Foro / Maternidad

Opiniones sobre enseñanza bilingue en colegios concertados

Última respuesta: 10 de mayo de 2011 a las 21:33
P
paola_6259304
10/5/11 a las 11:58

Hola, mi hijo de 3 años esta en un colegio religioso concertado de la region de murcia que acaba de empezar en enseñanza bilingue aunque no estoy muy contenta ya que solo dan dos horas a la semana de ingles. El colegio tiene muy buena fama y los resultados academicos suelen ser muy buenos. Sin embargo, estoy planteandome el cambio al Kings college aunque me preocupa el nivel academico y la nota de selectividad, asi como por supuesto el tema económico ¿que opinais sobre el cambio de colegio en este caso?

Ver también

N
naia_8510586
10/5/11 a las 16:25

Para olivia8893
Mi hijo va a un público bilingüe en Zaragoza y estamos muy contentos, dan una hora de inglés al día y a medida que van subiendo de curso dan más horas de inglés, en primaria tienen un 40 % de las clases en inglés, las asignaturas de conocimiento del medio, literatura y plástica las dan en inglés, adquieren muy buen nivel y mucho vocabulario.
Lo del cambio de cole es muy personal, yo desde luego al mío no lo pienso cambiar, cuando llegue la ESO y pase al Instituto ya veremos en función del instituto que le toque.
Suerte.

A
an0N_916945099z
10/5/11 a las 21:33

Beda
El programa beda es el de los colegios religiosos, al menos en la Comunidad de Madrid. Es un programa más bien de intenciones, al menos en la fase primera que es a la que pertenecen la mayoría. Carteles en inglés, clases extraescolares de inglés, pero no un programa de bilingüismo. No dan clase en inglés, por ejemplo. En la fase segunda incrementan el peso del inglés y sí dan clases en esta lengua, y se puede equiparar más al programa de bilingüismo de escuelas públicas.

Ni en concertadas ni en públicas es verdadero bilingüismo, es potenciar que se aprenda inglés pero de ahí a bilingüismo va un trecho. Depende de la experiencia que tenga el centro, el interés (o sólo les interesa el cartel), que tenga profesores nativos, que tengan profesores motivados... En fin, cada cole "bilingüe", sea concertado o público, es un mundo. Coles bilingües de verdad hay muy pocos, son en general privados y tan solicitados que el entrar ya no es ni cuestión de dinero, sino de influencia o de suerte.

Mi opinión es que los coles "bilingües" están bien en el sentido de que más vale eso que nada, pero no nos engañemos, no son bilingües verdaderos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook