Foro / Maternidad

cuidado con el internacional de aravaca

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 10:03
A
an0N_692321599z
26/11/10 a las 7:58

Circulan por el foro algun directivo del colegio intentando hacerse pasar por padres y hablando maravillas del colegio.

Ahora que se abre el plazo de matriculaciones es patético que en lugar de contratar publicidad para dar a conocer el colegio utilicen el foro con el fin de engañar a los padres.

Este tipo de comentarios hacen mucho mal, muchos padres confian en los foros y despues de meter a sus hijos en el colegio se dan cuenta que todo era humo.
Haceis mucho daño.

Ver también

L
liane_9399288
29/11/10 a las 13:06

¿quién es el directivo aquí?
"Resulta que choni es el director de uno de los colegios de la zona, y lo que quiere es más alumnos en su colegio que se están dando de baja para irse al Internacional Aravaca, donde se han dado cuenta de la estupenda educación y el nivel de este nuevo colegio."
Veis que fácil es difundir cosas que no son ciertas, sinceramente no se quien eres y tampoco se quien es guru, lo que si que es que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben y se leen y hay que fiarse del criterio propio y ver las cosas por ti mismo. Estos foros dan lugar a muchas mentiras.
Yo por experiencia os digo que el Internacional Aravaca ha sido la mejor elección en lo que respecta a la educación de mis hijos, pero lo mejor que hay que hacer para saber si os gusta o no es IR A VERLO, solicitar una entrevista y valorar por uno mismo si el colegio encaja o no en las expectativas que tenemos. Eso es elegir, y no dejarse guiar por comentarios dañinos que no se sinceramente que sentido tienen, por eso yo puedo afirmar que son directores de otros colegios que ven que desciende el número de matriculaciones de sus colegios.............

A
an0N_692321599z
29/11/10 a las 14:05
En respuesta a liane_9399288

¿quién es el directivo aquí?
"Resulta que choni es el director de uno de los colegios de la zona, y lo que quiere es más alumnos en su colegio que se están dando de baja para irse al Internacional Aravaca, donde se han dado cuenta de la estupenda educación y el nivel de este nuevo colegio."
Veis que fácil es difundir cosas que no son ciertas, sinceramente no se quien eres y tampoco se quien es guru, lo que si que es que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben y se leen y hay que fiarse del criterio propio y ver las cosas por ti mismo. Estos foros dan lugar a muchas mentiras.
Yo por experiencia os digo que el Internacional Aravaca ha sido la mejor elección en lo que respecta a la educación de mis hijos, pero lo mejor que hay que hacer para saber si os gusta o no es IR A VERLO, solicitar una entrevista y valorar por uno mismo si el colegio encaja o no en las expectativas que tenemos. Eso es elegir, y no dejarse guiar por comentarios dañinos que no se sinceramente que sentido tienen, por eso yo puedo afirmar que son directores de otros colegios que ven que desciende el número de matriculaciones de sus colegios.............

Lo siento,
no has acertado. No soy ningún directivo de otro colegio. También hay que ser retorcido.
Soy una madre que me siento timada por comentarios como el tuyo, queriendo vender algo irreal que no existe y haciéndose pasar por padres para conseguir más matriculaciones.
Ya no se si tu eres el de siempre con otro nombre pues ya no me creo nada de todo lo que venga de este colegio.
Yo se la verdad pues he estado dentro, así que a mi no me engañas.
Yo saqué a mi peque del cole despues de un primer año de horror.
Suerte con tu negocio, siempre que no consigas más ingresos mediante la mentira y el engaño.

L
liane_9399288
29/11/10 a las 16:12
En respuesta a liane_9399288

¿quién es el directivo aquí?
"Resulta que choni es el director de uno de los colegios de la zona, y lo que quiere es más alumnos en su colegio que se están dando de baja para irse al Internacional Aravaca, donde se han dado cuenta de la estupenda educación y el nivel de este nuevo colegio."
Veis que fácil es difundir cosas que no son ciertas, sinceramente no se quien eres y tampoco se quien es guru, lo que si que es que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben y se leen y hay que fiarse del criterio propio y ver las cosas por ti mismo. Estos foros dan lugar a muchas mentiras.
Yo por experiencia os digo que el Internacional Aravaca ha sido la mejor elección en lo que respecta a la educación de mis hijos, pero lo mejor que hay que hacer para saber si os gusta o no es IR A VERLO, solicitar una entrevista y valorar por uno mismo si el colegio encaja o no en las expectativas que tenemos. Eso es elegir, y no dejarse guiar por comentarios dañinos que no se sinceramente que sentido tienen, por eso yo puedo afirmar que son directores de otros colegios que ven que desciende el número de matriculaciones de sus colegios.............

Un gran colegio
Eso es lo único que puedo decirte según mi experiencia personal, puedes pensar que soy directivo, secretaria, profesor o cocinera, me da exactamente igual porque eso mismo es lo que puedo pensar yo de ti y no lo voy diciendo.
Y como aqui estamos para dar nuestra opinión ahí va la mía, el colegio es estupendo, y la tuya, ya nos la has contado, y me alegro que hayas sacado al niño del colegio porque si uno no está contento en un sitio, lo mejor es IRSE!!!
Espero que te vaya muchisimo mejor en el nuevo colegio.

Yo tengo una opinion que siento no compartas pero no por eso tengo que ir criticando todo lo que veo o leo como haces tú, , esa es la educación que yo busco, el respeto, y es precisamente la que encuentro donde estoy, sin hablar de las otras muchisimas cosas buenas que tiene que descubrir la gente por si misma, conociendolo.

R
rosita_8413670
10/2/11 a las 22:05

Sobre cole internacional de aravaca.
Hace casi un mes estuve en el cole porque estaba buscando un bilingue laico para mis hijos de 3 y 5 años. Me recibió la persona que lleva las relaciones externas del cole, una señora de exquisita educación y trato. Me informó de todo, me mostró las instalaciones, aulas, tecnología que usan: pizarras, ordenadores, etc. En algón pasillo nos encontramos una niña que iba el baño y en perfecto inglés se disculpó por estar fuera de clases y explicó a dónde iba.
En resumen, salí muy satisfecha, De hecho esa misma mañana decidimos mi esposo y yo que allí estudiarían nuestros hijos. Ya están matriculados.

O
omayma_6202748
11/3/11 a las 14:01
En respuesta a rosita_8413670

Sobre cole internacional de aravaca.
Hace casi un mes estuve en el cole porque estaba buscando un bilingue laico para mis hijos de 3 y 5 años. Me recibió la persona que lleva las relaciones externas del cole, una señora de exquisita educación y trato. Me informó de todo, me mostró las instalaciones, aulas, tecnología que usan: pizarras, ordenadores, etc. En algón pasillo nos encontramos una niña que iba el baño y en perfecto inglés se disculpó por estar fuera de clases y explicó a dónde iba.
En resumen, salí muy satisfecha, De hecho esa misma mañana decidimos mi esposo y yo que allí estudiarían nuestros hijos. Ya están matriculados.

A mi me gusta mucho el colegio
Estoy planteandome ir a una visita, alli, alguien me puede informar de los precios¿? la verdad no me gustaría ir que me encantara y que se pasara de presupuesto.
Muchísimas gracias

I
ibis_9559071
17/3/11 a las 17:11
En respuesta a rosita_8413670

Sobre cole internacional de aravaca.
Hace casi un mes estuve en el cole porque estaba buscando un bilingue laico para mis hijos de 3 y 5 años. Me recibió la persona que lleva las relaciones externas del cole, una señora de exquisita educación y trato. Me informó de todo, me mostró las instalaciones, aulas, tecnología que usan: pizarras, ordenadores, etc. En algón pasillo nos encontramos una niña que iba el baño y en perfecto inglés se disculpó por estar fuera de clases y explicó a dónde iba.
En resumen, salí muy satisfecha, De hecho esa misma mañana decidimos mi esposo y yo que allí estudiarían nuestros hijos. Ya están matriculados.

Encantandos con el colegio
Tenemos 3 niños en el colegio Internacional Aravaca, en 6 de primaria, 2 de primaria y 4 años.
Llevamos 2 años en el colegio y estamos contentos no, encantandos. Hacen una labor espectacular.

Tratan al alumno de forma individual, le ayudan a superar sus miedos y a potenciar sus facultades. Es muy difícil que un niño se queda atrás o se aburra.
Igualmente al niño que va "sobrado" le estimulan para investigar, estudiar en detalle, desarrollar etc.

Puedo hablar porque tengo los dos casos, una sobrada y uno más "difuso" digamos (que se distrae con mayor facilidad).
Los pequeños: alucinante como cumplen las normas, como hablan inglés, como respetan . . .

Hay una cosa muy curiosa, y es que hasta en el comedor les exigen comer con corrección, no sólo se limitan a que el niño como o no coma (que tampoco les meten la comida a la fuerza como en otros coles). Tienen la "mesa de protocolo" por la que van pasando todos los niños. Es una anecdota, pero muestra cual es el espíritu del colegio: la educación incluye muchas más facetas que el estudio puro y duro.

Tengo experiencia en otros colegios, y os puedo asegurar que en este, lo que se paga compensa. Además al ser un cole en crecimiento, nos escuchan con atención a los padres.

I
ibis_9559071
17/3/11 a las 17:14
En respuesta a omayma_6202748

A mi me gusta mucho el colegio
Estoy planteandome ir a una visita, alli, alguien me puede informar de los precios¿? la verdad no me gustaría ir que me encantara y que se pasara de presupuesto.
Muchísimas gracias

a mi me gusta mucho el colegio
Hola:
Que vayais a visitarlo es lo mejor.
Yo tengo 3 niños en el cole, y sólo puedo hablar bien.
En cuanto al precio, es asumible si están pensando en un privado de los no prohibitivos.
Anímate.

I
ibis_9559071
17/3/11 a las 17:17
En respuesta a an0N_692321599z

Lo siento,
no has acertado. No soy ningún directivo de otro colegio. También hay que ser retorcido.
Soy una madre que me siento timada por comentarios como el tuyo, queriendo vender algo irreal que no existe y haciéndose pasar por padres para conseguir más matriculaciones.
Ya no se si tu eres el de siempre con otro nombre pues ya no me creo nada de todo lo que venga de este colegio.
Yo se la verdad pues he estado dentro, así que a mi no me engañas.
Yo saqué a mi peque del cole despues de un primer año de horror.
Suerte con tu negocio, siempre que no consigas más ingresos mediante la mentira y el engaño.

Yo no soy directivo
Y todas las opiniones me parecen respetables, pero hay que procurar NO DIFAMAR.

F
foix_8452461
18/3/11 a las 13:16
En respuesta a omayma_6202748

A mi me gusta mucho el colegio
Estoy planteandome ir a una visita, alli, alguien me puede informar de los precios¿? la verdad no me gustaría ir que me encantara y que se pasara de presupuesto.
Muchísimas gracias

Tampoco es tan asequible
Son 450 más comedor. En total caso 600 euros y aparte ruta, extraescolares...etc.
Así que tampoco es taaaan asequible. Quiero decir, que hay muchos colegios privados y ya reconocidos en la zona que cuestan eso. Pero bueno, espero que de verdad merezca la pena como dice masu, porque a nosostros también nos ha conquistado. Ojalá nuestros niños vayan felices al cole y salgan bien preparados para el día de mañana, que les va a hacer falta.
De todas formas, también animo a todos a verlo y conocerlo de primera mano, porque si te pones a ver opiniones aquí, terminas deprimido. Y o fui a preguntar también a papás del cole a la salida y eso me terminó de convencer...
A los que ya están en el cole.... ¿Cuánto cuesta aprox el uniforme?

A
an0N_541671799z
3/4/11 a las 19:00
En respuesta a ibis_9559071

Encantandos con el colegio
Tenemos 3 niños en el colegio Internacional Aravaca, en 6 de primaria, 2 de primaria y 4 años.
Llevamos 2 años en el colegio y estamos contentos no, encantandos. Hacen una labor espectacular.

Tratan al alumno de forma individual, le ayudan a superar sus miedos y a potenciar sus facultades. Es muy difícil que un niño se queda atrás o se aburra.
Igualmente al niño que va "sobrado" le estimulan para investigar, estudiar en detalle, desarrollar etc.

Puedo hablar porque tengo los dos casos, una sobrada y uno más "difuso" digamos (que se distrae con mayor facilidad).
Los pequeños: alucinante como cumplen las normas, como hablan inglés, como respetan . . .

Hay una cosa muy curiosa, y es que hasta en el comedor les exigen comer con corrección, no sólo se limitan a que el niño como o no coma (que tampoco les meten la comida a la fuerza como en otros coles). Tienen la "mesa de protocolo" por la que van pasando todos los niños. Es una anecdota, pero muestra cual es el espíritu del colegio: la educación incluye muchas más facetas que el estudio puro y duro.

Tengo experiencia en otros colegios, y os puedo asegurar que en este, lo que se paga compensa. Además al ser un cole en crecimiento, nos escuchan con atención a los padres.

Greatly pleased with the school
Coincido enteramente con masu23. Yo tengo a mi hijo de 4 años en el cole desde el año pasado, y el curso que viene entrara mi segundo hijo. Estoy, por el momento, muy contenta. Es un colegio transparente, donde nos informan de absolutamente todo lo que van haciendo los críos, te permiten visitar las clases y acompañar unas horas a los críos durante la jornada escolar (es mas, te invitan a ello), todo el personal es muy accesible, el trato muy personalizado y lo único "malo" que puedo decir del cole es que por el momento no todos los profes son nativos (aunque cada año contratan a más), pero sí todos bilingües y se dirigen siempre a los niños en inglés, salvo durante las clases de castellano. Es un colegio nuevo, con lo cual todavía no ha terminado ninguna generación, pero no dudo de su capacidad docente y de que los niños van a salir bien preparados y con buen nivel de inglés, con todo el cariño y la profesionalidad que están poniendo todos. Están reformándolo entero, y aprovechan todos los periodos vacacionales para realizar las obras más gordas para no interferir con el día a día de las clases. De momento no tienen la piscina construida, a si que se los llevan a nadar a "Baby Gym" una vez en semana a donde puedes ir a verlos siempre que quieras. Yo desde luego lo recomiendo, sobretodo por la transparencia y la fluidez en la comunicación que existe entre padres y profesores. Es mas, todos lo años organizan en mayo la "Jornada de Puertas Abiertas" donde todo el que quiera está invitado a asistir y a hablar personalmente tanto con el personal del centro como con los padres de los niños que están allí escolarizados (y con los propios niños, claro). Quien esté interesado en conocer la opinión de los que tenemos allí a nuestros hijos, solo tiene que asistir ese día y ver personalmente lo contentos y a gusto que están nuestros hijos en ese colegio.

B
bakhta_9705493
6/4/11 a las 12:07
En respuesta a ibis_9559071

Encantandos con el colegio
Tenemos 3 niños en el colegio Internacional Aravaca, en 6 de primaria, 2 de primaria y 4 años.
Llevamos 2 años en el colegio y estamos contentos no, encantandos. Hacen una labor espectacular.

Tratan al alumno de forma individual, le ayudan a superar sus miedos y a potenciar sus facultades. Es muy difícil que un niño se queda atrás o se aburra.
Igualmente al niño que va "sobrado" le estimulan para investigar, estudiar en detalle, desarrollar etc.

Puedo hablar porque tengo los dos casos, una sobrada y uno más "difuso" digamos (que se distrae con mayor facilidad).
Los pequeños: alucinante como cumplen las normas, como hablan inglés, como respetan . . .

Hay una cosa muy curiosa, y es que hasta en el comedor les exigen comer con corrección, no sólo se limitan a que el niño como o no coma (que tampoco les meten la comida a la fuerza como en otros coles). Tienen la "mesa de protocolo" por la que van pasando todos los niños. Es una anecdota, pero muestra cual es el espíritu del colegio: la educación incluye muchas más facetas que el estudio puro y duro.

Tengo experiencia en otros colegios, y os puedo asegurar que en este, lo que se paga compensa. Además al ser un cole en crecimiento, nos escuchan con atención a los padres.

Cada padre... cada opinión
Creo sinceramente que los foros son lugares para opinar de una manera abierta y sobre todo SINCERA de la experiencia que tenemos cada familia con nuestros hijos. No es de recibo criticar un colegios sin conocerlo ya que no vale de referencia para padres que realmente buscan en los foros opiniones de PADRES SINCEROS que cuenten su experiencia... Creo que debemos ser conscientes de ello y respetar todas las opiniones, pero lo cierto es que el colegio INTERNACIONAL se ha creado una buena reputación a base de esfuerzo y trabajo y el saber hacer bien las cosas. No hay bajas en el centro y ya empiezan a tener lista de espera... por algo será ¿no?

B
bakhta_9705493
6/4/11 a las 12:11

Tu sí que haces daño....
Choni 117, no sé que tipo de padre/madre retorcido puedes ser pero... el que hace mucho daño debes ser tú... El tiempo pondrá a cada colegio en el ranking que merece...

A
an0N_541671799z
6/4/11 a las 12:35
En respuesta a foix_8452461

Tampoco es tan asequible
Son 450 más comedor. En total caso 600 euros y aparte ruta, extraescolares...etc.
Así que tampoco es taaaan asequible. Quiero decir, que hay muchos colegios privados y ya reconocidos en la zona que cuestan eso. Pero bueno, espero que de verdad merezca la pena como dice masu, porque a nosostros también nos ha conquistado. Ojalá nuestros niños vayan felices al cole y salgan bien preparados para el día de mañana, que les va a hacer falta.
De todas formas, también animo a todos a verlo y conocerlo de primera mano, porque si te pones a ver opiniones aquí, terminas deprimido. Y o fui a preguntar también a papás del cole a la salida y eso me terminó de convencer...
A los que ya están en el cole.... ¿Cuánto cuesta aprox el uniforme?

El uniforme no es demasiado caro... aunque son 2: uno de verano y otro de invierno
Hay 2 uniformes: el de invierno y el de verano.

El uniforme de invierno incluye (todo lleva el logo del cole y sólo se puede comprar en el cole):
- Abrigo azul marino
- Babi (obligatorio hasta 6 Primaria, que yo sepa)
- Teba azul marino
- Camisa blanca
- Corbata (niños y niñas)
- Pantalon corto/pichi (pantalon largo/falda a partir 3 Primaria)
- Medias azules/ leotardos azules
- Chándal deportivo (sudadera y pantálón largo)
- Calcetines deporte blancos con logo
- Camiseta de deporte manga corta
- Bañador (todos los niños van a la piscina)
- Gorro piscina

El uniforme de verano incluye (también todo con logo, por supuesto):

- Polo manga corta en lugar de camisa y corbata
- Pantalón corto deportivo en lugar del chándal largo
- Resto igual

1 juego entero sale por unos 300-350 (segun sea niño o niña, porque me parece el pichi es algo mas caro que el pantalon corto de niño y si añades los leotardos a las medias, pues es otra prenda mas...), pero la realidad es que necesitas 2 de casi todo (excepto corbata, bañador , gorro de piscina y abrigo, de todo lo demás vas a necsitar 2 juegos).

Espero haberte ayudado. Si lo piensas, es menos de lo que te gastarías en ropa si no hubiera uniforme, y para el fin de semana, poca ropa más va a necesitar. Yo, personalmente, creo que el cole merece la pena, pero luego cada uno tiene que echar sus numeros, porque barato no es (tampoco es de los mas caros).

F
foix_8452461
6/4/11 a las 13:09
En respuesta a an0N_541671799z

El uniforme no es demasiado caro... aunque son 2: uno de verano y otro de invierno
Hay 2 uniformes: el de invierno y el de verano.

El uniforme de invierno incluye (todo lleva el logo del cole y sólo se puede comprar en el cole):
- Abrigo azul marino
- Babi (obligatorio hasta 6 Primaria, que yo sepa)
- Teba azul marino
- Camisa blanca
- Corbata (niños y niñas)
- Pantalon corto/pichi (pantalon largo/falda a partir 3 Primaria)
- Medias azules/ leotardos azules
- Chándal deportivo (sudadera y pantálón largo)
- Calcetines deporte blancos con logo
- Camiseta de deporte manga corta
- Bañador (todos los niños van a la piscina)
- Gorro piscina

El uniforme de verano incluye (también todo con logo, por supuesto):

- Polo manga corta en lugar de camisa y corbata
- Pantalón corto deportivo en lugar del chándal largo
- Resto igual

1 juego entero sale por unos 300-350 (segun sea niño o niña, porque me parece el pichi es algo mas caro que el pantalon corto de niño y si añades los leotardos a las medias, pues es otra prenda mas...), pero la realidad es que necesitas 2 de casi todo (excepto corbata, bañador , gorro de piscina y abrigo, de todo lo demás vas a necsitar 2 juegos).

Espero haberte ayudado. Si lo piensas, es menos de lo que te gastarías en ropa si no hubiera uniforme, y para el fin de semana, poca ropa más va a necesitar. Yo, personalmente, creo que el cole merece la pena, pero luego cada uno tiene que echar sus numeros, porque barato no es (tampoco es de los mas caros).

Uniforme
Gracias, incredigirl. Una cosa...los leotardos y calcetines también hay q comprarlos en el cole? y el polo y camisa blancas?

A
an0N_541671799z
5/5/11 a las 22:49
En respuesta a foix_8452461

Uniforme
Gracias, incredigirl. Una cosa...los leotardos y calcetines también hay q comprarlos en el cole? y el polo y camisa blancas?

Uniforme
Me remo q si: TODO lleva el escudo del cole, incluso calcetines, leotardos, medias, polo (q no es enteramente blanco: tiene un par de rallitas en el cuello) y la camisa blanca (lleva el escudo visto en la solapa del cuello). Otra cosa es q alguna vez vaya con otros leotardos sin escudo, pero si es siempre acabaran llamandote la atencion. Y en los actos oficiales y salidas trimesteales es obligatorio el uniforme oficial...

D
dunya_8645134
16/5/11 a las 12:33

Pros y contras
Hola, he leido comentarios negativos del colegio y otros positivos.
Los aspectos positivos están claramente detallados, pero los negativos no. Agradecería a aquellas personas que dan opiniones negativas, que las dijeran con detalle y que puedan servir para decidirnos.
Yo estoy indecisa si cambiar a mi hijo a este cole, (tiene 6 años), pues no estoy muy contenta donde ahora está.
Veo que el patio de infantil no tiene nada de sombra, cuando en esas edades es imprescindible no dejar a los niños jugar al sol. Tampoco sé exactamente cuándo van a ampliar el colegio con el edificio nuevo, y no vi que tuviesen polideportivo cubierto (para hacer gimnasia en invierno los días de frío o lluvia).
Esto son dudas de instalaciones, del nivel de enseñanza, no tengo ninguna referencia al ser el colegio nuevo y no encontrar datos objetivos aún.
Gracias si me podéis aclarar las ideas.

R
rosita_8413670
26/5/11 a las 22:19
En respuesta a ibis_9559071

Encantandos con el colegio
Tenemos 3 niños en el colegio Internacional Aravaca, en 6 de primaria, 2 de primaria y 4 años.
Llevamos 2 años en el colegio y estamos contentos no, encantandos. Hacen una labor espectacular.

Tratan al alumno de forma individual, le ayudan a superar sus miedos y a potenciar sus facultades. Es muy difícil que un niño se queda atrás o se aburra.
Igualmente al niño que va "sobrado" le estimulan para investigar, estudiar en detalle, desarrollar etc.

Puedo hablar porque tengo los dos casos, una sobrada y uno más "difuso" digamos (que se distrae con mayor facilidad).
Los pequeños: alucinante como cumplen las normas, como hablan inglés, como respetan . . .

Hay una cosa muy curiosa, y es que hasta en el comedor les exigen comer con corrección, no sólo se limitan a que el niño como o no coma (que tampoco les meten la comida a la fuerza como en otros coles). Tienen la "mesa de protocolo" por la que van pasando todos los niños. Es una anecdota, pero muestra cual es el espíritu del colegio: la educación incluye muchas más facetas que el estudio puro y duro.

Tengo experiencia en otros colegios, y os puedo asegurar que en este, lo que se paga compensa. Además al ser un cole en crecimiento, nos escuchan con atención a los padres.

Hola masu
Mis niños empiezan en el cole en septiembre de este año, lo conocí en este foro, lo visité y quedé encantada. Irán a 2do de infantil y a 1ro de primaria. Te quería preguntar algo respecto a los uniformes, esta semana estuve comprando el de la niña y creo que cogí demasiado: 2 pichis, 2 blusas, varias polos, 2 juegos de chandal, 3 leotardos, como 6 calcetines, etc. Gasté unos 560 euros y aun no he comprando el abrigo. Cuánto realmente necesitan? en el cole que van mis niños ahora no llevan uniformes y estoy un poco perdida. Si me puedes aconsejar te lo agradezco.
Me ilusiona que haya padres tan contentos con el cole y que juntos podamos ver crecer un proyecto y a nuestros hijos bien eduados.
Un saludo y mil gracias,
Mar

H
hatem_8701316
15/6/12 a las 20:08

No entiendo muchas cosas
Hola a todos.
Acabo de inscribirme en este foro (de hecho es la primera vez que hago esto) y, francamente, no entiendo algunas cosas.
En primer lugar, debo aclarar que voy a inscribir a mis dos hijos mayores en este colegio (3 y 2 de primaria, respectivamente). Para mi, debido a mi experiencia personal y profesional, es absolutamente primordial que hablen muy bien inglés. Ni siquiera pretendo que sean británicos.
Quiero un colegio que siga el sistema español pero que acaben hablando muy bien inglés. Se les complementará más adelante con años en el extranjero como ya me tocó en su día a mi y a mi mujer.
Cuando leo los foros no puedo dejar de pensar qué es realmente lo que se supone que deben hacer los padres, esto es, desentenderse absolutamente de la educación de sus hijos o, por el contrario, dedicarles tiempo diariamente, hablándoles correctamente, con educación, procurando utilizar un vocabulario diferente, enseñándoles cosas, etc. Yo trabajo muchas horas y viajo realmente mucho, pero cuando estoy con ellos procuro hacer de padre en todos los sentidos, y esto incluye ocuparse de ellos y estimularles (geografía, ciencias, historia, etc). Yo tengo una fábrica en Corea, y mis hijos, a su edad, saben más de este país que la mayoría de los europeos adultos.
Lo que quiero decir con todo esto es que no se puede esperar que por el mero hecho de enviar a nuestros hijos a un colegio (independientemente de que sea público, concertado, privado, británico, alemán, etc) podamos nosotros, como padres y madres, desentendernos de nuestra principal obligación para con ellos, es decir, educarlos integralmente, y ello incluye formarlos.
Siento si me extendido demasiado, pero tenía que escribirlo.

Z
zakiya_7978283
8/7/13 a las 12:42

Respuestas claras
Alguien ha preguntado en concreto las cosas malas del cole, haciendo mención a lo que todo el mundo sabe, las instalaciones deficientes. Lo peor no es eso y creo que la gente que se va no lo hace por un patio o unas canchas, lo peor es la deficiente calidad de la educación y la manera de llevar el colegio como sí fuese un negocio, en vez de un centro educativo. El nepotismo con el que se maneja el colegio influye en la atención de los alumnos, que no responde a lo que se vende cuando vas a conocerlo. De qué sirve tener tanto acceso a los profesores si te dicen lo que quieres escuchar, pero siguen comportándose sin criterio educativo, es decir, como les viene en gana. Es muy desconcertante para el alumno y para los padres.

S
sindy_7275321
2/6/14 a las 2:17

Nepotismo en internacional aravaca, ¿es el fin del colegio?
vaya, parece que ha dimitido la titularidad del colegio y no han comentado nada.

http://www.empresia.es/persona/lassala-bau-bernardo/

¿Tan mal ha acabado con sus socios? O tiene que ver lo que comentan en este mismo mes de mayo en el artículo de EL MUNDO, parece ser que la titularidad del centro tuvo que ver con la política, el amiguismo y el saqueo de la comunidad valenciana.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/05/53675be8268e3eda338b4574.html

A ver cuando le toca a la directora... Que miente más que habla.

¿Porque se van tantos alumnos y profesores?

B
bakhta_9705493
3/3/15 a las 9:44

Madre más que contenta con el internacional aravaca
Contestando al papá decepcionado: es una pena leer comentarios como el tuyo. Somos muchas las familias que hemos apostado desde el principio por este colegio que sólo está dispuesto a sacar alumnos adelante con esfuerzo y máxima dedicación. Nada de lo que dices parece ser verdad cuando yo, madre de 3 hijos, no he sentido para nada la DESBANDADA de alumnos y profesores que comentas.Efectivamente no he conocido colegio donde los profesores atiendan tanto y tan rápido como en éste. De todas formas, todo es respetable, pero por favor, no critiquemos el colegio de mis hijos sino apoyemos en mejorar junto con el colegio. Como última aclaración, el inglés es lo mejor que tienen...de ahí sus resultados en exámenes ,.. De eso también se debe hacer una crítica positiva..

J
josep_9014796
3/3/15 a las 10:03
En respuesta a bakhta_9705493

Madre más que contenta con el internacional aravaca
Contestando al papá decepcionado: es una pena leer comentarios como el tuyo. Somos muchas las familias que hemos apostado desde el principio por este colegio que sólo está dispuesto a sacar alumnos adelante con esfuerzo y máxima dedicación. Nada de lo que dices parece ser verdad cuando yo, madre de 3 hijos, no he sentido para nada la DESBANDADA de alumnos y profesores que comentas.Efectivamente no he conocido colegio donde los profesores atiendan tanto y tan rápido como en éste. De todas formas, todo es respetable, pero por favor, no critiquemos el colegio de mis hijos sino apoyemos en mejorar junto con el colegio. Como última aclaración, el inglés es lo mejor que tienen...de ahí sus resultados en exámenes ,.. De eso también se debe hacer una crítica positiva..

Por supuesto que es una pena
guru106, por supuesto que es una pena, pero enorme. Cuando buscamos colegio para lo que más queremos en esta vida, no nos importa tener que coger el atascazo que se monta todas las mañanas y tardes, pagar una barbaridad y quitarnos otros lujos, ayudar al colegio a ser mejor, más siendo un colegio sin orden ni criterios de años... y cuando se te ofende con mentiras y más mentiras como respuesta a todo lo que el colegio quiere esconder, entonces y solo entonces, es cuando no te queda más remedio que intentar ayudar a tus hijos y alertar a todo aquel que vaya a cometer el mismo error que mi mujer y yo. Todo lo que digo es solo un resumen sin entrar en detalles que escandalizarían a cualquiera, incluso a ti. Cuando un hijo te sale buen estudiante y no tiene ningún tipo de problema, es probable, que creas que el colegio es estupendo. Pero yo creo que un colegio, y cualquier institución demuestra su calidad y recursos cuando se plantean los problemas y este sabe dar soluciones con LA VERDAD en la mano y humildemente. Luego podrá resolverse mejor o peor, pero la intención y la calidad del equipo directivo se ha de manifestar muy positiva y con ganas de solucionar. En este colegio, la mentira y su interés va siempre por delante, y si tienen que contar a un padre una cosa y al siguiente la contraria, no les tiembla la mano ni les da vergüenza.
Vaya por delante que me alegra infinito que haya padres contentos, que es lo suyo, y sobre todo niños. Pero si quieres ser objetiva y no vivir solo tu experiencia, por favor, acércate a las directoras y pregunta POR QUÉ MOTIVO NUNCA SE HA ADMITIDO UN ASOCIACION DE PADRES QUE DEFIENDA EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS. Te lo digo yo: porque así es muy difícil esconder la porquería debajo de la alfombra y la mentira se acabaría. Solo pretendo alertar, mis hijos y nosotros ya hemos pagado nuestro peaje y ojalá alguien me hubiera podido contar su experiencia, por lo menos habría ido alertado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir