Foro / Maternidad

Necesito informacion colegio estudio madrid

Última respuesta: 1 de febrero de 2013 a las 13:32
S
sorina_8787147
29/1/11 a las 11:50

HOLA A TODAS:
NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO PRIVADO ESTUDIO EN ARAVACA(MADRID).
ESCOLARIZO A MI HIJA EL CURSO QUE VIENE Y ESTOY BASTANTE PERDIDA.Si alguien me pudiese responder a algunos de estos aspectos estaría muy agradecida:
Nivel educativo,trato a los alumnos,trato con los padres...
ES TAN ESTRICTO COMO DICEN EN EDUCACIÓN FÍSICA?
NIVEL DE INGLÉS?
MIL GRACIAS:

Ver también

L
lucero_7964092
14/2/11 a las 8:08

Colegio estudio
La educación física si es fuerte, hay cursos en que se hace dos horas diarias, es el sustituto del recreo. El nivel de inglés empieza a ser bueno aunque es dificil saberlo porque muchos niños llevan a sus hijos al Brithis. El resto tiene muy buen nivel y en es una educación en cuanto a las formas y la estética muy a la antigua. En el temario van a su bola pero los niños salen muy formados, No hay libros de texto por lo que se trabaja un poco estilo la universidad de fabricar tus propios apuntes. Se prima la cultura, la buena educación y la estética. El nivel en selectividad es altisimo tanto por la cantidad de niños que aprueban bachiller como por las notas que sacan en la PAU.

S
sorina_8787147
17/2/11 a las 16:41

Colegio estudio
Hola lidia:
No he obtenido más respuestas. La verdad es que como tu quisiera tener más información.
Me preocupa el tema de la educación física porque no tengo nada de en contra de la disciplina pero no se muy bien a que se refieren con lo de disciplinaconservadora.
Me preocupa tambien el tema de educación física, ya que no se si más que dura es un poco nazi, sin camiseta, llueva o nieve....que son niños...necesitaría que alguien aclarase este punto , ya que me resulta dificil de creer.
Por último me preocupa el nivel de inglés.
Por favor alguien que tenga allí a sus niños puede aclarar estas cuestiones.
Muchas gracias.

A
ana fe_5800829
18/2/11 a las 12:04
En respuesta a lucero_7964092

Colegio estudio
La educación física si es fuerte, hay cursos en que se hace dos horas diarias, es el sustituto del recreo. El nivel de inglés empieza a ser bueno aunque es dificil saberlo porque muchos niños llevan a sus hijos al Brithis. El resto tiene muy buen nivel y en es una educación en cuanto a las formas y la estética muy a la antigua. En el temario van a su bola pero los niños salen muy formados, No hay libros de texto por lo que se trabaja un poco estilo la universidad de fabricar tus propios apuntes. Se prima la cultura, la buena educación y la estética. El nivel en selectividad es altisimo tanto por la cantidad de niños que aprueban bachiller como por las notas que sacan en la PAU.

Colegio estudio
Hola siracussa,
quiero llevar a mi hija al estudio el curso que viene y me gustaría ue me contaras tu experiencia, ya que he visto que has conseguido entrar este curso, no?
Qué tal el ambiente? es muy pijo? tu hija va contenta? se queda a comedor o lleva la comida?nosotros haríamos un esfuerzo porque fuera al cole, y llevaría la comida, pero no se muy bien como funciona eso. Nose todo lo que se te ocurra... en cuanto al precio, he visto que en la web están las tarifas, según mis cuentas, sin comedor y sin ruta, sale por 450 mas o menos... hay sorpresas de algunas cuotas mas?
Cobran matrícula?
te agradezco enormemente tus respuestas.
Besos
Casilda

A
ana fe_5800829
18/2/11 a las 12:07
En respuesta a sorina_8787147

Colegio estudio
Hola lidia:
No he obtenido más respuestas. La verdad es que como tu quisiera tener más información.
Me preocupa el tema de la educación física porque no tengo nada de en contra de la disciplina pero no se muy bien a que se refieren con lo de disciplinaconservadora.
Me preocupa tambien el tema de educación física, ya que no se si más que dura es un poco nazi, sin camiseta, llueva o nieve....que son niños...necesitaría que alguien aclarase este punto , ya que me resulta dificil de creer.
Por último me preocupa el nivel de inglés.
Por favor alguien que tenga allí a sus niños puede aclarar estas cuestiones.
Muchas gracias.

Sobre el estudio
Hola, si os enteráis de algo más, estaría muy agradecida si me lo pudieseis contar a mí también. Habéis rellenado el formulario de la web? que os han dicho de las posibilidades de entrar?
gracias

L
lucero_7964092
18/2/11 a las 13:54
En respuesta a ana fe_5800829

Colegio estudio
Hola siracussa,
quiero llevar a mi hija al estudio el curso que viene y me gustaría ue me contaras tu experiencia, ya que he visto que has conseguido entrar este curso, no?
Qué tal el ambiente? es muy pijo? tu hija va contenta? se queda a comedor o lleva la comida?nosotros haríamos un esfuerzo porque fuera al cole, y llevaría la comida, pero no se muy bien como funciona eso. Nose todo lo que se te ocurra... en cuanto al precio, he visto que en la web están las tarifas, según mis cuentas, sin comedor y sin ruta, sale por 450 mas o menos... hay sorpresas de algunas cuotas mas?
Cobran matrícula?
te agradezco enormemente tus respuestas.
Besos
Casilda

Colegio estudio
El precio va subiendo según los cursos como pone en la web. Hay muchas excursiones, salidas e intercambios en los mayores y eso cuesta dinero. Hay gente con mucha pasta, pero también muchos que hacen un esfuerzo. Cobran matricula pero luego la descuentan en el primer recibo. Los niños van muy contentos aunque son rígidos son amables con los crios. En cuanto a educación tradicional me refiero a disciplina, respeto, etc. fue una educación muy moderna pero ahora es más bien clasica aunquie el curriculo es muy amplio y trabajan de otra manera que el resto.
Toda la informacion está en la web.

J
jasbir_5945253
22/2/11 a las 13:27
En respuesta a lucero_7964092

Colegio estudio
El precio va subiendo según los cursos como pone en la web. Hay muchas excursiones, salidas e intercambios en los mayores y eso cuesta dinero. Hay gente con mucha pasta, pero también muchos que hacen un esfuerzo. Cobran matricula pero luego la descuentan en el primer recibo. Los niños van muy contentos aunque son rígidos son amables con los crios. En cuanto a educación tradicional me refiero a disciplina, respeto, etc. fue una educación muy moderna pero ahora es más bien clasica aunquie el curriculo es muy amplio y trabajan de otra manera que el resto.
Toda la informacion está en la web.

¿podrías aclararme un poco?
Mis hijos van a ir al Estudio el año que viene y te agradecería mucho si me pudieras aclarar algunos comentarios que haces del cole. Sé que es un buen cole, por eso lo elegimos, pero así como al principio pensé que era más moderno, ahora me da la sensación de que podría ser ¿un poco rancio?. Al mencionar en tu mensaje dos veces la estética clásica y antigua del cole me he quedado algo preocupada. También me ha dado la sensación al acercarme a ver el cole que puede ser algo elitista, al menos más de lo que yo pensaba. ¿Me puedes aclarar algo?. Gracias

M
marit_733852
22/2/11 a las 17:54

Info colegio estudio
Hola,
soy antigua alumna y tengo a mis hijas escolarizadas en el colegio. Teniendo en cuenta que he metido allí a mis hijas es porque estoy muy contenta con la educación recibida en su momento.
Es un colegio un poco diferente ya que como han comentado algunas, no hay libros de texto, los deberes no empiezan hasta 4 de primaria, y hay mucho deporte, pero creo que lo importante es que enseña a los niños a disfrutar de ser niños cuando son pequeños, a respetar a los demás, a pensar y a utilizar la lógica, a investigar, a tener pensamiento propio, y a disfrutar del deporte y el aire libre. Creo que en conjunta forma buenas personas capaces de defenderse en este mundo.
El nivel de ingles a subido mucho desde que yo estuve allí ya que ahora empiezan desde 1 de infantil.
El deporte efectivamente se hace con poca ropa, pero hay muchos gimnasios, y en caso de mal tiempo los niños se meten allí. Que yo sepa a ningún niño le ha pasado nada en 71 años de historia del colegio.
El trato con los padres, en mi experiencia es muy correcto, en cuanto hay problemas te llaman, hay clases de apoyo en todos los niveles y para todo tipo de problemas, y las tutorias son muy eficaces.
Las familias que llevan allí a sus niños en general son de profesionales independientes, que hacen un esfuerzo por darles una buena educación que se adapta a sus creencias y valores, sin estridencias que yo haya detectado.
Espero os sea útil.
Saludos,

S
sorina_8787147
27/2/11 a las 12:42
En respuesta a marit_733852

Info colegio estudio
Hola,
soy antigua alumna y tengo a mis hijas escolarizadas en el colegio. Teniendo en cuenta que he metido allí a mis hijas es porque estoy muy contenta con la educación recibida en su momento.
Es un colegio un poco diferente ya que como han comentado algunas, no hay libros de texto, los deberes no empiezan hasta 4 de primaria, y hay mucho deporte, pero creo que lo importante es que enseña a los niños a disfrutar de ser niños cuando son pequeños, a respetar a los demás, a pensar y a utilizar la lógica, a investigar, a tener pensamiento propio, y a disfrutar del deporte y el aire libre. Creo que en conjunta forma buenas personas capaces de defenderse en este mundo.
El nivel de ingles a subido mucho desde que yo estuve allí ya que ahora empiezan desde 1 de infantil.
El deporte efectivamente se hace con poca ropa, pero hay muchos gimnasios, y en caso de mal tiempo los niños se meten allí. Que yo sepa a ningún niño le ha pasado nada en 71 años de historia del colegio.
El trato con los padres, en mi experiencia es muy correcto, en cuanto hay problemas te llaman, hay clases de apoyo en todos los niveles y para todo tipo de problemas, y las tutorias son muy eficaces.
Las familias que llevan allí a sus niños en general son de profesionales independientes, que hacen un esfuerzo por darles una buena educación que se adapta a sus creencias y valores, sin estridencias que yo haya detectado.
Espero os sea útil.
Saludos,

Colegio estudio
_Gracias jarroyow por la información que has facilitado. Ayuda bastante saber que una madre que lleva alli a sus hijos está satisfecha con la elección del centro.
Quería saber si podrías aclararme algunas cuestionesÑ
1. Me preocupa el hecho de vivir en el centro de Madrid y no se si los ninos luego mantienen contacto o si la mayor parte de ellos son de zonas limítrofes al centro escolar.
2. Otra cuestión es la relativa a las instalaciones, parecen bastante deterioradas vistas desde el exterior. Querría saber tu opinión al respecto.
3.Respecto al comedor, quisiera saber si en caso de que los ninos lleven su propia comida de casa, si les vigilan monitores, sus tutoras o si están solos.
4. Por último me preocupaba el tema de la educación física pero si lo he entendido bien en caso de de muy mal tiempo los ninos no están en manga corta a dos grados. No es proteccionismo, es mñas bien sentido común.
Gracias y si puedes me gustaría que me aclarases estas cuestiones.

A
an0N_796409399z
28/2/11 a las 8:11
En respuesta a marit_733852

Info colegio estudio
Hola,
soy antigua alumna y tengo a mis hijas escolarizadas en el colegio. Teniendo en cuenta que he metido allí a mis hijas es porque estoy muy contenta con la educación recibida en su momento.
Es un colegio un poco diferente ya que como han comentado algunas, no hay libros de texto, los deberes no empiezan hasta 4 de primaria, y hay mucho deporte, pero creo que lo importante es que enseña a los niños a disfrutar de ser niños cuando son pequeños, a respetar a los demás, a pensar y a utilizar la lógica, a investigar, a tener pensamiento propio, y a disfrutar del deporte y el aire libre. Creo que en conjunta forma buenas personas capaces de defenderse en este mundo.
El nivel de ingles a subido mucho desde que yo estuve allí ya que ahora empiezan desde 1 de infantil.
El deporte efectivamente se hace con poca ropa, pero hay muchos gimnasios, y en caso de mal tiempo los niños se meten allí. Que yo sepa a ningún niño le ha pasado nada en 71 años de historia del colegio.
El trato con los padres, en mi experiencia es muy correcto, en cuanto hay problemas te llaman, hay clases de apoyo en todos los niveles y para todo tipo de problemas, y las tutorias son muy eficaces.
Las familias que llevan allí a sus niños en general son de profesionales independientes, que hacen un esfuerzo por darles una buena educación que se adapta a sus creencias y valores, sin estridencias que yo haya detectado.
Espero os sea útil.
Saludos,

Colegi estudio
Yo también voy a llevar a mi hija a ese colegio y lo que más me preocupa es si la educación es buena, me refiero a modales, palabrotas, respeto a los demás, formas. Vamos la educación tradiccional de la que adolecen la mayoria de los colegios. Y si hay drogas.
Os agradeceria información en ese sentido

A
ana fe_5800829
28/2/11 a las 15:14
En respuesta a an0N_796409399z

Colegi estudio
Yo también voy a llevar a mi hija a ese colegio y lo que más me preocupa es si la educación es buena, me refiero a modales, palabrotas, respeto a los demás, formas. Vamos la educación tradiccional de la que adolecen la mayoria de los colegios. Y si hay drogas.
Os agradeceria información en ese sentido

Plazas
Hola selenahanna,
ya tienes confirmadas la plaza?
En el cole a mí aún no me han dicho nada
Gracias

A
ana fe_5800829
28/2/11 a las 15:15
En respuesta a sorina_8787147

Colegio estudio
_Gracias jarroyow por la información que has facilitado. Ayuda bastante saber que una madre que lleva alli a sus hijos está satisfecha con la elección del centro.
Quería saber si podrías aclararme algunas cuestionesÑ
1. Me preocupa el hecho de vivir en el centro de Madrid y no se si los ninos luego mantienen contacto o si la mayor parte de ellos son de zonas limítrofes al centro escolar.
2. Otra cuestión es la relativa a las instalaciones, parecen bastante deterioradas vistas desde el exterior. Querría saber tu opinión al respecto.
3.Respecto al comedor, quisiera saber si en caso de que los ninos lleven su propia comida de casa, si les vigilan monitores, sus tutoras o si están solos.
4. Por último me preocupaba el tema de la educación física pero si lo he entendido bien en caso de de muy mal tiempo los ninos no están en manga corta a dos grados. No es proteccionismo, es mñas bien sentido común.
Gracias y si puedes me gustaría que me aclarases estas cuestiones.

Plazas
Hola,
ya tienes confirmadas la plaza?
En el cole a mí aún no me han dicho nada
Gracias

A
an0N_796409399z
1/3/11 a las 9:50
En respuesta a ana fe_5800829

Plazas
Hola selenahanna,
ya tienes confirmadas la plaza?
En el cole a mí aún no me han dicho nada
Gracias

Plazas
No, aún no me han dicho nada. Mi hija ha hecho una prueba para 1 de la eso el día 19. ¿y el tuyo? ¿cuando hizo la prueba?

A
ana fe_5800829
1/3/11 a las 13:51
En respuesta a an0N_796409399z

Plazas
No, aún no me han dicho nada. Mi hija ha hecho una prueba para 1 de la eso el día 19. ¿y el tuyo? ¿cuando hizo la prueba?

Re plazas
no, mi hija entrara en 1 de infantil, entonces no creo que hagan prueba, no?

A
an0N_796409399z
1/3/11 a las 14:21
En respuesta a ana fe_5800829

Re plazas
no, mi hija entrara en 1 de infantil, entonces no creo que hagan prueba, no?

Plazas
No tengo ni idea.

N
nelina_5518379
14/3/11 a las 13:09

Colegio estudio
hola mar0083, he sido alumna del colegio, y mi experiencia es positiva en cuanto a mi, pero con mi hija no puedo decir lo mismo, ya que con la nueva administración se cambiaron algunas cosas entre las cuales está el actual administrador, un señor (por no decir nombre) al que le gustan mucho los niños, quizá demasiado y que al parecer ha tenido algún problema con anterioridad por este motivo. El nivel de ingles no es bueno , ya que no son demasiado abiertos a el bilinguismo y los niños suelen necesitar un refuerzo aparte. Las instalaciones no se han actualizado desde que yo iba a este centro (mobiliario, un frio atroz en invierno ya que la caldera es muy vieja y no se repara) y la obligación para los niños de llevar el torso desnudo en la actividad de gimnasia .No lo recomiendo.

L
lucero_7964092
14/3/11 a las 13:16
En respuesta a nelina_5518379

Colegio estudio
hola mar0083, he sido alumna del colegio, y mi experiencia es positiva en cuanto a mi, pero con mi hija no puedo decir lo mismo, ya que con la nueva administración se cambiaron algunas cosas entre las cuales está el actual administrador, un señor (por no decir nombre) al que le gustan mucho los niños, quizá demasiado y que al parecer ha tenido algún problema con anterioridad por este motivo. El nivel de ingles no es bueno , ya que no son demasiado abiertos a el bilinguismo y los niños suelen necesitar un refuerzo aparte. Las instalaciones no se han actualizado desde que yo iba a este centro (mobiliario, un frio atroz en invierno ya que la caldera es muy vieja y no se repara) y la obligación para los niños de llevar el torso desnudo en la actividad de gimnasia .No lo recomiendo.

Colegio estudio
Mi hija va a entrar en Estudio y me asustas bastante. Lo que has contado del Administrador me parece muy fuerte. ¿Podrías aclarar algo al respecto o contarmelo a mi privado? por favor

J
jasbir_5945253
14/3/11 a las 15:46
En respuesta a lucero_7964092

Colegio estudio
Mi hija va a entrar en Estudio y me asustas bastante. Lo que has contado del Administrador me parece muy fuerte. ¿Podrías aclarar algo al respecto o contarmelo a mi privado? por favor

Aclaración
Por favor, por el mismo motivo que Siracusssa agradecería muchísimo que aclaraseis esa información, aunque sea privadamente. Gracias

L
lidio_8725544
17/3/11 a las 2:33

Colegio estudio
Hola, antes que nada, solo me he registrado para contestarte aquí

Espero llegar a tiempo y que no hayas inscrito a tu hija en el colegio Estudio, pues va a ser el mayor error que podrás cometer en tu vida, y la educación de tu hija solo se la vas a poder dar una vez en la vida, asi que me gustaría que leyeras esto antes de que te precipites a tomar una decisión errónea

Yo he sido estudiante del colegio estudio desde que tenía 4 años, y al igual mis hermanos (mayor y pequeños) entre nosotros nos sacamos 5 años y somos 4... (asi que entre el primero y el último hay 20 años de diferencia). Todos nosotros hemos ido al colegio estudio, hasta hace unos años que decidimos sacar a los 2 pequeños, y todos, hemos tenido los mismos problemas en el colegio

El tema de la educación es lamentable, hablan de ser un colegio liberal, si, pero eso lo era cuando estaba Jimena Menéndez Pidal, desde que esta la nueva directora haya por el 94 (Elena Florez) el colegio solo se preocupa en hacer dinero a base de vender la moto a antiguos alumnos o gente desinformada, de hecho, cada año el periódico el país hace un top de los mejores colegios y el Estudio hace años que dejo de estar entre los 20 mejores, tan solo tiene el nombre de un colegio histórico y la nostalgia de los estudiantes que si disfrutaron de una educación en condiciones cuando estaba la anterior directora que si se preocupaba por la dirección que se impartía.

El temario no ha cambiado en 20 años, te puedo dejar el cuaderno que usaba mi hermano mayor y el que usaba el pequeño y es exactamente el mismo temario, algo bastante preocupante, porque la educación al igual que el mundo avanza y se innova, en este caso no es así, por lo que te expones a que tus hijos reciban clases desinformados o las que podrías haber dado tu hace 20 años (tristepero cierto)

Los profesores, de 50 se salvan unos pocos y los cuentos con los dedos de una mano y me sobran dedos
La gran mayoría, por tener ni tienen el magisterio de educación, son ex-estudiantes o amiguetes enchufados por la directora que imparten un temario obsoleto y anticuado

El inglés, es lamentable, no empiezan a impartirlo hasta los 8 años (asi por encima) y se ponen en serio cuando comienzas la ESO, asi que te medio obligas a llevarle a una academia como el Británico (más dinero y menos tiempo) ten en cuenta que desde las 9am hasta las 4.30 pm estan en el colegio

Yo deje el colegio en 4 de ESO, mi tutora le dijo a mi madre que tenía deficiencias mentales y que seguramente repetiría en ese colegio si o si a falta de un trimestre; argumento que si me sacaba de ahí estaba perdido mi futuro académico.

Finalmente salí ese año, el primero año de instituto lo pase mal, el nivel era altísimo, pero lo agradecí, de hecho te puedo decir que hoy en día la educación pública es mejor que la privada de largo, a excepción de 2-3 colegios

A día de hoy he terminado ingeniera de telecomunicaciones a curso por año con una nota de 8,5, mi hermano mayor es abogado y ya ejerce su profesión y mi otro hermano pequeño ha empezado este año veterinaria, todos nosotros según nuestras profes del colegio estudio eramos casi "tontos", como podrás ver todo un acierto por su parte

El trato a los padres siempre va a ser una sonrisa, le van a dar la razón, y si es necesario se van a bajar los pantalones, pues el que les paga eres tú; el trato a los alumnos obviamente depende del profesor, yo tuve la suerte de tener profesores muy buenos y otros no tan buenos.

Sufrí bastantes vejaciones por mi físico (si, de pequeño era gordito) y más de una profe (señorita te obligan a llamarlas) me humillo delante de mis compañeros, y como yo otros tantos compañeros.

Mi generación (los 80) tuvimos que luchar para que nos dejasen jugar al fútbol, el cual nos tenían totalmente prohibido (toma colegio liberal) y que hasta hace menos de 10 años no admitieron para las clases de educación fisica, la que por cierto haciamos casi desnudos, solo llevabamos un pantalon corto blanco y estabamos al aire libre, hiciese sol, calor, frio o nevase, me acuerdo de días de lluvia / nieve a -5 corriendo alrededor del colegio, a veces pensaba que estaba en un carcel

Ese colegio, realmente y como te dije al principio es pura fachada, vive de lo que fue y no de lo que es, simplemente es una secta y realmente se preocupan muy poco por la educación de tus hijos

Por no hablar de que es un colegio sin uniforme, eso significa más dinero para ropa, crecen, eso significa más ropa y más gasto; luego como en toda infancia tendrá el compañero que se ríe de lo que lleva puesto, eso significa que tu hija no querrá llevar eso, y será más ropa, y más dinero... cuando te quieres dar cuenta el dinero que cobras lo gastas en ese colegio

Mi consejo, es que si quieres un buen colegio le lleves al SEK (el de Villafranca del Castillo es una maravilla)

El nivel es brillante, el seguimiento increíble, desde que están en primaria les imparten inglés. Mi hermano de 9 años recién cumplidos esta feliz, aprende muchísimo y si comparamos el nivel no hay color.

Tema aparte que van de uniforme, te vas a evitar quebraderos de cabeza con que ropa ponerle mañana para ir al cole, que tu hija no sea humillada por el típico mal compañero, etc... aparte de que también les enseñan a nadar y tienen natación... vamos, una maravilla

Ojala yo hubiese podido gozar de esa educación que esta teniendo ahora mi hermanito

Si tienes alguna duda más o puedo ayudarte en algo tan solo dimelo

Espero que tu hija goce de una gran educación, solo por ver que estas buscando el mejor colegio para ella doy por sentado que tiene unos grandes padres (como los míos) así que no cometáis el error de llevarla al colegio Estudio, porque se merece algo mejor

Un saludo, Atentamente: Pablo

L
lucero_7964092
18/3/11 a las 8:51

Colegio estudio
Mte has incrito solo para ayudarnos en esta difícil decisión me gustaría que me aclararas algunas dudas pues voy a inscribir a mi hija en el Estudio esta semana y me has dejado llena de dudas:
- Cuando hablas del mismo temario ¿quieres decir que no enseñan paises como Bosnia, Monte Negro, Macedonia... ? ¿que no enseñan nuevas tecnologias? Dios mio, esto es muy grave porque como bien dices el mundo cambia.
- Si no están titulados ¿como pasan la inspección de la Comunidad? ¿con dinero?
- Cuando hablas de que se ponen en serio con el inglés cuando empiezas la ESO ¿quieres decir que a partir de ese momento si dan buen nivel de inglés o ni siquiera?
- He oido en muchos sitios lo de secta ¿que quereis decir con eso?
- En cuanto a religión me han dicho que a partir de ESO es solo historia de las religiones ¿es asi o es religión catolica pura y dura?
- La tendencia política sigue siendo liberal o se ha derechizado?
- De modales ¿como anda?
Gracias por tus respuestas, si quieres puedes contestarme al privado.
Un saludo
Casandra

S
sorina_8787147
19/3/11 a las 8:41
En respuesta a nelina_5518379

Colegio estudio
hola mar0083, he sido alumna del colegio, y mi experiencia es positiva en cuanto a mi, pero con mi hija no puedo decir lo mismo, ya que con la nueva administración se cambiaron algunas cosas entre las cuales está el actual administrador, un señor (por no decir nombre) al que le gustan mucho los niños, quizá demasiado y que al parecer ha tenido algún problema con anterioridad por este motivo. El nivel de ingles no es bueno , ya que no son demasiado abiertos a el bilinguismo y los niños suelen necesitar un refuerzo aparte. Las instalaciones no se han actualizado desde que yo iba a este centro (mobiliario, un frio atroz en invierno ya que la caldera es muy vieja y no se repara) y la obligación para los niños de llevar el torso desnudo en la actividad de gimnasia .No lo recomiendo.

Colegio estudio.
Hola:
La verdad es que me he quedado espantada.A mi tambien me gustaría que me aclarases aunque sea en privado el tema del administrador.
Tambien me sigue preocupando el tema del frío en aulas e instalaciones y del deporte de la forma que se plantea(aunque nieve o haga un frío atroz lo practican al aire libre).
Quisiera tambien saber si existe con los profesores un buen trato y si es facil comunicarse con ellos especialmente cuando los niños son pequeños.
Por ultimo por lo que q se me encanta la metodologia que emplean en infantil y primaria. Lo que no se es cómo luego los niños se adaptan a una secundaria con un método más convencional y con un alto grado de exigencia.
Perdona por abordar tantos temas. Para mi tu opinión como madre y ex alumna es importantísima. Estoy hecha un lío y tengo la sensación de que me voy a equivocar al tomar la decisión . Este cole nos supone un gran esfuerzo económico , que me compensa siempre y cuando mi hija reciba una buena educación.
Mis opciones son este centro o el colegio Decroly por si alguientdispone de información.
Muchas gracias.

N
nelina_5518379
19/3/11 a las 21:11
En respuesta a sorina_8787147

Colegio estudio.
Hola:
La verdad es que me he quedado espantada.A mi tambien me gustaría que me aclarases aunque sea en privado el tema del administrador.
Tambien me sigue preocupando el tema del frío en aulas e instalaciones y del deporte de la forma que se plantea(aunque nieve o haga un frío atroz lo practican al aire libre).
Quisiera tambien saber si existe con los profesores un buen trato y si es facil comunicarse con ellos especialmente cuando los niños son pequeños.
Por ultimo por lo que q se me encanta la metodologia que emplean en infantil y primaria. Lo que no se es cómo luego los niños se adaptan a una secundaria con un método más convencional y con un alto grado de exigencia.
Perdona por abordar tantos temas. Para mi tu opinión como madre y ex alumna es importantísima. Estoy hecha un lío y tengo la sensación de que me voy a equivocar al tomar la decisión . Este cole nos supone un gran esfuerzo económico , que me compensa siempre y cuando mi hija reciba una buena educación.
Mis opciones son este centro o el colegio Decroly por si alguientdispone de información.
Muchas gracias.

Estudio
siento disgustarte mar0083, pero todo lo comentado por Pablo es cierto, y mas... El esfuerzo economico es importante para que la educación impartida sea de comienzos del siglo XX. En lo referente a la capacitacion de las "señoritas",un gran numero de ellas no tienen titulación y las actas de notas se las firman quien si dispone de ella. Por poner uno de muchos ejemplos,dos de las hijas de las directoras de sección una de infantil y otra de la 3 sección han entrado este año a dedo para educar a los niños sin tener ninguna formación para ello . Esto es perfectamente verificable pues el centro tiene la obligación de presentar credenciales del personal que en él trabaja si los padres lo solicitan,. La directora Elena Florez lleva mucho tiempo haciendo la vista gorda con las demandas de los padres cuando pedimos calefacción, actualización de los temarios etc...
En cuanto al administrador ,lo ocurrido hace algún tiempo, se tapó por parte de la dirección, pero con el desacuerdo de muchos profesores , en este "cole" (como les gusta decir) todo se soluciona con dinero. Como ves, existen dudas mas que razonables para evitar algo de lo que con seguridad acabarás arrepintiendote.

L
lucero_7964092
20/3/11 a las :49
En respuesta a nelina_5518379

Estudio
siento disgustarte mar0083, pero todo lo comentado por Pablo es cierto, y mas... El esfuerzo economico es importante para que la educación impartida sea de comienzos del siglo XX. En lo referente a la capacitacion de las "señoritas",un gran numero de ellas no tienen titulación y las actas de notas se las firman quien si dispone de ella. Por poner uno de muchos ejemplos,dos de las hijas de las directoras de sección una de infantil y otra de la 3 sección han entrado este año a dedo para educar a los niños sin tener ninguna formación para ello . Esto es perfectamente verificable pues el centro tiene la obligación de presentar credenciales del personal que en él trabaja si los padres lo solicitan,. La directora Elena Florez lleva mucho tiempo haciendo la vista gorda con las demandas de los padres cuando pedimos calefacción, actualización de los temarios etc...
En cuanto al administrador ,lo ocurrido hace algún tiempo, se tapó por parte de la dirección, pero con el desacuerdo de muchos profesores , en este "cole" (como les gusta decir) todo se soluciona con dinero. Como ves, existen dudas mas que razonables para evitar algo de lo que con seguridad acabarás arrepintiendote.

Mentiras
Que una profesora no tenga titulación es muy grave y no se trata solo de firmar actas, estamos hablando de motivo suficiente para cerrar un centro. Si una sola de las profesoras no tiene titulación y tienes pruebas como dices debes comunicarlo a la inspección y el colegio se cerrará. No estamos en el siglo XIX, en este aspecto la inspeccion es inflexible. Respecto a la calefacción a mi no me importa de donde se saca el calor pero los edificios están calentitos, me da igual que sea de soplar ellos o de calefacción.
Me parece que estás mintiendo porque no es posible que se mantenga un centro abierto con varias profesoras sin titulación aun cuando sean otras las que firmen las actas. ¿y la SS? ¿Y las nóminas?... y sin calefacción y encima con un administrador con visos de ... Es gravísimo lo que decis y tiene pinta de mentira y además he visto que se dan clases de informática ¡Si que iban adelantados a principios del XX! Y repito ¿Es que se habla de paises como Monte Negro o Macedonia? Estais malmetiendo para asustarnos. Alguien que tenga a sus hijos alli que hable de estos temas por favor.

J
jasbir_5945253
21/3/11 a las 14:52
En respuesta a lucero_7964092

Mentiras
Que una profesora no tenga titulación es muy grave y no se trata solo de firmar actas, estamos hablando de motivo suficiente para cerrar un centro. Si una sola de las profesoras no tiene titulación y tienes pruebas como dices debes comunicarlo a la inspección y el colegio se cerrará. No estamos en el siglo XIX, en este aspecto la inspeccion es inflexible. Respecto a la calefacción a mi no me importa de donde se saca el calor pero los edificios están calentitos, me da igual que sea de soplar ellos o de calefacción.
Me parece que estás mintiendo porque no es posible que se mantenga un centro abierto con varias profesoras sin titulación aun cuando sean otras las que firmen las actas. ¿y la SS? ¿Y las nóminas?... y sin calefacción y encima con un administrador con visos de ... Es gravísimo lo que decis y tiene pinta de mentira y además he visto que se dan clases de informática ¡Si que iban adelantados a principios del XX! Y repito ¿Es que se habla de paises como Monte Negro o Macedonia? Estais malmetiendo para asustarnos. Alguien que tenga a sus hijos alli que hable de estos temas por favor.

No entiendo
Hay muchos aspectos de esta discusión sobre el colegio Estudio que no comprendo. Respecto a Anubis, me pareció entender que sigues llevando a tu hija a ese colegio, cosa que me parece increíble teniendo tantas pegas como afirmas, y tan graves, y además teniendo el precio que tiene. Porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero si además puedes pagar lo que estás pagando desde luego el nivel de exigencia ha de subir necesariamente. ¿Por qué no la llevas a otro centro si obviamente puedes elegir?. En cuanto al tema del administrador me parece increíble que tengas constancia de esos hechos que insinúas y no hagas nada al respecto. Desde luego si yo tuviera aunque fuera sospechas de algo así no pararía hasta aclararlo pues considero que, de ser cierto, esa persona no puede estar cerca de ningún niño, no solo de mis hijos.
En cuanto a Pablo, dejó el colegio con 15 años ¿no?. Desde luego si pienso en las referencias que podía dar de mi colegio con esa edad no tendrían mucha perspectiva. Y me parecen que las suyas dejan traslucir cierto resentimiento.
Conozco personalmente el colegio desde principio de curso y puedo afirmar:
- No tienen frío dentro del colegio. De hecho a veces han pasado mucho calor y se han quedado con las camisetas interiores.
- La gimnasia sin camiseta es algo voluntario.
- Las profesoras son muy accesibles, y no se toleran faltas de respeto o comentarios de unos niños a otros que puedan hacerles sentir mal (y me consta).
- En infantil dan inglés, aunque el nivel no puedo decir qué tal será.
En fin, creo que deberíamos de ser honestos y utilizar este foro como fuente de información fiable para los padres, y no faltar a la verdad con ánimo de revancha, que es la sensación que da algunas veces.

L
lucero_7964092
21/3/11 a las 17:42

Para guadalupe
Totalmente de acuerdo contigo. Es increible que se use este foro para desorientar a los padres cuando en realidad debería ser todo lo contrario. Una aclaración más, una muestra de la preparación de los profes son las becas a la investigación educativa que dan y que están abiertas a todos los profesionales y a las que se presentan muchos profesores de otros centros con proyectos interesantes. Respecto a los temarios se puede decir que son los de siempre en mates de pequeños (sumar, restar, etc.) pero no cuando se trata el cine 3d, la radiactividad....

L
lidio_8725544
21/3/11 a las 17:44
En respuesta a lucero_7964092

Colegio estudio
Mte has incrito solo para ayudarnos en esta difícil decisión me gustaría que me aclararas algunas dudas pues voy a inscribir a mi hija en el Estudio esta semana y me has dejado llena de dudas:
- Cuando hablas del mismo temario ¿quieres decir que no enseñan paises como Bosnia, Monte Negro, Macedonia... ? ¿que no enseñan nuevas tecnologias? Dios mio, esto es muy grave porque como bien dices el mundo cambia.
- Si no están titulados ¿como pasan la inspección de la Comunidad? ¿con dinero?
- Cuando hablas de que se ponen en serio con el inglés cuando empiezas la ESO ¿quieres decir que a partir de ese momento si dan buen nivel de inglés o ni siquiera?
- He oido en muchos sitios lo de secta ¿que quereis decir con eso?
- En cuanto a religión me han dicho que a partir de ESO es solo historia de las religiones ¿es asi o es religión catolica pura y dura?
- La tendencia política sigue siendo liberal o se ha derechizado?
- De modales ¿como anda?
Gracias por tus respuestas, si quieres puedes contestarme al privado.
Un saludo
Casandra

Colegio estudio
Perdona por la tardanza, pero no he tenido tiempo hasta ahora para leer tu mensaje

Encantado te responderé a cada una de tus dudas

- Cuando hablas del mismo temario ¿quieres decir que no enseñan países como Bosnia, Monte Negro, Macedonia... ? ¿que no enseñan nuevas tecnologías? Dios mio, esto es muy grave porque como bien dices el mundo cambia.

Por mismo temario me refiero a todas las asignaturas, lengua, matemáticas, historia, etc... Se dictan los mismos apuntes. Como sabrás cada cierto periodo de tiempo el ministerio de educación añade nuevos temarios, introduce mejoras o simplemente modifica algunas cosas que creen que deben ser diferentes, en este caso el colegio Estudio hace caso omiso, por así decirlo, van por vía libre. Algo que me parece cuanto menos primitivo. En el tema de la lengua es bastante preocupante el aspecto de la sintaxis porque lo hacen diferente al resto, y cuando llega selectividad les dan un buen palo a todos los alumnos

La informática es muy básica, te enseñan a manejar procesadores de texto y poco más. Como sabrás hoy en día la informática es bastante importante, y no solo se basa en escribir textos, existe el html, manejo y configuración de redes, etc... etc... esa clase era como un "recreo" el profesor nos daba un texto para escribir en word y ahí concluían las clases. Aparte de que era 1 ordenador por cada 2-3 alumnos.

La historia, a cambios importantes si suelen introducirlos, el problema es que no se llega a dar la era contemporánea, se profundiza mucho con la segunda guerra mundial, un poco después de la guerra y sobre todo meten mucha historia española, guerra civil, franquismo, etc... El tema de la querra del golfo, o la propia de bosnia no se llegan a estudiar

- Si no están titulados ¿como pasan la inspección de la Comunidad? ¿con dinero?

Es un colegio privado, no se como lo harán ni que harán pero te aseguro con la mano sobre el fuego que el 85% de los profesores ni están licenciados en la materia que imparten ni tienen el magisterio.

Cuando hay una baja se llama a un ex-alumno (secta) para sustituirles, tampoco tienen que hacer nada nuevo, sencillamente seguir un protocolo que se imparte por igual desde hace 25 años

Podría entrar en más detalles, la edad media de las profesoras de primaria ronda los 100 años, la enfermería del colegio aplica el mismo tratamiento para cualquier dolencia: aplicar reflex. Y lo preocupante viene en la ESO donde hay poco profesorado y esta estructurado por amiguismo.


- Cuando hablas de que se ponen en serio con el inglés cuando empiezas la ESO ¿quieres decir que a partir de ese momento si dan buen nivel de inglés o ni siquiera?

A mi el nivel me parece básico, de hecho en un instituto lo hacen bastante mejor

Para impartir el inglés el primer año de ESO se parte la clase en 2, por apellidos de la A a la J por ejemplo 12-14 alumnos y de la K a la Z los otros 12-14

El siguiente año en función del nivel hacen 2 clases, los que saben y los que no. Si sabes inglés, tienes oído o eres bueno perfecto, si no olvídate de aprender nada porque te dejan absolutamente de lado y te tratan como si fueses "tontito". Tampoco es que sea eso, pero realmente se limitan a dar el libro antes de que termine el curso, deberes, deberes y a veces no se paran a explicar lo más elemental y sencillo que puede dar pie a que el alumno lo entienda y aprenda

He oido en muchos sitios lo de secta ¿que quereis decir con eso?

Por secta me refiero a un colegio que o encajas al 100% dentro de su "filosofía" o sencillamente no lo eres, y si no lo eres te van a machar (más los compañeros) que los profesores por supuesto. Yo no encajaba dentro de esos roles, hoy con 25 años tengo muchos amigos, de diferentes sitios. Los del colegio solo son amigos entre ellos, son poco sociables y siguen teniendo la misma mentalidad y actitud que cuando iban al colegio, llevan las pegatinas con el escudo del colegio en su coche y bueno, a eso es a lo que llamo secta. Incluso puedes ser más de la secta jugando en el equipo de baloncesto y haciéndote socio del club deportivo del colegio. Obviamente ahora todo se ve con diferente perspectiva, pero la instancia en el colegio sueles ser la "oveja negra" y te hacen bastantes faenas que te destrozan el autoestima si no tienes cierta fortaleza mental

En cuanto a religión me han dicho que a partir de ESO es solo historia de las religiones ¿es asi o es religión catolica pura y dura?

Yo desde que tenía 8 años elegí la opción de Ética / alternativa a la religión, solo eramos 4 en clase, el resto se metió a catequesis por el tema de comunión = regalos.

En la ESO se da la religión católica de toda la vida, no van a estudiar otro tipo de religiones. Las clases son un aburrimiento por lo que me comentaban mis compañeros, pero también es cierto que con tener la asistencia a clase ya aprobabas.

Si es cierto que las alternativa a la religión, aparte de ser muy interesante porque tocabas muchos temas de manera libre (diferentes religiones, políticas, hechos contemporáneos, etc... etc...)


La tendencia política sigue siendo liberal o se ha derechizado?

Liberal dejo de serlo hace unos cuantos años, he visto con mis ojos pegar a una profesora a un compañero por llevar una camiseta con el símbolo comunista y no querer quitársela. Como ex-alumno un día fui a ver a mis antiguos compañeros y me echaron del recinto por llevar una camiseta del Che Guevara, profesores que llegaron a impartirme clases

Siento decírtelo, pero el colegio es muy fascista a día de hoy, la gran mayoría de los alumnos son niños pijos con el pelo largo, polos de marcas caras, cinturones con la bandera de España, etc... etc...


De modales ¿como anda?

Los alumnos suelen ser bastante respetuosos, los profesores son muy autoritarios, desde pequeños te obligan a llamares señorita / señor seguido de su nombre (si es profesora) y de su apellido (si es profesor). Como en la vida hay de todo, desde profesores simpáticos a profesores que pagan sus frustraciones contigo castigándote, gritándote o humillándote.

Te llegan a generar tales temores, que hasta en clase tienes miedo de responder una pregunta que realiza el profesor, porque si lo haces mal... pobre de tí

Podría ponerte ejemplos, pero tampoco quiero profundizar en el tema salvo que lo creas preciso.


Yo te puedo decir que años después de salir del colegio tuve pesadillas por situaciones desagradables que viví, no es que me traumatizarán pero en parte si me generaron cierta inseguridad que me costó superar, y a mis hermanos les paso igual. Por eso me refiero también a lo de secta, porque si no eres como quieren que seas te llegan a humillar y crear inseguridades sobre tu propia persona. Mi hermano pequeño-mediano cuando fue al SEK los profesores le comentaron a mis padres que le vieron tantas inseguridades que no iban a centrarse en el tema educativo, primero querían volver a convertirlo en un niño (tenia 9 años cuando llegó al SEK) y después se centrarían en los estudios. Salió del colegio Estudio teniendo hasta problemas de orientación espacial

Por cierto, otro detalle, en 2 de ESO los niños ya empiezan a fumar y se salen a las terrazas, en el cambio de clase y clase los profesores se van a una sala de profesores, por lo que eso es jauja, no prestan atención


Respecto a lo que han comentado del señor de mantenimiento, algo he llegado a oír, no se hasta que punto es cierto. El colegio por así decirlo es como un pueblo pequeño, tu vida transcurre ahí y la gente habla y habla.

Lo que si es cierto es que aparte de cobrar dinero por su trabajo, vive en el propio colegio y sus hijos van al colegio y no paga su escolarización ni nada. Igual pasa con los profesores que llevan a sus hijos al colegio. Algo que hasta cierto punto se entiende, lo que yo no llegue a entender es que el hijo de una directora de sección que iba a mi curso hizo el reparto de clases a su gusto. Es decir, las chicas guapas y los amigos en su clase, y el resto de clases al libre albedrío.

La verdad, y de corazón te lo digo, no lleves a tu hija al colegio Estudio, los hay mejores, y te puedo asegurar que el SEK-El Castillo es uno de ellos. En mi vida he visto un colegio tan bueno en todos los aspectos, si tienes ocasión ve e infórmate, el acceso es complicado, pero si pudieras meter en ese colegio a tu hija sería el mayor acierto que tendrás en tu vida.


De nuevo, espero haberte podido aclarar dudas, si tienes más pregúntame de nuevo. Espero haber podido ser de ayuda

Un saludo. Pablo

L
lidio_8725544
21/3/11 a las 17:54
En respuesta a jasbir_5945253

No entiendo
Hay muchos aspectos de esta discusión sobre el colegio Estudio que no comprendo. Respecto a Anubis, me pareció entender que sigues llevando a tu hija a ese colegio, cosa que me parece increíble teniendo tantas pegas como afirmas, y tan graves, y además teniendo el precio que tiene. Porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero si además puedes pagar lo que estás pagando desde luego el nivel de exigencia ha de subir necesariamente. ¿Por qué no la llevas a otro centro si obviamente puedes elegir?. En cuanto al tema del administrador me parece increíble que tengas constancia de esos hechos que insinúas y no hagas nada al respecto. Desde luego si yo tuviera aunque fuera sospechas de algo así no pararía hasta aclararlo pues considero que, de ser cierto, esa persona no puede estar cerca de ningún niño, no solo de mis hijos.
En cuanto a Pablo, dejó el colegio con 15 años ¿no?. Desde luego si pienso en las referencias que podía dar de mi colegio con esa edad no tendrían mucha perspectiva. Y me parecen que las suyas dejan traslucir cierto resentimiento.
Conozco personalmente el colegio desde principio de curso y puedo afirmar:
- No tienen frío dentro del colegio. De hecho a veces han pasado mucho calor y se han quedado con las camisetas interiores.
- La gimnasia sin camiseta es algo voluntario.
- Las profesoras son muy accesibles, y no se toleran faltas de respeto o comentarios de unos niños a otros que puedan hacerles sentir mal (y me consta).
- En infantil dan inglés, aunque el nivel no puedo decir qué tal será.
En fin, creo que deberíamos de ser honestos y utilizar este foro como fuente de información fiable para los padres, y no faltar a la verdad con ánimo de revancha, que es la sensación que da algunas veces.

Para guadalupe
Respeto tu punto de vista Guadalupe

Yo estoy hablando desde mi propia experiencia (di hasta 3 de ESO incluido en el Colegio). Si bien es cierto que dices que no hablo con perspectiva tuve la suerte y tengo la suerte de mantener amistad con algunos compañeros que finalizaron sus estudios en el Colegio y me ponían al día de todo lo que ocurría

No se hasta que punto se valorará más, si mi opinión y la de otra tanta gente que estoy exponiendo aquí en el foro que vivimos en primeras personas o la tuya que la ves desde la perspectiva de una madre engañada respecto a una forma / imagen que te venden

No hablo con resentimiento, de hecho, estoy agradecido a cada cosa que me ha pasado en la vida, y si no fuera por mi mala experiencia en el colegio Estudio ahora no sería lo que soy como persona ni tendría lo que tengo. Resentimiento ninguno, de hecho es la primera vez que hablo de mi "ex-colegio" en un foro, pero no quiero que gente desinformada cometa errores que perjudiquen a la vida de sus hijos, no hablamos de enseñanza, hablamos de vida, y la educación que recibe un niño desde pequeño es lo que le marca como persona. No juegues con eso Lupe, porque la que esta intentando confundir eres tú bajo mi punto de vista, y es algo bastante grave. Por cierto, es curioso, pero tienes el mismo nombre que una profesora del colegio Estudio, no será que eres ella?

un saludo

S
sorina_8787147
21/3/11 a las 22:16
En respuesta a lucero_7964092

Mentiras
Que una profesora no tenga titulación es muy grave y no se trata solo de firmar actas, estamos hablando de motivo suficiente para cerrar un centro. Si una sola de las profesoras no tiene titulación y tienes pruebas como dices debes comunicarlo a la inspección y el colegio se cerrará. No estamos en el siglo XIX, en este aspecto la inspeccion es inflexible. Respecto a la calefacción a mi no me importa de donde se saca el calor pero los edificios están calentitos, me da igual que sea de soplar ellos o de calefacción.
Me parece que estás mintiendo porque no es posible que se mantenga un centro abierto con varias profesoras sin titulación aun cuando sean otras las que firmen las actas. ¿y la SS? ¿Y las nóminas?... y sin calefacción y encima con un administrador con visos de ... Es gravísimo lo que decis y tiene pinta de mentira y además he visto que se dan clases de informática ¡Si que iban adelantados a principios del XX! Y repito ¿Es que se habla de paises como Monte Negro o Macedonia? Estais malmetiendo para asustarnos. Alguien que tenga a sus hijos alli que hable de estos temas por favor.

Colegio estudio: me estais asustando
Hola:
Gracias por todas las informaciones que proporcionáis, pero de verdad pido a todo el mundo objetividad al opinar sobre un centro. Esta es una elección complicada y si escribo en este foro es porque necesito ser aconsejada por personas que disponen de mayor información.
No puedo entender cómo se pueden exponer opiniones tan opuestas, y describir realidades tan diferentes.
Pediría por favor que al opinar pensaséis en la desesperación de muchos padres que intentamos tomar la decisión más acertada.
Gracias.

L
lidio_8725544
21/3/11 a las 23:31
En respuesta a sorina_8787147

Colegio estudio: me estais asustando
Hola:
Gracias por todas las informaciones que proporcionáis, pero de verdad pido a todo el mundo objetividad al opinar sobre un centro. Esta es una elección complicada y si escribo en este foro es porque necesito ser aconsejada por personas que disponen de mayor información.
No puedo entender cómo se pueden exponer opiniones tan opuestas, y describir realidades tan diferentes.
Pediría por favor que al opinar pensaséis en la desesperación de muchos padres que intentamos tomar la decisión más acertada.
Gracias.

Para mar 0083
Mar, yo te entiendo perfectamente, y al mismo tiempo yo te proporciono mi experiencia, la de mis hermanos y la de amigos que han ido al colegio hasta su ultimo curso. Ahora por ejemplo, tengo una amiga que en el colegio no bajaba su nota de sobresaliente y esta haciendo medicina y le estan metiendo unos hachazos de espanto; ahora es cuando se da cuenta del verdadero nivel que hay en el colegio. Cuanto menos es curioso...

Realmente Mar, no sé que necesidad tengo de mentirte ante algo que ni me va ni me viene, ¿qué gano yo con todo esto? Sencillamente la respuesta es nada. La realidad es que al leer esto me sentí en la obligación de que debía actuar e informar de la realidad que la gente desconoce para que no cometan un error, ya lo dije antes y lo repito ahora, no solo es elegir un colegio; es elegir la educación y la formación que van a recibir tus hijos y eso les va a marcar el resto de sus vidas, se merecen tener las mejores oportunidades y eso el colegio Estudio no se lo va a dar, no le deseo ni al peor de mis enemigos que lleven a ese colegio a sus hijos, sería demasiado cruel desear algo asi

Se lo que conllevan mis palabras, pero soy incapaz de mentir en una cosa asi, de hecho, te estoy siendo todo lo sincero que puedo porque aunque no te conozco de nada solo por ver lo que te implicas y preocupas por la educación de tu hija tanto tu como ella os merecéis lo mejor, y el colegio Estudio no te va a brindar eso.

Sencillamente el Colegio Estudio es fachada de lo que fue y ya no es, por desgracia no tiene nada que ver con la idea que en su día llevaron a cabo Jimena Menéndez Pidal, Angeles Gasset y Carmen García. Es un colegio que no ha mejorado ni modificado el temario en 25 años, ni se ciñe a lo que pide el ministerio de educación, sus profesores se elijen por amiguisimo ya que la gran mayoría no tienen el magisterio de educación, ni mucho menos están licenciados en las asignaturas que imparten, y para colmo es un colegio que ha perdido esa esencia que lo hacía tan especial: era liberal, ahora es un colegio de FACHAS y lo pongo con mayusculas porque es lo que es. Siento tener que decirlo asi, pero es así, eso sin contar otras tantas irregularidades que hay y que la gente desconoce, pero creo que ya esta bien, y va siendo hora de que la gente sepa lo que es ese colegio

Mira si estoy tan seguro de lo que te digo y se que es tan cierto como que ahora estoy escribiendo esto, que si quieres soy capaz de enseñarte el cuaderno de mi hermano mayor y el de mi hermano pequeño cuando iban al mismo curso para que veas que impartían exactamente el mismo temario pero con la diferencia de 20 años entre el mayor y el pequeño, algo que me parece aberrante porque estamos en el S.XXI. Te puedo enseñar las notas (donde las profesoras aparte de poner la nota trimestral ponían un comentario evaluando el rendimiento, atención y dando una opinón subjetiva de como veían a cada alumno en las que podrías leer palabras como deficiente mental sobre mí) algo que todo padre desea leer de sus hijos.

No te he contado que cuando estaba en el colegio empezarón a edificar el polideportivo que era del club aunque luego se impartían algunas clases de educación física. Pues bien, a mis padres y al resto de padres les sacaban dinero de sus cuentas (unas 20.000 ptas por cada hijo al mes) para costear el polideportivo, haz cuentas. Lo gracioso del asunto es que los padres de los alumnos que no iba a dar uso del polideportivo por estar en sus ultimos años del colegio les seguían sacando el dinero de las cuentas. Por ejemplo, mi hermano mayor no pudo disfrutarlo, le faltaban 2 años para terminar el colegio (tardaron 5 años en construirlo) aunque a mis padres les siguieron sacando el dinero de sus cuentas para costearlo, y a mi teoricametne solo hubiese podido usarlo 2 años... maravilloso

¿Sabes que en el colegio las hojas que utilizan son unas que única y exclusivamente vende el propio colegio? (una artimaña más para sacar dinero). Cuando yo estaba en el colegio la broma costaba 1 por 20 hojitas de la mitad del tamaño de un folio, estaba totalmente prohibido utilizar otro tipo de hoja.

La verdad, si las fundadoras levantasen la cabeza se les caería la cara de vergüenza al ver en lo que han convertido el colegio, de ser el mejor a ser lo que es... no tiene nombre, pero es asi, y siento tener que ser tan esclarecedor, pero me da cierta rabia e impotencia ver que la gente este tan desinformada o se crean las mentiras que les cuentan.

Yo ya no puedo decirte nada más, te ofrezco de nuevo mi experiencia si tienes alguna duda.

Supongo que como todo en la vida con el tiempo se verá si tengo o no tengo razón (aunque yo ya se la respuesta) Yo espero que tomes la decisión adecuada, y desde luego es la de no llevar a tu hija al Colegio Estudio. Te deseo lo mejor a tí y a tu hija y espero que tomes la decisión que tomes todo te salga a pedir de boca.

Un saludo. Pablo

M
madina_6515466
22/3/11 a las 1:39

Para mar0083
hola mar, he visto tu mensaje de casualidad -dicen que no existen-, no soy persona de foros -falta de tiempo-, pero algo me ha iluminado para leer tu mensaje. Por favor no cometas mi mismo error, NO ESCOLARICES a tu hija en el COLEGIO ESTUDIO. Te puedo responder a todo y más, por desgracia conozco todos los entresijos de eso -no se puede calificar de colegio- llamado ESTUDIO.
Estoy un poco nerviosa, recordarlo es recordar una pesadilla, no hablo de simples malos tratos a los niños, todo era tan retorcido, los castigos, las amenazas, el miedo que mi hijo vivió con solo cuatro años, la angustia de pensar que no me iba a volver a ver y que pasaría la noche allí encerrado sólo porque la profesora de turno no quería interrupciones mientras comia....en un mes perdió cuatro kilos, fué difícil saber la verdad, las torturadoras eran de primera categoría y se aseguraban que los niños no contáran nada. Después de comer les llevaban a unos sótanos dónde había unas colchonetas -era la hora de siesta-, cerraban puertas y ventanas oscurceciendo el escenario, dejándoles solos, llorando. Sé que parece una película, ójala hubiese sido así. A pesar de las trabas que me pusieron, conseguí sacarle de la siesta.
Los malos tratos también íncluyen los físicos y en esto voy a ser muy concreta, ¿sabes quién es Forges? pues su mujer, profesora de infantil, abofeteó a mi hijo -seis años-....."es mayor y se va a jubilar" me contestaron. Y el niño? que pasa con él? la directora que conocí años atrás, la Srta Jimena Menendez Pidal mantuvo la filosofía de su padre, respeto al niño. Al morir ella el colegio dió un giro absoluto, Comisiones Obreras vendió sus acciones y el profesorado más rancio se encargó de hacer una parcela de algo muy profundo cómo era la Institución, lo de menos era la enseñanza.
Doy todos estos datos por si algún miembro del plantel de profesores intenta contaminar. Mi hija mayor tuvo la fortuna de vivir el verdadero ESTUDIO.
El nível académico deja mucho que desear, pero eso lo observé cuando mi hijo cambió de cole. Te hacen creer que son la pera limonera, de una intelectualidad......y lo único que tienen es prepotencia con alumnos y padres. Mis tutorías las preparaba armándome de valor para no dejarme sopapear por un profesor cuyo nível radicaba en sus malos modos.
El inglés es tan bueno que hay una ruta que lleva algunos alumnos directamente al Británico, o sea, tienes que sumar a la elevada cantidad que cuesta el colegio, las clases de inglés. Pero fíjate Mar, al final era lo que menos me importaba. Le hicieron, nos hicieron tanto daño con sus vejaciones, humillaciones........ufff siento escalofríos al recordar el castigo que les impuso la "Señorita de Juegos", por cierto, hermana de la sicóloga, prima de Alvarez Cascos y sobrina de otra profesora. El círculo no tiene resquicios, es como una tela de araña, el profesorado no se renueva, se nutren de los miembros de la familia. Una pesadilla.
Son sectarios, iracundos, antipáticos....viven de la historia que otros crearon.
Espero que no caigas en sus redes. Yo no me lo perdonaré, todavía me pregunto cómo no me di cuenta.
Un saludo.

Por favor no lleves a tu hija allí.

M
madina_6515466
22/3/11 a las 2:43
En respuesta a an0N_796409399z

Plazas
No, aún no me han dicho nada. Mi hija ha hecho una prueba para 1 de la eso el día 19. ¿y el tuyo? ¿cuando hizo la prueba?

Plazas
yo de ti selnahanna y casildamarín no me procuparía por las plazas, las pruebas son parte de la mentira. Vuestros hijos tienen una silla y mesa asegurados, ellos se rigen por la economía de los padres, ánimo y mucha suerte.

M
madina_6515466
22/3/11 a las 3:24
En respuesta a sorina_8787147

Colegio estudio: me estais asustando
Hola:
Gracias por todas las informaciones que proporcionáis, pero de verdad pido a todo el mundo objetividad al opinar sobre un centro. Esta es una elección complicada y si escribo en este foro es porque necesito ser aconsejada por personas que disponen de mayor información.
No puedo entender cómo se pueden exponer opiniones tan opuestas, y describir realidades tan diferentes.
Pediría por favor que al opinar pensaséis en la desesperación de muchos padres que intentamos tomar la decisión más acertada.
Gracias.

Colegio estudio: me estais asustando
mi intención no ha sido la de asustarte, te he contado parte de mi historia con la mayor objetividad. Siempre pensé que era el colegio hecho a la medida de mis hijos, todo me gustaba y en parte esa devoción me cegó hasta el punto de anteponerlo a mis hijos. Y durante un tiempo no me equivoqué, hasta que murió Jimena y con ella los valores que distinguían al Estudio.

El primer año de mi hijo mayor estaba prohibido llevar invitaciones de cumpleaños, protegían a aquellos pequeños que no eran elegidos, yo estaba encantada, nadie era más que el otro, los juguetes eran del colegio y todos lo compartían, nada de llevar juguetes de casa.

Todo esto cambió al desaparecer Jimena, y yo siempre pensé que quienes pisotearon esta filosofía debían sentirse avergonzados, no era lo que ella quería para los niños.

Nadie mejor que yo sabe lo importante de esta elección, no todo es lo que te enseñan, es muy original tener una profesora de juegos, no lo es tanto si goza de un humor de perros y si como castigo impone la prohibición de ir al baño durante dos horas para no poder beber agua un caluroso día de junio, ¡¡qué humana!!, hablamos de niños de cinco años.

Solo me he dado de alta en est foro por contestarte, no ha sido agradable rememorar algunas cosas que no creo oportuno. Un saludo y muchísima suerte.

L
lucero_7964092
22/3/11 a las 7:57
En respuesta a madina_6515466

Para mar0083
hola mar, he visto tu mensaje de casualidad -dicen que no existen-, no soy persona de foros -falta de tiempo-, pero algo me ha iluminado para leer tu mensaje. Por favor no cometas mi mismo error, NO ESCOLARICES a tu hija en el COLEGIO ESTUDIO. Te puedo responder a todo y más, por desgracia conozco todos los entresijos de eso -no se puede calificar de colegio- llamado ESTUDIO.
Estoy un poco nerviosa, recordarlo es recordar una pesadilla, no hablo de simples malos tratos a los niños, todo era tan retorcido, los castigos, las amenazas, el miedo que mi hijo vivió con solo cuatro años, la angustia de pensar que no me iba a volver a ver y que pasaría la noche allí encerrado sólo porque la profesora de turno no quería interrupciones mientras comia....en un mes perdió cuatro kilos, fué difícil saber la verdad, las torturadoras eran de primera categoría y se aseguraban que los niños no contáran nada. Después de comer les llevaban a unos sótanos dónde había unas colchonetas -era la hora de siesta-, cerraban puertas y ventanas oscurceciendo el escenario, dejándoles solos, llorando. Sé que parece una película, ójala hubiese sido así. A pesar de las trabas que me pusieron, conseguí sacarle de la siesta.
Los malos tratos también íncluyen los físicos y en esto voy a ser muy concreta, ¿sabes quién es Forges? pues su mujer, profesora de infantil, abofeteó a mi hijo -seis años-....."es mayor y se va a jubilar" me contestaron. Y el niño? que pasa con él? la directora que conocí años atrás, la Srta Jimena Menendez Pidal mantuvo la filosofía de su padre, respeto al niño. Al morir ella el colegio dió un giro absoluto, Comisiones Obreras vendió sus acciones y el profesorado más rancio se encargó de hacer una parcela de algo muy profundo cómo era la Institución, lo de menos era la enseñanza.
Doy todos estos datos por si algún miembro del plantel de profesores intenta contaminar. Mi hija mayor tuvo la fortuna de vivir el verdadero ESTUDIO.
El nível académico deja mucho que desear, pero eso lo observé cuando mi hijo cambió de cole. Te hacen creer que son la pera limonera, de una intelectualidad......y lo único que tienen es prepotencia con alumnos y padres. Mis tutorías las preparaba armándome de valor para no dejarme sopapear por un profesor cuyo nível radicaba en sus malos modos.
El inglés es tan bueno que hay una ruta que lleva algunos alumnos directamente al Británico, o sea, tienes que sumar a la elevada cantidad que cuesta el colegio, las clases de inglés. Pero fíjate Mar, al final era lo que menos me importaba. Le hicieron, nos hicieron tanto daño con sus vejaciones, humillaciones........ufff siento escalofríos al recordar el castigo que les impuso la "Señorita de Juegos", por cierto, hermana de la sicóloga, prima de Alvarez Cascos y sobrina de otra profesora. El círculo no tiene resquicios, es como una tela de araña, el profesorado no se renueva, se nutren de los miembros de la familia. Una pesadilla.
Son sectarios, iracundos, antipáticos....viven de la historia que otros crearon.
Espero que no caigas en sus redes. Yo no me lo perdonaré, todavía me pregunto cómo no me di cuenta.
Un saludo.

Por favor no lleves a tu hija allí.

Sobre estudio
Me estais poniendo los pelos de punta. Tengo plaza para mi hija y he quedado en hacer la matricula la semana que viene pero ahora mismo estoy casi convencida de no ir.
Me parece escalofriante.
Creo que por lo que contais no se parece en nada a lo que venden. Lo que no entiendo es que los antiguos alumnos, la mayoria profesionales, se pelen por llevar a sus hijos a ese cole. Me parece subrealista.
Por otro lado eso de que los profes no tienen titulación es como de otro mundo. ¿tanto funcionario corrupto hay? si, seguramente si.
Me gustaria que Pablo o tú me aclararais si es normal el maltrato a los niños como no hay denuncias por parte de los padres?
A mi me pareció ver a niños tristes cuando fui al cole.
Gracias por todo.

H
hamna_8881362
22/3/11 a las 12:28

Colegio estudio
Qué barbaridad Pablo!!!!!, estás seguro que las pesadillas no las tienes ahora, después de haber escrito toda esta serie de burradas? No quisiera ser irrespetuosa, pero desde luego da la sensación de que no estuviste a la altura de un Colegio como El Estudio, y, desde luego, no valoraste la oportunidad tan increible que tuviste de estudiar allí.

Yo soy madre de un ex-alumno que, en los últimos años de estudiar allí, sacó malas notas y le costó aprobar, a pesar de todo, la orientación que nos dieron los profesores y, especialmente la directora del centro, fué tan increible que ahora mi hijo es un buen alumno y saca unas notas estupendas. Por cierto, habla muy bien inglés, habiendo pasado perfectamente exámenes de aptitud sin ningún problema. Ambos nos emocionamos al recordar el cole y procuramos mantener el contacto, le debemos mucho al Colegio Estudio.

No voy a entrar a rebatirte todas las barbaridades que has escrito porque creo que, cualquier persona inteligente puede notar las contradicciones en las que caes y la falta de rigor.

Celebro que seas tan fan del SEK, yo trabajo para colegios y te puedo asegurar que también te equivocas en lo que dices.

Por cierto, yo no tengo dinero, mi hijo iba al cole vestido de rapero y con el pañuelo palestino, jamás ha utilizado ropa de marca, entre otras cosas porque no nos lo podemos permitir. Todos mis esfuerzos para pagar el cole, están perfectamente recompensados cada vez que le veo y, sobretodo, le escucho, en castellano, en inglés o en Portugués (que también lo domina)

Un abrazo

L
lucero_7964092
22/3/11 a las 13:05
En respuesta a hamna_8881362

Colegio estudio
Qué barbaridad Pablo!!!!!, estás seguro que las pesadillas no las tienes ahora, después de haber escrito toda esta serie de burradas? No quisiera ser irrespetuosa, pero desde luego da la sensación de que no estuviste a la altura de un Colegio como El Estudio, y, desde luego, no valoraste la oportunidad tan increible que tuviste de estudiar allí.

Yo soy madre de un ex-alumno que, en los últimos años de estudiar allí, sacó malas notas y le costó aprobar, a pesar de todo, la orientación que nos dieron los profesores y, especialmente la directora del centro, fué tan increible que ahora mi hijo es un buen alumno y saca unas notas estupendas. Por cierto, habla muy bien inglés, habiendo pasado perfectamente exámenes de aptitud sin ningún problema. Ambos nos emocionamos al recordar el cole y procuramos mantener el contacto, le debemos mucho al Colegio Estudio.

No voy a entrar a rebatirte todas las barbaridades que has escrito porque creo que, cualquier persona inteligente puede notar las contradicciones en las que caes y la falta de rigor.

Celebro que seas tan fan del SEK, yo trabajo para colegios y te puedo asegurar que también te equivocas en lo que dices.

Por cierto, yo no tengo dinero, mi hijo iba al cole vestido de rapero y con el pañuelo palestino, jamás ha utilizado ropa de marca, entre otras cosas porque no nos lo podemos permitir. Todos mis esfuerzos para pagar el cole, están perfectamente recompensados cada vez que le veo y, sobretodo, le escucho, en castellano, en inglés o en Portugués (que también lo domina)

Un abrazo

Aclarcion
Buenas Pilar. Como he dicho tengo plaza para mi hija y las cosas que se han dicho en este foro me han dejado sorprendidisima y asustada. Por eso te ruego nos cuentes un poco más de tu experiencia:
¿tu hijo fue hace mucho al colegio o hace poco? ¿Le llevaste al Brithis o el inglés que sabe lo aprendio en Estudio? ¿Ves muy derechizado el colegio o parece imparcial en tema político? y, por último ¿como se da religión en la ESO? según Pablo es Religión Católica según otro padre es Historia de las religiones.
Por favor explicame más pues está en juego la educación de mi hija. Si no quieres en público escribeme al privado. Gracias

L
lidio_8725544
22/3/11 a las 14:10
En respuesta a lucero_7964092

Sobre estudio
Me estais poniendo los pelos de punta. Tengo plaza para mi hija y he quedado en hacer la matricula la semana que viene pero ahora mismo estoy casi convencida de no ir.
Me parece escalofriante.
Creo que por lo que contais no se parece en nada a lo que venden. Lo que no entiendo es que los antiguos alumnos, la mayoria profesionales, se pelen por llevar a sus hijos a ese cole. Me parece subrealista.
Por otro lado eso de que los profes no tienen titulación es como de otro mundo. ¿tanto funcionario corrupto hay? si, seguramente si.
Me gustaria que Pablo o tú me aclararais si es normal el maltrato a los niños como no hay denuncias por parte de los padres?
A mi me pareció ver a niños tristes cuando fui al cole.
Gracias por todo.

Para siracussa
Siento decepcionarte con mis palabras siracussa pero tristemente es asi.

Hasta día de hoy tu desconocías todo este tipo de detalles que te he comentado ¿verdad? Imagínate gente que no se molesta en indagar o que tienen el recuerdo del colegio que fundo Jimena Menéndez Pidal. Muchos son ex-alumnos que si gozaron de una educación más elevada a la que se correspondía con la de la época cuando estaba ella como directora y que piensan que sigue siendo igual (pero con las innovaciones correspondientes a la época) porque su lema principal aparte de proteger al niño era brindarle los mejores conocimientos, se sacrifico y vivió para, por y el colegio.

Desde que ella falleció y la dirección del colegio cambió el temario no se ha vuelto a tocar en absoluto, los años pasan (ya son 25 años) el temario esta obsoleto y las cosas no funcionan como antes, se limitan a vender la imagen que Jimena creó pero el único fin de ello es sacar dinero y más dinero y los niños y su educación es lo de menos. Desconocía el tema de CCOO que han comentado, cosa bastante grave y cosa que hace que ciertas piezas del puzzle encajen, porque pueden ir por vía libre, desobedecer las modificaciones del ministerio de educación o seleccionar el profesorado a dedo. De hecho una de las pocas profesoras buenas que llegue a conocer abandonó el colegio para irse a un instituto a impartir clases, ella misma me dijo que la educación publica era mejor (de esto hace ya 10-11 años) que la del colegio y que aunque estuviera peor remunerado lo prefería (supongo que se dio cuenta de los problemas internos que habría)

Las profesoras saben meterte bastante miedo dentro del cuerpo para mantenerte callado, a mi me costaba horrores decirle a mi madre el porqué de mis problemas. Supongo que muchos padres andarán igual, otros al ser la gran mayoría trabajadores independientes llegan tarde a casa y apenas ven a sus hijos (a mis padres les pasaba eso) por lo que se exponen a confiar prácticamente en la enseñanza que les dan en el colegio.

No te digo que todos los/las profesores/as sean malvad@s, de hecho tengo recuerdos de profes que si seguían los métodos de Jimena a la hora de instruir y enseñar . Y a día de hoy les recuerdo con muchisimo cariño porque eran encantadores, pero si es cierto que eran pocos.

Por lo general los profesores eran de carácter agrío, levantaban muy rápido la voz. Recuerdo con 6 años (todavía con esas edad no se hacía educación física) a un profesor gritarme y quitarme una pelota de fútbol con la que jugábamos todos los compañeros de clase por el mero hecho de estar en el recreo jugando todos al fútbol, fue tal el miedo que no volví a llevar un balón de fútbol al colegio...

Otro profesor con 9 años me tuvo 2 semanas si hacer clase y no me creyó porque le pareció oír que dije "ahí viene ... en lugar de lo que verdaderamente dije que fue "ahí viene javier" cuando pregunto por mi compañero. Y pese a que mis compañeros persistieron en que había dicho javier el no se lo creyó, algo que me parece lamentable dudar de la palabra de un niño. Lo único que consiguen con eso es incentivar desde pequeños la desconfianza.

No me dejaron elegir la opción de francés (se elegía a finales del curso antes) sencillamente porque mi profesora de matemáticas (encima era una sustituta durante ese curso) no le parecía que fuese a tener nivel para aprenderlo. Me quede sin aprender un idioma más (a día de hoy hablo perfectamente inglés e italiano y me defiendo con el portugués).

No sé que decirte, algunas profesoras parecían sargentos y más que respeto lo que imponían era pavor y miedo por parte de los niños. Rara era la vez que se veía un gesto de cariño. Durante los 10-14 años tuve profesoras y profesores dignos de dirigir Auschwitz. Desde una profesora con bipolaridad (tan pronto hablaba como de repente se ponía a gritarte y llamarte inútil y tonto) como un profesor que nos tenía en E.Física corriendo 1hora todos los días sin parar, nevase, lloviese o hiciese calor, permitirme que dude de las madres que decís que cuando llueve se refugian en el gimnasio porque en mi caso yo nevando he llegado a estar al aire libre haciendo e.física solo con mis pantalones blancos.

Quien dice que lo de la camiseta es voluntario es mentira, nosotros teníamos que hacerlo sin camiseta, sabes lo que es para un niño de 13-14 años con ginecomastia que se rían de él porque tenía "tetas" y que el profesor no haga nada sabiendo lo que padeces???

Y lo peor, es ver como terminan con la curiosidad de un niño, la cantidad de dudas que nos surgen por preguntar y que con el tiempo hacen que prefieras callarte y no intervenir en clase por miedo a hacer una pregunta que ellos consideren ... (que niño no hace preguntas tontas?) y te humillen delante del resto. Así era una profesora que me llamaba continuamente Trueba, a otro compañero Garcí, era tan divertido ponernos motes-despectivos a sus alumnos... fue la misma que pegó a un compañero por llevar una camiseta con el simbolo comunista. La misma que se proclamaba fascista y hacia continuamente comentarios de política en clase derechistas en un colegio REPUBLICANO, y lo más gracioso es que era una profesora de matemáticas...

Otra profesora que me quito las ganas de aprender historia pese a mi interés por aprender, su argumento fue que la engañe como a una china por haber participado activamente en clase y haberme esmerado en los trabajos, pero que me salió un examen nefasto (quizás por los nervios) que a todo esto aprobé con un 6, el resto del curso me lo suspendiendo, llegue hasta copiar en un examen a un compañero, el casó un 9 y yo 4, calcado palabra por palabra...

Podría hablar del profesor de educación física que intento agarrar del cuello a mi madre en una entrevista porque dudaba de que mi hermano estuviese enfermo con 8 años. De otro que le tiro el juego de llaves a la cara a un compañero y le generó un derrame en el ojo. De otro que humillaba a los compañeros que tenían miedo de saltar aparatos y los llamaba nenazas y maricones con 12 años.

Profesoras que no te dejaban salir al recreo a ti y tus compañeros hasta que no terminases de comer alimentos que te daban arcadas y veían como lo regurgitabas (con 4-5-6 años eh) entonces para que te diese "menos" asco te lo metían con pan y te obligaban a comertelo... era delicioso comer pan con melón...

Son tantas las cosas que recuerdo que se me saltan las lagrimas de lo mal que lo pase en muchas ocasiones, mis últimos años en el colegio me daba miedo ir a clase, a mis hermanos les paso lo mismo, y a muchos amigos y compañeros igual

Recuerdo el sonido de la alarma del colegio (4.30). Parecía que iban a venir los aviones a bombardear el colegio jeje... Realmente era el toque de queda para ir a las rutas que te llevaban a casa. Más de una y más de 2 veces la profesora no me dejo subir a la ruta por llegar 1 minuto tarde y tuve que buscarme la vida para volver a mi casa con 8-9 años... tenía la suerte de que a las 6 una de las rutas de entrenamiento de basket / actividades extraescolares me dejaban relativamente cerca de casa

Podría pasarme el día contado cosas de este tipo, pero creo que no merece la pena seguir con ello y aparte tengo que volver al trabajo. Mi experiencia como ex-alumno es nefasta, no se la recomiendo a nadie, y la verdad, no quiero que vuestros hij@s puedan llegar a pasar por lo mismo que pase yo u otra gente que conozco.

Te puedo decir con total seguridad que el temario no se ha mejorado ni modificado en 20 años, que los profesores no tienen magisterio y se colocan en el colegio por amistades o lo que vulgarmente conocemos como enchufe y que saben muy poco de educación infantil o algo más elevada

Sinceramente, es un colegio caro, exige demasiados gastos aparte de los que de por si tiene. La educación y los métodos de enseñanza son arcaicos. Hay claras evidencias de malos tratos. Irregularidades dentro del profesorado el cual se hace por amistades y no por aptitudes o cualidades a la hora de instruir. Realmente necesitáis más datos?

Tan solo he contado lo que he vivido como ex-alumno tanto yo, como mis hermanos o gente allegada a mí. He visto que aquí no soy el único que cuenta los mismos problemas que padece el colegio.

No guardo rencor, en absoluto, pero ya lo dije antes y lo repito ahora. Es algo que no le recomiendo ni al peor de mis enemigos. Ya no hablamos de enseñanza o de un colegio. Hablamos de la vida que van a tener vuestros hijos, van a pasarse la mitad de su vida en un colegio y eso les va a marcar el resto de sus vidas, les van a formar como personas y como todo, son palabras mayores, y yo no juego con los sentimientos de la gente engañando, que ganó con eso? me parece ridículo el dudar de mí palabra, pero bueno, allá cada uno

Lo único que espero es que no cometáis un error del que os podáis arrepentir, todavía estáis a tiempo de solucionarlo, y creo que si buscáis otras alternativas que las hay mejores a patadas (yo me baso en la experiencia de mi hermano pequeño) las encontrareis. El SEK es una opción y la comparación resulta hasta ofensiva porque no hay color entre un colegio y otro. Es mi opinión...

Un saludo. Pablo

L
lidio_8725544
22/3/11 a las 14:33
En respuesta a hamna_8881362

Colegio estudio
Qué barbaridad Pablo!!!!!, estás seguro que las pesadillas no las tienes ahora, después de haber escrito toda esta serie de burradas? No quisiera ser irrespetuosa, pero desde luego da la sensación de que no estuviste a la altura de un Colegio como El Estudio, y, desde luego, no valoraste la oportunidad tan increible que tuviste de estudiar allí.

Yo soy madre de un ex-alumno que, en los últimos años de estudiar allí, sacó malas notas y le costó aprobar, a pesar de todo, la orientación que nos dieron los profesores y, especialmente la directora del centro, fué tan increible que ahora mi hijo es un buen alumno y saca unas notas estupendas. Por cierto, habla muy bien inglés, habiendo pasado perfectamente exámenes de aptitud sin ningún problema. Ambos nos emocionamos al recordar el cole y procuramos mantener el contacto, le debemos mucho al Colegio Estudio.

No voy a entrar a rebatirte todas las barbaridades que has escrito porque creo que, cualquier persona inteligente puede notar las contradicciones en las que caes y la falta de rigor.

Celebro que seas tan fan del SEK, yo trabajo para colegios y te puedo asegurar que también te equivocas en lo que dices.

Por cierto, yo no tengo dinero, mi hijo iba al cole vestido de rapero y con el pañuelo palestino, jamás ha utilizado ropa de marca, entre otras cosas porque no nos lo podemos permitir. Todos mis esfuerzos para pagar el cole, están perfectamente recompensados cada vez que le veo y, sobretodo, le escucho, en castellano, en inglés o en Portugués (que también lo domina)

Un abrazo

Para pilar
No voy a entrar en un debate contigo y me voy a limitar a ignorarte, pero para ver como la única que se contradice aquí eres tú lo sacaré de tus propias palabras:

No quieres ser irrespetuosa pero tu primera referencia hacia mi es en un tono irónico preguntar si las pesadillas no las sigo teniendo a día de hoy poniendo en entredicho mis palabras. Bien, muy bien. Con ese comentario ya has lo has dicho todo

Aún así te invito a que rebatas mis "barbaridades" las cuales se contradicen y carecen de rigor. Yo he aportado hechos, y tu... palabras

No es que sea fan del SEK, es que mi hermano de 18 años salió del colegio Estudio con 9 años y fueron tantas las inseguridades que le crearon que hasta tenía miedo en casa de no saber hacer algo bien, padecía problemas de orden espacial entre otras cosas. En el SEK estuvieron 2 años largos reformandole como un niño para luego volcarse en formarle y educarle. Si hubiese sido otro colegio lo alabaría de la misma forma. Lo mismo puedo decir de mi hermano de 9 años, el cual desde primaria ya sabe inglés y manejar un ordenador. De nuevo me baso en hechos, no en palabras

Un saludo Pilar

H
hamna_8881362
22/3/11 a las 17:58
En respuesta a lucero_7964092

Aclarcion
Buenas Pilar. Como he dicho tengo plaza para mi hija y las cosas que se han dicho en este foro me han dejado sorprendidisima y asustada. Por eso te ruego nos cuentes un poco más de tu experiencia:
¿tu hijo fue hace mucho al colegio o hace poco? ¿Le llevaste al Brithis o el inglés que sabe lo aprendio en Estudio? ¿Ves muy derechizado el colegio o parece imparcial en tema político? y, por último ¿como se da religión en la ESO? según Pablo es Religión Católica según otro padre es Historia de las religiones.
Por favor explicame más pues está en juego la educación de mi hija. Si no quieres en público escribeme al privado. Gracias

Para siracusssa
Hola Siracusssa,
Mi hijo acabó el cole el año pasado, habla inglés estupendamente y no le he enviado al British, la que ha ido soy yo porque lo necesitaba, pero eso es otro tema. Si sabes inglés puedes hablar con cualquier alumno de los mayorcitos y comprobarlo tu misma. Para completar la información te diré que invitan a profesoras americanas y británicas simplemente para que conversen con los chicos y estos se acostumbren a todos los acento.
Nunca llevaría a mi hijo a un colegio de derechas puesto que soy militante de un partido de izquierdas. Los profesores del colegio tienen ideología diversa, por ejemplo: uno de ellos le recomendó a mi hijo leer el manifiesto comunista de Carlos Marx, ya que le vió que tenía inquietudes y hacía preguntas. Esto no quiere decir que el niño sea comunista, que me daría igual, pero tenía dudas y las resolvió.
En cuanto a la religión, tienes las dos opciones, mi hijo hizo historia de las religiones, pero también asistió en el propio colegio a la comunión de varios de sus compañeros que habían optado por la religión católica.
Puedes perfectamente comprobar todo lo que te estoy diciendo si hablas con la directora del Colegio, siempre está dispuesta a recibir y a escuchar, y más a una futura alumna.
Tranquila que no te vas a arrepentir, algún día me lo dirás.
De cualquier forma, si tu hija entra ahora y es pequeñita, si no te gustase el sistema, no te preocupes en cualquier otro cole le recibirán con los brazos abiertos y sin trabas, ya que el nivel del Estudio es muy alto y no plantea problemas de adaptación. Pero tranquila que eso no sucederá.
Un abrazo

H
hamna_8881362
22/3/11 a las 18:13
En respuesta a lucero_7964092

Aclarcion
Buenas Pilar. Como he dicho tengo plaza para mi hija y las cosas que se han dicho en este foro me han dejado sorprendidisima y asustada. Por eso te ruego nos cuentes un poco más de tu experiencia:
¿tu hijo fue hace mucho al colegio o hace poco? ¿Le llevaste al Brithis o el inglés que sabe lo aprendio en Estudio? ¿Ves muy derechizado el colegio o parece imparcial en tema político? y, por último ¿como se da religión en la ESO? según Pablo es Religión Católica según otro padre es Historia de las religiones.
Por favor explicame más pues está en juego la educación de mi hija. Si no quieres en público escribeme al privado. Gracias

Gracias pablo
Si quieres ignorarme, para que quieres que rebata todas las barbaridades que has escrito? ya tienes otra contradicción.
Como insistes tanto en la informática y en el inglés, te repito que mi hijo habla perfectamente inglés al igual que sus compañeros y desde muy pequeño me enseñaba a mi a manejarme con un PC. Actualmente tiene un Imac con el que hace birguerías. Su nivel de informática y de inglés le ha servido para entrar donde ha entrado y además llevar el curso de maravilla.
Solo un apunte más: me parece curioso que justo encima de este foro aparezca la publicidad del SEK y tu abajo poniendoles por las nubes. Como verás el Estudio no necesita publicidad en ningún sitio y tiene lista de espera. No es esa la información que tengo de otros coles y puedes creerme porque casi todos, incluido el SEK son clientes míos.
No obstante acepto tus criticas porque creo en la libertad de cada uno de expresarse como quiera.
Un saludo

H
hamna_8881362
22/3/11 a las 19:06
En respuesta a madina_6515466

Para mar0083
hola mar, he visto tu mensaje de casualidad -dicen que no existen-, no soy persona de foros -falta de tiempo-, pero algo me ha iluminado para leer tu mensaje. Por favor no cometas mi mismo error, NO ESCOLARICES a tu hija en el COLEGIO ESTUDIO. Te puedo responder a todo y más, por desgracia conozco todos los entresijos de eso -no se puede calificar de colegio- llamado ESTUDIO.
Estoy un poco nerviosa, recordarlo es recordar una pesadilla, no hablo de simples malos tratos a los niños, todo era tan retorcido, los castigos, las amenazas, el miedo que mi hijo vivió con solo cuatro años, la angustia de pensar que no me iba a volver a ver y que pasaría la noche allí encerrado sólo porque la profesora de turno no quería interrupciones mientras comia....en un mes perdió cuatro kilos, fué difícil saber la verdad, las torturadoras eran de primera categoría y se aseguraban que los niños no contáran nada. Después de comer les llevaban a unos sótanos dónde había unas colchonetas -era la hora de siesta-, cerraban puertas y ventanas oscurceciendo el escenario, dejándoles solos, llorando. Sé que parece una película, ójala hubiese sido así. A pesar de las trabas que me pusieron, conseguí sacarle de la siesta.
Los malos tratos también íncluyen los físicos y en esto voy a ser muy concreta, ¿sabes quién es Forges? pues su mujer, profesora de infantil, abofeteó a mi hijo -seis años-....."es mayor y se va a jubilar" me contestaron. Y el niño? que pasa con él? la directora que conocí años atrás, la Srta Jimena Menendez Pidal mantuvo la filosofía de su padre, respeto al niño. Al morir ella el colegio dió un giro absoluto, Comisiones Obreras vendió sus acciones y el profesorado más rancio se encargó de hacer una parcela de algo muy profundo cómo era la Institución, lo de menos era la enseñanza.
Doy todos estos datos por si algún miembro del plantel de profesores intenta contaminar. Mi hija mayor tuvo la fortuna de vivir el verdadero ESTUDIO.
El nível académico deja mucho que desear, pero eso lo observé cuando mi hijo cambió de cole. Te hacen creer que son la pera limonera, de una intelectualidad......y lo único que tienen es prepotencia con alumnos y padres. Mis tutorías las preparaba armándome de valor para no dejarme sopapear por un profesor cuyo nível radicaba en sus malos modos.
El inglés es tan bueno que hay una ruta que lleva algunos alumnos directamente al Británico, o sea, tienes que sumar a la elevada cantidad que cuesta el colegio, las clases de inglés. Pero fíjate Mar, al final era lo que menos me importaba. Le hicieron, nos hicieron tanto daño con sus vejaciones, humillaciones........ufff siento escalofríos al recordar el castigo que les impuso la "Señorita de Juegos", por cierto, hermana de la sicóloga, prima de Alvarez Cascos y sobrina de otra profesora. El círculo no tiene resquicios, es como una tela de araña, el profesorado no se renueva, se nutren de los miembros de la familia. Una pesadilla.
Son sectarios, iracundos, antipáticos....viven de la historia que otros crearon.
Espero que no caigas en sus redes. Yo no me lo perdonaré, todavía me pregunto cómo no me di cuenta.
Un saludo.

Por favor no lleves a tu hija allí.

Sobre estudio
Hola Mar,
a mi también me pones los pelos de punta, pero no puedo creermelo. Yo he conocido una realidad completamente diferente a lo que cuentas y además la tengo muy reciente. No voy a cuestionar nada de lo que dices, pero si a mi hijo le hubiese ocurrido cualquier cosa de las que cuentas, te aseguro que, no solo hubiese corrido a sacarle de allí (no entiendo como aguantaste tanto), sino que hubiese puesto denuncias en todos los sitios donde procediese. También me gustaría conocer ese sótano terrorifico del que hablas, porque he pasado 14 años yendo con mi hijo al colegio un montón de veces y nunca lo he visto. Desde luego yo no hubiese aguantado tanto.
Un abrazo

S
sorina_8787147
22/3/11 a las 19:08
En respuesta a hamna_8881362

Para siracusssa
Hola Siracusssa,
Mi hijo acabó el cole el año pasado, habla inglés estupendamente y no le he enviado al British, la que ha ido soy yo porque lo necesitaba, pero eso es otro tema. Si sabes inglés puedes hablar con cualquier alumno de los mayorcitos y comprobarlo tu misma. Para completar la información te diré que invitan a profesoras americanas y británicas simplemente para que conversen con los chicos y estos se acostumbren a todos los acento.
Nunca llevaría a mi hijo a un colegio de derechas puesto que soy militante de un partido de izquierdas. Los profesores del colegio tienen ideología diversa, por ejemplo: uno de ellos le recomendó a mi hijo leer el manifiesto comunista de Carlos Marx, ya que le vió que tenía inquietudes y hacía preguntas. Esto no quiere decir que el niño sea comunista, que me daría igual, pero tenía dudas y las resolvió.
En cuanto a la religión, tienes las dos opciones, mi hijo hizo historia de las religiones, pero también asistió en el propio colegio a la comunión de varios de sus compañeros que habían optado por la religión católica.
Puedes perfectamente comprobar todo lo que te estoy diciendo si hablas con la directora del Colegio, siempre está dispuesta a recibir y a escuchar, y más a una futura alumna.
Tranquila que no te vas a arrepentir, algún día me lo dirás.
De cualquier forma, si tu hija entra ahora y es pequeñita, si no te gustase el sistema, no te preocupes en cualquier otro cole le recibirán con los brazos abiertos y sin trabas, ya que el nivel del Estudio es muy alto y no plantea problemas de adaptación. Pero tranquila que eso no sucederá.
Un abrazo

Para siracussa
Hola Siracussa:
Yo tambien voy a escolarizar a mi niña allí este año, pero todo lo leído me ha hecho cambiar de opinión.Me siento insegura, porque yo busco poder darle a mi niñ a haciendo gran esfuerzo una buena educación, pero lo q de vedad pretendo es que sea feliz y la verdad despues de leer las últimas intervenciones estoy perdida. desorientada y no se a quien escuchar.
Lo peor es que lo había apostado todo a este centro,

L
lucero_7964092
22/3/11 a las 20:21
En respuesta a hamna_8881362

Para siracusssa
Hola Siracusssa,
Mi hijo acabó el cole el año pasado, habla inglés estupendamente y no le he enviado al British, la que ha ido soy yo porque lo necesitaba, pero eso es otro tema. Si sabes inglés puedes hablar con cualquier alumno de los mayorcitos y comprobarlo tu misma. Para completar la información te diré que invitan a profesoras americanas y británicas simplemente para que conversen con los chicos y estos se acostumbren a todos los acento.
Nunca llevaría a mi hijo a un colegio de derechas puesto que soy militante de un partido de izquierdas. Los profesores del colegio tienen ideología diversa, por ejemplo: uno de ellos le recomendó a mi hijo leer el manifiesto comunista de Carlos Marx, ya que le vió que tenía inquietudes y hacía preguntas. Esto no quiere decir que el niño sea comunista, que me daría igual, pero tenía dudas y las resolvió.
En cuanto a la religión, tienes las dos opciones, mi hijo hizo historia de las religiones, pero también asistió en el propio colegio a la comunión de varios de sus compañeros que habían optado por la religión católica.
Puedes perfectamente comprobar todo lo que te estoy diciendo si hablas con la directora del Colegio, siempre está dispuesta a recibir y a escuchar, y más a una futura alumna.
Tranquila que no te vas a arrepentir, algún día me lo dirás.
De cualquier forma, si tu hija entra ahora y es pequeñita, si no te gustase el sistema, no te preocupes en cualquier otro cole le recibirán con los brazos abiertos y sin trabas, ya que el nivel del Estudio es muy alto y no plantea problemas de adaptación. Pero tranquila que eso no sucederá.
Un abrazo

Para pilar
gracias Pilar. Esto que dices me cuadra más con lo que había oido hasta ahora. De lo que se dice en el foro lo que más me sorprende es que los profes no tengan titulación. Lo demás seguramente cosas de alguien resentido.
Mi hija empieza 1 de la ESO pero es una niña muy responsable y creo que no tendrá problemas. Una duda más ¿Llaman de usted a los profes o solo señorita y señor como siempre?

M
madina_6515466
22/3/11 a las 21:32
En respuesta a hamna_8881362

Para siracusssa
Hola Siracusssa,
Mi hijo acabó el cole el año pasado, habla inglés estupendamente y no le he enviado al British, la que ha ido soy yo porque lo necesitaba, pero eso es otro tema. Si sabes inglés puedes hablar con cualquier alumno de los mayorcitos y comprobarlo tu misma. Para completar la información te diré que invitan a profesoras americanas y británicas simplemente para que conversen con los chicos y estos se acostumbren a todos los acento.
Nunca llevaría a mi hijo a un colegio de derechas puesto que soy militante de un partido de izquierdas. Los profesores del colegio tienen ideología diversa, por ejemplo: uno de ellos le recomendó a mi hijo leer el manifiesto comunista de Carlos Marx, ya que le vió que tenía inquietudes y hacía preguntas. Esto no quiere decir que el niño sea comunista, que me daría igual, pero tenía dudas y las resolvió.
En cuanto a la religión, tienes las dos opciones, mi hijo hizo historia de las religiones, pero también asistió en el propio colegio a la comunión de varios de sus compañeros que habían optado por la religión católica.
Puedes perfectamente comprobar todo lo que te estoy diciendo si hablas con la directora del Colegio, siempre está dispuesta a recibir y a escuchar, y más a una futura alumna.
Tranquila que no te vas a arrepentir, algún día me lo dirás.
De cualquier forma, si tu hija entra ahora y es pequeñita, si no te gustase el sistema, no te preocupes en cualquier otro cole le recibirán con los brazos abiertos y sin trabas, ya que el nivel del Estudio es muy alto y no plantea problemas de adaptación. Pero tranquila que eso no sucederá.
Un abrazo

Para siracusssa
buenas tardes Siracussa, el unico motivo que tengo para contestarte es hacer algo más que un favor, no me mueve ningún interes, intento evitar que tu hija sufra y he elegido la palabra perfecta s u f r a ahora que es pequeñita, las vejaciones, humillaciones, bofetadas y miedos, muchos miedos.

Tengo cinco hijos, tres de ellos pasaron por ese centro, el primero gozó de la etapa Jimena, era un colegio maravilloso, espacios amplios y sobre todo abiertos, Jimena quiso que las áulas fueran casi trasparentes, de ahi los grandes ventanales hasta el suelo. No había cortinas, persianas o algo que impidiese a unos padres llegar a cualquier hora -sin avisar- y pasearse por el colegio. Jimena así lo quería y su despacho eran los pasillos que recorría. La primera vez que hablé con ella -yo no sabía quién era- me comentó lo importante que es confiar en los pequeños, respetarles cómo personitas que son y escucharles.

Desgraciadamente ella se fué y se llevo ese espíritu de la Institución. Desde ese momento lo único que importaba al profesorado más significativo era llegar al despacho. Se crearon puestos cómo en el Gobierno, directora de esto, subdirectora de lo otro, secretaria de la subsecretaria.....consiguieron más jefes que indios, el profesorado no afín fué relegado. Tuve la fortuna de conocer a dos profesoras, si, si, dos, vocacionales, a las que mis hijos recuerdan con una sonrisa en la boca.

Lo que quiero reflejar es que yo viví las dos etapas, no soy sospechosa de nada. Adoraba el ESTUDIO y eso hizo que tuviera la guardia bajada cuándo llegaron los malos tratos, y esto lo digo aquí y en Pekín, ójala no hubiera pasado porque desde entonces arrastro mi culpa, seguro que me entiendes ¿cómo estuve tan ciega? ¿cómo pudo engañarme la encantadora directora Elena Florez?, a ella la conocí cuando todavía era una profesora porque coíncidiamos en la parada de ruta. Es una buena persona que no se entera de nada, perdón, de lo que otr@s quieren que se entere.

El inglés......había inglés? Macarena, que así se llamaba la profesora de la segunda -hija-, se esforzaba mucho pero podía haberles enseñado sueco, el resultado hubiera sido el mismo. Penoso. Los padres lo solucionaban llevándoles al Británico por la tarde, seguro que en el British la ocupación de alumnos del ESTUDIO supera el 60%. Aún conservo las notas, estan a tu disposición, te sorprendería comprobar el criterio que usaban para tal fín.

Si te importa el nivel, entonces está claro que debes buscar otro centro. Esto solo puedes comprobarlo cuando las niñas llegan a otro cole, en la segunda entrevista, el tutor me preguntó de donde habían salido mis hijas. Me dió verguenza, estaba convencida que a pesar de todo, academicamente el ESTUDIO era la ,leche. Entendía que las clases de apoyo que exigían tuvieran mis hijas en casa solo pudieran ser impartidas por antiguos alumnos, yo lo veía cómo una exclusividad positiva. De una manera u otra me vendieron los aprobados, pagaba lo mismo que una mensualidad.

Un curso el apoyo me falló y acepté que las clases las diera el novio de la ex-alumna, era licenciado en Ciencias Exactas, el primer trimestre llovieron los suspensos, una vez que el colegio comprobó las credenciales -novio de alumna y futuro yerno de profesora- todo volvió a la normalidad.

Te aconsejo que cuides mucho tus palabras cuando hables con alguién en el colegio, nunca sabes si quién tienes enfrente es madre, abuela, tia, prima, hermana de la profesora X. Un ejemplo, la directora de sección Guadalupe era hermana de la profesora de plástica y de la profesora de música, no, no era la misma en las dos asignaturas, tenía dos hermanas y ambas reunían las cualidades para trabajar en el colegio. También existe la saga Arenillas, es más extensa porque su familia es muy amplia. Si tu hija caé mal a uno de sus miembros, va apañada. A mi la más influyente llegó a decirme "el problema es que entre tu hija y yo no hay química", mi pequeña tenia diez años.

Bueno Siracusssa, no me mueve ningún interés, si necesitas algo más......, en seguridad, al menos hace años, dejaba mucho que desear, la vigilancia se reduce a una profesora, me aterraba la posibilidad de encontrarme a la pequeña de cuatro años al borde de la carretera, cómo me sucedió con un compañero suyo, Iván, pero es que Iván "es un revoltoso aventurero" me espetó la directora cuando lo llevé a su clase.

Sea cual sea tu decisión seguro que lo haces mejor que yo. Un saludo y ¡¡suerte!!

L
lidio_8725544
22/3/11 a las 22:01
En respuesta a lucero_7964092

Para pilar
gracias Pilar. Esto que dices me cuadra más con lo que había oido hasta ahora. De lo que se dice en el foro lo que más me sorprende es que los profes no tengan titulación. Lo demás seguramente cosas de alguien resentido.
Mi hija empieza 1 de la ESO pero es una niña muy responsable y creo que no tendrá problemas. Una duda más ¿Llaman de usted a los profes o solo señorita y señor como siempre?

Para siracusssa 2
Una cosa es lo que se oye, y otra lo que realmente es. Por lo que veo aquí no importan los hechos si no los protagonistas. Cómo comprenderás después de todos los hechos que he aportado si dudas de mi palabra no tengo más que añadir, a diferencia de Pilar te he puesto todo tipo de detalles y lo que estoy viendo es que pierdo mi tiempo en algo en vano.

De todas formas te entiendo, quieres creer que el Colegio Estudio es bueno y vas a creerte cualquier cosa positiva que te digan de él aunque sea incierto. Bueno, yo no voy a persistir en hacerte cambiar de idea, si crees que es así adelante, mi idea más que nada era avisarte de lo que te expones si llevas a tu hija al cole

Si estas tan segura te deseo la mejor de las suertes, obviamente ya sabes lo que pienso, de corazón espero que todo te salga a pedir de boca. De todas formas si eres tan amable de aquí a un año me gustaría que me contases como va la experiencia. Estaré encantado de oírla

L
lucero_7964092
22/3/11 a las 22:55
En respuesta a lidio_8725544

Para siracusssa 2
Una cosa es lo que se oye, y otra lo que realmente es. Por lo que veo aquí no importan los hechos si no los protagonistas. Cómo comprenderás después de todos los hechos que he aportado si dudas de mi palabra no tengo más que añadir, a diferencia de Pilar te he puesto todo tipo de detalles y lo que estoy viendo es que pierdo mi tiempo en algo en vano.

De todas formas te entiendo, quieres creer que el Colegio Estudio es bueno y vas a creerte cualquier cosa positiva que te digan de él aunque sea incierto. Bueno, yo no voy a persistir en hacerte cambiar de idea, si crees que es así adelante, mi idea más que nada era avisarte de lo que te expones si llevas a tu hija al cole

Si estas tan segura te deseo la mejor de las suertes, obviamente ya sabes lo que pienso, de corazón espero que todo te salga a pedir de boca. De todas formas si eres tan amable de aquí a un año me gustaría que me contases como va la experiencia. Estaré encantado de oírla

Para pablo
Agradezco mucho tu interes en dar tu opinión e intentar ayudarme. No, no estoy convencida. Aqui se ha dicho de todo, cosas duras y mieles pero soy yo la que tiene que decidir y tengo miedo. Y si dudo de lo que has dicho es sobre todo por lo de los profes sin titulación, eso es demasiado. He conocido coles donde varios miembros de una familia trabajan pero están titulados y la CAM controla esto muy bien, me consta. Gracias

L
lucero_7964092
24/3/11 a las 10:22
En respuesta a lidio_8725544

Para pilar
No voy a entrar en un debate contigo y me voy a limitar a ignorarte, pero para ver como la única que se contradice aquí eres tú lo sacaré de tus propias palabras:

No quieres ser irrespetuosa pero tu primera referencia hacia mi es en un tono irónico preguntar si las pesadillas no las sigo teniendo a día de hoy poniendo en entredicho mis palabras. Bien, muy bien. Con ese comentario ya has lo has dicho todo

Aún así te invito a que rebatas mis "barbaridades" las cuales se contradicen y carecen de rigor. Yo he aportado hechos, y tu... palabras

No es que sea fan del SEK, es que mi hermano de 18 años salió del colegio Estudio con 9 años y fueron tantas las inseguridades que le crearon que hasta tenía miedo en casa de no saber hacer algo bien, padecía problemas de orden espacial entre otras cosas. En el SEK estuvieron 2 años largos reformandole como un niño para luego volcarse en formarle y educarle. Si hubiese sido otro colegio lo alabaría de la misma forma. Lo mismo puedo decir de mi hermano de 9 años, el cual desde primaria ya sabe inglés y manejar un ordenador. De nuevo me baso en hechos, no en palabras

Un saludo Pilar

Gracias
Quiero agradecer a todos los que me han abierto los ojos respecto al colegio Estudio su aportación. He estado a punto de cometer un error garrafal, iba a ir esta semana a hacer la matricula. Gracias a todos.

L
lidio_8725544
24/3/11 a las 16:59
En respuesta a lucero_7964092

Gracias
Quiero agradecer a todos los que me han abierto los ojos respecto al colegio Estudio su aportación. He estado a punto de cometer un error garrafal, iba a ir esta semana a hacer la matricula. Gracias a todos.

Para siracussa
Me alegro de la decisión que has tomado finalmente siracusssa, no tienes que dar las gracias por nada, sentí que era mi deber y obligación informarte de lo que realmente ocurre en el colegio Estudio.

Ante todo para mi está la vida de un ser humano y por encima de ello esta la de un niño o niña que se merecen las mejores oportunidades, la mejor educación y ser tratados con cariño y mucho amor para que crezcan felices; a fin de cuentas ellos son el futuro y todo lo que aprendan y la forma en que les eduquen serán lo que les forme como personas el día de mañana.

Por desgracia el colegio Estudio no le va a dar esa formación, educación, cariño y felicidad a tu hij@ que tanto se merece, hace mucho tiempo que dejo de trasmitir esos valores que Jimena creó en forma de un colegio que ha perdido su esencia y se ha corrompido con cosas que te he comentado que sé que son difíciles de creer pero que son totalmente ciertas.

No soy padre todavía, aunque tengo intención de serlo el día de mañana; me pongo en tu situación y se lo difícil que es tomar una decisión así, por eso si yo estuviese en tu piel esperaría que la gente me dijese la verdad como lo he hecho yo por ejemplo

Lo único que sé, es que el día de mañana cuando sea padre le daré lo mejor a mi hij@ y no me perdonaría nunca el llevarle a un colegio donde pueda sufrir, para mi lo de menos es la educación (aunque es importante) pero ante todo quiero que crezca rodeado de felicidad y sea feliz

Hay muchos coles buenos, donde ante todo hay profesionalidad por parte del profesorado, cariño y amor por el niño (la vocación de todo profe) y donde se imparte una enseñanza óptima y acorde a lo que buscas

Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda, y sobre todo mucha felicidad para ti y para tu hija, tiene una gran madre y ambas os merecéis lo mejor, espero que crezca sana y feliz y siempre le agradezca a su madre el esfuerzo que hizo por llevarla al mejor cole; yo nunca le agradecí a mis padres lo suficiente el esfuerzo sobrehumano que hicieron por llevarme al mejor cole (pensaron que era el Estudio) aunque en este caso se equivocasen por no haber tenido suficiente información del colegio... (por eso yo no quería que tu cometieses el error que cometieron ellos sin querer). Por suerte rectificaron a tiempo, sobre todo con mi hermanito pequeño que ahora es muy feliz al cole al que va y aprende muchísimo, lo cual me hace que me sienta aún mas orgulloso de mis padres

Si pudiese ayudarte o necesitases referencias de algún cole que igual conozca pregúntamelo a ver si puedo ayudarte u orientarte

1 fuerte abrazo. Pablo

S
sorina_8787147
24/3/11 a las 21:11
En respuesta a lidio_8725544

Para siracussa
Me alegro de la decisión que has tomado finalmente siracusssa, no tienes que dar las gracias por nada, sentí que era mi deber y obligación informarte de lo que realmente ocurre en el colegio Estudio.

Ante todo para mi está la vida de un ser humano y por encima de ello esta la de un niño o niña que se merecen las mejores oportunidades, la mejor educación y ser tratados con cariño y mucho amor para que crezcan felices; a fin de cuentas ellos son el futuro y todo lo que aprendan y la forma en que les eduquen serán lo que les forme como personas el día de mañana.

Por desgracia el colegio Estudio no le va a dar esa formación, educación, cariño y felicidad a tu hij@ que tanto se merece, hace mucho tiempo que dejo de trasmitir esos valores que Jimena creó en forma de un colegio que ha perdido su esencia y se ha corrompido con cosas que te he comentado que sé que son difíciles de creer pero que son totalmente ciertas.

No soy padre todavía, aunque tengo intención de serlo el día de mañana; me pongo en tu situación y se lo difícil que es tomar una decisión así, por eso si yo estuviese en tu piel esperaría que la gente me dijese la verdad como lo he hecho yo por ejemplo

Lo único que sé, es que el día de mañana cuando sea padre le daré lo mejor a mi hij@ y no me perdonaría nunca el llevarle a un colegio donde pueda sufrir, para mi lo de menos es la educación (aunque es importante) pero ante todo quiero que crezca rodeado de felicidad y sea feliz

Hay muchos coles buenos, donde ante todo hay profesionalidad por parte del profesorado, cariño y amor por el niño (la vocación de todo profe) y donde se imparte una enseñanza óptima y acorde a lo que buscas

Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda, y sobre todo mucha felicidad para ti y para tu hija, tiene una gran madre y ambas os merecéis lo mejor, espero que crezca sana y feliz y siempre le agradezca a su madre el esfuerzo que hizo por llevarla al mejor cole; yo nunca le agradecí a mis padres lo suficiente el esfuerzo sobrehumano que hicieron por llevarme al mejor cole (pensaron que era el Estudio) aunque en este caso se equivocasen por no haber tenido suficiente información del colegio... (por eso yo no quería que tu cometieses el error que cometieron ellos sin querer). Por suerte rectificaron a tiempo, sobre todo con mi hermanito pequeño que ahora es muy feliz al cole al que va y aprende muchísimo, lo cual me hace que me sienta aún mas orgulloso de mis padres

Si pudiese ayudarte o necesitases referencias de algún cole que igual conozca pregúntamelo a ver si puedo ayudarte u orientarte

1 fuerte abrazo. Pablo

Gracias
Yo al igual q Siracussa también quería agradecer todas las aclaracionesq nos habéis facilitado. Yo tampoco voy a realizar la matricula. Buscare otro centro aunque por ahora tendré que resignarme a uno de la coñá religioso q no me convence . No creo q a estas alturas pueda encontrar centros privados. Agradeceríasi tuvieseis referencias de algún centro y con dl tipo tratar de obtener plaza.
Gracias.

A
anait_8052685
27/3/11 a las 1:23

Colegio estudio
Si uno de mis hijos sufre un maltrato o una vejación, en el colegio que sea, me falta tiempo para interrponer una denuncia tanto en el ministerio como en el juzgado. Aqui he leido muchas acusaciones pero nunca justificadas mediante el aporte de una denuncia en toda regla. Se puede opinar pero difamar, es algo mucho mas serio. Madre de un alumno de este colegio en su último curso y desde los 3 años, de ideas politicas y religiosas bastante opuestas al ideario del colegio QUE SE ENCARGARON DE DEJARME MUY CLARO DURANTE LA PRIMERA ENTREVISTA MANTENIDA PARA CONOCER EL COLEGIO. Palabra por palabra, seguido a rajatabla durante estos 15 años. Desmiento todas ya cada una de las manifestaciones en contra del colegio que se han realizado en este hilo y añado que, CUALQUIERA QUE TENGAIS LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR A VUESTROS HIJOS Y NO LO HAGAIS, SI ESTAREIS COMETIENDO UN GRAN ERROR. No soy partidarias de polemicas sobre temas no fundamentados (como un maltrato no denunciado), si alguien quiere contactar con nosotros y nuestro hijo para explicaiones y aclaraciones más extensas, podeis hacerlo en luruenadel@hotmail.com

M
madina_6515466
27/3/11 a las 6:13
En respuesta a anait_8052685

Colegio estudio
Si uno de mis hijos sufre un maltrato o una vejación, en el colegio que sea, me falta tiempo para interrponer una denuncia tanto en el ministerio como en el juzgado. Aqui he leido muchas acusaciones pero nunca justificadas mediante el aporte de una denuncia en toda regla. Se puede opinar pero difamar, es algo mucho mas serio. Madre de un alumno de este colegio en su último curso y desde los 3 años, de ideas politicas y religiosas bastante opuestas al ideario del colegio QUE SE ENCARGARON DE DEJARME MUY CLARO DURANTE LA PRIMERA ENTREVISTA MANTENIDA PARA CONOCER EL COLEGIO. Palabra por palabra, seguido a rajatabla durante estos 15 años. Desmiento todas ya cada una de las manifestaciones en contra del colegio que se han realizado en este hilo y añado que, CUALQUIERA QUE TENGAIS LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR A VUESTROS HIJOS Y NO LO HAGAIS, SI ESTAREIS COMETIENDO UN GRAN ERROR. No soy partidarias de polemicas sobre temas no fundamentados (como un maltrato no denunciado), si alguien quiere contactar con nosotros y nuestro hijo para explicaiones y aclaraciones más extensas, podeis hacerlo en luruenadel@hotmail.com

Colegio estudio
estas segura, completamente segura que tu hijo no te ha ocultado esas humillaciones? no pongas la mano en el fuego, a veces ni tu puedes ayudarle, ellos intentan evitar un disgusto. Sólo pensar lo que tu harías si lo supieras hace que no reaccionen ante situaciones difíciles, llegan a creerse culpables.

La palabra difamar es muy fuerte, no tienes ningún derecho a exponerla ya que eres parte interesada del colegio y cómo tal deberías ser conocedora de las denuncias que presenté ante el Ministerio. Nunca he participado en un foro, a mi tampoco me gustan las polémicas, es por ello que al leerte me has recordado tanto a varias de esas profesoras altaneras y marisabidillas, lo siento, siento contrariarte pero mis hechos estan fundamentados.

Si necesitas más datos, documentos, informes......estaré encantada de proporcionártelos. Mi único interes es informar de la ESTAFA académica que supone confiar tus hijos a personas que en algunos casos no disponen de la titulación para impartir clases.

Podría desvelarte otros aspectos grises de ese centro, pero si en todos los años que lleva tu hijo ahí, no has sido capaz de percibirlo, sospecho que es por dos razones.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir