« 

Precio de los libros de texto primaria

Hola,
Tengo un hijo que va a comenzar el curso que viene 4 de Primaria.
y hoy me han llamado de la librería donde encargué los libros de texto para decirme que puedo pasar a recogerlos ya.., he preguntado el importe y asciende a la friolera de 280 euros ...

Me he quedado un poco en estado de schock, sé que este lleva un par de libros más, como un Diccionario y una Biblia, aparte de los típicos cuadernillos de Mates y Lengua, que complementan al libro de texto todos los años desde que empezó Primaria.., pero... 280???
¿No os parece excesivo? ¿Cuanto habeis pagado vosotras?

Por cierto, el Colegio es Concertado, de tipo medio, se paga de escolaridad 70 euros mensuales.., y la librería es la típica de barrio, con mucho público en esta época pues hay varios Colegios por la zona.

Es que estoy un poco alucinada...
Incluso si me dan la beca, me salen los libros por 175 eurazos, y me parece un poco robo.., no sé si es por la subida del Iva, por el exceso de libros o porque en la librería se han pasado con los precios..,
Me gustaría saber cuantos libros os mandan en otros Colegios en el mismo curso u otros de Primaria y cuanto pagáis, a ver si esto es normal, o debo de ir a los Grandes Almacenes o Hipermercados el próximo año...
Gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Taller de Cake-Pops para los más pequeños
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Tomadura de pelo

Os cuento mi caso para que veais la tomadura de pelo de algunos colegios. En el colegio de mis hijos practicamente no tienen libros. En segundo de primaria me he gastado exactamente 16 ya que me servían dos libros y en cuarto de primaria 56. Cuando mis amigas me comentan lo que pagan por los libros de sus hijos me quedo alucinada. Estos niños llevan el mismo nivel que en los otros colegios (incluso mejor) y no veo la necesidad de gastarse 300. Yo si fuese mi caso pediría explicaciones a la dirección del colegio, que me contasen exactamente en que se basan para pedir determinados libros, que acuerdos tienen con las editoriales,...ect. Creo que es un abuso en toda regla.

Yo estoy alucinando y acabo de empezar....

Mi hijo ha empezado 1 de EI con lo que no sabe leer ni escribir...tambien acudira a un colegio concertado asi que pago cada mes dinero y los libros me han costado 150!!! en primaria no lo quiero imaginar!!! Viva el derecho a la educacion y la madre que la pario. Prefiero comprar un portatil y una parte de conexion y que estudien asi...al menos cada año no tendriamos que gastarnos esa pasta y no tendrian cuadernos,material, libros etc....que siempre acaban en la basura ni si quiera los puedes dar a otros nenes porque los cambian y ya no les valen...el mundo lo mueve el dinero y eso afecta a todo y a todos!

Claro que es un robo, pero...

no es nada nuevo. Los de mi hermana, que hace este año 5 de primaria, han costado más o menos lo mismo, doscientos y pico euros. Y yo, haciendo 2 de bachillerato, por suerte he tenido que comprar sólo dos libros ya que las demás asignaturas las tengo por fotocopias, pero esos DOS libros han costado ¡90 !

Yo de siempre recuerdo que cada vez que llegaba el momento de comprar los libros mi madre llegaba a casa quejándose del pastón que costaban, así que no es cosa de este año ni del anterior.

Hola!

La elección de los libros escolares los decide el equipo directivo del colegio, normalmente por lo que yo sé, las editoriales se ponen en contacto con ellos y les dan la información y los precios de lo que costarían.
Y ellos los eligen en función de lo que crean conveniente referente a los contenidos.
Cuidadito con esto, porque algunos han elegido editoriales caras simplemente porque les han dado algo a cambio, en plan de : "si os decidís por esta editorial, os regalamos X para el colegio" ect....
Otros los eligen porque es la editorial que más les gusta y creen más apropiado referente a contenidos, simplemente, sin mirar el precio ni "regalos"
Otros miran los mismo pero también el precio.

Parecen muy caros

Por ser unas tiradas que se conoce de antemano con bastante precisión el número de ejemplares que serán vendidos, parece que son muy caros.

Estaría bien juntarnos para conseguir mas transparencia y mejores precios.

¿Quien decide cuales serán los libros utilizados?

¿No debería ser el estado que contraten a los autores por encargo para después poner el contenido a disposición de cualquier editor que le interese imprimirlos, sin tener que pagar por el concepto de "derechos del autor"?

Iuyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuu...

Yo este año me he enterado tarde de lo de comprar los libros en Carrefour pero para el año que viene no se me pasa, son los mejores precios garantizados pero hay que encargar antes del 1 de agosto.
He acabado en Hipercor /Corte Inglés que unas amigas de mi hermana hicieron la prueba entre comprar en una librería y allí y salía como 40 euros mas barato en el Corty, increíble y para SEGUNDO DE PRIMARIA (7 añitos) la friolera de 245 euros a falta todavía de un libro y son todos de Anaya en un cole privado, en cambio en el público del pueblo donde ibamos antes, las mamas me han dicho que se han gastado 190 mas o menos.
Mi hermana para mi sobrino que es PRIMERO DE PRIMARIA 236 en un concertado, total que es INCOMPRENSIBLE porque aunque cada cole elija una editorial las asignaturas en principio son las mismas, tal vez en un privado tengan alguna mas pero no justifica estan enormes diferencias y sobretodo, es alucinante que nos tengamos que gastar casi 300 euros en libros para un niño de 7 años y que además luego no son reciclables la mayoría.

Libros coles valencia

Yo este año me he enterado tarde de lo de comprar los libros en Carrefour pero para el año que viene no se me pasa, son los mejores precios garantizados pero hay que encargar antes del 1 de agosto.
He acabado en Hipercor /Corte Inglés que unas amigas de mi hermana hicieron la prueba entre comprar en una librería y allí y salía como 40 euros mas barato en el Corty, increíble y para SEGUNDO DE PRIMARIA (7 añitos) la friolera de 245 euros a falta todavía de un libro y son todos de Anaya en un cole privado, en cambio en el público del pueblo donde ibamos antes, las mamas me han dicho que se han gastado 190 mas o menos.
Mi hermana para mi sobrino que es PRIMERO DE PRIMARIA 236 en un concertado, total que es INCOMPRENSIBLE porque aunque cada cole elija una editorial las asignaturas en principio son las mismas, tal vez en un privado tengan alguna mas pero no justifica estan enormes diferencias y sobretodo, es alucinante que nos tengamos que gastar casi 300 euros en libros para un niño de 7 años y que además luego no son reciclables la mayoría.

Me parece un escándalo...

Es increible lo que cuesta educar un hijo es España, y encima sómos uno de los países de Europa con más fracaso escolar. La verdad no lo entiendo.
Algo está fallando, ahora con internet hay miles de recursos que se pueden utilizar en lugar de tanto libro, hay fichas que se pueden imprimir, ejercicios,etc.
En los colegios concertados se pagan cuotas que creo que pueden permitirse el lujo de fotocopiar y dar alguna clase de material extra.
Por cierto, para primero de infantil (colegio bilingüe) nosotros no pagamos en libros más de 30 euros, si se pasan la mayor parte del tiempo jugando y durmiendo...
Saludos

4 de primaria

en colegio privado, editorial santillana: lengua, mate, conocimiento, musica, religión, lecturas y dos cuadernos de ortografía. No incluye ingles pues los proporciona el colegio. Todo 120 euros. Yo los compro todos los años en Dideco, tiene página web y cogen los talones de becas.

Se me olvidaba

por: carlayjuan

Dideco también aplica descuento y nunca me han fallado en ningún libro, son muy serios y profesionales, tienen todos los libros y tardan unas dos semanas en dártelos. Este año me lo dieron el 10 de agosto.

Nosotros hemos pagado

por los libros de la mayor que comienza 3 de Primaria 113 euros, tenemos el libro de matemáticas, lenguaje, conocimiento del medio, religión y el libro de inglés más el cuaderno de actividades, es el proyecto trotamundos de la editorial S.M., el de religión de la editorial Deba y el de inglés es el método Surprise de Oxford, por los de la peque solo tiene dos, el de religión y el de inglés hemos pagado 30 euros, normalmente las librerías suelen tener los precios más caros puesto que es prácticamente de lo que viven, nosotros los hemos comprado en el corte inglés, hay algunos sitios como el Carrefour que te dicen que si en tu provincia los encuentras más baratos te devuelven hasta 10 veces la diferencia, por lo que nosotros en estos casos lo tenemos claro a los grandes almacenes , el curso pasado era el método trampolín que llevaba cuadenillos, con el de música y plástica nos salieron por 160 euros, me parece carísimos el otro día estaba recogiendo un chaval los de 4 de la E.S.O, que eran un montón y me parece que pagaron unos 300 euros.

Todo depende de los libros

de cada colegio,pero yo en mi hija nunca me he gastado mas de 200 euros en cursos anteriores,este curso no se todavia,de todas maneras te aconsejo que la proxima vez los compres en carrefour se suele ahorrar una media de unos 50 euros.

Primero de infantil

por: chivines

Nosotros vamos a pagar 174 para primero de infantil, porque los libros de inglés llevan un 50% de descuento por introducción del método. Sin contar la subida, el próximo año para el mismo curso se pagaría el precio normal de 264 euros, repito, para primero de infantil, solo libros, falta el material. A mi también me parece mucho, pero en fin, creemos en el colegio y por eso lo pagamos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cambio de colegio empezado el curso
por: marisafatima
1

por: manuela19661
0

por: guadalupe321
0
  ¿que pasa en la guarderia los sauces a coruña?
por: ytan3
14
  Posibilidad llevar comida hecha en casa al cole
por: ricni
1
  Colegio aula barcelona
por: mariach899
2
  Guarderia pozuelo de alarcón???
por: martap11
8

por: evayjesus1