Foro / Maternidad

Como denunciar un fraude en el empadronamiento para obtener puntuación en el colegio

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 11:18
J
jaydy_5888970
15/4/10 a las 16:15

Buenos días, estoy en trámites de solicitar un plaza para mi hijo el curso que viene en un Colegio Público de mi Barrio, situado en Madrid.

Os escribo porque ha llegado a mi conocimiento un caso de fraude en el padrón para conseguir puntos en el Colegio La Paloma. Este fraude lo está cometiendo una familia que no vive en la zona de cuatro puntos, sino en la zona limítrofe, y está en trámites de empadronarse en el domicilio de un conocido que vive en la zona de Ópera con el fin de mejorar su puntuación.

Estoy empezando a hacer las gestiones para formalizar una denuncia por estos hechos ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (Educación).

De momento he puesto los hechos en conocimiento de la Directora del centro y del AMPA.

Quería que alguien comparta conmigo su experiencia o conocimiento sobre cómo denunciar este tipo de fraudes.

Gracias

Ver también

A
ainna_9533409
16/4/10 a las 11:27

No vale la pena
No te hagas mala sangre. No va a servir de nada. Hay muchísimo retraso en la resolución de expedientes, 2 o 3 años y finalmente, con tanto tiempo transcurrido, al niño ya no se le cambia de colegio y tambén es difícil demostrar que por entonces no vivías allí.

Incluso hay colegios donde te "insinúan" que si puedes hacer algo para conseguir puntos lo hagas.

Es mejor no denunciar nada y no crear "malos rollos" con los padres. Todos conocemos a gente que hace "trampas". Lo único que puedes hacer es esperar que tu hijo sea admitido en el colegio y olvidarte del tema.

Todo esto te lo digo por experiencia. Soy profesora de infantil de un colégio público.

Un saludo.

I
inna_5414173
16/4/10 a las 12:53

¿como demuestras que es un fraude?
No creo que sea fácil demostrar que alguien que se ha podido empadronar legalmente en otra casa (por ser amigos, famila...) no vive allí.

Sería tu palabra contra la suya...Yo creo que no merece la pena

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 14:18
En respuesta a ainna_9533409

No vale la pena
No te hagas mala sangre. No va a servir de nada. Hay muchísimo retraso en la resolución de expedientes, 2 o 3 años y finalmente, con tanto tiempo transcurrido, al niño ya no se le cambia de colegio y tambén es difícil demostrar que por entonces no vivías allí.

Incluso hay colegios donde te "insinúan" que si puedes hacer algo para conseguir puntos lo hagas.

Es mejor no denunciar nada y no crear "malos rollos" con los padres. Todos conocemos a gente que hace "trampas". Lo único que puedes hacer es esperar que tu hijo sea admitido en el colegio y olvidarte del tema.

Todo esto te lo digo por experiencia. Soy profesora de infantil de un colégio público.

Un saludo.

¿malos rollos?
¿ ¡¡¡MALOS ROLLOS!!? es increíble que se nos mire mal a los que estamos dispuestos a denunciar este tipo de casos (es de locos, parece como si el mundo estuviera al revés)

Los que somos legales parece que tenemos que ir como pidiendo perdón, mientras que los sinvergüenzas incluso se jactan de lo listos que son. El otro día me decía un padre, que estaba supercontento porque había encontrado un

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 14:26
En respuesta a inna_5414173

¿como demuestras que es un fraude?
No creo que sea fácil demostrar que alguien que se ha podido empadronar legalmente en otra casa (por ser amigos, famila...) no vive allí.

Sería tu palabra contra la suya...Yo creo que no merece la pena

Como demostrar fraude en el padrón (algunas ideas)
MI duda es si denunciar AHORA ante el Ayuntamiento (en Madrid hay un procedimiento especial en el que revocan en padrón). es muy fácil: vas al Ayto, presentas una denuncia por falsedad en el empadronamiento, dando toda la informacion que puedas. El Ayto envía a la Poli al domilio a comprobar y, si verifica que han mentido, de oficio, cambia el padrón. El cambio de padrón por parte del Ayuntamiento tiene como efecto anular los puntos de zona.

Otra opción es esperar a las listas del cole Nuestra Señora de la Paloma y, cuando vea la puntuación de la niña en cuestión, reclamar ante Educación, me han asegurado desde Vitruvio que ellos mismos en varias ocasiones han comprobado de oficio y retirado los puntos a la familia que los había obtenido ilegalmente. El retraso en la gestión de expedientes se soluciona pidiendo medidas cautelares, que para eso están.

Tengo formación juridica aunque no ejerzo y os aseguro que llevo unos días a tope con esto, y estoy aprendiendo un montón sobre el tema.

He visto que hay una abogada en Badajoz que está haciendo lo mismo:

os paso el enlace:
http://www.hoy.es/v/20100413/badajoz/sombra-fraude-escolar-amenaza- 20100413.html

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 14:28
En respuesta a jaydy_5888970

¿malos rollos?
¿ ¡¡¡MALOS ROLLOS!!? es increíble que se nos mire mal a los que estamos dispuestos a denunciar este tipo de casos (es de locos, parece como si el mundo estuviera al revés)

Los que somos legales parece que tenemos que ir como pidiendo perdón, mientras que los sinvergüenzas incluso se jactan de lo listos que son. El otro día me decía un padre, que estaba supercontento porque había encontrado un

¿ ¡¡¡malos rollos!!? mensaje completo
¿ ¡¡¡MALOS ROLLOS!!? es increíble que se nos mire mal a los que estamos dispuestos a denunciar este tipo de casos (es de locos, parece como si el mundo estuviera al revés)

Los que somos legales parece que tenemos que ir como pidiendo perdón, mientras que los sinvergüenzas incluso se jactan de lo listos que son. El otro día me decía un padre, que estaba supercontento porque había encontrado un "colega" en cuya casa empadronarse para que su hija entrase en el Colegio Público La Paloma y que además, "como cobraba todo en negro" tenía un punto extra de renta, es decir 5, cuando en realidad y para el Colegio Público Ntra. Sra de la Paloma, le hubieran correspondido sólo 2.

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 14:44
En respuesta a inna_5414173

¿como demuestras que es un fraude?
No creo que sea fácil demostrar que alguien que se ha podido empadronar legalmente en otra casa (por ser amigos, famila...) no vive allí.

Sería tu palabra contra la suya...Yo creo que no merece la pena

Claro que merece la pena denunciar, pasar horas, lo que sea,
¡¡POR DIOS!! estamos hablando de la educación de nuestros hijos, merece la pena cualquier esfuerzo por desgastante que sea.
He investigado en Internet y he visto familias que han contratado detectives privados y ha dado resultado en ocasiones. Aunque te cueste 1500 euros, vale la pena con tal de que tu hijo vaya al cole que tú quieres y AL QUE TIENE DERECHO, Hasta ahí podríamos llegar.

Además, si lo piensas en positivo,con esos esfuerzos que estoy haciendo creo que le estoy dando a mi hijo un buen ejemplo educativo, es, en el fondo de todo, si se me permite la expresión una lucha del bien contra el mal.

¿O acaso pensáis que ese padre que alardea de sus puntos fraudulentamente obtenidos le está dando un buen ejemplo a sus hijos?

Y prefiero educar a mi hijo en los valores de HONRADEZ (=no defraudar), ESFUERZO (haré lo que sea por denunciar a los que defraudan) y JUSTICIA (=si tengo los puntos obtenidos en buena lid, tengo preferencia)

¿Hay quien piensa que le da un buen ejemplo a sus hijos mirando para otro lado? ¿qué le están enseñando? ¿Que los caraduras se salen con la suya? BAJO NINGÚN CONCEPTO

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 14:46
En respuesta a inna_5414173

¿como demuestras que es un fraude?
No creo que sea fácil demostrar que alguien que se ha podido empadronar legalmente en otra casa (por ser amigos, famila...) no vive allí.

Sería tu palabra contra la suya...Yo creo que no merece la pena

Es más fácil de lo que parece, lo que pasa es que la gente no lo sabe
Fijaos en esta historia

http://www.hoy.es/v/20100413/badajoz/sombra-fraude-escolar-amenaza- 20100413.html

E
eba_5662307
16/4/10 a las 16:28

Pues yo te animo
Y si todo el mundo hiciera lo que tú y no ponerse una venda en los ojos y tragar, este país iría mejor que no solo lo hacemos con la educación, y luego se ponen medidas por los 4 que denuncian y lo beneficios nos los llevamos todos.
Pasa en todas partes, cuando se ven injusticias en el trabajo, comercio etc.. Los que nos formamos "mala sangre" reclamando nuestros derechos, luego vienen las inspecciones, nuevas normas o leyes que gracias a los que nos formamos "mala sangre" hacemos que cambie, y los que viven en los mundos de yupie son los que se benefician también, encima nos miran mal como si ellos fueran los grandes señores

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 16:47
En respuesta a eba_5662307

Pues yo te animo
Y si todo el mundo hiciera lo que tú y no ponerse una venda en los ojos y tragar, este país iría mejor que no solo lo hacemos con la educación, y luego se ponen medidas por los 4 que denuncian y lo beneficios nos los llevamos todos.
Pasa en todas partes, cuando se ven injusticias en el trabajo, comercio etc.. Los que nos formamos "mala sangre" reclamando nuestros derechos, luego vienen las inspecciones, nuevas normas o leyes que gracias a los que nos formamos "mala sangre" hacemos que cambie, y los que viven en los mundos de yupie son los que se benefician también, encima nos miran mal como si ellos fueran los grandes señores

Gracias por los ánimos
¡¡Muchas gracias por los ánimos!!

Hay cosas que son sencillamente INTOLERABLES y el hecho de que "todo el mundo lo hace", "siempre se ha hecho así", es el argumento que más me repatea. Sirve para justificar cualquier cosa.

J
jaydy_5888970
17/4/10 a las 14:02

Os amino a todas a denunciar este tipo de casos
Ayer conseguí hablar con la comisión de escolarización y con un inspector y lo que me dijo me infundió bastantes ánimos. También hablé con la Directora del Centro Nuestra Señora de la Paloma, si bien ella me remitió directamente a los inspectores de Educación. La Directora me dijo que el Colegio no puede dudar de un empadronamiento oficial, pero sí puede hacerlo Educación una vez formulado el recurso, tiene manera (no sé muy bien cuál) de comprobar si la familia reside en un domicilio o en otro.
Los inspectores me dijeron que cuando hay una denuncia por este tipo de casos se investiga, y se le suelen quitar a la familia los puntos de proximidad. También me dijo que si no hay más inspecciones de este tipo es porque no hay más denuncias.
Así que, si os sentís perjudicadas por empadronamientos falsos lo mejor es que lo denunciéis a la Comunidad de Madrid creo que la gente es muy libre de hacer lo que quiera con tal de que no perjudique a un tercero, como en este caso, donde el perjuicio está muy claro.

Un saludo

A
an0N_553058899z
19/4/10 a las 16:27

Yo te animo
yo vivo en zaragoza, y me parece que en 15 dias, estoy como tu buscando como denunciar, sino consigo plaza, aqui todos los años hay unas 30 denuncias por lo que tengo entendido, y no tardan como te dicen tanto en prosperar, o puede que alguna si, desde luego no todas, en le cole que yo quiero para mi peque, el año pasado a la hora de matricular, ya habian sacado de las listas a 4 niños, no se si sigue en tramites alguna mas.
Aqui denuncian las familias directamente al colegio mediante la investigacion de detectives que se contratan entre familias, por eso de las costas... educacion no hace nada. Si el cole no puede hacer nada lo pasa a educacion y se investiga unicamente a esa familia.
Mucho animo!

R
raheel_8279956
4/5/10 a las 22:27

Yo lo consegui:elimine a diez padres
es fácil.Lo tengo publicado en un blog.
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

T
trina_8761832
12/5/10 a las 22:03
En respuesta a raheel_8279956

Yo lo consegui:elimine a diez padres
es fácil.Lo tengo publicado en un blog.
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

No puedo verlo...
Mario, tu blog parece que no existe. ¿Puedes confirmar que está bien la dirección? me interesa mucho...

gracias.

R
raheel_8279956
22/5/10 a las 10:43
En respuesta a trina_8761832

No puedo verlo...
Mario, tu blog parece que no existe. ¿Puedes confirmar que está bien la dirección? me interesa mucho...

gracias.

Http://comodenunciarfraudesescolari.. .
creo que al pegarlo separaba las letras.en Cáceres ya está funcionando el tema.En badajoz el año pasado también lo consiguieron:
http://www.hoy.es/20090909/regional/educacion-quita-plaza-nueve-20090909.html
mi correo es mario.fernandez52@yahoo.es si tienes dudas.Con lo que sufrí el año pasado quiero que los padres que estén n la misma situación ayuden a cambiar esto poco a poco.

saludos

R
raheel_8279956
22/5/10 a las 10:46
En respuesta a trina_8761832

No puedo verlo...
Mario, tu blog parece que no existe. ¿Puedes confirmar que está bien la dirección? me interesa mucho...

gracias.

Enlace correcto
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

T
tanja_5521075
27/5/10 a las 20:27

Estoy sufriendo muchisimo
Hola a todos/as,
Vivo en Valencia, y cuando llegó el momento de echar las solicitudes de los colegios, yo ya tenia claro dónde quería llevar a mis hijos (gemelos) para educacion infantil 3 años. Bueno, el caso es que elegí como primera opción un cole que me pilla zona limítrofe, pero justamente donde está el cole es una zona de Valencia donde hay un monton de apartamentos de veraneo, allí durante el año no hay nadie. En fin, que cuando fui a ver el colegio, me encantó, un colegio público, situado en una zona natural protegida y que no solía tener problemas de acceso a los niños, o no habia tenido problemas en los 2 ultimos años, con lo cual me arriesgué, fuí por lo legal con mis puntos porque me habian comentado que habia probabilidad de entrar. El caso es que siempre se ha sabido pero nunca nadie ha hecho nada en este cole de que los padres se empadronan junto con los hijos en los apartamentos de veraneo y luego no residen allí, sino en su domicilio particular.
El problema viene ahora, a mis hijos no me los han admitido, pero me huelo que mas de la mitad de las plazas las han conseguido de esta forma, cuando seguramente mis hijos con sus puntos naturales hubieran entrado.
¿Qué puedo hacer?, estoy dispuesta a todo por defender la verdad, pero claro, no se de las 44 familias cuales son las que han cometido el fraude....., es muy injusto, pero ha sido así, en esa zona no viven tantos niños, y en los pueblos de alrededor tambien tienen sus coles, prácticamente el 80% de los admitidos viven en Valencia, estoy completamente segura, pero como no conzco a las familias, no lo puedo demostrar.

saludos de una madre al borde de un ataque de nervios.

R
raheel_8279956
28/5/10 a las 17:42
En respuesta a tanja_5521075

Estoy sufriendo muchisimo
Hola a todos/as,
Vivo en Valencia, y cuando llegó el momento de echar las solicitudes de los colegios, yo ya tenia claro dónde quería llevar a mis hijos (gemelos) para educacion infantil 3 años. Bueno, el caso es que elegí como primera opción un cole que me pilla zona limítrofe, pero justamente donde está el cole es una zona de Valencia donde hay un monton de apartamentos de veraneo, allí durante el año no hay nadie. En fin, que cuando fui a ver el colegio, me encantó, un colegio público, situado en una zona natural protegida y que no solía tener problemas de acceso a los niños, o no habia tenido problemas en los 2 ultimos años, con lo cual me arriesgué, fuí por lo legal con mis puntos porque me habian comentado que habia probabilidad de entrar. El caso es que siempre se ha sabido pero nunca nadie ha hecho nada en este cole de que los padres se empadronan junto con los hijos en los apartamentos de veraneo y luego no residen allí, sino en su domicilio particular.
El problema viene ahora, a mis hijos no me los han admitido, pero me huelo que mas de la mitad de las plazas las han conseguido de esta forma, cuando seguramente mis hijos con sus puntos naturales hubieran entrado.
¿Qué puedo hacer?, estoy dispuesta a todo por defender la verdad, pero claro, no se de las 44 familias cuales son las que han cometido el fraude....., es muy injusto, pero ha sido así, en esa zona no viven tantos niños, y en los pueblos de alrededor tambien tienen sus coles, prácticamente el 80% de los admitidos viven en Valencia, estoy completamente segura, pero como no conzco a las familias, no lo puedo demostrar.

saludos de una madre al borde de un ataque de nervios.

Denuncia
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/
en mi blog lo explico todo;yo eche a diez padres;no necesitas detectives, sino echarle ganas.investiga por internet.el truco está en pedir que te dejen verlos expedientes(tienes derecho a ello por ser un proceso de concurrencia publica.de ahí sacas quin presente certificados de empadronamientos y los compruebas.yo sufrí mucho pero mi hija entró a costa de 10 tramposos, aunque había más.
animo solicita por escrito ver los expedientes y si no te dejan amenaza con impugnar todo el proceso de escolarizacion por conculcar derechos fundamentales.funciona.peroo todo por escrito

T
tanja_5521075
2/6/10 a las 23:42
En respuesta a raheel_8279956

Denuncia
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/
en mi blog lo explico todo;yo eche a diez padres;no necesitas detectives, sino echarle ganas.investiga por internet.el truco está en pedir que te dejen verlos expedientes(tienes derecho a ello por ser un proceso de concurrencia publica.de ahí sacas quin presente certificados de empadronamientos y los compruebas.yo sufrí mucho pero mi hija entró a costa de 10 tramposos, aunque había más.
animo solicita por escrito ver los expedientes y si no te dejan amenaza con impugnar todo el proceso de escolarizacion por conculcar derechos fundamentales.funciona.peroo todo por escrito

He seguido tu consejo
Ya he empezado con todo.
Hemos redactado una carta con todo lo que me digiste y a ver lo que contestan.
Ya te contaré.

I
iriome_5698410
4/6/10 a las 12:30

Yo tambien soy afectada de la paloma
Hola acabo de leer tu mensaje de la Paloma, y yo conozco el caso de 2 niños que han cambiado su padrón en los días previos al plazo de solicitud y ahora yo estoy fuera. Me gustaría que habláramos

R
raheel_8279956
5/6/10 a las 9:15
En respuesta a iriome_5698410

Yo tambien soy afectada de la paloma
Hola acabo de leer tu mensaje de la Paloma, y yo conozco el caso de 2 niños que han cambiado su padrón en los días previos al plazo de solicitud y ahora yo estoy fuera. Me gustaría que habláramos

Muevete ya;lo puedes conseguir
si sabes quien lo ha hecho denuncialo por escrito en la consejeria de educacion.te aseguro que la policia lo comprueba.si no se hace caso de una denuncia es una clara dejacion de funciones, y eso es muy grave.Empieza la carta por identificarte y pon DENUNCIO que presuntamente tal niño no vive en tal sitio sino en otro.Para comprobar otros fraudes te remito a mi blog
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

saludos y suerte

G
gia_5610046
5/6/10 a las 10:15

Sin plaza por culpa de tramposos
Hola a tod@s buenos días,

mi situación es la siguiente, solicitamos la admisión de mi hijo al colegio donde estudio mi mujer y del que vivimos a 400 metros por lo que nos corresponde por zona. Nos hemos quedado sin plaza por medio punto (la dichosa renta, ¡¡como me hubiera gustado ser autónomo en este caso!!), nosotros y otras 6 familias. Tenemos constancia de que alguna familia ha cometido irregularidades en el padrón y tenemos medios para empezar a investigar. Tambien nos consta que la dirección del centro, en algunos casos, orienta a las familias de como tienen que hacer las cosas para que sus hijos sean admitidos. El plazo de reclamaciones al centro acabó ayer y ahora se abre el plazo de reclamaciones ante la dirección territorial de educación. Si el procedimiento siguiera adelante y consiguieramos la admisión en perjuicio de alguna familia admitida de forma fraudulenta, ¿Pensais que podría tener alguna consecuencia negativa para nuestro hijo por parte del centro?
Sinceramente, no se si me podría mirar al espejo si no lucho por los intereses de mi hijo.
Para que os hagais una idea la diferencia entre que entre en este centro o en los únicos que disponen alguna plaza son unos 6 o 7 kilómetros.

Como me recomendais empezar todo el procemiento.?

En caso de no solicitar plaza ahora en Junio, ¿pensais que en Septiembre, en caso de que no prosperara la denuncia, podriamos matricularlo en algun centro?

Muchas gracias a tod@s, espero vuestras opiniones.

R
raheel_8279956
5/6/10 a las 22:57
En respuesta a gia_5610046

Sin plaza por culpa de tramposos
Hola a tod@s buenos días,

mi situación es la siguiente, solicitamos la admisión de mi hijo al colegio donde estudio mi mujer y del que vivimos a 400 metros por lo que nos corresponde por zona. Nos hemos quedado sin plaza por medio punto (la dichosa renta, ¡¡como me hubiera gustado ser autónomo en este caso!!), nosotros y otras 6 familias. Tenemos constancia de que alguna familia ha cometido irregularidades en el padrón y tenemos medios para empezar a investigar. Tambien nos consta que la dirección del centro, en algunos casos, orienta a las familias de como tienen que hacer las cosas para que sus hijos sean admitidos. El plazo de reclamaciones al centro acabó ayer y ahora se abre el plazo de reclamaciones ante la dirección territorial de educación. Si el procedimiento siguiera adelante y consiguieramos la admisión en perjuicio de alguna familia admitida de forma fraudulenta, ¿Pensais que podría tener alguna consecuencia negativa para nuestro hijo por parte del centro?
Sinceramente, no se si me podría mirar al espejo si no lucho por los intereses de mi hijo.
Para que os hagais una idea la diferencia entre que entre en este centro o en los únicos que disponen alguna plaza son unos 6 o 7 kilómetros.

Como me recomendais empezar todo el procemiento.?

En caso de no solicitar plaza ahora en Junio, ¿pensais que en Septiembre, en caso de que no prosperara la denuncia, podriamos matricularlo en algun centro?

Muchas gracias a tod@s, espero vuestras opiniones.

Denuncia ya ante la administracion
Sigue el post.lo estoy explicando en un blog que tengo.Solicita a la adminsitarcion ver los expedientes , investiga,denuncia y antes de la publicaccion definitiva puedes tener a tu hijo.Te lo cuento por experiencia propia.yo lo conseguí.El centro no toma represalias con los niños.Son niños, por dios.Ni con los padres.Yo me llevo fenmenal con las profesoras, y algunos profeosres nos apoyaron al denunciar.Es más, creo que te respetan más.Y por un hijo lo que sea.Que no te roben tu plaza.Merece la pena luchar.
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

suerte

J
jaydy_5888970
7/6/10 a las 9:48
En respuesta a gia_5610046

Sin plaza por culpa de tramposos
Hola a tod@s buenos días,

mi situación es la siguiente, solicitamos la admisión de mi hijo al colegio donde estudio mi mujer y del que vivimos a 400 metros por lo que nos corresponde por zona. Nos hemos quedado sin plaza por medio punto (la dichosa renta, ¡¡como me hubiera gustado ser autónomo en este caso!!), nosotros y otras 6 familias. Tenemos constancia de que alguna familia ha cometido irregularidades en el padrón y tenemos medios para empezar a investigar. Tambien nos consta que la dirección del centro, en algunos casos, orienta a las familias de como tienen que hacer las cosas para que sus hijos sean admitidos. El plazo de reclamaciones al centro acabó ayer y ahora se abre el plazo de reclamaciones ante la dirección territorial de educación. Si el procedimiento siguiera adelante y consiguieramos la admisión en perjuicio de alguna familia admitida de forma fraudulenta, ¿Pensais que podría tener alguna consecuencia negativa para nuestro hijo por parte del centro?
Sinceramente, no se si me podría mirar al espejo si no lucho por los intereses de mi hijo.
Para que os hagais una idea la diferencia entre que entre en este centro o en los únicos que disponen alguna plaza son unos 6 o 7 kilómetros.

Como me recomendais empezar todo el procemiento.?

En caso de no solicitar plaza ahora en Junio, ¿pensais que en Septiembre, en caso de que no prosperara la denuncia, podriamos matricularlo en algun centro?

Muchas gracias a tod@s, espero vuestras opiniones.

Ni te lo pienses
Hola, no creo que haya consecuencias negativas para tu hijo en el Centro. Y si las hubiera, ya sería una cosa muy seria.
Ortega decía que los derechos hay que conquistarlos, yo creo que el respeto también. SUERTE.
Yo también voy a empezar la aventura de denuncias. A ver si tengo suerte.
Un saludo

J
jaydy_5888970
7/6/10 a las 17:49
En respuesta a gia_5610046

Sin plaza por culpa de tramposos
Hola a tod@s buenos días,

mi situación es la siguiente, solicitamos la admisión de mi hijo al colegio donde estudio mi mujer y del que vivimos a 400 metros por lo que nos corresponde por zona. Nos hemos quedado sin plaza por medio punto (la dichosa renta, ¡¡como me hubiera gustado ser autónomo en este caso!!), nosotros y otras 6 familias. Tenemos constancia de que alguna familia ha cometido irregularidades en el padrón y tenemos medios para empezar a investigar. Tambien nos consta que la dirección del centro, en algunos casos, orienta a las familias de como tienen que hacer las cosas para que sus hijos sean admitidos. El plazo de reclamaciones al centro acabó ayer y ahora se abre el plazo de reclamaciones ante la dirección territorial de educación. Si el procedimiento siguiera adelante y consiguieramos la admisión en perjuicio de alguna familia admitida de forma fraudulenta, ¿Pensais que podría tener alguna consecuencia negativa para nuestro hijo por parte del centro?
Sinceramente, no se si me podría mirar al espejo si no lucho por los intereses de mi hijo.
Para que os hagais una idea la diferencia entre que entre en este centro o en los únicos que disponen alguna plaza son unos 6 o 7 kilómetros.

Como me recomendais empezar todo el procemiento.?

En caso de no solicitar plaza ahora en Junio, ¿pensais que en Septiembre, en caso de que no prosperara la denuncia, podriamos matricularlo en algun centro?

Muchas gracias a tod@s, espero vuestras opiniones.

Denunciar a los tramposos y luego demandarlos por la vía civil
Presentas un recurso de alzada, en el plazo de un mes y eso te da derecho a ver todos los expedientes.
Con respecto a la matrícula, yo te aconsejo que la hagas ahora, en Junio, en el colegio que te dén, que será la segunda o tercera opción. Pero IMPORTANTE, en el momento de la matrícula haz constar que no renuncias al cole de la primera opción. El mismo escrito lo presentas en el cole de la primera opción. Esto es para evitar que la Administración interprete que el matricular a tu hijo en otro cole implica un desestimiento de la acción. Mucha suerte y no te amilanes.
Después, cuando hayas ganado, puedes guardar la factura de todos los gastos, (detective incluido) y demandas a las familias que han defraudado por la vía civil. Y de paso, les pides indemnización por daños morales.

En este blog hay bastante información:
http://escolarizacionjusta.blogspot.c om/

R
raheel_8279956
11/6/10 a las 22:18
En respuesta a gia_5610046

Sin plaza por culpa de tramposos
Hola a tod@s buenos días,

mi situación es la siguiente, solicitamos la admisión de mi hijo al colegio donde estudio mi mujer y del que vivimos a 400 metros por lo que nos corresponde por zona. Nos hemos quedado sin plaza por medio punto (la dichosa renta, ¡¡como me hubiera gustado ser autónomo en este caso!!), nosotros y otras 6 familias. Tenemos constancia de que alguna familia ha cometido irregularidades en el padrón y tenemos medios para empezar a investigar. Tambien nos consta que la dirección del centro, en algunos casos, orienta a las familias de como tienen que hacer las cosas para que sus hijos sean admitidos. El plazo de reclamaciones al centro acabó ayer y ahora se abre el plazo de reclamaciones ante la dirección territorial de educación. Si el procedimiento siguiera adelante y consiguieramos la admisión en perjuicio de alguna familia admitida de forma fraudulenta, ¿Pensais que podría tener alguna consecuencia negativa para nuestro hijo por parte del centro?
Sinceramente, no se si me podría mirar al espejo si no lucho por los intereses de mi hijo.
Para que os hagais una idea la diferencia entre que entre en este centro o en los únicos que disponen alguna plaza son unos 6 o 7 kilómetros.

Como me recomendais empezar todo el procemiento.?

En caso de no solicitar plaza ahora en Junio, ¿pensais que en Septiembre, en caso de que no prosperara la denuncia, podriamos matricularlo en algun centro?

Muchas gracias a tod@s, espero vuestras opiniones.

Http://www.hoy.es/20090910/regional...
ejemplo de que se puede consegui.Animo que se os acaba el plazo

I
idaly_9437408
29/6/10 a las 23:36

Falsos embarazos en valencia colegio el pilar
Yo también estoy indignada con las trampas que realizan algunos padres para conseguir colegio para sus hijos.

Lo del empadronamiento es injusto pero lo que ha ocurrido en Valencia este año es todavía peor. Han sacado una ley que equipara len puntuación a las familias con dos hijos y un embarazo con las familias numerosas y para acreditar dicho embarazo sólo es necesario presentar un certificado de cualquier médico con la fecha prevista de parto, es decir, un coladero para gente sin escrúpulos, que ha perjudicado y mucho a familias numerosas de verdad como la mía, ya que nos hemos vuelto a quedar sin colegio.

Podéis imaginar la cantidad de "embarazos" que se han producido este año y lógicamente la barbaridad de "abortos" que tendrán lugar en los próximos meses...

Nosotros conocemos a dos familias que están por delante de nosotros en la lista y que han mentido. El caso es que como la documentación estará probablemente en regla es muy difícil demostrarlo y sentimos una enorme impotencia.

¿Alguna sugerencia sobre qué pasos podríamos seguir para denunciarlo? ¿Alguién más en Valencia se encuentra en esta situación? nos gustaría contactar e iniciar algún proceso conjunto.

Gracias y suerte (que yo no la he tenido)

R
raheel_8279956
1/7/10 a las 17:22
En respuesta a idaly_9437408

Falsos embarazos en valencia colegio el pilar
Yo también estoy indignada con las trampas que realizan algunos padres para conseguir colegio para sus hijos.

Lo del empadronamiento es injusto pero lo que ha ocurrido en Valencia este año es todavía peor. Han sacado una ley que equipara len puntuación a las familias con dos hijos y un embarazo con las familias numerosas y para acreditar dicho embarazo sólo es necesario presentar un certificado de cualquier médico con la fecha prevista de parto, es decir, un coladero para gente sin escrúpulos, que ha perjudicado y mucho a familias numerosas de verdad como la mía, ya que nos hemos vuelto a quedar sin colegio.

Podéis imaginar la cantidad de "embarazos" que se han producido este año y lógicamente la barbaridad de "abortos" que tendrán lugar en los próximos meses...

Nosotros conocemos a dos familias que están por delante de nosotros en la lista y que han mentido. El caso es que como la documentación estará probablemente en regla es muy difícil demostrarlo y sentimos una enorme impotencia.

¿Alguna sugerencia sobre qué pasos podríamos seguir para denunciarlo? ¿Alguién más en Valencia se encuentra en esta situación? nos gustaría contactar e iniciar algún proceso conjunto.

Gracias y suerte (que yo no la he tenido)

Denuncialo
ya hemos explicado cómo.
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

I
idaly_9437408
5/7/10 a las 9:36
En respuesta a raheel_8279956

Denuncialo
ya hemos explicado cómo.
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/

Con los falsos embarazos no es tan fácil
Estuve revisando tu blog, muchas gracias por compartirlo con todos porque a veces parece que esas cosas nunca puedan prosperar y ver que hay gente que se lanza y lo consigue es reconfortador.

El problema es que en el caso de falsos embarazos resulta mucho más complicado de demostrar ya que esta gente lo que hace es que un amigo médico les firme un certificado de embarazo y accto seguido uno de "aborto espontáneo" por lo que pueda pasar... así que no hay falsedad documental y ¿cómo puedes probar que han mentido?

J
jinmei_9491213
7/7/10 a las 13:23

El fraude es algo habitual en la concertada
Conozco el tema ya que en el Colegio concertado San Agustín de Guadarrama han cogido a nuestros amigos a dedo dándoles puntos por tener un pariente cura y sin comprobarlo.
Tampoco es una buena opción ya que el nivel es bajisimo y hay un caso de acoso laboral-sexual a una profesora que se ha tenido que irse por ello, y los acosadores siguen allí.
Por tanto a veces deciden por ti, y no viene mal darse cuenta de estos tongos y fraudes que sirven para tomar otro camino.
Un saludo.

Y
yelena_9676030
19/9/10 a las 18:08

Denuncias porque una familia ha entrado en un colegio concertado??...
Me dá vergüenza escuchar que nos denunciamos los unos a los otros. Es este sistema lo que no está bien. ¡Denunciar el sistema de ingreso en los colegios!, porque muchas veces ni viviendo al lado entras.
Lo que no es normal es que nos tengan a los pobres padres agobiados en busca de cole y puntos. Yo vivo en un pueblo donde sólo hay 2 públicos que son nefastos y un instituto que .... la droga salta por los muros... y 2 kilómetros me separan del concertado fantástico que pertenece a otra comunidad. ¿Porqué no podemos elegir? ¿Porqué narices me imponen el público?. Te aseguro que muchos de los que vivimos aquí van al concertado y no están empadronados en esa comunidad y NO PIENSO DENUNCIARLOS, yo también lo haría.
Si hay que recurrir a trucos y triquiñuelas ES PORQUE ALGO NO MARCHA BIEN. Nosotros no tenemos la culpa.

Y
yelena_9676030
19/9/10 a las 18:20
En respuesta a yelena_9676030

Denuncias porque una familia ha entrado en un colegio concertado??...
Me dá vergüenza escuchar que nos denunciamos los unos a los otros. Es este sistema lo que no está bien. ¡Denunciar el sistema de ingreso en los colegios!, porque muchas veces ni viviendo al lado entras.
Lo que no es normal es que nos tengan a los pobres padres agobiados en busca de cole y puntos. Yo vivo en un pueblo donde sólo hay 2 públicos que son nefastos y un instituto que .... la droga salta por los muros... y 2 kilómetros me separan del concertado fantástico que pertenece a otra comunidad. ¿Porqué no podemos elegir? ¿Porqué narices me imponen el público?. Te aseguro que muchos de los que vivimos aquí van al concertado y no están empadronados en esa comunidad y NO PIENSO DENUNCIARLOS, yo también lo haría.
Si hay que recurrir a trucos y triquiñuelas ES PORQUE ALGO NO MARCHA BIEN. Nosotros no tenemos la culpa.

Denuncias colegios concertados
Si yo tengo que mentir para dar un futuro mejor a mis hijos, una educación más esmerada que permita alejarlos del vicio y de la ignorancia, tengan por seguros que MENTIRE.

EL CULPABLE ES UN SISTEMA NO LIBRE DE ENSEÑANZA.

Y
yelena_9676030
19/9/10 a las 18:23
En respuesta a yelena_9676030

Denuncias colegios concertados
Si yo tengo que mentir para dar un futuro mejor a mis hijos, una educación más esmerada que permita alejarlos del vicio y de la ignorancia, tengan por seguros que MENTIRE.

EL CULPABLE ES UN SISTEMA NO LIBRE DE ENSEÑANZA.

Denuncias colegios concertados
No deben existir ciudadanos de primera o de segunda en función de su residencia, insisto .. EL CULPABLE ES EL SISTEMA, Y LOS POLITICOS SON LOS RESPONSABLES, NO LOS PADRES que quieren lo mejor para sus hijos.

R
raheel_8279956
17/11/10 a las 18:33
En respuesta a yelena_9676030

Denuncias porque una familia ha entrado en un colegio concertado??...
Me dá vergüenza escuchar que nos denunciamos los unos a los otros. Es este sistema lo que no está bien. ¡Denunciar el sistema de ingreso en los colegios!, porque muchas veces ni viviendo al lado entras.
Lo que no es normal es que nos tengan a los pobres padres agobiados en busca de cole y puntos. Yo vivo en un pueblo donde sólo hay 2 públicos que son nefastos y un instituto que .... la droga salta por los muros... y 2 kilómetros me separan del concertado fantástico que pertenece a otra comunidad. ¿Porqué no podemos elegir? ¿Porqué narices me imponen el público?. Te aseguro que muchos de los que vivimos aquí van al concertado y no están empadronados en esa comunidad y NO PIENSO DENUNCIARLOS, yo también lo haría.
Si hay que recurrir a trucos y triquiñuelas ES PORQUE ALGO NO MARCHA BIEN. Nosotros no tenemos la culpa.

Vale:haz trampas
Y por qué no lo has hecho???.Gracias a mis denuncias veo que mi hija de 4 años recién cumplidos sabe leer.De momento estamos muy contentos con la educacion que recibe.denuncio para hacer valer un derecho.Si fueses de libre eleccion el colegio donde va mi hija tendría 4 veces más de peticiones y el público se quedaría vacío:problema:la gestion de lo público es más ineficiente... y con eso no me meto con los funcionarios, sino con una verdad como un templo.

R
rim_8092348
25/4/12 a las 22:43
En respuesta a raheel_8279956

Denuncia
http://comodenunciarfraudesescolariza cion.blogspot.com/
en mi blog lo explico todo;yo eche a diez padres;no necesitas detectives, sino echarle ganas.investiga por internet.el truco está en pedir que te dejen verlos expedientes(tienes derecho a ello por ser un proceso de concurrencia publica.de ahí sacas quin presente certificados de empadronamientos y los compruebas.yo sufrí mucho pero mi hija entró a costa de 10 tramposos, aunque había más.
animo solicita por escrito ver los expedientes y si no te dejan amenaza con impugnar todo el proceso de escolarizacion por conculcar derechos fundamentales.funciona.peroo todo por escrito

¿como denunciar fraude para solicitar escuela infantil publica?
Quiero saber donde tengo que ir y como denunciar a una persona que va a cometer fraude a la hora de solicitar escuela infantil publica, haciendose pasar por familia monoparental cuando no lo es.

H
haiwei_5786383
4/6/12 a las :56

Fraude no solo de padres sino tambien de escuelas concertadas
En el Colegio San Jose de Calasanz no han publicado 69 plazas que habia para niños de 3 años, avisaron por correo electronico, lo que esta faltando a la normativa, hemos presentado reclamo a la Conselleria.

H
haiwei_5786383
4/6/12 a las :58

Fraude no solo de padres sino tambien de escuelas concertadas
En el Colegio San Jose de Calasanz de Valencia no han publicado 69 plazas que habia para niños de 3 años, avisaron por correo electronico, lo que esta faltando a la normativa, hemos presentado reclamo a la Conselleria.

K
kitty_8880635
14/8/12 a las 11:18

Fraude en los colegios
Hola, soy Pilar.
Quería hablar contigo sobre tu caso en los colegios...
¿Puedo llamarte a algún lado?
Te paso mi email: pil.cebrian@gmail.com

Gracias!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir