Foro / Maternidad

Alguien preparando a su hijo para entrar en el colegio alemán de madrid?

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 13:04
G
galiya_5434371
31/10/11 a las 10:56

Hola, mi hijo está en su segundo año en ABC de la calle Leizarán, nació en abril de 2008 y este próximo febrero tiene su examen de acceso al kindergarden oficial del DS. ¿Alguien en el mismo caso?

Ver también

B
bihotz_9674164
2/1/12 a las 21:47

Acceso para el colegio aleman/suizo
Hola, si quieres que te eche una mano con tú hijo, puedo hacerlo, llevo más de 20 años preparando a niños para el acceso al Colegio Alemán y Suizo.

Estaré encantada de echar una mano al pequeño.
María

B
bihotz_9674164
4/1/12 a las 12:23

Preparando a niños para el kinder y cole aleman
Hola Anajuarez,

Yo preparo a niños para el acceso al Kinder del colegio alemán.
Si estás interesada, escríbeme.

Muchas gracias y un saludo

J
jinyan_9433041
19/1/12 a las 16:57
En respuesta a bihotz_9674164

Acceso para el colegio aleman/suizo
Hola, si quieres que te eche una mano con tú hijo, puedo hacerlo, llevo más de 20 años preparando a niños para el acceso al Colegio Alemán y Suizo.

Estaré encantada de echar una mano al pequeño.
María

Mas informacion
Queremos preparar a nuestra hija para el alemán. Nos puedes mandar mas informacion? Tienes web o email? Gracias, María

B
bihotz_9674164
19/1/12 a las 22:36
En respuesta a jinyan_9433041

Mas informacion
Queremos preparar a nuestra hija para el alemán. Nos puedes mandar mas informacion? Tienes web o email? Gracias, María

Preparo niños para acceso a kinder /colegio aleman o suizo
Hola Silvia:

Muchas gracias por tú interés y por contáctarme.
Puedes escribirme al correo electrónico : topsolarworld@hotmail.com.

Quedo a la espera de tus noticias

Muchas gracias de nuevo

Un saludo
María

A
an0N_691118899z
19/6/12 a las 14:32

Kindergarten
Hola!

Que tal fue la prueba de tu hijo?? Mi hija es de marzo del 2009 y la tiene el año que viene. Ella va a la ABC de Ramon y cajal y me preocupa que el nivel no sea el adecuado para entrar en el kinder.

B
bihotz_9674164
19/6/12 a las 15:06
En respuesta a an0N_691118899z

Kindergarten
Hola!

Que tal fue la prueba de tu hijo?? Mi hija es de marzo del 2009 y la tiene el año que viene. Ella va a la ABC de Ramon y cajal y me preocupa que el nivel no sea el adecuado para entrar en el kinder.

Kinder abc - pruebas de acceso
Hola:

He preparado a varios niños del ABC, para el acceso al Kindergarten de la Deutsche Schule ( incluso a niños con padres alemanes), y es caótico lo que les enseñan allí a los niños, por no decir que no les enseñan nada, bueno si, a cantar y a hablar todo el tiempo en español, durante el recreo, en la clase, etc. etc, porque no les controlan, y los niños campan a sus anchas.

Si tú hija tiene la prueba el próximo año, tienes que practicar todo lo que puedas con ella, si hablas alemán, porque la tal Martina, te dirá que tú hija va estupendamente, cómo les dice a todos los padres, y a la hora de la verdad, nada de nada, te lo digo por experiencia, pués llevo más de 15 años, preparando a niños para éste acceso.

Si necesitas más información, escríbeme y te cuento más cosas....

Un saludo

G
galiya_5434371
19/6/12 a las 15:55
En respuesta a an0N_691118899z

Kindergarten
Hola!

Que tal fue la prueba de tu hijo?? Mi hija es de marzo del 2009 y la tiene el año que viene. Ella va a la ABC de Ramon y cajal y me preocupa que el nivel no sea el adecuado para entrar en el kinder.

Abc es un bluff
Este año ha sido una masacre en ABC leizaran. De los 16 niños de la clase de mi hijo, aprobaron 7. Han suspendido niños cpn papis alemanes. Y lo peor, es que de los que han suspendido, solo nos quedamos nosotros y otro niño que estamos en lista de espera. Mi decepción es absoluta. Los mejores sitios son kinder paradise y kinder stube. Una pena no haberlo sabido antes. Espero haberte ayudado.

G
galiya_5434371
19/6/12 a las 16:01
En respuesta a bihotz_9674164

Kinder abc - pruebas de acceso
Hola:

He preparado a varios niños del ABC, para el acceso al Kindergarten de la Deutsche Schule ( incluso a niños con padres alemanes), y es caótico lo que les enseñan allí a los niños, por no decir que no les enseñan nada, bueno si, a cantar y a hablar todo el tiempo en español, durante el recreo, en la clase, etc. etc, porque no les controlan, y los niños campan a sus anchas.

Si tú hija tiene la prueba el próximo año, tienes que practicar todo lo que puedas con ella, si hablas alemán, porque la tal Martina, te dirá que tú hija va estupendamente, cómo les dice a todos los padres, y a la hora de la verdad, nada de nada, te lo digo por experiencia, pués llevo más de 15 años, preparando a niños para éste acceso.

Si necesitas más información, escríbeme y te cuento más cosas....

Un saludo

Totalmente de acuerdo
Creo que tienes razón en todo lo que dices. Aunque puntualizo, que mi hijo ha aprendido mucho en ABC, pero la prueba se les ha ido de las manos. Yo creo que es un problema de la forma en la que hicieron los grupos para el examen. Pusieron a los amiguitos juntos y los niños decidieron a mitad del examen que querían jugar entre ellos y no atender a la profe que les examinaba.un fallo garrafal y que pagamos caro. Se cargaron al 90 por ciento del grupo incluso siendo niños hijos de matrimonios mixtos.

G
galiya_5434371
19/6/12 a las 16:04
En respuesta a bihotz_9674164

Preparando a niños para el kinder y cole aleman
Hola Anajuarez,

Yo preparo a niños para el acceso al Kinder del colegio alemán.
Si estás interesada, escríbeme.

Muchas gracias y un saludo

Me das tu contacto?
Hola, me das tu contacto en un privado? Mil gracias. An

L
lamira_9807616
19/6/12 a las 21:07

Hola kindercolealeman
Me puedes enviar tu contacto para poder contactar contigo y ver sobe la preparacion al colegio Aleman

S
shiqi_5789662
19/6/12 a las 21:09
En respuesta a galiya_5434371

Totalmente de acuerdo
Creo que tienes razón en todo lo que dices. Aunque puntualizo, que mi hijo ha aprendido mucho en ABC, pero la prueba se les ha ido de las manos. Yo creo que es un problema de la forma en la que hicieron los grupos para el examen. Pusieron a los amiguitos juntos y los niños decidieron a mitad del examen que querían jugar entre ellos y no atender a la profe que les examinaba.un fallo garrafal y que pagamos caro. Se cargaron al 90 por ciento del grupo incluso siendo niños hijos de matrimonios mixtos.

Prueba de acceso al kinder del colegio alemán
Conozco a una persona que tiene a su hijo en el Kingergartem del colegio alemán, y la directora le ha comentado que este año ha habido más de 200 solictudes para 85 plazas.

La mayoría de los niños que van a esa guarderías son hijos de matrimonios mixtos, pero si se presentan más del doble de niños que plazas hay... En inevitable que de media, cada guardería se quede con alrededor del 60% de los niños que presentan fuera.

Cada año más y más padres se interesan por ese colegio, sin darse cuenta de que más de la mitad no logrará entrar.

Recordar además que ante igual nivel de idioma entre 2 niños, entran primero los que sean hijos de alemanes o tengan ya un hermano en el centro, o sus padres hayan sido alumnos.

A
an0N_691118899z
19/6/12 a las 22:08
En respuesta a bihotz_9674164

Kinder abc - pruebas de acceso
Hola:

He preparado a varios niños del ABC, para el acceso al Kindergarten de la Deutsche Schule ( incluso a niños con padres alemanes), y es caótico lo que les enseñan allí a los niños, por no decir que no les enseñan nada, bueno si, a cantar y a hablar todo el tiempo en español, durante el recreo, en la clase, etc. etc, porque no les controlan, y los niños campan a sus anchas.

Si tú hija tiene la prueba el próximo año, tienes que practicar todo lo que puedas con ella, si hablas alemán, porque la tal Martina, te dirá que tú hija va estupendamente, cómo les dice a todos los padres, y a la hora de la verdad, nada de nada, te lo digo por experiencia, pués llevo más de 15 años, preparando a niños para éste acceso.

Si necesitas más información, escríbeme y te cuento más cosas....

Un saludo

Prueba kinder
como puedo contactar contigo?? tal y como cuentas me dicen que mi hija va fenomenal, pero yo (aunque hablo algo de aleman) soy española y mi marido que es aleman, tiene muchos viajes por trabajo.

gracias

B
bihotz_9674164
20/6/12 a las 11:24
En respuesta a an0N_691118899z

Prueba kinder
como puedo contactar contigo?? tal y como cuentas me dicen que mi hija va fenomenal, pero yo (aunque hablo algo de aleman) soy española y mi marido que es aleman, tiene muchos viajes por trabajo.

gracias

Prueba kinder colegio alemán
Hola:
Puedes contáctar conmigo bién por correo electrónico:
topsolarworld@hotmail.com
o por teléfono, mi móvil es 649 444 824

Muchas gracias por tú interés.

Un saludo
María

B
bihotz_9674164
20/6/12 a las 14:58
En respuesta a galiya_5434371

Me das tu contacto?
Hola, me das tu contacto en un privado? Mil gracias. An

kinder alemán
Puedes contáctarme por correo electrónico o bién por teléfono
topsolarworld@hotmail.com
Móvil 649 444 824

Un saludo
Maria

G
galiya_5434371
23/6/12 a las 23:45

Abc
Hola, pues en el kinder oficial solo nos dijeron que el
Niño a mitad de la prueba dijo que no quería seguir y que quería Segui jugando con sus amigos. Y le calificaron en los dos siguientes ejercicios con un dos sobre cinco. Saco un 16 de 25 y esta el ultimo de la lista de espera. Pues nosotros poco podemos hacer, de nuestra clase algunos se han ido al suizo y otros al hispanoaleman. Solo preparan para el kinder de genial con 4 años el ABC y el kinder paradise. Así que poco puedo hacer. Yo he metido una aupair en casa, a través de aupair world y el aleman de mi hijo ha mejorado. Me quedare en ABC, en el paradise no hay plaas, con refuerzo de aupair y cruzo los dedos. Espero tener una profe tan buena como la de este año, porque a pesar de los pesares, todo lo que mi hijo sabe se debe al ahínco de su profe y esto no lo olvido. Por cierto, es verdad que cierran el ABC de Ramón y cajal? Me preocupa que suba la ratio de alumnos en leizaran. La verdad es que el Tema me desespera bastante.

J
jinyan_9433041
8/3/13 a las 16:03
En respuesta a shiqi_5789662

Prueba de acceso al kinder del colegio alemán
Conozco a una persona que tiene a su hijo en el Kingergartem del colegio alemán, y la directora le ha comentado que este año ha habido más de 200 solictudes para 85 plazas.

La mayoría de los niños que van a esa guarderías son hijos de matrimonios mixtos, pero si se presentan más del doble de niños que plazas hay... En inevitable que de media, cada guardería se quede con alrededor del 60% de los niños que presentan fuera.

Cada año más y más padres se interesan por ese colegio, sin darse cuenta de que más de la mitad no logrará entrar.

Recordar además que ante igual nivel de idioma entre 2 niños, entran primero los que sean hijos de alemanes o tengan ya un hermano en el centro, o sus padres hayan sido alumnos.

Pruebas para el kinder 2013
Hola a todos!
Sabe alguien el ratio de entradas en el KINDER del DSM del año pasado según las guarderías alemanas de Madrid. Estos dias están con las pruebas para sep13. Que tal os ha ido con los peques? Saludos!

A
albena_6213672
20/3/13 a las 9:01
En respuesta a jinyan_9433041

Pruebas para el kinder 2013
Hola a todos!
Sabe alguien el ratio de entradas en el KINDER del DSM del año pasado según las guarderías alemanas de Madrid. Estos dias están con las pruebas para sep13. Que tal os ha ido con los peques? Saludos!

Preocupada por mala preparación en abc
Hola.. Mi hijo de 4 años ha hecho este año las pruebas de acceso el Kinder de la DSM... y la verdad es que estoy muy preocupada/enfadada por lo mal que lo han gestionado en el ABC La Moraleja... No sé si entrará o no, pero desde luego si lo consigue no será gracias a la guardería: no sólo no le han preparado en absoluto para la prueba (cogimos una au pair por nuestra cuenta aunque en ABC nos decían que "iba bien"...y no hablaba ni una palabra de alemán después de 3 años allí!), pero además es que el día de la visita al Kinder (la segunda parte de la prueba) no llevaron a un grupo porque la directora se organizó fatal... y tuvieron que llevar a 2 grupos juntos!! 16 niños! Cuando le pedí explicaciones, la directora de ABC me dijo que "esa visita no era tan importante" (eso y un montón de cosas más, de "credibilidad dudosa"...). Y el día de la prueba (el día importante) fue un caos: a última hora se dieron cuenta de que no podían llevar a los niños porque no tenían coches, ni sillas... y metieron a mi hijo -español- con otros 2 españoles a hacer la prueba (cosa que te aseguran en reuniones varias que "nunca hacen"). En fin, un CAOS con mayúsculas... Independientemente de que el mayor entre o no, a mi hija pequeña la quiero cambiar de guarde, va a hacer un año y he mirado en Don Mulder, no sé si alguna tenéis referencias de este sitio...
Respecto al ratio del Kinder de la DSM, hay 85 plazas y por lo que me han dicho ha habido unas 120 solicitudes, algo menos que el año pasado... a ver si hay suerte...
saludos!!

A
an0N_691118899z
20/3/13 a las 18:28
En respuesta a albena_6213672

Preocupada por mala preparación en abc
Hola.. Mi hijo de 4 años ha hecho este año las pruebas de acceso el Kinder de la DSM... y la verdad es que estoy muy preocupada/enfadada por lo mal que lo han gestionado en el ABC La Moraleja... No sé si entrará o no, pero desde luego si lo consigue no será gracias a la guardería: no sólo no le han preparado en absoluto para la prueba (cogimos una au pair por nuestra cuenta aunque en ABC nos decían que "iba bien"...y no hablaba ni una palabra de alemán después de 3 años allí!), pero además es que el día de la visita al Kinder (la segunda parte de la prueba) no llevaron a un grupo porque la directora se organizó fatal... y tuvieron que llevar a 2 grupos juntos!! 16 niños! Cuando le pedí explicaciones, la directora de ABC me dijo que "esa visita no era tan importante" (eso y un montón de cosas más, de "credibilidad dudosa"...). Y el día de la prueba (el día importante) fue un caos: a última hora se dieron cuenta de que no podían llevar a los niños porque no tenían coches, ni sillas... y metieron a mi hijo -español- con otros 2 españoles a hacer la prueba (cosa que te aseguran en reuniones varias que "nunca hacen"). En fin, un CAOS con mayúsculas... Independientemente de que el mayor entre o no, a mi hija pequeña la quiero cambiar de guarde, va a hacer un año y he mirado en Don Mulder, no sé si alguna tenéis referencias de este sitio...
Respecto al ratio del Kinder de la DSM, hay 85 plazas y por lo que me han dicho ha habido unas 120 solicitudes, algo menos que el año pasado... a ver si hay suerte...
saludos!!

Hola herm78
No te quiero deprimir y espero que tu hijo pase, pero estoy completamente de acuerdo con que la ABC es un desastre total y absoluto

Mi hija ( que también se ha presentado este año a la prueba) ha estado desde el año hasta este curso que la cambié a la KINDERSTUBE. Y si tienes opción yo los cambiaba con los ojos cerrados. Tienen un altísimo índice de entrada en el kinder de la DSM, y la prueba la preparan a conciencia. Es más en clase de mi hija los niños juegan en alemán hasta en el recreo, ya les sale natural, cosa que nunca lograron en la ABC, pq según ellos no podían interferir en el juego de los niños.

Martina solo se preocupa de recaudar dinero, nada más!! es pesetera para todo y si los niños pasan o no, se la trae al pairo, pq como en La Moraleja pueden estar hasta los 6, pues mejor para ella!! más que recaudar....


Un saludo y mucha suerte!

A
albena_6213672
20/3/13 a las 23:20
En respuesta a an0N_691118899z

Hola herm78
No te quiero deprimir y espero que tu hijo pase, pero estoy completamente de acuerdo con que la ABC es un desastre total y absoluto

Mi hija ( que también se ha presentado este año a la prueba) ha estado desde el año hasta este curso que la cambié a la KINDERSTUBE. Y si tienes opción yo los cambiaba con los ojos cerrados. Tienen un altísimo índice de entrada en el kinder de la DSM, y la prueba la preparan a conciencia. Es más en clase de mi hija los niños juegan en alemán hasta en el recreo, ya les sale natural, cosa que nunca lograron en la ABC, pq según ellos no podían interferir en el juego de los niños.

Martina solo se preocupa de recaudar dinero, nada más!! es pesetera para todo y si los niños pasan o no, se la trae al pairo, pq como en La Moraleja pueden estar hasta los 6, pues mejor para ella!! más que recaudar....


Un saludo y mucha suerte!

De momento don mulder
... Pues sí, espero que el mayor entre... pero de momento a la peque la cambio a Don Mulder... Kinderstube me encantó pero no la cogen hasta q tenga los 2 años... Así que a ver qué tal en Don Mulder, no tengo ninguna referencia! Pero peor que ABC -en lo que a organización se refiere- no creo que sea... Aunque echará de menos el maravilloso jardín! un saludo!!

S
shiqi_5789662
21/3/13 a las 19:24
En respuesta a albena_6213672

De momento don mulder
... Pues sí, espero que el mayor entre... pero de momento a la peque la cambio a Don Mulder... Kinderstube me encantó pero no la cogen hasta q tenga los 2 años... Así que a ver qué tal en Don Mulder, no tengo ninguna referencia! Pero peor que ABC -en lo que a organización se refiere- no creo que sea... Aunque echará de menos el maravilloso jardín! un saludo!!

Siento decirte
Siento decirte que Don Mülder es peor.

Te he mandado un privado.

J
jinyan_9433041
21/3/13 a las 22:13
En respuesta a shiqi_5789662

Siento decirte
Siento decirte que Don Mülder es peor.

Te he mandado un privado.

Informacion
Nos podrias mandar a nosotros el probado tambien. Puede que lleemos alli a nuestro hijo. Muchas gracias!

J
jinyan_9433041
21/3/13 a las 22:18
En respuesta a albena_6213672

De momento don mulder
... Pues sí, espero que el mayor entre... pero de momento a la peque la cambio a Don Mulder... Kinderstube me encantó pero no la cogen hasta q tenga los 2 años... Así que a ver qué tal en Don Mulder, no tengo ninguna referencia! Pero peor que ABC -en lo que a organización se refiere- no creo que sea... Aunque echará de menos el maravilloso jardín! un saludo!!

Sonnenschule
Y teneis informacion sobre el sonneshule? Habéis llevado a los niños ahí? Gracias!!

J
jinyan_9433041
21/3/13 a las 22:20
En respuesta a shiqi_5789662

Siento decirte
Siento decirte que Don Mülder es peor.

Te he mandado un privado.

Privado
Quería decir el privado. Gracias

H
hlalia_5762305
8/4/13 a las 15:29
En respuesta a shiqi_5789662

Siento decirte
Siento decirte que Don Mülder es peor.

Te he mandado un privado.

Padres preocuapdos
hola,

podiras mandarnos ese privado tambien por favor?!
queriamos inscribir a nuestro peque alli esta semana, pero me has dejado preocupadisima.
te agradeceria respuesta urgente.

muchas gracias y saludos.

A
albena_6213672
9/4/13 a las 20:53
En respuesta a jinyan_9433041

Sonnenschule
Y teneis informacion sobre el sonneshule? Habéis llevado a los niños ahí? Gracias!!

Sonnenschule
En Sonnenschule no les cogen hasta que no tienen los dos años cumplidos, como en Kinderstube y Kinderparadies...

L
lixin_7852320
16/4/13 a las 17:20

Urgente don mulder y sonnenschule!
Por favor podeis dar mas datos de Don Mulder? Y de Sonnenschule?. Es urgente! Queremos inscribir a nuestra peque alli y si teneis referencias os lo agradeceria. Estoy agobiada con el tema! Gracias

H
hanifa_8768569
8/7/13 a las 1:31
En respuesta a shiqi_5789662

Siento decirte
Siento decirte que Don Mülder es peor.

Te he mandado un privado.

Madre preocupadisima
Hola buenas noches,

Yo pensaba llevar a mi hija a Don Mulder, pero me has dejado preocupadisima. Me puedes enviar a mi también el privado, por favor.
Muchísimas gracias, amiga!!!!
Un abrazo.

S
sam_5464568
5/7/15 a las 22:15
En respuesta a shiqi_5789662

Siento decirte
Siento decirte que Don Mülder es peor.

Te he mandado un privado.

Opinion don mulder
Hola. Buenas tardes. Vi tu comentario y quisiera saber tu opinion de la guarderia. Tengo a mi hijo alli y no le limpian bien y tengo la sensacion de que pasan bastante de los niños.
Esta ahora en el campamento de verano pero no se ni si terminar el mes porque realmente creo que algo pasa pero no se muy bien que.
Te agradezco mucho tu respuesta.
Gracias

D
dailo_9732005
4/5/17 a las 13:04

Hola, no tengo costumbre de escribir en foros, aunque si que los utilizo habitualmente y creo que pueden aportar mucha información. Sin embargo, el tema que quiero comentar es tan sumamente grave y de tal relevancia, que me veo en la obligación moral de compartirlo con todas las madres y padres que estén pensando llevar a sus hijos a la Neue Sonnenschule de Montecarmelo.
Soy madre de un alumno que ha estado en ese centro. Acudimos allí por recomendación de una persona que había llevado a su hijo a la Sonnenschule cuando estaban en el Viso. A nosotros nunca nos gustó, o más bien no nos entusiasmó. Para los que no conocéis el sitio, es un bajo comercial con varias clases, no muy grandes todas ellas, luz escasa, sin aire acondicionado, mucha escalera para mi gusto, y un patio en la parte superior del local donde tienen un tobogán y una casita y algunos juguetes más. Hablamos en su día cuando apuntamos a nuestro hijo con varias profesoras y realmente no nos convencieron ninguna de ellas, no veía compromiso ni ilusión en ninguna de ellas, y para la dueña la entrevista era un mero trámite y su máximo interés era que formalizases la inscripción y pagases los 350 de la reserva. Pero como nos lo recomendaba una persona y tampoco conocíamos ninguna otra, apuntamos a nuestro hijo.
En el centro el dinero es la única prioridad, los niños les dan bastante igual. El material está en muchos casos roto y obsoleto, y la higiene y limpieza deja mucho que desear. La comida que ofrecen es de mala calidad. El número de becarias que tienen como profesoras llama poderosamente la atención, no sé lo que ganan, pero os diré que la rotación es considerable, tres y cuatro profesoras en un mismo curso. Las profesoras tienen aspecto desaliñado, y en cuanto a la vestimenta, no sé si acaban de llegar de una noche loca de juerga o similar (en verano camiseta de tirantes, shorts ultraminis y botas no me parece un look muy adecuado para estar con niños pequeños – las formas, la higiene personal y el aspecto de las personas que cuidan a tus hijos a mí por lo menos también me importan). Los niños habitualmente están sucios, descuidados y el mío nunca se ha quedado contento allí. Y si el niño viene con un golpe, arañazo, magulladura no es cosa de ellas, la respuesta es siempre la misma: el niño venía así de casa, o ellas no han visto nada, no han escuchado nada etc. En fin, que como entregan a los padres al niño, no es cosa de ellas. El nivel de alemán es muy muy bajo, de hecho, desde el Kindergarten del Colegio alemán que también está en Montecarmelo han dado ya la voz de alarma: los niños que vienen de este centro no hablan alemán, el nivel es sorprendentemente bajo.
Pero la razón por la que he decidido escribir es otra, la noticia me llega de los padres del niño afectado, es decir, de primera mano: la semana pasada un niño de dos años se les escapó. Hay varias horas de recogida, y suele haber bastante trasiego de gente, no se dieron cuenta y el niño se salió. Se fue al parque que hay al lado, y allí se quedó un buen rato. Un señor que estaba paseando al perro le vio, y sorprendido de que estuviese solo tanto tiempo se acercó a él y le empezó a preguntar que hacía allí, donde estaba su madre, si iba a guardería. El niño tiene algo más de dos años, y no habla mucho, y el señor no fue capaz de obtener mucha información. Decidió el señor visitar con el niño las guarderías que hay en la zona, y cuando llegó a la Neue Sonnenschule, llamó al timbre, preguntó si el niño era de ellos. La persona que estaba en recepción le dijo que no, y le cerró la puerta. Es decir, ni la profesora habitual se había dado cuenta de que le faltaba un niño, y la persona que estaba en recepción no conoce a los niños de la guardería!! El señor ya desesperado y preocupado decidió volver al parque con el niño, pero no había nadie, así que llamó a la policía. Volvieron con la policía a la guardería y ya una de las profesoras le reconoció y dijo que era de ellos. Obviamente, ante este hecho tan grave los padres han decidido sacar al niño del centro. Las consecuencias habrían podido ser tan graves y tristes, que mejor no pensarlo.
No es el único episodio preocupante que han tenido últimamente, ha habido varios accidentes graves, por supuesto, ni se han molestado en llamar para preguntar como se encontraban los niños. No va con ellos el tema. Incluso, si el niño falta a clase, y esto es experiencia propia, hasta una semana entera, no se molestan en llamar siquiera para preguntar si ha pasado algo. Eso sí, la presentación del recibo al banco, siempre muy puntual.  
No os recomiendo el sitio, si os interesa una guardería alemana, hay varias en la zona. Escoged otra por el bien de vuestros hijos.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest