Foro / Maternidad

Idea equivocada de muchos padres sobre los colegios

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 22:03
X
xianli_5876571
27/2/11 a las 13:18

Me gustaría dar mi opinión sobre la educación que se imparte en distintos tipos de centros educativos. Ya que he trabajado como maestra en varios colegios, tanto concertados como públicos, donde afortunadamente trabajo actualmente.

Muchos pensaran que afortunadamente lo diré por lo que implica trabajar para la administración pública, pero no es así. Ahora gano lo mismo, no sé cuanto tiempo durará mi contrato y tengo que irme allá donde me manden de la Comunidad de Madrid. Afortunadamente lo digo porque como maestra con vocación, trabajar en lo concertado es una humillación para alguien al que le guste ejercer esta profesión. Es humillante que se valore más que fiches a tu hora y que quedes bien de cara a los padres, que lo que la preparación que tengas o lo que valgas como maestro.

Me hace bastante gracia cuando hablo con la gente y defiende los colegios concertados, sin conocerlos desde dentro realmente.

Me dicen cosas como que los públicos no tienen recursos. Pues no miento cuando les cuento que en los concertados en los que yo he trabajado solo teniamos el libro de texto y las tres cosas que los niños compraban a principio de curso. No podiamos hacer fotocopias, ni pedir material extra, no teníamos ordenadores a nuestra disposición, ni internet... Sin embargo, en el colegio público donde trabajo puedes pedir material, hay ordenadores en las clases, pizarras digitales, posters, etc, etc.

Otros ponen la excusa de que como a los profesores pueden echarles y explotarles en los privados se cree que trabajan mejor. Y la verdad, lo que yo he podido ver desde dentro de los centros, es que esto es totalmente falso. Ya que en muchos concertados y privados, por lo general, solo se cuida lo que los padres van a ver y van a valorar a corto plazo (contratar nativos, preparar festivales y fiestas...) para que los niños continuen en el centro en cuestión y ganar fama. Mientras que los profesores que trabajan allí estan quemados y no se preocupan por mejorar su formación o hacer cosas nuevas. Solo de seguir un libro, que podría hacer cualquiera. Si tu hijo no tiene ningún problema, perfecto, porque los niños son esponjas, aprenderían lo mínimo con cualquiera. Pero si tiene dislexia, hiperactividad, discalculia, un problema motor... ¿Qué atención se presta a la diversidad? Muy poca o ninguna.

Aun teniendo en cuenta que en el publico la ayuda desde casa por parte de los padres de los alumnos es mil veces menor en muchos casos, me quede muy impresionada cuando vi el nivel que tenía los niños en este colegio, especialmente de inglés, ya que yo soy maestra de inglés y el colegio en cuestión es bilingue.

Muchas veces pienso en mis niños del colegio concertado, cuyas familias trabajaban mucho con ellos, que no tenían problemas graves en casa. Con la formación del público podrían salir niños con un nivel realmente increible. Especialmente con muy buen nivel de inglés. Mientras en el concertado los profesores dan esta asignatura como en los últimos 50 años, de ahí el buen nivel de los españoles. Así, los niños salen sin tener ni idea de inglés. Y es que los profesores a los que realmente les gusta la educación y se preocupan por aprender y formarse trabajan en los publicos, para lo que tienen que pasar una durisima y competitiva oposición. Es una verdadera pena que la gente no aprecie el valor de la educación pública.

Es triste que en un grupo de 18 niños solo tengo 4 españoles en el colegio público. Y esto ocurre porque le han metido a la gente en la cabeza que los sitios donde pagas son mejores y tambien porque nos creemos mejor que los demás (inmigrantes o gente sin recursos), por eso en muchos barrios de Madrid y otras ciudades los niños de familias españolas no van a colegios publicos. No saben lo que estos niños se están perdiendo. La oportunidad de poder aprender en un sitio donde lo importante es la educación, no llevarse la pasta. Mientras en el concertado, la educación se deja en un segundo plano cuando lo que miran primero es sacar dinero de donde pillan: cuotas, libros, comedor y extraescolares(que si lo hacen los profesores gratis mejor que mejor), fotos y lo que se pueda. Mientras la gente lo pague... es normal teniendo en cuenta que al fin y al cabo son empresas.

Mi única esperanza es que alguien que este pensando donde llevar a su hijo, tome en cuenta mi opinion y haga lo que creo verdaderamente más sensato desde mi punto de vista. No dejaría que mi hijo fuese a un colegio donde se le ve como a un cliente más que como a un alumno. Es duro decirlo, pero esta es la realidad en muchos colegios concertados.

Ver también

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 14:46

Yo apuesto por la publica
mi experiencia es muy buena,y con el bilingüismo (Madrid) muy positiva.

A
ara_6865935
28/2/11 a las 5:19

Que suerte que tienen alla
yo soy de argentina y la verdad es que entre colegio publico y privado (concertado como le dicen) se nota muchisimo la diferencia,por lo menos para los chicos...
es diferente la vivencia para los chicos que para los maestros...para cualquier trabajador siempre es mas conveniente estar dependiendo del estado, es decir publico..pero aca a diferencia de tu vivencia..el que tiene vocacion generalmente trabaja en el ambito privado...los que quedan el publico son los que trabajan por trabajar porque tienen un sueldo seguro y es el unico trabajo en el que si te duele la uña del dedo gordo no vas a trabajar,que tenes casi tres meses de vacaciones de verano sin contar las de invierno,que para los dias festivos no trabajas,por eso es muy elejido en el ambito publico aca mcuhas veces terminan trabajando profesionales que no han estudiado para ser profesores pero si tienen una carrera afin, veo muchos estudidantes de comunicacion que terminan dando lengua,profesores de ingles que sin terminar la carrera (ya q el profesorado de ingles te permite empezar a trabajar con solo un año cursado,por lo menos aca en la argentina es asi) dan clases,farmaceuticos que dan las materias de ciencias naturales arquitectos dando fisica etc se que no hay muchas oportunidades para estos profesionales en el mercado laboral y muchos terminan dando clases porque es una salida facil y segura y que solo se permite en el ambito publico...aca en mi provincia es muy raro encontrar maestro/as que lo sean por vocacion me alegra saber que vos la tenes,lastimas que esten a cientos de km jeje.
Por otro lado al ambiente no es nada parecido...los publicos se llenan de chicos de los bajo barrios de la peor calaña, chicos que son unos "negros villeros" asi les decimos aca a los bajobarrieros creo que uds le dicen asi alla...chicos que hablan de una manera desastrosa ni hablar de irrespetuosos, y que la mayoria termina siendo o asesino,ladron o narcotraficante y que muchos provienen de familias donde escuchar de esos temas es cosa comun,con decirte que una criatura de 9 años dice como si nada contandole a un compañerito " si porque mi papa se enojo como mi mama porque e esta preñada y el le dice que no puede ser de el porque esta en la carcel", lo escucho mi suegra que trabaja en una escuela publica, y mcuhas veces en el noticiero que una madre le dio una paliza a la maestra o sea la boxeo porque le puso una mala nota al hijo o una sancion porque se porto mal o sea que ves casos en los cuales un chico que esta en 4 grado no sabe leer o escribir bien porque las maestras tienen miedo de reprobarlos por las clases de personas que son los padres...
la clase de gente se diferencia muchisimo,lamentablemente..por que es cierto,tendria que ser mas prestigioso, ir a una escuela publica que pribada pero no se puede...yo como madre ni loca lo mando ami hijo a una publica,tal vez no por la enseñanza pero si por la clase de gente que va...aca en argentina si queres una buena educacion para tu hijo/a te tenes que romper el lomo trabajando para pagarle el colegio privado,mas transporte,mas si lo queres mandar a hacer alguna actividad extraescolar el año pasado yo pagaba casi 650 pesos todos los meses en mi hijo que alla son mas o menos 130 euros y ahora se suma mi hija que este año ya comienza tambien.
y lo he visto por propia experiencia ya que he asistido a muchos colegios en mi vida privados y publicos y he notado la diferencia de gente y de enseñanza por eso me quedo siempre con los privados...
en fin mi opinion jeje un poco extensa pero bueno...besos

M
merien_4903799
28/2/11 a las 14:46

De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por clar251.
Llevo a mis hijos a un colegio público y la experiencia no podría ser mejor.
Creo que estamos todos un poco ciegos con el tema de la educación.

X
xianli_5876571
28/2/11 a las 19:09

Los colegios
En el caso de Argentina, la verdad es que desconozco como funciona la educación allí. En España, concretamente en Madrid, puedo decir que el tipo de alumnado depende especialmente del barrio donde se encuentre el centro. Pero no creo que los niños que vayan a los públicos sean delincuentes y maleducados, como algunos piensan. Como dije el otro día, si es verdad que he notado que el interés desde casa en general no es el mismo y al principio tienes que empezar reforzando las normas de comportamiento, ya que si los niños no están motivados o si ven que pueden torearte, seguro que más de uno lo hace. Son más exigentes en ese sentido. Pero si sabes hacerte con ellos, valoran mucho más lo que puedas ofrecerles. Algunos no están acostumbrados a tenerlo todo, por lo que cualquier recurso llama su atención, lo que ayuda a que el aprendizaje sea significativo (que es lo ideal), es decir que no aprendan de memoria, si no que lo que aprendan puedan aplicarlo en su vida diaria.
Niños maleducados, hay en todos sitios, y más cuando tienen su alcance todo lo que piden, cuando les tratan como los reyes de su casa y cuando no se les educa para que traten a las personas con respeto. Y en los concertados en los que he trabajado muchos padres creen que pueden decirte lo que tu, como profesor, debes hacer. Y tu no puedes decir nada. Esto hace que cueste más hacerte respetar en la clase, y tener que oir de vez en cuando "mi madre dice que puedo hacer esto" o encontrar niños que son realmente vagos porque todo se lo dan solucionado.
Cada colegio tiene pro y contras. No todos los colegios son iguales. Pero en cuando a educación y compromiso, puedo afirmar que al menos aqui en España, gana el público por goleada. Entre otras cosas por lo que ya dije: Lo que importa es educar, no hacerse más ricos. Y creo que cualquiera que tenga vocación haría lo que fuera para poder formar parte de ese proyecto.
Creo que los padres deberían valorar más eso, que que el profesor de tus hijos te ponga buena cara.

A
an0N_580030399z
28/2/11 a las 19:12

Para clar151
Hola
Has trabajado en un mal colegio, y como era concertado tratas de convencernos de que todos los colegios concertados son iguales, pero existen magníficos colegios privados, concertados y sin concertar.
Ahora trabajas en un buen colegio y como es público tratas de convencernos de que todos los colegios públicos son buenos, pero desgraciadamente hay muchos colegios públicos que funcionan muy mal.
Tu mensaje no ha prestado ningún servicio a nadie. Lo correcto hubiera sido dar el nombre del mal colegio para que no equivoque a más padres. Y por supuesto, el nombre del buen colegio para que los padres sepan donde se encuentra.
Y ahora una observación personal, en mi barrio los malos colegios, públicos y concertados, siempre tienen vacantes. Los buenos siempre están a tope de alumnos
Saludos

X
xianli_5876571
28/2/11 a las 19:26

Se que es dificil
Se lo dificil que es que un niño sea aceptado en el colegio público. Pero no creo que sea esa la principal razón por la que los padres no llevan allí a sus hijos. Si hay tanto colegios concertados es porque los padres los demandan. Y si la gente quisiera públicos, se moverían para que hubiese más oferta de plazas o que en lugar de dar conciertos a las empresas que construyen los colegios, se construyesen nuevos colegios públicos.
Nos engañan, dicen que con gestión privada es más barato, pero no es así. Dicen que la educación es mejor, pero no es así. Lo que pasa que muchos pueden hacerse ricos (más ricos) sacando el dinero a los padres en los colegios. Es el negocio del futuro leí hace poco. Y lo público no les interesa, por eso quieren cargarselo. Y cuanto peor sea la idea que la gente tiene sobre los colegios del estado mejor para ellos, así nadie se queja.
Se que a muchos padres, a los que les preocupa la educación, se ven "obligados" a llevarles a un concertado, pero con todo el respeto, nadie se preocupa por exigir un derecho que tenemos todos los españoles, recibir una educación gratuita y de calidad.
Sé que cada uno vivimos situaciones muy diferentes, pero creo que es el momento de que la gente empiece a ver la realidad. Y como tu dices estamos muy ocupados trabajando y dejamos pasar cosas que mucho costó conseguir, pero que ahora estamos dejando escapar. Y nos estamos creyendo las mentiras de los quieren hacernos formar parte de su negocio.

X
xianli_5876571
28/2/11 a las 19:48
En respuesta a an0N_580030399z

Para clar151
Hola
Has trabajado en un mal colegio, y como era concertado tratas de convencernos de que todos los colegios concertados son iguales, pero existen magníficos colegios privados, concertados y sin concertar.
Ahora trabajas en un buen colegio y como es público tratas de convencernos de que todos los colegios públicos son buenos, pero desgraciadamente hay muchos colegios públicos que funcionan muy mal.
Tu mensaje no ha prestado ningún servicio a nadie. Lo correcto hubiera sido dar el nombre del mal colegio para que no equivoque a más padres. Y por supuesto, el nombre del buen colegio para que los padres sepan donde se encuentra.
Y ahora una observación personal, en mi barrio los malos colegios, públicos y concertados, siempre tienen vacantes. Los buenos siempre están a tope de alumnos
Saludos

Hola roseta
No he trabajado solo en un centro concertado y además tengo muchos colegas que me hablan sobre su experiencia en estos centros, no es una opinión concreta sobre uno de ellos. Y no trataba ni de convencer a nadie, ni de prestar un servicio. Tan sólo dar mi opinión sobre un tema al que dedico mi vida y por el que tengo una especial preocupación.
Está claro que hay colegio mejores y colegios peores de todos los tipos. Tambien depende de las personas que trabajan alli y de la persona que dirige el centro. Pero lo que tengo muy claro es la finalidad que tienen cada uno de ellos. Y eso nadie puede negarmelo. ¿Para que iba a construir una empresa un colegio? Lo que está claro es que tienen que hacer que la gente piense que eso es educación de la mejor que hay. Sino nadie llevaría allí a sus hijos, ¿no? Además, tambien hay mucha gente que trabaja allí que se ha formado y que tienen ganas de hacer bien su trabajo.
De verdad, respeto a la gente y sus opiniones. Solo defiendo lo que para mi es el pilar para que una sociedad salga adelante, una buena formación para todos por igual. Y vuelvo a reiterar que tenemos el derecho a que sea gratuita y de calidad. Y deberíamos exigir, si en algun colegio sostenido con fondos publicos no está siendo así, que lo fuese.

E
eliria_9084023
28/2/11 a las 20:31

Hola clar
Cuando en el pasado curso escolar me tocó matricular a mi hija, tenía dos opciones un colegio concertado y uno público.

Mi primera opción fué el concertado y por puntos no nos tocó, asi que se matriculó en el público. De momento estoy contenta pues están en un colegio que solo están los de p3 y los de p4, luego en p5 ya pasan al colegio en sí. Entonces este colegio de ahora, es muy familiar y el trato con padres y la profesora es muy directo, en cursos más avanzados ya no sé como será.

Recuerdo cuando yo iba a l cole, que poco me gustaba!, no había ninguna motivación, a aprender como papagayos las lecciones y si los decías todo perfecto sacabas un diez aunque no supieras de que estabas hablando.

Cuando vives en un pueblo pequeño tienes muy pocas opciones para elegir colegio, o este, o este y gracias.

A mí me gustaría conocer un colegio público que desde pequeños tuvieran un ordenador individual, fuera bilingüe de verdad (eso es otra), se motivara a los niños para que cojan gusto al estudio, un trata individualizado a cada niño, que tuvieran métodos de enseñanza nuevos, otra maneras d enseñar, que hubiera mucha más práctica y no tanta teórica, un colegio en el que los profesores, los padres y los alumnos tuvieran educación y respeto, donde se inculcaran los valores, que se practicara mucho el deporte, un colegio donde no pusieran mucho deberes.. en fín el colegio perfecto , y me parece que en la enseñanza pública eso no abunda, y si hay algunos supongo que serán en grandes ciudades y habrá lista de espera para entrar.

Sí ,colegios públicos pero dotados de lo que la inmensa mayoría carece. Es una pena.

X
xianli_5876571
28/2/11 a las 20:52
En respuesta a eliria_9084023

Hola clar
Cuando en el pasado curso escolar me tocó matricular a mi hija, tenía dos opciones un colegio concertado y uno público.

Mi primera opción fué el concertado y por puntos no nos tocó, asi que se matriculó en el público. De momento estoy contenta pues están en un colegio que solo están los de p3 y los de p4, luego en p5 ya pasan al colegio en sí. Entonces este colegio de ahora, es muy familiar y el trato con padres y la profesora es muy directo, en cursos más avanzados ya no sé como será.

Recuerdo cuando yo iba a l cole, que poco me gustaba!, no había ninguna motivación, a aprender como papagayos las lecciones y si los decías todo perfecto sacabas un diez aunque no supieras de que estabas hablando.

Cuando vives en un pueblo pequeño tienes muy pocas opciones para elegir colegio, o este, o este y gracias.

A mí me gustaría conocer un colegio público que desde pequeños tuvieran un ordenador individual, fuera bilingüe de verdad (eso es otra), se motivara a los niños para que cojan gusto al estudio, un trata individualizado a cada niño, que tuvieran métodos de enseñanza nuevos, otra maneras d enseñar, que hubiera mucha más práctica y no tanta teórica, un colegio en el que los profesores, los padres y los alumnos tuvieran educación y respeto, donde se inculcaran los valores, que se practicara mucho el deporte, un colegio donde no pusieran mucho deberes.. en fín el colegio perfecto , y me parece que en la enseñanza pública eso no abunda, y si hay algunos supongo que serán en grandes ciudades y habrá lista de espera para entrar.

Sí ,colegios públicos pero dotados de lo que la inmensa mayoría carece. Es una pena.

Hola
Mi opinión se basa en eso de lo que tu hablas. En el hecho de que en lugar de decir, es nuestro derecho que la educación que se imparta a mis hijos sea gratuita, de calidad y que sea como tu muy bien has descrito (veo que sabes de lo que hablas) digamos, pues le llevo a otro que me venden mejor, o que tiene mejores instalaciones, o que tiene tecnologias... Yo digo: luchemos por nuestros derechos. Exijamos que el que trabaje los colegios publicos siga formandose para adpatarse a los tiempos y trabaje dia a dia, que tengan recursos a su alcance para trabajar tanto humanos como materiales... Pero no dejemos que se ahorren dinero en la educación que se paga con nuestros impuestos y a la que todo podemos acceder todos.
No dejemos que nos engañen haciendonos ver de lo que carecen y exijamos que sean esos colegios a los que se destine el dinero público para que no carezcan de nada y no a las empresas para que monten los concertados. Eso es lo que se está haciendo, al menos en Madrid que es lo que conozco. Destinas muuucho dinero a los concertados y no mejorar los publicos, asi la gente solo ve lo las carencias que tienen y optan por los concertados, aunque tengan que pagar

Y
yuhong_8137272
28/2/11 a las 21:08

Perdona pero...
todos tenemos derecho a un colegio publico seas de la clase que seas...,luego dudo muuuuuuuuuuuuuucho que no entre tu hijo por la renta...,creo que hoy en dia raro es la familia que no trabajan los 2.

A
an0N_595877699z
28/2/11 a las 21:34
En respuesta a yuhong_8137272

Perdona pero...
todos tenemos derecho a un colegio publico seas de la clase que seas...,luego dudo muuuuuuuuuuuuuucho que no entre tu hijo por la renta...,creo que hoy en dia raro es la familia que no trabajan los 2.

Pues eso digo yo...
ni que los colegios publicos estuvieran llenos de indigentes...

H
hasnae_8345943
1/3/11 a las 11:44

Las verdades absolutas... no existen
Tu opinión, como cualquier otra, es absolutamente respetable, máxime cuando estás hablando desde tu propia experiencia. Pero se trata precisamente de eso, de tu propia experiencia, que no tiene por que coincidir con la experiencia de otros.
Personalmente no comparto tu opinión, por la sencilla razón de que no paras de generalizar, y cuando uno generaliza tiene muchas posibilidades de equivocarse. Además te diré una cosa, partes de la base de que todos los colegios concertados están en manos de empresas que lo único que buscan es enriquecerse a costa del concierto y de las cuotas de los padres. Me parece que te estás olvidando de que la gran mayoría de los colegios concertados están en manos de instituciones religiosas que llevan mas de cien años dedicadas a la enseñanza por vocación y como forma de vida. Te hablo de las Hijas de la Caridad, de los HH Maristas, de las Teresianas, de los Agustinos.......... por ponerte sólo algún ejemplo.
Ni todos los Colegios Públicos son un ejemplo de buen hacer, ni todos los Colegios Concertados son entes mercantilistas sin vocación para educar.
Dicho esto, celebro de verdad que el Colegio Público en el que actualmente trabajas sea tan bueno, y desearía que esa calidad de la que hablas, se hiciera extensiva a todos los Colegios, con independencia de que éstos sean públicos, concertados o privados.

A
an0N_580030399z
1/3/11 a las 19:33

Para rosemari
Hola,
Todos los niños de la Comunidad de Madrid, menos la excepción que confirma la regla, tienen un puesto escolar asegurado dentro de la zona a que pertenece su domicilio. Aunque no tenga ni un solo punto. Y también tu niño. Otra cosa es que el colegio no te guste.
Por otra parte no existe ningún colegios público en la Comunidad de Madrid que exija a un niño 6 puntos para ser admitido. Sencillamente, no te has enterado de lo que te han dicho en el colegio del que hablas.
Saludos
Roseta

A
ailyn_8514345
1/3/11 a las 19:38
En respuesta a an0N_580030399z

Para rosemari
Hola,
Todos los niños de la Comunidad de Madrid, menos la excepción que confirma la regla, tienen un puesto escolar asegurado dentro de la zona a que pertenece su domicilio. Aunque no tenga ni un solo punto. Y también tu niño. Otra cosa es que el colegio no te guste.
Por otra parte no existe ningún colegios público en la Comunidad de Madrid que exija a un niño 6 puntos para ser admitido. Sencillamente, no te has enterado de lo que te han dicho en el colegio del que hablas.
Saludos
Roseta

Para roseta92
para roseta92, mi hijo va a un cole publico,encantados con él y el corte de entrada estuvo en 5.5, asique puede ser que el cole del que habla rosemari pidan 6 puntos para entrar perfectamente.

H
hayam_8871737
1/3/11 a las 21:03
En respuesta a an0N_580030399z

Para rosemari
Hola,
Todos los niños de la Comunidad de Madrid, menos la excepción que confirma la regla, tienen un puesto escolar asegurado dentro de la zona a que pertenece su domicilio. Aunque no tenga ni un solo punto. Y también tu niño. Otra cosa es que el colegio no te guste.
Por otra parte no existe ningún colegios público en la Comunidad de Madrid que exija a un niño 6 puntos para ser admitido. Sencillamente, no te has enterado de lo que te han dicho en el colegio del que hablas.
Saludos
Roseta

Se nota que no has preguntado en todos
En la zona donde vivo, hay un público para el que son necesarios 9 puntos para acceder (dos líneas, se llena con los hermanitos). No creo que sea el único. Lo que sí es cierto, es que si no te admiten en ése, te admiten en otro, pero la plaza en un colegio público sí la tienes asegurada con los puntos por cercanía (como dices tú, otra cosa es que no te guste). Y por lo que he visto, lo difícil son los concertados, que tienen más demanda. Lo que no sé es cómo la gente que tiene salarios más altos para pagar el colegio de sus hijos, se las arreglan para conseguir tantos puntos.

I
inssaf_6193075
1/3/11 a las 22:26
En respuesta a an0N_595877499z

Yo apuesto por la publica
mi experiencia es muy buena,y con el bilingüismo (Madrid) muy positiva.

Yo por la concertada
A MÍ NO ME QUEDA OTRA, ME GUSTE O NO , QUE DECANTARME POR UN COLEGIO CONCERTADO ¿QUÉ POR QUÉ? SIMPLEMENTE POR HORARIO. SALGO DE TRABAJAR A LAS 5 DE LA TARDE Y MI MARIDO LO HACE AÚN MÁS TARDE ¿QUÉ HAGO CON MI HIJO? ¿ME LO COMO? EL COLEGIO PUBLICO SOLO OFERTA HASTA LAS 5 DE LA TARDE Y ESO IMPLICA INSCRIBIR A TU HIJO EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FORZOSAMENTE, LE FAVOREZCAN O NO. POR EL CONTRARIO LOS COLEGIOS CONCERTADOS IMPARTEN CLASE HASTA LAS 5 Y CUARTO O Y MEDIA Y LUEGO PUEDES AMPLIAR HORAS EXTRAS.

F
fiona_5173211
2/3/11 a las 12:39

Para cla251
Hola,
Trabajo como administrativa en un colegio concertado y podría contar aquí la serie de leyendas urbanas que circulan sobre los colegios públicos. Pero sería cometer tu mismo error.
En los colegios concertados se contrata a los profesores con un período de prueba de 4 meses, y quien no lo supera se marcha a la calle, que es lo que parece que te ha sucedido a ti.
Despechada, te pones a maldecir a todos los colegios concertados, cuando el responsable de tus males es un solo colegio, y si dijeras su nombre sabríamos inmediatamente si se trata de un buen colegio que ha puesto en la calle a una mala profesora o si se trata de una mala profesora despedida por un mal colegio.
Saludos
Monika


A
an0N_595877499z
2/3/11 a las 12:51
En respuesta a fiona_5173211

Para cla251
Hola,
Trabajo como administrativa en un colegio concertado y podría contar aquí la serie de leyendas urbanas que circulan sobre los colegios públicos. Pero sería cometer tu mismo error.
En los colegios concertados se contrata a los profesores con un período de prueba de 4 meses, y quien no lo supera se marcha a la calle, que es lo que parece que te ha sucedido a ti.
Despechada, te pones a maldecir a todos los colegios concertados, cuando el responsable de tus males es un solo colegio, y si dijeras su nombre sabríamos inmediatamente si se trata de un buen colegio que ha puesto en la calle a una mala profesora o si se trata de una mala profesora despedida por un mal colegio.
Saludos
Monika


Oye!
y por que tiene que ser una mala profesora?no crees que vas un poco de lista...?

F
fiona_5173211
3/3/11 a las 10:45
En respuesta a an0N_595877499z

Oye!
y por que tiene que ser una mala profesora?no crees que vas un poco de lista...?

Para marily
Hola
Hay buenos y malos profesores como hay buenos y malos presidentes de gobierno y como hay malos y buenos jugadores de parchís. ¿No lo sabías?
Para saberlo no hace falta ir de lista por la vida. Para saber si un profesor es bueno solo tienes que escuchar con atención a alumnos y a padres. Y para saber si un presidente de gobierno es bueno te basta, por ejemplo, con las estadísticas del paro o en cómo mejora el nivel de vida del país.
Saludos
Monica

A
an0N_595877499z
3/3/11 a las 15:47
En respuesta a fiona_5173211

Para marily
Hola
Hay buenos y malos profesores como hay buenos y malos presidentes de gobierno y como hay malos y buenos jugadores de parchís. ¿No lo sabías?
Para saberlo no hace falta ir de lista por la vida. Para saber si un profesor es bueno solo tienes que escuchar con atención a alumnos y a padres. Y para saber si un presidente de gobierno es bueno te basta, por ejemplo, con las estadísticas del paro o en cómo mejora el nivel de vida del país.
Saludos
Monica

No me digas!!! (para monika)
no lo sabía...y que tiene que ver eso con el que sea buena o mala profesora...?,por que muy alegremente la has tachado ya de "mala profesora" a si, por las buenas,solo por que no compartes su opinión,me ha parecido sencillamente una falta de respeto por tu parte y que vas de lista...,no se si lo pillas...

X
xianli_5876571
3/3/11 a las 18:33
En respuesta a fiona_5173211

Para cla251
Hola,
Trabajo como administrativa en un colegio concertado y podría contar aquí la serie de leyendas urbanas que circulan sobre los colegios públicos. Pero sería cometer tu mismo error.
En los colegios concertados se contrata a los profesores con un período de prueba de 4 meses, y quien no lo supera se marcha a la calle, que es lo que parece que te ha sucedido a ti.
Despechada, te pones a maldecir a todos los colegios concertados, cuando el responsable de tus males es un solo colegio, y si dijeras su nombre sabríamos inmediatamente si se trata de un buen colegio que ha puesto en la calle a una mala profesora o si se trata de una mala profesora despedida por un mal colegio.
Saludos
Monika


Hola
Bueno, las historias urbanas nunca se saben si son ciertas o no son ciertas. Sin embargo yo te estoy hablando de 3 años de mi experiencia. Y no pretendo ir de lista, solo que cuando has visto algo desde cerca, hablas con seguridad sobre lo que estás diciendo. Pero pido disculpas por generalizar, aunque sinceramente, no creo que centros de este tipo sea muy diferentes.
Además, tengo que decirte que superé los 10 meses de prueba en mi "colegio empresa", ya que te interesa saberlo, y me fui yo cuando me salio un trabajo en lo público. No sin antes quedar bien con mi empresa y despedirme de los que habían sido mis alumnos y sus padres durante 2 años. No sé si tú u otra persona habeis comentado que ser buena profesora depende de la opinión que tengan los padres sobre ti. Si fuese así, puedo asegurarte que soy buena maestra, ya que cuando me despedi terminamos niños, padres y yo llorando por el cariño que nos teníamos. Pero no tengo que daros esas explicaciones, que podeis creer o no, y no creo que sea lo unico que hay que valorar para afirmar si eres buena profesora o no lo eres. Ya que además tienes que tener muchas otras cualidades. La buena relación con los padres y alumnos es muy importante, pero creo que ser una buena profesora depende de muchos más factores que caer bien.
Y no te hablo de leyendas urbanas cuando te digo que he visto con mis propios ojos como se discrimina a niños que no pagan la cuota "voluntaria", como se aprovechan de la venta de material en el centro, como se aprovechan de los profesores, etc etc etc. Cómo se cobra a los padres servicios como comedor o extraescolares cuando los profesores lo hacen gratuitamente (eso si que no es en todos, pero cada vez en más). He visto como se cobraba a padres que tenían hijos con problemas de aprendizaje las horas que deberían estar con un P.T. (que debería ser gratuitas y dentro del horario escolar) Si asi no ganan bastante dinerito extra... Esto lo digo porque alguien decía que los ingresos de los coles se publican en el BOE, ¿ese tipo de ingresos también? Me extraña bastante.
Y seguro que mis colegios concertados serían malos, pero que YO, particularmente, sigo pensando que muchos de ellos están para lo que están (y de esto no son culpables los trabajadores, sino el que se enriquece con todos los "extras")

F
fiona_5173211
4/3/11 a las 11:06
En respuesta a an0N_595877499z

No me digas!!! (para monika)
no lo sabía...y que tiene que ver eso con el que sea buena o mala profesora...?,por que muy alegremente la has tachado ya de "mala profesora" a si, por las buenas,solo por que no compartes su opinión,me ha parecido sencillamente una falta de respeto por tu parte y que vas de lista...,no se si lo pillas...

Para marily

Hola
Yo no he afirmado que Clark251 sea una mala profesora, pero pienso que no queda demostrado que sea una buena profesora por el sólo hecho de calumniar global e indiscriminadamente a todo el sector de los colegios concertados. Y yo trabajo en uno de ellos, donde no ocurre nada de lo que dice esta señora.
Si se pretende manipular a los padres, ¿cómo no se va a manipular a los alumnos?
Saludos
Monika

A
an0N_595877499z
4/3/11 a las 16:43

no doy credito!
a ver si ahora no hay ningún abogado,medico,ingeniero etc etc...que hay estudiado en la publica...de verdad es que lo que hay que leer!,creo que la Esteban fué a un colegio concertado donde limpiaba su madre,si te refieres a eso...y el Paquirrin creo que fué a los mejores colegios de la Moraleja...hay dios que se nos está llendo la oya!

X
xianli_5876571
4/3/11 a las 21:02

"a mi tambien me parece que se puede dar una opinión sin faltar"
Si echo piedras las echo, primero, porque creo firmemente en lo que digo y tengo ideas y principios muy claros. Segundo, espero que ese tejado del que hablas no vuelva a ser mi tejado. Porque prefiero trabajar de cualquier otra cosa, antes que volver a trabajar en una educación de apariencias, la verdad. Por mucho que disfrute comi trabajo, fijate lo que te digo.

Pero como cada uno tiene sus ideas, no tenemos manera de saber quién tiene la razón o quien se equivoca. Tan solo sabemos que hay personas que cuando alguien no piensa como ellos, solo saben faltar al respeto. Eso es lo que sí hemos podido saber estos días.

A
an0N_595877499z
4/3/11 a las 21:18

Te refieres a mi?
pues si es asi,te dire que a uno religioso concertado.

X
xianli_5876571
4/3/11 a las 21:29
En respuesta a fiona_5173211

Para marily

Hola
Yo no he afirmado que Clark251 sea una mala profesora, pero pienso que no queda demostrado que sea una buena profesora por el sólo hecho de calumniar global e indiscriminadamente a todo el sector de los colegios concertados. Y yo trabajo en uno de ellos, donde no ocurre nada de lo que dice esta señora.
Si se pretende manipular a los padres, ¿cómo no se va a manipular a los alumnos?
Saludos
Monika

...
Para empezar volvemos con lo de buena o mala profesora. Yo no he querido demostrar ser una buena profesora, sino escribiría otro tipo de cosas. Tan solo quería exponer una situación que no sé si en todos, que no creo, pero en muuuchos colegios sucede y no se le quiere dar publicidad, porque tampoco interesa. Y aunque sea tan mala profesora como dices, me encanta lo que hago y dedico mi vida a ello. Y no puedo soportar que en centros sostenidos con dinero público ocurran ese tipo de cosas.

Sé que es contrario a tu opinión, se que trabajas en ello, se que puede que tu colegio no tenga como objetivo lucrarse, o no trate de lucrarse tanto como los centros que conozco. Pero he contado una realidad. No trato de manipular a nadie. No creo que tenga ese poder. Ojalá pudiese, no manipularles, sino hacerles ver muchas cosas (que es por lo que decía lo de idea equivocada) porque muchas veces no pueden ver lo que tú si ves cuando estás dentro. Ni voy a sacar dinero con esto, ni estoy frustada porque me hayan echado, ni soy malisima en mi trabajo, no. Tan dificil es entender que alguien tenga otra visión diferente a la tuya y denuncie lo que no le parece justo. ¿No crees que la señora que manipula es usted tratando de hacer ver a la gente que digo esto por que soy mala en mi trabajo, o porque estoy dolida, etc etc ? Creo que no hay que hablar por hablar. Puedes dar tu opinion, sin meterte con los demás.

A
an0N_595877499z
4/3/11 a las 21:52

Perdona pero...
yo no he tergiversado nada,ha quedado claro tu postura,a que no trabajas en un colegio publico?,pero lo que mas me ha gustado es lo de las actrices y modelos...grandes carreras universitarias...si señor!

A
an0N_595877499z
5/3/11 a las 10:16

No me has contestado
trabajas en un colegio publico...?aunque no hace falta que me contestes,por que intuyo que no...y ya se que modelos y actrices son personas,lo que no entiendo es a cuento de que le das tanta importancia,que hayan salido de tu colegio...

A
an0N_595877499z
5/3/11 a las 19:10

No pensaba volver a entrar...me aburre tanta sabiduría...
pero por alusiones...,creo que la primera que esta faltando al respeto eres tu bonita..,como que a saber cual?tu de que vas?de lista?a ver si eso me lo dirías tú a la cara...,claro te escudas en un nick anonimo...si no os gustan las opiniones contrarias a las vuestras no os metais en estos foros donde hay tanta ignorancia...y tan valido es tu argumento como el de los demas y si no te gustan y tanto os molesta que os lleven la contraria pues mi consejo es que busqueis un foro donde haya gente tan inteligente como vosotras y a lomejor hasta os rien las gracias...

A
an0N_595877499z
5/3/11 a las 19:18

Y tu ?
que dices ser?...

Y
yuhong_8137272
5/3/11 a las 20:20
En respuesta a an0N_595877499z

No pensaba volver a entrar...me aburre tanta sabiduría...
pero por alusiones...,creo que la primera que esta faltando al respeto eres tu bonita..,como que a saber cual?tu de que vas?de lista?a ver si eso me lo dirías tú a la cara...,claro te escudas en un nick anonimo...si no os gustan las opiniones contrarias a las vuestras no os metais en estos foros donde hay tanta ignorancia...y tan valido es tu argumento como el de los demas y si no te gustan y tanto os molesta que os lleven la contraria pues mi consejo es que busqueis un foro donde haya gente tan inteligente como vosotras y a lomejor hasta os rien las gracias...

De acuerdo contigo marily90
no he podido mas que quedarme así cuando he leido los comentarios de las que piden respeto y son las primeras que lo faltan,que si faltas de ortografia,que si a que colegio habrá ido...que fuerte!menos mal que estamos en un foro de educación...

A
an0N_595877499z
5/3/11 a las 20:37

Me encanta...
como tiras la piedra y escondes la mano...en fin!

A
an0N_595877499z
5/3/11 a las 22:41

Huy!perdón
"black" que si no me tachas de analfabeta...

Y
yuhong_8137272
5/3/11 a las 23:12

Pues perdona que te diga pero...
lo que no se puede hacer es empezar a faltar al respeto y despues ir de digna...me parece muy despectivo el decir lo de que "ha ido a un concertado,a saber a cual..."puede que eso en tu pueblo no sea una falta de respeto ni de educación ,pero en el mio si.

Y
yuhong_8137272
6/3/11 a las :11

Se perfectamente
lo que digo y por que...,otra cosa es que tu no te des por aludida...

un saludo

Y
yuhong_8137272
6/3/11 a las :33

Por lo que yo he visto...
has juzgado a alguien diciendo que ha escrito un mensaje agresivo,cuando a mi juicio lo unico que ha hecho ha sido defenderse y si no lee de nuevo a ver quien ha atacado primero,yo lo he visto claro,pero ya veo que tu no...

Y
yuhong_8137272
6/3/11 a las :58

Lee bien
no cojas solo lo que te interesa...

A
an0N_595877499z
6/3/11 a las 10:21

Para silvi y krissya
Esto ya va tomando un tono de tufillo... por parte de las dos...,no se que es lo que pretendeis, ni a donde quereis llegar...,pero desde luego no voy a consentir descalificaciones contra mi por vuestra parte,eso por un lado.Silvi dices que yo he dicho"eso no me lo dices en la calle",
te creia mas lista e inteligete...pero ya veo que no es así,te repito el mensaje original "es lo que tiene internet,que la gente no se le ve la cara...no creo que en la vida real se comporten de ese modo...¿o si?,no todos hemos tenido la suerte de tener una buena educación y de tener un poco de mundo...por eso preguntaba yo lo del colegio...y mira tu,que era concertado a saber cual... "yo solo me he referido a que ella tampoco me diría fuera de este foro lo que me ha dicho,no se si lo pillas...por cierto CARA NO CALLE en cuanto a lo que dices de las contradicciones que delatan a cualquiera... pues que quieres que te diga,dime cuales...,y ya lo mejor... es que te dediques a buscar comentarios de las que no te son afines,no se a que te refieres con lo de que no tienen desperdicio...
krissya ,que ataques he lanzado yo a otras foreras,sin que previamente hayan atacado antes?y lo de que vas de lista, pues mira si,por que ademas lo he dicho despues de tu mensaje despectivo refiriendote a lo de mi colegio...,y como ya veo que os gusta mucho faltar y sacar vuestras propias conclusiones...,os dire que soy una madre de familia,que se preocupa por la educación de sus hijas y que ruega para que en su vida se topen con profesoras...como vosotras.Y ahora sacarme las faltas de ortografía....que se os da muy bien...

A
an0N_595877499z
6/3/11 a las 10:25
En respuesta a yuhong_8137272

Pues perdona que te diga pero...
lo que no se puede hacer es empezar a faltar al respeto y despues ir de digna...me parece muy despectivo el decir lo de que "ha ido a un concertado,a saber a cual..."puede que eso en tu pueblo no sea una falta de respeto ni de educación ,pero en el mio si.

Gracias!
ya veo que hay gente inteligente y que no van de nada... por este foro

X
xianli_5876571
6/3/11 a las 11:49

¡¡los que seguimos este foro no queremos descalificaciones!!
Hoy he entrado en el foro y la verdad no esperaba que esta conversación se convirtiese en lo que se ha convertido. Estoy avergonzada. Ya no se debate sobre el tema, sino que se basa en los ataques de unas y otras. Las respuestas siempre llevan alguna descalificación, que si las faltas de ortografía, que si suposiciones... Creo que yo, en concreto, no he faltado el respeto a nadie, ya que además no me interesa que la gente piense que soy una maleducada, sino todo lo contrario. He intentado expresar mis opiniones y exponer situaciones que me he encontrado de la mejor forma posible. Y creo que atacando solo demostraría que soy una radical, que no veo la realidad y que hablo por hablar.

Lo de las faltas de ortografía (que no se si es por mi, como han dicho "de quien dice ser profesora" he pensado que sí) no sé si habré tenido. Pero vamos, que podría dar la impresión, si es por mi, que ya no sabemos como hacer que la gente vea lo mala que soy en todo lo que hago o porque interesa que la gente que tiene otra opinión no la exprese. Si no era por mi, pues retiro lo dicho.

Además, yo de una profesora más que fijarme en su ortografía y gramática, me fijaría en si sabe respetar a los demás y sus opiniones.

Muchas personas no saben aceptar opiniones distintas y no saben debatir, solo atacar. A mi modo de ver se quitan la razón que puedan tener y solo dejan ver que no saben aceptar que cada uno sea libre de expresarse, siempre que sean respetuoso.

Creo que las foreras que hemos sabido guardar las formas, aunque a veces nos hayan atacado directamente y nos hayamos sentido ofendidas, a pesar de la opinión que tengamos, somos las que al final tenemos credibilidad aquí. No se puede pensar que se es el/la mejor del mundo y tratar de hacer ver lo ignorantes y analfabetos que son los que no piensan lo mismo.

Pero bueno, también puede que sea una forma de quemar a la gente que se expresa libremente y hacer que dejen de contestar, así no se habla del tema.

Ya no sabemos qué pensar.

X
xianli_5876571
6/3/11 a las 12:40

No es subjetividad, ni verdad absoluta
No digo que lleve la razón absoluta, pero mi exposición no es subjetiva tampoco. Aunque hice mal en generalizar.
El que piense que la educación de sus hijos es mejor en un concertado, muy bien, el que quiera pagar, muy bien. Pero me seguirá pareciendo humillante que se siga invirtiendo dinero público en centros en los que se ha demostrado que SÍ se lucran a diario. Quien defienda esto, quien siga queriendo alimentar esto, muy bien. Pero son datos reales, no es un sólo centro, ni unos pocos.

Se ha hablado mucho de esto, pero nadie hace nada. Porque a muchos no les interesa. Quien quiera entender mi visión no tiene nada más que leer:

.http://www.elpais.com/articulo/educacion/Colegios/concertados/hacen/negocio/uniformes/escolares/elpepusocedu/20100920elpepiedu_1/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/99857/2/

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Educacion/pone/limites/colegios/concertados/elpepuespmad/20101110elpmad_3/Tes

http://leme.cesga.es/?q=node/217

http://www.publico.es/espana/6311/se-regala-suelo-para-colegio-concertado

A
an0N_595877499z
6/3/11 a las 14:33

Sin comentarios...!
no merece la pena...!que a usted le vaya bien!

A
an0N_595877499z
6/3/11 a las 14:48

Vale bonita...
algo mas?

A
an0N_630618899z
9/3/11 a las 11:03

Psicóloga responde
COMO PROFESIONAL CON MÁS DE 10 AÑOS EN EL SECTOR EDUCATIVO ESTOY DEACUERDO CON LA PROFESORA,NO DEBE PRIMAR EL DINERO SOBRE EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS,QUE PARECE SER QUE POCO IMPORTAN EN ALGUNOS COLEGIOS CONCERTADOS Y PRIVADOS.HAY COLES MEJORES Y PEORES,ES COMO TODO, PERO SÍ HAY UNA TENDENCIA A PRESIONAR MÁS A LOS NIÑOS EN LAS PRIVADAS Y CONCERTADAS,ADEMÁS DE NO OFRECERLES APOYOS CUANDO PRESENTAN ALGUNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE.YO TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS ,VA A UN COLEGIO PÚBLICO,PORQUE NO ME GUSTA QUE LOS AGOBIEN CON TANTAS TAREAS,VA MUY BIEN,APRENDIENDO A LEER,A ESCRIBIR,INGLÉS E INFORMÁTICA.DA BATUKA COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ,PUES LO IDEAL ES HACER DEPORTE 4 VECES A LA SEMANA.LES MANDAN DEBERES EL FIN DE SEMANA,LUEGO ELLA APARTE HACE FICHAS CONMIGO,SIN PRESIONES,A SU RITMO,RESPETAN LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES DE CADA NIÑO Y EVITAN EL ESTRÉS QUE LES PRODUCEN OTROS CENTROS,PUES VAN MUY DEPRISA Y EL QUE NO LLEGA SE TIENE QUE AGUANTAR.
EN LOS PÚBLICOS TAMBIÉN HAY PROBLEMAS, PERO EL PROFESORADO NO TIENE TANTA PRESIÓN,SUELEN ESTAR MEJOR PREPARADOS,LES SUELEN DAR MÁS TIEMPO A LOS ALUMNOS ANTES DE EXAMINARLES,Y SI NECESITAN APOYO EXTRA SUELEN TENER PERSONAL PARA ELLO,Y SUPONGO QUE NO HAY TANTOS PROFESORES EN PRUEBAS Y TRABAJANDO GRATIS COMO EN LOS CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS.YO TAMBIÉN LO VIVO DESDE DENTRO Y PUEDO COMPARAR,CONOZCO MUCHOS CENTROS DE LOS 3 TIPOS.PERO NO OS AGOBIÉIS ,HAY DE TODO,COMO EN TODOS LOS SITIOS.APOYAR A VUESTROS HIJOS CUANDO LO NECESITEN,Y SI SENTÍS QUE EL CENTRO NO OS TRATA CON RESPETO O LES ABRUMA,CAMBIAR.

A
an0N_630618899z
10/3/11 a las 15:31
En respuesta a xianli_5876571

No es subjetividad, ni verdad absoluta
No digo que lleve la razón absoluta, pero mi exposición no es subjetiva tampoco. Aunque hice mal en generalizar.
El que piense que la educación de sus hijos es mejor en un concertado, muy bien, el que quiera pagar, muy bien. Pero me seguirá pareciendo humillante que se siga invirtiendo dinero público en centros en los que se ha demostrado que SÍ se lucran a diario. Quien defienda esto, quien siga queriendo alimentar esto, muy bien. Pero son datos reales, no es un sólo centro, ni unos pocos.

Se ha hablado mucho de esto, pero nadie hace nada. Porque a muchos no les interesa. Quien quiera entender mi visión no tiene nada más que leer:

.http://www.elpais.com/articulo/educacion/Colegios/concertados/hacen/negocio/uniformes/escolares/elpepusocedu/20100920elpepiedu_1/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/99857/2/

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Educacion/pone/limites/colegios/concertados/elpepuespmad/20101110elpmad_3/Tes

http://leme.cesga.es/?q=node/217

http://www.publico.es/espana/6311/se-regala-suelo-para-colegio-concertado

Para clar251
HOLA CLAR251,SOY PSICÓLOGA CLÍNICA Y EDUCATIVA,TE ACONSEJO QUE NO LE DES MAS CUERDA A LA COLGADA DE SILVI19821,LLEVA POR LO MENOS 4 O 5 AÑOS ATACANDO A MADRES,PROFESORES Y CENTROS ESCOLARES DE TODO TIPO EN ESTA WEB,EN UN FORO DICE UNA COSA Y EN OTRO LA CONTRARIA,SOLO PARA ATACAR A PERSONAS DE TODA ÍNDOLE Y CONDICIÓN.HAY MUCHAS WEBS DE CALIDAD,EN ESTA POR DESGRACIA HAY UNA MANZANA PODRIDA QUE NO PARARÁ DE INTENTAR HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE Y HACER
QUE UN POST TAN BELLO COMO EL TUYO PAREZCA UN ROLLO.HABRE TU PRIMER MENSAJE EN OTRAS WEB Y VERÁS QUE DIFERENCIA.BESOS.

A
an0N_630618899z
10/3/11 a las 15:44
En respuesta a an0N_630618899z

Para clar251
HOLA CLAR251,SOY PSICÓLOGA CLÍNICA Y EDUCATIVA,TE ACONSEJO QUE NO LE DES MAS CUERDA A LA COLGADA DE SILVI19821,LLEVA POR LO MENOS 4 O 5 AÑOS ATACANDO A MADRES,PROFESORES Y CENTROS ESCOLARES DE TODO TIPO EN ESTA WEB,EN UN FORO DICE UNA COSA Y EN OTRO LA CONTRARIA,SOLO PARA ATACAR A PERSONAS DE TODA ÍNDOLE Y CONDICIÓN.HAY MUCHAS WEBS DE CALIDAD,EN ESTA POR DESGRACIA HAY UNA MANZANA PODRIDA QUE NO PARARÁ DE INTENTAR HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE Y HACER
QUE UN POST TAN BELLO COMO EL TUYO PAREZCA UN ROLLO.HABRE TU PRIMER MENSAJE EN OTRAS WEB Y VERÁS QUE DIFERENCIA.BESOS.

Sí silvi
HABRE CON H ES QUE MI HIJA NO PARA ,ANTES DE QUE ME LO DIGAS PORQUE COMO VEO,SIEMPRE QUE TE MOLESTA ALGO,BUSCAS FALTAS EN EL TEXTO ,LO HACES EN TODOS LOS FOROS.QUE ESTAS MUY VISTA YA.

A
alio_7000590
12/3/15 a las 22:03

No estoy de acuerdo
Buenas.
Siento disentir.
Hablas de "empresa" con desprecio, y es una forma bastante eficaz de lograr que la gente soluciones problemas de otros.

Cuando alguien quiere obtener dinero de otro, en una sociedad competitiva normal, le tiene que ofrecer algo útil y valioso a cambio. La "pasta" a la que aludes como algo sucio, es la forma que tiene una sociedad basada en la competencia para que la gente se motive en dar lo mejor de sí mismo.

A mí como padre no me sirve de absolutamente nada el que tú hayas hecho la oposición más dura del mundo, o que hayas subido a la luna en globo HACE 10 AÑOS. Si ahora no tienes motivación alguna, harás lo mínimo y mal. La motivación es la principal fuerza que mueve al ser humano, y un empleo estable sin duda lo es, pero sólo eso, por hipertrofia, puede volverse lo contrario y funcionar de potente factor desincentivador,

Mira, la enseñanza pública está pensada para que los padres profesores puedan compaginar su trabajo y su familia, pero que el resto nos jodamos y tengamos que hacer malabarismos para absorber los horarios absurdos, las vacaciones increíbles, y los deberes sin justificación (a qué demonios se dedican en clase para tener tantos deberes?).

Como panfleto, bien, pero yo no me lo trago.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir