Opinión colegio estudio aravaca : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
Embarazada y en foma
Embarazada y en foma
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombre: niña

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:
"Opinión colegio estudio aravaca"
Enviado por alba346 el 16 febrero  a  15:27

Estamos dudando entre llevar a nuestra hija al colegio Estudio de Aravaca o el colegio Santa Maria de los Rosales, también en Aravaca. Lo malo del colegio Estudio es que tengo opiniones contradictorias por una parte hay gente que dice que tiene muy buen nivel y por otra parte hay gente que dice que no vale la pena, que el nivel no es lo que parece, que es demasiado liberal y que son como una secta...¿Alguien podría darme su opinión?
Si entra en uno de los dos tengo que hacer una matrícula( en el Sta.Maria de los Rosales de 1000 euros) y no querría tener que pagar las dos matrículas para luego decidirme...

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"El colegio estudio"
Enviado por pilar874 el 13 agosto  a  10:48

Cuando yo estaba en la misma indecisión que tú, fuí al colegio Estudio con mi niño de 5 años, creo que tanto él como yo nos enamoramos a primera vista. Las palabras de mi hijo fueron: "mami quiero este cole". Hoy tiene 16 años y sigo pensando que es el mejor centro escolar que conozco. Puede que escuches opiniones tan extrañas como lo de la secta ????. Si nos conocieras a mi hijo y a mi te darías cuenta que somos lo menos parecido a cualquier miembro de una secta. El nivel no es alto, es altísimo. Consulta en las estadísticas oficiales el nivel de aprobados en selectividad, por ejemplo, o quien saca la nota más alta de España en dicho exámen, porque en muchas ocasiones han sido alumnos del Estudio. La actividad deportiva es diaria y con un nivel espectacular, solo hay que ir a una de sus fiestas de fin de curso y ver las exhibiciones de gimnasia de los alumnos. También es increible el nivel en dibujo, trabajos manuales y demás manifestaciones artísticas. No sé a que se refieren con demasiado liberal, por que la disciplina es muy muy fuerte, a veces puede parecer excesiva, sobre todo está basada en el respeto absoluto a profesores, compañeros e instalaciones. La educación es fundamental.

No quiero pasarme de pesada ni de entusiasta con el colegio, si necesitas más detalles escríbeme y te informaré de todo, ya somos veteranos, mi hijo tiene ya 16 años y empieza el bachiller el año que viene.

Suerte en tu decisión
"La secta estudio"
Enviado por mayte552 el 8 septiembre  a  15:50

Sinceramente, Pilar no sé en que mundo vives.

" Puede que escuches opiniones tan extrañas como lo de la secta ????"
Si todos los alumnos llaman al colegio "la secta" te aseguro que algún motivo tendrán.

"Consulta en las estadísticas oficiales el nivel de aprobados en selectividad, por ejemplo, o quien saca la nota más alta de España en dicho examen, porque en muchas ocasiones han sido alumnos del Estudio"
Está claro que el nivel de aprobados en selectividad del colegio Estudio es altísimo, ya que cualquier alumno que suspenda mas de una asignatura en este curso es "invitado a irse", en cuanto a la nota mas alta de España, creo que en los últimos 10 años ningún alumno de este colegio se ha acercado lo mas mínimo.

"La actividad deportiva es diaria y con un nivel espectacular"
Si, incluso hasta hace escasos años los niños eran obligados a correr alrededor del colegio sin camiseta lloviera o nevara, ahora, gracias a la bondad del colegio pueden usar una camiseta(eso si, de manga corta).

"solo hay que ir a una de sus fiestas de fin de curso y ver las exhibiciones de gimnasia de los alumnos"
Solo faltaba que tras entrenar durante cinco horas semanales durante todo un año los mismos saltos que realizan en fin de curso les saliera mal.

El nivel de dibujo y trabajos manuales no te lo discuto.

"Gracias"
Enviado por sanalfonso el 18 agosto  a  20:04

gracias Pilar por toda la informacion.
Muchos colegios se llaman progresistas pero ese termino es muy amplio, se supone que implica aceptacion del otro tal y como es, sin discriminación de ningún tipo.
¿Estamos hablando de eso en este colegio? sigo escribiendote en el privado.
"Colegio estudio"
Enviado por sanalfonso el 13 agosto  a  17:38

estoy pensando en enviar a mi hijo al Estudio pero me preocupa que no se sienta cómodo precisamente por esa exigencia, por otra parte he oido que hay muchos niños por clase, en torno a los 30 ¿como hacen con tantos alumnos para darles un buen nivel? ¿o no es cierto?
Tengo más dudas por eso te he enviado un mensaje privado, me puedes contestar privado o en el foro. gracias
"Colegio estudio"
Enviado por mej22 el 13 agosto  a  12:13

Pilar874,
opiniones como las tuyas son importantes a la hora de tomar una decisión, para mí el tema de la educación y el colegio es algo que me quita el sueño pq lo considero muy importante en la formación del niño. Pienso que lo mejor es como hiciste tú ir al Centro y llevarse las impresiones, está claro que los resultados académicos avalan al Colegio, y el tema del deporte me parece fundamental.
Lo único creo que es complicado el acceso, por cierto podías comentarme los precios del Colegio aproximadamente.

Muchas gracias.
"Colegio estudio de aravaca"
Enviado por marga589 el 30 julio  a  13:30

Yo estudié en ese colegio y mi opinión es que a los buenos les ayudan y de los malos no quieren saber nada, por eso tienen tan buenos resultados en selectividad, los malos alumnos no llegan a selectividad en ese colegio. Mi opinión es que deberían ayudar mas a los que necesitan apoyo. Es bueno en deporte y
"Hola"
Enviado por rosaliapaolaatali el 21 mayo  a  19:46

Hola. Yo he estado en el colegio Estudio, y te puedo decir que al principio todo parece muy bonito con los niños pequeños y las excursiones, pero en cuanto empieza lo serio, 1 y 2 bachillerato, aunque a veces antes, la cosa se complica, el temario de 1 de bachillerato que yo di el año pasado de algunas asignaturas, habia contenidos de 1 de carrera. Te hacen sufrir deamsiado, y por lo general los profesores suelen ser bastante intransigentes, y en algunos casos se creen omnipotentes. Este año que estoy haciendo 2 de bachillerato lo estamos pasando mal llevando bastantes suspensas. De una clase de 22 personas en quimica suspendieron 14.Excepto por unas pocas cosas buenas no merece la pena que amarguen asi el curso academico, aun mas sabiendo cuanto cuenta la nota para selectividad.
Te recomiendo que vayas a hacer la matricula al otro colegio.
Espero haberte sevido de ayuda
"Informacion"
Enviado por bettsabe el 3 julio  a  11:07

Hola.
Mi hija está en 5 años por primer año en el Estudio, le ha ido genial pero me dejas muy preocupada y me gustaria que me dieras más informacion sobre lo que dices. ¿cuales son las pocas cosas buenas de las que hablas? ¿se va volviendo elitista? yo le tengo miedo a la discriminacion porque no soy rica, hacemos un gran esfuerzo para llevar a ese cole a la niña y no me gustaria que en el futuro la discriminaran por pobre o porque nosotros somos progresistas y no estamos casados. ¿Sabes si hay muchos niños que den religion?. ¿Hablas de 22 en clase, ¿es esa la media? yo no me comunico con los padres, dicen que es una tónica del cole y eso no me gusta mucho.
Gracias por todo.
Un saludo.
"Opinión sincera"
Enviado por daliniana1 el 22 abril  a  21:27

Hola.
Yo estudié en ambos colegios, estudio pedagogía, y desde mi conocimiento en esto, te aconsejo que no le envies ni a uno nia otro. Es verdad que cada alumno es un mundo, y lo que a algunos un método le va bien, a otros no. El colegio Estudio, puede resultar un arma de doble filo, como empiece a encontrar dificultades, se va a encontrar en una situación dificil. Pero, bueno, tampoco tiene por que pasar, lo único, que mandan demasiado trabajo al alumno. El Colegio Rosales, también muy elitista, pero demasiado conservador, yo lo pasé mal alli, los profesores humillan a los alumnos, son poco flexibles, y con castigo que parece que estamos en el régimen franquista.. Eso sí, yo he llegado a la universidad, con el mismo respeto que tenía a mis profesores de allí, y te quedas alucinado la falta de respeto que tienen los alumnos...Bueno si necesitas más información, ya sabes. Un saludo. Mira colegio: Estilo, Base, e incluso Ramiro de Maeztu, o Gredos San Diego.(este fantástico pero está lejos). Un saludo.
"Hola, daliniana"
Enviado por slaviaplus el 23 abril  a  13:13

¿Por qué no explicas un poco más qué es lo fantástico del San Diego Gredos. No tengo referencias, al contrario de los otros que citas, y te agradecería alguna valoración.
"Gredos san diego"
Enviado por siracusssa el 23 abril  a  14:27

Hola a tod@s. El Gredos ha crecido mucho y hay varios centros. HAce años era un colegio laico de mucho prestigio, sigue siendo muy bueno, los profesores reciben formacion extra y se preocupan mucho por los crios, pero me consta que se les está llendo un poquito de las manos.
"De nuevo el estudio"
Enviado por siracusssa el 23 abril  a  10:09

del Rosales nunca he tenido buenos comentarios.Daliniana te envio un privado. Saludos a tod@s
"Rosales"
Enviado por claud296 el 1 febrero  a  10:46

hola, yo he tenido a mi hija en el colegio rosales, y verdaderamente no puedo recomendarlo, el día que decidí ver y valorar otros colegios me di cuenta de que estaba en un colegio obsoleto que el único mérito que tenía es haber sido el cole del príncipe, el cual no olvidemos que tiene 40 años, hoy en día la socidad ha cambiado mucho, pero opino que este colegio sigue viviendo en el pasado, espero que te haya valido mi opinión para algo, inglés deficiente, deportes muy deficiente, edad media del profesorado... sin palabras
"Yo si lo haria"
Enviado por rowichi el 18 diciembre  a  19:23

ola, to soy alumna del colegio estudio y te digo que si es un buen colegio,y si es un colegio liberal pero yo eso lo veo como una ventaja, el colegio es muy exigente pero los resultados son bastante buenos, yo te recomendaria que lo icieses, porque mi opinion como alumna es que el colegio esta bien, y que estamos mucho mas preparados pera selectividad que los chicos de otro colegios
"Estudio"
Enviado por laura5991 el 27 septiembre  a  23:45

Hola yo os recomiendo llevar a vuestra hija al colegio "Estudio"...Yo a mi hija la llevo a ese colegio por muchas razones:la gimnasia,los estudios,todo esta muy bien...Bueno muchos besos y haz caso al que tu creas,¿vale? Muchos Besos
Laura
"Al estudio..no lo haria"
Enviado por charlie703 el 11 junio  a  21:53

soy exalumno..si quieres que tu hijo acabe rojo perdido que vista como un vagabundo y se hinche a fumar porros mandale al estudio..sino olvidalo
"No generalicemos, por favor"
Enviado por olaya43 el 14 noviembre  a  13:07

No todo el mundo tiene la misma experiencia, ser "rojo" ( como tú dices) se confunde con tener opinión crítica acerca de la vida, y por lo demás, no generalices tus experiencias.... y, por cierto, "si no" se escribe separado....
"Pues mi experiencia no fue tan positiva"
Enviado por marywill1 el 23 marzo  a  17:02

También soy antigua alumna y aunque tengo que reconocer que las instalaciones y los medios son magníficos (y eso que ha perdido mucho campo con tanta urbanización), a mi y a mi hermano no nos fue demasiado bien.
El nivel es bueno pero le dan má importancia a la humanística que a cualquier otra cosa, la formación en matemáticas es muy deficiente. Mi hermano con 15 años, tenía problemas para dividir y sufrio mucho cuando pasó a la universidad. La prueba definitiva es que, la mayoría de sus ex alunmos terminan optando por seguir carreras de Letras.
Además, su exigencia en el deporte roza la paranoía y yo recuerdo compañeros mios que lloraban a lágrima viva porque no eran capaces de subir por una soga (con 8 añitos). Y los gritos que te pegaban los de gimnasia eran para oirlos...
En cuanto a lo de ser sectarios, supongo que no más que en cualquier otro cole. Todo el mundo hace lo mismo. Somos seres sociales y nos gusta agruparnos.
Ahora si, si tus ideas políticas son algo consevadoras, olvídate de este colegio porque la política está presente en todo y la neutralidad brilla por su ausencia.
Bueno, como verás hay opiniones para todo y yo misma he discutido esto con amigos del cole y no estamos de acuerdo.
"Date prisa"
Enviado por floppie7 el 16 marzo  a  21:06

Si quieres que tu hija en el Estudio y no eres exalumna no lo vas a tener fácil. Casi todas las plazas se cubren con los hijos de exalumnos. Yo lo soy y también voy a llevar ahí a mi hijo, con eso te digo mi opinión del colegio.
"Información sobre el colegio estudio"
Enviado por pilar372 el 15 marzo  a  15:32

Soy exalumna del Colegio Estudio y mi experiencia fue estupenda, hasta el punto de que llevo a mi hija allí, y a la que está en camino también la mandaré. En realidad abundan los hijos de ex alumnos, lo que es un punto a su favor. Lo dificil es entrar, pues hay largas listas de espera.

Por lo uqe se refiere al colegio de Santa María de los Rosales, aunque me ha llegado propaganda (también vivio por la zona) no se como funciona, supongo que también tiene buen nivel y en cuanto a si el Estudio es demasiado liberal, eso queda a tu criterio, yo considero que me educaron en unos valores de respeto y tolerancia que ahora aprecio mucho. Quizás sea interesante que mires detenidamente el ideario de ambos Colegios antes de decidirte.

Colegios en las rozas y torrelodonesInstituto moliere zaragoza ? quien conoceEscuela infantil piposColegio bernadette en aravacaMañana empieza en uno publico, qué le pongo en la mochilita???Psicologia y aprendizajeProceso de solicitud de colegios en la comunidad de madridA mi "querido" colegio "british council" en prado somosaguas (pozuelo)British council school somosaguasUrgente - real colegio alfonso xii - san lorenzo de el escorialBecas comedor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java