Foro / Maternidad

Colegio en moratalaz

Última respuesta: 11 de junio de 2011 a las 1:04
A
an0N_580030399z
30/3/11 a las 9:36

Hola
En Moratalaz o lo más cerca posible. Busco un colegio para Secundaria Obligatoria, un colegio que no tenga fracaso escolar, que el bien del alumno sea realmente el objetivo principal, que los profesores se dediquen a enseñar y no a suspender, donde no hayan repetidores de curso porque a nadie se le exige lo que no puede dar. Vamos, como en Finlandia, o lo más parecido.
No se puede tratar igual a todos los alumnos, tanto si tienen grandes capacidades como si tienen un cociente de inteligencia inferior a la media, y esto lo ignoran o parece que lo ignoran la mayor parte de los profesores.
En niveles obligatorios, si los alumnos no son felices en clases, el profesor está perdiendo el tiempo.
Saludos
Roseta92

Ver también

M
maheen_5800300
1/4/11 a las 8:07

Para roseta
Hola,
Que yo sepa, existen en Madrid 3 colegios especializados en niños con problemas de aprendizaje, VIANCOR, ARETEIA y DIONISIA PLAZA. Los tres son privados y de bajo nivel de exigencia académica. El último de ellos, no se ha sometido hasta ahora a la prueba de Sexto de Primaria. y el ARETEIA no lo hace últimamente-
Saludos
Salvoreta

A
an0N_580030399z
4/4/11 a las 12:38
En respuesta a maheen_5800300

Para roseta
Hola,
Que yo sepa, existen en Madrid 3 colegios especializados en niños con problemas de aprendizaje, VIANCOR, ARETEIA y DIONISIA PLAZA. Los tres son privados y de bajo nivel de exigencia académica. El último de ellos, no se ha sometido hasta ahora a la prueba de Sexto de Primaria. y el ARETEIA no lo hace últimamente-
Saludos
Salvoreta

¿los culpables?

Hola,
He escrito en Google "El fracaso escolar en cifras" y he tenido la siguiente respuesta:
"Los últimos sondeos hablan de un 29% de fracaso escolar, que es muy superior a la media europea, en concreto, sólo nos supera Portugal. Quedamos muy lejos del 7% que existe en Suecia por ejemplo. Esta media ha ido subiendo e incrementándose a pesar de que debido al descenso demográfico cada vez son menos los estudiantes. Las cifras son ahora mismo alarmantes. En la enseñanza media un 32% de los alumnos repiten curso, un 35% no terminan con éxito segundo de ESO. El 48% no superan el bachiller y en la universidad el abandono de los estudios ronda el 50%.
El fracaso escolar en Finlandia no llega al 1%(frente al 29-30 en España).
Solo se pueden justificar los casos de deficientes mentales que son un 2%. ¿Quiénes son culpables del resto?¿los colegios e institutos?¿los profesores?¿los poliíticos?.
Hay institutos con cerca del 50% de repetidores, según nos ha dicho Marie.en otro post ¿Porqué?¿Porque no saben enseñar?¿O porque los niños no quieren aprender?
El IES Mariana Pineda de Moratalaz tiene más vacantes que plazas ocupadas. Y no es el único. Nos ahorraríamos mucho dinero cerrando todos los centros que funcionan mal y sin alumnado.
Pienso que el fracaso solo lo pueden cortar quienes lo ocasionan.
Saludos


A
an0N_580030299z
7/4/11 a las 9:25
En respuesta a an0N_580030399z

¿los culpables?

Hola,
He escrito en Google "El fracaso escolar en cifras" y he tenido la siguiente respuesta:
"Los últimos sondeos hablan de un 29% de fracaso escolar, que es muy superior a la media europea, en concreto, sólo nos supera Portugal. Quedamos muy lejos del 7% que existe en Suecia por ejemplo. Esta media ha ido subiendo e incrementándose a pesar de que debido al descenso demográfico cada vez son menos los estudiantes. Las cifras son ahora mismo alarmantes. En la enseñanza media un 32% de los alumnos repiten curso, un 35% no terminan con éxito segundo de ESO. El 48% no superan el bachiller y en la universidad el abandono de los estudios ronda el 50%.
El fracaso escolar en Finlandia no llega al 1%(frente al 29-30 en España).
Solo se pueden justificar los casos de deficientes mentales que son un 2%. ¿Quiénes son culpables del resto?¿los colegios e institutos?¿los profesores?¿los poliíticos?.
Hay institutos con cerca del 50% de repetidores, según nos ha dicho Marie.en otro post ¿Porqué?¿Porque no saben enseñar?¿O porque los niños no quieren aprender?
El IES Mariana Pineda de Moratalaz tiene más vacantes que plazas ocupadas. Y no es el único. Nos ahorraríamos mucho dinero cerrando todos los centros que funcionan mal y sin alumnado.
Pienso que el fracaso solo lo pueden cortar quienes lo ocasionan.
Saludos


La peor ley
Hola,
En general los profesores de Secundaria piensan que el mejor profesor es el que más suspende. Pero también pudiera plantearse que existen más suspensos en las clases de los peores profesores. A mí me parece que el mejor profesor es el que mejor enseña, es decir el que mejor formación pedagógica tiene, como en Finlandia.
Ni la Logse, ni la Loe han dado un solo paso en la mejora de la calidad del profesorado, que todavía sigue con las carencias de la Ley de 1970
La Loe fue la primera Ley y el primer gran error de Zapatero.
Saludos,
Parranda

M
martos_5766378
7/4/11 a las 14:14

Nunca a " el valle"
Nunca se te ocurra llevar a tus hijos a ningún colegio El Valle. Yo pensaba hacerlo y he estado indagando y me he enterado de cosas muy fuertes. En este foro una mamá de Alicante preguntaba y alguien ha respondido y al leerlo me he quedado helado. Estas cosas sobre los colegios para nuestros hijos deberían publicarlo en la prensa para dejar claro quién de dedica a educar a nuestros hijos. Sobre todos los colegios EL VALLE he tenido muy malas referencias, fui ha hablar con padres que ya están con hijos en el cole y muchos me decías que están intentando cambiarles, que las directivas son unos inútiles. Así que lleva atus hijos a cualquiera menos a EL VALLE.
Un saludo. Carlos

M
melvy_727192
12/4/11 a las 23:35

Pues existe ...
Por si puede ayudarte, te recomiendo que visites el Santo Ángel, esprivado, pero cumple con lo que dice. Pide una entrevista y compruebalo por tu cuenta. En Moratalaz es sin duda el mejor.

A
an0N_580030399z
14/4/11 a las 9:17
En respuesta a melvy_727192

Pues existe ...
Por si puede ayudarte, te recomiendo que visites el Santo Ángel, esprivado, pero cumple con lo que dice. Pide una entrevista y compruebalo por tu cuenta. En Moratalaz es sin duda el mejor.

El trébol de 4 hojas
Gracias, Mage, si este tipo de centros existe en Finlandia, ¿por qué no van a existir en España?- Ahora solo falta poderlo pagar.
Un buen profesor sabe enseñar, todos sus alumnos aprenden, en su clase no hay repetidores. Eso es lo que ocurre en Finlandia donde el fracaso escolar no llega al 1%.
Un mal profesor no sabe enseñar, muchos de sus alumnos suspenden, en su clase abundan los repetidores. Eso ocurre en España donde hay un 30% de fracaso escolar-
El peor profesor es el que no sabe enseñar y para disimularlo aprueba a todos sus alumnos. De todo hay en la viña del señor.
Un profesor está perdido si da clase en secundaria obligatoria y no sabe enseñar. La mayor parte de los Centros de ESO tienen las aulas de los cursos superiores medio vacías porque los alumnos abandonan aburridos, y prefieren aprender en la calle.
Un buen Centro es el que tiene buenos profesores
Saludos
Roseta92

A
an0N_580030299z
16/4/11 a las 10:59

L colegio siglo xxi
Hola,
Los mejores colegios son, por definición, las cooperativas de padres, caso del Siglo XXI, Bernadette o Arturo Soria(los tres de Madrid). No hay muchos de estos colegios, pero son los mejores.
Por otra parte, puedes informarte en el colegio Ramón y Cajal de Madrid, que afirma estar aplicando el modelo de Finlandia.
Saludos
Parranda1010

J
jany_5325205
5/5/11 a las 21:25

Esto va a peor..
Tengo un niño que en Octubre cumplirá 3 años y hoy han salido las listas provisionales en Madrid y me alegra saber que le han aceptado en la Sagrada Familia..si buscáis información hay de todo gente que habla mal, muy mal, bien y muy bien (para mí el colegio es de los mejores es concertado no es caro y encima va a natación entre semana, todos mis vecinos y conocidos hablan maravillas)
SOY FELIZ!!!
En referencia al fracaso escolar.mi opinión es que nadie pone de su parte y todos nos quejamos.

1.-Padres que por dejadez o falta de tiempo desatienden las necesidades de sus hijos, un niño no solo necesita techo, comida y ropa sino que también muuuuucho tiempo y creo que en esto España está a la cola. Tengo 24 años y para muchos soy muy joven para ser madre (más de una me lo ha hecho saber sin ningún tapujo) pero no entienden que estoy felizmente casada y gracias a dios dinero no me faltapero a lo que voy es que hoy queremos tantas cosas antes de ser madres que España envejece por momentos y cuando por fin a los 40 (más o menos) nuestro reloj biológico avisa y es cuando nos lanzamos a la aventura (seguramente si pudiésemos tener hijos a los 60 más de una se esperaba mas) sin pensar si realmente le podremos dar a ese enanito el tiempo que se merece. Aun recuerdo cuando estaba en la ESO conocía a más de un compañero que cuando terminaban las clases en casa no le esperaba nadie más que su comida en el micro. ¿Quién controla a esos chicos? O que alguien me explique que hacen niñ@s de 14 años bebiendo en la calle jugando a ser mayor haciendo de todo a todas horas (incluido por las noches) Señores les informo que yo con 14 años mi padre me tenia estudiando en CASA bajo su atenta mirada.

2 Profesoresdigamos que pocos son de vocación y eso lo dice todo. Tenemos suerte si uno o dos profesores nos marcan de verdad (esos de los que te acordaras toda tu vida con añoranza) y claro los hay de todo tipo EJEMPLOS..El profesor que te hace copiar toda la clase mientras lee el periódico, el que da largas charlas aburridas aprendidas de memoria a lo largo de su carrera, el que nadie aguanta y que pide respeto cuando él no lo da (para educar uno tiene que haber sido educado primero) etc y también los hay geniales, los que buscan nuevas formulas, los que se involucran y te entienden, que saben los problemas de adolescente (a veces graves) y que nosotros también vivimos en el mundo real (conocí compañeros con padres conflictivos, familiares muertos, divorcios etc y si, eso puede afectar enormemente en la educación de un chico. No digo que un profesor tenga que ser un psicólogo pero sí que tengan conocimiento de cada alumno como individuo, comunicación con las familias.eso ayudaría enormemente.

3 El sistema educativo que no opino sobre el por qué tendría que llenar paginas y paginas y creo que ya me extendí bastante... solo diré que es penoso y más penoso aun que tras años de fracaso nadie haga nada!!!
Un saludo a todos y siento todo el rollazo

A
an0N_580030199z
18/5/11 a las 12:36

Para roseta
Hola
En Moratalaz, lo más parecido a los colegios de Finlandia es el colegio SIGLO XXI, ya que el titulas es una cooperativa de padres. Las notas de sexto de Primaria le colocan siempre de los primeros del distrito.
Saludos.
Euribia1

J
jany_5325205
19/5/11 a las 21:40

Para mi ...
Es cuestión de gustos pero mi hijo empieza el próximo año en la Sagrada familia que me encanta y he tenido la suerte de tener los puntos para entrar...tiene sus defensores y sus detractores pero te diré por que me gusta....
Es concertado y católico y a pesar de no ser católica ni yo ni mi marido siempre he dicho que para estar a favor o en contra tienes que conocerlo y aprenderlo y así en su día mi hijo elegirá su ideología pero conociendo el tema como hice yo.
A pesar de ser concertado no es caro, se paga 65 mensuales más el comedor (si va) que serán 115 pero con los 65 ya entra la natación que es como si no costase nada. El colegio es enorme y muy buenas instalaciones con su propio polideportivo además los pequeños tienen un túnel que une las clases de infantil con el polideportivo para ir a piscina cosa que no he visto nunca y yo he estudiado tanto en privados como públicos y concertados (un poco de todo vamos)
Solo usan uniforme en Ed, Fisica que es un chándal con el escudo del colegio.
En las listas de los mejores colegios de Madrid sale entre los 15 primeros, y de Moratalaz siempre sale como el mejor. No se me ocurre mas pero si tienes dudas pregunta lo que sea. Un saludo

F
fiona_5173211
20/5/11 a las 20:19
En respuesta a jany_5325205

Para mi ...
Es cuestión de gustos pero mi hijo empieza el próximo año en la Sagrada familia que me encanta y he tenido la suerte de tener los puntos para entrar...tiene sus defensores y sus detractores pero te diré por que me gusta....
Es concertado y católico y a pesar de no ser católica ni yo ni mi marido siempre he dicho que para estar a favor o en contra tienes que conocerlo y aprenderlo y así en su día mi hijo elegirá su ideología pero conociendo el tema como hice yo.
A pesar de ser concertado no es caro, se paga 65 mensuales más el comedor (si va) que serán 115 pero con los 65 ya entra la natación que es como si no costase nada. El colegio es enorme y muy buenas instalaciones con su propio polideportivo además los pequeños tienen un túnel que une las clases de infantil con el polideportivo para ir a piscina cosa que no he visto nunca y yo he estudiado tanto en privados como públicos y concertados (un poco de todo vamos)
Solo usan uniforme en Ed, Fisica que es un chándal con el escudo del colegio.
En las listas de los mejores colegios de Madrid sale entre los 15 primeros, y de Moratalaz siempre sale como el mejor. No se me ocurre mas pero si tienes dudas pregunta lo que sea. Un saludo

Para mariposa24alexia
Hola,
Te felicito por haber tenido plaza en el colegio Sagrada Familia. Yo no he tenido tanta fortuna y con los 4 puntos de proximidad mi hijo ha quedado fuera. Me han dicho que lo enviarán al colegio San Martín, y como no tengo referencias, ruego me las faciliten aquellas mamás que las tengan. Y a tí en particular te agradecería me dieras la información que tengas sobre sus últimas puntuaciones en Sexto de Primaria.
Saludos,
Monika

A
an0N_580030199z
23/5/11 a las 19:32
En respuesta a fiona_5173211

Para mariposa24alexia
Hola,
Te felicito por haber tenido plaza en el colegio Sagrada Familia. Yo no he tenido tanta fortuna y con los 4 puntos de proximidad mi hijo ha quedado fuera. Me han dicho que lo enviarán al colegio San Martín, y como no tengo referencias, ruego me las faciliten aquellas mamás que las tengan. Y a tí en particular te agradecería me dieras la información que tengas sobre sus últimas puntuaciones en Sexto de Primaria.
Saludos,
Monika

Para monika
Hola,
En Moratalaz hay 16 colegios, públicos o concertados, más uno privado. Según las Pruebas de Sexto, el colegio San Martín siempre ha estado entre los 10 últimos si tenemos en cuenta la nota media obtenido. Y en Matemáticas, en particular siempre ha estado entre los 5 últimos del barrio.
Saludos
Euribia1

F
fiona_5173211
26/5/11 a las 14:01
En respuesta a an0N_580030199z

Para monika
Hola,
En Moratalaz hay 16 colegios, públicos o concertados, más uno privado. Según las Pruebas de Sexto, el colegio San Martín siempre ha estado entre los 10 últimos si tenemos en cuenta la nota media obtenido. Y en Matemáticas, en particular siempre ha estado entre los 5 últimos del barrio.
Saludos
Euribia1

Con el alma en un hilo
Hola,
Han salido las listas definitivas y me he quedado en puertas, ya que han admitido a otros 25 niños.
Espero que alguien renuncie o que se quede fuera por trampas. La esperanza es lo último que se pierde.
Saludos
Monika

Z
zamara_9917061
11/6/11 a las 1:04

Sagrada familia
Visita el Sagrada Familia. Yo tengo ahí a mis hijos (la mayor acaba la ESO ya) y la verdad es que estamos encantados.

Te contesto algo tarde, pero espero que te sirva la información.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir