Foro / Maternidad

Colegio privado laico en madrid

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 18:35
P
perla_5631187
29/9/11 a las 23:36

Hola, próximamente me trasladaré con mi familia a vivir en Madrid y a la hora de buscar la zona queremos darle prioridad a los colegios de los nenes. Por amigas que tengo en Madrid sé que entrar en un colegio público o incluso concertado es realmente difícil si no tienes una burrada de puntos y la verdad, no queremos arriesgar en una decisión tan importante.
Por suerte, podemos permitirnos un colegio privado así que vamos a ello, para el curso 12-13. La mayoría de los que estoy viendo tienen una carga religiosa muy alta y aunque mi marido y yo no tenemos nada en contra de la religión, no queremos que nuestros hijos se eduquen en este tipo de colegios.
Os agradecería cualquier recomendación de colegios privados laicos en todo el arco sur-oeste, tenemos cierto margen a la hora de buscar casa y colegio, desde Leganés hasta Las Rozas aproximadamente.
Muchas gracias por adelantado y un beso,
Claudia

Ver también

G
ge_5295149
30/9/11 a las 21:33

Brains, de lujo
Hola, yo siempre he vivido en Madrid, mi hija mayor siempre fue al Brains, laico, privado y bilingüe. 750 al trimestre, no me parece muy caro la verdad, comparado con los casi 3000 al trimestre que pago en el British Council. Este año la cambié de colegio y la apunté al British Council de prado de Somosaguas. Yo de pequeña estudiaba en el British Council de Madrid centro. El otro día fui a hablar con la profesora y pasé por el comedor, y cómo en British es el colegio de los famosos, tres mini-celebrities se estaban peleando con la comida e insultandose entre si. Sabía que eran mini-celebrities porque por la mañana sus super papis los llevan a clase. El British Council cuesta 2.690 al trimestre, y yo estoy decepcionada, son super maleducados en el British de Somosaguas. Una vez fui a buscar a la hija de una amiga mia al British Council de Madrid centro y me quede flipando con los modales de los niños de ese colegio. Era lo mismo que nos enseñaban a nosotros, los mismos modales. Y como el pasado 18 de agosto di a luz a mi tercera cosita
en junio nos cambiamos de casa para ir a Pozuelo a vivir, y como me quede tan sorprendida en el cole de mi amiga decidí apuntarla al mismo en Somosaguas ya que el otro me queda muy lejos. El Brains está de lujo, un nivel académico maravilloso y un nivel de inglés espectacular, merece la pena. El British Council solo sirve para aprender un poco y conocer famosos. Yo siempre supe que el British era el cole de los famosos, pero a mi hija no la apunté por eso, la apunté porque a mi me dieron una educación espectacular y cómo vi que a la hija de mi amiga también decidí apuntarla, había oído hablar de el y muy bien. El St. Michael está genial está en Boadilla del Monte, también mola el St.George en La Moraleja. Bueno ahora tengo prisa pero ya te escribiré más sobre otros coles.
Besos.

P
perla_5631187
30/9/11 a las 23:38
En respuesta a ge_5295149

Brains, de lujo
Hola, yo siempre he vivido en Madrid, mi hija mayor siempre fue al Brains, laico, privado y bilingüe. 750 al trimestre, no me parece muy caro la verdad, comparado con los casi 3000 al trimestre que pago en el British Council. Este año la cambié de colegio y la apunté al British Council de prado de Somosaguas. Yo de pequeña estudiaba en el British Council de Madrid centro. El otro día fui a hablar con la profesora y pasé por el comedor, y cómo en British es el colegio de los famosos, tres mini-celebrities se estaban peleando con la comida e insultandose entre si. Sabía que eran mini-celebrities porque por la mañana sus super papis los llevan a clase. El British Council cuesta 2.690 al trimestre, y yo estoy decepcionada, son super maleducados en el British de Somosaguas. Una vez fui a buscar a la hija de una amiga mia al British Council de Madrid centro y me quede flipando con los modales de los niños de ese colegio. Era lo mismo que nos enseñaban a nosotros, los mismos modales. Y como el pasado 18 de agosto di a luz a mi tercera cosita
en junio nos cambiamos de casa para ir a Pozuelo a vivir, y como me quede tan sorprendida en el cole de mi amiga decidí apuntarla al mismo en Somosaguas ya que el otro me queda muy lejos. El Brains está de lujo, un nivel académico maravilloso y un nivel de inglés espectacular, merece la pena. El British Council solo sirve para aprender un poco y conocer famosos. Yo siempre supe que el British era el cole de los famosos, pero a mi hija no la apunté por eso, la apunté porque a mi me dieron una educación espectacular y cómo vi que a la hija de mi amiga también decidí apuntarla, había oído hablar de el y muy bien. El St. Michael está genial está en Boadilla del Monte, también mola el St.George en La Moraleja. Bueno ahora tengo prisa pero ya te escribiré más sobre otros coles.
Besos.

Brains, de lujo
Gracias guapa (ikercasillas2). Vale, de los coles que comentas:
- El Brains tiene buena pinta, además de tus opiniones, he estado viendo la web y podría cuadrar. El problema es que está justo en la punta opuesta de Madrid de donde queremos vivir, vaya problemón. 750 el trimestre? es correcto? me parece mucho más barato de lo que me esperaba.
- El British Council, justo lo contrario, opinión muy negativa pero me viene mucho mejor por zona. Los famosos me dan de lado, es más, al 90% ni los reconocería si estuvieran a mi lado.
- El St. Michael es católico, de momento, descartado.
- El St. George, tiene buena pinta, siguen el plan británico, algo sobre lo que todavía no hemos decidido, pero también está en la Moraleja.

Tenemos cierta flexibilidad para buscar casa, pero nosotros vamos a trabajar en Pozuelo, me parece que sería difícil encontrar un punto razonable donde vivir para que los niños fueran a la zona de la Moraleja. Qué complicado!

Gracias otra vez por tus opiniones, al menos ya tenemos una base sobre la que empezar a "discutir".

Besos para ti también.

P
perla_5631187
1/10/11 a las 20:51

Vamos a ver, seamos serias
hola silvi19821! muchas gracias por responder, por supuesto que me interesa mucho tu opinión y mucho más siendo profesora. Te agradecería que me dieras referencias del Kensington y del SEK que son los que dices conocer mejor.

Y a ver si me puedes ayudar, en los idearios de los colegios hay algunos que se definen claramente como católicos, otros que no y otros, como el SEK por ejemplo que dicen promover los valores del humanismo cristiano ¿a qué se refieren éstos últimos? La verdad es que podían ser un poco más claros.

Por lo que veo Las Rozas tiene una amplia oferta de colegios, va ganando puntos como sitio donde buscar piso.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

P
perla_5631187
1/10/11 a las 21:49

Hola
gracias por la aclaración silvi19821, por lo que cuentas, igual considero el SEK, imagino que no hacen cosas como bendecir la mesa o rezar al inicio de las clases, verdad?

Lógicamente me pasaré a ver los que más me convenzan, pero quiero hacer un filtro previo lo más exhaustivo posible para no perder el tiempo en colegios que objetivamente no me interesen.

Un saludo.

J
javad_8418233
2/10/11 a las 15:52

Pues según he entendido.
Ese colegio era religioso.
Es más, si miras en internet, la Compañía de Jesús tiene varios colegios con ese nombre en toda España.
Me extraña que se llamen igual, pero si lo dices, me lo creo.
También te diré que el colegio ha sido denunciado recientemente por rechazar admitir a dos mellizas, hijas de lesbianas. Eso ya da que pensar.

Respecto al kensington, tengo una compañera que ha llevado a sus tres hijos allí. El lunes te digo lo que me ha contado, aunque sé que sus tres hijos han hecho la comunión, pero no sé si en el colegio.
Lo que te digo con seguridad es que no admiten ya niños fuera de hijos de ex alumnos o que tengan hermanos en el cole.

Un saludo silvi.

P
perla_5631187
2/10/11 a las 20:37

Gracias
Muchas gracias a karma283, silvi19821 y elcampesino, de verdad que da gusto, el hilo está resultando de lo más interesante. Descarto el Kensington, mantengo el SEK, alguna idea del resto? logos, trinity, etc...?

A
an0N_537034899z
6/10/11 a las 12:53

Brains en un buen colegio
Silvi, no estoy de acuerdo en tu opinion del colegio Brains. Te he leido en varios posts y normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones sobre educacion, que ademas considero enriquecedoras para los demás. Mis hijas van al Brains y estoy muy contena.
Respecto a lo de la EOI, yo también aprobé en su momento (hace muchos años) los cinco cursos y NO considero que tenga el suficiente nivel de ingles como para enseñarlo. Me defiendo usandolo en mi trabajo, pero a mis hijos, nos les hablo en ingles. En el cole las proferosas son la mayor parte Nativas y eso hace que los niños tengan un buen nivel en el idioma.

Respecto al resto, pues es un buen colegio, pero como muchos otros. Lo malo, el precio, pero como todos los privados.

Personalmente, yo no tengo claro si merece la pena la diferencia económica entre un cole como el Brains (u otro privado similar) y cualquier otro colegio publico o concertado. En el fondo, si el niño es bueno, academicamente hablando, será bueno en cualquier tipo de colegio.

En cualquier caso, nosotros vamos a continuar en Brains, por lo menos hasta sexto de primaria. Para que puedan alcanzar un buen nivel de ingles. A partír de ahí, analizaremos si continuan en secundaria o no, aunque creo que están implantando el Bachillerato Internacional, que dada la situación actual, puede abrirles muchas puertas en el futuro.

Saludos,

E
etna_9729448
27/4/14 a las 18:35

Cambridge / eoi
Buenas tardes,

Sólo quería decir aquí que los títulos de la Universidad de Cambridge se pueden llevar al ministerio ( el Advanced y el Proficiency) y haciendo el papeleo pertinente puntúan para oposición (poca gente está informada de esto pero es así). El título de la EOI es oficial, pero el nivel es bastante más bajo que el de un C2 de Cambridge por ejemplo.

Saludos,
Isabelle

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir