años, y hay muy pocas posibilidades de entrar.

A
axelle_9881896
26/3/12 a las 19:44
En respuesta a silver_9497352

Colegio lope de vega
Yo he visitado el colegio Lope de Vega, las instalaciones son un poco antiguas, la Jefa de Estudios agradable, lo explica todo bien, claro que están para vender su colegio, la ubicacion es lo que menos me gusta. Lo niños de infantil juegan en un patio aparte, tiene comedor propio...

El San Ignacio de Loyola, pues tiene buena pinta, no enseñan nada del colegio, no tienen puertas abiertas, parcos en explicaciones, y lo que es peor, son de linea 1 con lo cual solo hay una clase de 3 años, y hay muy pocas posibilidades de entrar.

Respecto a los colegios
Yo aún no he podido visitar ninguno, aunque del Lope de Vega me han hablado muy bien. Por qué dices lo de la ubicación? te queda lejos o es otra cosa? y claro si no venden ellos el colegio...
Respecto al san Ignacio de Loyola, no tengo información, además con la nuevas zonas pues ni el uno ni el otro me vienen bien, asi que a buscar otros... Y no has visitado los escolapios?

S
silver_9497352
28/3/12 a las 14:36
En respuesta a axelle_9881896

Respecto a los colegios
Yo aún no he podido visitar ninguno, aunque del Lope de Vega me han hablado muy bien. Por qué dices lo de la ubicación? te queda lejos o es otra cosa? y claro si no venden ellos el colegio...
Respecto al san Ignacio de Loyola, no tengo información, además con la nuevas zonas pues ni el uno ni el otro me vienen bien, asi que a buscar otros... Y no has visitado los escolapios?

Colegios en alcala de henares
Perdona si te he creado confusión, lo digo porque me queda un poco lejos, y el colegio esta metido entre las casas no tiene espacios verdes, pero bueno es lo de menos, lo que mas me echa para atras es la lejania.
Los escolapios los visitare despues de vacaciones tambien me pillan lejo yo vivo por el ensanche, pero bueno también miraré

S
silver_9497352
28/3/12 a las 14:40
En respuesta a axelle_9881896

Respecto a los colegios
Yo aún no he podido visitar ninguno, aunque del Lope de Vega me han hablado muy bien. Por qué dices lo de la ubicación? te queda lejos o es otra cosa? y claro si no venden ellos el colegio...
Respecto al san Ignacio de Loyola, no tengo información, además con la nuevas zonas pues ni el uno ni el otro me vienen bien, asi que a buscar otros... Y no has visitado los escolapios?

Colegio lope de vega alcala de henares
Se me olvidaba me han hablado muy bien del Lope también a mí.

El Gredos San Diego parece ser que tampoco te enseñan nada del colegio, problema es caro, el más caro de todos lo que he visitado que son :Lope de Vega, Alborada, San Ignacio de Loyola, el Gredos claro.

A
axelle_9881896
28/3/12 a las 23:22
En respuesta a silver_9497352

Colegios en alcala de henares
Perdona si te he creado confusión, lo digo porque me queda un poco lejos, y el colegio esta metido entre las casas no tiene espacios verdes, pero bueno es lo de menos, lo que mas me echa para atras es la lejania.
Los escolapios los visitare despues de vacaciones tambien me pillan lejo yo vivo por el ensanche, pero bueno también miraré

Que adelantada con los deberes...
Pitusa,claro, te entiendo, lo que te puede facilitar la vida tener el cole cerca..pero bueno, tienes muchas alternativas en el Ensanche a nivel de concertados, algunos públicos también t, no se que es mejor para ir a lo seguro, aunque bueno..( creo que en tema coles nada es seguro), como dices en el San Ignacio, con una sola línea ( un poco difícil), el Gredos( si dices que con diferencia de los más costosos, pues no se..) te quedaría el Alborada, el Lope de vega ( con sus pros y sus contras y algun otro de la zona... Y no te animas con alguno de los públicos?...
Con el tema de los puntos ( solo los de zona , no se si será muy complicado todo esto..), supongo que no hay hermanitos, ni otros puntos por ex alumno o algo asi no?...yo tendré que hacerlo solo con los puntos de zona, porque no hay más ( a ver si sale en alguno de los que pondré en la lista, que a propósito tendremos que pensar muy bien con mi esposo...
Mucha suerte con el tema y cualquier info ,porfa, compártela....

L
luigia_7400913
29/3/12 a las 15:22
En respuesta a axelle_9881896

Alguien ya ha visitado alguno de los colegios?
estaba buscando información sobre los colegios y por lo menos en el Luis Vives ya se puede programar una cita para ir a conocer el colegio ( charla informativa), hay una serie de fechas para elegir, así que está muy bien.
Creo que con el nuevo criterio de zonas en Alcalá de henares, hay nuevas alternativas para algunas familias, asi que ya veremos que tal...

Jornada de puertas abiertas en el ciudad del aire
El próximo día 18 de abril a las 16:00h se puede visitar el colegio público Ciudad del Aire. Darán una charla explicando cosas importantes que preocupan a los padres y después se mostrarán las instalaciones.

Y
yaseen_7048879
13/4/12 a las 15:20

Ciudad del aire
Yo tengo dos niños en el Ciudad del Aire y también estoy muy contento con el Colegio. Creo que el profesorado tiene experiencia y está motivado (lo del huerto infantil es una actividad impresionante), y los resultados se notan. Las instalaciones son grandes y el esfuerzo en renovación de los últimos cursos (y lo que queda) lo está dejando genial.
Podéis echarle un ojo a un tríptico informativo que han preparado y que han colgado en la página de la AMPA: http://ampaciudaddelaire.org/anuncio-tablon/2012-04-13/triptico-de-informacion-sobre-el-colegio
Por último, y aunque no sea un factor determinante, se aparca sin problemas en las entradas y salidas

S
silver_9497352
16/4/12 a las 17:37
En respuesta a axelle_9881896

Que adelantada con los deberes...
Pitusa,claro, te entiendo, lo que te puede facilitar la vida tener el cole cerca..pero bueno, tienes muchas alternativas en el Ensanche a nivel de concertados, algunos públicos también t, no se que es mejor para ir a lo seguro, aunque bueno..( creo que en tema coles nada es seguro), como dices en el San Ignacio, con una sola línea ( un poco difícil), el Gredos( si dices que con diferencia de los más costosos, pues no se..) te quedaría el Alborada, el Lope de vega ( con sus pros y sus contras y algun otro de la zona... Y no te animas con alguno de los públicos?...
Con el tema de los puntos ( solo los de zona , no se si será muy complicado todo esto..), supongo que no hay hermanitos, ni otros puntos por ex alumno o algo asi no?...yo tendré que hacerlo solo con los puntos de zona, porque no hay más ( a ver si sale en alguno de los que pondré en la lista, que a propósito tendremos que pensar muy bien con mi esposo...
Mucha suerte con el tema y cualquier info ,porfa, compártela....

Colegio san gabriel
El sabado pasado fue la jornada de puertas abiertas, te enseñan el colegio, esta muy bien, la gente parece muy agradable, el horario es de 9:30 a 17:30 en Infantil y Primaria, hay madrugadores y ruta escolar.
Lo que me echa para atrás es que es religioso, aunque parece una forma moderada
De precios no dijeron nada, eso es necesario hablar con secretaria.
El punto complementario lo dicen hoy en el Consejo Escolar.
Problema que le veo que tambien hay puntos por ser antiguo alumno y hay muchos padres que estudiaron allí con lo cual es dificil entrar lo que no estudiamos en ese cole.
Tiene muy buenas instalaciones.
No es bilingüe pero dan clases extras de ingles desde infantil
Si teneis alguna duda preguntarmelo a ver si puedo responderos

S
silver_9497352
16/4/12 a las 17:41
En respuesta a axelle_9881896

Que adelantada con los deberes...
Pitusa,claro, te entiendo, lo que te puede facilitar la vida tener el cole cerca..pero bueno, tienes muchas alternativas en el Ensanche a nivel de concertados, algunos públicos también t, no se que es mejor para ir a lo seguro, aunque bueno..( creo que en tema coles nada es seguro), como dices en el San Ignacio, con una sola línea ( un poco difícil), el Gredos( si dices que con diferencia de los más costosos, pues no se..) te quedaría el Alborada, el Lope de vega ( con sus pros y sus contras y algun otro de la zona... Y no te animas con alguno de los públicos?...
Con el tema de los puntos ( solo los de zona , no se si será muy complicado todo esto..), supongo que no hay hermanitos, ni otros puntos por ex alumno o algo asi no?...yo tendré que hacerlo solo con los puntos de zona, porque no hay más ( a ver si sale en alguno de los que pondré en la lista, que a propósito tendremos que pensar muy bien con mi esposo...
Mucha suerte con el tema y cualquier info ,porfa, compártela....

Colegio hemingway
Hola Moantaca, pues el publico que he visitado es el Ernest Hemingway, me ha gustado mucho, el director encantador, explica todo, problema: el horario me cuadra mal, aunque hay extraescolares , el problema es el mes de septiembre y el de junio que no existe esta opción, y creo que como mucho tienes que recojer al niño a las 16 horas.

A
axelle_9881896
20/4/12 a las 11:40
En respuesta a silver_9497352

Colegio hemingway
Hola Moantaca, pues el publico que he visitado es el Ernest Hemingway, me ha gustado mucho, el director encantador, explica todo, problema: el horario me cuadra mal, aunque hay extraescolares , el problema es el mes de septiembre y el de junio que no existe esta opción, y creo que como mucho tienes que recojer al niño a las 16 horas.

Que tal va todo?
Pitusa Finalmente por cuál te decidiste en primera opción?, es que el tema del puntaje lo veo complicado para determinados colegios..
4 puntos por pertenecer a la zona 2 : ok
entonces :
- En el caso del San Gabriel complicado ( hay mucha tradición de por medio al parecer y los padres que fueron al cole, llevan a sus hijos, por lo que 5 puntos al menos los tienen, y bueno no se si te habrás dado cuenta, pero en el folleto que entregan lso colegios es 1.5 puntos por ser antiguo alumno del centro y el de libre disposición puede ser cualquier otro aspecto o ser ese mismo), asi que en el peor de lso casos tienen 5.5 y en el mejor 6.5.
- En el San Ignacio de Loyola, decías que había pocas plazas.
- El Lope de Vega, teniendo sus pros y contras ( que todos los coles los tendrán), parece ser el que mejor te viene?
- El Alborada ( supongo que tan religioso no te motiva mucho o me equivoco?
- El Gredos me decías que era el más costoso,
- Finalmente fuiste a los Escolapios? aunque te queda un poco lejos, te vendría mejor?

Ay.., que corre el reloj y hay d¡que decidir...Que hay ocho opciones de cole en el formulario, pero....
Yo ando en lo mismo, pero claro pertenezco a la zona 1, asi que otra historia, ya veremos que pasa.
Aunque en horario te puede venir mejor un concertado, un público con clases extraescolares, comedor etc.. a lo mejor se acerca a lo que buscas...
Mucha suerte con todo y a ver que sucede con el cole de los peques..

H
hafid_5537511
27/4/12 a las :11

Ciudad del aire
Yo también tengo a mis hijos en este cole y estoy encantada con instalaciones, nivel académico, compañeros...
Puedes llevarlos a partir de las 7n:30 y hay extraescolares hasta las 6.

S
surine_9736840
11/9/12 a las 15:35

Lope de vega exprimidor de padres
Yo llevo a mis hijos al Lope de Vega, el nivel educativo es alto pero quizás sea lo único que tiene y hay más colegios con este nivel en Alcalá. Las instalaciones son deficientes y antiguas, la verdad que con los casi 90 euros que se paga de "aportación voluntaria" podrían emplear algo de ese dinero en que los niños tengan en el patio algo más que cemento para jugar, es triste ver como los de infantil el rato que pasan en el patio es corriendo de una esquina a otra, ya que no existe otro modo de jugar. La entrada al cole por las mañanas es caótica, si las clases empiezan a las 9.05, la mitad de los días abren a las 9.10 con lo cual hay codazos para dejar al niño en clase, intentar entrar con un carrito de un bebé es misión imposible y los días de lluvia cuidate de que no te salten el ojo con un paraguas, esto lo podrían remediar abriendo unos minutos antes de la hora de comienzo de las clases, pero claro no les interesa. De material escolar se pagan casi 90 euros, y eso que te preparan una lista detallada de todo lo que tienes que comprar cada trimestre: pinturas, tijeras, pegamento, sacapuntas, pañuelos de papel, toallitas, vasos de plastico... vamos que al final no sé que uso le dan a la cuota de material escolar porque casi todo lo compras tú, ya solo queda que nos pidan llevar el papel higiénico...El coste de los libros es otro tema aparte, en infantil ronda los 200 cada año, y en primaria entre 300 - 400. Lo más alucinante es el comedor: en infantil las clases son de 9.05 a 12.40, de ahí pasan al comedor y después al patio, pues bien a la 13.00 ya están los niños en el patio, que hacen les meten la comida vía sonda? es imposible que entre que van al comedor, comen y vuelven al patio sólo transcurran 20 minutos.

W
wenqi_8299502
28/4/13 a las 9:38

Cole san ignacio de loyola la mejor opción!
Este cole es de lo mejorcito de la zona...tiene una o dos lineas, dependiendo si es primaria o secundaria. En secundaria tienen horario continuado y acaban a las dos, por la tarde tienen actividades como en otros coles para quien quiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram