Foro / Maternidad

Colegios arganzuela - zona pasillo verde

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 10:53
M
maleni_6188460
18/9/10 a las 14:13

Hola chicas,


Este tema desde luego no sorprenderá por su originalidad, todas estamos igual en cuanto nuestros retoñ@s llegan a su último curso de guarde. Todavía queda tiempo, pero luego los meses vuelan y no quisiera llegar a febrero con dudas, así que me encantaría saber vuestra opinión actualizada acerca de los coles de esta zona . Añado lo de "actualizada" porque aunque es un tema que ya se ha tratado más veces, de un curso para otro pueden cambiar tanto las cosas que no me acabo de fiar de los comentarios correspondientes a 4 ó 5 años atrás.

Os hago un resumen de mis primeras impresiones y dudas:

SAN JAVIER_ Estupendísimo pero, según parece, es imposible entrar (es cierto??) y encima no tienen instalaciones.
DOS PARQUES_ Lo mismo palabra por palabra.
SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO_ Qué tal es? Si nos fiamos de la prueba de 6 (yo me fío relativamente) el nivel es bastante malo, se quedaron en el puesto 777. Es pequeñito, eso sí, que es lo que yo quería.
LEGADO CRESPO_ Pues las mismas dudas que con San Eugenio y San Isidro. En las pruebas de 6 de primaria quedaron mejor parados: Puesto 393.
JOAQUÍN COSTA_ Por muy buenas cualidades que tenga es demasiado grande, yo prefiero un cole pequeño al menos mientras los niños también lo son.
TOMÁS BRETÓN_ Parece que tiene muchas y buenas cualidades, pero está el tema de la obra del Calderón y los ruidos correspondientes. Sabéis algo de esto?

Qué opinión os merece? Conocéis de primera mano alguno de estos coles? Cuál recomendáis?


Os agradezco infinitamente cualquier comentario .


Un abrazo!!

Ver también

A
an0N_580787599z
20/2/11 a las 16:34

?
Hola!

Veo que no ha habido ningun pronunciamiento al respecto...

Te has podido hacer con alguna información?

Nosotros nos mudaremos a final de año por la zona de mendez alvaro (no me pllan cerca los mimsos coels que a ti)y no se NADA de los coles de la zona y me genera un poco de estres el estar a ciegas y con los plazos encima...

Yo tambien quisiera un cole no demasiado grande, público y que no sea un desastre.

Gracias, saludos

A
anthia_8072931
22/2/11 a las 15:26

Placido domingo
es cierto que estuvieron en el tirso el año pasado y principios de este, pero desde noviembre estan en un aulario justo enfrente del tirso, en la calle onice. en marzo empezaran las obras que quieren "hacerlas bien" y por ello se lo van a tomar con calma y no con prisas para empezar el proximo curso. la idea es que esten en la calle tejo para el curso 2012/2013
a mi es el que me dieron y la verdad es que no esta mal, es de linea 3(3 clases por curso) pero como solo hay 2 cursos no esta saturado. lo que mas me gusta es el comedor, mi hija en casa no come nada y en el cole todo, entregan un parte por semana y les LAVAN LOS DIENTES, esto no lo hacen ni en los privados
como te han comentado tienen una pagina web. si vas a vivir en mendez alvaro la verdad es que es el que te va venir mejor
la gente de la zona de todas formas se decanta por el tirso y por el tema del bilingüismo el miguel de unamuno ha pasado a convertirse en otros de los que se llenan a la primera, cuando hasta hace poco quedaban plazas libres
suerte con lo que te toque

Y
yiting_5862474
7/3/11 a las 15:34
En respuesta a anthia_8072931

Placido domingo
es cierto que estuvieron en el tirso el año pasado y principios de este, pero desde noviembre estan en un aulario justo enfrente del tirso, en la calle onice. en marzo empezaran las obras que quieren "hacerlas bien" y por ello se lo van a tomar con calma y no con prisas para empezar el proximo curso. la idea es que esten en la calle tejo para el curso 2012/2013
a mi es el que me dieron y la verdad es que no esta mal, es de linea 3(3 clases por curso) pero como solo hay 2 cursos no esta saturado. lo que mas me gusta es el comedor, mi hija en casa no come nada y en el cole todo, entregan un parte por semana y les LAVAN LOS DIENTES, esto no lo hacen ni en los privados
como te han comentado tienen una pagina web. si vas a vivir en mendez alvaro la verdad es que es el que te va venir mejor
la gente de la zona de todas formas se decanta por el tirso y por el tema del bilingüismo el miguel de unamuno ha pasado a convertirse en otros de los que se llenan a la primera, cuando hasta hace poco quedaban plazas libres
suerte con lo que te toque

Placido domingo, psss!
Me han hablado muy bien de este colegio.
Me han dicho que los padres estan muy involucrados y también me contaron lo del comedor: lo de los dientes y lo de las medallas los viernes de Don comilón si se lo comen todo.

Tengo una vecina que esta encantada y estoy deseando que mi hijo entre en el cole para que también coma la fruta!!!

Yo veo muy positivo que no haya tenido mucha publicidad este cole, porque quizás por eso, parezca un privado, con todas las ventajas de los publicos. Y como se rellenó con los padres que por renta se quedaron fuera del Tirso, pues el perfil de las familias es muy homogeneo. El poder adquisivo de los padres hace un poco de filtro, ¿no? no hay más que ver los coches en la puerta.
Y aunque no sea politicamente correcto, yo con la educación de mi hijo y sus compañias no soy nada correcta.

Espero que este año siga siendo facil entrar y mi hijo no se quede fuera.

También miraré el Miguel de Unamuno, por lo del bilingüismo, lo que pasa es que está tan viejo...

¿Alguien sabe si el Placido Domingo va a optar a ser Bilingüe.? , Me han dicho que tienen extraescolar de ingles 3 dias a la semana, pero sería ideal que fuera bilingüe también...

¿Sabeis si tienen jornada de puertas abiertas?

Gracias

H
huixin_6302514
7/3/11 a las 16:13
En respuesta a yiting_5862474

Placido domingo, psss!
Me han hablado muy bien de este colegio.
Me han dicho que los padres estan muy involucrados y también me contaron lo del comedor: lo de los dientes y lo de las medallas los viernes de Don comilón si se lo comen todo.

Tengo una vecina que esta encantada y estoy deseando que mi hijo entre en el cole para que también coma la fruta!!!

Yo veo muy positivo que no haya tenido mucha publicidad este cole, porque quizás por eso, parezca un privado, con todas las ventajas de los publicos. Y como se rellenó con los padres que por renta se quedaron fuera del Tirso, pues el perfil de las familias es muy homogeneo. El poder adquisivo de los padres hace un poco de filtro, ¿no? no hay más que ver los coches en la puerta.
Y aunque no sea politicamente correcto, yo con la educación de mi hijo y sus compañias no soy nada correcta.

Espero que este año siga siendo facil entrar y mi hijo no se quede fuera.

También miraré el Miguel de Unamuno, por lo del bilingüismo, lo que pasa es que está tan viejo...

¿Alguien sabe si el Placido Domingo va a optar a ser Bilingüe.? , Me han dicho que tienen extraescolar de ingles 3 dias a la semana, pero sería ideal que fuera bilingüe también...

¿Sabeis si tienen jornada de puertas abiertas?

Gracias

Colegio placido domingo
Mi opinión sobre el Colegio Pácido Domingo también es muy buena..
El colegio efectivamente parece un colegio privado, el ambiente es buenísimo y efectivamente las familias son muy homogeneas.
En cuanto a ser un cole bilingüe hay muchas posibilidades aunque hasta que en el cole no se curse la Ed.Primaria no se puede tramitar.Pero tanto la directora como las actuales profesoras están a favor de hacer el colegio bilingüe, incluso se están formando para ello.
La mayor pega es que se traslade a Mendez Álvaro, pero ya se está gestionando las rutas.
Las actividades extraescolares están gestionadas directamente con el AMPA y funcionan de maravilla, los padres están encantados.
Para mí el colegio cumple todas mis espectativas y con los padres tan involucrados creo que puede ser muy buen colegio.
En cuanto a las jornadas de puertas abiertas ha habido 3 días; creo que esta semana es la ulitma pero de todas formas, si ya no llegas a tiempo no creo que haya ningún problema en que te acerques un día y la directora te cuente más detenidamente.

Espero haberte ayudado de todas formas si tienes más dudas preguntame e intento resolvertelas..

A
anthia_8072931
7/3/11 a las 17:43
En respuesta a yiting_5862474

Placido domingo, psss!
Me han hablado muy bien de este colegio.
Me han dicho que los padres estan muy involucrados y también me contaron lo del comedor: lo de los dientes y lo de las medallas los viernes de Don comilón si se lo comen todo.

Tengo una vecina que esta encantada y estoy deseando que mi hijo entre en el cole para que también coma la fruta!!!

Yo veo muy positivo que no haya tenido mucha publicidad este cole, porque quizás por eso, parezca un privado, con todas las ventajas de los publicos. Y como se rellenó con los padres que por renta se quedaron fuera del Tirso, pues el perfil de las familias es muy homogeneo. El poder adquisivo de los padres hace un poco de filtro, ¿no? no hay más que ver los coches en la puerta.
Y aunque no sea politicamente correcto, yo con la educación de mi hijo y sus compañias no soy nada correcta.

Espero que este año siga siendo facil entrar y mi hijo no se quede fuera.

También miraré el Miguel de Unamuno, por lo del bilingüismo, lo que pasa es que está tan viejo...

¿Alguien sabe si el Placido Domingo va a optar a ser Bilingüe.? , Me han dicho que tienen extraescolar de ingles 3 dias a la semana, pero sería ideal que fuera bilingüe también...

¿Sabeis si tienen jornada de puertas abiertas?

Gracias

Si
si hay dia de puertas abiertas pero no me he fijado cuando es, mañana si me acuerdo lo miro y contesto.
el año pasado para 75 plazas de primera opcion solo hubo 39, asi que creo que este año no tendras problemas en entrar, incluso si lo pones como segunda opcion, en cambio el miguel de unamuno si que se lleno en la primera ronda, asi que si te gusta mas que sea bilingüe escoge este y pon en segundo lugar el placido. del tema del bilingüismo no se que van a hacer???
y desde los 3 años como te han informado hay extrzescolares:ingles l-x-v; piscina los jueves y el tren del arte(bailan y hacen un poquillo el tonto) los martes

A
anthia_8072931
8/3/11 a las 17:09
En respuesta a yiting_5862474

Placido domingo, psss!
Me han hablado muy bien de este colegio.
Me han dicho que los padres estan muy involucrados y también me contaron lo del comedor: lo de los dientes y lo de las medallas los viernes de Don comilón si se lo comen todo.

Tengo una vecina que esta encantada y estoy deseando que mi hijo entre en el cole para que también coma la fruta!!!

Yo veo muy positivo que no haya tenido mucha publicidad este cole, porque quizás por eso, parezca un privado, con todas las ventajas de los publicos. Y como se rellenó con los padres que por renta se quedaron fuera del Tirso, pues el perfil de las familias es muy homogeneo. El poder adquisivo de los padres hace un poco de filtro, ¿no? no hay más que ver los coches en la puerta.
Y aunque no sea politicamente correcto, yo con la educación de mi hijo y sus compañias no soy nada correcta.

Espero que este año siga siendo facil entrar y mi hijo no se quede fuera.

También miraré el Miguel de Unamuno, por lo del bilingüismo, lo que pasa es que está tan viejo...

¿Alguien sabe si el Placido Domingo va a optar a ser Bilingüe.? , Me han dicho que tienen extraescolar de ingles 3 dias a la semana, pero sería ideal que fuera bilingüe también...

¿Sabeis si tienen jornada de puertas abiertas?

Gracias

Puertas abiertas
el martes 15 de marzo a las 16 horas
por ir no perdeis nada, asi conoceis a la directora y podreis informaros de todas las cosas de las que tengais dudas, el edificio es muy mono y las clases para los peques estan muy bien, pero tened presente que es temporal, aunque el nuevo edificio seguro que lo hacen del mismo estilo, han puesto imagenes del proyecto en el centro, igual informan tambien en la reunion

A
anthia_8072931
28/3/11 a las 23:55

Piensalo
Si no quieres no tienes por que llevarlo hasta los 6 años. No es obligatorio, pero la sociedad en la que vivimos ha hecho que en muchos casos sea necesario fundamentalmente por motivos de trabajo. Lo que tu pides es un poco complicado ya que el objetivo de muchos colegios es que empiecen primaria sabiendo leer, y solos no aprenden, hay que enseñarles y eso tiene su esfuerzo.
Si te gusta el unamuno mi consejo es que lo eches ahi. Si no entras por lo menos te rechazaron en el que tu querias y no en uno que pongas pensando que tienes mas posibilidades porque eso no lo sabe nadie. Antes era mas facil entrar pero con el tema del bilinguismo se ha convertido en la primera opcion de muchos papis. Este año por lo visto entran muchos hermanos y creo que han quitado una de las lineas, dejandolo de linea 3 , por eso puede que este año sea mas dificil. El año pasado se lleno en la primera ronda, los que no lo pusieron de primera opcion no entraron. Del sistema educativo no te puedo decir nada.
Del tirso si te digo que deberes van a llevar. Tengo una amiga que tiene un hijo en primero de la eso y llegaron sabiendo leer, todas las semanas se tiene que leer un libro aparte de todas las demas tareas. Asi que exigirles les exigen. El año pasado hubo muchos, muchos, muchos padres que entraron con 4 puntos, los de la zona, pero tambien es de los que se llenan a la primera por lo que ponerlo de segunda opcion te va a servir de poco. Por lo visto no tiene pensamiento de hacerse bilingue y algunos padres quizas esto le heche para atras, pero eso nunca se sabe, porque todo el mundo esta muy contento con este cole.
El de delicias es el que yo puse el años pasado y con 5 puntos ,me quede fuera, la educacion es buena, y todos lo que conozcon estan contentos. Mi experiencia es mala porque no entre y oorque el trato sin decir yo ni pio fue un poco desagradable, son antipaticos, asi que yo no lo pondria, de hecho este año tengo que volver a echar solicitud y lo tengo descartado.
En El luz casanova entras "seguro" con 4 puntos si lo pones en primera opcion y si lo pones en segunda tienes alguna posibilidad, asi ha sido otros años pero nunca se sabe, esto es un sorteo y depende de mucha gente
Que pasa si no te lo admiten en la primera opcion, pues quedan plazas en alguno de los que has puesto en la lista entras en uno de esos, si no cuando salgan las listas tu hijo saldra como no admitido y tendras que rellenar otra solicitud poniendo los colegios en los que han quedado plaza, ya dara igual lo que hayas puesto en la solicitud de ahora. Como no entres esta no te sirve para nada. Es un proceso nuevo.

R
reka_6267080
31/3/11 a las 22:07

Tendré que pensar
Muchas gracias por la contestación. La verdad es que no sabía bien qué pasaba en caso de que no te cogieran en el cole que ponías comoprimera o segunda opción. ¿Te pueden llegar a mandar a un cole de fuera de tu distrito??? Espero que no.... Y sobre todo es la preocupación de qué coles quedarán...porque no me da la sensación que puedan ser muy buenos (los que parece que gustan, son los que los padres ponen de primera o segunda opción)....
Con respecto al estilo educativo... quizás no me he expresado bien... no soy de las que apruebe el "dejarles hacer" y creo que algo se les tiene que pedir... que traigan algún deber del cole no está mal... pero es que conozco niños muy pequeños de familiares que con 5 años están saturados de deberes y no tienen tiempo para jugar.... Y soy de las que creo que el juego también es muy importante... así como el aprender a razonar y no aprenderlo todo, todo de memorieta.... Por eso estoy muy interesada en coles que tengan esto también en cuenta y lo cuiden, aunque respeten el curriculo que la administración les marca.
Y los colegios concertados que fui a ver... no me causaron la impresión que esperaba para un colegio que es concertado.
Lo dicho, muchas gracias por tu opinión... Espero más.
Un saludo :

A
anthia_8072931
1/4/11 a las 12:47
En respuesta a reka_6267080

Tendré que pensar
Muchas gracias por la contestación. La verdad es que no sabía bien qué pasaba en caso de que no te cogieran en el cole que ponías comoprimera o segunda opción. ¿Te pueden llegar a mandar a un cole de fuera de tu distrito??? Espero que no.... Y sobre todo es la preocupación de qué coles quedarán...porque no me da la sensación que puedan ser muy buenos (los que parece que gustan, son los que los padres ponen de primera o segunda opción)....
Con respecto al estilo educativo... quizás no me he expresado bien... no soy de las que apruebe el "dejarles hacer" y creo que algo se les tiene que pedir... que traigan algún deber del cole no está mal... pero es que conozco niños muy pequeños de familiares que con 5 años están saturados de deberes y no tienen tiempo para jugar.... Y soy de las que creo que el juego también es muy importante... así como el aprender a razonar y no aprenderlo todo, todo de memorieta.... Por eso estoy muy interesada en coles que tengan esto también en cuenta y lo cuiden, aunque respeten el curriculo que la administración les marca.
Y los colegios concertados que fui a ver... no me causaron la impresión que esperaba para un colegio que es concertado.
Lo dicho, muchas gracias por tu opinión... Espero más.
Un saludo :

Colegio fuera de tu distrito
por mi experiencia te digo que no, como te comente, si no quedan plazas en los coles que has puesto en la lista directamente no te adjudican ninguno y tu hijo saldra en la lista de los no admitidos.
los coles en los que quedan plazas pues son los que no quiere nadie por el motivo que sea.
tambien te digo que no te dejas llevar por los demas y pon el que tu realmente quieras, nunca se sabe lo que puede saber y quizas este año esten las cosas muy repartidas entre todos los coles
suerte otra vez

A
an0N_801267999z
27/2/12 a las 10:53

Colegios arganzuela
yo llevo a mi hijo al san eugenio y san isidro y estoy contentisima, es un cole muy familiar y los crios van encantados, de hecho a mejorado muchisimo en la prueba de primaria del año pasado está un pelin por debajo del Joaquin Costa y del Tomas breton...en infantil cada aula tiene su propios baños dentro de clase para que qu no tenga que salir al pasillo...es un colegio que vá mucho hijo de profesor y ami eso me dá buena sensación

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram