Foro / Maternidad

Colegios bilingües comunidad de madrid

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 14:38
Y
yakoub_6366573
8/8/11 a las 8:58

Hola a todos/as!

Hace unos meses ya dejé un mensaje al respecto, pero ahora mando éste porque ya hemos decidido trasladarnos a Madrid.
El problema es que queremos meter a nuestro hijo a un colegio bilingüe de la comunidad de madrid (nos da igual qué municipio a excepción de Madrid capital), pero claro, como no hemos hecho la preinscripción y, además, nuestro hijo ya cumple 4 años, entraría a un cole por traslado, es decir, sería la consejería la que eligiría donde meter a mi hijo.
Estamos pensando ir a un municipio donde todos el/los colegios sean bilingües para asegurarnos el tiro.
Por tanto, ¿cual municipio nos aconsejais?, ¿cual tiene un buen colegio?

Muchas gracias!!

Ver también

Y
yakoub_6366573
8/8/11 a las 9:00

Se me olvidaba
Somos de Barcelona, donde la educación es monolingüe, catalán.

L
laura_9009622
8/8/11 a las 16:16

Hola
No soy una experta en este tema, pero, afortunadamente, creo que los colegios bilingües públicos de la CAM están muy repartidos por distrito. Y afortunadamente, porque si no se crearían barrios marginados si no tuvieran acceso a esa oportunidad. En cuanto a los subvencionados, no te puedo decir... en cualquier caso, se puede consulta en la página oficial de la CAM cuales son bilingües.

Personalmente, yo buscaría un centro cercano al domicilio, creo que esto es lo más importante para un niño de 4 años. Piensa que las distancias (y los atascos) en Madrid pueden ser un handicap muy grande.

A
an0N_813727399z
9/8/11 a las :38

Hola
yo te recomiendo San Agustin del Guadalix,es un pueblo de la zona norte a unos 35 km de Madrid (A1),es un pueblo bonito y tranquilo,y tiene 2 colegios publicos bilingües y ahora tambien el instituto,el colegio virgen de Navalazarza para mi estupendo,tambien en El Molar que está
8 km mas arriba,los 2 colegios son bilingües tambien,son pueblos cercanos a la sierra,para que te hagas una idea.

C
cristo_6367510
24/11/11 a las 23:06

Colegio concertado bilingüe en madrid
En la zona de Arturo Soria está el Buen Consejo, C. Abalos 5. se trata de un colegio bilingüe concertado, pequeño y muy escondido, seguramente tienen plazas libres. Pregunta.

O
osiris_6393074
25/11/11 a las 14:38

En villa
Hola. Nosotros vivimos en Villaviciosa de Odón, de los tres colegios públicos dos son bilingües, el Gandhi y el Laura García Noblejas. En el Gandhi casi seguro que no hay plazas para un niño de esa edad (¿qué sería, segundo o tercero de infantil?) pero creo que en el Laura sí. Lo mejor sería acercarte al cole y preguntar. Por cierto, el pueblo es muy bonito...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir