•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Colegios dosparques y unamuno en arganzuela

Hola. Agradezco cualquier cosa que me podáis contar sobre estos dos colegios: el concertado Dosparques y el público bilingüe Miguel de Unamuno.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

Colegio publico miguel de unamuno madrid

Buenas tardes. Acabo de matricular a mi hija de 3 años para el primer curso de educación infantil el próximo año en el colegio público Miguel de Unamuno. No tenemos mucha información sobre el colegio y me gustaría saber qué tal es, como son los profesores, instalaciones y sobre todo si el ambiente es bueno. Os agradeceríamos mucho Cualquier información que nos podais dar. Gracias.

Colegio miguel de unamuno

No sé si te interesará, pero yo llevo a mi hijo al Unamuno (hace tres años). Es un colegio normal y corriente. Yo estoy encantada, porque me han tocado unas profesoras muy buenas, y mi hijo se ha adaptado muy bien. Hay un alto nivel de inmigración, y hay niños más problemáticos (que no tienen que ser los de origen extranjero) pero sin ningún problema (se portan peor, pero no vas a tener siempre una clase perfecta), exactamente igual que en todos los colegios. Y si en algun colegio te dicen que todo es perfecto, huye, porque seguro que no es verdad. El colegio tiene niños/padres más contentos y menos contentos. Depende de la experiencia que te toque vivir. A mi al principio me dio un poco de cosa llevarlo al colegio, por lo que se oía en el barrio, hasta que me di cuenta que quién hablaba no conocía el colegio: era sólo lo que habían oido/visto y no tenían ningún fundamento. Para mi es importante que el AMPA funcioe: eso significa que si necesitas horario ampliado ahí está el colegio, y los días no lectivos también. Luego, la actividad que realicen te puede gustar más o menos. Ya verás como lo importante es la profe que le toque a tu hijo, no las instalaciones o lo que ocurre en otros cursos. Un saludo

No te llegan mis mensajes...

por: catirru

Hola aguayviento, te he enviado un par de mensajes personales a traves del foro pero por lo que me dices ves que tienes un mensaje pero no lo puedes abrir. Yo si puedo leer los tuyos. Si no te importa puedes mandarme una direccion de correo a donde te pueda escribir y asi ves el mio tb. No se por que ocurre esto, creo que en marzo tb paso. Saludos

Buenos colegios

A mí ambos me parece buenos colegios. El Dos Parques ha tenido excelentes resultados en las pruebas de Primaria. De hecho fue el primer clasificado el primer año que se hizo la prueba. Es un colegio muy pequeño, lo cual favorece el seguimiento personalizado de los alumnos pero dificulta mucho la admisión...
En el Unamuno estuve hace años por temas de trabajo y me pareció que la dirección estaba haciendo un buen trabajo, han mantenido un excelente ambiente. Está en el programa bilingüe de la comunidad y creo recordar que sus instalaciones las han remodelado recientemente.

Gracias

por: anila0211

Muchas gracias por tu respuesta fabfabfabfab. El Dos Parques nos gusta mucho pero lo vemos, efectivamente, muy difícil. Y no te puedes arriesgar con la primera opción.

Nos habían asustado respecto al Unamuno con que poco menos que la inmigración se lo había cargado. A nosotros no nos preocupa en absoluto un alto porcentaje de inmigrantes; nos preocuparía un alto porcentaje de niños problemáticos, sean de dónde sean, o un ambiente de ghetto. Lo que nos cuentas del ambiente del cole es muy tranquilizador Cuánto más nos informamos más nos parece que eran prejuicios infundados.

De nada

por: fabfabfabfab

No quería decirlo tan claro porque siempre da miedo cómo se toma la gente estos comentarios... pero yo lo que vi en el Unamuno es que conseguían gestionar el alto número de inmigrantes que acuden por zona. Vamos, que son los niños del barrio y punto, no que sea un cole al que van a parar casos de integración desde la otra punta de la ciudad. Esto es lo que yo vi hace ya varios años. Tampoco puedo poner la mano en el fuego a día de hoy.
Mi recomendación, como con cualquier otro cole, es que te pases un día a la entrada o a la salida, veas el ambiente y hables con algún padre. Así tendrás información actualizada y de primera mano. Pero haces bien en darle una oportunidad

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para tespio referencias holy mary
por: merdeglace
3
  Colegio liceo consul de vallecas
por: lola12955
4
  Colegio safa de siguenza
por: marieta9999
32

por: propoff
0

por: kike272
0
  ¿alguien conoce aloha mental arithmetic?
por: bertha1105
1
  Cuota colegio stella maris la gavia
por: patrivkas
1
  Que tal el colegio san buenaventura de madrid?
por: mamicris1
7

por: fareya
0

por: anitadt
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com