•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cambiar de cole a los 3 años sevilla

Hola a todas, por favor, necesito ayuda. cuanto antes mejor, porque estoy muy preocupada hasta que no tenga por lo menos una idea sobre lo que puedo hacer. Mi hija tiene tres años el 12 de septiembre empezó inicial en un colegio público de Sevilla. Ya en la reunión de principio de curso me enteré de que habrían podido surgir problemas ya que hay 27 niños en clase de los cuales 2 con necesidades especiales muy graves ( así me ha dicho la maestra) y 2 monolingua chino. Naturalmente hay una profesora para los 2 niños con necesidades especiales pero ninguna asistenta en clase.
Ya se que es imposible dar clase así, Pero además ha sido un creciendo ( en 3 días!): el primer día mi niña ha vuelto sin haberse comido la merienda, un platano, porque no sabía abrirlo... evidentemente cambié de sistema, (pero mientras tanto nadie se ha preocupado de que se quedara de 9 a 2 sin comer). El segundo día volvió con la cascara del platano machacada dentro de la mochilla porque no fue tirada a la papelera, sino guardada en la mochilla y la cara super sucia, porue nadie se la había limpiado. Hoy he ido a recogerla y me la he encontrado con el culete afuera y los pantalones medio bajados, porque, la maestra quería hacerme ver que no sabe bajarse los pantalones. ( yo ya lo sabía, estamos en ello, lo que no sabía era esta clase de actitud...), Os imaginais como me sentí de indignada? Luego me ha comentado que mi niña tiene un problema y que probablemente sufre de decifit de atención. Vale, no excluyo nada, pero hasta ahora hemos cuydado mucho de su educación,. ha ido a la guardería y hemos tenido una relación constante con su seño, una buena educadora sin lugar a dudas. Pues la he llamado para contarle lo que me ha pasado rogandole de ser sincera y decirme si opina que la niña tiene problemas- Ella me ha dicho que se distrae con facilidad pero que absolutamente en lo normal y que probablemente no haya tenido suerte con la maestra. Ya lo se. No, no he tenido suerte. Y necesito cambiar de escuela. Como se hace? donde voy? a quén pregunto?
Gracias
Ana

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Ya lo he hecho,

por: amarzio1

todo lo que has dicho, de la primera palabra ala última, igual. por lo demás no se si contestarte.. pero si tu hija fuera en nuestra clase ya lo sabrías por los datos que te he comentado... Gracias de veras por la ayuda!

Gracias juregal

pero estamos en la alameda! hoy tb ha vuelto todA sucia con las bragsa negras no nos han llamado para cmabiarla, así que se ha quedado así durante horas, tenia tierra en el cuelete...
estamos en ello...

Te comprendo...

Debe ser terrible encontrarse así desde el comienzo del curso. Efectivamente, suceden estas cosas, ya que se pretende que los niñ@s sean "pequeños adultos", independientes y responsables, pero no se tiene en cuenta que para llegar a serlo, primero les tendremos que enseñar a "quitarle la piel al plátano", por ejemplo, así como a subirse o bajarse el pantalón, y si su maestra no está dispuesta a hacerlo durante el tiempo de clase, colaborando con los padres, y el colegio no cuenta con monitor-ra de apoyo, quien sufre hasta que se adapta es la familia, empezando por el-la niño-a.
Soy consciente de que mi comentario puede levantar alguna ampolla, pero lo cierto es que he estado mirando la fotografía de cuando yo era pequeña, y el primer año éramos 27 niñ@s, y puedo asegurar que nos ayudaban cuando íbamos al baño y cuando desayunábamos, y yo sólo tenía una maestra, Gema, que recuerdo vívamente, y que también tuvo tiempo de enseñarnos a leer y escribir, entre otras muchas cosas.
No sé por qué zona de Sevilla vives, ni tus ideas al respecto de la educación y formación de los niños, pero puedo recomendarte que llames y preguntes al colegio donde está mi peque. Tienen monitores de apoyo, y si se les escapa el pipí o se hacen caca, los cambian, También l@s ayudan con el desayuno. El año pasado, en Octubre, llegó a su clase una niña nueva, por eso te recomiendo que llames. Te advierto que el colegio es privado, pero no es de los caros carisimos, (la guardería me costaba sólo 20 euros menos), y sinceramente, merece la pena. Mi peque entró porque se quedó sin plaza en el público que habíamos solicitado, y ahora va a quedarse hasta que suceda algo que nos impida poder pagar, porque estamos encantados. El colegio se llama Colegio La Luna, y tiene página web. Hay niñ@s que vienen desde varios barrios de Sevilla, aunque los tengan que traer sus padres o abuelos, (por algo será). En concreto, mi peque, que yo sepa, tiene compañer@s de Pino Montano, Los Remedios, e incluso uno del Aljarafe. Como ves, mucha variedad.
Ánimo, y ya verás cómo se soluciona tu problema.
Un abrazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: amarzio1
0
  ¿alguien me puede dar referencias del kings college?
por: anina104
4

por: aranchamg
0

por: maryahna
0

por: maryahna
0

por: pilarasensio1
0

por: pilarasensio1
0
  Mi hija se queda sola en el patio
por: seb9999
4
  Mis hijos son felices en santa maría del camino, pero...
por: selen99
6
  Buen diccionario ingles para 8 años
por: areined
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com