Foro / Maternidad

Colegios zaragoza

Última respuesta: 11 de septiembre de 2012 a las 15:59
A
an0N_637022999z
17/2/06 a las 11:14

Alguien me podria informar sobre estos colegios:
Son los concertados que por zona me corresponden, y no los conozco, estoy perdida, por favor necesito vuestra ayuda.
- Condes de Aragón
- Antonio Machado
- María Inmaculada
- Salesianos
- Sta. María Reina
- Sta. Magdalena Sofía
- Virgen Blanca
- Teresiano del Pilar
- Padre Enrique de Ossó.
Muchas gracias, espero tus noticias!
Saludos

Ver también

A
an0N_637022999z
18/2/06 a las 12:15

Opiniones colegios zaragoza
Por favor me podríais dar vuestra opinión?.Si los conoceis o habeis oido hablar de ellos... Muchas gracias y saludos.

D
dochka_5490638
20/2/06 a las 21:32
En respuesta a an0N_637022999z

Opiniones colegios zaragoza
Por favor me podríais dar vuestra opinión?.Si los conoceis o habeis oido hablar de ellos... Muchas gracias y saludos.

Colegio romareda
hola ,un dia mirando un articulo en el mundo hablaban de los mejores colegios del todas las provincias españolas, y en zaragoza comentaban que los mejores colegios eran privado juan de lanuza y concertado el colegio romareda, no se si os puede servir de ayuda.

A
an0N_637022999z
20/2/06 a las 22:51

El teresiano del pilar el mejor...
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Mira, de los de la lista , las Teresianas es el único que conozco, pues yo estudié allí desde los 3 a los 18 años.
Pero quería saber opiniones también de otras personas. Éste (las Teresianas de la Ctra. Logroño) es el que voy a solicitar como primera opción, lo tengo clarísimo.
Las instalaciones muy buenas y la educación también,(bueno de las monjitas acabé un poco cansada, pero es que fueron muchos años, ahora ya no hay tantas como antes)
De los que hasta ahora he visitado es el que más me ha gustado, visité: El Británico y el Antonio Machado.
Quiero ir a ver más colegios, claro, poque como segunda o tercera opción no sé cual poner.
En fín lo que me preocupa es que no lo cojan en el que quiero...Yo había pensado como segundo el Condes de Aragón..., pero aun tengo que ir a verlo.Tu cual vas a poner?
Chica ojalá tengamos suerte y nuestros nenes sean compañeros.
Y si te adjudican alguno que no te gusta que vas a hacer?Yo no sé, tengo un dilema...
Bueno ya me diras, vale?
Gracias de nuevo y saludos.
MAMIZAZ

A
an0N_637022999z
21/2/06 a las 14:58

Es dificil y es una decision tan importante...
Chica, yo es que también estoy preocupada a ver cual nos dán.
Yo conozco algún caso que el primero no se lo dieron, pero le dieron el segundo que pidió.
Mi marido dice que si no lo cogen ahora con tres años, que lo deje donde está (en el Colegio Montessori de al lado de la Romareda)que puede estar hasta los 6 añitos. Pero es que pienso que con 6 años cambiarle a otro cole, será peor para él que ya tendrá sus amiguetes.Y esa idea no me gusta.
Otra opción es pagar la matricula en un privado para que si lo cogen en uno que no me gusta, que vaya al privado, pero toda la vida pagando ese dineral... pudiendo ir a concertados buenos por menos, da mucha rabia.
Y es que no me gustaría que fuera a cole publico,pues allí aunque los profesores sean estupendos me da la sensación de que no controlan tanto a los niños. Y luego también es que pienso que si va con otros niños que no dominan bien nuestro idioma(no tengo nada contra ellos) pero pienso que quizá entonces la clase se retrasa ...(es mi opinion nada más). Y luego de adolescente me dará miedo con quien se junte. Bueno las preocupaciones normales de una madre.
Con respecto a Teresianas el nivel de educación es bueno, y los profesores son agradables, bueno unos más que otros, como en todos sitios.
Vaya dilema tenemos con esto del cole. Y eso que a mi lo que me gustaría es que fuese a un cole cerquita de casa para poder ir andando por la mañana, y luego recogerlo, sin tener que ir todos los días por carretera.Pero cerca de casa solo tengo el publico de Miralbueno, y me han dicho que es muy malo.
En fín, si te enteras de alguno por nuestra zona que esté bien ya me diras por favor...
Saludos.

E
eimi_5626000
5/3/06 a las 20:53

Maria inmaculada
Quiero decir que este colegio esta muuuuy bien. los niños salen en secundaria preparadisimos. las profesoras de infantil son encantadoras y los niños se lo pasan super bien cuando van al colegio. aunquen o exista el ingles en infantil puedes apuntar a tu hijo/a a la actividad extraescolar de ingles para infantil. el cole tiene comedor y un monton de actividades. no tiene nada que ver aunque este en la entrada del barrio oliver porque al ser un cole concertado no tiene ningun tipo de problema porque las monjas son muy estrictas con las normas de convivencia. es todo lo que puedo decirte si quieres alguna informacion mas escribeme y te cuento.besikos

A
an0N_637022999z
6/3/06 a las 11:41

Yo también he pensado...
Había pensado también que si no me lo cogían en el cole que yo quiero igual lo dejo en el Montessori hasta los 6 años.
Saluditos.

A
an0N_637022999z
13/3/06 a las 22:50

Por favor necesito opiniones de estos coles...
Si alguien los conoce, me podriais informar qué tal son???
Muchisimas gracias.

R
rakel_9944626
15/3/06 a las 19:11

Hola
Yo también tengo que elegir colegio este año para mi hijo mayor y... pufff que difícil y luego esperar a que tengas suerte... enfin ya veremos.
A mi me corresponde por domicilio la zona 5 y de los colegios qu enombras solo conozco directamente dos: Teresiano y Padre Enrique, del resto de alguno me han hablado pero como no los conozco directamente no te puedo decir nada.

Yo estudié en el Teresiano del Pilar, el nivel bueno, las instalaciones muy buenas pero por lo que sé las monjas siguen siendo un poco rancias en el sentido religioso, hay otros colegios religiosos que son un poco mas abiertos. Y del Padre Enrique es lo mismo, son monjas teresianas.

Pero si no te importa ese aspecto demasiado religioso el colegio Teresiano es un buen colegio, muy grande como te decía otra compañera pero buen colegio. El Padre Enrique es bastante mas pequeño peor las instalaciones no tienen nada que ver.

Suerte
Yola


A
an0N_637022999z
16/3/06 a las :50

Tengo un dilemaaa...
Hola,
Chica yo tb estuve en la reunión, y no sé ... yo estudié 15 años en Teresiano del Pilar, la educación es buena, el colegio y las instalaciones buenísimas, pero la verdad que llevo días pensando de verdad que de las monjitas no acabé muy contenta. Ahora dudo y no sé si poner como primero el Condes de Aragón, pero tengo que ir a verlo. Me dijeron que esta semana me darían cita para visitarlo.
El Antonio Machado lo ví el año pasado y no me gusto mucho...
El otro día, el jueves pasado ví el Juan de Lanuza privado de la carretera del aeropuerto. El nivel de inglés que llevan es bueno. Pero no me convenció y rechacé la plaza que me tenían guardada. No sé si hice bien, porque si en este sorteo no me sale ninguno que quiera claro que lo dejo encantada donde está en el Montessori, pero es que luego a ver con seis añitos que ya se enteran de todo, donde irá... a Marianistas??nadie me lo ha asegurado 100x100. (siempre quedará algún privado, pero me dá rabia pagar tanto toda la vida)En fín. Para que veas cómo están las cosas, que llamé la semana pasada al Alemán para pedir plaza y me dijeron que desde antes de navidad ya no quedaban, y que tenían una lista de espera larguísima.(El que no corre, vuela)
En fín, llevo días pensando que la forma que se nos impone de elegir colegio para nuestros hijos no es nada justa. Ya que no es igual para todos ciudadanos, sino que depende de donde vivas estás más limitado que otras personas. Pero bueno, es lo que hay.
Bueno chica mi marido ya me dice que no me agobie, pero es que no lo puedo evitar, me pongo a pensar y...es tan importante para nuestros hijos...Pero bueno, que tengamos suertecica.A mí también me va a estallar la cabeza.
Ya hablaremos a ver...
Saludos.

T
teia_6340948
17/3/06 a las 18:08

Ayuda
bueno yo vivo en la zona 6 de zgz busco informacion buena sobre antonio machado alguien con experiencia en ese cole o conocimiento de alguien y cuanto puede llegar a costar llevar a tu hij@ a ese cole si alguien sabe de algun otro en mi zona bueno y a ser posible laico pues encantada tambien...necesito ayuda

A
an0N_637022999z
17/3/06 a las 21:52
En respuesta a teia_6340948

Ayuda
bueno yo vivo en la zona 6 de zgz busco informacion buena sobre antonio machado alguien con experiencia en ese cole o conocimiento de alguien y cuanto puede llegar a costar llevar a tu hij@ a ese cole si alguien sabe de algun otro en mi zona bueno y a ser posible laico pues encantada tambien...necesito ayuda

Yo lo visité...
el año pasado, no puedo decirte mucha cosa, las instalaciones no me gustaron, la educación que imparten no la conozco... ni a mi ni a mi marido nos dió muy buena impresión, pero bueno, lo mejor es que lo visites tu personalmente y ellos te informen.
Saludos.

Q
qiuxia_9620272
18/3/06 a las 16:39

Zona 5 y privados
hola! Vaya caco mental que llevamos ¿no?
Yo pertenezco a la zona 5 y tampoco conozco los coles que me corresponden. ¿Me podria dar alguien alguna referencia del Montesori y de Compañia de Maria? Tambien he oido que estan bien los públicos de la romareda pero exactamente no sé a cual de ellos se refieren.
He mirado tambien los privados:
En el aleman, frances, ingles y britanico ya no hay plazas.
El Juan de Lanuza me gustó pero me parece mucho dinero.
Al Liceo Europa todavia no he ido ¿sabeis algo de este?

Gracias por la ayuda.
Saludos.



A
an0N_637022999z
22/3/06 a las 23:19

Estoy muy indecisa todavía,
Yo aun no lo tengo claro. El Condes de Aragón que tenía pensado, resulta que solo hay una clase por curso, y ya hay 15 hermanos, con lo cual me lo dijeron así de claro: es muy difícil entrar porque hay solo 10 plazas. Las Teresianas es donde yo estudié, si lo cogen ahí pues muy bien. El Antonio Machado lo vimos mi marido y yo
el año pasado y no nos gustó nada. Las instalaciones no nos gustaron, hay dos edificios del colegio, y para ir a comer deben salir a la calle cruzar el recreo e ir al otro edificio.Y en invierno, con el frío...
Pregunté a ver en el cole publico de aquí de Miralbueno, y me dijeron que el 99% de los alumnos son vecinos de aquí de Miralbueno,(si es así genial) que como no hay transporte escolar, no viene gente de las Delicias, B Oliver... Y que no hacen nunca sorteo, quien lo pide tiene plaza. El otro día a las 17h que es cuando salen del cole, me pasé por allí a investigar un poquito si era cierto, y sí que parece ser verdad, de todas formas, el miércoles que viene hay puertas abiertas para visitarlo. Tiene buena pinta, pero público, la verdad que no me apetece, no sé porqué pienso que a los alumnos no los controlan tanto.
Bueno, ya ves que sigo con mis quebraderos de cabeza...Lo único que me consuela es saber que si no tengo suerte, puede seguir en el que está (Montessori Romareda) y va tan a gusto... pero claro eso solo sería aplazar 3 años el problema del "a dónde irá después??".
Ya me contarás qué tal lo llevas tú, te decides por alguno?
Besicos.

U
uzma_8452902
23/3/06 a las 1:01
En respuesta a qiuxia_9620272

Zona 5 y privados
hola! Vaya caco mental que llevamos ¿no?
Yo pertenezco a la zona 5 y tampoco conozco los coles que me corresponden. ¿Me podria dar alguien alguna referencia del Montesori y de Compañia de Maria? Tambien he oido que estan bien los públicos de la romareda pero exactamente no sé a cual de ellos se refieren.
He mirado tambien los privados:
En el aleman, frances, ingles y britanico ya no hay plazas.
El Juan de Lanuza me gustó pero me parece mucho dinero.
Al Liceo Europa todavia no he ido ¿sabeis algo de este?

Gracias por la ayuda.
Saludos.



Repuesta colegio zona 5
solote puedodecirque de coompañiade maria he oido hablar bien pero debe ser dificil entrar( aunque eso pasa entodo los colegios ). De montessori , antiguo carmelo antes el nivel era bastaante bajo ahora no lo se.

A
an0N_637022999z
24/3/06 a las 11:47

Para alej26. hay que darse prisa...
para la matrícula del Montessori Romareda,el plazo empezaba hoy, y yo he ido esta mañana a dar el papelito de la inscripción y pagar ya la matricula, y ya había unas 7 personas que ya lo habían hecho antes que yo, el que no corre, vuela.Ya sabes que solo tienen 20 plazas, y las adjudican por orden de llegada.Si te interesa no te vayas a quedar fuera.
Bueno, besicos.

L
lamiae_7085546
25/3/06 a las 20:33

Pregunta a alej26
Hola, el otro dia lei que habias visitado el Tersiano del Pilar y que te había gustado, sin ofender a nadie ¿no te pareció que el nivel adquisitivo de las familias que llevan alli a sus hijos es elevado?. Te lo digo porque se supone que los futuros amigos de los niños que empiezen ahora seran los del colegio y si no son todos iguales puede haber problemas.
Yo tengo esa duda, por cierto que tal el Antonio Machado? Gracias y saludos

L
lamiae_7085546
27/3/06 a las 19:00

La verdad es que...
La verdad es que solo estuve a principio de año preguntando y no me lo enseñaron pero coincidio que estaban los niños en el recreo y es la sensacion que me dio, no tengo nada en contra de eso pero ya sabes hay que mirar tantas cosas. Igual me animo y llamo para concertar una cita. Hoy he estado visitando Santa Magdalena Sofia en valdefierro y me ha gustado bastante pero no tiene autobús(segun la pagina de educa aragon si tenía). Gracias por tu ayuda ,un saludo.

A
an0N_637022999z
28/3/06 a las 11:42

De nada,
Hola,
Yo es que si no me dan el que quiero... lo dejo ahí seguro.
Y la verdad es que aún no sé cual pedir como primero, mi marido está convencido de que será las Teresianas. Yo quiero ver el Condes de Aragón todavía, aunque con solo 10 plazas que dicen que les queda... en fín, al final sea cual sea el que decidamos al final será cuestión de suerte.
Lo que me preocupa un poquito es que ya que para nuestros hijitos pasarán por un cambio tan importante de un colegio a otro, si en vez de llevarlo yo al cole, le digo que suba el solito a un autobus lleno de personas que no conoce los primeros días, no sé cómo se lo tomará, pobrecico...

Pero claro para llevarlo andando desde casa, solo tengo el publico de Miralbueno. En resumen: que sigo con mi dilema.
Tú que tal lo llevas??
Besos.

A
an0N_637022999z
29/3/06 a las 14:24

Todavía peor...
no sabía lo de Marianistas. Ahora aun lo veo peor.Si se queda donde está ahora, sí que no sé dónde irá a parar.
Por cierto, me encontré con una conocida el domingo, y me dijo que su hijo va a 1 de infantil a las Josefinas y que está encantada.
LLamé por telefono el lunes y me han dicho que hoy y el miercoles que viene dejan ir a visitarlo a las 15.30h. Yo voy a ir a ver qué tal, aunque me queda a desmano...Pero por verlo no pierdo nada.
El Condes de Aragón estoy esperando que me llamen para ir a visitarlo, pero tienen tan pocas plazas...
De las Teresianas, las monjas, por experiencia tan cerradas no son, pero sí imponen mucha disciplina, lo cual yo veo bueno, pero el tema de la religíón...demasiado insistentes en mi opinión, pues cada día, todos los días, antes de empezar la clase por la mañana, tienen un cuarto de hora de oración en la capilla del colegio...etc.
Bueno que sigo igual.
Besicos.

S
sana_7087443
29/3/06 a las 14:34

Desesperada
Buenas, soy una mama desesperara que por cuestion de trabajo he de ir a vivir a Zaragoza, y la verdad no conozco ningun colegio y voy mas perdida

A
an0N_637022999z
29/3/06 a las 23:49
En respuesta a sana_7087443

Desesperada
Buenas, soy una mama desesperara que por cuestion de trabajo he de ir a vivir a Zaragoza, y la verdad no conozco ningun colegio y voy mas perdida

Mira en la web de educaragon...
y según donde vivas, en el mapa zonal verás a qué zona perteneces y los colegios que te corresponden. Si quieres informarte de alguno, preguntanos, que a lo mejor lo conocemos y te podemos dar nuestra opinión.
Saludos.

A
an0N_637022999z
31/3/06 a las 12:05

Iré el miércoles que viene
Se podía ir a las 15.30h, o este miércoles o el que viene.Iré el que viene.
Yo es que fuí a las 16.30 a ver el c.p. de Miralbueno, que me queda cerca de casa, para ir andando, me resultaría muy cómodo, pero...me pareció las instalaciones muy viejas,los profesores muy majos...no hay problemas de plazas, la gente que va es toda de Miralbueno y chalets de Ctra del Aeropuerto. Pero no me convence mucho que sea publico...Pienso que pediré como primero las Teresianas del Pilar, aunque con autobús...A ver si me pongo ya un día en serio con mi marido y vemos pros y contras de cada uno para ir decidiendo.Ya te contaré.
Besicos.

J
jinhua_5336374
3/4/06 a las 14:38

Zona 2
Alguna conoce los colegios que entran dentro de esta zona? en la página web de educa aragon sólo encuentro el plno zonal, pero no los colegios que hay dentro. Gracias

A
an0N_637022999z
3/4/06 a las 23:48
En respuesta a jinhua_5336374

Zona 2
Alguna conoce los colegios que entran dentro de esta zona? en la página web de educa aragon sólo encuentro el plno zonal, pero no los colegios que hay dentro. Gracias

Aquí te salen los coles:

Hola, salen aquí:
http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp-
Te salen los coles en : Oferta eductiva y lugo: Enseñanzas de régimen General.
Saludos.

J
jinhua_5336374
4/4/06 a las 11:13
En respuesta a an0N_637022999z

Aquí te salen los coles:

Hola, salen aquí:
http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp-
Te salen los coles en : Oferta eductiva y lugo: Enseñanzas de régimen General.
Saludos.

Gracias pero...
NO poe si están dentro de la zona 2 que es la mía, o es general, para toda zaragoza. Cómo puedo saber los coles que me corresponden a mi? gracias

J
jinhua_5336374
4/4/06 a las 11:15
En respuesta a an0N_637022999z

Aquí te salen los coles:

Hola, salen aquí:
http://www.educaragon.org/oferta_educativa/pdf.asp-
Te salen los coles en : Oferta eductiva y lugo: Enseñanzas de régimen General.
Saludos.

Ya lo he visto
que torpe soy. es que miraba los de 0 a 3 años y no lo indicaba, pero ya lo he encontrado. Gracias otra vez

S
sana_7087443
5/4/06 a las 15:01
En respuesta a an0N_637022999z

Mira en la web de educaragon...
y según donde vivas, en el mapa zonal verás a qué zona perteneces y los colegios que te corresponden. Si quieres informarte de alguno, preguntanos, que a lo mejor lo conocemos y te podemos dar nuestra opinión.
Saludos.

San agustin
BUENAS TARDES MAMIZAZ
ME HE INTERESADO POR EL COLEGIO SAN AGUSTIN,QUE ME PODEIS DECIR DE EL?
SALUDOS

T
teia_6340948
5/4/06 a las 16:32

Ayudarme a elegir
tengo las cosas mas o menos claras pero necesito un ultimo empujon.Dudo entre teresianas o salesianos a ver si alguna tiene imformacion que haga que me decida por uno u otro y a ver si luego tengo suerte y entra mi niña donde yo quiero os ruego me ayudeis.Gracias.

A
an0N_637022999z
5/4/06 a las 18:56
En respuesta a sana_7087443

San agustin
BUENAS TARDES MAMIZAZ
ME HE INTERESADO POR EL COLEGIO SAN AGUSTIN,QUE ME PODEIS DECIR DE EL?
SALUDOS

Es agustinos de tenor fleta?
Si es ese, yo no lo conozco, pero sé de gente que estudió allí y quiere llevar ahí a sus hijos. Debe de estar bien. Más no sé.
Saludos.

A
an0N_637022999z
6/4/06 a las :22

Hola alej26, he visto 2 coles hoy.
pues iba a ver hoy las Josefinas, pero tenía cita a las 16h a ver el Condes de Aragón de la Ctra.Logroño(concertado) el que está al lado del Antonio Machado, y no me ha gustado nada de nada. En mi opinión:las instalaciones dejan bastante que desear, es muy viejo y nada reformado, es muy feo. Pero bueno, quizá la educación y los profesores sean muy buenos, no sé. Yo lo he descartado, y eso que iba bastante ilusionada, aunque tienen poquitas plazas.
Bueno, que al final tenía que decidir si ver las Josefinas o el condes de Aragón, y como las Josefinas me queda lejillos de casa, he ido al otro.
Y después he visto el Santa María Reina o Las Paulas(concertado), que está al lado de salesianos, frente al Clínico. Casi le he tenido que suplicar a la monjita para que me lo enseñara, me decía que no lo enseñan, solo cuando ya se ha pedido la plaza, bueno al final la he convencido y lo he podido ver, y es que también se veía muy anticuado, pequeño y viejito, pero claro eso es lo que se ve, luego como te digo quizá tiene profesores estupendos, que es lo importante, pero como eso no lo podemos saber de antemano...
Tu qué tal ya te has decidido??
Besitos.

S
sana_7087443
6/4/06 a las 9:23
En respuesta a an0N_637022999z

Es agustinos de tenor fleta?
Si es ese, yo no lo conozco, pero sé de gente que estudió allí y quiere llevar ahí a sus hijos. Debe de estar bien. Más no sé.
Saludos.

Los agustinos
Buenos Dias,
Lo que se del ese colegio es que esta por el camino de las torres, no se mas.

Saludos

L
lamiae_7085546
6/4/06 a las 12:58
En respuesta a an0N_637022999z

Hola alej26, he visto 2 coles hoy.
pues iba a ver hoy las Josefinas, pero tenía cita a las 16h a ver el Condes de Aragón de la Ctra.Logroño(concertado) el que está al lado del Antonio Machado, y no me ha gustado nada de nada. En mi opinión:las instalaciones dejan bastante que desear, es muy viejo y nada reformado, es muy feo. Pero bueno, quizá la educación y los profesores sean muy buenos, no sé. Yo lo he descartado, y eso que iba bastante ilusionada, aunque tienen poquitas plazas.
Bueno, que al final tenía que decidir si ver las Josefinas o el condes de Aragón, y como las Josefinas me queda lejillos de casa, he ido al otro.
Y después he visto el Santa María Reina o Las Paulas(concertado), que está al lado de salesianos, frente al Clínico. Casi le he tenido que suplicar a la monjita para que me lo enseñara, me decía que no lo enseñan, solo cuando ya se ha pedido la plaza, bueno al final la he convencido y lo he podido ver, y es que también se veía muy anticuado, pequeño y viejito, pero claro eso es lo que se ve, luego como te digo quizá tiene profesores estupendos, que es lo importante, pero como eso no lo podemos saber de antemano...
Tu qué tal ya te has decidido??
Besitos.

Hola mamizaz
Soy Fisti y cada dia que pasa me agobio un poco mas por no tener claro donde llevar a mi niño.Yo tambien estuve visitando Santa Maria Reina pero a mi no me lo enseñaron. ¿Tan viejito te ha parecido? ¿Has visto el comedor? ¿Y los recreos, el de los pequeños es el que esta entrando a mano izquierda? A mi me dijo que ingles lo daban a partir de 1 de primaria pero no me acuerdo si extraescolar se podia dar antes. En general que te parecio. Muchiiiisimas gracias.

L
lamiae_7085546
6/4/06 a las 13:11

Me parece "super-fuerte"
Porque se supone que los dejas en un sitio de confianza y claro, yo entiendo que a lo mejor las profesoras no esten por la labor de estar todo el dia cambiando a los niños pero lo que dices son muy chiquitines todavia. Mi niño es de los pequeños que hasta finales de diciembre no hace los 3 años y todavia lleva pañal a si que me quedan 6 meses escasos para quitarselo y que controle el tema, pero vamos a lo mejor no lo consigo y entonces que va a pasar que lo van a tener todo el dia mojado. No me parece justo. Un saludo.

A
an0N_637022999z
7/4/06 a las :53

Pues sí...
qué casualidad, estuvimos en la misma reunión...!Pues eso, que a mí tampoco me gustó el Condes de Aragón.Salesianos yo llamé hará 20 días aprox. para visitarlo, y me dijeron que lo enseñaban en sábado, pero mi marido estudió allí y me dijo que no le gusta ese cole de curas para nuestro hijo, así que me quedé sin verlo. De todas formas ya me dirás a tí que te parece.
A mí el que más me gusta es las Teresianas (y yo pasé allí 15 años), lo mal que tenemos es que creo que lo pedirá mucha gente porque cuando voy al parque de aquí de Miralbueno, y hablamos las madres, con tres que hablé también iban a pedir Teresianas. Pero bueno ya sabemos que desgraciadamente dependerá de la suerte. En fín, que ojalá tu Alejandro y mi Alejandro vayan juntitos a clase.
Besitos.

A
an0N_637022999z
7/4/06 a las 1:11
En respuesta a lamiae_7085546

Hola mamizaz
Soy Fisti y cada dia que pasa me agobio un poco mas por no tener claro donde llevar a mi niño.Yo tambien estuve visitando Santa Maria Reina pero a mi no me lo enseñaron. ¿Tan viejito te ha parecido? ¿Has visto el comedor? ¿Y los recreos, el de los pequeños es el que esta entrando a mano izquierda? A mi me dijo que ingles lo daban a partir de 1 de primaria pero no me acuerdo si extraescolar se podia dar antes. En general que te parecio. Muchiiiisimas gracias.

Hola fisti!
Sí que me pareció viejito,pero bueno, el gimnasio por ejemplo me dijeron que lo iban a tirar (había nenes haciendo karate o judo)y hacer otra cosa nueva, y también iba a ir un jardinero a arreglar el jardín...
El recreo de infantil sí que es el de entrando a mano izda., yo eché de menos un sitio con tierra o arena que tanto les gusta a los nenes para jugar(otros coles lo tienen con sus cubos y palas, aunque se ponen perdidos disfrutan). Y la verdad que en mi opinión haría falta reformas en instalaciones.El recreo de mayores es más grande, pero también amurallado, tipo carcel.Vi también la capilla con vidrieras para los mayores, y otra capilla que tienen montada en una habitación para que recen los pequeñitos.
Ví el salón de actos muy anticuado, pero me dijo que allí solían hacer teatro las madres de los niños, que ensayaban casi todos los días, y que la ultima obra que hicieron fue la de Los Aristogatos. Lo cual me parece genial que las madres se junten, se conozcan y participen en el cole.
LLevan uniforme: jersey granate y pantalón o falda gris, están muy majicos.
El comedor no me lo enseñó porque se dejó la llave la monjita, no sé cómo será.
(Otra cosa que no me gustó en absoluto igual son manías mías, pero siempre me fijo, es que yo miro siempre las ventanas por que no me gustan que estén con rejas,estas estaban, y aparte de dar impresión de carcel, siempre pienso que si los pequeños tuvieran que salir corriendo...Pero bueno chica paranoias mías)
De todas formas estas son mis impresiones respecto al edificio, ojalá visitandolo pudiese yo adivinar si la educación es buena, si son cariñosos los profes con los pequeños,... Con las dos monjitas que hablé eran encantadoras.
Bueno, espero haber ayudado un poquito con esta información (me siento la espia de los colegios, je je).
Besos y saludos.



A
an0N_637022999z
18/4/06 a las 20:32

Lo mismo
lo mismo te digo, ojalá que tengamos mucha suerte, y el día 4 de abril nos llevemos una alegría. Besicos para tí y tu Alejandro.

A
an0N_637022999z
18/4/06 a las 20:48

Lo mismo...
lo mismo te digo, ojalá tengamos suerte y nos demos una alegría el 4 de mayo.
Besicos para tí y tu Alejandro.

Q
qiming_7095133
19/4/06 a las 18:47

Quien no tiene la cabeza chamuscada de tanto pensar??
Lo siento estoy cansado el año pasado lo mismo. En los concertados nos venden la posibilidad de plaza para asegurarse llenar sus aulas y luego cuando para 22 plazas se presentan 100 solicitudes lo ves claro. ESTAS FUERA. Este año al colegio Miralbueno que es muy viejo pero si nos matriculamos mas de la zona Habra mas presupuesto y...

A
an0N_637022999z
19/4/06 a las 21:41
En respuesta a qiming_7095133

Quien no tiene la cabeza chamuscada de tanto pensar??
Lo siento estoy cansado el año pasado lo mismo. En los concertados nos venden la posibilidad de plaza para asegurarse llenar sus aulas y luego cuando para 22 plazas se presentan 100 solicitudes lo ves claro. ESTAS FUERA. Este año al colegio Miralbueno que es muy viejo pero si nos matriculamos mas de la zona Habra mas presupuesto y...

Yo chamuscadísima la tengo ya...
y lo que me queda hasta el 4 de abril.
En cuanto al colegio de Miralbueno, yo vivo cerca y fui a verlo, a mi ya me pareció viejo,no sé como dejan que los colegios lleguen a un estado así de apariencia tan dejada en las instalaciones.
Parece mentira, no sé qué harán con el dinero que pagamos cada uno de impuestos, desde luego en arreglar estos colegios no, no fue el primero que ví con esa pinta, que hay muchos. (Los deben arreglar cada 20 años más o menos, es mi opinión)
En fín, lo más importante es que los profesores sean buenos y eso claro que no se ve en un rato de visita al cole.
Ojalá lo arreglen.
Saludos

D
dochka_5490638
28/4/06 a las 23:35

Colegio publico ramon y cajal en cuarte
hola mamis,quiero una consulta sobre el colegio publico ramon y cajal de cuarte de huerva , si alguien lleva a sus hijos alli,que me cuente que nivel tiene,y su propia experiencia.gracias

A
an0N_637022999z
29/4/06 a las 1:11

No he tenido suerte
En el sorteo de las Teresianas me ha pasado lo peor que me podía pasar, las letras que han salido: "CE", y mi hijo el apellido empieza por BE. Nos hemos quedado fuera. La segunda opción que pusimos ha hecho sorteo, con lo cual han llenado las plazas, y la tercera no han hecho sorteo pero han llenado la clase e incluso han aumentado el ratio para coger a los poquitos que se quedaban fuera. Puse más opciónes, pero ya me olvido de ellas, eran concertados con lo cual harían sorteo.¿Cual me darán? A saber...Menos mal que pagué la matricula para la plaza en el Montessori, y no tiene mi hijo que ir obligado al que le asignen aunque no nos guste...
QUE DESILUSION más grande!!Las Teresianas me gustaban y yo pasé allí 15 años de mi vida, y mi hijo no puede ir.Además me queda cerca de casa.(En otras comunidades autonomas si eres antigua alumna te dan medio punto, pero en Aragón no.
En fín, como he decidido no darme un disgusto: Lo importante es que tengamos salud!!!
Mucha suerte a todas y besicos.

L
lamiae_7085546
2/5/06 a las 9:38

Yo tampoco los se...
Mamizaz siento que no hayas podido entrar en el cole que tu querias, y alej26 haber si tienes suerte y entras en el que tu quieres. Yo al final solicite como 1 opcion Salesianos y salio la letra PB y mi apellido es V asi que haber que es lo que pasa porque el año pasado se quedaron fuera un monton. La verdad es que creo que sera un poco dificil si no entro en este entrar en los siguientes porque ya se habran llenado con los de primera opcion, asi que no se.... bueno ya queda menos para el jueves !suerte chicas!

L
lamiae_7085546
2/5/06 a las 9:44
En respuesta a lamiae_7085546

Yo tampoco los se...
Mamizaz siento que no hayas podido entrar en el cole que tu querias, y alej26 haber si tienes suerte y entras en el que tu quieres. Yo al final solicite como 1 opcion Salesianos y salio la letra PB y mi apellido es V asi que haber que es lo que pasa porque el año pasado se quedaron fuera un monton. La verdad es que creo que sera un poco dificil si no entro en este entrar en los siguientes porque ya se habran llenado con los de primera opcion, asi que no se.... bueno ya queda menos para el jueves !suerte chicas!

Me he equivocado...
al escribir las letras del sorteo, es PD y no PB

L
lian_5654871
2/5/06 a las 10:43

No hay derecho
Hola soy una mama como tantas que no va a conseguir el colegio que quiere para su hija. Ya no solo es que me guste el cole, sino que tengo una vinculación a el muy especial. Mi marido estudio en centro, sus hermanos, todos nuestros sobrinos, nos han casado, han bautizado a todos los niños de la familia incluse enterrarón a mi suegro. Vivo al lado del colegio y la oficina de mi marido esta en el portal de enfrente del cole, y una letra dice que mi hija no tiene derecho a entrar.
Si estoy pagando mis impuestos como todo español y no me beneficio de la seguridad social y ahora tampoco puedo hacerlo de la educación de mi hija (que por supuesto se va a un privado antes de que la metan donde les pase por el c....), para que estoy pagando, o mejor dicho para quien. Todo esto es una verguenza, y lo malo es que vamos a peor.

A
an0N_637022999z
2/5/06 a las 20:16
En respuesta a lian_5654871

No hay derecho
Hola soy una mama como tantas que no va a conseguir el colegio que quiere para su hija. Ya no solo es que me guste el cole, sino que tengo una vinculación a el muy especial. Mi marido estudio en centro, sus hermanos, todos nuestros sobrinos, nos han casado, han bautizado a todos los niños de la familia incluse enterrarón a mi suegro. Vivo al lado del colegio y la oficina de mi marido esta en el portal de enfrente del cole, y una letra dice que mi hija no tiene derecho a entrar.
Si estoy pagando mis impuestos como todo español y no me beneficio de la seguridad social y ahora tampoco puedo hacerlo de la educación de mi hija (que por supuesto se va a un privado antes de que la metan donde les pase por el c....), para que estoy pagando, o mejor dicho para quien. Todo esto es una verguenza, y lo malo es que vamos a peor.

Desde luego es una verguenza!
Pienso igual que tú y te comprendo, a mí me pasa igual, yo estudié 15 años en el colegio que pedí y no me han dado, y lo tengo al lado de casa, allí pasé toda mi infancia, comulgué, me confirmé...Media vida la pasé allí y por una letra también, salió CE mi hijo se apellida por BE, no puede estudiar allí. Y lo mismo, por suerte puedo pagar un privado y no nos vemos obligados a que vaya al que le adjudiquen, que seguramente será el que nadie quiera.
Yo también pienso que para quién pagamos los impuestos?? Lo tengo muy claro.Yo desde luego con mi sueldo voy a pagar el colegio de mi hijo y los impuestos para que otros se beneficien. ES UNA INJUSTICIA.
Bueno animo, yo aunque no quiero pensar en ello para no hacer mala sangre a veces no lo puedo evitar.
Besicos.

A
an0N_637022999z
2/5/06 a las 20:20

Gracias alej26,
Había 88 solicitudes.
Pasado mañana veré cual nos han adjudicado (el segundo y el tercero ya seguro que tampoco son), ya te contaré.
Y tú has tenido suerte? De verdad que me alegraría mucho si al menos tú lo hubieses conseguido Así que mucha suerte y besicos.

A
an0N_637022999z
2/5/06 a las 23:48
En respuesta a lamiae_7085546

Yo tampoco los se...
Mamizaz siento que no hayas podido entrar en el cole que tu querias, y alej26 haber si tienes suerte y entras en el que tu quieres. Yo al final solicite como 1 opcion Salesianos y salio la letra PB y mi apellido es V asi que haber que es lo que pasa porque el año pasado se quedaron fuera un monton. La verdad es que creo que sera un poco dificil si no entro en este entrar en los siguientes porque ya se habran llenado con los de primera opcion, asi que no se.... bueno ya queda menos para el jueves !suerte chicas!

Mucha suerte fisti!
a ver si hay suerte, que me alegraría mucho de verdad que te diesen Salesianos como pediste,de la P a la V no hay muchas letras, (ojalá haya pocos que se apelliden por R, S y T).
Ya pasado mañana lo sabremos, ya me dirás. Mucha suerte y besicos.

L
lamiae_7085546
5/5/06 a las 10:07

Tambien hemos entrado...
Menos mal, ayer por la tarde fuimos a ver las listas y alli estaba mi niño !admitido! Gracias a que salió una letra mas o menos cercana porque se han quedado fuera unos cuarenta niños.Estoy muy contenta y tambien me alegro por ti alej26. Gracias chicas por haber compartido vuestras opiniones y estos dias de rompimientos de cabeza. Muchos besitos.

A
an0N_5135500z
5/5/06 a las 18:44
En respuesta a lian_5654871

No hay derecho
Hola soy una mama como tantas que no va a conseguir el colegio que quiere para su hija. Ya no solo es que me guste el cole, sino que tengo una vinculación a el muy especial. Mi marido estudio en centro, sus hermanos, todos nuestros sobrinos, nos han casado, han bautizado a todos los niños de la familia incluse enterrarón a mi suegro. Vivo al lado del colegio y la oficina de mi marido esta en el portal de enfrente del cole, y una letra dice que mi hija no tiene derecho a entrar.
Si estoy pagando mis impuestos como todo español y no me beneficio de la seguridad social y ahora tampoco puedo hacerlo de la educación de mi hija (que por supuesto se va a un privado antes de que la metan donde les pase por el c....), para que estoy pagando, o mejor dicho para quien. Todo esto es una verguenza, y lo malo es que vamos a peor.

Otra injusticia...datos falsos.
... padres que quieren un colegio y dan datos no reales sobre dónde viven para obtener más puntos y que sus hijos vayan al colegio que ellos quieren. Lo he puesto en otro foro de enfemenino. Le pasó a una amiga mía el año pasado, se iba a quedar sin plaza y para contrastar los datos contrató a Detectives. Y el Ministerio de Educación le dio la razón.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir