Foro / Maternidad

¿es posible la introduccion de un segundo idioma con exito a partir de los 6 años de edad?

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 17:41
I
iliuta_5544347
19/5/10 a las 10:26

Estoy hecho un lio. Solicite plaza para el proximo curso 2010-2011 en 1 de Infantil para mi hijo en un colegio bilingue aleman-español con introduccion del idioma ingles a los 10 años porque me han hablado en multiples ocasiones de la calidad de la formacion y enseñanza en dicho centro. Finalmente me denegaron la plaza, (al parecer cibieron 410 solicitudes paralas 40 plazas que ofertaban), pero hace unos dias recibimos una llamada del centro advirtiendonos que para 1 de Primaria abren un aula mas, y que, si seguimos interesados, podemos optar a una de esas plazas, ya que quedariamos en lista de espera en los primeros puestos, (si seguimos reiterandonos en nuestro interes en que el niño entre en el colegio). Pero ahora me surge la duda... ¿no sera muy dificil que un niño entre con tres horas diarias de aleman sin haber oido antes ese idioma y consiga integrarse con relativo exito al ritmo de las clases?. Mi hijo ya es seguro que no va a cursar alli la Infantil. Entonces, ¿no sera demasiado para el?. Tengo una vecina que consiguio plaza para su hijo en Primaria el pasado año cuando se abrio el aula nueva, y me dice que el niño no ha tenido problemas, (solo protesto al principio por el cambio de colegio, pero que en cuanto a idiomas, se esta integrando perfectamente, y de hecho, entiende los comentarios y las ordenes de la profesora perfectamente), pero no se si creerlo, o es que cuando los padres nos empeñamos en algo queremos que sea asi y no vemos la realidad. No se que hacer. El colegio esta entre los mejores de España en el ranking publicado por el Mundo, pero no quiero que mi hijo sufra. Me ayudaria mucho cnocer las experiencas u opiniones de personas que entiendan del tema, o que ya hayan pasado por esto. Muchas gracias. Juregal.

Ver también

I
iliuta_5544347
20/5/10 a las 17:41

Lo subo esperando contestacion.
Lo subo para que no se pierda. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest