Solo quiere el pañal para hacer caca.. : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo y pérdidas

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio

Mensaje que originó la charla:
"Solo quiere el pañal para hacer caca.."
Enviado por anbel74 el 12 junio  a  10:35

Mi hija tiene 2 años y 8 meses y ya no lleva pañal desde hace unos 3 meses,ahora hace 5 dias que se lo quité por la noche y muy bien ,cada dia sequita,pero a la hora de hacer caca,si no es con paquete no la quiere hacer,tiene un orinal chulisimo,le digo que le compraré un juguete si hace caca en el water...etc...lo he probado todo y ella me dice:mañana caca al water...pero eso mañana no llega...
Ademas es muy estreñida y le cuesta hacer caca,si no fuera por los zumos de naranja y los pures de verdura...
gracias
belen

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo también estoy desesperada"
Enviado por moan3 el 8 agosto  a  08:56

Mi hijo ya tiene casi 4 años y medio y también hace caca en el pañal. Lo he intentado por las buenas las malas, pero le da igual, también he hecho el sistema de poner pegatinas en los días en que lo consigue, pero le da igual... cualquier cosa le da igual, con tal de que él pueda hacer sus cositas en el pañal. Lo de poner pegatinas en un calendario me lo aconsejó la psicóloga del colegio y estoy esperando a que llegue septiembre para poder volver a ir a hablar con ella sobre este temas, porque me vuelve loca y además los otros niños ya empiezan a darse cuenta de cosas y ya sabéis como son los críos... Yo creo que no tengo nada que hacer, que será cuando él quiera, pero me da miedo que en el colegio quiera algún día hacerla, de momento, siempre la hace en casa por la noche, nunca en ningún otro sitio.
"Lo que nos sirvió"
Enviado por jakemom el 4 agosto  a  10:20

Hola. A mi me pasaba exactamente lo mismo, más o menos con la misma edad; el pis muy bien, super controladao, iba al water y todo, pero en cambio la caca, si no era en el pañal, no había manera.
Yo hice todo lo que tú: prometer premios, enfadarme, tratar de convencerlo, y nada. Al final de su cole me remitieron a una sicóloga, y fué santo remedio. Fuimos tres veces a su consulta y ya esta. Lo que hizo fué el primer día llevarlo a un "cajón de regalos" donde él escogió un juguete, se lo envolvió y marcó con su nombre y le dijo que cuando hiciera una semana seguida caca en el water, el premio era suyo.
Luego hicimos una "tabla de logros", done se marcaban los días; todos los días, más o menos a la misma hora nos sentábamos él en el water y yo al lado suyo. La primera semana, era sentarse en el water con tapa y con la ropa puesta, y contábamos de 1 a 20. la siguiente semana ya con el water destapado y con el adaptador puesto, pero con ropa, y la terecra semana ya sin calzoncillos, y contando cada vez más números. Cuando lo hacia ok, marcábamos una estrellita, o una pegatina y tenía derecho a un "mini-premio" diario (Un huevo kinder, ver un video que le gustara, ir en metro, así), y al final de la semana y si había "cumplido los objetivos" tenía derecho a un permio más grande: un juguete o algo así.
Al final lo consiguió, aunque honestamente, yo creo que aunque el trabajo en casa es decisivo, en mi caso también lo fué que otra persona diferente a su padre o a mí (la sicóloga) lo "guiara" en el proceso.
Intenta lo de la tabla, y PACIENCIA!!!
Un abrazo
"Soy educadora infantil , te cuento..."
Enviado por lilu4778 el 21 julio  a  18:13

ha muchos niños les ocurre esto, no te preocupes, posiblemente es xq al estar extreñida le resulta mas comodo hacerlo en el pañal. Lo mas importante es que cuando la niña lo haga en el orinal la premies con cariño y aplausos. Pero no la fuerzes, xq conseguiras el efecto contrario. Solo da importancia al hecho de hacerlo, si no lo hace no muestres ningun tipo de interes y dejala libremente que ella decida. Si la fuerzas ha sentarse en el orinal ha hacer caca, conseguiras que el niño vea esto como algon negativo y lo rechaze. Podrias darle un cuento cuando esta sentada para que se entretenga y se sienta comoda. Hay niños, que no les gusta hacer caca en el orinal ni en el vater xq les da miedo.
Como no conozco tu caso muy bien, como ves te doy varias posibilidades. De todas formas, si tienes alguna duda mi correo es kalies78@hotmail.com espero haberte ayudado
"Necesito ayuta, estoy desesperada"
Enviado por labra11 el 31 julio  a  23:46

mi hijo tiene ya 3 años y 7 meses y no se como hacer que haga caca en el water, lleva mas de un año sin pañal y el pipi muy bien, no tiene escapes ni nada y la caca la controla estupendamente, este año ha estado ya en el cole y no ha hecho caca ni una sola vez, cuando llega a casa pide el pañal, lo he probado todo, cantarle, leerle cuentos, dejarle tiempo, pero ya no se que hacer, hoy ha estado sentado en el water desde las 20:00 hasta las 23:40, si casi 4 horas, nos hemos turnado su padre y yo, le hemos cantado, lo hemos dejado solo, le hemos contado un cuento, nos hemos enfadado, hemos vuelto a calmarlo, y al final nada, vamos es que "se le veia fuera", pero ha sido superior a el, que hago, estoy desesperada, gracias
"Te cuento mi caso particular"
Enviado por dms2005 el 5 diciembre  a  16:34

Mi caso es igual al de la otra consulta, pero todo lo que le estas aconsejando a ella, yo ya lo he probado. Le he dado un cuento, me he sentado con ella, le he puesto una tele pequeñita,.... todo lo que se te pueda ocurrir, y ella te dice que en el vater no, y no....
lleva ya 9 meses sin pañal, pero la caca sigue como el primer día..
ah! no se la hace nunca encima. si le niego el pañal, lo deja hasta que me convence.
"Lilu"
Enviado por corsarios el 17 enero  a  00:31

Yo también me encuentro en el mismo caso. Desde los 30 meses que le quité el pañal me lo pide para hacer caca. Lo de los premios no ha servido de nada va a cumplir 3 años el mes que viene y sólo hizo en el orinal el sábado un poquito. Yo creo que las hace muy voluminosas y no sabe hacer fuerza sentada. Intento no darle importancia pero de tanto en cuanto le recuerdo que los mayores la hacen en el váter o en el orinal.
No sabe explicarme el porqué no quiere hacerla allí pero recuerda perfectamente que le prometí premio si la hacía en su orinal y el otro día lo exigió (y claro, tuve que cumplir )

¿Crees que tardará mucho? Es que no quisiera que en septiembre siguieramos igual..

Muchas gracias
"Os cuento mi experiencia"
Enviado por zoe0604 el 17 enero  a  12:37

Yo quité el pañal a mi hijo con con 26 meses. Para hacer caca se agachaba y o llegaba rápido con el pañal o se la hacía en los gayumbos. Además se escondía con lo que tuvimos algún incidente...
Yo no le forcé a usar el orinal, pero al limpiarle siempre le enseñaba el pastel y el culete sucio y le explicaba que ahora tocaba lavar el culito y llevar el pañal a la basura. Y que si lo hubiera hecho el el WC habríamos acabado antes para jugar más.
Tardó mes y medio en dejar el pañal para hacer caca, pero fue mes y medio viendo su pastel a diario.

Sierra blanca-romeral- attendisColegio público ramon castelltort en igualada (catalunya)Colegio internoColegio la estrella y candido domingo (zaragoza)Vendo cartucho dstt de 4 gigas para ds x 6oColegio agustino villalbaColegios en madrid!!Capuchinos en carabanchelProblemas para recoger al niño - gredos de guadarramaColegio ceu san pablo valenciaEl guijo galapagar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color