•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Colegio menesiano

 

Hola! Hace tiempo pregunté en el foro sobre el colegio menesiano de madrid pero aún no tengo respuesta. Alguien puede decirme algo?? Lo he puesto como primera opción para mi peque de 3 años
Gracias!


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
 

Los colegios de la zona

Sinceramente en estos foros sólo escribe gente resentida que se ve con la oportunidad de poner a un BUEN COLEGIO a caldo por la incapacidad de sus hijos heredada por la falta de control de los padres. Si veo lo que ponen en Menesianos, malo. En Montpellier, malo. En Perelló, malo. Caldeiro, Stella Maris, malo malo...¿Es que son malos todos los colegios de la zona? Este es el mejor lugar para los frustrados quejosos que tuvieron que sacar a sus hijos y están haciendo una andadura por varios hasta que terminen en la academia Pepote donde pagando le darán el título a bajo precio. Tienen, por fin, un lugar en el mundo virtual donde creen destacar, donde piensan que lo que escriben será su venganza por no haber recibido el regalo por el que imploraban; un sitio donde pueden mentir con la impunidad que da la red. Sinceramente PÁSESE POR LOS PATIOS ESCOLARES , POR LOS PARQUES DE SU BARRIO Y PREGÚNTELE A GENTE NORMAL,no a los rencorosos que se esconden detrás de un ordenador. Baraje, también, si prefiere enseñanza LAICA, la posibilidad de públicos (el San Juan Bautista, el México, el San Benito... también dicen que están bien). Perdón por la dureza de mis palabras. Vivo en el barrio. Mis hijos y los de mis amigos y vecinos van a estos colegios y los reconocemos como buenos (con las limitaciones de espacio o de dinero) y, gestionados por profesionales. Evidentemente todos los padres NOS HEMOS PREOCUPADO MUCHO cuando nos ha tocado esta dura decisión (todos queremos el mejor colegio para nuestro hijo) pero no se dejen llevar por opiniones con resentimiento. Mire en las webs los días de puertas abiertas.

 

Colegio menesiano

La verdad es que desestimaría inmediatamente esta opción, es un lamentable colegio. Sinceramente, me parece un colegio de lo más casposo, además de no tener absolutamente ninguna calidad en la educación, descuidan lo más básico que como madre buscamos en el niño, y es que sienta deseo por saber y aprender, se sienta querido y valorado. Yo llevé a mi hijo durante 5 cursos y la verdad es que lamento haber aguantado tanto para sacarle, hasta que la situación fue insostenible, ni hijo se sentía que no servía para nada, que sus esfuerzos no eran valorados, perdió el interés por saber, por aprender, que es lo más importe para desarrollarse como persona. Nos cambiamos de zona para vivir y al cambiarle de colegio , el niño empezó a venir contento a casa, empezó a tener interés por conocer, por aprender, venía a casa preguntando más información sobre las cosas que aprendía en el colegio y la verdad, es que en ese momento me dí cuenta del daño que había hecho a mi hijo. Algunos profesores son verdaderamente lamentables en el colegio menesiano, ni como formadores, ni como educadores, las clases dejan muchísimo que desear en recursos, y de innovación educativa están muy deficientes.

Espero que te sirva.

 

Colegio menesiano de madrid

Estupenda elección. No creo que haya un colegio mejor en cuanto a educación (tanto en valores como curricular). Yo lo elegí por razones de proximidad a la casa de mis padres y, no puedo decir más que felicitaciones para el colegio. Claro que en la ESO las materias son más difíciles y los profesores dejan de tratar a los niños como si estuvieran en la guardería (yo creo que eso es lo que queremos todos) o por lo menos yo sí. He visto como algunos padres, cuando sus hijos sacan malas notas, echan la culpa al colegio en vez de buscar cual es el problema. (muchas veces inmadurez del niño o falta de estímulo para el estudio en sus casas). Uno de mis hijos tuvo muchos problemas, y puedo decir que gracias al profesorado del Colegio y a las indicaciones recibidas, no sólo los ha superado, sino que ha madurado como persona y ahora es excelente. Es un Colegio que se preocupa muchísimo por el niño dentro y fuera del aula. Celebran reuniones para los padres periódicamente donde se nos exponen los problemas que surgen por edades y se buscan soluciones (curiosamente, a esas reuniones sólo asistimos una media de tres o cuatro familias. En cambio, cuando el niño suspende siete, falta tiempo para ir a protestar). La solución fácil de buscar un colegio de menos nivel para aprueben al niño me parece una solución fácil para los padres y garrafalmente errónea para la educación de sus hijos.
Gracias¡¡¡ Colegio Menesiano.



 

Menesiano

Si tu hijo/a es un halcón que vuela solo, tendrá que esforzarse pero saldrá bien preparado, eso sí con notas bajas. Pero como tenga algún tipo de problema o del montón, ya puedes esforzarte, por que volverás al colegio o tu hijo suspenderá. Y sobre el inglés.... No pueden aprender un idioma si los profesores que lo imparten no saben... O van a clases particulares o no aprenderán nada, aunque lo aprueben.
Yo he sacado ¡Por fin! A uno y el curso que biene saldrá el otro.
Les llevé por cercanía, estaré eternamente arrepentida

 

Colegio menesiano

Yo no te lo recomiendo en absoluto.
Nosotros hemos tenido muy mala esperiencia con el colegio y sobretodo con un profesor, PAULINO, trata fatal a los niños hablandalos con desprecio e incluso un poco agresivo.
Para mi gusto el colegio se ha quedado estancado hace 20 años.
Por otro lado la limpieza deja mucho que desear, nuestro niño prefiere no ir al baño en el colegio, imaginate!!!
Yo buscaría un colegio un poco mas actual en el que se haga mas incapié en las nuevas tecnologías y con profesores que estén en el mundo.
Por otro lado, si tienes un problema olvidate de conseguir cita con el director, te dicen que está ocupado y ya te llamarán y eso nunca ocurre.

 

Ojalá hubiese sacado a mis hijos nada mas terminar primaria.

por: peme63

En primaria el colegio es bastante bueno, trabaja mucho con los chicos y el nivel de base es solido ( siempre hay tutores mejores que otros pero en general bien).Los chicos eso si les hacen trabajar bastante.

En secundaria la cosa empeora como de 10 a 0.La mayoría de los profesores pasan totalmente de los chicos, solo les interesan los alumnos brillantes que tienen de media sobresaliente y el resto sencillamente los consideran no dignos de inversión de esfuerzo ya que es probable que no sean ingenieros , por estos últimos no se esfuerzan lo mas mínimo. En realidad yo creo que sacar un buen resultado de un alumno brillante no tiene tanto mérito lo hubiese sacado igual aunque hubiese sido autodidacta.

Por el contrario, los chavales que son intermedios o que aún no han madurado, comienzan a sentirse cada vez más frustrados y optan por no esforzarse y hay muchos casos en los que acaban tan quemados que acaban por dejar de estudiar en el momento que pueden hacerlo legalmente, afortunadamente este no es mi caso, pero conozco varios en familias muy cercanas a mi.

Los chicos se acostumbran a unas cifras de 7 suspensos como algo normal, en la salida del cole o en las reuniones hablabas con padres y eran muchas las clases donde la media de suspensos por clase eran 6 o 7. A mi, esto me parece una barbaridad. Si suspenden en ese volumen algo falla, o las clases o la motivación o algo; porque no es una clase o un chico , no, son demasiadas ocasiones donde queda claro el fracaso escolar, mejor dicho el fracaso docente.

Hay buenos profesores, Carlos de Ciencias era uno de ellos aunque no sé si continua en el colegio y los hay lamentables como Esperanza de matemáticas, la cual por alguna razón no despiden después de que ha truncado la formación a tantos chicos. Esta persona no motiva o anima, solo suspende y se jacta de ello y considera al 90% del alumnado inútil.
En mi caso y en otros muchos que conozco, ha sido salir del colegio y los dramas han terminado, los resultados académicos son mejores y los chicos no tienen rondando la idea de dejar de estudiar.
Fue un buen colegio hace años, pero ahora es un quiero y no puedo, no tienen buenos profesores en general y el caso del profesor Patricio fue la gota que colmó el vaso.Si a este profesor no lo apartaron de los chicos con lo que pasó, es impensable que despidan a un profesor por tener un porcentaje de suspensos muy por encima del resto del profesorado como es el caso de Esperanza.

Si metes a tu hijo en el cole, sácalo al terminar primaria y llévalo al Claret.

 

Yo tengo muy buenas referencias del menesiano

Estuve a punto de solicitarlo, pero luego lo descartamos porque me dijeron que para 6 años era imposible porque no habia plazas y ya superaban el ratio con lo que era dificil conseguir una ampliacion de ratio.

Las mamas en el parque hablan muy bien del colegio y ademas ahora (lleva un par de años que es bilingue)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegio tajamar vallecas
por: piluca0509
1
 
por: margamadrid
0
 
por: almandry
0
 
por: milla3359
0
  Colegio amorós carabanchel
por: beamot
3
 
por: clavedesol05
0
 
por: clavedesol05
0
  Colegios vigo 2012
por: ankaravigo
5
  Colegio ciudad pegaso y nuestra señora de las nieves
por: merfri
27
  Me ha encantado san jorge!!!
por: carlart2
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com