Foro / Maternidad

Colegios zona ciudad lineal-arturo soria

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 5:21
Z
zaloa_8881140
15/2/11 a las 14:21

Necesito información sobre colegios en zona ciudad lineal-arturo soria
He tenido entrevista con la dirección de los siguientes colegios:
- Madre de Dios
- Nuestra Señora del Buen Consejo
- Santa María del Carmen
- Mater Inmaculada
- Corpus Cristhi
En general todos me han gustado, unos más que otros, hay diferencias en cuanto a instalaciones, cuotas voluntarias, servicio de comedor, etc; pero me gustaría que me ayudarías si alguien tiene escolarizado a sus hijos en alguno de estos colegios o en otros de la zona que no conozco, para tener más información y poder decidir para solicitarlo como primera opción.

Ver también

O
ondiz_5992436
17/2/11 a las 13:51

Colegios zona ciudad lineal - arturo soria
Te puedo recomendar el Colegio Santa Maria del Carmen, en la Calle Misterios. Llevo alli a mis dos hijos y estamos encantados al igual que la mayoria de los padres. Es un colegio pequeño pero con un ambiente familiar buenisimo. Dan mucha importancia a la educacion en valores y mucho cariño a todos los niños, especialmente a los mas pequeños. El nivel academico es muy bueno, de hecho desde hace varios años saca una de las mejores notas de los colegios de la zona en el ranking de la prueba de sexto de primaria. Han implantado el sistema Beda y en breve sera bilingue. El aspecto exterior es bastante descuidado pero por dentro las clases son grandes y las tienen muy bien cuidadas, todas tienen ordenador, biblioteca de aula, actividades extraescolares de teatro, musica, baile, ingles.. Si lo vais a visitar vereis lo bien que os atienden. Suerte!

G
geneva_5965942
19/2/11 a las 7:46

Colegios ciudad lineal arturo soria
Por experiencia propia pues tengo a mis niños en él puedo decir que el colegio Santa maria del carmen es muy recomendable. Es un colegio de mucho nivel, eso es cierto, tambien ahora en inglés, idioma del que ofrecen clases extraescolares a la hora de comedor lo cual es muy util pues los niños pueden aprovechar este rato. Lo que más me sorprende es a nivel humano, como se involucran tanto profesores, cuidadores, directores.. en cuidar a los niños. Es un colegio enormemente familiar, pequeño pero con un método de enseñanza muy moderno, sobre todo en infantil. Este cole es como una pequeña familia en el que dejo a mis hijos muy tranquila todas las mañanas.
He oido sobre el resto de los colegios pero al no tener experiencia propia no me atrevo a opinar.
Este es el link de los resultados de la prueba de sexto de primaria, por si queréis consultar sobre el nivel de cada uno:
http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/#

O
ondiz_5992436
9/3/11 a las 10:24

Colegios ciudad lineal arturo soria
Sobre lo que me preguntas del Colegio Santa María del Carmen (Calle Misterios) y el programa Beda te comento que lo han implantado este año, tienen más horas de inglés a la semana, ven películas en inglés, carteles, canciones los más pequeños en este idioma, algún taller de magia... en general supone fomentar el uso del idioma. Se supone que en unos dos el colegio años será "bilingue" con todo lo que ello conlleva.

K
kaotar_7179777
12/3/11 a las 10:05

Colegio público méjico puertas abiertas 15 marzo
Yo también soy del barrio y no estoy muy de acuerdo con algunos de los comentarios. El Mater no saca muy buenos resultados en la prueba de la Comunidad de Madrid, de hecho los públicos de la zona se han colocado por delante de ellos. Sólo hay que ver que el colegio público Méjico que está enfrente del Mater, se puso en el puesto 52 hace dos años en esta prueba, entre los 1400 colegios de todo Madrid. Con respecto al Corpus, está bajando mucho la matrícula. El Stella y Santa María del Carmen, tampoco es que obtengan muy buenos resultados.
Prueba a mirar los públicos a ver si te convencen. El Méjico tiene puertas abiertas este martes a las 4 de la tarde. Es un buen colegio y está cogiendo muy buena fama, buenos profesores, se centran mucho en la lectura., escritura y matemáticas que considero que son fundamentales. Tienen bastantes horas de inglés. Vete a verlo y me cuentas.

J
jill_5946294
16/3/11 a las 21:40

Buenos profes y niños con dificultades
La verdad es que el nivel del profesorado es bastante aceptable en el cole Méjico, especialmente en Infantil, con profesoras con ganas de trabajar y muy profesionales. Mi niño va muy contento al cole.

Los profesores tienen especial mérito, ya que aparte de los motóricos, tienen que apañarse con niños con otras dificultades, lo cual dificulta mucho el desarrollo normal de la clase.

saludosssss

A
an0N_855761699z
15/4/16 a las 5:21

Recomiendo stella maris
Yo os recomiendo el Stella Maris, mis hijos encantados y nosotros mas. En infantil grupos reducidos profes e instalaciones geniales. En primaria encantados con el bilingüismo . Muy contentos en general..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook