Foro / Maternidad

Necesito consejo urgente para mis hijos!!! colegios primaria en valencia

Última respuesta: 4 de diciembre de 2015 a las 20:03
T
tanja_5521075
27/5/10 a las :33

Hola a todAS!!!

Acudo a vosotras porque necesito consejo.
tengo dos gemelitos que comienzan este año primaria.
Con casi total seguridad no me van a dar el colegio público que he solicitado, y lo mas normal es
que me los manden al Colegio Santo cáliz o al colegio Magisterio Español.
estoy muy angustiada porque me han hablado fatal de esos colegios, dicen que van toda lachusma que nadie quiere y lógicamente esto me preocupa.
¿alguien sabe o conoce algo sobre esto?
No encuentro colegios privados asequibles, como es natural estamos todos apurados económicamente, entonces......, que hago?, me quedo a los niños en casa un año mas'?
Es por eso que necesito informacion o experiencias que hayais tenido en esos colegios.
Saludas a todas.

Ver también

A
abida_9040072
27/5/10 a las 9:56

Ceip luis de santángel (valencia-el saler)
Hola,

Este es probablemente uno de los mejores coles públicos de Valencia. Éste y, probablemente, el Vicente Gaos también. Pero de este tengo referencias de primera mano. Coge alumnos de El Saler, aunque también hay mucha gente de Valencia (tiene rutas de autobús, ojo) que por ideologia no quiere meter a sus hijos en un privado o en un concertado. El alumnado es excelente, sobretodo en la línea en valenciano (PEV). También tiene línea en castellano (PIP). Si no te importa que tus hijos estudien integramente en valenciano (PEV) o que tengan algunas asignaturas en valenciano y otras en castellano (PIP), éste es MUY BUEN COLEGIO. Míratelo, aunque eso si: la nota de corte no sé dónde estará, porque es un cole muy demandado. ADemás, el entorno donde está es idílico: enmedio de la pinada de El Saler...lejos del mundanal ruido.

Espero te sirva de ayuda

T
tanja_5521075
27/5/10 a las 10:59
En respuesta a abida_9040072

Ceip luis de santángel (valencia-el saler)
Hola,

Este es probablemente uno de los mejores coles públicos de Valencia. Éste y, probablemente, el Vicente Gaos también. Pero de este tengo referencias de primera mano. Coge alumnos de El Saler, aunque también hay mucha gente de Valencia (tiene rutas de autobús, ojo) que por ideologia no quiere meter a sus hijos en un privado o en un concertado. El alumnado es excelente, sobretodo en la línea en valenciano (PEV). También tiene línea en castellano (PIP). Si no te importa que tus hijos estudien integramente en valenciano (PEV) o que tengan algunas asignaturas en valenciano y otras en castellano (PIP), éste es MUY BUEN COLEGIO. Míratelo, aunque eso si: la nota de corte no sé dónde estará, porque es un cole muy demandado. ADemás, el entorno donde está es idílico: enmedio de la pinada de El Saler...lejos del mundanal ruido.

Espero te sirva de ayuda

En saler no admiten
Precisamente mi solicitud para mis niños era primera opcion en el Saler, ya que despues de ver el colegio y por las referencias que tenia y que queria linea valenciano tenia claro donde los queria llevar, pero me siento defraudada, ya que arriesgué muchísimo poniendolo como primera opción, pero es que allí mismo, en secretaria, me dijeron que llevaban 2 años entrando todos los que solicitaban plaza, así que con casi total seguridad, falta confirmar el próximo martes, no me van a dar las plazas porque han habido demasiadas solicitudes, así que estoy muy desilusionada, estoy hasta con ansiedad, es por lo que necesito información sobre los coles públicos que he comentado antes.

No obstante, muchísimas gracias.

T
tanja_5521075
27/5/10 a las 11:01
En respuesta a tanja_5521075

En saler no admiten
Precisamente mi solicitud para mis niños era primera opcion en el Saler, ya que despues de ver el colegio y por las referencias que tenia y que queria linea valenciano tenia claro donde los queria llevar, pero me siento defraudada, ya que arriesgué muchísimo poniendolo como primera opción, pero es que allí mismo, en secretaria, me dijeron que llevaban 2 años entrando todos los que solicitaban plaza, así que con casi total seguridad, falta confirmar el próximo martes, no me van a dar las plazas porque han habido demasiadas solicitudes, así que estoy muy desilusionada, estoy hasta con ansiedad, es por lo que necesito información sobre los coles públicos que he comentado antes.

No obstante, muchísimas gracias.

Error
Se me olvidaba, en mi mensaje principal puse que era para primaria, pero es educacion infantil de 3 años, creo que es asi, porque como han cambiado tanto los nombres....., antes solo egb y ya está.....

J
jemma_9618012
19/12/11 a las 21:11

Colegio para tus hijos
Hola !!
Te veo muy apurada y me pasaría lo mismo si estuviera en tu situación pero creo que antes de dejarte llevar por los comentarios deberías darte la oportunidad de conocer estos colegios.
Formo parte del claustro del Santo Cáliz y te invito, sin ningún compromiso, a que vengas a conocer el colegio , hables con maestros y madres de alumnos, que visites las instalaciones y conozcas todos los servicios con los que contamos ( comedor,psicóloga, logopeda, prof pedagogía terapéutica y profesionales especializados en música, educación física...)
No te sientas mal, ven que saldrás de dudas y en caso de que no te interese por lo menos podrás opinar con criterio. Un saludo y hasta pronto.

H
huimei_8303487
14/1/12 a las 10:41

Educación de los niños
Hola,
a mi también me aconsejaron gentes de "buena voluntad" que no llevara a mi hija al Santo Cáliz pero fuí a verlo y cambié de idea al ver al personal y tratar al profesorado.
1. Lo que va al colegio no es "Chusma", son niños.
2. Tus hijos ,o la mía ,no son mejores que los hijos de otras madres aunque éstas no tengan tus recursos económicos o estén fuera de su pais buscándose la vida.
3. Tanto mi marido como yo ni somos pobres ni analfabetos, somos universitarios, tenemos una posición económica razonable, y solo queremos una Educación para nuestra hija.
4. Hubiese preferido el colegio de al lado de casa y no éste al que tengo que ir en coche ( aunque tiene una zona muy ámplia para aparcar delante y es muy facil)
5. No me importa llevar mi hija a un colegio donde van niños cuyos padres no huyen como del demonio de otras clases sociales y de otras nacionalidades o étnias por si acaso contagian algo malo, gente humilde y trabajadora que también quiere "lo mejor " para sus hijos, como todos los padres del mundo. No se que van a aprender los niños desde pequeños con esos valores que inculcan algunos padres temerosos del "diferente" o de la "¿chusma?", como se dice entre las clases de gente "¿buena?".
6. Las instalaciones de los pequeñines son amplias aunque un poco obsoletas, no son para echar cohetes, pero mucho mejores que algunos colegios metidos dentro de manzanas de edificios. Buena ventilación de las aulas y soleamiento, zona de juegos y huerta propia.
7. Mi hija tiene tres años y es feliz, es de las pequeñas de la clase, ya sabe escribir su nombre, comer sola, leer algunas palabras, los números y las vocales, se quiere vestir sola desde que se lo enseñaron en el colegio y muchos avances notables que he notado desde que empezó a ir, hace tan solo tres meses y medio.
8. Creo que todos los colegios públicos tienen por lo general un gran profesorado, siempre habrá excepciones,por lo que no descarto cambiar a mi hija al de bajo de mi casa si encuentro plaza, aunque también es público y va "chusma" y madres con pañuelito en la cabeza de esas que tanto repelen a la "buena gente".
Para terminar, gracias a la profesora Inma que es un encanto y al resto de personal de comedor y administración.
Un saludo de una madre que quiere lo mejor para su hija.

Y
yoania_6372567
23/4/12 a las 23:47
En respuesta a huimei_8303487

Educación de los niños
Hola,
a mi también me aconsejaron gentes de "buena voluntad" que no llevara a mi hija al Santo Cáliz pero fuí a verlo y cambié de idea al ver al personal y tratar al profesorado.
1. Lo que va al colegio no es "Chusma", son niños.
2. Tus hijos ,o la mía ,no son mejores que los hijos de otras madres aunque éstas no tengan tus recursos económicos o estén fuera de su pais buscándose la vida.
3. Tanto mi marido como yo ni somos pobres ni analfabetos, somos universitarios, tenemos una posición económica razonable, y solo queremos una Educación para nuestra hija.
4. Hubiese preferido el colegio de al lado de casa y no éste al que tengo que ir en coche ( aunque tiene una zona muy ámplia para aparcar delante y es muy facil)
5. No me importa llevar mi hija a un colegio donde van niños cuyos padres no huyen como del demonio de otras clases sociales y de otras nacionalidades o étnias por si acaso contagian algo malo, gente humilde y trabajadora que también quiere "lo mejor " para sus hijos, como todos los padres del mundo. No se que van a aprender los niños desde pequeños con esos valores que inculcan algunos padres temerosos del "diferente" o de la "¿chusma?", como se dice entre las clases de gente "¿buena?".
6. Las instalaciones de los pequeñines son amplias aunque un poco obsoletas, no son para echar cohetes, pero mucho mejores que algunos colegios metidos dentro de manzanas de edificios. Buena ventilación de las aulas y soleamiento, zona de juegos y huerta propia.
7. Mi hija tiene tres años y es feliz, es de las pequeñas de la clase, ya sabe escribir su nombre, comer sola, leer algunas palabras, los números y las vocales, se quiere vestir sola desde que se lo enseñaron en el colegio y muchos avances notables que he notado desde que empezó a ir, hace tan solo tres meses y medio.
8. Creo que todos los colegios públicos tienen por lo general un gran profesorado, siempre habrá excepciones,por lo que no descarto cambiar a mi hija al de bajo de mi casa si encuentro plaza, aunque también es público y va "chusma" y madres con pañuelito en la cabeza de esas que tanto repelen a la "buena gente".
Para terminar, gracias a la profesora Inma que es un encanto y al resto de personal de comedor y administración.
Un saludo de una madre que quiere lo mejor para su hija.

Liada con los colegios
Hola mama34567,
Me ha gustado mucho tu mensaje sobre la educación de los niños. Tengo una niña que acaba de cumplir 3 años que le toca empezar el colegio en Septiembre, en la zona de Monteolivete. He visto Santo Cáliz desde fuera y en las fotos de la página web, y me gusta mucho el patio y el huerto, pero he oído varios opiniones en su contra. Te importaría contarme si sigues contenta con el colegio ahora que tu hija lleva más tiempo allí? Ella está en la linea valenciana o castellana?

Muchas gracias!

E
enoch_8336303
10/3/14 a las 21:34

Santo caliz, un buen colegio
Hola, estudie en el santo caliz hace ya 8 años, para mi és uno de los mejores colegio publicos de valencia, buenos profesores, buenos monitores, tus hijos de quedaram con personas agradables... Hoy estoy en brazil, en la facultad de derecho... Un abrazo espero tener ayudado...

N
nella_5320615
4/12/15 a las 20:03

Colegio magisterio español
Lo siento pero necesitaba responder...
Creo que ese comentario de "chusma" sobra. Yo he estado con esos niños debido a un voluntariado y puedo entender que no quieras que tus hijos acudan a este colegio debido a que están en un proyecto de inclusión progresiva pero eso no le da derecho a hablar así de esos niños. Esos niños son como tus hijos y como mis sobrinos. Ellos no eligieron vivir en las condiciones que viven y solo quieren un poco de cariño. No sabes lo que les hace feliz que les abraces y les demuestras cariño. Sé que no lo has dicho con maldad pero creo que nadie tiene derecho a llamarles chusma.
Lo siento y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram