Foro / Maternidad

No al uniforme escolar

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 16:01
I
isatou_5412256
28/7/10 a las 12:14

Llevo a mi hija a un colegio concertado de madrid. Era un colegio que no tenía uniforme, aspecto para mí muy importante. Finalmente a partir del año 2010-2011 va a ser obligatorio por insistencia de muchos padres y la APA supongo.Las monjas se han visto "obligadas" a volver a poner el uniforme que quitaron hace menos de 15 años.
De hecho he intentado cambiarla de cole sin éxito porque no he conseguido el que quería, pero seguiré intentándolo ya que no quiero el uniforme.
Yo estoy en contra del uniforme escolar por muchas razones. Yo lo llevé en su momento y lo odio con toda mi alma.

1- es carísimo. Me voy a gastar 200euros y solo comprando lo básico que no le pienso coger nada doble. Lavar y lavar. Para gastarme yo esa cantidad en ropa normal!!. Claro que yo la llevo con chandals, mallas, etc.

2- Cuando son pequeños es incómodo para moverse ir al baño etc. Yo todos los días le cambio de ropa (chandal) y siempre va limpia. Ahora con uniforme todos los días lo mismo.

3-es aburrido, siempre igual

3-En invierno se pasa frío. En verano calor (calcetines con 40 grados)

Y muchas más razones.

Hay quien dice que así se fomenta la igualdad, otros que se evitan el problema de que ponerse etc. Yo a mi hija le pongo la ropa que quiero, ¡¡sólo faltaba que con 4 años me dijera que se quiere poner y que yo como madre le hiciera caso!!. Con el uniforme se deja de aprender a vestirse uno y cuando se visten de calle es cuando viene la tonteria por querer ponerse lo que no pueden nunca. Si todos los días llevan ropa normal al cole se ve como algo normal y lo que muchos dicen de las marcas y chorradas varias lo vana tener igual el fin de semana y con 14 años y encima multiplicado. Eso se soluciona ejerciendo de padres y enseñando a los niños lo que tiene o no importancia y enseñarles a vestir de manera normal sin dar importancia a ciertas cosa es una parte más de la educación de un niños, igual que aprender a escribir, leer, respetar, etc.
Ahora si son los padres a los que les gusta vestir a sus niños "monos" pues entonces que no se quejen de los hijos.
Para todos esos padres que defienden el uniforme escolar, yo les haría ponerse también uniforme a ellos para ir a trabajar. ¿les gustaría?
Que pasa en esta sociedad ¿sufrimos una involución en el tiempo?

Ver también

N
nurys_8311613
28/7/10 a las 14:05

Yo estoy a favor
Entiendo tus razones, pero también la de los padres que sí han querido uniforme. A mi me ha pasado lo contrario, he cambiado a mi hijo de colegio y ahora, en el nuevo, no hay uniforme. Personalmente me parece una faena y sí creo que el uniforme fomenta la igualdad. El no llevarlo supone que a medida que crecen se empiecen a interesar por las marcas y a incentivar el consumo y a la larga más gasto que esos 200 euros. Sólo un jersey de Ralph Lauren vale eso, o unos Levis 70 euros. A nuestros niños ahora no les interesan esas cosas pero a medida que crezcan te pedirán unos vaqueros como los que lleva su amiga, o unos zapatos de aquí o acá. En fin, para gusto los colores.

Y
yama_6301797
28/7/10 a las 14:22

Uniformes
En primer lugar, como es natural hay muchas opiniones a esto, y yo respeto todas.

Yo uso uniforme a diario en mi trabajo, y no por ello me aburro de ir siempre igual o me siento mal. Es un requisito de mi trabajo y punto. Muchas personas trabajan con uniforme.

Por otra parte, creo que los motivos a la hora de elegir un centro que se va a encargar de parte de la educacion de mis hijos, no deben ser nunca si llevan uniforme o no. Eso es lo de menos. Nos gustara a unos mas y a otros menos, pero no es lo mas importante del centro en cuestion. Lo importante es el proyecto educativo del centro, como atienden a los niños etc. independientemente de la ropa. Al menos es lo que yo he mirado a la hora de elgir colegio, y no de que color tenia que ser el chandal de gimnasia.

Yo lleve siempre uniforme en el colegio y no tengo ningun trauma por ello. Mis hijos van a un colegio con uniforme y nunca se han quejado. Para mi es una buena idea, y creo que los niños tienen mas sensacion de pertenencia al cole y de unidad.

Pero solo es mi opinion

Saludos

I
isatou_5412256
28/7/10 a las 14:43

Todo es respetable
desde luego que todas las opiniones son respetables, pero desde luego si te piden un jersey de lacostte o ralph laurent o la marca que sea y los padres se lo compran porque al niño se le antoja pues es problema de los padres por hacerles caso a los niños. Pero no por llevar uniforme no te lo van a pedir, te lo pedirán para el fin de semana que querrán lucirse aún más. Si todos los días van de calle se acostumbran a la ropa de diario.
Tampoco considero que se fomente la igualdad entre todos. Cuando son pequeños (3,4,5 años) los niños no notan diferencias entre ellos, para ellos todos son iguales, lleven lo que lleven. En cambio los padres si que notamos quienes son más pudientes y quienes no, quienes son así o asá y eso se sigue viendo ... sin uniforme y los niños conforme crecen lo mismo.
Cada uno tiene su opinión desde luego, pero me sorprende que a estas alturas de la vida haya tanta gente que le guste el uniforme.

A
angie_5994097
28/7/10 a las 18:47
En respuesta a nurys_8311613

Yo estoy a favor
Entiendo tus razones, pero también la de los padres que sí han querido uniforme. A mi me ha pasado lo contrario, he cambiado a mi hijo de colegio y ahora, en el nuevo, no hay uniforme. Personalmente me parece una faena y sí creo que el uniforme fomenta la igualdad. El no llevarlo supone que a medida que crecen se empiecen a interesar por las marcas y a incentivar el consumo y a la larga más gasto que esos 200 euros. Sólo un jersey de Ralph Lauren vale eso, o unos Levis 70 euros. A nuestros niños ahora no les interesan esas cosas pero a medida que crezcan te pedirán unos vaqueros como los que lleva su amiga, o unos zapatos de aquí o acá. En fin, para gusto los colores.


Yo tambien estoy a favor del uniforme, me resulta muy comodo lo que no me gusta nada de nada son los precios tan exagerados, sin ir más lejos ayer el chandal 68 eurazos para un niño de 3 años............. y encima llevan ropa de vestir y luego de deporte, suma y sigue.
uniforme si pero a precios asequibles.

N
nisri_8301099
29/7/10 a las 11:51

Es tu opinión...
Pero no la comparto,no creo que llevar uniforme sea tan grave como lo pintas yo lo llevé en el colegio y no estoy traumatizada...,y bajo mi punto de vista es supercomodo no te tienes que preocupar de lo que se tiene que poner o si te van ha decir esto no me lo pongo y esto si...,y si, yo a mis hijas cuando eran pequeñas las ponia lo que yo queria ,pero ahora no, y ojala mis hijas lo llevaran pero por desgracia en su colegio se aprobó con mayoría pero por culpa de una minoria se fue al traste!,y en cuanto a lo que dices de la ropa me parece absurdo tu planteamiento,aunque no lleven uniforme quieren llevar marcas o vestirse de una manera determinada solo por ser igual que sus amig@s aunque tu no hayas fomentado eso en ellos,y les intentes hacer entender que no por llevar ropa de una u otra determinada marca van a ser mejores,y eso no es lo peor ,lo peor es que con 13 años te diga que quiere ser gotica o punki y quiera ir toda de negro,total, como es su personalidad...perdona pero para eso prefiero UNIFORME, la verdad es que cuando los niños son pequeños se ve todo muy bonito ,pero despues tienes que ir luchando contra corriente,y si,claro que son caros y en eso te doy la razón me parece un abuso.Y hay muchos trabajos que llevan uniforme,te imaginas entrar en un centro comercial y que no se distinguiera al personal que allí trabaja?,o en un avión?,de verdad es que hay que leer cada cosa!,en fin!,haces bien en buscar otro colegio que no lleven uniforme,para gustos los colores,pero solo te deseo que algun dia no lo eches de menos...

A
afafe_5544348
29/7/10 a las 16:11

Mi opinion ha cambiado...
En primer lugar, debo escribir que yo tambien tengo que ponerme uniforme para trabajar, y lo hago con total normalidad, (forma parte de mi trabajo, como las herramientas que me permiten llevarlo a cabo, y nada mas).
Despues, tambien añado que en los 2 colegios publicos que tengo mas cerca de casa, utilizan uniforme. No lo exigen, pero ya esta muuuy extendido su uso entre los alumnos. Cuando me comentaron que iban a ponerlo, yo respondi lo mismo que alaris 0902: que con lo que costaban los uniformes, yo vestia a mi hija para dos temporadas. Pero la verdad es que luego me he dado cuenta de que, a pesar de comprar barato, l@s niñ@s tienen, por lo general, mucha cantidad de ropa y zapatos, y por supuesto que llegas a gastarte entre todo 200 euros, si no mas, ( lo que ocurre es que como lo vas comprando en varias veces, no te das cuenta hasta que haces cuentas, valga la redundancia).
Pero vayamos al quid de la cuestion: el invierno pasado, un familiar muy allegado me pidio que recogiese a su hija por la mañanas para llevarla al colegio, puesto que los dos padres trabajaban a esa hora, (afortunadamente, mi horario de trabajo me permitia hacerlo, y dije que si). No tenia ni idea, repito: NI IDEA de lo que me iba a encontrar. La niña tenia nueve años. Su madre le dejaba preparada todas las noches la ropa que debia ponerse a la mañana siguiente: trabajo perdido. He presenciado durante ese invierno las escenas mas rocambolescas que podais imaginar a cuenta de la dichosa ropa. Todos los dias un sofocon, (si, amig@s: TODOS LOS DIAS). Si le dejaba un vaquero con un jersey, la niña se ponia literalmente histerica porque el naranja de las rayas del jersey no era ABSOLUTAMENTE igual al naranja de los pespuntes del pantalon... y que decir de los zapatos...¡no quiero ni acordarme!!. Si tocaba deporte, tenia que andar buscando combinacion entre las distintas prendas, "para hacer un conjunto mono", porque la niña se negaba a ponerse un chandal completo, diciendo que era de "catetas"????. Solamente apuntar que a la semana, yo ya me sentaba en una silla, literalmente hasta el mismo moño de tanta tonteria, y le decia que se pusiera lo que le diera la gana, pero que, por Dios, terminase ya de elegir modelito. Hablamos de una niña hija de padres currantes de verdad, de fabrica de las que empiezan la jornada a las 4 y media de la mañana, y del campo,recogiendo hortalizas, verduras, y lo que toque. Que nunca ha visto en su casa excesos, porque simplemente no pueden cometerse, y que utiliza ropa comprada en hipermercado...pero, claro, la influencia del grupo es atroz, y si se decide que "lo que mola" es una determinada prenda, con una forma y un color, mucho me temo que, a partir de cierta edad, lo que digamos los padres deja de ser lo mas importante, porque yo lo he vivido, lo he sufrido y lo he visto con mis propios ojos, y sigo estando tan impresionada como hace unos meses. Y lo peor de todo es que he cambiado totalmente mi forma de pensar al respecto, y he tenido que rectifcar. Ahora digo si al uniforme, por comodidad, (esto es obvio, despues de las escenitas que vivi este invierno pasado), y porque si es aburrido, mejor, asi l@s alumn@s no olvidaran a lo que se va al colegio: a aprender y a trabajar, no a pasar modelos. Y creedme, lo escribe alguien que no queria uniforme... ¡Abrazos a tod@s!.

N
naouel_8269743
30/7/10 a las 10:11

Involución en el tiempo?
Perdona pero no creo que llevar uniforme sea una involución en el tiempo,de acuerdo que a ti no te guste,pero a muchisima gente si,por razones que ya se han expuesto y no las voy a repetir,y hay cientos de trabajos en los que se utiliza uniforme y no creo que nadie este traumatizado por ello,pero bueno! tan solo desearte que tu hija el dia de mañana no sea azafata,enfermera o medico,dependienta,policia,pel uquera,piloto y cualquier otro trabajo que tenga que llevar uniforme...

A
aitor_6167506
31/7/10 a las 15:22

Si al uniforme libre
El uniforme no es malo en lineas generales,ya que te quitas muchas peleas y no a los 4 años sino cuando el niñ@ es mayor por que prefieren modelitos y algunas veces no son los más adecuados minifaldas,pantalones caidos....de lo que tienes que estar al loro si los uniformes son genéricos o son para sacarte el dinero.algunos colegios con el consejo de los fabricantes ponen un uniforme dificil de encontrar y por lo tanto éste se encarece además de patentar el escudo para que nadie lo pueda copiar y asegurarse la venta el colegio o la fábrica (monopolio) protesta si te obligan a comprarlo en un solo sitio con la calidad que ellos deseen y al precio que ellos dictaminen.,(defiende tu libertad de consumidor).Ya me contarás si el uniforme es libre o más bien un apaño para pagar el impuesto revoluconario.saludos y espero que nos lo digas para conocer si estoy lejos de lo que te he contado.

H
hayam_8871737
1/8/10 a las 9:46
En respuesta a aitor_6167506

Si al uniforme libre
El uniforme no es malo en lineas generales,ya que te quitas muchas peleas y no a los 4 años sino cuando el niñ@ es mayor por que prefieren modelitos y algunas veces no son los más adecuados minifaldas,pantalones caidos....de lo que tienes que estar al loro si los uniformes son genéricos o son para sacarte el dinero.algunos colegios con el consejo de los fabricantes ponen un uniforme dificil de encontrar y por lo tanto éste se encarece además de patentar el escudo para que nadie lo pueda copiar y asegurarse la venta el colegio o la fábrica (monopolio) protesta si te obligan a comprarlo en un solo sitio con la calidad que ellos deseen y al precio que ellos dictaminen.,(defiende tu libertad de consumidor).Ya me contarás si el uniforme es libre o más bien un apaño para pagar el impuesto revoluconario.saludos y espero que nos lo digas para conocer si estoy lejos de lo que te he contado.

Código de vestido
Lo que no entiendo es por qué en lugar de uniforme no se pone un código de vestimenta como se pone en tantos colegios privados en Estados Unidos: se prohíben las marcas visibles y los excesos (no se pone esa palabra, se identifican claramente lo permitido y lo no permitido, para evitar ropa no adecuada para ir a clases como las minifaldas escandalosas, los pantalones caídos...), así se educa a los jóvenes en una forma de vestir apropiada para el estudio y posteriormente para su vida laboral, pero no se va al extremo de tener que uniformarlos a todos. Aquí en España hacen mucho bombo con que el comer en el colegio es parte de su educación, aunque las madres puedan llevarlos a comer a casa, ¿y saber elegir ropa adecuada no es parte de su educación también? Tanto con el comedor como con el uniforme me parece que lo único que les interesa es tener más fuentes de negocio, y los padres caemos redonditos en su trampa.

No a los uniformes feos, sexistas, de mala calidad y además carísimos. Sí a dar una formación integral a los chicos y chicas, que incluya saber vestirse de acuerdo a cada ocasión.

I
isatou_5412256
1/8/10 a las 11:53
En respuesta a hayam_8871737

Código de vestido
Lo que no entiendo es por qué en lugar de uniforme no se pone un código de vestimenta como se pone en tantos colegios privados en Estados Unidos: se prohíben las marcas visibles y los excesos (no se pone esa palabra, se identifican claramente lo permitido y lo no permitido, para evitar ropa no adecuada para ir a clases como las minifaldas escandalosas, los pantalones caídos...), así se educa a los jóvenes en una forma de vestir apropiada para el estudio y posteriormente para su vida laboral, pero no se va al extremo de tener que uniformarlos a todos. Aquí en España hacen mucho bombo con que el comer en el colegio es parte de su educación, aunque las madres puedan llevarlos a comer a casa, ¿y saber elegir ropa adecuada no es parte de su educación también? Tanto con el comedor como con el uniforme me parece que lo único que les interesa es tener más fuentes de negocio, y los padres caemos redonditos en su trampa.

No a los uniformes feos, sexistas, de mala calidad y además carísimos. Sí a dar una formación integral a los chicos y chicas, que incluya saber vestirse de acuerdo a cada ocasión.

Por fin
Por fin alguien a quien tampoco le parece bien el uniforme. Como dicen tod@s es "cómodo" como tantas otras cosas. Es más facil ponerles el uniforme y quitarte problemas que educarlos, pero así opinan todos los padres. Claro que luego con 15 años cuando ya no lo lleven a lo mejor se llevan una sorpresa y entonces se acabó la comodidad y también la edad de educar.
Y sí, por supuesto el uniforme es caro de escudo e imposible de imitar con lo cual a morir al palo de comprarlo donde se manda y gastarte 200 comprando solo falda, polo, jersey, calcetines y zapatos. ¡¡¡viva la comodidad!!! y a vivir que educar es costoso aburrido y pone de mal humor

N
nisri_8301099
1/8/10 a las 13:27
En respuesta a isatou_5412256

Por fin
Por fin alguien a quien tampoco le parece bien el uniforme. Como dicen tod@s es "cómodo" como tantas otras cosas. Es más facil ponerles el uniforme y quitarte problemas que educarlos, pero así opinan todos los padres. Claro que luego con 15 años cuando ya no lo lleven a lo mejor se llevan una sorpresa y entonces se acabó la comodidad y también la edad de educar.
Y sí, por supuesto el uniforme es caro de escudo e imposible de imitar con lo cual a morir al palo de comprarlo donde se manda y gastarte 200 comprando solo falda, polo, jersey, calcetines y zapatos. ¡¡¡viva la comodidad!!! y a vivir que educar es costoso aburrido y pone de mal humor

Ojala que a ti no te pase...
y sepas educar muy bien a tu hija...,por que por lo menos en mi caso estoy y he intentando educar a mis hijas en todos los aspectos,y desde pequeñas las he inculcado no dejarse influenciar por los demas y siempre he intentado que vistieran de forma apropiada,pero ya no vale lo que a mi me guste,si no lo que a ellas les guste o si no,no se lo quieren poner y es una lucha continua dia tras dia,hasta que al final no te queda otra que ceder hasta cierto punto,claro!,la verdad es que "la paja se ve muy bien en el ojo ajeno..."

N
nisri_8301099
1/8/10 a las 13:32
En respuesta a hayam_8871737

Código de vestido
Lo que no entiendo es por qué en lugar de uniforme no se pone un código de vestimenta como se pone en tantos colegios privados en Estados Unidos: se prohíben las marcas visibles y los excesos (no se pone esa palabra, se identifican claramente lo permitido y lo no permitido, para evitar ropa no adecuada para ir a clases como las minifaldas escandalosas, los pantalones caídos...), así se educa a los jóvenes en una forma de vestir apropiada para el estudio y posteriormente para su vida laboral, pero no se va al extremo de tener que uniformarlos a todos. Aquí en España hacen mucho bombo con que el comer en el colegio es parte de su educación, aunque las madres puedan llevarlos a comer a casa, ¿y saber elegir ropa adecuada no es parte de su educación también? Tanto con el comedor como con el uniforme me parece que lo único que les interesa es tener más fuentes de negocio, y los padres caemos redonditos en su trampa.

No a los uniformes feos, sexistas, de mala calidad y además carísimos. Sí a dar una formación integral a los chicos y chicas, que incluya saber vestirse de acuerdo a cada ocasión.

Todo eso está muy bien
pero mientras llegan esos codigos,es lo que hay...

H
hayam_8871737
1/8/10 a las 16:24
En respuesta a nisri_8301099

Ojala que a ti no te pase...
y sepas educar muy bien a tu hija...,por que por lo menos en mi caso estoy y he intentando educar a mis hijas en todos los aspectos,y desde pequeñas las he inculcado no dejarse influenciar por los demas y siempre he intentado que vistieran de forma apropiada,pero ya no vale lo que a mi me guste,si no lo que a ellas les guste o si no,no se lo quieren poner y es una lucha continua dia tras dia,hasta que al final no te queda otra que ceder hasta cierto punto,claro!,la verdad es que "la paja se ve muy bien en el ojo ajeno..."

Los códigos no llegarán... hay que pedirlos!!
Wikari no sé cómo dices que "mientras que llegan esos códigos es lo que hay". ¡No hay nada! los uniformes los piden los padres, en los públicos y en muchos concertados. Y en los privados los pone el colegio pero ahí sí es por comodidad DEL COLEGIO, por presumir a sus alumnos, su escudo, por que se vea el status, y cómo no, por ganar más dinero. Pero los padres somos los que hacemos que los colegios sean como sean, los códigos no van a llegar, se piden, y es solo una idea más, porque hay gente que está 100% a favor del uniforme, hay gente que está 100% a favor de la supuesta libertad de los niños para vestirse como quieran, y habemos muchas que estamos en un término medio, entre que queremos que nuestros hijos vayan cómodos y a su gusto, pero que se mantengan ciertas formas de decoro en el vestir. Yo por supuesto que votaré en contra del uniforme en el colegio de mi hijo, pero propondré esas normas.

Ahora que sobre la educación de los hijos, ahí no me meto. Es verdad que una hace lo mejor que puede pero con los niños es difícil porque son personas, que también tienen sus gustos y sus decisiones. Pero si el colegio tiene unas normas ahí sí que no pueden hacer nada, está prohibido y está prohibido.

D
diane_9109326
3/8/10 a las 10:12

Hola alaris
Pues aqui tienes a otra EN CONTRA DEL UNIFORME.
alaris el uniforme no es obligatorio, es recomendable para apoyar la igualdad en los colegios, ja ( eso dicen) no hay peor excusa inventada que esta.
y como tal cual, no es obligatorio, yo he decidido no ponerle uniforme a mi hijo, y cuando llegue septiembre pues no lo llevara, aunque todos los niños vayan vestidos de monitos.
y como no hay ley que te lo prohiba, ni el ministerio de educacion lo obliga, pues ya esta; yo decido la ropita que quiero ponerle a mi hijo.
Si mostramos nuestra rebeldia, conseguiremos que los retiren, en mi colegio, ya somos en los cursos 3 4 y 5, 30 personas que no vestiremos a nuestros hijos de monitos en septiembre.
Alaris si vais pasando la voz de madre en madre, seguro que en tu colegio, sacarias muchas madres que no estan de acuerdo y no es lo mismo una madre sola, que 30 unidas

A
an0N_900962399z
3/8/10 a las 16:10
En respuesta a diane_9109326

Hola alaris
Pues aqui tienes a otra EN CONTRA DEL UNIFORME.
alaris el uniforme no es obligatorio, es recomendable para apoyar la igualdad en los colegios, ja ( eso dicen) no hay peor excusa inventada que esta.
y como tal cual, no es obligatorio, yo he decidido no ponerle uniforme a mi hijo, y cuando llegue septiembre pues no lo llevara, aunque todos los niños vayan vestidos de monitos.
y como no hay ley que te lo prohiba, ni el ministerio de educacion lo obliga, pues ya esta; yo decido la ropita que quiero ponerle a mi hijo.
Si mostramos nuestra rebeldia, conseguiremos que los retiren, en mi colegio, ya somos en los cursos 3 4 y 5, 30 personas que no vestiremos a nuestros hijos de monitos en septiembre.
Alaris si vais pasando la voz de madre en madre, seguro que en tu colegio, sacarias muchas madres que no estan de acuerdo y no es lo mismo una madre sola, que 30 unidas

Así va el paísssss

Pues resulta que ahora yo no voy a pagar mis impuestos, porque no estoy de acuerdo
Y no voy a respetar los semáforos en rojo, faltaría más, porque no voy a ser un borrego más
Y a las 3 de la mañana me voy a poner a cantar ópera (porque me apetece y no me da la gana hacerlo a las 12 de mañana)

Y así todo...

Supongo que en un colegio público cuando se decide poner uniforme, se hace a través del consejo escolar, en el cual participan los padres y y madres ¿O no? Pues yo pediría respeto por las normas que se imponen de forma mayoritaría y democrática.

N
naouel_8269743
4/8/10 a las 12:39

Ya te digo...
Es lo que hay...,el uniforme debería de ser otro complemento mas del colegio al igual que los libros,tanto si es publico como privado, asi se evitarían estos follones, uniforme si o si,por que estoy convencida de que la inmensa mayoría optamos por el uniforme por el motivo que sea,pero es lo que pasa en este país las minorias siempre dando...

D
diane_9109326
5/8/10 a las 11:21

Respondiendo a joana
La diferencia esta que en todos esos organimos que nombras, los uniformes los pone la empresa, y esa es la diferencia.
aqui nos hemos limitado a contraatacar unas a otras, y todos las opiniones tienen que ser respetables y igual que la decision de cada madre, si quiere o no quiere uniforme.
No pasa por un uniforme, pasa por lo economico, que realmente ese es el motivo por el cual se discute aqui,ya parece ser que os habeis olvidado del tema por completo.
una madre de familia, con tres niños , divorciada, no se puede gastar 1200 euros en uniformes y libros.
porque no han dado facilidades?? porque no sacan becas tambien para los uniformes??
Por eso debe de ser de libre eleccion, segun las circustacias de cada familia.
Hubiera sido mas adecuado, cuando esa mayoria de madres dijeron que si al uniforme, que hubieran pedido tambien " el si a la beca de ayuda" y seguro que no hubiera habido problemas.
Lo que no se puede permitir, es que el colegio recibe ayudas economicas del gobierno para la educacion, y que este año en mi colegio,le haya sobrado de la cuentas 40.000 euros a la direcion, recortando causas, para que quiere que le sobre ese dinero?? si empezara el año de nuevo con la ayuda del gobierno.
si hay un presupuesto al año de ayudas del gobierno que destinen una parte a los uniformes para las familias mas necesitadas.
seguro que con esto,las que estan de acuerdo con los uniformes y no entrasen en las familias mas necesitadas,seguro que habria que escucharos durante todo el curso.
las madres que somos MINORIA, luchamos por eso, porque sean gratuitos.
Y las del gremio MAYORIA, sois vosotras mismas las que jodeis a las MINORIA, nosotras luchamos por unos derechos y vosotras cada vez os vais dejando comer por el gobierno.
Asi funciona el pais??? y os quejais?? pero si el pais lo hacemos nosotros, y en vez de protegernos, solo hacen que cada vez nos pongas mas leyes, mas impuestos y mas multas, porque la mayoria de los ciudadanos, solo saben decir, SI, SI, SI a todo.
NO SE QUEJEN CUANDO CONSIGAMOS UNIFORMES GRATUITOS A FAMILIAS NECESITADAS Y VOSOTRAS TENGAIS QUE PAGARLOS

N
naouel_8269743
5/8/10 a las 13:04
En respuesta a diane_9109326

Respondiendo a joana
La diferencia esta que en todos esos organimos que nombras, los uniformes los pone la empresa, y esa es la diferencia.
aqui nos hemos limitado a contraatacar unas a otras, y todos las opiniones tienen que ser respetables y igual que la decision de cada madre, si quiere o no quiere uniforme.
No pasa por un uniforme, pasa por lo economico, que realmente ese es el motivo por el cual se discute aqui,ya parece ser que os habeis olvidado del tema por completo.
una madre de familia, con tres niños , divorciada, no se puede gastar 1200 euros en uniformes y libros.
porque no han dado facilidades?? porque no sacan becas tambien para los uniformes??
Por eso debe de ser de libre eleccion, segun las circustacias de cada familia.
Hubiera sido mas adecuado, cuando esa mayoria de madres dijeron que si al uniforme, que hubieran pedido tambien " el si a la beca de ayuda" y seguro que no hubiera habido problemas.
Lo que no se puede permitir, es que el colegio recibe ayudas economicas del gobierno para la educacion, y que este año en mi colegio,le haya sobrado de la cuentas 40.000 euros a la direcion, recortando causas, para que quiere que le sobre ese dinero?? si empezara el año de nuevo con la ayuda del gobierno.
si hay un presupuesto al año de ayudas del gobierno que destinen una parte a los uniformes para las familias mas necesitadas.
seguro que con esto,las que estan de acuerdo con los uniformes y no entrasen en las familias mas necesitadas,seguro que habria que escucharos durante todo el curso.
las madres que somos MINORIA, luchamos por eso, porque sean gratuitos.
Y las del gremio MAYORIA, sois vosotras mismas las que jodeis a las MINORIA, nosotras luchamos por unos derechos y vosotras cada vez os vais dejando comer por el gobierno.
Asi funciona el pais??? y os quejais?? pero si el pais lo hacemos nosotros, y en vez de protegernos, solo hacen que cada vez nos pongas mas leyes, mas impuestos y mas multas, porque la mayoria de los ciudadanos, solo saben decir, SI, SI, SI a todo.
NO SE QUEJEN CUANDO CONSIGAMOS UNIFORMES GRATUITOS A FAMILIAS NECESITADAS Y VOSOTRAS TENGAIS QUE PAGARLOS

Para nataliamadrid2
no creo que una madre divorciada y con 3 hijos los pueda llevar a un colegio privado,en todo caso a uno publico que los hay muy buenos tambien,y en estos colegios los uniformes se compran donde se quiera,ya sea por ejm carrefour etc,y el escudo lo venden en el cole (al menos los que yo conozco)que valen 0,50 centimos,luego no creo que sea un gasto excesivo,seguro que se gasta mas en ropa,chandals,zapatos,abrigos etc para todo el curso, y el que lleva a sus hijos a un colegio privado o concertado ya sabe lo que hay...,pero los que no pueden o no quieren llevar a sus hijos a uno de estos colegios por comodidad y ahorro prefieren el uniforme que al no ser obligatorio, como haya padres que no lo quieran y sus hijos no lo lleven por que nadie les puede obligar por desgracia,se dedican a fastidiar.

H
hayam_8871737
5/8/10 a las 15:23

Para silvi19821!!!
Yo siempre aprovechándome de tus conocimientos (aquí o allá)

Te leo con atención, y se me quedan los ojos a cuadros. Deja que te pregunte otra vez:

1. ¿Hay una ley que obliga a que el uniforme se pueda comprar en al menos 2 sitios, y que el escudo se compre separado? Si es así, dime por favor dónde encontrar esa ley. Conozco muchos padres que les vendría de perlas conocer esa ley, para parar los abusos de los colegios que venden uniformes horribles a precios de la pasarela de cibeles.

2. Si el colegio concertado puede imponer por ley a sus alumnos el uniforme ¿también puede imponer por ley el NO uniforme?

3. Dices que en colegios concertados y privados, una vez aprobado, el uniforme se convierte en obligatorio. ¿Y en los públicos? hay algo de cierto en que a partir de que dijo algo Esperanza Aguirre, también pueden ser obligatorios?

Lo que me puedas contar, como siempre te lo agradeceré un montón!

A
aitor_6167506
5/8/10 a las 15:47

A silvi 19821
http://www.diariodejerez.es/andalucia/detail.php?id=747285#opi

Hola Silvi ¿como estamos?ya sabes como pienso y en que lucho.

Me gustaría conocer donde dice eso la ley por que me interesa.sabes que llevo luchando por este tema más de 2 años y la administración me da la espalda.Una cosa es la obligación del uniforme y otra el monopolio del escudo.
Sobre los uniformes en los colegios públicos.....te doy un enlace que he encontrado en mi andalucía para que puedas reirte un poco.Saludos y espero contestación.

A
aitor_6167506
5/8/10 a las 16:00
En respuesta a hayam_8871737

Para silvi19821!!!
Yo siempre aprovechándome de tus conocimientos (aquí o allá)

Te leo con atención, y se me quedan los ojos a cuadros. Deja que te pregunte otra vez:

1. ¿Hay una ley que obliga a que el uniforme se pueda comprar en al menos 2 sitios, y que el escudo se compre separado? Si es así, dime por favor dónde encontrar esa ley. Conozco muchos padres que les vendría de perlas conocer esa ley, para parar los abusos de los colegios que venden uniformes horribles a precios de la pasarela de cibeles.

2. Si el colegio concertado puede imponer por ley a sus alumnos el uniforme ¿también puede imponer por ley el NO uniforme?

3. Dices que en colegios concertados y privados, una vez aprobado, el uniforme se convierte en obligatorio. ¿Y en los públicos? hay algo de cierto en que a partir de que dijo algo Esperanza Aguirre, también pueden ser obligatorios?

Lo que me puedas contar, como siempre te lo agradeceré un montón!

Para chivines
Lee el enlace que he puesto para silvi (y para los que quieran informarse)
Mi opinión es la siguiente y se la di a un político.
Si el uniforme es libre para ser decidido por el consejo escolar (cosa que no pasa en los concertados por que se pasan la ley por ahí)
Si se decide si es obligatorio ponerselo y si un padre se niega
a) ¿expulsan al niño? La educación es obligatiria y te san sitio según los puntos que tienes luego quizás te encuentres con la tesitura de que el colegio sea impuesto por educación y contrario a tus ideas.
b)multan al padre (lo embargan) sigue negandose
c)¿ retiran la patria potestad a los padres? se lo llevan a los antiguos orfanatos hoy ASUNTOS SOCIALES


CONTESTACION DEL POLITICO

Hombre no sean tan extremista


yo-extremista no si se hace una ley y no la cumplo ¿cual será el castigo?

politico--Pues ni idea..

¿quién me quiere contestar?










N
nisri_8301099
5/8/10 a las 18:15
En respuesta a hayam_8871737

Los códigos no llegarán... hay que pedirlos!!
Wikari no sé cómo dices que "mientras que llegan esos códigos es lo que hay". ¡No hay nada! los uniformes los piden los padres, en los públicos y en muchos concertados. Y en los privados los pone el colegio pero ahí sí es por comodidad DEL COLEGIO, por presumir a sus alumnos, su escudo, por que se vea el status, y cómo no, por ganar más dinero. Pero los padres somos los que hacemos que los colegios sean como sean, los códigos no van a llegar, se piden, y es solo una idea más, porque hay gente que está 100% a favor del uniforme, hay gente que está 100% a favor de la supuesta libertad de los niños para vestirse como quieran, y habemos muchas que estamos en un término medio, entre que queremos que nuestros hijos vayan cómodos y a su gusto, pero que se mantengan ciertas formas de decoro en el vestir. Yo por supuesto que votaré en contra del uniforme en el colegio de mi hijo, pero propondré esas normas.

Ahora que sobre la educación de los hijos, ahí no me meto. Es verdad que una hace lo mejor que puede pero con los niños es difícil porque son personas, que también tienen sus gustos y sus decisiones. Pero si el colegio tiene unas normas ahí sí que no pueden hacer nada, está prohibido y está prohibido.

Y aun asi...
siempre habrá padres que diran que coartan la libertad de sus hijos para vestir como quieran...

N
nisri_8301099
5/8/10 a las 18:37

No,no es obligatorio
En el cole de mis hijas que es publico se aprobó el uniforme y al principio la gran mayoría de niños iba con el,y todos tan contentos,pero como había una minoría de padres que no lo querían,pues a sus hijos no se lo compraron e iban vestidos normal,y claro ya sabes como son los niños...!,por que yo llevo uniforme y fulanita no?,y unos dias me lo pongo y otros no,el caso es que asi todos!,y al final poco a poco han ido desapareciendo,de vez en cuando ves alguna niña que lo lleva pero nada mas,una pena!,solo por que al no ser obligatorio,algunos padres se lo pasaron por el forro,no respetando lo que se había elegido por votación y aprobado por el consejo escolar y eso que no salía nada caro el uniforme en cuestión,y se de mas colegios que ha pasado eso,y yo a los padres que dicen que un uniforme es aburrido yo les diria que al colegio se va ha estudiar no ha lucir modelitos...,pero es lo que hay,por 4 progres tenemos que pagar todos...

A
aitor_6167506
5/8/10 a las 22:14
En respuesta a nisri_8301099

No,no es obligatorio
En el cole de mis hijas que es publico se aprobó el uniforme y al principio la gran mayoría de niños iba con el,y todos tan contentos,pero como había una minoría de padres que no lo querían,pues a sus hijos no se lo compraron e iban vestidos normal,y claro ya sabes como son los niños...!,por que yo llevo uniforme y fulanita no?,y unos dias me lo pongo y otros no,el caso es que asi todos!,y al final poco a poco han ido desapareciendo,de vez en cuando ves alguna niña que lo lleva pero nada mas,una pena!,solo por que al no ser obligatorio,algunos padres se lo pasaron por el forro,no respetando lo que se había elegido por votación y aprobado por el consejo escolar y eso que no salía nada caro el uniforme en cuestión,y se de mas colegios que ha pasado eso,y yo a los padres que dicen que un uniforme es aburrido yo les diria que al colegio se va ha estudiar no ha lucir modelitos...,pero es lo que hay,por 4 progres tenemos que pagar todos...

¿y si aprueban un decreto?
Eso era antes ahora con un decreto sacado por los socialistas en andalucía quieren que si el consejo acepta el uniformes entonces sea obligatorio y con el escudo de la junta ¿has leido mi enlace?saludos.

N
nisri_8301099
5/8/10 a las 22:30
En respuesta a aitor_6167506

¿y si aprueban un decreto?
Eso era antes ahora con un decreto sacado por los socialistas en andalucía quieren que si el consejo acepta el uniformes entonces sea obligatorio y con el escudo de la junta ¿has leido mi enlace?saludos.

Depende de las comunidades
en Madrid no,el que no quiere uniforme no está obligado a llevarlo!

Y
yulian_5544349
6/8/10 a las 9:40

Para elandaluz...
¡Hola!, ¿que tal?. He pinchado en el enlace que has puesto, y no me ha salido nada. Por favor, revisalo, por si sobra o falta algo. Gracias.

A
aitor_6167506
6/8/10 a las 15:38
En respuesta a yulian_5544349

Para elandaluz...
¡Hola!, ¿que tal?. He pinchado en el enlace que has puesto, y no me ha salido nada. Por favor, revisalo, por si sobra o falta algo. Gracias.

Te doy otro enlace
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/747285/los/uniformes/los/colegios/publicos/tendran/llevar/logo/la/junta.html



El logo en los uniformes de los colegios publicos andaluces

Te pongo este otro enlace que fue el que puse cuando plantee este post aqui.
Desconozco por que el otro no funciona porque lo cogí de la misma manera,copiar y pegar.
Espero que tengais más suerte con este.

H
hayam_8871737
6/8/10 a las 23:01

¡gracias!
Tomo nota

Y a propósito del tema, a mi también me disgusta la vestimenta de muchos adolescentes, y preferiría uniforme a bragas por fuera y pantalones colgados, pero sigo pensando que el uniforme es un paliativo y no la solución. En fin, ahora que mi hijo es chiquito prefiero no uniforme (le acabo de comprar pantalones a 6 euros, camisetas a 4, jerseys preciosos a 10, y todavía me pregunto cómo es que la gente prefiere comprar un pantaloncito corto de 36 euros), pero cuando sea mayor ya veremos. Espero que hagan como en el colegio de los jesuitas, que tienen claras normas en el vestir y así se evitan muchos líos y de paso forman a los chavales.

¡Besos!

H
hayam_8871737
6/8/10 a las 23:05
En respuesta a aitor_6167506

Para chivines
Lee el enlace que he puesto para silvi (y para los que quieran informarse)
Mi opinión es la siguiente y se la di a un político.
Si el uniforme es libre para ser decidido por el consejo escolar (cosa que no pasa en los concertados por que se pasan la ley por ahí)
Si se decide si es obligatorio ponerselo y si un padre se niega
a) ¿expulsan al niño? La educación es obligatiria y te san sitio según los puntos que tienes luego quizás te encuentres con la tesitura de que el colegio sea impuesto por educación y contrario a tus ideas.
b)multan al padre (lo embargan) sigue negandose
c)¿ retiran la patria potestad a los padres? se lo llevan a los antiguos orfanatos hoy ASUNTOS SOCIALES


CONTESTACION DEL POLITICO

Hombre no sean tan extremista


yo-extremista no si se hace una ley y no la cumplo ¿cual será el castigo?

politico--Pues ni idea..

¿quién me quiere contestar?










Para el andaluz
¡Ya he leído el enlace! A ver, pues.... da repeluz, no? yo no es que sea progre ni nada de eso, pero tanto escudo me recuerda a las vacas marcadas a hierro, que quede muy claro: "éstas son de aquí"

S
safiya_6972154
19/8/10 a las 20:45
En respuesta a isatou_5412256

Por fin
Por fin alguien a quien tampoco le parece bien el uniforme. Como dicen tod@s es "cómodo" como tantas otras cosas. Es más facil ponerles el uniforme y quitarte problemas que educarlos, pero así opinan todos los padres. Claro que luego con 15 años cuando ya no lo lleven a lo mejor se llevan una sorpresa y entonces se acabó la comodidad y también la edad de educar.
Y sí, por supuesto el uniforme es caro de escudo e imposible de imitar con lo cual a morir al palo de comprarlo donde se manda y gastarte 200 comprando solo falda, polo, jersey, calcetines y zapatos. ¡¡¡viva la comodidad!!! y a vivir que educar es costoso aburrido y pone de mal humor

No entiendo demasiado bien ese razonamiento
Yo de pequeña llevé uniforme. Con 22 años empezé a trabajar en un almacén, también con uniforme (sólo era la camiseta en verano y la sudadera en invierno, pero todos iguales no deja de ser uniforme no?), y ahora con 26 trabajo de cajera en un supermercado y también llevo uniforme.
No soy pija, no me compro ropa de ralph lauren por ejemplo como he leído en algún mensaje...
En mi colegio se acordó que en 5 o 6 curso se dejaba de llevar uniforme, porque se consideraba que ya eramos mayores para llevarlo.
Sin embargo, de muy pequeña con la bata, después con uniforme.... y con 15 años no me rebelé de repente. Tampoco en 5 o 6 (es que no recuerdo claramente en que curso era)....
Con todo esto quiero decir que poner uniforme a los niños no significa dejar de educarles, ni significa que cuando dejen de llevarlo de repente se vayan a volver contra los padres o se vayan a volver super pijos y super exigentes, etc, yo creo que por lo menos les sirve para aprender que existen unas normas que hay que respetar, bien sea por ley o porque lo dice tu madre y punto.

S
safiya_6972154
19/8/10 a las 20:45
En respuesta a isatou_5412256

Por fin
Por fin alguien a quien tampoco le parece bien el uniforme. Como dicen tod@s es "cómodo" como tantas otras cosas. Es más facil ponerles el uniforme y quitarte problemas que educarlos, pero así opinan todos los padres. Claro que luego con 15 años cuando ya no lo lleven a lo mejor se llevan una sorpresa y entonces se acabó la comodidad y también la edad de educar.
Y sí, por supuesto el uniforme es caro de escudo e imposible de imitar con lo cual a morir al palo de comprarlo donde se manda y gastarte 200 comprando solo falda, polo, jersey, calcetines y zapatos. ¡¡¡viva la comodidad!!! y a vivir que educar es costoso aburrido y pone de mal humor

No entiendo demasiado bien ese razonamiento
Yo de pequeña llevé uniforme. Con 22 años empezé a trabajar en un almacén, también con uniforme (sólo era la camiseta en verano y la sudadera en invierno, pero todos iguales no deja de ser uniforme no?), y ahora con 26 trabajo de cajera en un supermercado y también llevo uniforme.
No soy pija, no me compro ropa de ralph lauren por ejemplo como he leído en algún mensaje...
En mi colegio se acordó que en 5 o 6 curso se dejaba de llevar uniforme, porque se consideraba que ya eramos mayores para llevarlo.
Sin embargo, de muy pequeña con la bata, después con uniforme.... y con 15 años no me rebelé de repente. Tampoco en 5 o 6 (es que no recuerdo claramente en que curso era)....
Con todo esto quiero decir que poner uniforme a los niños no significa dejar de educarles, ni significa que cuando dejen de llevarlo de repente se vayan a volver contra los padres o se vayan a volver super pijos y super exigentes, etc, yo creo que por lo menos les sirve para aprender que existen unas normas que hay que respetar, bien sea por ley o porque lo dice tu madre y punto.

I
iliuta_5544347
20/8/10 a las 9:28
En respuesta a isatou_5412256

Por fin
Por fin alguien a quien tampoco le parece bien el uniforme. Como dicen tod@s es "cómodo" como tantas otras cosas. Es más facil ponerles el uniforme y quitarte problemas que educarlos, pero así opinan todos los padres. Claro que luego con 15 años cuando ya no lo lleven a lo mejor se llevan una sorpresa y entonces se acabó la comodidad y también la edad de educar.
Y sí, por supuesto el uniforme es caro de escudo e imposible de imitar con lo cual a morir al palo de comprarlo donde se manda y gastarte 200 comprando solo falda, polo, jersey, calcetines y zapatos. ¡¡¡viva la comodidad!!! y a vivir que educar es costoso aburrido y pone de mal humor

¿reduces el acto de "educar" al hecho de vestir o no a l@s hij@s con uniforme...?
Educamos TOD@S, y educamos con TODOS nuestros actos. Se esta mandando un mensaje al niñ@ cuando se le viste sin uniforme, pero tambien cuando se lo ponemos... La cuestion esta en elegir cual de los dos mensajes preferimos, o nos conviene mas en un momento dado. Pero no peques de egocentric@ al creer que quien no coloca uniforme no educa o no se interesa en hacerlo, y quien no lo coloca es quien se parte el alma cada dia en el acto de educar. No es tan simple. Ademas de resultar poco respetuoso.
El uniforme esta ahi, igual que lo estan las camisetas de Bob Esponja, los chandals de Spider-Man, o los chaquetones de Hello Kitty. Se puede asistir a clase con uno u otros. Y no pasa nada. En eso consiste la grandeza de la sociedad que intentamos construir dia a dia: en la Libertad, y el Respeto.
Saludos.

A
aitor_6167506
21/8/10 a las 19:33

¿y ahora te enteras?
Algunos llevan los cordones de los chandal con el logo,otros llevan los botones y por supuesto las rayitas en polos,jersey,camisetas y todo para crear SU MONOPOLIO,una cosa es uniformar y otra lo que admiten los padres por tal de no perder la plaza en un colegio que muchas veces por ser concertados les corresponden por puntuación.¿quién puede hacer algo? los padres con su ampa al frente,la ocu o la facua ,la comisión nacional de la competencia y por supuesto educación pero todo lo paguemos se ahorrará la administración en pagar y dejar de decir por una educación de calidad.De calidad nada y si estos son los idearios mal empieza la educación .

A
aitor_6167506
24/8/10 a las 15:34

Uy de esto se muhoc
de los salesianos (Andalucia,Extramadura y Canarias)¿verdad?
1)precios cerrados,esto cuesta de costo,esto se lleva el colegio esto paga el padre ¿verdad?
2)Hasta 5 veces el logo y los botones con el logo.¿verdad?
3)No importa nada solo cobrar precios aprx polos desde 19,camisetas desde 17,85 .....
Yo mende al fabricante y al colegio a la mierda y los expulse de la tienda por la inmoralidad
4)¿y los padres que haceis?
Si quieres te puedo privadamente contarte más cosas.
Denuncialo en educaciópn por que el unifoprme no ha pasado por los consejos y no importa lo que dija un consejo por que los consejos son independientes.
No me tires de la lengua por que mato.

I
isatou_5412256
3/9/10 a las 12:18

Totalmente de acuerdo
estoy de acuerdo contigo se fomenta la exclusividad del cole y no la igualdad entre niños. Que mucha gente no se puede gastar 200 de golpe y eso si es un hijo, como sean dos o tres ni te cuento.
Es un timo!

I
izaro_8107686
3/9/10 a las 17:45

Para silvi
mi hijo va a un colegio publico y despues de años en el deciden el apa y el cole implantar el uniforme en el colegio llevo escuchando amenazas a mi hijo durante 2 años que se puso el uniforme de que me le van a hechar como no vaya con el puesto que no le van a dejar subir a clase y muchas burradas mas y lo que me molesta es que no me lo dijeran a mi si no que dia a dia se lo decian a mi hijo metiendole miedo amiga mia imponen el uniforme en un colegio publico donde las madres no le conceden las ayudas de los libros con dos hijos que tengo ni de comedor ni de na y encima una mierda de uniforme que es de mala calidad que se quejan las madres de los niños que los compraron aqui queda eso un saludo

I
izaro_8107686
3/9/10 a las 17:56
En respuesta a diane_9109326

Hola alaris
Pues aqui tienes a otra EN CONTRA DEL UNIFORME.
alaris el uniforme no es obligatorio, es recomendable para apoyar la igualdad en los colegios, ja ( eso dicen) no hay peor excusa inventada que esta.
y como tal cual, no es obligatorio, yo he decidido no ponerle uniforme a mi hijo, y cuando llegue septiembre pues no lo llevara, aunque todos los niños vayan vestidos de monitos.
y como no hay ley que te lo prohiba, ni el ministerio de educacion lo obliga, pues ya esta; yo decido la ropita que quiero ponerle a mi hijo.
Si mostramos nuestra rebeldia, conseguiremos que los retiren, en mi colegio, ya somos en los cursos 3 4 y 5, 30 personas que no vestiremos a nuestros hijos de monitos en septiembre.
Alaris si vais pasando la voz de madre en madre, seguro que en tu colegio, sacarias muchas madres que no estan de acuerdo y no es lo mismo una madre sola, que 30 unidas

uniforme
que aquellos que quieren que sus hijos lleven uniforme que los lleven a los privados y que los publicos siguan como hasta hace 3 años que cada uno iva como queria en mi cole me dijo la directora que era para que los niños no discrimiran y muchas cosas mas como limpieza y yo pienso que van a seguir igual porque el que es guarro y llevaba la ropa de casa manchada y se metian con el van a seguir con el uniforme manchado y callendose e cachos y van a seguir igual.Hay que educar a los hijos y dejar la mierda del uniforme que encima se rompre en la primera semana la cremallera las rodilleras y demas

B
bistra_8732156
9/11/11 a las 18:13

Vergonzoso!
Estimada Sra.:

¡Qué lástima que por una razón tan trival, se quiera desestabilizar a un hijo/hija, intentando cambiarlo de colegio! ¡No será poco más importante la educación impartida en el centro, profesorado, relación con los padres, amistades de los niños, instalaciones ...
Y ya perdonará que le indique que, en la actualidad, muchas personas se ven obligadas a usar uniforme a diario en sus puestos de trabajo, y no creo que ello les ocasione un trauma (fábricas, centros comerciales, peluquerías, azafatas, pilotos, militares, policías, revisores de medios de transporte, conductores, y un larguísimo etcétera)
Puede resultar caro al principio de curso, pero luego se amortiza a lo largo del año, pues no hay otra ropa que comprar para ir al colegio (tan solo las reposiciones).
Los uniformes están diseñados (en su mayoría) para todas las edades (los pantalones y faldas llevan una goma interior con botón para ajustarla a las medidas del niño, y así no es, tan siquiera, necesario, que sepan abrocharse un botón).
Existe (usualmente) uniforme de verano (pantalón corto y polo manga corta) y de invierno (jersey/chaqueta, pantalón largo y camiseta manga larga), en este caso, no creo que se pase, ni excesivo frío, ni excesivo calor ...
La educación está en todos los sitios, empezando por la de los padres que la transmitimos a nuestros hijos.
Y es que hay cosas que, gracias a Dios, vuelven a ser como antes.
Un saludo.

A
anitz_8260485
10/11/11 a las 21:19

Www.vamosalcolegio.com
Buenas tardes Alaris :

No estoy de acuerdo en muchas de tus argumentaciones.

Por un lado, te voy a recomendar esta página.
www.vamosalcolegio.com

En esta página puedes encontrar uniformes completos por menos de 100 y de excelente calidad ya que la ropa es fabricada en España y no procedente de China como muchos productos que se compran

Por otro lado creo que los uniformes evitan desigualdades entre los niños y mas en estas edades donde el llevar zapatillas o jersey de marca puede provocar la integración o no en un grupo

Mi marido todos los días se pone su traje o lo que es lo mismo su uniforme y ello no le supone ningún problema

lo dicho, si es por el precio echa un vistazo a

www.vamosalcolegio.com

A
anitz_8260485
10/11/11 a las 21:20

Uniformes escolares
Buenas tardes Alaris :

No estoy de acuerdo en muchas de tus argumentaciones.

Por un lado, te voy a recomendar esta página.
www.vamosalcolegio.com

En esta página puedes encontrar uniformes completos por menos de 100 y de excelente calidad ya que la ropa es fabricada en España y no procedente de China como muchos productos que se compran

Por otro lado creo que los uniformes evitan desigualdades entre los niños y mas en estas edades donde el llevar zapatillas o jersey de marca puede provocar la integración o no en un grupo

Mi marido todos los días se pone su traje o lo que es lo mismo su uniforme y ello no le supone ningún problema

lo dicho, si es por el precio echa un vistazo a

www.vamosalcolegio.com

D
dayan_9176587
22/11/11 a las 13:03
En respuesta a anitz_8260485

Uniformes escolares
Buenas tardes Alaris :

No estoy de acuerdo en muchas de tus argumentaciones.

Por un lado, te voy a recomendar esta página.
www.vamosalcolegio.com

En esta página puedes encontrar uniformes completos por menos de 100 y de excelente calidad ya que la ropa es fabricada en España y no procedente de China como muchos productos que se compran

Por otro lado creo que los uniformes evitan desigualdades entre los niños y mas en estas edades donde el llevar zapatillas o jersey de marca puede provocar la integración o no en un grupo

Mi marido todos los días se pone su traje o lo que es lo mismo su uniforme y ello no le supone ningún problema

lo dicho, si es por el precio echa un vistazo a

www.vamosalcolegio.com

No al uniforme!!!
El uniforme en el colegio (público) de mi hijo me cuesta 29 . Chandal y 21 jersei con escudo(no lo venden por separado) el resto lo compro en el carrefur, alcampo.. Con 29 le compras en el decatlon chandals para tres días, sin contar la calidad de los tejidos, que si estaran fabricados en España pero no hay arenero que lo aguante, y entonces ya es cuando los niños van monísimos,con sus pantalones llenos de parches y remiendos, los bajos destrozados..Yo tengo un hijo varon, pero si fuese niña, lo tengo clarísimo que con menos de 3 grados de temperatura en Madrid yo no le pongo unos leotardos y una falda. Hay más motivos como la cuestión clasista, muy discutible.... Pero bueno, también es verdad que no es cuestión primordial para la educación de mi hijo, pero si me molesta que el ampa y el colegio pierdan tanto tiempo en estas tonterias poco prácticas y costosas

T
tyler_8730420
19/9/14 a las 16:01

Código de vestimenta
Se lleva un uniforme escolar por la misma razón que se lleva un uniforme al trabajo, es una forma de respeto e identificación con la institución a la cual uno pertenece.
Una enfermera que acude a su servicio en un hospital sin el uniforme no sólo se le reprobará sino se le despedirá.
Tanto escándalo por no querer uniformar a nuestros niños, cuando en la vida real (a la que debemos prepararlos) exige un código de vestimenta todo el tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook