en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Colegio sek ciudalcampo.

Estoy pensando en inscribir a mi hijo en el colegio Sek ciudalcampo, cuando lo visité me gustó mucho, me gustaría que me aconsejaran que tal la enseñanza, madres o padres que tengan a sus hijos en ese colegio, y si me lo recomiendan, otro de los aspectos que me echa un poco para atras es la distancia, nosotros vivimos en Coslada y no se hasta que punto me interesa, si es un buen colegio no me importaria ir todos los días hasta alli. Mi hijo ahora tiene dos años, y uno de los colegios que me gustó tambien mucho es el Alameda de Osuna, pero no tengo plaza hasta el año que viene, y además es un colegio que está muy cercano a mi domicilio, por lo que no se si esperarme o apuntarle al sek. Que me recomendais?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sek el castillo ( esta opinión te vale para cualquier sek)

Hola a todos, he trabajado durante varios años en el SEK El CASTILLO, tanto de profesor como de educador en la residencia masculina. Os resumo mi opinión acerca del colegio por si puede servir de ayuda a alguien:

La educación no es mala, existen buenos profesionales aunque cambian muchísimo los profesores porque el colegio funciona como una empresa y si alguien levanta la voz fuera.

La dirección pedagógica es horrible, se empeñaron en las aulas inteligentes y como profesor puedo decir que el resultado es nefasto porque aunque la idea era buena, ha acabado por hacer a los niños unos vagos y con un nivel malo.

En general la dirección del colegio esta llena de "hijos de papa " que aportan muy poco.

La residencia es lamentable, existe un único director sin ninguna preparación (dudo que tenga BUP y ningún conocimiento de psicología o similar) y aunque al igual que en el colegio hay buenos profesionales éstos están acongojados por el director. El maltrato psicológico del director a los alumnos residentes raya la ilegalidad y aunque son niños difíciles no son delincuentes

Sek ciudalcampo

Es cierto que cada uno de nosotros tiene una experiencia diferente respecto de los mismos asuntos.
Yo tengo dos hikas que acuden al colegio SEK ciudalcampo desde hace siete años, y no puedo estar mas contenta.
Considero que el sistema de enseñanza es muy eficaz, y en contra de lo que decía otra madre anteriormente, yo considero que la capacidad de los profesores para educar a nuestros hijos en valores que cada día están mas en desuso, es altamente valorable. Lo cierto es que es un colegio muy grande, con muchos alumnos, y cada uno distinto de los demas. Lo que puedo decir de mi experiencia en este colegio, es que mis hijas de nueve y siete años, van encantadas cada mañana al colegio, que adoran a susu profesores, y que tienen muchos amigos. La disciplina es dura, pero impartida con el mayor de los respetos y con mucho cariño hacia los niños. Además, no es eso realmente lo que queremos? Yo quiero que mis hijas sean educadas en los mismos principios en los que fuí educada yo, respeto hacia los mayores, especialmente hacia los profesores, y hacia susu amigos y compañeros de clase.
Si aún tienes la opción de mandar a tus hijos a este colegio, mi recomendación es que te acerques a visitarlo, y eches un vistazo a los ñiños jugando en el patio. Yo esde luego espero que mis hijas continúen estudiando en el sek hasta que quieran.
Respecto al precio, no es mucho mas caro que cualquier otro colegio privado, pero es un colegio privado.
Como veis, yo estoy encantada con el colegio, pero es una cuestion personal

Una pregunta

Estoy buscando colegio británico o bilingüe de buena calidad y bilingüe de verdad para el próximo curso. Deseaba preguntar si este colegio es bilingüe.
La nota de selectividad de este colegio la verdad es que me ha defraudado un poco. Saludos

No es bilingüe

Como el propio nombre del colegio dice, es internacional, pero no bilingüe. Estudian Conocimiento del Medio en inglés, pero en Secundaria, pueden o no ir al programa bilingüe, donde estudian CC. Sociales y Naturales en inglés en 1 y 2 ESO y Geografía en 3 y 4 ESO.

Un saludo

Los sek de madrid

Sinceramente, me sorprende no mucho, sino muchísimo, que consideres que en el SEK (da igual cuál, poruqe supongo que eso es cuestión de ideario) dan importancia a esos valores que a mí, personalmente tanto me importan. Valores como la amistad, el compañerismo, la no agresión (física o verbal)....Yo también me he educado bajo esos valores y te aseguro que son los únicos que he buscado para mi hijo y la única razón por la que lo saqué del SEK-Sabta Isabel.
Allí no se respeta a nada ni a nadie. Si no respetan ni atienden a un padre preocupado, imagínate cómo atienden a los niños. Yo te aconsejo, a ti y a cualquiera que ahonde un poco en el tema, poruqe los niños siempre quieren seguir en el sitio donde están, porque no conocen otro, porque allí están todos sus amigos.......Pero, personalmente, no creo que sea un lugar apropiado para nadie y, mucho menos, para los niños que, al fin y al cabo, son nuestro futuro. Y que conste que yo creo firmemente en la educación basada en un indispensable disciplina y en el respeto. Y que estoy muy asustada por lo que está pasando con los niños actualmente. Pero no hay que distorsionar los temas: una cosa es la disciplina y el respeto y otra es el imponer todas las cosas a la fuerza y sin contar, para nada, con el estado evolutivo del niño.
Porque no es lo mismo hacer estudiar 3 horas diarias a partir de los 12-13 años, que hacerlo cuando los niños tienen sólo 8 años. Porque, sencillamente, es una brutalidad completamente innecesaria. Con 8 años tienes el derecho y el deber de jugar un rato cada día y no puedes emplear todo tu tiempo libre (tras 8 horas en el cole) en hacer unos deberes desproporcionados para tu edad. Así sólo se logra que los niños odien los estudios, que haya un índice altísimo de fracaso escolar y que, los que siguen, sean tan competitivos que den, más que miedo, terror.
Esta ha sido mi experiencia y, aunque mi hijo ya no está allí (afortunadamente), sigo de cerca la evolución de muchos ex-compañeros: y estoy HORRORIZADA.

Los sek de madrid

Hola, ha pasado tiempo, pero me gustaría que me informarais de otros colegios a los que habeis llevado a vuestros hijos después de sacarlos del sek. Yo tengo dos y quiero cambiarlos de cole
Gracias

Sek ciudalcampo

hola

Yo tambien tengo un peque que ahora tiene 16 meses, y ya estoy empezando a mirar, el sek es uno de los que he visto por internet y me ha gustado
al final que has decidido¿ ¿por cuanto te sale el sek con transporte y comedor?

Otro que hemos estado mirando es el norfolk en cobeña ¿lo has visto? ¿que te ha parecido?

Piénsate muy bien lo del sek

El SEK, con transporte y comedor, sale por un dineral. Te lo digo porque mi hijo ha esta ahí 6 años (en el Santa Isabel, pero da igual) y te aseguro que me ha salido caro, Pero no sólo por el precio (ahora está en otro privado), sino por los métodos pedagógicos, más cercanos a los años de la posguerra y el franquismo, que a cualquier época posterior que haya habido en nuestro país.
Quiero decir que ahí lo que más les interesa es la clasificación que aparece en los periódicos y las notas de selectividad. Los niños son explotados y exprimidos para sacar el mejor partido -sólo intelectual, claro-, de ellos. Si para ello hay que gritarles, amenazarles, impedirles jugar por falta de tiempo y un largo etcétera, pues lo hacen y se acabó.
Te lo dice la madre de un niño que ha sacado muy buenas notas en ese colegio, pero que ha sufrido demasiado. Sólo lamento no haberlo sacado antes.

Piensate muy bien lo del sek

Por favor, quiero cambiar a mis hijos de colegio y dejar el Sek. Me gustaría que me dijeras a que colegio has llevado a tu hijo y que tal el cambio
Gracias

Colegio concertado

Este año ha habido un montón de bajas, se han ido la mayoría al trinity College.
Ventajas: en la misma zona, buen proyecto educativo, excelentes instalaciones y concertado.

Hola

Hemos empezado a mirar colegios para nuestro hijo para el próximo curso. Uno de los que vamos a mirar es el Sek. Partimos que no existe el colegio perfecto y hemos decidido escoger un colegio privado para ser nosotros quienes seleccionemos el colegio que queremos para nuestro hijo y no una lista de admitidos o un sorteo.
Del Sek hemos leido de todo y suponemos que como en la vida hay de todo y en un colegio tan grande es por eso que hay tanta disparidad de opiniones. Buscamos un colegio en el nuestro hijo empiece con 3 y acabe con 18 años.
Sabemos que realmente hasta que no estemos dentro del colegio no vamos a saber si es el colegio que esperábamos o no. Por eso toda la información que tengamos será de agradecer.
Si no te importa ¿podrías decirme los motivos por los que buscas otro colegio? ¿que opinión tienes del centro? ¿merece realmente este colegio la pena? ¿algún otro comentario?
Nosotros buscamos colegio con altísimo nivel de idiomas y buen nivel del resto de asignaturas pero que no tenga curriculum británico, que sea español. Gracias

Colegio sek

Desde luego que lo mas recomendable es que visites el centro y valores. Estoy convencido de que te formaras un opinion mu y favorable.

Llevar a tus hijos al sek

Hola yo llevo toda mi vida en el sek, he estudiado allí, y mi hijo ahora esta en ciudalcampo, es cierto que es caro, pero mi hijo es el niño mas feliz del mundo en su cole, y los profesores la mayoria de ellos se preocupan mucho por los niños, asique yo si que te recomendaria si te lo puedes permitir que lleves a tu hijo al sek.
Un saludo y suerte

◀  Arriba de la página

Colegios alrededor de san agustinColegios sekColegios terrassa, liceo egara, goya, joaquin vedrunaUniforme obligatorio en colegio público y estatutos. Colegio arturo soria ola necesito consejo se podria cambiar a mi hijo del colegio ahora o me he de esperar alfinalColegio askartza claret (leioa)Saint chaumond, madridColegio britanico en sevilla con promesas sin cumplirSan viator,capuchinos o nazaret oporto???Villalkor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam