Foro / Maternidad

Collegi urgell en barcelona

Última respuesta: 13 de agosto de 2013 a las 8:50
L
liyu_5730002
28/7/10 a las 4:40

Hola,

Alguien me puede opinar algo del "Collegi Urgell" en Barcelona? Mi hija ha sido asignada una plaza (P3) en ese colegio hace un par de días. (Nosotros perdimos la preinscripción en Febrero) Por lo que he visto por Internet es una escuela de Iglesia Adventista del Séptimo Día y hay comentarios bastante negativos.

Llevamos 2 anos viviendo en Barcelona y somos de Norte América. Ni mi marido ni yo tenemos formación o creencias religiosas. La niña tendrá 3 anos en Septiembre y nunca fue a una guardería. Me gustaría llevarla a la escuela para que aprenda la lengua (hablamos ingles en casa) y empiece relacionarse con otros niños.

Así que me gustaría saber:

1. Alguien sabe algo de esta escuela?
2. Hay mucha influencia religiosa en nivel P3?
3. En Barcelona, se puede cambiar la escuela que te han dado?

Muchas gracias,

Tatiana

Ver también

L
lynn_5672886
8/8/10 a las 1:59

Colegio urgell
Hola Tatiana,
Es lógico que te asalten las dudas cuando vas a elegir un colegio para tus hijos. Te cuento que mi hijo acaba de pasar a P4 en el colegio urgell. Mi experiencia fue buena. El Colegio es pequeño, los profesores están muy pendientes de todos los niños y lo más importante es que les dan valores y principios -respeto al projimo, importancia de los amigos, ser agradecidos, etc- les enseñan también historias de la Biblia. Canciones cristianas y de amistad.
En este Colegio hay hijos de personas de diferentes creencias -católicos, adventistas, protestantes, musulmanes, sin creencias definidas-.
Yo soy venezolana y tengo 4 años aquí y soy cristiana -no adventista-, te repito mi experiencia fue buena, las profesoras me parecieron muy profesionales todo el tiempo, mi hijo tampoco había estado en ninguna guardería y ellas lo ayudaron en la adaptación.
Con respecto a si puedes cambiar de colegio, no lo se, lo unico que se es que es más fácil el cambio de un cole concertado a uno público que de uno público a uno privado o concertado.
Te deseo lo mejor ahora que empieza la aventura del cole, no solo para tu nena sino tambien para ti.

Espero haberte sido de ayuda.

PD. Supongo que ya visitaste la página web del cole

O
oreto_8534176
3/8/13 a las 15:46

Monica de londres.
Hola Tatiana:
Espero que mi pequena experiencia te sirva de algo para hacer la mas grande decision, la de la educacion de tu pequena.
Mi familia y yo vivimos en Londres, mi hija de 10 anos hizo practicamente toda la primaria aqui, sin embargo , estoy enviando a mi pequena a Barcelona , precisamente para que ella se enrole en un colegio adventista Urgell Porque???
Por la extraordinaria experiencia que tuve yo siendo una nina.
Yo estudiaba en un colegio de monjas, era una nina timida y no tenia muchos amigos, un dia mi madre decidio cambiarme a un colegio privado adventista, el cambio fue maravilloso, entre a estudiar la secundaria a un colegio adventista, fue salir de la oscuridad a la luz, los profesores eran preocupados por nosotros, nos ensenaron valores morales que nunca olvide en la vida, recuerdo que cada lunes teniamos cultura general , ahi nos ensenaban las repercusiones de las drogas en el cuerpo y como nunca caer en ellas, nos ensenaban la pureza del alma, la importancia de hacer ejercicio, de vivir y disfrutar una vida saludable, nos ensenaron a disfrutar de nuestra juventud pero sin exesos daninos,soliamos tener campeonatos deportivos, campamentos, paseos y los profesores eran amigos muy queridos, cuando me hize adulta y me fui lejos de la iglesia y el colegio, los valores que aprendi ahi me acompanaron por toda mi vida, le doy gracias a Dios y amis padres por haberme dado la experiencia mas hermosa de mi vida de estar en un colegio cristiano adventista. No entiendo porque la gente opina si no sabe, cuanto dano hacen a los ninos que podrian ser felices ahi.
Mi hija habla 3 idiomas, ruso ,espanol e ingles a la perfeccion, y aprendera el Catalan en Urgell, no dudes en poner a tu nina en un colegio adventista, es exelente, te lo digo de corazon.

E
ermila_5493801
13/8/13 a las 8:50
En respuesta a lynn_5672886

Colegio urgell
Hola Tatiana,
Es lógico que te asalten las dudas cuando vas a elegir un colegio para tus hijos. Te cuento que mi hijo acaba de pasar a P4 en el colegio urgell. Mi experiencia fue buena. El Colegio es pequeño, los profesores están muy pendientes de todos los niños y lo más importante es que les dan valores y principios -respeto al projimo, importancia de los amigos, ser agradecidos, etc- les enseñan también historias de la Biblia. Canciones cristianas y de amistad.
En este Colegio hay hijos de personas de diferentes creencias -católicos, adventistas, protestantes, musulmanes, sin creencias definidas-.
Yo soy venezolana y tengo 4 años aquí y soy cristiana -no adventista-, te repito mi experiencia fue buena, las profesoras me parecieron muy profesionales todo el tiempo, mi hijo tampoco había estado en ninguna guardería y ellas lo ayudaron en la adaptación.
Con respecto a si puedes cambiar de colegio, no lo se, lo unico que se es que es más fácil el cambio de un cole concertado a uno público que de uno público a uno privado o concertado.
Te deseo lo mejor ahora que empieza la aventura del cole, no solo para tu nena sino tambien para ti.

Espero haberte sido de ayuda.

PD. Supongo que ya visitaste la página web del cole

Cole
Hola!!!las referencias que yo tengo del colegio urgell son un poco indirectas,una amiga trabajo alli hace años, Ella estuvo muy a gusto tanto con los profes como con las familias,
La otra pregunta que planteas es si puedes renunciar a esa plaza, SI, si tu encuentras otro centro que dispongan de plazas vacantes para p.3 puedes ir a ese centro y renunciar el que te han asignado,aunque hasta el dian2 de setiembre no puedes hacer nada porque todo el mundo esta de vacacionesa, en ese trámite la persona de secretaria te ayudará.
Por si quieres mas opciones y leyendo lo del ingles,os puedo comentar alguna otr escuela dinde sin ser bilingue hacen una apuesta importante por el ingles en todos los cursos. Esta es la escuela de mis amigos de toda la vida,llevan a sus niños y estan muy contentos del nivel academico,del trato,de ça formacion en valores... Es un cole tambien concertado pero respetuoso con todas las creencias o no creencias, en cataluña la mayoria de coles concertados son religiosos,pero al mismo tiempo te diria que la mayoria son muy rrspetuosos.
El cole esta cerca de pg de Gracia y es Escolapies Lluria,mira su web,tb puede darte una idea,y llama en setiembre, si quieres para conocerlo,tener otra idea y poder escoger...no pierdes nada!!!
Espero haberte ayudado!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram