Foro / Maternidad

Puntuaciones de colegios

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 16:30
S
setou_7063330
12/4/10 a las 12:14

Hola,me acabo de enterar que mi hijo solo tiene la puntuacion de zona en el colegio que hemos elegido para el,vaya chasco!, estoy muy preocupada.Yo soy antigua alumna de ese centro,sabeis si dan alguna puntuacion por eso.Soy de un pueblo de sevilla.Gracias.

Ver también

V
verona_8551924
13/4/10 a las 21:02

Creo que depende del colegio
yo soy de madrid y en el colegio al que yo iba si te dan un punto por antigua alumna pero es el punto que se reserva el centro para dar segun su criterio no se si en sevilla sera igual pero puedes ir a preguntar y hablar con la dirección. Espero que te sirva!

S
setou_7063330
14/4/10 a las 11:57
En respuesta a verona_8551924

Creo que depende del colegio
yo soy de madrid y en el colegio al que yo iba si te dan un punto por antigua alumna pero es el punto que se reserva el centro para dar segun su criterio no se si en sevilla sera igual pero puedes ir a preguntar y hablar con la dirección. Espero que te sirva!

¡gracias!
Hola,gracias por tu colaboracion!ya he hablado con la direccion del centro y me han dicho que alli nunca han dado ese tipo de puntos asi que,ya me voy resignando a solicitar en otros centros!...que le vamos a hacer.
Chao,saludos.

M
matea_6947233
14/4/10 a las 12:41

1 punto
por antigua alumna te dan 1 punto.

I
iliuta_5544347
14/4/10 a las 16:30

No te lo dan.
Mira, tanto si el centro es publico como si es concertado, el sistema para otorgar los puntos es el mismo, y contempla los siguientes supuestos, aqui en la Comunidad Andaluza:
- Existencia de herman@s en el centro.
- Renta familiar.
- Domicilio del alumno o lugar de trabajo del padre o madre proximos al colegio.
- Que en el centro en el que se solicite la admision del alumno trabajen el padre, made o tutor legal del mismo.
- Discapacidad del alumno igual o superior al 33%, asi como de cualquiera de los padres o hermanos del mismo.
- condicion de familia numerosa o monoparental, (esdecir, padre/madre viud@s o solter@s, NO separados ni divorciados). En el caso de centros de caracter privado, son ellos los que fijan su baremo particular a la hora de admitir nuevos alumnos, y, por lo general, si suelen dar mucha importancia al hecho de que alguno de los padres del alumno que solicita la admision tenga la condicion de antiguo aumno del centro. De hecho, una mama que lleva a su hijo a la misma guarderia que yo al mio, se ha quedado sin plaza en un colegio privado porque este año todos los alumnos que van a entrar en septiembre en 1 de Infantil son hermanos de alumnos del centro e hijos de antiguos alumnos, con lo que no ha podido entrar "sangre nueva", por decirlo de alguna maneraEl problema surge para much@s, cuando su antiguo colegio, antes privado, ahora es concertado, y compiten en igualdad de condiciones con el resto de solicitantes, no pudiendo el centro otorgar prioridad a hijos de antiguos alumnos, (siempre hablando de Andalucia, porque desconozco si ocurre o no igual en el resto de España). Espero haberte ayudado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir