Foro / Maternidad

¿a qué edad se le puede dejar sólos en casa???

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 17:37
I
ilze_9442324
20/7/10 a las 8:36

Hola, me gustaría saber a qué edad se les puede ir dejando sólos en casa. Mi hija alguna vez, le he dicho que tenia que venir conmigo a acompañarme a comprar o hacer algún recado y me ha dicho que la dejara viendo la tele o jugando. Tiene casi 7 años. No sé, creo que aún es muy pequeña. Aunque en casa no hay peligros... No tenemos cocina a gas y le tengo dicho que ella nunca ha de abrir la puerta.
Gracias.

Ver también

H
hayam_8871737
20/7/10 a las 9:48

Tomar en cuenta todas las posiblidades
Pues yo dejaría a mi hijo cuando lo viera capaz de solucionar cualquier problema que surgiera al estar solo, por ejemplo, si algo le sentó mal y vomita, que sea capaz de limpiarse y llamarme al móvil sin perder la cabeza y sin angustiarse demasiado porque no esté yo. O si me llama y por cualquier cosa no me encuentra (pérdida de móvil, se acabó la batería, yo estaba en un parking y no había señal) que sea capaz de pensar rápidamente en llamar a otra persona que viva cerca y lo pueda ayudar. O si tiene ganas de hacer caca poder ir y limpiarse sin problemas. También de reaccionar rápidamente ante una emergencia, por ejemplo, si se rompe una tubería, explota la caldera o cualquier cosa, de llamar a los bomberos o al 112. También vería si tiene raciocinio suficiente para desconfiar de alguien que toca la puerta y dice soy la vecina, o tu mamá me dijo que viniera a buscarte. Y si algo me pasa a mí estando fuera, que él sea capaz de pasar más tiempo del esperado solo, y de llamar a alguien de confianza que vaya a buscarlo. Y por último, si estuviera absolutamente segura de que no se le va a hacer fácil encender una vela para cantarse el cumpleaños feliz, o probar una botella de un líquido bonito que encuentre en algún sitio, o por lo menos que no se le va a ocurrir pintar un mural con labial en las paredes, etc. etc.

A mi 7 años me parece muy pequeña, más adelante dependerá del tiempo que salgas y lo madura que la veas, para mí, eso no sería posible antes de los 10 años, y por momentos cortos.

L
liena_9922943
29/7/10 a las 17:37

10 años
yo comparto las opiniones anteriores, esto depende de la madurez del chico y lo bien que se les vaya enseñando a reaccionar ante situaciones inusuales, recordemos que siempre hay gente mal intensionada y hay que explicárselos a los chicos también.

Tengo un hijo de 7 años que es casi un adolescente, es muy responsable y cuidadoso le ha tocado quedarse con sus hermanitos de 5 y 3 que tienen actitudes muy parecidas a él, porsupuesto que es cuando voy por el pan, las tortillas o a la tienda, no muy lejos, pero poco a poco van comprendiendo lo que deben hacer, y es muy importante dejarles ocupados en algo que les interese para que luego no tengan que andar buscando y registrando en donde no deben, si sabes que hay cosas de peligro cerca guárdalas o aléjalas.

Si vas a ir muy lejos creo que 7 años es una edad muy corta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir