Foro / Maternidad

Yago school castilleja de la cuesta -sevilla

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 15:00
B
britta_5863392
6/11/11 a las 17:11

Hola mamis!
Alguien me dice cómo es este cole? lo estoy pensando para mi hijo para cuando le toque. He estado leyendo algunas cosillaspero todo es de fechas muy anteriores. Alguna información más actual? Precios? Instanlaciones? Nivel?...
Cualquier cosa me vendrá bien.
Gracias de verdad.

Ver también

La respuesta más útil

B
britta_5863392
10/11/11 a las 11:33

He estado mirando tb...
los colegios Británico de Sevilla (en Bollullos) y el St. George's School (en Sanlucar la Mayor). Me surgen dudas de en cuál de los tres se habla más inglés, si los títulos obtenidos en los tres son similares o no, si varían mucho en el precio... porq las instalaciones del St. George no tienen nada q ver con el británico por ejemplo, mucho más limitadas las de este último... No sé, si alguien me dijese algo al respecto lo agradecería.
Un saludo!

B
britta_5863392
10/11/11 a las 11:33
Mejor respuesta

He estado mirando tb...
los colegios Británico de Sevilla (en Bollullos) y el St. George's School (en Sanlucar la Mayor). Me surgen dudas de en cuál de los tres se habla más inglés, si los títulos obtenidos en los tres son similares o no, si varían mucho en el precio... porq las instalaciones del St. George no tienen nada q ver con el británico por ejemplo, mucho más limitadas las de este último... No sé, si alguien me dijese algo al respecto lo agradecería.
Un saludo!

L
loana_7464294
12/11/11 a las 10:29
En respuesta a britta_5863392

He estado mirando tb...
los colegios Británico de Sevilla (en Bollullos) y el St. George's School (en Sanlucar la Mayor). Me surgen dudas de en cuál de los tres se habla más inglés, si los títulos obtenidos en los tres son similares o no, si varían mucho en el precio... porq las instalaciones del St. George no tienen nada q ver con el británico por ejemplo, mucho más limitadas las de este último... No sé, si alguien me dijese algo al respecto lo agradecería.
Un saludo!

Te puedo hablar del st georges school
El St Georges School es un buen colegio, tiene, como dices, unas buenísimas instalaciones. Los niños están muy contentos en él.
Hacen muchas actividades culturales, se les enseña a pensar, y el ambiente es muy bueno.
Los estudios están todos convalidados con los españoles. El director es muy amable. Os recomendaría pidiérais una cita y fuerais a verlo.

B
britta_5863392
12/11/11 a las 18:52
En respuesta a loana_7464294

Te puedo hablar del st georges school
El St Georges School es un buen colegio, tiene, como dices, unas buenísimas instalaciones. Los niños están muy contentos en él.
Hacen muchas actividades culturales, se les enseña a pensar, y el ambiente es muy bueno.
Los estudios están todos convalidados con los españoles. El director es muy amable. Os recomendaría pidiérais una cita y fuerais a verlo.

Beatriz20111
Hola guapa!
No sabes cómo agradezco tu respuesta. Ya me creía q no iba a ver nadie por aquí de la zona
Has sido muy amable. Está muy bien saber de primera mano este tipo de información porque mirando la web y demás no es lo mismo, pues siempre te dirán lo bueno.
Si no te molesta me gustaría saber unas cosas más:
1.- Hacen descuento con el segundo, tercer... hermano?
2.- Sabes el horario?
3.- El comedor es obligatorio?

Muchas gracias de nuevo.

L
loana_7464294
14/11/11 a las 11:56
En respuesta a britta_5863392

Beatriz20111
Hola guapa!
No sabes cómo agradezco tu respuesta. Ya me creía q no iba a ver nadie por aquí de la zona
Has sido muy amable. Está muy bien saber de primera mano este tipo de información porque mirando la web y demás no es lo mismo, pues siempre te dirán lo bueno.
Si no te molesta me gustaría saber unas cosas más:
1.- Hacen descuento con el segundo, tercer... hermano?
2.- Sabes el horario?
3.- El comedor es obligatorio?

Muchas gracias de nuevo.

De nada, mujer
Hola, siempre hay alguien!
Por el segundo hermano hacen descuento en la inscripción y por el tercero cero que hacen en todas las cuotas el 50%, pero mejor pregúntalo en el cole.
El comedor sí que es obligatorio, me parece, porque el horario es de 9 a 4pm, menos en junio y septiembre que salen a las 3.
Un saludo! ya me contarás cuando vayas a verlo.

B
britta_5863392
14/11/11 a las 13:22
En respuesta a loana_7464294

De nada, mujer
Hola, siempre hay alguien!
Por el segundo hermano hacen descuento en la inscripción y por el tercero cero que hacen en todas las cuotas el 50%, pero mejor pregúntalo en el cole.
El comedor sí que es obligatorio, me parece, porque el horario es de 9 a 4pm, menos en junio y septiembre que salen a las 3.
Un saludo! ya me contarás cuando vayas a verlo.

Gracias de nuevo beatriz
Voy a ver si hacen alguna visita de estas programadas y me apunto a ver el cole con mi marido.
Tengo una duda, ¿tu tienes allí a alguien conocido? o ¿es imformación q te han dado?
Gracias y beso guapa!

E
erhimo_6187848
14/11/11 a las 18:40
En respuesta a britta_5863392

He estado mirando tb...
los colegios Británico de Sevilla (en Bollullos) y el St. George's School (en Sanlucar la Mayor). Me surgen dudas de en cuál de los tres se habla más inglés, si los títulos obtenidos en los tres son similares o no, si varían mucho en el precio... porq las instalaciones del St. George no tienen nada q ver con el británico por ejemplo, mucho más limitadas las de este último... No sé, si alguien me dijese algo al respecto lo agradecería.
Un saludo!

Colegio británico de sevilla
Hola Cibergata. Si tienes dudas lo mejor es que te acerques a los colegios personalmente. Yo te puedo decir que para mí, sin lugar a dudas, el mejor es el Colegio Británico de Sevilla. No se cuanto inglés se habla en lo demás, sí se que en el CBS es durante TODO EL DÍA. Sólo hay una hora de Español para las asignaturas obligatorias de español.
En cuanto a las instalaciones, son una pasada: todo de nueva construcción, con una piscina espectacular, una pista de atletismo, varias pistas de baloncesto, fútbol, etc... además del laboratorio, el comedor y las aulas que son preciosas.
Pero lo dicho, lo mejor es que te acerques por allí y lo veas tú misma.
Espero haber sido de ayuda.

B
britta_5863392
15/11/11 a las 15:55
En respuesta a erhimo_6187848

Colegio británico de sevilla
Hola Cibergata. Si tienes dudas lo mejor es que te acerques a los colegios personalmente. Yo te puedo decir que para mí, sin lugar a dudas, el mejor es el Colegio Británico de Sevilla. No se cuanto inglés se habla en lo demás, sí se que en el CBS es durante TODO EL DÍA. Sólo hay una hora de Español para las asignaturas obligatorias de español.
En cuanto a las instalaciones, son una pasada: todo de nueva construcción, con una piscina espectacular, una pista de atletismo, varias pistas de baloncesto, fútbol, etc... además del laboratorio, el comedor y las aulas que son preciosas.
Pero lo dicho, lo mejor es que te acerques por allí y lo veas tú misma.
Espero haber sido de ayuda.

Mislibros
Antes de nada gracias por contestar a ti tb. Claro q sí, lo mejor es q me pase por cada colegio personalmente pero como mi hijo no entraría para el siguiente curso sino para el otro pues mientras tanto quería informarme de este modo. Además, me parece intersante q gente q lo está viviendo de cerca me cuenten sus impresiones. Es una información muy valiosa
Bss

B
britta_5863392
19/11/11 a las 22:36

He ido a visitar el cbs
El otro día me acerque con mi marido y nos atendió el director, un tal Agustin que ya había visto en alguna ocasión en periodicos y youtube...
El colegio en general nos gustó, quizás más a mi marido q a mi... no se! quizás me decepcionó un poco las instalaciones... la gente... no me transmitían mucho, no se muy bien xq. Tb hay q decir q fueron amables y q la zona es estupenda, pura naturaleza!
Por si a alguien le puede servir, unos datos:
-Siguen el curriculum británico (personalización, adquisición de habilidades, inteligencia emocional...)
-Horario: de 9 a 16h
-Comedor obligatorio
-3 rutas diferentes de autobus escolar
-Se da todo en inglés excepto una hora en castellano hasta los 6 años y 2 horas a partir de esta edad
-Los estudios están convalidados
-Además de la cuota mensual hay q añadir unos 200 y pico de euros más en el mes de octubre para el material escolar
-Existen unos bonos que consisten en abonar cantidades importantes y q permiten q las cuotas mensuales te salgan más baratas mensualmente
-Hay descuentos por más hermanos
-Matricula de 2000 euros x niño a fondo perdido o bien abonar 5000 euros y q pasados 5 años te los devuelven.

No se si me dejo cosas en el tintero, seguramente... si quereis algo más estoy a vuestra disposición.
Esta semana visitaremos el St George School de Sanlucar la Mayor. Ya os contaré.

Saludos!

B
britta_5863392
23/11/11 a las 22:37

Os cuento la visita al st. george...
Pues nos atendió la tal Loles, esa mujer tan famosa q ronda entre los foros de educación de la web Mi opinión? bueeeeno, amable pero quizás poco profesional, no sabía explicar muy bien las ideas q deseaba transmitir, su aspecto físico dejaba mucho q desear (iba prácticamente en ropa de deporte! y está de cara al público)... no se!
Por otro lado, el director, el señor Jones, si nos gustó más. Muy educado y equilibrado en sus comentarios.
En cuanto al colegio, no encontré diferencias significativas con el CBS. Tan solo en este último me comentaron q no se daba nada de español hasta los 6 años y en el St. George se empezaba con una hora a los 4 años, pero por lo demás y a pesar de q Loles se empeñara en lo contrario , no vi diferencias.
Los niños parecían muy contentos, agusto... los profes muy agradables...
Las instalaciones era correctas pero tampoco nada del otro mundo. Lo que sí q me dejó un poco plof fue el tema de la limpieza. Las escaleras estaban llenas de tierra!!!!!! y con las cuotas q piden ya les vale! Hablando de tarifas...
Hay que pagar 2500 euros por alumno x la inscripción a fondo perdido, 500 euros por matricula y coutas mensuales de 608 euros con el comedor ya incluido. Además, cuotas anuales para servicio médico, orientación psicológica, material escolar y alguna cosa más q no recuerdo y q van sumandose y hace q se pague unos 700 euros más anuales.
En fin! la próxima semana ya tenemos cita para el Yago School, a ver q tal. De momento, ninguno de los dos colegios que hemos visto nos han dejado encandilados...
Un beso y espero q sirva... si alguien se anima a comentar lo agradecería enormemente!

L
loana_7464294
24/11/11 a las 10:17
En respuesta a britta_5863392

Os cuento la visita al st. george...
Pues nos atendió la tal Loles, esa mujer tan famosa q ronda entre los foros de educación de la web Mi opinión? bueeeeno, amable pero quizás poco profesional, no sabía explicar muy bien las ideas q deseaba transmitir, su aspecto físico dejaba mucho q desear (iba prácticamente en ropa de deporte! y está de cara al público)... no se!
Por otro lado, el director, el señor Jones, si nos gustó más. Muy educado y equilibrado en sus comentarios.
En cuanto al colegio, no encontré diferencias significativas con el CBS. Tan solo en este último me comentaron q no se daba nada de español hasta los 6 años y en el St. George se empezaba con una hora a los 4 años, pero por lo demás y a pesar de q Loles se empeñara en lo contrario , no vi diferencias.
Los niños parecían muy contentos, agusto... los profes muy agradables...
Las instalaciones era correctas pero tampoco nada del otro mundo. Lo que sí q me dejó un poco plof fue el tema de la limpieza. Las escaleras estaban llenas de tierra!!!!!! y con las cuotas q piden ya les vale! Hablando de tarifas...
Hay que pagar 2500 euros por alumno x la inscripción a fondo perdido, 500 euros por matricula y coutas mensuales de 608 euros con el comedor ya incluido. Además, cuotas anuales para servicio médico, orientación psicológica, material escolar y alguna cosa más q no recuerdo y q van sumandose y hace q se pague unos 700 euros más anuales.
En fin! la próxima semana ya tenemos cita para el Yago School, a ver q tal. De momento, ninguno de los dos colegios que hemos visto nos han dejado encandilados...
Un beso y espero q sirva... si alguien se anima a comentar lo agradecería enormemente!

Colegio británico st george
Siento la percepción que tuviste! lo único que te puedo decir es que mi cuñada y hermano, y muchos padres que yo he visto por allí cuando he ido a recoger a mis sobrinos, hablan maravillas de Loles, no sabes cómo quiere a los niños! lo de ir en ropa de deporte, no sé, quizás tenía alguna actividad ese día con niños y deportes, pero lo importante es que trata a los niños fenomenal, créeme.

Lo de las escaleras, no sé, nunca las he visto así, y he ido a recoger a mis sobrinos frecuentemente, sería un día lluvioso y habrían echado algo. Me resulta raro.
Puedes preguntar a cualquier padre de los que recogen a sus hijos a diario. Es lo mejor que tenemos en Sevilla, a mi modo de ver.
Me dice mi cuñada que al parecer, los colegios del grupo este año han salido muy bien parados en resultados académicos, y mucho mejor que otros colegios.
Al final, los resultados académicos y el que se encuentren a gusto con gente que les trate bien, y les eduque es lo primero, ¿no te parece? aunque todo lo demás también es importante, claro.

En fin, suerte con vuestra búsqueda! es sólo otra opinión de alguien que lo conoce, espero que os sirva.

B
britta_5863392
24/11/11 a las 11:58
En respuesta a loana_7464294

Colegio británico st george
Siento la percepción que tuviste! lo único que te puedo decir es que mi cuñada y hermano, y muchos padres que yo he visto por allí cuando he ido a recoger a mis sobrinos, hablan maravillas de Loles, no sabes cómo quiere a los niños! lo de ir en ropa de deporte, no sé, quizás tenía alguna actividad ese día con niños y deportes, pero lo importante es que trata a los niños fenomenal, créeme.

Lo de las escaleras, no sé, nunca las he visto así, y he ido a recoger a mis sobrinos frecuentemente, sería un día lluvioso y habrían echado algo. Me resulta raro.
Puedes preguntar a cualquier padre de los que recogen a sus hijos a diario. Es lo mejor que tenemos en Sevilla, a mi modo de ver.
Me dice mi cuñada que al parecer, los colegios del grupo este año han salido muy bien parados en resultados académicos, y mucho mejor que otros colegios.
Al final, los resultados académicos y el que se encuentren a gusto con gente que les trate bien, y les eduque es lo primero, ¿no te parece? aunque todo lo demás también es importante, claro.

En fin, suerte con vuestra búsqueda! es sólo otra opinión de alguien que lo conoce, espero que os sirva.

No para nada bea!
No tuve una mala impresión, para nada. Fue más buena q mala, claro está. Lo único q me chocaron ciertas cosas en las instalaciones, eso es todo. Seguramente Loles trate genial a los chicos, no lo dudo. Es lo más importante, claro. Pero tb quería compartir otras percepciones no tan buenas...
Un besito y más gracias!

B
britta_5863392
24/11/11 a las 12:03

Bienvenida maggie
Veo que andamos las dos en la busqueda! Por mi parte tendrás toda la información que pueda recoger al respecto. Cada una de mis visitas las estoy reflejando en el foro como puedes ver.
Por otra parte, el Colegio San Fco. de Paula no lo conozco personalmente. Se que hablan bien de él, de su nivel.. pero no lo barajo como opción porq queremos uno bilingue 100%.
Lo que necesites aquí estoy
Un saludo!

M
mama_5336155
24/11/11 a las 23:22
En respuesta a britta_5863392

Bienvenida maggie
Veo que andamos las dos en la busqueda! Por mi parte tendrás toda la información que pueda recoger al respecto. Cada una de mis visitas las estoy reflejando en el foro como puedes ver.
Por otra parte, el Colegio San Fco. de Paula no lo conozco personalmente. Se que hablan bien de él, de su nivel.. pero no lo barajo como opción porq queremos uno bilingue 100%.
Lo que necesites aquí estoy
Un saludo!

Gracias ....
Hola Cibergata...

Muchas gracias por la acogida... La verdad es que estamos en el mismo barco... Uuufffff menuda decisión... A ver si conseguimos acertar con el colegio ....

Nosotros aun no hemos decidido ni donde vamos a vivir... Supongo que todo dependerá del colegio... Al que van ahora me pilla a 20 km de casa.... Y la verdad es que a veces se me hace cuesta arriba ...

Una pregunta.... El Yago school tambien dan el sistema ingles?? Y el Europa??

No se... Por lo que he leído del san Francisco de Paula es que aunque no es bilingüe 100% si dan algunas clases en ingles... Aaaaaahhhhh que desesperación el acertar.....

Bueno.... A ver que te cuentan en el Yago.... Y ya me informas....

Muchisssssimas gracias por todo!!!!

B
britta_5863392
25/11/11 a las 10:22
En respuesta a mama_5336155

Gracias ....
Hola Cibergata...

Muchas gracias por la acogida... La verdad es que estamos en el mismo barco... Uuufffff menuda decisión... A ver si conseguimos acertar con el colegio ....

Nosotros aun no hemos decidido ni donde vamos a vivir... Supongo que todo dependerá del colegio... Al que van ahora me pilla a 20 km de casa.... Y la verdad es que a veces se me hace cuesta arriba ...

Una pregunta.... El Yago school tambien dan el sistema ingles?? Y el Europa??

No se... Por lo que he leído del san Francisco de Paula es que aunque no es bilingüe 100% si dan algunas clases en ingles... Aaaaaahhhhh que desesperación el acertar.....

Bueno.... A ver que te cuentan en el Yago.... Y ya me informas....

Muchisssssimas gracias por todo!!!!


Sí! en el mismo barco!!!
El Yago tb es bilingue. Creo que tb sigue el curriculum británico pero no lo se al 100%.
El Europa es un cole con mucha solera, podría decirse, ya lleva muchos años implantado en la zona. No es como los otros, en plan de q den todas las clases en inglés pero si una buena parte. Tb sería bueno ir a visitarlo... Si alguien sabe de este cole q nos informe!!!! sería de gran ayuda porq yo se poco. Aquí en el foro comentan de todo! y sería bueno tener la opinion de alguien cercano.
Y no te preocupes q la próxima semana cuento del Yago
Muchos bss y ánimo!!!

B
britta_5863392
30/11/11 a las 21:58

Visita al yago school
Hola mamás!
Lo prometido es deuda. Os comento la visita al Yago.
La impresión ha sido buena en general: buenas instalaciones aunq con miras a mejorarlas poco a poco, ya que solo llevan un año abiertos, un ideario estupendo en el q se da mucha importancia a los valores y civismo. Además, a partir de los 4 o 5 años comienzan a dar otro idoma, el Chino!
Las tarifas son más o menos del estilo de los otros: una cuota de 1000 euros por niño al realizar la matricula y la couta mensual de 600 y pocos euros con el comedor incluido. Vamos, en la línea. Hay otro gasto al inicio de dos coutas a principio de curso y a mediados de 100 euros por pruebas psicologicas obligatorias. Esto es solo para el primer año.
PERO para mi tiene un problema y es el tema del inglés. Las clases son un 70% en inglés y tan solo son nativos los profes de la asignatura de inglés, no el resto. Además, aunq me dijeron q todos los profesores hablaban en inglés a los alumnos no observamos eso mientras estabamos allí, por lo q claramente mintieron en esto.
Siguen el curriculum español y no el británico como en los otros, x lo q los alumnos deben hacer selectividad al acabar sus estudios. Ah! y el colegio deja de ser bilingüe una vez entran en bachillerato. 1 y 2 de bachillerato se dan normalmente, con las clases de inglés q tendría cualquier instituto publico.
En resumidas cuenta, parece un buen colegio, no lo dudo, pero el tema del idioma no es su prioridad.
Como siempre espero q a alguien le ayude. Para cualquier cosa aquí estamos!
Saludos!

B
britta_5863392
1/12/11 a las 12:55

Colegio europa
He llamado y hay que pasar a recoger la información cualquier día en el horario escolar (9-17,15h). Además hay que rellenar los datos que piden en su web para entrar en la base de datos.
De momento no se nada más.
POR FAVOR si alguien sabe algo de estos colegio que lo comente. Nos sería a mucha gente de ayuda... esto empieza a parecer un monólogo!!
Saludos!

Y
yasira_7175926
3/12/11 a las 10:36
En respuesta a britta_5863392

Colegio europa
He llamado y hay que pasar a recoger la información cualquier día en el horario escolar (9-17,15h). Además hay que rellenar los datos que piden en su web para entrar en la base de datos.
De momento no se nada más.
POR FAVOR si alguien sabe algo de estos colegio que lo comente. Nos sería a mucha gente de ayuda... esto empieza a parecer un monólogo!!
Saludos!

Recomendaciones
Hola, nosotros estavamos en la misma situacion el curso pasado pero al final no llegamos a formalizar el traslado a Sevilla.
Me parece muy interesantes vuestras aportaciones e impresiones. Se me ocurre y me gustaria, que independientemente del colegio modelo britanico por el que os hayais decantado, que pongamos en comun todas esas recomendaciones que nos hacen en los colegios para complementar el ingles en casa.
En el de mis hijos nos piden jugar con cd rom todas las tardes, entiendo que por vocabulario.
El ponerles todos los dibujos en ingles lo considerais muy drastico? No se, despues de tantas horas en el cole en ingles me lo planteo.
Muchas gracias

M
mama_5336155
14/12/11 a las 1:11
En respuesta a britta_5863392

Colegio europa
He llamado y hay que pasar a recoger la información cualquier día en el horario escolar (9-17,15h). Además hay que rellenar los datos que piden en su web para entrar en la base de datos.
De momento no se nada más.
POR FAVOR si alguien sabe algo de estos colegio que lo comente. Nos sería a mucha gente de ayuda... esto empieza a parecer un monólogo!!
Saludos!

Gracias como siempre...
Hola Cibergata... Gracias de nuevo por la información de yago school....

Nosotros aun no tenemos confirmado el traslado a Sevilla... Pero supongo que será cuestión de días o seguramente Ya después de fiestas...

Llevamos días pensando que será la mejor opción para los niños... Si que continúen con el sistema británico o no.

Como ya dije me dolería mucho que perdieran el nivel denigres que tiene mi hijo Pablo que acaba de cumplir 6 años... Es una delicia oirlo hablar en ingles perfectamente con sus compañeros americanos o ingles de su clase.

Así que lo que en un principio nos parecía la mejor opción... Por los valores y resultados académicos de llevarlos al San Francisco de Paula.... Ahora pensamos que quizás al no ser un colegio con sistema ingles.... No sea la mejor opción.

Por lo que he podido encontrar... Y corrigeme si me equivoco porque a lo mejor no lo he sabido encontrar, los dos únicos colegios en toda Sevilla con sistema ingles son el ST. George y el CBS, no???

Y tu que los has visto los dos.... Con cual te quedarías???

Otra cosque no sabemos es donde vamos a vivir, mi marido trabajaría cerca del aeropuerto... Ósea en la otra punta de Sevilla.... Así que tendríamos que encontrar un sitio intermedio.... Tomares, Mairena, o alrededores... No??

Como esta esa zona de atascos?? Cuanta distancia real hay entre la Juliana y Sevilla un día laborable a las 9 de la mañana??? En teoría si me pudiesen trasladar, las oficinas estan cerca del Zal y me da un poco de respeto el tema de los atascos....

En cuanto a la chica que preguntaba sobre el refuerzo de ingles en casa... Yo no hago nada.... Pablo el mayor que cursa Year 2 trae deberes todos los días... Y tiene que leer 3 libros a la semana... Yo ccreoque con ese es mas que suficiente... Ademas... Una profesora el año pasado nos dijo que no es cuestión de saturaron, que ellos asocian el ingles al colegio... Y que fuera de el.. Es muy difícil que el niño se centre o este mas receptivo con el ingles. Yo lo único que hacemos ahora.. Y para reforzar al pequeño que ha empezado este año... Es ponerle en el trayecto de vuelta a casa, (tenemos 20km) las canciones que cantan en clase.... Pero a parte de eso... Nada de nada... Y te puedo decir... Que el vocabulario lo cogen muy bien.

Perdón por todo el rollo que os he metido....

Buenas noches

L
loana_7464294
14/12/11 a las 10:25
En respuesta a mama_5336155

Gracias como siempre...
Hola Cibergata... Gracias de nuevo por la información de yago school....

Nosotros aun no tenemos confirmado el traslado a Sevilla... Pero supongo que será cuestión de días o seguramente Ya después de fiestas...

Llevamos días pensando que será la mejor opción para los niños... Si que continúen con el sistema británico o no.

Como ya dije me dolería mucho que perdieran el nivel denigres que tiene mi hijo Pablo que acaba de cumplir 6 años... Es una delicia oirlo hablar en ingles perfectamente con sus compañeros americanos o ingles de su clase.

Así que lo que en un principio nos parecía la mejor opción... Por los valores y resultados académicos de llevarlos al San Francisco de Paula.... Ahora pensamos que quizás al no ser un colegio con sistema ingles.... No sea la mejor opción.

Por lo que he podido encontrar... Y corrigeme si me equivoco porque a lo mejor no lo he sabido encontrar, los dos únicos colegios en toda Sevilla con sistema ingles son el ST. George y el CBS, no???

Y tu que los has visto los dos.... Con cual te quedarías???

Otra cosque no sabemos es donde vamos a vivir, mi marido trabajaría cerca del aeropuerto... Ósea en la otra punta de Sevilla.... Así que tendríamos que encontrar un sitio intermedio.... Tomares, Mairena, o alrededores... No??

Como esta esa zona de atascos?? Cuanta distancia real hay entre la Juliana y Sevilla un día laborable a las 9 de la mañana??? En teoría si me pudiesen trasladar, las oficinas estan cerca del Zal y me da un poco de respeto el tema de los atascos....

En cuanto a la chica que preguntaba sobre el refuerzo de ingles en casa... Yo no hago nada.... Pablo el mayor que cursa Year 2 trae deberes todos los días... Y tiene que leer 3 libros a la semana... Yo ccreoque con ese es mas que suficiente... Ademas... Una profesora el año pasado nos dijo que no es cuestión de saturaron, que ellos asocian el ingles al colegio... Y que fuera de el.. Es muy difícil que el niño se centre o este mas receptivo con el ingles. Yo lo único que hacemos ahora.. Y para reforzar al pequeño que ha empezado este año... Es ponerle en el trayecto de vuelta a casa, (tenemos 20km) las canciones que cantan en clase.... Pero a parte de eso... Nada de nada... Y te puedo decir... Que el vocabulario lo cogen muy bien.

Perdón por todo el rollo que os he metido....

Buenas noches

St george vs cbs
Hola Maggiemad,
si te sirve mi opinión, lo que conozco es el St. George y la gente está contenta con él. Pero lo mejor sería que pudieras acercarte o llamarles.
Si no, te aseguro que las instalaciones, entre esos dos colegios, que son los únicos que siguen el sistema británico, y por tanto, no es sólo el idioma la ventaja principal, son mejores las del St. George.
Saludos. Espero que te sirva la información.

P
pooja_6926189
15/12/11 a las 9:57
En respuesta a mama_5336155

Gracias como siempre...
Hola Cibergata... Gracias de nuevo por la información de yago school....

Nosotros aun no tenemos confirmado el traslado a Sevilla... Pero supongo que será cuestión de días o seguramente Ya después de fiestas...

Llevamos días pensando que será la mejor opción para los niños... Si que continúen con el sistema británico o no.

Como ya dije me dolería mucho que perdieran el nivel denigres que tiene mi hijo Pablo que acaba de cumplir 6 años... Es una delicia oirlo hablar en ingles perfectamente con sus compañeros americanos o ingles de su clase.

Así que lo que en un principio nos parecía la mejor opción... Por los valores y resultados académicos de llevarlos al San Francisco de Paula.... Ahora pensamos que quizás al no ser un colegio con sistema ingles.... No sea la mejor opción.

Por lo que he podido encontrar... Y corrigeme si me equivoco porque a lo mejor no lo he sabido encontrar, los dos únicos colegios en toda Sevilla con sistema ingles son el ST. George y el CBS, no???

Y tu que los has visto los dos.... Con cual te quedarías???

Otra cosque no sabemos es donde vamos a vivir, mi marido trabajaría cerca del aeropuerto... Ósea en la otra punta de Sevilla.... Así que tendríamos que encontrar un sitio intermedio.... Tomares, Mairena, o alrededores... No??

Como esta esa zona de atascos?? Cuanta distancia real hay entre la Juliana y Sevilla un día laborable a las 9 de la mañana??? En teoría si me pudiesen trasladar, las oficinas estan cerca del Zal y me da un poco de respeto el tema de los atascos....

En cuanto a la chica que preguntaba sobre el refuerzo de ingles en casa... Yo no hago nada.... Pablo el mayor que cursa Year 2 trae deberes todos los días... Y tiene que leer 3 libros a la semana... Yo ccreoque con ese es mas que suficiente... Ademas... Una profesora el año pasado nos dijo que no es cuestión de saturaron, que ellos asocian el ingles al colegio... Y que fuera de el.. Es muy difícil que el niño se centre o este mas receptivo con el ingles. Yo lo único que hacemos ahora.. Y para reforzar al pequeño que ha empezado este año... Es ponerle en el trayecto de vuelta a casa, (tenemos 20km) las canciones que cantan en clase.... Pero a parte de eso... Nada de nada... Y te puedo decir... Que el vocabulario lo cogen muy bien.

Perdón por todo el rollo que os he metido....

Buenas noches

Atascos
Esta muy mal, aqui solo hay una linea de metro, que solo te sirve para ir de mairena o san juan de aznalfarache a sevilla

Si tu marido va a trabajar cerca el aeropuerto, mi consejo es que te quedes con el san francisco de paula (es un gran colegio, con profesores nativos) y vivas en sevilla

Sino tu hijos o tus marido van a pasarse muuuucho tiempo en el coche/autobus escolar

B
britta_5863392
16/12/11 a las 14:10
En respuesta a mama_5336155

Gracias como siempre...
Hola Cibergata... Gracias de nuevo por la información de yago school....

Nosotros aun no tenemos confirmado el traslado a Sevilla... Pero supongo que será cuestión de días o seguramente Ya después de fiestas...

Llevamos días pensando que será la mejor opción para los niños... Si que continúen con el sistema británico o no.

Como ya dije me dolería mucho que perdieran el nivel denigres que tiene mi hijo Pablo que acaba de cumplir 6 años... Es una delicia oirlo hablar en ingles perfectamente con sus compañeros americanos o ingles de su clase.

Así que lo que en un principio nos parecía la mejor opción... Por los valores y resultados académicos de llevarlos al San Francisco de Paula.... Ahora pensamos que quizás al no ser un colegio con sistema ingles.... No sea la mejor opción.

Por lo que he podido encontrar... Y corrigeme si me equivoco porque a lo mejor no lo he sabido encontrar, los dos únicos colegios en toda Sevilla con sistema ingles son el ST. George y el CBS, no???

Y tu que los has visto los dos.... Con cual te quedarías???

Otra cosque no sabemos es donde vamos a vivir, mi marido trabajaría cerca del aeropuerto... Ósea en la otra punta de Sevilla.... Así que tendríamos que encontrar un sitio intermedio.... Tomares, Mairena, o alrededores... No??

Como esta esa zona de atascos?? Cuanta distancia real hay entre la Juliana y Sevilla un día laborable a las 9 de la mañana??? En teoría si me pudiesen trasladar, las oficinas estan cerca del Zal y me da un poco de respeto el tema de los atascos....

En cuanto a la chica que preguntaba sobre el refuerzo de ingles en casa... Yo no hago nada.... Pablo el mayor que cursa Year 2 trae deberes todos los días... Y tiene que leer 3 libros a la semana... Yo ccreoque con ese es mas que suficiente... Ademas... Una profesora el año pasado nos dijo que no es cuestión de saturaron, que ellos asocian el ingles al colegio... Y que fuera de el.. Es muy difícil que el niño se centre o este mas receptivo con el ingles. Yo lo único que hacemos ahora.. Y para reforzar al pequeño que ha empezado este año... Es ponerle en el trayecto de vuelta a casa, (tenemos 20km) las canciones que cantan en clase.... Pero a parte de eso... Nada de nada... Y te puedo decir... Que el vocabulario lo cogen muy bien.

Perdón por todo el rollo que os he metido....

Buenas noches

para eso estamos...
Hola guapa, viendo tu situación se me ocurre que ya q tu marido trabajará en el aeropuerto y si aún no teneis casa, podríais ir a vivir a una zona que está muy cerca q se llama "Sevilla Este" y llevar a los niños al Colegio Alemán (Alberto Durero; www.colegioalemansevilla.com) q está por alli. Tiene muy buen nivel y la gente habla maravillas de él. Yo me lo he planteado (además mi marido y su familia materna son alemanes y él y su hermana acudieron a este colegio) pero viviendo en el aljarafe es una locura, como te ha dicho otra mamá, sería pasar muuucho tiempo en coche.
Puede ser otra opción, no?
Saludos.

I
ivor_8722013
7/7/14 a las 22:28

Y como fue la experiencias?
Esta conversacion ya es antigua, pero aporta aun mucha Informacion. Gracias a todas las que escribieron sus impresiones. Tambien me interesaria. Saber cual fue vuestra eleccion finalmente y la experiencias hasta ahora. Estas contentas? Yo ya visite varios colegios de los aqui nombrados, pero aun no me decido. Alguna opiniones me ayudaria.
Muchos saludos.

P
petia_5702804
8/9/14 a las 10:03

Cbs
El CBS es el antiguo BRITANNIA, que todavía estamos esperando a que nos devuelvan el dinero que nos estafaron.
Es un quiero y no puedo, es un colegio que apenas tiene antiguedad y lo único que quieren es que le sueltes 5000 diciéndote que te lo devuelven, no me devolvieron 1800 no van a devolver más cantidad.
St GEOGE ES BRITANICO Y ES UNA CADENA QUE CUENTA CON COLEGIOS en Almeria, Málaga, Madrid y Sevilla. Es el más caro con diferencia pero es BRITANICO 100% e único colegio británico en Sevilla.

Un saludo

A
adriam_5362204
4/7/15 a las 20:30

¡hola a todas!
Yo también me mudo a Sevilla y estoy hecha un lío con lo del colegio. Hemos mirado el St George y me ha gustado, pero parece que a chariwari no le fue bien allí. Me pregunto por qué.
¿Alguien me puede dar más información?
También he visto otro colegio que no está mal: el Alminar, aunque está en otra zona que no tiene nada que ver. ¿Me podéis dar alguna referencia de este cole?
Y en cuanto a zonas para vivir, ¿qué os parece la zona del Club Zaudín? ¿Está muy aislado?
¿Y Montequinto?
Ya sé que no tienen nada que ver una con otra, pero es que no tenemos ni idea todavía de donde ir.

I
ipek_8171408
22/7/15 a las 15:12
En respuesta a adriam_5362204

¡hola a todas!
Yo también me mudo a Sevilla y estoy hecha un lío con lo del colegio. Hemos mirado el St George y me ha gustado, pero parece que a chariwari no le fue bien allí. Me pregunto por qué.
¿Alguien me puede dar más información?
También he visto otro colegio que no está mal: el Alminar, aunque está en otra zona que no tiene nada que ver. ¿Me podéis dar alguna referencia de este cole?
Y en cuanto a zonas para vivir, ¿qué os parece la zona del Club Zaudín? ¿Está muy aislado?
¿Y Montequinto?
Ya sé que no tienen nada que ver una con otra, pero es que no tenemos ni idea todavía de donde ir.

Cbs no
Mi experiencia con CBS ha sido nefasta, muy buenas palabras es lo único que tienen. Las instalaciones no son acordes con las cuotas que se pagan. Como muestra la zona de oficinas que son unas caracolas prefabricadas, como las de obra.
Lo gota que ha colmado el vaso ha sido este verano, han organizado dos campamentos y en los dos ha tenido que intervenir sanidad, lo han recogido todos los medios de comunicación. Buscar en google "campamento de verano bollullos de la mitación" y vereis.
La dirección tardó 12 horas en comunicar a los padres que sus hijos estaban enfermos, vomitando y con fiebre. La voz de alarma la dio un monitor. De juzgado de guardia. Y desde el centro, junto con los padres inversores del mismo, quitándole importancia a que 70 niños hubieran enfermado.

I
ivor_8722013
29/9/15 a las 1:04

Colegio britanico en sevilla
Hola Alichi, hola a todas:
Yo estuve hace un tiempo en la misma y compleja situación de elegir el mejor colegio para mis niños. Visité algunos de los que se han mencionado acá y a priori, sólo con la impresión de la visita, me gustaron más el St. George y el CBS. Finalmente me decidí por el CBS por la ubicación y por el entorno verde en el que está inserto. Y la verdad es que hoy creo que fue una buena decisión. No hay nada perfecto en este mundo y seguro que el CBS tampoco lo es, pero ver lo contentos que mis hijos van y vuelven del colegio es para mí el mejor indicador. La acogida fue desde su primer día muy cariñosa e integradora, haciendo más fácil su adaptación al nuevo ambiente. Y esto por parte del personal tanto docente como administrativo y de apoyo, así como también por parte de sus compañeros de clase. Mis hijos han hecho además muchísimos progresos en el aprendizaje. Se divierten mucho, pero también se les exige mucho - de lo cual te percatas en los deberes que llevan y también conversando con ellos.
Respecto al problema que hubo en el campamento de verano con niños enfermos, creo que hay que ser justos y dar la información completa: las mismas versiones de prensa indican que posteriormente se verificó que se trató de un virus y no de alguna intoxicación alimenticia. Mis niños comen allí cada día y jamás se han enfermado.
Y es verdad que las oficinas administrativas no están muy lindas, pero eso a mí me parece muy bien, porque el dinero debe invertirse en infraestructura para los niños. Y lo que tienen lo puede ver cada uno visitando simplemente el colegio y armandose su propia oponión. Ojo, que los autobuses también son propios y no un servicio contratado fuera al que lo ofrezca más barato.
Yo no tengo ni rencores ni parentezcos con el colegio. Soy una simple mamá que también se vió enfrentada a miles de dudas y sólo espero ayudar a otras mamis en la misma situación.
Muchas suerte!

Z
zoel_755262
4/12/16 a las 14:28

Buenas tardes, estoy buscando colegio en sevilla para mis hijos de 3 y 5 años para el curso que viene. Alguien podria decirme cuanto se paga de matricula y mensualidad en el cbs y st george? Gracias!!

Y
yerai_7491723
18/12/16 a las 16:26
En respuesta a zoel_755262

Buenas tardes, estoy buscando colegio en sevilla para mis hijos de 3 y 5 años para el curso que viene. Alguien podria decirme cuanto se paga de matricula y mensualidad en el cbs y st george? Gracias!!

Buenas tardes, en el CBS se paga unos 300€ de matricula y 600€ de mensualidad. También hay que pagar 310€ de material escolar y 3000€ de inscripción, en la mensualidad esta incluido el comedor. Yo no tuve una buena experiencia en el CBS, por lo tanto no es un colegio que pueda recomendar, no me parece que las cuotas sean acordes con las instalaciones. En mi opinion el nivel de enseñanza es bajo sobre todo en matemáticas y respecto a las instalaciones como ejemplo te dire que un día que hubo mucha lluvia las clases se llenaron de agua y los niños no pudieron entrar a su hora, tampoco tienen gimnasio y cuando llueve y hace frío o calor no pueden hacer gimnasia. Tampoco tienen salón de actos y las obras que hacen en navidad hay que desplazarse a la casa de la cultura en el pueblo para verles actuar. Creo que hay mejores opciones que el CBS. Un saludo

A
an0N_938407899z
28/12/16 a las 13:11
En respuesta a zoel_755262

Buenas tardes, estoy buscando colegio en sevilla para mis hijos de 3 y 5 años para el curso que viene. Alguien podria decirme cuanto se paga de matricula y mensualidad en el cbs y st george? Gracias!!

Buenas tardes , 
Yo conozco los dos colegios , el coste anual en tu caso para primaria es muy similar en ambos , unos 7.000 euros comedor obligatorio incluido.En el Colegio Británico de Sevilla puedes reducir la factura 500 euros si compras uno de sus bonos a 15 años , lo que no es nada recomedable dada la historia Britania/CBS ( existen sitios en internet donde encontrar información).
La gran diferencia esta en el nivel educativo que reciben los niños.
El St George es un centro serio , gestionado por profesionales británicos de la educación y los niños tienen un buen nivel académico además de ser felices aprendiendo en un entorno de respeto.Por esto hay unos 300 niños de 30 nacionalidades y habitualmente tienen varias lineas en lista de espera.
CBS es una gestión llevada por gente de otro sector cuyo único interés es máximizar su beneficio.Nivel academico bajo , falta de valores , problemas de disciplina y abandono anual de profesores y alumnos.
Aquí no tendrás problemas de plazas , estan en busqueda de niños anunciandose en radio e internet muy activamente.
Los buenos centros educativos no necesitan hacerse publicidad.
Espero que sea de ayuda mi información , no obstante te recomiendo que te pases por los 2 centros , hables con los responsables educativos , veas las instalaciones , y observes la cantidad y calidad del inglés que escuchas a tu alrededor.

H
haidar_5933473
25/9/17 a las 15:00

Buenas,

Mi experiencia buscando colegio con dos hijas que no hablaban bien el español en Sevilla ha sido breve. Solo hay un colegio britanico, el St George, asi que ahi fueron mis hijas y el no tener competencia se nota. El mas caro de Sevilla y yo, que he me he mudado, puedo decir que el nivel es muy por debajo de la media tanto española como britanica. Los profesores y la directora son buenos, pero la falta de personal es tal que ya no pueden dar mas de si. Los profesores hace tambien las extraescolares y demas. Mis hijas eran las unicas de la clase que hablaban ingles nativas, asi que no se de donde se sacan lo de las nacionalidades en otro post.
Al cabo de unos meses pues empiezas a ver que no te cuadran las cosas y busque informacion sobre el colegio. La propietaria es una tal Noelia que se dedicaba al negocio de las maquinas tragaperras y que hace 5-6 años decidio montar la cadena de colegios St George. He hablado personalmete con ella, y puede que sepa de negocios pero no de educacion ni nada relativo a ella.

Habra colegios St George en varios puntos de España, pero ninguno tiene buena reputacion.

Dicho esto, es el unico puramente britanico de Sevilla. He quitado a mis hijas de alli porque aunque los profesores se esfuerzan mucho (soy profesora) no pueden suplir la falta de personal. La comida es realmente mala, fui personalmente a comer dos dias y en un comedor de caritas hay mas abundancia y mas eleccion que alli.

Yo no lo aconsejo, pero si vienes destinado a Sevilla un año, es practico. Tambien reconocer que hay padres que tienen alli a sus hijos y es porque estan contentos, ojo!

Espero haber ayudado o no. Es un colegio joven con un personal bueno y que probablemente mejorara y tendra resultados academicos buenos con los años, pero no estaba dispuesta a que experimentaran con mis hijas. Que quereis que os diga. Respecto al futuro de mis niñas no me arriesgo!

Suerte con vuestra eleccion!

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir