« 

Colegio sagrado corazón (corazonistas)

 

Hola. Parece que mi marido y yo vamos a decidirnos por el Sagrado Corazón (Alfonso XIII) para inscribir a la niña para que empiece el cole el próximo curso. Me gustaría que si alguna tiene referencias de este centro, buenas o malas, me las cuente, ahora que estamos a tiempo.
Besos


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
 

De primera mano.

Hola. No se por qué estoy aqui y seguro será una chorrada, pero, ahora que voy a dejar el colegio (quedan dos meses para selectividad!!), me apetecia dar mi opinion sobre el lugar en que he pasado los ultimos 15años de mi vida.
Llevo desde primero de infantil y, aunque lo normal entre los jovenes es despotricar del colegio que tantos sufrimientos da, eso no seria justo porque, a dia de hoy, todos esos pequeños disgustos, han merecido la pena.
Primero voy a contar mi experiencia extraescolar en él, que en el fondo es lo que más puede diferenciar a unos colegios de otros de la zona(como Paraiso que era el otro en el que habias pensado) ya que,a grandes rasgos,son academicamente parecidos.
En corazonistas hay gran tradicion en el deporte: futbol, baloncesto, balonmano, judo (y ahora tambien piscina, y actividades para padresXD). Yo me apunte a baloncesto tras haber pasado el año de escuelillla por los tres deportes. La sensacion de pertenecer a un equipo es de lo mejor que puede haber. A lo largo de mi vida escolar esto me ha ayudado a saber organizarme el tiempo, a aprovecharlo, a ser responsable y autonoma, a trabajar en equipo, hacer amigos...y, aunque ya hace mucho de aquella epoca,( ahora juego en un club externo) agradezco muchisimo todo lo queme enseño y me enseña el deporte.¡Es MUY util para la vida real fuera del simple juego!

Ahora paso a hablar de lo académico.
Mi primera etapa la cuento con palabras de mi madre: cuando entre en el colegio (mi hermana estab ya dentro), yo era una niña algo cascarrabias y caprichosa. Por lo visto en un año todas esas cosas de niña malcriada desaparecieron. Debieron hacer maravillas conmigo.. de lo contentos que quedaron mis padres! Ahora tras la construccion del nuevo edificio, ademas de buen nivel docente (casi 3 prfesoras por clase..multitud de actividades) las instalaciones son de lo mejor de todo Camartin(animo a todos los padres a hacer una visita porque hasta a mi me entran ganas de volver al parvulario)
En la etapa primaria empieza el desarrollo fundamental de los niños. Puedo decir que son los profesores son exigentes, todos sin excepcion.En primer ciclo las tablas de multiplicar, los cuadernos rubio de calculo y ortografia que haciamos diariamente de deberes, la jaula de los periquitos que cuidabamos entre todos... En 3 recuerdo muy poco,
los instrumentos musicales con el recital de navidad ypoco mas. 4 fue dificil pues la exigencia era mayor.. pero de los cursos mas utiles para el resto de la etapa...haciamos muchisimos esquemas, resumenes, trabajos murales, representaciones historicas, quizá la base necesaria y fundamental para la ESO. 5 fue uno de los mejores años. Cada trimestre competiamos,bien por parejas de pupitre o por filas.. para conseguirla mayor puntuacion con la suma de notas. Tambien los concursos finales tan dificiles pero tan divertidos (a pesar de ser 5, en su momento parecia que
estudiabamos como nadieXD). En 6 nos prepararon para el salto a la etapa de mayores como decian. Curso duro pero muy divertido( En baloncesto hicimos hasta un viaje a un torneo en barcelona). Ya haciamos algo mas que simples ecuaciones, y habia que ir hasta la hora de entrenar a la biblioteca de pequeños para hacer los deberes y estudiar.
Del primer año de la ESO recuerdo el primer trimestre como si fuera ayer. Eso ya era diferente y el salto era grande. Las notas fueron un desastre (en mi caso no pero hablo en general). Habia muchas materias que estudiar mucho que pensar y razonar y los profesores ya no se pasaban el dia contigo sino que habia uno por asignatura. Tambien tuvimos que elegir algunas asignaturas.
En esta etapa consiguieron incluso amueblarnos bien la cabeza (aunque siempre hay excepciones). Salimos completamente diferentes a como entramos. Recuerdo la prueba oficial de la Comunidad en tercero... sinceramente a casi todos nos parecieron examenes de chiste.
Mi ultima etapa, bachillerato tecnologico. Muy duro, estudiando mucho y aprendiendo mucho. En primero mas relajados pero las asignaturas eran cada vez mas dificiles. En segundo, agobiados como nunca, estudiando como nunca.. quizas el año en que deberiamos disfrutar mas por ser el ultimo,pero que tiene la desgracia de coincidir con
el año en que la responsabilidad no te deja todo el tiempo que te gustaria...Este ultimo año es cuando realmente ves que los buenos habitos que te ha inculcado el deporte sirven para la vida real.En mi caso especifico puedo señalar que he aprendido a maximizar el rendimiento de cada hora que dedico al estudio. Tambien se de compañeros que no hacen deporte que sacan muy buenos resultados asi que no es condicion imprescindible(aunque si aconsejable para disfrutar del paso por el colegio)...
En general puedo decir que el colegio nunca ha puesto ningun limite para el desarrollo ni mio ni de mis compañeros y amigos sino que, lo que es mas, los profesores ayudan, le echan horas extrapara explicar a quien le cuesta mas, al que demuestra que quiere(aunque le cuesta)le ponen todos los medios, buscan y rebuscan lo qu pueda ser util...
Academicamente recomiendo este colegio porque independientemente de mio caso particular, todos salimos siendo personas adultas capaces de afrontar la universidad (o la vida misma), con criterios propios y valores cristianos(auqnue no sea un colegio ultrareligioso).

Tambien quiero decir que la orientacion y el gabinete de psicologos estan pendientes de cada alumno, desde primer año a ultimo, ayudando cuando se les necesita.

Esta es mi experiencia como alumna..siempre habra opiniones de todo tipo...la mia es sin duda muy buena!

Aunque he escrito mucho y seguro que muy mal.. si le es de ayuda a algun padre indeciso merecera la pena..porque conozco pocos casos que no aprecien al colegio tras su paso por el.


 

Es muy buen colegio

Hola bueno me llamo claudia voy al colegio sagardo corazon desde el año pasado y mi herman desde este año.He entrado porque mi padre us mis tios fueron por lo que tengo buenas referencias.El colegio esta muy bien te ayudan muucho se entregan te havcen un estudio para ver tus posibilidades los profesores estan coin nosotroa como a kigos no como profesores la enseñanza el buena ya que continuamente vamos a teatro de ingles frances...nos hacen leer libros que son buenos para njuestro dia a dia y estudiamos shakespeare en ingles y lkio representamos.Bueno es una ideqa si necesitan algo mas no tienen mas que escribirme a mi e-mail claudi_lokilla_92@hotmail.com besos


 

Muy buen colegio

mi hermano ha estudiado alli desde los 3 años hasta el final,y la verdad es que la formacion que dan tanto academica como humana es muy buena.es una de mis opciones,estoy entre este y los sagrados corazones paraiso.
suerte
susana+fernando 2a


 

Gracias

por: lujuan

Susana, muchas gracias por tu respuesta. Me han dicho que hay una charla informativa, creo que el 14 de febrero, voy a ver cómo pintan las cosas. Creo que es un poco difícil entrar, pero en los sagrados corazones me parece que es más dífícil aun.
Quien sabe, igual coincidimos en el cole en septiembre. Yo tengo una niña que hace tres años en mayo y un bebé de cuatro meses.

Bea


 

Hola

por: holasu

la charla es el 14-marzo a las 17.15.
mi hijo hace los 3a en noviembre.
besos
susana


 

Alguien que me ayude

A ver si alguien se anima a responderme por favor!


 

Sagrado corazón (corazonistas)

A ver si alguien se anima a responderme por favor!


 

No sé demasiado

por: siva015

No puedo ayudarte mucho. Sólo decirte que una compañera mía del cole lleva a sus hijas allí (su marido es antiguo alumno). El otro día estuve con ella y me dijo que estaba muy contenta con el colegio.
Espero que alguien pueda decirte algo más.


 

Gracias

por: lujuan

Gracias siva por la información. A ver si alguien más me dice algo. Es que no somos de Madrid y nuestras referencias sobre los coles son prácticamente nulas.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Documentación para solicitar colegio
por: merchuca38
3
  Informacion sobre colegio san jaime (majdadahonda) y hastings
por: majadahonda1
8
  Ernest hemingway de alcala de henares
por: eva0976
2
 
por: eliotita
0
  Para las mamás de madrid
por: bebitas2
2
 
por: mjdiez
0
 
por: coronas
0
 
por: kikicr80
0
  Auxilio, urge colegio para mi hija de 5 años en barcelona
por: kikicr80
3
 
por: elmeujordi
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección