| Mensaje que originó la charla: |
Colegio norfolk cobeña-madrid
hola
¿Alguien conoce este cole? ¿que tal está con respecto al nivel de inglés? ¿que tal está de precio?
gracias y un saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ex alumno de auschwitz-norfolk
Ex alumno al habla. ¿Quieres a tu hijo? Si es así, hazla un favor y no le lleves a esa especie de Auschwitz. Si aun así vas a inscribirle, enséñale esta frase, porque las va a escuchar a diario unas 20 veces: EL POLO POR DENTRO.
El colegio en sí no está mal, siempre y cuando (como ya ha indicado algún usuario) a tu hijo se le den bien los estudios, porque si no es así, acabará expulsado por alguna absurdez, repitiendo curso o en su defecto, trastornado te suplicará que le cambies de colegio. Es un colegio que se molesta más por el "qué diran" que por la educación de sus alumnos. ¿El director? Bueno, el último año que cursé en el colegio le apodamos "el Führer". Es un negrero, que no se te ocurra encontrartelo por los pasillos mientras tienes el polo por fuera del pantalón, porq a un compañero mío le llegó a castigar asta 15 días castigado hasta las 6. Es un negrero. Tuve muy buena relación con mis profesores, pues soy buen estudiante, y por consiguiente tenía bastante confianza con ellos, y me han contado cosas que no te las puedo decir, porque no me creerías. Más de una vez he visto salir llorando de su despacho a alguna profesora por una de sus típicas charlas, que mas que charlas son agresiones verbales. He leído que tiene algún juicio pendiente, y la verdad es que no me extraña para nada. La educación en el colegio, repito, siendo un buen estudiante, es óptima; si eres mal estudiante es cuando te cambian de mesa a la del final de la clase, y desde entonces dejas de existir. Los profesores (los que no son accionistas, claro) son bastante majos y comprensivos, mientras que los accionistas creen tener "inmunidad diplomática" o algo por el estilo. También tengo entendido que los contratos del profesorado son de 6 meses, aun que no os fieis demasiado porq tan sólo es un rumor, aunque tampoco me sorprendería.
Como conslusión, me arrepiento de haber pasado toda mi adolescencia en ese campo de concentración, perseguido y controlado hasta el más mínimo detalle, y no se parece en nada al tipo de colegio al que llevaré a mis hijos (si es qu algún día los tengo).
Ah, y para tí también te doy un consejo, más que un consejo es comentarte una frase que escucharas en boca del director siempre que tengas problemas con el centro: "Esto es una empresa, y las empresas están para ganar dinero. Si no te gusta, ahí tienes la puerta". Para el señor (por llamarlo de alguna forma) Gabriel Mañueco Santurtún tus hijos no serán nunca personas, serán números en su cuenta corriente.
Espero que mi comentario sea de ayuda, y por favor, repito, si quiren a sus hijos, nunca los matriculen en el colegio Norfolk, es preferible que los metan a hacer el servicio militar, allí por lo menos serán personas, soldados al fín y al cabo, pero personas.
|
| |
Colegio norfolk, cobeña (madrid)
No he leído todos los comentarios, con un breve vistazo me ha sobrado para querer participar. Soy ex-alumna del citado colegio y puedo decir que mi experiencia, ha sido estupenda. Como es normal, mientras estudiaba alli, todo eran pegas, no me gustaba para nada, ni los profesores, ni los horarios, ni el hecho de que me persiguieran por todo el colegio para que estudiara; si, como leen, mis padres se pusieron de acuerdo con el profesorado para que yo entrara al colegio una hora antes que el resto de mis compañeros y para que "hiciera horas extras" una vez finalizadas las clases (sin incremento en la mensualidad). Como podeis ver, buena estudiante no era, pero puedo asegurar que en ningún momento me dejaban de apoyar para que no intentara si quiera hacer Selectividad.
Los profesores se volcaban con todos los alumnos, bien es cierto que si ni padres ni alumnos mostraban interés, tampoco lo iban a mostrar ellos. Por falta de incentivación PROPIA abandoné los estudios, pero en el día a día me he dado cuenta de lo que ese centro hizo por mí. La mayoría de mis compañeros aún no lo han visto y si lo han hecho, no lo han querido reconocer. Siguen pensando que, como me ha parecido leer en alguna respuesta, el colegio "era una cárcel". ¿A qué llamamos cárcel? ¿A no poder faltar a clase sin un justificante? ¿A no poder hacer peyas? Pues si, en ese caso lo es, hablo por experiencia propia.
No obstante, a mis 23 años opino que la educación empieza en casa, los profesores y el colegio, son un mero apoyo de la misma. Su labor la realizan a la perfección, que es darnos conocimientos básicos (historia, lengua, matemáticas, francés, inglés...) y guiarnos en la edad más dificil a la que se enfrentan los chavales.
|
| |
Y tambien voy al norfolk
www.colegionorfolk.es
|
| |
Colegio norfolk - tengo hijos en el colegio
Me he quedado totalmente sorprendida por algunas de las respuestas que aparecen en el foro. Primero decir, que los profesores de inglés, al menos los de secundaria, no son nativos, sino españoles licenciados en filología inglesa. En segundo lugar, las notas medias de las clases no son ni por asomo las que aparecen reflejadas en algunas respuestas. En concreto la clase de secundaria que conozco no sobrepasa el 7 de nota media, teniendo en cuenta que hay varios alumnos de "10" frente a muchos de 2,3 y 4 suspensos. Es cierto que se incentiva al que estudia y que no se presta atención al "perezoso", incluso no permitiéndole presentarse a selectividad para que no baje la media de aprobado y la nota global (esto no lo he vivido, pero es voz populi). Por otro lado, me parece que las supuestas respuestas de alumnos del centro, más parecen escritas por adultos que utilizan esta página par convencer de la idoneidad del colegio y empujar a los indecisos a inscribirse. Yo sinceramente, estoy un poco decepcionada por que el colegio no ha alcanzado las expectativas que teníamos, aunque es cierto que es la alternativa más cercana a mi domicilio y la más cómoda para mis hijos. Creo que la participación de los padres en la vida del colegio es nula, y también la información que recibimos ya que no se programan reuniones periódicas para mantenernos informados, sino que se realiza una única reunión a comienzo del año, y el resto lo tienes que canalizar a través de la representante de los padres de tu clase que se reune trimestralmente con la Dirección del colegio. por último decir, que creo que son muy permisivos en cuanto a determinadas actitudes y comportamientos de los niños (falta de disciplina y respeto a los profesores, ya que en ocasiones han ocurrido hechos que deberían ser motivo de expulsiones temporales, y sin embargo practicamente no han sido castigados. Cada uno cuenta las cosas según las vive.
|
| |
Colegio norfolk
Yo llevo allí a mis hijos y de momento estoy encantada. No es absolutamente bilingúe pero el nivel es muy bueno uno de mis hijos empezó a contar antes en ingles que en español. De todos modos es cierto que el ingles es importante, pero a ver si vamos a hacer con esto como en cataluña y compañía don de me consta que muchos adolescentes no saben hablar correctamente el español, que al fin y al cabo es otra de las lenguas más habladas en el mundo. saludos
|
| |
"colegio norfolk, cobeña-madrid"
Tengo dos hijos y estudian allí.El nivel de inglés es bueno,pero no bilingüe,es decir, entienden casi todo lo que se les habla en inglés, pero ellos no lo hablan.El año que viene nos modifican el horario y los niños de primaria entran a las 8:25 de la mañana arrastrando de esta manera a sus hermanos de infantil que entran a la vez que ellos.Sino tienes hijos en distintos niveles educativos no te afecta.Constantemente modifican el importe del colegio, si sube el IPC, sube el colegio, nos han ,notificado que el año que viene también subirá si sube la luz, el agua o el gas.Ahora la escolaridad cuesta alrededor de 300, 120 comedor, 120 la ruta y extrescolares y guardería aparte.No esta en estos precios contemplada la subida del año próximo,piensa que también hay que pagar en septiembre material escolar entre 100 y 150 dependiendo del curso y matrícula unos 300, 100 de la matricula te los devuelven en septiembre.Aparte uniforme que será alrededor de unos250 por niño aproximadamente.Solo decirte que mis hijos van allí asi que yo estoy contenta , de la etapa de educación infantil solo puedo contarte cosas buenas, pero todo cambia en primaria, si tu hijo/a no es conflictivo, atiende en clase, estudia y no da problemas, este colegio es perfecto, sino te parecerá un estado policial, a los padres no se nos deja pasar de la valla a la hora de las entradas y salidas ,que desde hace un mes están vigiladas por el director, realiza cambios si n contar con los padres,....El nivel educativo es bueno pero los padres trabajan con los niños en casa, deberes examenes etc.Por la zona no tienes mucho donde elegir excepto el Colegio San Gabriel pero es casi imposible entrar ya que es concertado.
|
| |
Ingés
Hola. Soy estudiante en el colegio Norfolk. Te puedo asegurar que el nivel de inglés es bueno, quizás un poco repetitivo. Tambien de cada alumno...
|
| |
Malo.
Yo estudié ahí la secundaria y el bachillerato. Fui buen estudiante, promedio de más o menos 8, aprobé selectividad todo sin problemas. Sin embargo, no considero PARA NADA que fue gracias al colegio. Siempre se me ha hecho fácil estudiar y entender, por lo que me trataban bien, algo que noté desde que llegué al colegio; sin embargo, mi hermano, por ser bastante vago a la hora de estudiar, no sacaba buenas notas y lo trataban como BASURA. Sí, leyó bien, BASURA. Al "mal" estudiante lo tratan así, no sólo era con mi hermano, no, no, también con los "malos" estudiantes de mi clase. En cuanto al inglés, el inglés para mi es como una lengua materna, lo aprendí desde pequeño, y le puedo decir que el nivel de inglés deja bastante que desear; ¿Le parece bien que un niño de 12 años que habla inglés no aprenda nada nuevo durante los 6 años que estudió "inglés" allí? Sí, el inglés parece bueno porque en selectividad la mayoría aprueba... Ahí les va el truco: nos enseñaban de pie a cabeza el examen que nos harían, lo único que variaba eran las preguntas, pero en sí los exámenes eran iguales. Lo único que necesitabas era memorizar vocabulario y el examen; pero, ¿hablar inglés con un inglés? I don't think so. Ah sí, hay bastantes profesores arrogantes que se creen "intocables" ya que tienen sus acciones del colegio separaditas; así que no les importa mucho. En cuanto al español, sí parece que me enseñaron bien no? No creo que tenga ninguna falta ortográfica, pero no se preocupe, no fue gracias al profesorado; aprendí desde primaria (en otro colegio) a escribir con tildes y leo bastante. Sin embargo, los otros alumnos que tenían serios problemas ortográficos no se les decía "ven te explico", no, no, se les vendían cuadernitos para practicar. Bueno esa fue parte de mi pésima experiencia en ese colegio. Espero que les ayude a decidir.
|
| |
No creo en lo que dices
Hola Pues te puedo decir que no estoy de acuerdo con lo que expones, ya que no me cuadran las fechas que dices. El colegio lleva 8 años abierto y no creeo que tu puedas haber hecho todo tu ciclo escolar en esos años.
Un saludo y antes de hablar mal asegurate.
|
| |
Colegio norfol
para todos aquellos que esten interesados en este colegio e de recomendarles este sitio debido a las maravillosas instalaciones que tiene, piscina, jimnasio,teatro... ademas han instalado un nuevo centro que multiplica el numeroi de alumnos y por supuesto el nivel de ingles es muy avancado al igual que el frances a todas auellas personas que quieran apuntarse a este colegio estan totalmente bienvenidos el director se llama gabriel un señor responsable y por su puesto con unas muy buenas controlaciones de la instalacion , infantil,primaria,secundaria,b achiller todo es bueno es el mejor colegio y no se van a arrepentir saludos
paula271994
|
| |
Colegio norfolk
bueno pues yo voy a comentaros que efectivamente las instalaciones son muy buenas, pero ojo, que los niños que son espabilados funcionan fenómenal (en qué cole no funcionan bien?) y a los rezagados, con menos concentración o más despistados los dejan ABSOLUTAMENTE de lado. Simplemente es como si no estuvieran. Tienen los padres que dejarse los dientes echándoles una mano con los deberes y explicarles TODO lo que en clase no da tiempo a repetirles, debido a la velocidad que llevan. A esos niños ni se les corrige, ni se les motiva, e incluso tienen hasta humillaciones.
Y el director mientras no presentes un problema es encantador pero ay ay ay cuando tienes un problema.... te sale con la frase "si no te parece algo bien, ya sabes... ahí tienes la puerta y te vas".
Yo les llevo a ese cole, pero este es el último año que van a ir. Les saco. Yo les llevo al cole para que les formen académicamente y éticamente. Y desde luego ha dejado mucho que desear.
Saludos.
|
| |
Colegio norfolk
Hola, he leido tu mensaje y parece que me estaba escuchando a mi misma. Tengo dos hijos en ese colegio y efectivamente, el mayor es sobresaliente y no tiene ningún problema pero el pequeño sólo recibe reproches y desalientos. Estoy de acuerdo con el tema del director, a mi tambien me ha indicado la salida. Me ha reconfortado leerte, pensaba que estaba sóla en este tema. Un saludo
|
| |
Yo lo conozco
soy estudiante de ese cole y es un colegio trilingúe y en el que el ingles es muy importante y el nivel es muy bueno. el colegioes de un precio razonable pero hay que tener en cuente que es privado. llevamos polos con escudos, jerseys rojos, falda gris y zapatos, aahh por si te interesa tambien hay que llevar bragas. weno ya se k parece k voy de cachondeo pero si tiene un buen nivel de ingles
|
| |
Mi hija estudia alli
antes de reservar la plaza estuve preguntando a mucha gente por el colegio curiosamente los que hablaban mal no llevaban alli a sus hijos, yo te puedo decir que mi hija empezo este año en 1 de infantil ya entiende practicamente todas las ordenes sencillas e infinidad de vocabulario me pregunta constantemente y aunque siempre responde en español la ultima pregunta que la hice fue que que era ese ruido del cielo y me respondio sin pensarlo un avion, es cierto que yo solo la he puesto la tele en ingles y la he enseñado muchas cosas pero alli ha aprendido muchisimo la mitad de la jornada se la imparten en ingles por profesores nativos ingleses o americanos y pagamos con comedor unos 360 euros que subira a 380 el año que viene por la piscina es uno de los colegios mas adsequibles y el ministerio les obliga a que las asignaturas fuertes se den en español pero he visto trabajos expuestos de los mayores de ciencias y quimica en ingles y te aseguro que tienen muy buen nivel conozco una amiga que metio a su hija en el brains este año y no habla en ingles,aunque lo entienda ellos comprenden y cuando llega el momento lo hablan
|
| |
Se menciona al brains.
Hola, he sido profesora en el colegio Bra-ins (que es como se debe escribir) y puedo confirmar que para mí es uno de los mejores colegios de Madrid. Sí hay algún colegio donde tu hijo/a va a aprender a hablar inglés,es aquí. El caso que mencionas es aislado,la inmersión es tan fuerte que el caso de tu niña no representa al resto. Puede que haya sentido rechazo ante el idioma extranjero o no ha completado su fase lingüistica en su idioma materno. Es más,creo que a veces incluso el nivel de español es un poco bajo,porque apenas se habla español en los pasillos y comedores. No por rechazo a nuestra lengua sino porque se busca que hablen inglés en todo tipo de situaciones y no sólo en el aula. Entiendo bastante de bilinguismo y este es un colegio muy recomendable.
|
| |
Conozco norfolk cobeña
Tengo una hija e 26 meses y este año en Septiembre entrará en este colegio. Las referencias que me han llegado sobre dicho colegio son todas buenas, empezando por la misma guarderia donde va mi hija y terminando por papás que llevan a sus hijos a este cole. Tan sólo veo una pequeña pega ellos mismos te comunican que realmente no son un colegio bilingue como mucha gente cree,es decir alcanzan un buen nivel de Ingles pero no salen bilingues ( es decir español-ingles ). el precio mensual de este colegio oscila mas o menos unos 250 euros hasta secundaria y más a partir de Bachillerato.En dichos precios faltan : el deposito para nuevos alumnos y el comedor ( opcional, cuyo precio depende el curso en el que se matricule),tambien hay ruta ( opcional,tambien).Tienes que tener en cuenta libros,uniformes etc.
|
| |
Colegio norfolk
Hola, me puede dar alguien informacion sobre este cole? Gracias
|
| |
Todo sobre el colegio norfolk
hola, me llamo sandra, tengo 13 años y estudio en ese colegio, el colegio es muy bueno y las instalaciones son realmente espectaculares. debido a que el centro es pequeño y la cantidad de alumnos cada vez son mayores el director D.Gabriel muñico comenzo a principios del año pasado la construcion de un nuevo centro y de una piscina. el director nos a llevado a ver las nuevas instalaciones y puedo decir que son realmente espectaculares con puertas de madera y baños con marmol suelos lujosos, cristaleras, gran tamaño de aulas, todo esto convierten al centro en un lugar de estudio realmente apetecible y empezar el colegio con ganas. el personal docente es realmente bueno los profesores de ingle normalmente son inglese y americanos y los profesrores de frances siempre son franceses o an vivido mucho tiempo en ese lugar. estudio en este colegio y la educacion es magnifica, y no es cierto eso que dicen algunas personas de que en este colegio a la gente con ams dificultades se les deja de lado, todo lo contrario yo e sido una de las personas con problemas en matematicas e ingles y las mismas profesoras me dijeron personalmente que no me podian ocupar tiempo en las clases debido a que tienen que seguir el nivel de la clase pero, lo que si me comunicaron fue que ellas mismas me podian explicar las cosas que no entendia en algun recreo. asique puedo confiemar que eso no es cierto y gracias a el apoyo de mis profesores y a la gran atencion que me han ofrecido me han dado una beca al igual que una mencion honorifica en matematicas y un 9 en ingles puedo recomendar este colegio a mucha gente y ya veran como no se arrepentirar, el director tiene muy claro que la educacion es lo primero, y eso todos lo respetamos y lo apoyamos, y por el motivo de que algunas personas digan comentarios que cambien la opinion que ustedes tienen de inscribir a su hijo/a no hagan caso es un colegio realmente maravillos con unos profesores que se preocupan por tu educacion y por tu futuro, adelante decidase ,, inscribase,y vera como no se arrepentira un saludo sandra***
|
| |
Respuesta a sandra (todo sobre colegio norfolk)
Por cierto Sandra, me asombra que con 13 años cometas las faltas de ortografía tan graves que cometes.
Será que no te han corregido las faltas de ortografía como debieran?
Con 13 años se debería redactar correctamente, y por supuesto no cometer ni una sola falta de ortografía..... y una puntualización más, los profesores que imparten inglés no son nativos en su gran mayoría, son licenciados en filología inglesa.
Una cosa más, me gustaría preguntarte algo, ¿cuántos alumnos totales sois en vuestro curso? Seguramente no muchos, ya que el colegio es relativamente nuevo. Yo te puedo decir que en el curso de una de mis hijas hay 143 alumnos en total. ¿Tú crees que reciben la misma enseñanza el curso de mi hija que el tuyo? Pues sinceramente no lo creo. Los cursos superiores pueden tener mayor dedicación del profesorado, pero no así los cursos inferiores. Creo que el colegio se les ha ido de las manos y más se les va a ir con tanto alumno nuevo que piensan introducir.
Me has dejado muy sorprendida con tu comentario, la verdad.
|
| |
Me sorprendre la gente.
yo también soy estudiante del colegio norfolk, y no esque tengamos faltas de ortografía, que juraría que emites muxas a diario, tu y todo el mundo , somos niñas, y estamos aprendiendo, mira mira, que falta de ortografía ves en mi mensaje, ninguno ¿verdad?, en fin, un llamamiento a toda la gente que visita esta página web: - no hagais caso a gente como esta, no son más que personas que buscan cualquier motivo, para ofender al colegio, y a la gente que estudia y trabaja en el, pero usted, señor o señora, me es indiferente, me parece nefasto que gente como usted escriba aquí, cuando no tiene el mínimo interés por este colegio, ¿que le parece a usted, mi facilidad de hablar, y mi soltura, y por supuesto mi vocabulario?, tengo una media de 9,5 y todos los de mi clase, rondan mi nota, con un 8, o un 7, seguramente que usted estará ahora mismo con la boca abierta, y si aún no lo está, adelante, usted esta invitada a hacerlo, he recibido 3 menciones honorificas, y prácticamente toda mi clase, ha recibido una, asi que con todos mis respetos tragesé usted sus palabras, que este colegio a nivel acádemico es muy bueno, y le aseguro que yo soy más inteligente que usted, asi que menos chulerio, y no hable usted tanto, que tiene 2 faltas de ortografía, sandra tqqqq un saludo indiferente.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|