« 

Liceo frances

 

Hola a todos:
Estoy pensando en llevar a mi hijo al Liceo frances y me gustaría q si alguien conoce como funcionan estos centros me lo contase, me gustaría saber si además del frances les enseñan otro idiona y que tal les va a los niños.

Gracias a todos Miriam


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Liceo frances el mejor

Para empezar voy a decir que he sido alumna y que estoy super orgullosa de serlo. Es un centro en el que te preparan mejor que en ninguno. Sales sabiendo tres idiomas y otro a medias. Te preparan para el futuro y te enseñan a pensar. Tienen unas perfectas instalaciones como un comedor enorme que varia de comida y trae distintas comidas del mundo, un teatro ENORME mas grande que algunas salas de cine. Un campo de rugby con pista de atletismo, pistas de tenis de baloncesto de futbol de handball de volleyball mas un gimnsio con un sin fin de instalaciones dentro. Tiene distintas zonas para cada curso y los profesores son totalmente franceses. Puede que se crean los mejores y te enseñen eso pero yo personalmente nunca he llegado a odiar a mi pais y creo que un poco de cultura extranjera no le vendria mal a nadie sobre todo a los que critican este colegio que seguramente lo hagan porque llevan años en la lista de espera y aun no les han llamado asi que ala a chapar la boca.


 

Liceo moliére zaragoza.

por: juanjo6503

Buenos días Clararmerlo.
Creo que no estamos hablando del mismo Liceo Molière. Al que yo en concreto me refiero es el de Zaragoza, que ni tiene teatro, ni pista de rugby, ni un gran comedor.
Me alegro mucho de que el Liceo al que tú te refieres sea así, si bien desgraciadamente el de Zaragoza no reúne esas condiciones.
Sobre el tema de la educación, no voy a entrar a valorar tú Liceo porque lo desconozco, sin embargo el hecho de que digas "ala a chapar la boca" creo que ya te define suficiente.
Un saludo y espero que sigas progresando en tu educación.


 

Moliere zaragoza

Personalmente no te lo recomiendo. Es un centro con muchas carencias, tanto de espacios (no hay instalaciones deportivas, ni duchas, ni un recreo cubierto donde los niños puedan salir cuando hace mal tiempo o llueve, y el comedor se ha quedado pequeño) y de profesorado (estan tan justos que a los alumnos de secundaria les obligan a comer en una hora o menos por que si no no pudeden cuadrar el horario de clases. Todos los días tienen una hora libre. Tampoco hay orientación psicopedagógica, no tienen un orientador ni un psicopedagogo, sus funciones las asume el director del centro o un profesor sin ninguna formacion específica para ello. El centro se encuentra en una situacion economica complicada, como no consigue llenar las aulas con niños de 3 años abrieron la clase de dos años (TPS) para compensar, y se gastan más de 100.000 al año en publicidad. Te dejo el link donde tienes esta información es un acta del consejo del centro del colegio: http://www.apemoliere.org/web/UserFiles/file/PV_CE_13141.pdf
Pagina 3 punto 3 del acta.
El 50% de los alumnos que comienzan no terminan. Cuando vayas al colegio en la parte superior del edificio de maternal estan colocadas las orlas de las promociones, ninguna pasa de 26 alumnos, Pregunta cuantas vías hay (3) y cuantos alumnos por via (ahora han bajado 25) saca la cuenta tu misma del numero de alumnos que empieza y luego compara con los que terminan.
Idiomas: cuando terminan salen con un nivel B2 (intermedio) certificado de Francés y un B1 de ingles (como en el resto de colegios). El inglés bastante flojo la verdad para la cantidad de horas que dan (tambien se incluye en estas horas la plastica y el deporte en inglés)
El colegio cuesta 5000 al año. Evalua.
Un saludo.


 

Liceo moliere zaragoza

por: evazgz39

Hola Cristina, lamento profundamente que des esta opinión del colegio al que bien orgullosa llevo a mis dos hijas y paso a refutarte una a una todas tus quejas.
Con respecto a la falta de espacios deportivos puedo decirte que el colegio tiene acuerdos con dos centros deportivos que están pegados, Aviva y Helios, si miramos las instalaciones de estos centros resulta que puede que sea el colegio que cuenta con más espacios deportivos. Aunque no sean propios del colegio, sí se sirve de ellos. Y si quieres ver los espacios del colegio, no tienes más que entrar en su página web y puedes ver el colegio al completo, donde verás que tiene bastante espacio y zonas verdes.
El director del colegio, M.Gallais, es un gran orientador y eso ha hecho que las notas de todos los alumnos de Terminale, último curso, sean extraordinarias, y ya no te digo del Baccalauréat (la selectividad francesa), donde este año han aprobado todos y la mayoría con nota.

Con respecto a los idiomas, el mero hecho de aprobar el Bac te da un nivel de B2 en inglés y de francés ni te cuento, desde los tres años hablan francés y te puedo decir que mis hijas con 12 y 14 años son completamente bilingües, casi hablan francés mejor que algunos franceses.

No sé de dónde te sacas los datos de que sólo terminan el 50 % de los alumnos, mis hijas van a clase con los mismos compañeros desde que empezaron, y lo de las orlas es lógico, el colegio antes era de dos vías y la demanda hizo que ampliaran con un nuevo edificio e incrementar en una vía más.

El que las cuentas del colegio estén públicas en internet es otra muestra más de la confianza que debe darte el colegio, mira a ver si las encuentras de otro, aunque sea público.

En fin, que no sé qué te pasa con el Molière, pero para mí es la mejor opción que encontré y estoy orgullosa de llevar a mis hijas, que por cierto no comenten tantas faltas de ortografía como tú.

Así que Miriam, lo mejor que puedes hacer es visitar el colegio y comprobar de primera mano todo lo que digo. Si quieres ve a la puerta algún día y pregunta a las madres que estén allí, todas hablan, como yo, maravillas del colegio.


 

Liceo moliére zaragoza.

por: juanjo6503

Buenos días:
Acabo de entrar en el foro y quería dar mi opinión sobre los dos últimos mensajes. En concreto me refiero a los de Cristinag y Evazgz.
Conozco bien el centro pues mi hijo estudia en él y por eso sé de qué hablo.
1.- Instalaciones deportivas: creo que estáis las dos de acuerdo. El centro carece de instalaciones deportivas propias. Los alumnos deben de desplazarse para realizar la Educación física fuera del centro.
Evazgz, con respecto al tema de que es uno de los colegios que cuenta con más espacios deportivos matizarte: el Liceo Europa por tener tiene incluso piscina cubierta por no hablar del resto de instalaciones, Juan de Lanuza es el colegio con diferencia que más espacios tanto deportivos y verdes posee en Zaragoza. Esto sin tener en cuenta otros colegios no privados que poseen polideportivos propios (La Enseñanza, Jesús María El Salvador, Corazonistas, Agustinos, etc.) y podría seguir con esta lista. Por cierto, que estos espacios se utilizan también como recreo cuando llueve o hace mucho frío. Eva podrías ilustrarnos de ¿dónde juegan los alumnos cuando hace frío o llueve en el Moliere? Es al aire libre debajo de los dos porches que posee el colegio, porque no hay un recinto cerrado para ello.
2.- Con respecto a la Dirección del colegio, creo que no se ha puesto en duda su voluntad para realizar las labores de Orientación, simplemente se ha indicado que las personas que las desarrollan no están capacitadas ya que no son Psicólogos ni Psicopedagogos. Es cierto que poseen experiencia en docencia y gestión educativa. Una cosa es la voluntad y otra la capacidad, e igual que no creo que aceptaras que te operara un ATS, creo que exigirías un cirujano ¿no?
Aclara por favor si existe en el colegio un psicólogo o psicopedagogo que realice la orientación.
3.- Idiomas: el nivel certificado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación que se obtiene en el colegio de francés es B2. Si luego quieren optar a certificar niveles superiores (C1-C2) deben de presentarse al examen. Los alumnos que optan por esta opción, normalmente lo que hacen es ir al Instituto Francés de Zaragoza y preparar durante un curso el examen al nivel deseado. Lo sé porque tengo contactos en el IFZ y la sección cultural de la Embajada Francesa en Madrid.
Lógicamente como no pueden salir igual de preparados en francés que en inglés, el nivel de inglés que el colegio certifica es B1.
Si tienes dudas te aconsejo que hables con M. Gallais y él te lo aclarará como ya ha hecho con varios de nosotros.
4.- Efectivamente sólo terminan el 50% (de media) de los alumnos que comienzan. No hay ninguna orla que tenga más de 27-28 alumnos como máximo.
Dices que tienes dos hijas de 12 (5ème- 1ESO) y 14 (3éme-3ESO) años en el colegio. Si eso fuera así sabrías perfectamente que a partir de la clase de Sixème (6 de primaria) solo hay dos vías. Esto se puede comprobar fácilmente. Cógete el anuario que publica el colegio a través del APA/E y hay están todas las clases existentes con sus alumnos donde se ve, las vías que hay en cada curso. Y que conste que es información del colegio. Por cierto que como ya les han hecho la foto a los alumnos, nos llegara pronto el de este año. ¿se entrega antes del puente de la constitución si no recuerdo mal no?
Por cierto Evazgz, las tres vías se abrieron hace ahora 8 cursos escolares, es decir los que están actualmente cursando CM2 equivalente a 5 de primaria 10 años, con lo cual ninguno de los alumnos de tres vías ha terminado sus estudios en el Moliere y no hay orla. Antes sólo había dos!!!!!
5.- Las actas del colegio son públicas porque el funcionamiento de los colegios públicos franceses está regida por el Código de la Educación (Miriam, te lo puedes descargar por internet), así que no se trata de transparencia, sino del mero cumplimento legal. ¿Qué menos se puede esperar de cualquiera, que el cumplimiento de la ley?
Por cierto que desde el acta del primer trimestre del curso pasado no se ha publicado ninguna ¿?
Mira, Evazgz, después de leer lo que dices me planteo seriamente por cuenta de quién o de qué escribes, ya que tus refutaciones hacen agua por todos los lados; y no porque se desmonten con valoraciones personales y subjetivas (como son todas las valoraciones personales) sino porque creo que te he dado datos objetivos soportados sobre evidencias proporcionadas por el propio colegio y comprobables por cualquiera de forma pública(anuario, instalaciones, perfiles, actas, etc.)
Al hijo de esto, veo que no has comentado nada de los 100.000 que cada año gasta el colegio en publicidad. Es lo único que te has dejado ¿?
Sinceramente, creo que has intentado desacreditar a una persona y te ha salido mal, y perdona, pero la mentira tiene las piernas muy cortas.
Miriam, mi consejo es que vayas al colegio, hables con los responsables y les pidas las evidencias de todo aquello que te digan o les consultes. Así ya te quedas tranquila.
Un saludo.


 

Estudiar francés y ingles en canada

Le gustaria mandar a su hijo en una escuela donde se podria aprender francés y ingles? College Saint-Bernard es una muy Buena opcion. Por informacion: patrickrollin@hotmail.com


 

Colegio liceo francés

Hola! Por experiencia propia y de amigos y conocidos me consta que los liceos franceses son excelentes. En concreto hablo del liceo francés de Arturo Soria, tiene una excelente enseñanza, un montón de actividades extraescolares entre las que elegir, etc. Son centros bilingües en Francés, pero enseñan inglés y otros idiomas también. Sé que hay varios establecimientos por España (principalmente en las capitales de provincias, y desde luego en Madrid hay varios. Tienen un proyecto educativo muy bueno y un nivel académico muy alto. Dicen que los alumnos salen muy bien preparados. Os dejo la web por si alguien quiere saber más: www.efep.es


 

Colegios franceses = formación excelente

Me formé intelectualmente en el Liceo Francés de Madrid entre 1965 y 1978. Mi familia no era francófona. Actualmente mis hijos (11 y 8 años) y yo utilizamos exclusivamente el francés para comunicarnos, mientras que con su madre, tanto ellos como yo hablamos en español. Ellos se educan en el L.F. de Málaga. Valoramos nuestro bilingüísmo y nuestra biculturalidad no excluyentes como una riqueza, y como una garantía para tener una mentalidad abierta.
La gran ventaja del sistema de enseñanza francés radica en que emana de los valores republicanos. Aplica el esfuerzo y el método para que sean personas ilustradas; se basa en el racionalismo cartesiano para que desarrollen una alta capacidad de análisis crítico en todos los campos. Todo ello desde una visión humanista y científica. Está encaminado a conseguir individuos cultos, heterodoxos, autónomos, versátiles, críticos, vitales, exentos de prejuicios y con una alta capacidad para vivir la vida que ellos elijan y hacerlo de forma ventajosa. En una palabra: libres.
Hoy en día, además, elegir el sistema francés es apostar fuertemente por el trilingüísmo: privilegiando la lengua menos útil se garantiza la atracción y el interés suficiente para conseguir muy buen nivel en la lengua franca. El B2 de inglés se prepara específicamente en los liceos, y todos los alumnos acaban su doble bachiller con al menos este diploma en su curriculum.
¿Son colegios elitistas? Claro que sí. Por dos motivos:
1.Económicamente no está al alcance de todo el mundo.
2.Entre la mediocridad imperante, es un lujo poder recibir una educación así.
Sin embargo, la ausencia de uniforme y la inculcación del respeto universal no clasista a la francesa, los diferencian positivamente del resto de centros privados, ya sean religiosos, ultraconservadores o anglófonos.


 

Ni hablar

colegio pijo y elitista donde los haya. Acaban la mitad de niños que empiezan. Pero a costa de qué? de un colegio hecho por y para franceses, si eres español no solo pagas más, sino que te menosprecian. Te comen el coco diciéndote que Francia es el mejor país del mundo e instigándote a que odies a tu propio país.

Además, si por desgracia eres víctima de Bullying en secundaria, todo el personal va a mirar a otro lado y sólo se pronunciarán si ven peligrar su prestigio.

Lo mismo pasa si quieres acceder a un psicólogo escolar. Te van a decir que no, que no hay, hasta que por sorpresa aparezca uno para tratar temas totalmente ... También hay los casos de alumnos hijos de familias ricas expulsados del colegio y luego readmitidos sospechosamente.

Es MUY poco recomendable llevar a tus hijos a esta escuela, además en primaria. La mayoría de las profesoras son funcionarias francesas amargadas por tener que enseñar en un país "de segunda", que humillarán a tus hijos, instigando a los otros niños a hacer lo mismo. Profesoras que levantan la voz y amenazan con pegar a la mínima que un niño no les aguanta la mirada.


El alumnado en sí son niñatos pijos y prepotentes que antes de mirar el interior de una persona mirarán el contenido de su cartera, su casa o cuanto dinero ganan sus padres.


 

Para desperatecries y javiquil y ektf

por: thierryb37

Lo siento pero vuestro anti galicismo primario no pasará.

1 En los liceos franceses solo hay profesores de muy buen nivel avalado por lo que se llama : la inspección "academica" y el ministerio de asuntos exteriores.
Estas personas ademas de tener un buen sueldo (mas de 2500 netos) reciben un sobre sueldo de expatriado, reembolso de gastos y sobre todo un bonus en años de adelanto de la jubilación (a esto se suma que adquieren mas rapidamente puntos de valoración/antiguedad, lo que se traduce por un sueldo mas elevado).

O sea que solo van los mejores ya que hay una competencia "feroz", visto las ventajas que conlleva estar expatriado (los puestos con mas demanda están en Tahiti... ¿A que mola ???

2 Los profesores no humilian los alumnos que no son franceses. Esto te lo inventas por xenofobia.

La gran mayoria de los profes franceses, primero han ido a escuelas donde se aprenden los valores de la republica y entre otros la IGUALDAD cosa que puede parecer extraña en un pais monarquico i catolico como España.

Si es verdad que las clases se dan en frances, esto debido a que es Francia quien paga (no te jode), es normal que los alumnos de origen española tengan mas dificultades para aprender y tener buenas notas (pero si te fueras a vivir al extranjero, tus hijos tendrian el mismo problema).

Que los profes sean exigentes es lo minimo que se les pùede pedir, sabiendo que esta educación transfronteriza cuesta un paston a Francia (que sepa no están obligados a ir alumnos de otra nacionalidad). Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER con que un alumno sea origiario de tal o tal pais (la unica diferencia entre franceses y extranjeros está en que para ellos la escuela es OBLIGATORIA hasta los 16 y que, muchas veces, no tienen mas remedio que estar en estos centros).

Es mas, como padre, me alivia saber que mis niños aprenden otra cosa que :
El reggaeton
La historia de España salsa paquito paco
El futbol es la escuela de la vida y solo existen dos clubes
Si no haces politica nunca seras rico (e impune)
Maria no era virgen cuando dio la luz a jesus
Que dios existe quieras o no
Que la corrida es arte popular... y otras sandeces


En vez de criticar sin saber deberiais volver a leer el comentario de EKTF quien, al ser alumno, comenta el tema de forma instructiva.

Personalmente, solo he oido elogios en Barcelona.
No solo de ex alumnos y de sus padres, sino tambien de personas que les gustaria que sus hijos entren.


 

Para thierry

por: mysticalelysianlove

Hola, de hecho no soy antigalicista. Es más. Admiro el sistema educativo francés y de alguna manera siento conexión positiva con Francia. Gracias a ellos tengo pensamiento crítico y como tu dices, los valores de la república.
Todo lo que cuento es experiencia propia. He sido alumna de ese centro.
No me he quejado en ningún momento de que las clases fueran en francés. A día de hoy, puedo agradecer hablarlo perfectamente.
Lo que comento es el trato entre alumnos. Por lo que digo de que te enseñan que Francia es el mejor país del mundo, lo digo con razones de sobras. Es un colegio elitista, sí, y existe cierto conflicto por ello que la administración del centro NUNCA ha querido ayudar.

Respecto a lo de profesoras francesas amargadas, una de segundo de primaria nos hacía entrar en la cabeza la famosa frase de "África empieza en los pirineos".

Si hay algo que realmente me jode, es que me tachen de xenófoba, cuando soy ante mis amigos españoles la gran defensora de la cultura francesa, que ellos desprecian.

Y Thierry, creeme, no hablo por hablar. es la información de 15 años allí.


 

El francés es una elección perfecta.

CEfran es un centro de enseñanza particular del francés resultado del proyecto de un pequeño equipo de filólogos, todos ellos además traductores y que han trabajado como profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas durante 20 años.


Sin duda te recomendamos el Liceo Francés, por su calidad de enseñanza.

En nuestra pagina encontrarás información sobre donde se habla francés en el mundo.

http://www.cefran.org/Donde_se_habla_frances_en_el_mundo.html


 

Carta de un alumno del liceo frances

Buenos días Sra Inca, soy un alumno del Liceo Francés de Barcelona, y estoy haciendo una exposición sobre la locura y si la gente loca debe de ser internada, o mas bien si pueden participar a la vida en sociedad. He encontrado en usted un ejemplo de superación personal y la mas clara prueba de que internar a los enfermos mentales no ayuda de ninguna forma a su recuperación y que mas vale intentarlos integrar en la vida laboral. Creo que la opinión desde la locura que hace usted es una forma idónea de utilizar la locura como ventaja y no como lastre.

No se si leerá mi comentario, pero espero que si tiene un poco de tiempo libre me dedique unos instantes y me responda con sus opiniones y sus ideas, seria un enorme privilegio para mí.

Gracias por adelantado,

el alumno,




Wilhelm Auffermann.


 

Mejor ingles no?

sinceramente, puestos a mandar a los hijos a un colegio extranjero, votaria por uno cuya primera lengua fuese el ingles o el aleman..
pienso que les sera mas util que ser bilingues en frances


 

Una pedagogía nefasta, una fábrica de niños insolidarios

La pedagogía de estos centros educativos está siendo comentada en todas las universidades de magisterio de España.

¿la razón? en estos centros, como ya te han comentado por aquí, efectivamente tienen una metodología de trabajo y disciplina muy dura... por lo que si lo que buscas es rendimiento escolar y notas elevadas este es tu centro.

Ahora bien, no busques una educación en valores porque si preguntas a cualquier profesor del Liceo cómo trabajan la educación en valores sencillamente no sabrán qué responderte y muy probablemente te llevarán a enseñarte los campos de deporte... (esto salió en la revista "escuela Española" y en muchas otras)

Hoy por hoy la metodología que siguen muchos profesores del Liceo es la de "machacar e incluso humillar a los compañeros que no hacen las interminables montañas de deberes que les ponen sus nefastos profesores".

El resultado es unos niños con ciertos problemas de relaciones sociales en cuanto les sacas del "marco del liceo" , unos niños tremendamente injustos, totalmente insolidarios y acostumbrados a mirar por encima del hombro al resto de niños de su edad...

Hay otras metodologías que obtienen mejores resultados pero que se basan en la educación integral de la persona y no sólo en el aspecto académico. Ejemplos como los de las escuelas de países como Italia, Suiza, Alemania, Finlandia... allí los alumnos solo hacen deberes los fines de semana, por poneros un ejemplo, y el hecho de que los profesores del Liceo les saturen de deberes no demuestra más que su incapacidad para enseñar y para conectar con los alumnos...

Mi consejo, a diferencia de todas las respuestas de este foro, es que huyas de este tipo de centros, si no quieres acabar con unos déspotas en casa...

El precio que cuestan y , como ya digo, la educación que imparten es desproporcionada y demencial.


 

Alumno

por: ektf

MIra yo soy alumno del liceo frances de madrid para mi el mejor!
bueno es cierto que llevo desde moyenne section que seria 2 de infantil y soy francofono pero con 11 años ya domino perfectamente el frances el español y puedo mantener una conversacion en ingles perfectamente; he visto los comentarios de gente inculta en este foro como que todo es en frances o hay una educacion estricta. MENTIRA yo doy 12materias teknologia ciencias español mates frances HGE (historia y geografia en español) HGF (historia y geografia en frances) entre otras mas; la vida en ese colegio es muy social si no eres un empollon claro y en el recreo se habla español entre los alumnos, si vas a incribir a tus hijos en mi colegio supongo que si no tienes familia francesa o tus hijos vienen de otro liceo la lista de espera es larga asik ve mirando otras opciones...
atentamente
un alumno


 

Excelencia curricular y personal

por: rosam67

Javiquil,

No sé con que criterios se está comentando el sistema pedagógico francés en las Universidades españolas, pero te garantizo que en todo tu discurso no reconozco ni a mis hijas ni a mí misma.
Me parece que hablas desde una falta de conocimiento absoluta ¿Que no se les educa en valores? Será en los tuyos porque en los que vienen reflejados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sí. Sólo para tratar de aliviar tu falta de información al respecto, porqué no te das un paseo por la página del proyecto Niger y luego buscas a ver cuantos colegios tienen proyectos como este. Y como curiosidad, los niños si inician en este proyecto con 8-9 años ( 3ero de infantil). Luego si te queda tiempo de sacudirte esos prejuicios te conectas a la página web del colegio y te pones a ver las actividades que han tenido lugar durante el último curso escolar tales como un encuentro con ONG's, un torneo de rugby con países mediterráneos ( si es una de las cosas buenas que tiene el cole, que como los hay por todas partes en el mundo se pueden montar torneos como estos), encuentros con escritores, mercadillos de libros para donar la recaudación etc.. etc... etc...
¿Montañas de deberes? Pues teniendo en cuenta que la educación infantil no tienen deberes escritos por ley y que empiezan a leer a los 6 años, mi experiencia con mis amigas es que la educación española es mucho más exigente en los niveles de educación inicial que la francesa. Mäs tarde no dudo en que tengan muchos deberes pero es que si quieres una educación de calidad les tienes que enseñar ciertos valores o principios tales como el trabajo, la constancia, la disciplina de los que adolecen muchos adolescentes en la actualidad.
En cuanto a mirar por encima del hombro, es curioso, pero yo donde más tontería de ese tipo ví fue en la universidad pública española a la que acudí tras finalizar mis estudios en ese colegio que tú tanto denigras. Soy de un barrio de Madrid y jamás ví en el liceo a ningun rico de verdad pavonearse tanto de sus vacaciones como a una persona en la Facultad refiriendose a su puente familiar en las Canarias con Halcón Viajes.
Pones como ejemplo a la escuela alemana, finesa o italiana de las que nada conozco pero de la Suiza sí, y si te parece estupendo un sistema que segrega a los niños en dos niveles, listos y tontos pues chico tu opinión me merece el más profundo desprecio. Y esto lo digo porque en ese colegio llamado LFM me enseñaron que no todas las ideas merecen respeto, quien merece respeto es la persona que las expone. A mí pagar ese colegio me supone sacrificio ( valor que me enseñaron en el colegio) pero aspiro a que mis hijas tenga las mejores armas para luchar en este mundo ( realismo que tambien me enseñaron en el colegio) y ahora solo me toca esperar que mis hijas sepan valorar la suerte que han tenido de ir a un colegio donde estudiaron gente como Ramón Tamames, Loyola de Palacio, MIguel Bosé o Alaska ( aunque tambien CArmen Ordoñez la Divina). Como verás diversidad de opciones es lo que da el Liceo. Y por cierto los fines de semana colaboro con una ONG con niños discapacitados y con inmigrantes sin papeles, además he apoyado a un amigo para montar unas clases de fotografía en la unidad Oncológica de un Hospital infantil. MIs hijas (6 y 8 años) asisten a clases de Karate con adolescentes que tienen sindrome de Down ¿y tú que haces?


 

Estoy de acuerdo fuí alumna de l' école ferdinand de lesseps de barcelona

por: aracelibcn

De acuerdo, yo fuí alumna de L'école ferdinand de Lesseps de Barcelona y he de decir que a mi me parece que los valores que se imparten son muy adecuados.
Además de que trabajan muy bien las habilidades, la responsabilidad y la autoconfianza,el razonamiento lógico, espíritu crítico, y el interés por aprender.
No es un colegio de niños pijos que creen que lo saben todo, aunque tienden a ser más serios, eso supongo que contrasta con la tendencia a no crecer que tienen los chicos de hoy en dia.


 

Necesito un favor...

por: lizribeiro

Necesito saber tu opinión sobre el Liceo Frances de Madrid, tengo 2 hijos de 11 y 8 años, ambos tienen una educación bilingue 70% ingles y 30% español, el mayor lleva frances hace 2 años, queria saber en tu opinión si es dificil la adapatación a la lengua...
gracias,
Elizabeth


 

Para elisabeth

por: maritami

Con 8 y 11 años entrar en un colegio 100% en francés será duro para tus hijos, piensa que serán los únicos que no sabrán francés y realmente todo es en esta lengua. Hacer francés como extraescolar durante 2 cursos es muy poco. Yo sin duda no lo haria, la adaptación no seria para nada fàcil. Piensa que en el Liceo hay clases de adaptación al castellano y catalán para los recién llegados, pero no hay clases de adaptación al francés, se supone que todos lo hablan bien y no conozco ningún niño que haya entrado sin saber casi nada de francés más allá de CP (1primaria).


« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: aprilzoe
0
 
por: mani600
0
  Guardería osobuco
por: lujuan
13
  Colegios sevilla
por: veamfe
6
  Guarderia alcobendas o san sebastian de los reyes
por: yaiza74
42
  Colegio nuestra sra de la merced en alfonso xiii madrid, necesito referencias
por: pauladiazg
8
 
por: mamicuqui
0
  Colegio altamira fuenlabrada
por: agosto2005
16
  Colegio norfolk cobeña-madrid
por: wina
52
 
por: juny141
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección