en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Por favor, algun consejo con la guarderìa

Hola!
Desde que mi hijo tiene 4 meses lo llevo a la misma guardería. Hoy tiene 7 mese y he empezado a tener problemas con las educadoras en cuanto a la comida. Mi bebè se ha acostumbrado bien a los horarios y a los juegos, es muy tierno y cariñoso.
Pero no quiere comer papilla ni frutas ni nada, solo leche materna. Yo puedo ir a darle a la guarderìa, pero las educadoras cada vez me limitan mas porque EL NIÑO DEBE COMER!!!
Yo eso lo emtiendo, pero quiero que èl aprenda a comer a su propio ritmo, no al ritmo de la guarderìa(siempre respetando sus horarios), ellas quieren que como todo y ràpido y yo quiero darle su tiempo.
No me puedo entender con ellas. Trato de ser amable y explicarles mi deseo con buenas palabras, pero son tan estrictas.....no se que hacer, veo llorar a mares a mi niño y la hora de comida es una tortura para èl....no se que hacer

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Todo es compatible

Yo creo que está muy bien que quieras seguir dándole el pecho, pero también creo que un desarrollo óptimo pasa por una correcta alimentación. Para ello es necesario que le vayas introduciendo los alimentos progresivamente, y quien mejor te puede asesorar es tu pediatra.

Ten en cuenta que los niños son muy listos, y tratan de salirse siempre con la suya, mi hermana tuvo a mi madre dándole la teta hasta los tres años, te lo puedes imaginar, de primero bocata y de segundo teta.

En cualquier caso si no estás deacuerdo con las formas de la guardería lo mejor que puedes hacer es cambiarle, pero ten encuenta que en una u otra tendrá que pasar por un período de adaptación que siempre cuesta más a unos niños que a otros.

Suerte,

Yo le di la teta hasta los 9 meses

MI niña queria leche y le sigue encantando. Hasta los 6 meses no le di a probar la fruta ni nada, solo teta. Progrsivamente y a los 9 aprox que ya acepto mas o menos la fruta (a regaladiente) le meti algun que otro pure, pero la leche tanto del precho como a los 9 meses la del bibe le ha encantado y tiene 3 años y se la sigue tomando para acostar.

Sacale de la guarde

Tu hijo puede perfectamente vivir sólo de tu leche hasta el año y eso es el regalo más bonito que puedes hacerle. Un consejo: léete un libro que se llama "Bésame mucho" ( autor Carlos Gonzalez) lo antes posible y saca a tu hijo de la guardería si puedes permitírtelo, claro. Los bebés no socializan y NO NECESITAN socializar antes de los 3 años, así que lo mejor es que se quede con alguien que se ocupe exclusivamente de él. Cómo puede ocuparse bien un "profesional" que tiene 8 niños menores de 1 año a su cargo??? Pero si yo a veces no puedo con uno!!! Seguro que lo dejan llorar y no le dan brazos cuando los pide, es imposible!! Y no te agobies por la comida, puede que su rechazo esconda otras necesidades, por ejemplo estar con su mamá...

No entiendo muy bien

no quiere comer el pure de carne o pollo y solo quiere leche materna? si es así creo que deberia empezar a comer ya el pure como corresponde a su edad, por su bien y su desarrollo optimo, pero es raro que el niño se ponga tan tenso. Mi bebe se ha ido adaptando poco a poco al ritmo de la guarderia y no ha puesto ninguna pega a las incorporaciones nuevas en la alimentación. Pero cada niño es diferente. Yo te aconsejaria un poco de paciencia, puedes esperar unos dias a ver como evoluciona. Las guarderias están a veces muy masificadas y algunas pretenden llevar a toque de corneta a los niños para tenerlo todo controlado y no sea un caos y no hacen excepciones en el trato con ninguna madre. Si ves que las educadoras no te convencen o son demasiado estrictas puedes mirar otra guarderia pues a estas edades necesitan mucho cariño y paciencia por parte de sus cuidadoras. Escribe tus dudas en el foro de bebes que te daran muchos consejos. Un saludo

◀  Arriba de la página

Os parece ético que los chavales actuen matando como en los videojuegosCuanto cuesta un hijo?¿a que edad empiezan al cole?¿colegios en alcorcon?Baby sitter compartida en casaPrecios colegios públicos madridPara susana de tcColegios concertados en aravacaColegio virgen del bosquePara serenamadInformacion liceo europeo en alcobendas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Kurt Cobain
Penélope Cruz
Chris Tucker
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam