« 

Liceo frances

Hola a todos:
Estoy pensando en llevar a mi hijo al Liceo frances y me gustaría q si alguien conoce como funcionan estos centros me lo contase, me gustaría saber si además del frances les enseñan otro idiona y que tal les va a los niños.

Gracias a todos Miriam

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Moliere zaragoza

Personalmente no te lo recomiendo. Es un centro con muchas carencias, tanto de espacios (no hay instalaciones deportivas, ni duchas, ni un recreo cubierto donde los niños puedan salir cuando hace mal tiempo o llueve, y el comedor se ha quedado pequeño) y de profesorado (estan tan justos que a los alumnos de secundaria les obligan a comer en una hora o menos por que si no no pudeden cuadrar el horario de clases. Todos los días tienen una hora libre. Tampoco hay orientación psicopedagógica, no tienen un orientador ni un psicopedagogo, sus funciones las asume el director del centro o un profesor sin ninguna formacion específica para ello. El centro se encuentra en una situacion economica complicada, como no consigue llenar las aulas con niños de 3 años abrieron la clase de dos años (TPS) para compensar, y se gastan más de 100.000 al año en publicidad. Te dejo el link donde tienes esta información es un acta del consejo del centro del colegio: http://www.apemoliere.org/web/UserFiles/file/PV_CE_13141.pdf
Pagina 3 punto 3 del acta.
El 50% de los alumnos que comienzan no terminan. Cuando vayas al colegio en la parte superior del edificio de maternal estan colocadas las orlas de las promociones, ninguna pasa de 26 alumnos, Pregunta cuantas vías hay (3) y cuantos alumnos por via (ahora han bajado 25) saca la cuenta tu misma del numero de alumnos que empieza y luego compara con los que terminan.
Idiomas: cuando terminan salen con un nivel B2 (intermedio) certificado de Francés y un B1 de ingles (como en el resto de colegios). El inglés bastante flojo la verdad para la cantidad de horas que dan (tambien se incluye en estas horas la plastica y el deporte en inglés)
El colegio cuesta 5000 al año. Evalua.
Un saludo.

Estudiar francés y ingles en canada

Le gustaria mandar a su hijo en una escuela donde se podria aprender francés y ingles? College Saint-Bernard es una muy Buena opcion. Por informacion: patrickrollin@hotmail.com

Colegio liceo francés

Hola! Por experiencia propia y de amigos y conocidos me consta que los liceos franceses son excelentes. En concreto hablo del liceo francés de Arturo Soria, tiene una excelente enseñanza, un montón de actividades extraescolares entre las que elegir, etc. Son centros bilingües en Francés, pero enseñan inglés y otros idiomas también. Sé que hay varios establecimientos por España (principalmente en las capitales de provincias, y desde luego en Madrid hay varios. Tienen un proyecto educativo muy bueno y un nivel académico muy alto. Dicen que los alumnos salen muy bien preparados. Os dejo la web por si alguien quiere saber más: www.efep.es

Colegios franceses = formación excelente

Me formé intelectualmente en el Liceo Francés de Madrid entre 1965 y 1978. Mi familia no era francófona. Actualmente mis hijos (11 y 8 años) y yo utilizamos exclusivamente el francés para comunicarnos, mientras que con su madre, tanto ellos como yo hablamos en español. Ellos se educan en el L.F. de Málaga. Valoramos nuestro bilingüísmo y nuestra biculturalidad no excluyentes como una riqueza, y como una garantía para tener una mentalidad abierta.
La gran ventaja del sistema de enseñanza francés radica en que emana de los valores republicanos. Aplica el esfuerzo y el método para que sean personas ilustradas; se basa en el racionalismo cartesiano para que desarrollen una alta capacidad de análisis crítico en todos los campos. Todo ello desde una visión humanista y científica. Está encaminado a conseguir individuos cultos, heterodoxos, autónomos, versátiles, críticos, vitales, exentos de prejuicios y con una alta capacidad para vivir la vida que ellos elijan y hacerlo de forma ventajosa. En una palabra: libres.
Hoy en día, además, elegir el sistema francés es apostar fuertemente por el trilingüísmo: privilegiando la lengua menos útil se garantiza la atracción y el interés suficiente para conseguir muy buen nivel en la lengua franca. El B2 de inglés se prepara específicamente en los liceos, y todos los alumnos acaban su doble bachiller con al menos este diploma en su curriculum.
¿Son colegios elitistas? Claro que sí. Por dos motivos:
1.Económicamente no está al alcance de todo el mundo.
2.Entre la mediocridad imperante, es un lujo poder recibir una educación así.
Sin embargo, la ausencia de uniforme y la inculcación del respeto universal no clasista a la francesa, los diferencian positivamente del resto de centros privados, ya sean religiosos, ultraconservadores o anglófonos.

Ni hablar

colegio pijo y elitista donde los haya. Acaban la mitad de niños que empiezan. Pero a costa de qué? de un colegio hecho por y para franceses, si eres español no solo pagas más, sino que te menosprecian. Te comen el coco diciéndote que Francia es el mejor país del mundo e instigándote a que odies a tu propio país.

Además, si por desgracia eres víctima de Bullying en secundaria, todo el personal va a mirar a otro lado y sólo se pronunciarán si ven peligrar su prestigio.

Lo mismo pasa si quieres acceder a un psicólogo escolar. Te van a decir que no, que no hay, hasta que por sorpresa aparezca uno para tratar temas totalmente ... También hay los casos de alumnos hijos de familias ricas expulsados del colegio y luego readmitidos sospechosamente.

Es MUY poco recomendable llevar a tus hijos a esta escuela, además en primaria. La mayoría de las profesoras son funcionarias francesas amargadas por tener que enseñar en un país "de segunda", que humillarán a tus hijos, instigando a los otros niños a hacer lo mismo. Profesoras que levantan la voz y amenazan con pegar a la mínima que un niño no les aguanta la mirada.

El alumnado en sí son niñatos pijos y prepotentes que antes de mirar el interior de una persona mirarán el contenido de su cartera, su casa o cuanto dinero ganan sus padres.

Para desperatecries y javiquil y ektf

por: thierryb37

Lo siento pero vuestro anti galicismo primario no pasará.

1 En los liceos franceses solo hay profesores de muy buen nivel avalado por lo que se llama : la inspección "academica" y el ministerio de asuntos exteriores.
Estas personas ademas de tener un buen sueldo (mas de 2500 netos) reciben un sobre sueldo de expatriado, reembolso de gastos y sobre todo un bonus en años de adelanto de la jubilación (a esto se suma que adquieren mas rapidamente puntos de valoración/antiguedad, lo que se traduce por un sueldo mas elevado).

O sea que solo van los mejores ya que hay una competencia "feroz", visto las ventajas que conlleva estar expatriado (los puestos con mas demanda están en Tahiti... ¿A que mola ???

2 Los profesores no humilian los alumnos que no son franceses. Esto te lo inventas por xenofobia.

La gran mayoria de los profes franceses, primero han ido a escuelas donde se aprenden los valores de la republica y entre otros la IGUALDAD cosa que puede parecer extraña en un pais monarquico i catolico como España.

Si es verdad que las clases se dan en frances, esto debido a que es Francia quien paga (no te jode), es normal que los alumnos de origen española tengan mas dificultades para aprender y tener buenas notas (pero si te fueras a vivir al extranjero, tus hijos tendrian el mismo problema).

Que los profes sean exigentes es lo minimo que se les pùede pedir, sabiendo que esta educación transfronteriza cuesta un paston a Francia (que sepa no están obligados a ir alumnos de otra nacionalidad). Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER con que un alumno sea origiario de tal o tal pais (la unica diferencia entre franceses y extranjeros está en que para ellos la escuela es OBLIGATORIA hasta los 16 y que, muchas veces, no tienen mas remedio que estar en estos centros).

Es mas, como padre, me alivia saber que mis niños aprenden otra cosa que :
El reggaeton
La historia de España salsa paquito paco
El futbol es la escuela de la vida y solo existen dos clubes
Si no haces politica nunca seras rico (e impune)
Maria no era virgen cuando dio la luz a jesus
Que dios existe quieras o no
Que la corrida es arte popular... y otras sandeces

En vez de criticar sin saber deberiais volver a leer el comentario de EKTF quien, al ser alumno, comenta el tema de forma instructiva.

Personalmente, solo he oido elogios en Barcelona.
No solo de ex alumnos y de sus padres, sino tambien de personas que les gustaria que sus hijos entren.

Para thierry

por: mysticalelysianlove

Hola, de hecho no soy antigalicista. Es más. Admiro el sistema educativo francés y de alguna manera siento conexión positiva con Francia. Gracias a ellos tengo pensamiento crítico y como tu dices, los valores de la república.
Todo lo que cuento es experiencia propia. He sido alumna de ese centro.
No me he quejado en ningún momento de que las clases fueran en francés. A día de hoy, puedo agradecer hablarlo perfectamente.
Lo que comento es el trato entre alumnos. Por lo que digo de que te enseñan que Francia es el mejor país del mundo, lo digo con razones de sobras. Es un colegio elitista, sí, y existe cierto conflicto por ello que la administración del centro NUNCA ha querido ayudar.

Respecto a lo de profesoras francesas amargadas, una de segundo de primaria nos hacía entrar en la cabeza la famosa frase de "África empieza en los pirineos".

Si hay algo que realmente me jode, es que me tachen de xenófoba, cuando soy ante mis amigos españoles la gran defensora de la cultura francesa, que ellos desprecian.

Y Thierry, creeme, no hablo por hablar. es la información de 15 años allí.

El francés es una elección perfecta.

CEfran es un centro de enseñanza particular del francés resultado del proyecto de un pequeño equipo de filólogos, todos ellos además traductores y que han trabajado como profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas durante 20 años.

Sin duda te recomendamos el Liceo Francés, por su calidad de enseñanza.

En nuestra pagina encontrarás información sobre donde se habla francés en el mundo.

http://www.cefran.org/Donde_se_habla_frances_en_el_mundo.html

Carta de un alumno del liceo frances

Buenos días Sra Inca, soy un alumno del Liceo Francés de Barcelona, y estoy haciendo una exposición sobre la locura y si la gente loca debe de ser internada, o mas bien si pueden participar a la vida en sociedad. He encontrado en usted un ejemplo de superación personal y la mas clara prueba de que internar a los enfermos mentales no ayuda de ninguna forma a su recuperación y que mas vale intentarlos integrar en la vida laboral. Creo que la opinión desde la locura que hace usted es una forma idónea de utilizar la locura como ventaja y no como lastre.

No se si leerá mi comentario, pero espero que si tiene un poco de tiempo libre me dedique unos instantes y me responda con sus opiniones y sus ideas, seria un enorme privilegio para mí.

Gracias por adelantado,

el alumno,

Wilhelm Auffermann.

Mejor ingles no?

sinceramente, puestos a mandar a los hijos a un colegio extranjero, votaria por uno cuya primera lengua fuese el ingles o el aleman..
pienso que les sera mas util que ser bilingues en frances

Una pedagogía nefasta, una fábrica de niños insolidarios

La pedagogía de estos centros educativos está siendo comentada en todas las universidades de magisterio de España.

¿la razón? en estos centros, como ya te han comentado por aquí, efectivamente tienen una metodología de trabajo y disciplina muy dura... por lo que si lo que buscas es rendimiento escolar y notas elevadas este es tu centro.

Ahora bien, no busques una educación en valores porque si preguntas a cualquier profesor del Liceo cómo trabajan la educación en valores sencillamente no sabrán qué responderte y muy probablemente te llevarán a enseñarte los campos de deporte... (esto salió en la revista "escuela Española" y en muchas otras)

Hoy por hoy la metodología que siguen muchos profesores del Liceo es la de "machacar e incluso humillar a los compañeros que no hacen las interminables montañas de deberes que les ponen sus nefastos profesores".

El resultado es unos niños con ciertos problemas de relaciones sociales en cuanto les sacas del "marco del liceo" , unos niños tremendamente injustos, totalmente insolidarios y acostumbrados a mirar por encima del hombro al resto de niños de su edad...

Hay otras metodologías que obtienen mejores resultados pero que se basan en la educación integral de la persona y no sólo en el aspecto académico. Ejemplos como los de las escuelas de países como Italia, Suiza, Alemania, Finlandia... allí los alumnos solo hacen deberes los fines de semana, por poneros un ejemplo, y el hecho de que los profesores del Liceo les saturen de deberes no demuestra más que su incapacidad para enseñar y para conectar con los alumnos...

Mi consejo, a diferencia de todas las respuestas de este foro, es que huyas de este tipo de centros, si no quieres acabar con unos déspotas en casa...

El precio que cuestan y , como ya digo, la educación que imparten es desproporcionada y demencial.

Alumno

por: ektf

MIra yo soy alumno del liceo frances de madrid para mi el mejor!
bueno es cierto que llevo desde moyenne section que seria 2 de infantil y soy francofono pero con 11 años ya domino perfectamente el frances el español y puedo mantener una conversacion en ingles perfectamente; he visto los comentarios de gente inculta en este foro como que todo es en frances o hay una educacion estricta. MENTIRA yo doy 12materias teknologia ciencias español mates frances HGE (historia y geografia en español) HGF (historia y geografia en frances) entre otras mas; la vida en ese colegio es muy social si no eres un empollon claro y en el recreo se habla español entre los alumnos, si vas a incribir a tus hijos en mi colegio supongo que si no tienes familia francesa o tus hijos vienen de otro liceo la lista de espera es larga asik ve mirando otras opciones...
atentamente
un alumno

Excelencia curricular y personal

por: rosam67

Javiquil,

No sé con que criterios se está comentando el sistema pedagógico francés en las Universidades españolas, pero te garantizo que en todo tu discurso no reconozco ni a mis hijas ni a mí misma.
Me parece que hablas desde una falta de conocimiento absoluta ¿Que no se les educa en valores? Será en los tuyos porque en los que vienen reflejados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sí. Sólo para tratar de aliviar tu falta de información al respecto, porqué no te das un paseo por la página del proyecto Niger y luego buscas a ver cuantos colegios tienen proyectos como este. Y como curiosidad, los niños si inician en este proyecto con 8-9 años ( 3ero de infantil). Luego si te queda tiempo de sacudirte esos prejuicios te conectas a la página web del colegio y te pones a ver las actividades que han tenido lugar durante el último curso escolar tales como un encuentro con ONG's, un torneo de rugby con países mediterráneos ( si es una de las cosas buenas que tiene el cole, que como los hay por todas partes en el mundo se pueden montar torneos como estos), encuentros con escritores, mercadillos de libros para donar la recaudación etc.. etc... etc...
¿Montañas de deberes? Pues teniendo en cuenta que la educación infantil no tienen deberes escritos por ley y que empiezan a leer a los 6 años, mi experiencia con mis amigas es que la educación española es mucho más exigente en los niveles de educación inicial que la francesa. Mäs tarde no dudo en que tengan muchos deberes pero es que si quieres una educación de calidad les tienes que enseñar ciertos valores o principios tales como el trabajo, la constancia, la disciplina de los que adolecen muchos adolescentes en la actualidad.
En cuanto a mirar por encima del hombro, es curioso, pero yo donde más tontería de ese tipo ví fue en la universidad pública española a la que acudí tras finalizar mis estudios en ese colegio que tú tanto denigras. Soy de un barrio de Madrid y jamás ví en el liceo a ningun rico de verdad pavonearse tanto de sus vacaciones como a una persona en la Facultad refiriendose a su puente familiar en las Canarias con Halcón Viajes.
Pones como ejemplo a la escuela alemana, finesa o italiana de las que nada conozco pero de la Suiza sí, y si te parece estupendo un sistema que segrega a los niños en dos niveles, listos y tontos pues chico tu opinión me merece el más profundo desprecio. Y esto lo digo porque en ese colegio llamado LFM me enseñaron que no todas las ideas merecen respeto, quien merece respeto es la persona que las expone. A mí pagar ese colegio me supone sacrificio ( valor que me enseñaron en el colegio) pero aspiro a que mis hijas tenga las mejores armas para luchar en este mundo ( realismo que tambien me enseñaron en el colegio) y ahora solo me toca esperar que mis hijas sepan valorar la suerte que han tenido de ir a un colegio donde estudiaron gente como Ramón Tamames, Loyola de Palacio, MIguel Bosé o Alaska ( aunque tambien CArmen Ordoñez la Divina). Como verás diversidad de opciones es lo que da el Liceo. Y por cierto los fines de semana colaboro con una ONG con niños discapacitados y con inmigrantes sin papeles, además he apoyado a un amigo para montar unas clases de fotografía en la unidad Oncológica de un Hospital infantil. MIs hijas (6 y 8 años) asisten a clases de Karate con adolescentes que tienen sindrome de Down ¿y tú que haces?

Estoy de acuerdo fuí alumna de l' école ferdinand de lesseps de barcelona

por: aracelibcn

De acuerdo, yo fuí alumna de L'école ferdinand de Lesseps de Barcelona y he de decir que a mi me parece que los valores que se imparten son muy adecuados.
Además de que trabajan muy bien las habilidades, la responsabilidad y la autoconfianza,el razonamiento lógico, espíritu crítico, y el interés por aprender.
No es un colegio de niños pijos que creen que lo saben todo, aunque tienden a ser más serios, eso supongo que contrasta con la tendencia a no crecer que tienen los chicos de hoy en dia.

Necesito un favor...

por: lizribeiro

Necesito saber tu opinión sobre el Liceo Frances de Madrid, tengo 2 hijos de 11 y 8 años, ambos tienen una educación bilingue 70% ingles y 30% español, el mayor lleva frances hace 2 años, queria saber en tu opinión si es dificil la adapatación a la lengua...
gracias,
Elizabeth

Para elisabeth

por: maritami

Con 8 y 11 años entrar en un colegio 100% en francés será duro para tus hijos, piensa que serán los únicos que no sabrán francés y realmente todo es en esta lengua. Hacer francés como extraescolar durante 2 cursos es muy poco. Yo sin duda no lo haria, la adaptación no seria para nada fàcil. Piensa que en el Liceo hay clases de adaptación al castellano y catalán para los recién llegados, pero no hay clases de adaptación al francés, se supone que todos lo hablan bien y no conozco ningún niño que haya entrado sin saber casi nada de francés más allá de CP (1primaria).

Un sencillo alumno

por: wilhelm941

es verdad que la educacion del Liceo puede ser algo recta y dura, pero le aseguro que esto no tiene por que influir en el caracter de alguien. Si ustd manda a su hijo a la escuela es para que aprenda materias, si le manda para que ahi se defina su comportamiento es que no vale nada como padre. Y le aseguro que prefiero tener unos profesores que no admitan insubordinación porque así se puede trabajar comodamente. Le sugiero que marque la diferencia entre ser duro en la disciplina y en hacer clase. Una clase indisciplinada por lógica no puede trabajar bien en clase y por eso se necesita un orden mandado por el silencio. Pero cuando ese silencio se alcanza los profesores se abren a los alumnos como lo haría todo ser humano, y le aseguro que esa comunicación permite maravillas, todas en un ambiente "calme".
Luego se puede desvalorizar a los alumnos del Liceo tachandoles de insensibles y fríos pero eso depende de cada uno, cada uno puede siempre elegir, es lo que nos da la voluntad, no?
Me da gracia que la gente vea un sistema rígido como es el francés negativamente, ah, y tambien me da gracia ver a jovenes que tienen que "estudiar" para sacarse el título de la ESO, realmente estremecedor.Este tópico de joven es más bien el opuesto al del Liceo, que estudia mucho y tiene muchos examenes y muchas notas, y mas trabajo y más trabajo. No saben cual de los dos es el que prefieren?
Yo si.

Pero deseo recordarles para que sirve la escuela según la RAE Y mostrar una buena cita en latín!

1. f. Aquella en que se hacen los estudios y la práctica necesarios para obtener el título de maestro de primera enseñanza.

Non scholae, sed vitae discere
"No aprendáis de la escuela, sino de la vida"

Y perdona por las faltar de ortografía!

Liceo francé aclaraciones

Hola,

Me llamo Alejandra, tengo 25 años y he realizado mis estudios desde los 5 hasta los 18 años en el liceo francés de Valencia. Después de leer varios comentarios del foro querría hacer ciertas aclaraciones sobre el liceo francés porque he visto muchas cosas que no son ciertas.

Mi experiencia personal es que en el liceo dan una educación buenísima, el nivel es elevado pero no es nada a lo que cualquier persona responsable y trabajadora no pueda hacer frente, es verdad que en los cursos más superiores hay menos alumnos, pero se debe al hecho de que los profesores analizan y determinan cuando un alumno no puede afrontar la carga lectiva del liceo, ya sea por incapacidad o por falta de disciplina en el estudio y siempre se intenta remediar, se puede repetir curso pero cuando yo estudiaba sólo se podía repetir 2 o 3 veces, creo que es lógico.

Por otro lado, en el liceo al acabar el bachillerato haces la selectividad francesa pero también haces la española, no es verdad que te la convaliden ni nada parecido. Se hace en junio, primero la selectividad española, en la uned porque la haces como alumno extranjero y el programa para la selectividad se adapta al programa del liceo y su valor es exactamente el mismo que el de la selectividad de cualquier otro colegio español. Además se hace la selectividad francesa, cuya superación es necesaria para obtener la española y que te permite estudiar una carrera universitaria en cualquier ciudad de Francia como ciudadano francés sin problemas.

Yo en la carrera no tuve absolutamente ningún problema con el castellano por haber dado clases en francés toda mi vida, creo que eso depende de las personas.

Sí que es verdad que la enseñanza científica, basicamente en química es algo diferente de la que se enseña en el sistema español, pero no supone dificultad. En el liceo aprendes a razonar y deducir, y no te hacen memorizar la tabla periódica (cosa que en mi opinión no es necesaria en absoluto). En cambio hay otras disciplinas en las que en el liceo el nivel es muy superior al resto de colgios, como son las matemáticas.
También es cierto que se imparten muchas horas de clases prácticas, cosa muy importante sobre todo si decides realizar una carrera científica en el futuro.

En lo que respecta a la ortografía, como ya he mencionado depende de las personas querer aprender a escribir correctamente, yo escribo bien tanto en castellano como en francés y hasta también en inglés. En el liceo enseñan a escribir en los tres idiomas. Por no mencionar que acabas el bachillerato siendo totalmente bilingüe (Yo he tenido conversaciones con franceses que ni siquiera han notado que soy española).

En mi momento no había clase los miércoles por la tarde, en los que podías ir a casa o quedarte en el colegio haciendo una actividad extraescolar, de pago si, pero algunas tienen un precio bastante reducido. Esto ocurre hasta los 12 años, momento a partir del cual ya se tiene clase tdoas las tardes.

En definitiva, en el liceo la enseñanza es excelente (laica por cierto, cosa que yo he valorado mucho y que agradezco), los problemas que puedas tener en el futuro con el idoma, el aprendizaje o cualquier cosa, sólo depende de uno mismo y te pasaría lo mismo en cualquier otro colegio o instituto de cualquier idioma.

No sé que más decir, sólo que en un futuro me gustaría llevar a mis hijos al liceo francés, creoq u es una sabía decisión. Yo he ido al liceo, he estudiado biología con buenas notas y ahora mismo disfruto de una beca para realizar mi tesis doctoral, creo que todo esto lo he conseguido gracias a una buena enseñanza, pero como ya he mencionado y repetido anteriormente también depende de la educación familiar que se reciba y de uno mismo, de ahí que de un buen colegio no salgan siempre alumnos prefectos. Espero que sirva mi ayuda. Saludos

Gracias alejandra0000

por: konxym

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy interesada en matricular a mis hijos en el Liceo Francés de Madrid, me han hablado muy bien de él, pero yo no sé frances ni conozco a nadie que lo sea, según tu experiencia crees que esto puede ser negativo para mis hijos, porque claro, solo hablarían francés en el colegio.
Y, por cierto, alguien sabe las diferencias que hay entre el sistema educativo francés y español.

Muchas gracias.

Para konxym

por: maritami

Mis hijos tambien van al Liceo Francés, nosotros somos catalanes y en casa solo hablamos catalán y los niños son perfectamente trilingües, hablan en francés como cualquier niño francés. Pero te diria que si no sabes francés, tienes 3 años (hasta la entrada en primaria) para acudir tú a clases de francés, para poder defenderte y ayudar en los deberes. En Infantil NO hay deberes, por lo que no necesitas saber francés, aunque las reuniones padres-profesores suelen ser en francés y puede que la profesora de tus hijos no sepa castellano (pq. hay profesores que acaban de llegar y no han aprendido castellano) pero normalmente si que saben y en reuniones una amiga te puede ir traduciendo. Pero en Primaria si hay deberes, los niños tienen lectura en casa y si no sabes no puedes ayudar, después vinen los Dictados Preparados y lo mismo, si no sabes francés no puedes ayudar. En cursos superiores los niños no hace falta la ayuda de los padres, los niños aprenden a ser autónomos y lo hacen todo solos (al menos los mios) pero de pequeños la ayuda si es necesaria. Las circulares que envia el colegio a casa suelen estar traducidas, aunque no siempre pasa.
Las diferencias del sistema educativo son básicamente que en el sistema francés aprenden a razonar y no solo a memorizar. Mi hijo mayor tiene 12 años, actuamente 1 ESO (5ème en sistema francés), tiene amigos de la misma edad en colegios españoles que durante la primaria han tenido examenes y más examenes, con listas interminables de cosas para aprender (que si las capitales de África, que si los huesos de la mano, huesos del cuerpo, metros de altura de las montañas de Catalunya y España y así podria decirte muchos temas) mi hijo en primaria sabia buscar todos estos temas en los libros, hacia trabajos y más o menos lo conocia, pero memorizar listas NO se lo han pedido nunca. Ha memorizado únicamente muchas poesias (en francés, castellano y catalán).
En Infantil no tienen libros, trabajan por rincones, cada niño hace lo que le apetecce pq. basicamente juegan, aprenden francés y poco más. En Primaria ya si tienen libros (aprenden a leer y a escribir en 1 primaria), pero en casa ponen pocos deberes, muy pocos pq. están prohibidos en Francia. En Secundaria ya si tienen deberes para casa, pero ya son mayores.
Bueno, espero haberte ayudado y lo que te he dicho, tienes 3 años para acudir tú a clases de francés y así en el inicio de primaria ya tendrás un nivel aceptable (tengo muchas amigas que lo han hecho, yo aprendí en francés viviendo en Paris durante muchos años).
Por cierto OJO a los padres que quieren apuntar a sus hijos este curso o los venideros al Liceo Francés de Barcelona, pq. quieren obligarnos a pagar la construcción de un nuevo centro en otro municipio al que nuestros hijos nunca acudirán por quedar demasiado lejos de nuestros domicilios, pero les da igual pq. lo único que quieren es que lo paguemos ya que la Generalitat dijo que No pagaria y claro lo fácil es obligarnos a pagarlo nosotros. Yo, todo y que estoy contenta con la educación que reciben mis hijos, si el proyecto del nuevo Liceo sigue adelante, tendré que buscar un nuevo colegio y lo mismo pasará con muchas otras familias, pq. pagar 30M de (precio del nuevo colegio) entre 1000 familias es totalmente un abuso intolerable.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: tina74191
0
  Algunos padres viviendo en chamberí o zona centro que estén pensando llevar a sus hijos al liceo fra
por: tff22
1
  Colegio efeso el viso madrid
por: estevez4
14
  Colegios san martin de la vega, madrid
por: castilla7
8

por: aurkene1
0
  Colegios de vizcaya con parada de bus en castro urdiales
por: marile78
1
  ¿que tal colegio corazon inmaculado de madrid??
por: mene37
8
  Colegio nuestra sra de la merced en alfonso xiii madrid, necesito referencias
por: pauladiazg
7
  Colegio antamira
por: ruthhh12
7

por: regijo
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección