•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Colegio san patricio, king college, brains o base.

 

Hola,
Un saludo a todas. Me llamo María y soy nueva en el foro.
Estoy viviendo en el extranjero y en verano trasladan a mi marido a Madrid.
Estoy buscando colegio para mis niños de 6 y 8 años. He llamado a los colegios que cito arriba y en casi todos parece en principio que pueden tener plazas.
Los niños llevan dos años estudiando en ingles y tienen un nivel del idioma alto.
¿Me podríais dar vuestra opinión de estos colegios? y ¿cual me aconsejáis?

Muchas gracias por adelantado.


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
 

Brains

Hola María, me dedico a la enseñanza desde hace más de 20 años. Me gustaría ser imparcial y ponerte en antecedentes para que tu elección tenga fundamento.
San Patricio es el más antiguo, de ahí su fama, pero los profesores llevan muchos años y están acomodados.
Base tiene muy buena fama debido a la buena publicidad que hace su dirección. De todas formas la oferta de enseñanza es muy interesante.
El Kings sigue el curriculum británico. La enseñanza no tiene que ver con la española, es otro nivel. Si el futuro de tus hijos está en España esta opción no es la mejor. Si van a vivir en el extranjero está es la única opción.
Brains es el más joven de todos. En infantil y primaria la mitad de las horas son en inglés la otra mitad en castellano. En secundaria el inglés ocupa el 25% de las horas. Todos los alumnos del Brains aprueban el último nivel de los exámenes de Cambridge en 1 de bachillerato, en las pruebas de selectividad consiguen un 10 men inglés casi todos los alumnos. Además la cantidad de horas dedicadas al deporte es muy superior al resto de colegios que comentas. En natación y baloncesto ganan la mayoría de torneos de la comunidad de Madrid.
En mi opinión ésta es la mejor opción. Espero haberte servido de ayuda.

 

Mala opinion del san patricio

No estoy nada de acuerdo con el mensaje de wanda299. El colegio San Patricio, se ha puesto de moda porque la infanta Elena llevó allí a sus hijos y se ha puesto de moda entre los famosos. Esto está provocando que padres decidan sacar a sus hijos de allí pues si no eres hijo de famoso no eres nadie en el cole.
Ten en cuenta esto antes de matricular alli a tus hijos.

 

San patricio

Buenas Maria,totalmente de acuerdo con las otras 2 personas que han participado en tu pregunta.Yo llevo a mi hija al san patricio y estoy encantada es uno de los colegios con mas prestigio de madrid eso si no es todo en ingles como el kings.Ni se te ocurra el brains tiene muy mala fama por aqui si es cierto que es el que mejor instalaciones tiene.Del kings tb se habla bien el unico problema es la rotacion de niños .Me explico, muchos son hijos de expatriados por lo que van y vienen muchos niños.Y el base tb tiene muy buena fama.yo vivo al lado de todos ellos menos del base y los conozco bien.En el san patricio es muy dificil conseguir plaza asi que si tienen, aprovechala tb decirte que es un cole duro donde les exigen mucho.Espero haberte ayudado.Suerte

 

Sólo uno es británico

En tu lista pones 3 colegios con sistema educativo español y uno británico... supongo que eso puede ser algo a tener en cuenta en tu elección. De los que citas sólo el King es británico.
De los otros, el Brains se presenta como "bilingüe" y los otros 2 dan muchísima importancia a la enseñanza del idioma. Podrían considerarse igual de bilingües aunque no lo incluyan en su carta de presentación.
Con esto te quiero decir que sólo en Kings tus hijos escucharán 100% inglés durante las clases. En los otros centros el nivel de inglés es excelente y dan muchas horas, pero no es todo en inglés.
San Patricio es religioso, por si esto también lo quieres poner en la balanza.
Base es el que tiene un proyecto educativo a mi entender más innovador y diferente de la mayoría.

Creo que en tu misma situación mis dudas oscilarían entre Base y Kings. Depende de si quieres currículo británico o español, y si quieres 100% en inglés o simplemente que mantengan un buen nivel.

 

Kings

Yo me interesé por este colegio hace años, es de lo mejor de Madrid y en idiomas magnífic, es un colegio británico. Hace unos años era imposible obtener plaza en este colegio, había que matricular al niño cuando estabas embarazada. Si por motivos de la crisis ahora te dan plaza yo no descartaría este colegio y seguramente me decantaría por el. No me gustaria liarte más pero otro colegio que no nombras y tiene bastante fama es el kensington school. Suerte en tu elección.

 

Colegio base

Hola María,
imagino que ya te estarás trasladando a España a nuestro veranito.Bienvenida al calor!
No sé si ya te habrás decidido por alguna de estas opciones de colegios... he visto tu comentario y me gustaría compartir mi experiencia contigo, ya que mis dos niñas van al Colegio Base.

Las he cambiado hace un par de años y la verdad se han adaptado fenomenal, se las ve muy felices y yo estoy muy contenta con el nivel educativo y de valores.

Este año participaron en una carrera solidaria con la ONG "Save the Children" y siempre están organizando actividades y campeonatos deportivos. Mis niñas hacen gimnasia rítmica.

A los padres, nos mantienen continuamente informados de todo lo que pasa en el colegio via mail, lo que para mí es muy práctico.

Comentabas que te preocupaba que tus niños mantuvieran el buen nivel de inglés, te cuento que la directora de primaria es inglesa nativa, mis niñas tienen buena pronunciación, y sobre todo les gusta mucho el idioma.

Otro punto interesante... hace poco recibí un comunicado del colegio que felicitaba a todos los alumnos de bachillerato, ya que hubo 100% de aprobados en selectividad.

Espero haberte ayudado si todavía no has tomado la decisión, en todo caso suerte con tu elección!

 

Ayuda sobre el colegio base

por: buscacoles

Hola Angiesm2, buscando información sobre el Colegio Base he topado con tu comentario q me ha parecido muy interesante. Perdona que te moleste pero me gustaría hacerte un par de preguntillas. El otro día tuvimos la entrevista con el director y salimos reforzados en la idea de que es el colegio que queremos para nuestros hijos. El ideario, el método y el hecho de que los profesores que imparten clases en inglés sean nativos nos anima a confiarles la enseñanza d nuestros hijos. Aún así llevarles nos supone algunos problemas como el transporte porque vivimos lejos. Yo trabajo en la zona pero las rutas no llegan a mi casa lo q me preocupa si hay cambios en mi trabajo, en fin, no te cuento mi vida. Quiero estar segura de que merece la pena todo el follón. ¿Sigues contenta con el cole? ¿Qué tal los profes? ¿Q nivel de inglés tienen tus hijos? Mis peques empezarían 1 de Infantil y 1 de Primaria. Muchas gracias!!!!

 

Base

por: estefania362

Hola Buscacoles,

Si puedes elegir, eliga otro colegio.
Muchos padres son descontentos, el ingles que tanto cuenta, no tiene nivel comparado con algunas colegios bilingues concertado de la zona. Ademas la relacion colegio, professor, padres NO es transparente, los profesores nativos que tan importante son, son personas sin experiencia docente y en varios occasiones no pueden continuar porque falta la documentacion debido. Los cambios son contstantes, la ayuda psicopedagogica no es constante, un dia te viene como han inventado la luz, en cuando pide constancia, dicen que si pero dos semanas mas tarde no siguen con la initiative.

Las medias en la puntuacion de las evaluaciones de la CAM son para reirse, la propria profesora ha soplado a sus alumnus la respuesta de 2 de las 20 preguntas y indicado varios errors a algunos otros en Mates y Lengua.

En Inglès estan estudiando en la ESO todo el rato por el PET como unico y singular objetivo.
Ademas de una discordinacion entre los profes a la hora de deberes y examenes.
El pc, que se tiene que comprar no va, se queda congelado cada dos por tres, el sistema de Campus (software) donde vienen algunas tareas es tan malo, que uno solo puede sentir verguenza por ello.

Ultimamente los niños se estan quejando de la comida, cuando se dice algo somos como los unicos que piensan asi cuando la proprio profesora admite que la cocina este año es mala.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: chiquinina2013
0
 
por: colegiosmallorca
0
  Mensaje importante sobre el colegio alameda de osuna
por: madremia8
27
 
por: 31rafita
0
  Sistema bilingüe en secunadaria, concertado o publico??
por: krissya
4
  Colegio alemán madrid
por: mamixik
3
  Deseo referencias del colegio el buen pastor de sevilla
por: perigal
6
  Colegios concertados en malaga
por: lauritata
3
  Opinion colegio luis alvarez lencero (mostoles)
por: amaranto80
1
 
por: svetlanau1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<