|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegio bernadette en aravaca" Enviado por hal90000 el 21 febrero a 10:59
Es un colegio concertado de una cooperativa de padres.
Alguien lo conoce o sabe algo de el?
Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Alucinante" Enviado por teresa870 el 2 septiembre a 21:37
Mis hijos van a ese colegio desde que eran pequeños y eso ha dado un giro de 180...de ser un buen colegio ha pasado a ser lo contrario..Es un colegio donde lo de la cooperativa de padres es una autentica patraña..ellos no tienen ni voz ni voto, quien dirige eso es la directora. Este colegio favorece descaradamente a los alumnos mas problematicos, no con problemas, sino a los que les parece divertido hacer cosas que nunca a nadie se le ocurririan, y no precisamente positivas. En cuanto a las notas de selectividad TODO es mentira. Si es cierto que hay un porcentaje elevado de aprobados..pero claro,a cuantos presentan? a 20(o menos) de 70? al resto se los cargan antes. En cuanto al departamento de psicologia etc. nefasto, la psicologa hace lo que dice la directora, quien por cierto excluye a padres, alumnos y demas personas dependiendo de la ideologia, pero solo cuando conviene, porque claro si se trata de recibir dinero, para eso no te excluyen,al reves. En el comedor mis hijos han llegado a comer lentejas con cuchillos y pollo asado con las manos ya que no les permitian levantarse a coger cubiertos y eso ocurre cuando no se tiran comida sin que nadia diga algo. Al alumno no se le tiene en cuenta su capacidad, sino si es problematico o no.. Por lo tanto no os dejeis engañar, el colegio es enano,ya no tienen patio, y la pagina web es una simple fachada que te venden como algo maravillos pero realmente la realidad es otra.
|
| | "Gracias" Enviado por pau1191 el 8 septiembre a 09:25
por contar tu experiencia. A mi me ha ayudado mucho en la elección del colegio para mi hija. Saludos
|
| | "Enfin..." Enviado por pepa846 el 25 enero a 20:54
mis hijos llevan desde primero de primaria en el colegio..parecia al principio una maravilla..pero ahora estan en el ultimo curso de la eso...no les hacen a penas caso..son 40 en clase de fisika y kimika y la directora no hace nada...se lava las manos ...
les tiene una mania desde primero dela Eso y es el curso que menos salidas ha tenido incluyendo el no tener la de final de curso...
la directora encima dice que va a plantar 4 pinos y a poner un banco para que esten en contacto con la naturaleza que patetico si se ha cargado por lo menos 10 arboles y ahora hay ni la mitad de patio que habia antes...
yo al igual que otros padres cambiaremos a nuestros hijos a otros centros...
porque parece ser que solo les interesa el salir en periodicos..patetico nuevamente
saludos
|
| | "Soy madre de alumnos" Enviado por cris2238 el 22 mayo a 12:00
Hola, os quiero poner en antecedentes.En cuanto a disciplina, se respetan mucho los derechos de los niños "bordes", por tanto, los que sufren las consecuencias son los "normales".En cuanto a nivel de estudios, obtienen de las mejores notas en Selectividad, pero claro es que llegan muy poquitos, en el colegio se los cargan antes. El nivel de suspensos es "alucinante", los exámenes son acumulativos a lo largo del curso, por ejemplo se examinan de 2,6, 10,14 lecciones y claro, el que mucho abarca poco aprieta.Otro tema es la inexistencia de canales fluidos de comunicación entre profesores y padres, sólo te reciben los tutores y claro, como sólo tienen una hora a la semana para recibir a los padres, pues eso,no te reciben. Los controles de tus hijos sólo puedes verlos si vas al colegio son "top secret" y claro si sus profesores particulares quieren verlos para ver en qué fallan no pueden, porque no te dan ni una fotocopia, tienen que irse a Aravaca si quieren verlos, todo facilidades....Por último, el departamento de Orientación, nefasto, secillamente no existe, más te vale que tus hijos no tengan ninguna dificultad porque si no lo llevas claro...Tmbién deciros que no hay ningún tipo de reuniones de padres ni nada por el estilo, solamente reuniones fantasma de Delegados de padres que no sirven para nada, así que aunque sea una cooperativa de padres etos no intervienen para nada en el tema educativo.Lo siento, pero las cosas son así.
|
| | "Colegio bernardette" Enviado por nika171 el 7 marzo a 12:01
Hola, también me encuetro interesada en el colegio, y esta semana tendré una reunión informativa. Si quieren luego les cuento que me ha parecido. Parece bastante completo en lo que respecta a idiomas, y ediliciamente hablando, lo poco que he visto, tiene un entorno espacioso y amplio. Saludos Nika.
|
| | "Colegio bernadette" Enviado por hal90000 el 24 febrero a 14:39
Ningún ex-alumno que comente algo???
Nadie que sepa algo más del colegio????
|
| | "Colegio bernardette" Enviado por Natsandalie el 21 febrero a 13:51
HOLA YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN SABER ALGO DE ESTE COLEGIO LO ESTOY BARAJANDO COMO UNA POSIBILIDAD PARA LLEVAR A MI HIJA. SI SUPIERAS ALGO ME PODRÍAS INFORMAR? SI YO ME INFORMO TE LO HARÍA SABER.
MUCHAS GRACIAS
|
| | "Colegio bernadette" Enviado por hal90000 el 21 febrero a 15:01
Su pagina web es http://www.colegiobernadette.com/
He ido a verlo y es normalito, no tiene nada especial. No tiene piscina ni instalaciones maravillosas. Me ha gustado porque esta bastante al aire libre. Ahora estan haciendo reuniones informativas. Si quieres acudir a una llama por telefono y pide una cita.
Por las notas de selectividad parece que no esta mal, aunque no es de los mejores.
No tengo ninguna referencia de alguien que lo conozca y sepa como funciona.
A ver si hay suerte y nos enteramos de algo.
Un saludo.
|
| | "No lo conozco" Enviado por lina828 el 22 febrero a 08:59
ni conozco a ningun padre que lleve a sus hijos a ese cole pero en los resultados de selectividad está en un honroso puesto n 3 (de 199 colegios de la complutense) con nota media de 7,1 por delante de muchos colegios privados y en la prueba de primaria de la comunidad de madrid en el puesto 89 con una nota global de 7,12. Yo creo que son garantias suficientes para saber que es un muy buen colegio y encima concertado. A ver si algun padre que lleve a sus hijos puede dar mas información . Un saludo
|
| | "Colegio bernadette" Enviado por hal90000 el 22 febrero a 11:07
Con respecto a las notas de selectividad, esas son del año 2003. Despues la nota media ha ido bajando, en 2004 fue un 6,48 y en 2005 un 6,36, aunque consultando por asignaturas en casi todas la nota media del colegio es superior a la nota media del total de la U. Complutense. Me parece bastante buena la nota media que obtiene en Ingles (7,18 en el 2005). Un saludo.
|
| | "A ver" Enviado por cirsss el 26 abril a 15:52
la nota que obtiene en inglés si son altas son gracias a los padres no al colegio, los padres que mandan a sus hijos en verano al extranjero para que aprendan el idioma y contratan a profesores particulares gastándose una pasta, pues el colegio no da el nivel
|
| | "Consulta notas selectividad" Enviado por lopama el 26 abril a 10:27
¿Me podrías decir dónde se pueden consultar las notas de selectividad del los años 2004 y 2005?
Quisiera ver los resultados de dos colegios.
Gracias y un saludo Sol
|
| | "En la página web de la complutense" Enviado por lopama el 3 mayo a 16:18
En la Web de la Complutense (estadísticas de pruebas de acceso a la universidad)
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp
|
| | "Acceso a los datos de selectividad" Enviado por brujitalo el 23 septiembre a 12:47
hola, introduciendo esta dirección de mail no he conseguido entrar y ver los datos de las estadísticas de selectividad por colegios. Yo también estoy interesada en información sobre los colegios concertados de Aravaca. respecto al Bernardette tengo varias vecinas con niños allí y están muy contentas, la verdad es que me sorprenden los comentarios que he visto en la web. Gracias
|
| | "Colegio bernardette" Enviado por Natsandalie el 21 febrero a 16:25
HOLA YA HE LLAMANDO Y ME HAN DADO CITA PARA EL 28 DE FEBRERO. LA PAGINA WEB LA VERDAD ES QUE NO ESTÁ NADA MAL RESPECTO A OTROS COLEGIOS (AUNQUE ESO ES LO DE MENOS) NO ESTARÍA NADA MAL QUE NOS CONTESTARÁ ALGUIÉN QUE HAYA LLEVADO ALLÍ A SUS HIJOS YO CREO QUE ESA ES LA MEJOR INFORMACIÓN.
MUCHÍSIMAS GRACIAS,
|
| | "Colegio bernadette y los robles. comparativa" Enviado por pilar356 el 28 febrero a 10:00
Nosotros también estamos barajando este colegio y Los Robles. ¿alguien conoce este colegio?
|
| | "Selectividad-comparativa " Enviado por lopama el 3 mayo a 16:21
En la Web de la Complutense (estadísticas de pruebas de acceso a la universidad)
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp
|
| | "Conozco muy bien el colegio" Enviado por mer881 el 9 mayo a 10:09
Conozco muy muy bien este, colegio, yo he sido alumna durante más de 10 años y salvo al principio de todo la comida (luego cambiaron la contrata o algo así), todo lo recuerdo con muchiiisimo cariño. Los profesores se involucran mucho, es un centro más o menos familiar y todo esto ayuda mucho. Si bien es verdad que hace un par de años ha tenido una pequeña crisis, creo firmemente que ahora está totalmente recuperado. Esto se debió a que varios profesores ya mayores se jubilaron en un corto espacio de tiempo. En este momento cuenta con un equipo de profesores jóvenes, vitales y bien preparados. No estoy para nada de acuerdo en lo que he leido sobre el inglés. El nivel de inglés es superior a otros colegios de similares características, evidentemente sin llegar ni mucho menos al nivel de un colegio bilingüe, que tampoco lo pretende. En la actualidad cuenta con muchas obras nuevas, lo cual está muy bien. Yo cuando tenga hijos, si no vivo lejos, me encantaría llevarles a este colegio. Si alguien quiere preguntarme algo, estoy a vuestra disposición. (Por cierto, un colegio que jamás recomendaría, y lo sé de primera mano es el Colegio Hispano Irlandes de Pouelo!!! un horror!!!) Espero haberos podido ayudar en algo.
|
| | "Colegio bernadette" Enviado por jjj88 el 11 septiembre a 11:31
Para que sirva de ayuda e información os diré que en el colegio el profesorado, en general es excelente, no sólo por el tema enseñanza sino por el trato con los niños. Por supuesto que hay de todo pero considero que son unos grandes profesionales. Mi visión puede ser comparativa a lo largo de unos cuantos años; habiendo conocido los mejores tiempos del colegio con directores que respetaban a las familias, a los profesores y trabajadores del colegio. he entrado en la página web del colegio y me ha sorprendido la dialéctica empleada para describir la filosofía del colegio. Nada que ver con la realidad. La dirección actual es bastante absoluta y dictadora. Se centra en una persona, la directora y las familias son discriminadas dependiendo de ideología o convicciones religiosas. Queda muy bonito lo del respeto a la diferencia pero la realidad es otra. Algunos profesores que no son del agrado de la dirección son agobiados y calumniados por la propia directora. No sé si mis nietos irán al Bernadette si sigue esta dirección...
|
| | "Bernardette" Enviado por siracusssa el 7 agosto a 10:44
me gustaria saber cual es la ideologia y convicciones religiosas de la directora y a que te refieres cuando dices que la pagina web se aparta de la realidad. Una amiga está interesada en ese cole y es muy progresista, sus hijos no están bautizados y vive con una mujer ¿que opinais de este cole en ese sentido?¿le conviene mejor otro de la zona? no tiene problemas de dinero.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|