Foro / Maternidad

English montessori school (madrid-aravaca)

Última respuesta: 15 de diciembre de 2016 a las 14:53
S
sassi_6977963
3/2/06 a las 13:09


Estoy pensando enviar a los niños a este colegio por el tema del inglés, etc

1.- ¿Alguien me puede comentar algo sobre este colegio?

2.- ¿Sobre otros centros Montessori en Madrid y España?

3.- ¿Sobre el sistema Montessori?

Muchas gracias

Ver también

S
sassi_6977963
5/2/06 a las 21:22

Nadie????
Nadie?????????

C
cleuza_8643184
6/2/06 a las 11:38

Tambien me gustaria saber algo
Hola¡
Solo se que tiene buenos resultados en selectividad
¿sabes algo sobre precios?

S
sassi_6977963
7/2/06 a las 20:19
En respuesta a cleuza_8643184

Tambien me gustaria saber algo
Hola¡
Solo se que tiene buenos resultados en selectividad
¿sabes algo sobre precios?

Precios
Creo que es carillo. La ventaja es que tienen todo en inglés desde que entran en el colegio hasta que se van con 18 años.
Es decir, es realmente bilingüe y salen con un nivel de inglés excelente, lo que no es siempre el caso en los colegios llamados "bilingües". En realidad, solo los centros británicos te garantizan el nivel de inglés nativo.

Precios, creo que oscilan alrededor de 285 /mes.

M
maeba_5146676
23/2/06 a las 23:44
En respuesta a sassi_6977963

Nadie????
Nadie?????????

Nivel
Tenéis datos objetivos del nivel del English Montessori School de Aravaca?? El inglés ya entiendo que será bueno. Pero en el resto de materias como puedo comparar el nivel con el resto de colegios?
Gracias

Y
yibin_8675077
22/10/07 a las 6:18
En respuesta a maeba_5146676

Nivel
Tenéis datos objetivos del nivel del English Montessori School de Aravaca?? El inglés ya entiendo que será bueno. Pero en el resto de materias como puedo comparar el nivel con el resto de colegios?
Gracias

Te respondo
Bueno yo soy un ex alumno/na(no vy a decir mi nombre)
y sinceramente no te recomiendo el English Montesori school de aravaca la salle..HE estudiado unos 4 o 5 anos y en esos 5 anos diria que unos 35 profesores se han ido y no han vuelto mas. En primaria ha habido 10 profesores en 1ano(en la misma clase) los profesores no estan satisfechos con ese colegio. Hay profesores sin titulos universitarios y hasta ace poco habia un profesor de lengua sin la ESO. Hay mucho mas que te puedo contar sobre ese colegio. Puedo llenar dos hojas enteras negativas sobre ese colegio. Y positivas un par de frases. No deberia estar contando esto por eso no digo mi identidad.

L
laiba_9679718
15/11/07 a las 13:05
En respuesta a yibin_8675077

Te respondo
Bueno yo soy un ex alumno/na(no vy a decir mi nombre)
y sinceramente no te recomiendo el English Montesori school de aravaca la salle..HE estudiado unos 4 o 5 anos y en esos 5 anos diria que unos 35 profesores se han ido y no han vuelto mas. En primaria ha habido 10 profesores en 1ano(en la misma clase) los profesores no estan satisfechos con ese colegio. Hay profesores sin titulos universitarios y hasta ace poco habia un profesor de lengua sin la ESO. Hay mucho mas que te puedo contar sobre ese colegio. Puedo llenar dos hojas enteras negativas sobre ese colegio. Y positivas un par de frases. No deberia estar contando esto por eso no digo mi identidad.

Colegio montessori colegio parque conde de orgaz
Mi hija ha ido al colegio Montessori Colegio Parque Conde de Orgaz desde los 3 años hasta los 14. Al principio era espectacular los ñiños estaban encantados y aunque las instalaciones no son nada del otro mundo merecia la pena por todo lo demás. Poco a poco se fue convirtiendo solo en un negocio como otro cualquiera, los grupos que no superaban los 12 alumnos fueron aumentando hasta llegar al maximo permitido 33 niños en aulas pensadas en tamño para 15 (os podeis imaginar niños mas grandes con la mitad de espacio...) Los profesores como indicaba un alumno de otro montessory empezaron a marcharse y como ejemplo cito este año academico el primer día de clase el profesor de las asignaturas lengua y cultura clasica de 2, 3 y 4 de ESO presenta la dimisión y estan 15 días sin profesor para luego contratar a cualquiera que no solo no cumple las expectativas del metodo montessori si no que ademas no explica nada y no contesta a las preguntas de los alumnos. Dia 29 de octubre presenta la dimisión el profesor que imparte las asignaturas de matematicas y fisica y quimica de los mismos cursos, estan sin profesor 3 semanas y estas asignaturas no pueden ser evaluadas ya que no han hecho ningún examen. La dirección no tiene tiempo de reunirse con los padres (si la cita fuera para captar nuevos alumnos no hay ningún problema)En definitiva este colegio no lo recomiendo en ningún caso y os aconsejo que ademas de visitar los centros hableis con padres de alumnos asi se tiene una visión mas real!

F
fariha_5281153
6/3/08 a las 16:25

Informaciion sobre montessori
tengo un hijo de 11 años que va a un colegio ingles, lo quiero cambiar me gustaria saber las cosas buenas y malas del montessori de aravaca, si tiene un buen nivel de estudios, y tambien para la selectividad, y deportes gracias

U
uxia_8007196
7/3/08 a las 11:48

Montessori
quiero llevar a mi hijo de 11 aos al colegio de aravaca, ¿que tal es el nivel academico, profesorado y niños?

O
oxana_9574114
12/3/08 a las 12:15

Profesora de ingles
HOLA SOY PROFESORA DE INGLÉS.TENGO GRAN EXPERIENCIA Y VOCACIÓN POR LA ENSEÑANZA.LLEVO IMPARTINDO CLASES A DOMICILIO 15 AÑOS A TODAS LAS EDADES Y OCN MUY BUENOS RESULTADOS.UN SALUDO EN ESPERA DE TU RESPUESTA.GRACIAS.

L
lesia_5932291
23/6/08 a las 23:57
En respuesta a yibin_8675077

Te respondo
Bueno yo soy un ex alumno/na(no vy a decir mi nombre)
y sinceramente no te recomiendo el English Montesori school de aravaca la salle..HE estudiado unos 4 o 5 anos y en esos 5 anos diria que unos 35 profesores se han ido y no han vuelto mas. En primaria ha habido 10 profesores en 1ano(en la misma clase) los profesores no estan satisfechos con ese colegio. Hay profesores sin titulos universitarios y hasta ace poco habia un profesor de lengua sin la ESO. Hay mucho mas que te puedo contar sobre ese colegio. Puedo llenar dos hojas enteras negativas sobre ese colegio. Y positivas un par de frases. No deberia estar contando esto por eso no digo mi identidad.

Basura
Yo estudié (casi diría que he vivido) 15 años en ese colegio, de los 3 a los 18, y lo que estás diciendo es basura. Para empezar TODOS los profesores son titulados. Es cierto que se cambian profesores todos los años, pero es mentira (casi diría que imposible) que en un año una clase haya cambiado diez veces de profesor. Me parece patético este tipo de mensajes.

¿Cosas negativas del colegio? Las instalaciones, las instalaciones y las instalaciones. Y el precio. Es un colegio carísimo para el equipamiento de las clases, para las instalaciones de gimnasia como ya he leído y para sus actividades extracurriculares. Es cierto que llevo ya unos cuantos años fuera (no llegan a cuatro) y pueden haber cambiado las cosas, pero me sorprendería demasiado.

Cosas positivas son el calor, el cariño y la confianza que se puede tener con algunos profesores. Por eso me molesta tanto que se digan tonterías acerca de ellos. Sigo volviendo al colegio un par de veces al año para saludarles y hablar con ellos, y ellos se siguen acordando de mi nombre. Las clases no están para nada masificadas, de hecho es un colegio bastante pequeño, lo que permite un trato mucho más personal en la relación profesor-alumno. En este aspecto y en cuanto a la calidad y el nivel de la enseñanza... no puedo quejarme para nada. La Selectividad, con sus altos resultados (mi media final (Selectividad más Bachillerato) está por encima del 8) es sólo un reflejo de la enseñanza del colegio.

Me parece una buena elección pero sería bueno pensar mucho en lo de las instalaciones. Que casi no funcione la calefacción en invierno... es duro xD

R
robyn_9170869
6/8/08 a las 17:43

Estupendo
Estoy de acuerdo con "eswit". Yo fui alumna del English Montessori School entre los 6 y los 17 años (en el edificio de La Salle estuve entre los 9 y los 17). Cuando comparo resultados con otra gente de mi generación, me alegro de que mis padres me llevaran a este colegio: la educación es muy minuciosa.

Positivo:

-El nivel es muy alto, no sólo en inglés. Un ejemplo: no tuve que estudiar casi Matemáticas para sacar un 9.8 en Selectividad, todo lo había dado ya por la parte inglesa (para los IGCSE o los A-levels) o por la española durante los años previos a ese curso. Y otro: cuando de mi clase sólo yo decidí hacer A-levels de Matemáticas y Física, me pusieron un profesor para mí sola.

A cambio, varios compañeros tuvieron que dejar el colegio por no seguir el ritmo y acabaron rebotados (quizás sea el caso de "anónimo169").

-Es un colegio inglés, no "bilingüe". Eso significa que lo das todo en inglés, salvo Lengua española y un par de asignaturas más que dependen del curso en que estés.

-Recuerdo a los profesores de Lengua rigurosos al máximo (lo cual no siempre sentaba bien, pero lo veo preferible a acabar formando parte de la generación SMS).

-Guardo muy buen recuerdo del resto de profesores, como profesionales y como personas. Elaine, ahora directora, es una de las mejores profesoras que he conocido: estricta pero muy cariñosa.

-El ambiente me gustó: cuando tocaba competir con otros colegios británicos, en algunos había un tono de "pijerío consentido" que yo no viví en el Montessori. La mayoría de los padres de mis compañeros tenían que trabajar para pagarlo.

Negativo: como ya han mencionado antes que yo, el precio es muy alto y las instalaciones, lamentables. Hay otros colegios con piscina e instalaciones deportivas decentes... en éste se cuida muy poco para lo que te cobran. Un ejemplo: no recuerdo haber visto nuestra piscina funcional ni una sola vez, siempre estaba sucia y cerrada. La oferta de terceros idiomas tampoco era amplia: cuenta la leyenda que se solía ofrecer alemán; en los años en que estuve, francés y punto.

En conjunto, si tuviese críos -y tuviese el dinero para pagarlo-, probablemente los llevaría ahí.

A
atiger_a29276z
10/8/08 a las 19:13

Rápidamente
excesivamente caro para la calidad que ofrece y las instalaciones que tiene.
Descontrol por parte de dirección y algunos profesores mediocres.
Pijerio hay bastante.
Exigencia alta.
Metodologia montesori muuuy light.
Muy buena fama por los resultados acadmemicos pero no se tiene en cuenta los sacrificios que suponen este resultado.

G
gema_8103052
19/8/09 a las 23:01
En respuesta a yibin_8675077

Te respondo
Bueno yo soy un ex alumno/na(no vy a decir mi nombre)
y sinceramente no te recomiendo el English Montesori school de aravaca la salle..HE estudiado unos 4 o 5 anos y en esos 5 anos diria que unos 35 profesores se han ido y no han vuelto mas. En primaria ha habido 10 profesores en 1ano(en la misma clase) los profesores no estan satisfechos con ese colegio. Hay profesores sin titulos universitarios y hasta ace poco habia un profesor de lengua sin la ESO. Hay mucho mas que te puedo contar sobre ese colegio. Puedo llenar dos hojas enteras negativas sobre ese colegio. Y positivas un par de frases. No deberia estar contando esto por eso no digo mi identidad.

Tienes razón
CAMBIAN DE PROFESORES MUY A MENUDO. DEBE SER QUE GANAN POCO.
LA DUEÑA DEL COLEGIO Milagros Alonso DEBE SER UN POCO RACANA.

X
xin yi_9361904
17/10/09 a las 17:37
En respuesta a gema_8103052

Tienes razón
CAMBIAN DE PROFESORES MUY A MENUDO. DEBE SER QUE GANAN POCO.
LA DUEÑA DEL COLEGIO Milagros Alonso DEBE SER UN POCO RACANA.

Rácana, rácana
ALGO DEBE SER.

M
marcia_8679608
25/4/10 a las 15:54

El colegio ha cambiado mucho
El colegio ha cambiado mucho en los últimos años. atrevesó una crisis muy importante hace 4 o 5 años pero ya está bastante mejor. La calidad es buena y las instalaciones poco a poco las van actualizando.

Hay una página actualizada de padres del colegio en

montessoriaravaca.com

M
marcia_8679608
26/4/10 a las 9:43

Gracias policleto
Gracias, policleto por el comentario, nunca nadio me había halagado tanto.
La página es mía y la idea también.
Te invito a registrarte y a participar.

N
nelina_8151518
11/10/11 a las 20:23

He oido que...
HAY MUCHOS NIÑOS DE PADRES SEPARADOS

T
titina_8989822
8/12/11 a las 16:43

No en vano, my dear,
le llaman el Colegio "De los Separados"

J
jinjin_5636958
8/1/12 a las 17:13

Sabías que.. ?
María Montessori tuvo un hijo sin padre reconocido.

(Un fallo técnico)

R
roxana_5667156
8/3/12 a las 13:23
En respuesta a gema_8103052

Tienes razón
CAMBIAN DE PROFESORES MUY A MENUDO. DEBE SER QUE GANAN POCO.
LA DUEÑA DEL COLEGIO Milagros Alonso DEBE SER UN POCO RACANA.

La anterior
la anterior dueña MILAGROS ALONSO era una aprovechona y una Soberbia.

han cambiado de dueño THANK GOOD !!!

A
aniana_9626620
2/2/15 a las 22:18

Un asco de colegio
He sido alumno del colegio INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL OF MADRID Parque Conde Orgaz casi 8 años.

1.- Se pasan el metodo montessori por el forro (hablando mal y pronto) Yo era un alumno con dificultad en el aprendizaje, y que es lo que hacen??? muy sencillo, te invitan a irte porque les bajas la nota en selectividad.

2.- Es un colegio caro

A
amuy_b761d5z
15/12/16 a las 14:53
En respuesta a aniana_9626620

Un asco de colegio
He sido alumno del colegio INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL OF MADRID Parque Conde Orgaz casi 8 años.

1.- Se pasan el metodo montessori por el forro (hablando mal y pronto) Yo era un alumno con dificultad en el aprendizaje, y que es lo que hacen??? muy sencillo, te invitan a irte porque les bajas la nota en selectividad.

2.- Es un colegio caro

Hola, estaba pensando en llevar a mi hija a esa escuela. Estaba buscando información sobre ella y he acabado en este foro.
Han pasao muchos años desde tu publicación pero quizás puedas orientarme.
¿Sabes si han mejorado las cosas?
¿de qué precio hablamos?
Tenía un concepto totalmente diferente de este centro. Me apena leer estas cosas porque creí que las cosas iban a ser diferentes y veo muchas quejas en el foro acerca de esta escuela y otras Montessori.
Un saludo y gracias de antemano

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir