Foro / Maternidad

Urgente - con quién lo dejo???

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 15:30
Y
ynes_6298414
13/2/06 a las 15:39

Era el niño más sano que os podéis imaginar, con 4 meses pesaba 8,5 kgs.. en fin, todo un torete. Ntros éramos de la idea de llevarlo a guardería cuando se me acabara la baja porque siempre estaba en mejores manos y más profesionales que vete-tú-a-saber con quién lo dejábamos, A SOLAS y en casa. Además de por un tema económico.

Tres semanas en la guarde: tres semanas enfermo!!! Y en esta semana, a punto de la deshidratación, eso por no contaros la mala o nula adaptación que tuvo en la guarde, que me lo devolvían afónico de tanto llorar y desesperado de la pena, chupándome la chaqueta y por todos lados. CON 4 MESES!!!!!

En fin, que lo podíamos haber pensado antes, pero no preveíamos esto y, como todas pensaréis, por mi hijo, lo que sea. Me aprieto el cinturón, me quito de lo que sea, pero para él lo mejor.

Con los abuelos no lo puedo tener de forma permantente, sólamente para imprevistos y demás, así que... CON QUIEN???? Entre la gente que hemos estado viendo, hay dos personas que nos han gustado, una que es de Ecuador y que vive aquí con su marido y sus dos hijos y una que es de Bulgaria, que vive sola, pero que parece de lo más prudente y sensata. Al margen de estas dos personas... QUE NO CONOZCO DE NADA..... Alguien de este foro conoce a quien pueda quedarse con mi hijo????? Vivo en Tres CAntos, Madrid. Y a ser posible, prefiero que esta persona tb viva en esta zona por temas de transporte.

Me urge porque, desde hace 4 semanas que nos hemos incorporado y las cábalas de horarios que estamos haciendo son de campeonato.

Agradezco cualquier ayuda.

GRACIAS!!!!!!

PD. Por cierto, Víctor cumple mañana 5 meses y es un amoooooor!!!!!



Ver también

A
adda_5069922
13/2/06 a las 17:44

Yo tengo 3 hijos
y con cada uno he actuado de una forma. La primera hija la cuidé yo en casa dejando de trabajar un año, el segundo cogí una chica ecuatoriana y el tercer hijo lo lleve a la guarderia desde los 5 meses. Yo mi consejo es que si no tienes buenisimas referencias de la persona que vayas a tener al cuidado de tu casa e hijo mejor lo lleves a una guarderia de mucha confianza. Lamentablemente mi experiencia con la chica que cogí no fue buena (continuamente pidiendome favores, me pedia el coche para los fines de semana, siempre me pedia anticipos, un aval bancario para un prestamo, cuando no habia cole se traia a su hijo a mi casa todo el dia, ...y a todo le decia que si para que no pagara el pato mi hijo) Yo si empezara de nuevo llevaria a los 3 a la guarderia, si es cierto que están unos meses cogiendolo todo, cuando no es una cosa es otra (pero si no pasan por esta inmunización ahora lo pasarán mas adelante, a los dos o tres años, pero lo tienen que pasar)pero mi bebe con 8 meses ya no coge nada y va todos los dias sin fallar ni uno. Alli le dan la comida a su hora, duerme a su hora, juega con mas niños, le estimulan intelectualmente, tiene juguetes fantásticos para su edad, no hay peligros como en casa, le enseñan a gatear, a comer solo, a comer de todo,le quitan el pañal, etc. Segun cuentas la guarderia de tu hijo no te gusta por lo que cuentas, yo buscaria otra (las de la comunidad de madrid son de toda confianza). Pero esta es mi opinión y experiencia. Espero no haberte liado mas. Muchisima suerte con tu decisión y besos.

J
jia_9346389
15/2/06 a las 19:21

Es dificil
Hola alevin9: Te entiendo perfectamente.
A mi me costó un triunfo dejar a mi niño en la guarde. Pero hoy por hoy es lo mejor que he hecho.
Te la recomendaría pero es que vivimos un poco lejos, somos de Rivas.
Yo estoy buscando trabajo y de momento no me sale nada, si no fuese problema la distancia también me ofrecería para cuidar a tu pequeño.
Mucho animo y veras que pronto encuentras una solución

Y
ynes_6298414
16/2/06 a las 11:52
En respuesta a jia_9346389

Es dificil
Hola alevin9: Te entiendo perfectamente.
A mi me costó un triunfo dejar a mi niño en la guarde. Pero hoy por hoy es lo mejor que he hecho.
Te la recomendaría pero es que vivimos un poco lejos, somos de Rivas.
Yo estoy buscando trabajo y de momento no me sale nada, si no fuese problema la distancia también me ofrecería para cuidar a tu pequeño.
Mucho animo y veras que pronto encuentras una solución

Mil gracias!!!!
Te contesté tb en el privado.

Mil gracias guapa!!!!!

J
jia_9346389
16/2/06 a las 16:07

Ya verás como siii
Pero quien no se va a querer quedar con un bebe de 5 meses))). Si es que son...
Verás como todo se arregla.
Mantenos informadas.
Besitos.

A
abiha_6211247
16/2/06 a las 16:26
En respuesta a adda_5069922

Yo tengo 3 hijos
y con cada uno he actuado de una forma. La primera hija la cuidé yo en casa dejando de trabajar un año, el segundo cogí una chica ecuatoriana y el tercer hijo lo lleve a la guarderia desde los 5 meses. Yo mi consejo es que si no tienes buenisimas referencias de la persona que vayas a tener al cuidado de tu casa e hijo mejor lo lleves a una guarderia de mucha confianza. Lamentablemente mi experiencia con la chica que cogí no fue buena (continuamente pidiendome favores, me pedia el coche para los fines de semana, siempre me pedia anticipos, un aval bancario para un prestamo, cuando no habia cole se traia a su hijo a mi casa todo el dia, ...y a todo le decia que si para que no pagara el pato mi hijo) Yo si empezara de nuevo llevaria a los 3 a la guarderia, si es cierto que están unos meses cogiendolo todo, cuando no es una cosa es otra (pero si no pasan por esta inmunización ahora lo pasarán mas adelante, a los dos o tres años, pero lo tienen que pasar)pero mi bebe con 8 meses ya no coge nada y va todos los dias sin fallar ni uno. Alli le dan la comida a su hora, duerme a su hora, juega con mas niños, le estimulan intelectualmente, tiene juguetes fantásticos para su edad, no hay peligros como en casa, le enseñan a gatear, a comer solo, a comer de todo,le quitan el pañal, etc. Segun cuentas la guarderia de tu hijo no te gusta por lo que cuentas, yo buscaria otra (las de la comunidad de madrid son de toda confianza). Pero esta es mi opinión y experiencia. Espero no haberte liado mas. Muchisima suerte con tu decisión y besos.

Y chica aupair?
Soy una au pair francesa y busco una familia para el ano escolar que viene. no tengo el permiso de conducir por eso no pediré el coche. No tengo ninos por eso no pasaran su tiempo a casa. soy carinosa y me gustan los ninos. solo le pido una habitacion y dinero de bolsilla. Hablo un poco inglés, y claro frances y espanol. mi direccion: ellis_toro@hotmail.com

A
adda_5069922
16/2/06 a las 17:07
En respuesta a abiha_6211247

Y chica aupair?
Soy una au pair francesa y busco una familia para el ano escolar que viene. no tengo el permiso de conducir por eso no pediré el coche. No tengo ninos por eso no pasaran su tiempo a casa. soy carinosa y me gustan los ninos. solo le pido una habitacion y dinero de bolsilla. Hablo un poco inglés, y claro frances y espanol. mi direccion: ellis_toro@hotmail.com

Muchas gracias ellis
pero no preciso au-pair (no tengo espacio en casa), lo tengo resuelto por ahora con la guarderia para mi bebe. Pero está bien que lo anuncies pues puede leerlo alguien que si le interese. Mucha suerte y un beso.

R
raj_5400852
20/2/06 a las 22:44

Alguien de confianza
Yo tuve problemas parecidos con mi hija. Tras unos meses de guarderia decidí sacarla. Busqué entonces a alguien de confianza (pregunté en los colegiós, en las tiendas cercanas..) y creo que fue la mejor decisión que he tomado. Pago más que lo que cuesta la guardería pero cuando llego a casa de trabajar tengo todo hecho y mi niña feliz. Ahora tiene cuatro años y sigo teniendo una persona que la lleva al colegio hace la casa y, sobre todo , cuando está enferma no tenemos que faltar ni depender de los abuelos que viven lejos.Un saludo.

Z
zhao_5791774
24/2/06 a las 22:03
En respuesta a adda_5069922

Muchas gracias ellis
pero no preciso au-pair (no tengo espacio en casa), lo tengo resuelto por ahora con la guarderia para mi bebe. Pero está bien que lo anuncies pues puede leerlo alguien que si le interese. Mucha suerte y un beso.

Canguro
Hola. Siento no poder ayudarte, vivo en Majadahonda. Yo a mi hija la tuve en casa hasta los 9 meses y luego a la guarde y estamos contentos. Te paso esta dirección de internet por si te ayuda a buscar a alguien ya que puedes hacer la busqueda por provincia y localidad. Mucha Suerte!!!! http://www.canguroencasa.com/ListadoAnuncios.xsql

E
elidia_7875886
26/2/06 a las 13:23

Hola!!soy canguro
hola!soy una chica de 20 años (21 en una semana)que estudio 2 de enfermeria, ademas soy monitora de campamentos desde hace 2 años (por lo que los niños se me dan bastante bien) y canguro de vez en cuando. Ahora cuido a dos mellizos de 1añito, que son rebeldes pero me hago con ellos.Al principio los padres se quedaban mientras yo les cuidaba, para que vieran como lo hacia. Tengo coche propio,y vivo al lado de sanchinarro,por lo que Tres cantos me pilla muy cerquita. Si te interesa,o quieres hablar conmigo antes,o una pequeña entrevista para quedarte mas tranquila. Por cierto,soy española, no fumo, y si quieres saber algo mas solo llamame.
Un saludo, Leticia
tlf: 650018618

C
caihua_6317759
1/3/06 a las 13:08

a qué guarde lo has llevado?
yo tb vivo en Tres Cantos, y no he tenido problemas con la guarde, yo tengo a mis hijos en la Oca y nunca he tenido problemas graves como el que tú cuentas.
A lo mejor antes que plantearte dejarlo con alguien, cámbialo de guarde.
Yo busqué a una canguro a través de una agencia (www.defamilia.net) y me mandaron a una chica encantadora.
Si quieres algo mándame un e-mail (evabailen@yahoo.com)

Y
ynes_6298414
24/3/06 a las 11:26
En respuesta a elidia_7875886

Hola!!soy canguro
hola!soy una chica de 20 años (21 en una semana)que estudio 2 de enfermeria, ademas soy monitora de campamentos desde hace 2 años (por lo que los niños se me dan bastante bien) y canguro de vez en cuando. Ahora cuido a dos mellizos de 1añito, que son rebeldes pero me hago con ellos.Al principio los padres se quedaban mientras yo les cuidaba, para que vieran como lo hacia. Tengo coche propio,y vivo al lado de sanchinarro,por lo que Tres cantos me pilla muy cerquita. Si te interesa,o quieres hablar conmigo antes,o una pequeña entrevista para quedarte mas tranquila. Por cierto,soy española, no fumo, y si quieres saber algo mas solo llamame.
Un saludo, Leticia
tlf: 650018618

Qué pena!!!!
Leticia, te digo en serio que qué pena que lo leyera tan tarde. Me hubiera encantado que fueras tú, por lo que cuentas y por lo mal que lo pasé cuando buscaba a alguien. Ahora ya lo encontré y estoy muy contenta, pero me quedo con tu tfno, porque muy posiblemente esta chica se quiera volver a su pais en menos de un año. Más arriba lo cuento todo.

Mil gracias de nuevo!!!!

Y
ynes_6298414
24/3/06 a las 11:43
En respuesta a caihua_6317759

a qué guarde lo has llevado?
yo tb vivo en Tres Cantos, y no he tenido problemas con la guarde, yo tengo a mis hijos en la Oca y nunca he tenido problemas graves como el que tú cuentas.
A lo mejor antes que plantearte dejarlo con alguien, cámbialo de guarde.
Yo busqué a una canguro a través de una agencia (www.defamilia.net) y me mandaron a una chica encantadora.
Si quieres algo mándame un e-mail (evabailen@yahoo.com)

Eva...
Te escribo en cuanto pueda un email.... Estuve a punto de llevarlo a La Oca!!!! Tenía mi plaza reservada y todo..!!!! Ya te contaré....

Gracias!!!!

Y
ynes_6298414
24/3/06 a las 11:49

A todas las que os preocupásteis....
... mil gracias!!!!


Siento el retraso, pero es que andamos con la lengua fuera!!!! Ahora estoy feliz. Si me cambió la vida el 14 de Sept cuando nació Víctor, ahora me ha vuelto a cambiar. Encontramos una persona que es un lujo!!! Mirad, la verdad es que andábamos tan desesperados que hice lo que jamás me imaginé que haría: recortar los carteles que anunciaban gente en las farolas, mercado, etc de por donde vivo, ya que a todo el que le preguntaba me decía que no conocía a nadie. Y a esta persona la conocimos de eso: de un cartel en el mercado!!!!

Te juro que lo pasé fatal!!! Sin conocerla de nada, sin apenas referencias, extranjera (de Bulgaria)... en fin. Supuestamente tiene estudios (psicología y educación infantil), y me lo creo. Me da igual si es cierto o no, porque la verdad es que es una persona muy discreta, culta, tranquila y que trata a Víctor de mil amores. Ella se hizo un programa diario y me lo saca a pasear, cada día hacen juegos diferentes y, lo que es más importante.... VÍCTOR LA RECIBE CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA!!!!! Encima la tía saca tiempo para hacer cosas de la casa (plancha, limpieza...).

En fin, lo dicho, me ha cambiado la vida. Víctor no es ni su sombra. Está feliz el tío!!! Se ríe por todo, está tranquilo, no llora nunca (eso sí, grita, se le está poniendo un carácter.... tiene paciencia, pero cuando se le agota, demuestraz la capacidad de su pulmón!).

Ahora no sé cuándo llevarle de nuevo a la guarde si en Sept cuando cumpla un año, o dejar que pase el invierno en casa y en la primavera del que viene con 18 meses.

AH, por cierto, me he enterado que la guarde es un asco, que muchas mamás sacaron de allí a sus hijos y que algunas a lo mejor hasta la denuncian. Una de las educadoras prefirió quedarse en la calle antes de seguir allí asumiendo trabajar como ella consideraba que no se debía de hacer. Y tonta de mí me fié porque tenía el registro de la Com de Madrid!!!! (Fue una pena porque tenía plaza en una que me encantaba. Me llamaron del trabajo diciéndome que seguramente tendría plaza en la guarde de aquí y anulé esa plaza para no ocuparla tontamente. Luego resultó que no pudo entrar en la del trabajo y se me quedaba en la calle, así que encontré plaza en la de enfrente de casa y allí lo metí) Por supuesto no le llevo de nuevo a esa. Encima hay quien me dijo que posiblemente se enfermara tanto porque de tanto llorar y de tanto pasarlo mal, se le deprimió el sistema inmunológico (como a los mayores). Se me parte el alma!!!!!

Y ahora lo ves..... ni un moco tiene el tío!!!! Y eso que sale a pasear dos o tres veces al día!!!!

Lo juro, estoy feliz!!!!!

Mil gracias de nuevo!!!

Y
yngrid_713606
24/3/06 a las 15:05

Alevin
¿te importaria decirme cuanto la pagas? Veras es que doy a luz en breve y no quiero utilizar guarderia si es posible hasta los dos años de edad. no es bueno para el sistema inmunologico del bebe. Gracias

Y
ynes_6298414
27/3/06 a las 13:02
En respuesta a yngrid_713606

Alevin
¿te importaria decirme cuanto la pagas? Veras es que doy a luz en breve y no quiero utilizar guarderia si es posible hasta los dos años de edad. no es bueno para el sistema inmunologico del bebe. Gracias

Pues...

Te mando un privado, ok?

T
taisa_9734094
27/3/06 a las 15:30

No hay otra guarderia?
hola
Yo siempre me he decantado por guarderia, enfermos pues si muchas veces, pero lo que me cuentas me da que pensar que la guarderia es una porqueria, puedes buscar otra privada? digo privad pq va a ser imposible que encuentres una pública, creo que has tenido mala suerte, es verdad que los niños se ponen malitos y el primer o segundo año son los peores pero ahora mi hijo tiene 4y solo tiene mocos nada más, y la peque pues bueno a veces con tos pero están contentos juegan con niños de su edad y lo que es más importante hay más de una educadora con lo cuál siempre si hay un mal comportamiento al final sale, yo intenté el tema de internas y es un asco te dejan por cualquier tonteria sin contar cuando se reunen con otras que estan mal y empiezan a inflarles la cabeza, o les dicen que ganan 20eur más y etc... asi estarás siempre buscando internas y nunca estarás segura de con quién dejas al niño, yo sinceramente prefiero la guarderia pero deberias buscar otra, y hablar con las madres que los llevan alli y ver que tal
espero que tengas suerte, la verdad es que esta etapa es muy dificil y un sin vivir pero no desperes ha sido solo un patinazo con la guarde ha muchas más

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir