Foro / Maternidad

Cuanto cuesta un hijo?

Última respuesta: 3 de marzo de 2006 a las 9:25
R
rekia_9481034
2/3/06 a las 18:05

Parece un poco frio, asi expuesto, pero algunos datos aproximados me ayudarian bastante.
tengo 32 y problemas de ovulaci{on, por lo que no quiero tardar en quedarme embarazada.Mi pareja dice que aun no nos lo podemos permitir, y yo no quiero esperar mucho. Adem{as, nunca vamos a ascender, jeje.
es verdad q tenemos dos sueldos, pero uno se lo lleva la hipoteca, y como tamopoco son para echar cohetes, pues eso..yo pienso q tampoco estamos tan mal y aunq no tengamos grandes lujos e incluso nos tengamos q apretar el cinturon, pues tambien la familia te regala cosas, etc
Supongo q el kit de supervivencia,(cochecito, ropita, cunita....)no ser{ia problema, me preocupa mas lo que me costaria dejarle en algun sitio despues de la baja, y ya supuestamente justita a fin de mes, he oido q una guarderia cuesta 500 euros mas o menos, no podemos depender de los abuelos q viven lejos, si ese es el precio, cuanto cuesta una publica? oo alguien q lo cuide en casa?
creo q ese seria el mayor gasto, aunq ya me estan diciendo q ni para pañales nos va a llegar...
dadme algun consejo por favor. con cuanto dinero puede sobrevivir una pareja y un bebe?
muchas gracias

Ver también

I
isilda_8317074
2/3/06 a las 18:35

Pues depende
Todo es relativo, muchas veces son más las necesidades que nos creamos que lo realmente necesario.

Si es cierto que un niño conyeva muchos gastos si no puedes cuidarle tu, pero siempre hay opciones.

Con dos nóminas, por bajas que sean olvidate de las guarderías de la Comunidad. Pero hay guarderías que están muy bien y no por ese precio (salvo que quieras que vayan con los hijos de Beckam). Yo llevo a la niña a una que está muy bien (6 horas con comida 330 euros). Además si trabajais los dos lo que si podeis es solicitar la ayuda que da la Comunidad para guarderias privadas.

Con el colegio ocurre lo mismo (bilingüe en la Moraleja, mínimo 600 euros), pero hay concertados que están bien, claro que depende de donde vivas.

De todas formas lo más duro es al principio, (pañales, leche, mil cremas, etcc, pero cuando te das cuentas ya se ha pasado).

Anímate los 32 es la edad ideal, te lo digo yo que tengo experiencia. Y procura no hacer mucho caso a la gente, tenemos tendencia a contar demasiado nuestras propias experiencias en vez de escuchar a los demás; el problema además es que casi siempre contamos lo malo...

Saludos,

C
caihua_6317759
3/3/06 a las 8:19

La guarde
cuesta entorno a los 300 en Madrid, te puedes gastar en el niño todo lo que quieras, pero si tienes cabeza, tampoco es para tanto. Salvo que tenga algún problema que por tonto que sea y tengas que darle una leche especial, usar cremas de farmacia y cosas así que ya te pueden disparar el presupuesto. Pero sino, un niño está claro que necesita sus cosas, pero seguro que os podéis ajustar un poco por otro lado. Yo desde que tengo niños, me gasto menos en cosas para mi, y sobre todo como no podemos salir, pues por ahí también ahorramos. En ropa te puedes gastar mucho dinero si quieres llevar al niño de punta en blanco, pero las tiendas de ropa como Zara, C&A, H&M y todas esas tienen ropa muy barata y bonita.
En comida tampoco lo tienes que notar mucho, si le haces tú los purés no es tan caro como si compras potitos. Es cuestión de organizarse.
Yo creo que los hijos hay que tenerlos sin pensar demasiado en la economía, porque sino nunca se tendrían. A menos que se esté en una situación límite, los hijos tampoco son para dejarlos para muy tarde, esperando que mejore la economía, porque no se sabe si eso va a pasar.
Ánimo, y a ver si convences a tu chico.

R
rekia_9481034
3/3/06 a las 8:50

Gracias
chicas, a ver si pronto le puedo convencer, que el tiempo no pasa en balde!
me gustaría que me siguierais contestando y dando consejos.

muchos besos y suerte con vuestros bbs

H
hongyu_5069921
3/3/06 a las 9:20

Las mamas que ya te han contestado
te lo han dicho todo y están acertadisimas, pienso igual que ellas. Yo tengo tres y lo que menos me importa es en el dinero que me gasto, ellos me aportan mucho mas. Lo mas caro es el cole o la guarderia pero hay soluciones. Las guardes en madrid si cuestan entre 250 y 350 euros al mes pero las hay (búscalas) que puedes solicitar ayuda de la comunidad de madrid (100 euros aproximadamente) mas la ayuda a madres trabajadoras (otros 100) te queda la guarde por 100 euros. Ya de mayores los colegios concertados tambien son una opción excelente y economicos. Ahora la comunidad de madrid tiene el "plan primeros dias" o algo asi que te mandan una señora gratis para que te ayude los primero dias de dar a luz o ultimos de embarazo creo unas 40 horas(plancha, limpieza casa, compra, recados...) yo lo use y es interesantisimo y es para todas las mamas no importa rentas ni dada.Pañales marca mercadona, ropa en tiendas que te han dicho o carrefour, y si te prestan amigas o familia mejor, leche puedes comprar la mas cara de la farmacia pero te aseguro que es absurdo pues con la nidina de nestlé se me han criado los mios fenomenal y si le das el pecho te ahorras una pasta. Ya de mayorcito los niños comen mucho menos que un adulto, asi que si ahora compras para dos tendrás que comprar para dos y medio. Nuestra vida ha cambiado, no nos permitimos caprichitos para nosotros pues de forma inconsciente y sin ningun sacrificio por nuestra parte ajustamos nuestro bolsillo para que a ellos no les falta de nada. Animo que cuando tengas a tu bebe verás como ni te plantearás lo que te cuesta. Es lo mas maravilloso del mundo. En el foro de mi bebe te pueden dar consejos muy buenos sobre como comprar barato. Un beso muy fuerte

H
hongyu_5069921
3/3/06 a las 9:25

Se me olvidaba
yo a mi primer hijo lo tuve con 34 (me costó mucho quedarme embarazada) y el ultimo con 39, no te agobies que tienes una edad estupenda, pero eso si cuando mas joven lo tienes mas fuerza fisica tedras para criarlo pero tambien cuando mas mayor mas madurez aportas a su educación. Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir