Foro / Maternidad

Conoceis el colegio f.garcía lorca de majadahonda

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 12:56
N
narda_8348635
31/1/06 a las 13:19

Me planteo escolarizar a mi hijo de 3 años en el público,¿sabeis algo del F.G. Lorca de Majadahonda?(es el que tengo mas cerca) ¿me lo recomendais?
Me gustaría saber si tiene buen nivel de exigencia en los estudios y si fomentan el respeto y las buenas formas.


Gracias y un saludo.

Ver también

A
adila_5788016
1/2/06 a las 10:57

Colegios majadahonda
HOla Mayma! Yo también vivo en Majadahonda y tengo 2 peques. Yo el curso pasado tuve al pequeño en un publico de la zona y este año le he cambiado. No es que viera nada mal en concreto, pero yo quería otra cosa para mis hijos. Además cada vez tienen mas niños y sobretodo cuando son tan pequeños además de interesarte por el nivel de estudios del colegio debes ver cómo es el componente humano. Yo no podía soportar que mi niño saliera todos los días del cole con los mocos secos de todo el día pegados por la cara, con los pantalones desabrochados todo el día (porque no pedía que se los abrocharan...) No se, son cosas que pueden parecer tonterías, pero cuando tienes un niño tan pequeño, que empieza el cole a mi no sirve que conozcan todos los números si luego no les prestan otro tipo de atención, y no me vale que te digan que tienen muchos niños, etc... porque yo soy profesosa de Educación Infantil, y en las prácticas el último cuarto de hora de clase lo usábamos para asear a todos los niños antes de que salieran. No se, es una opinión, pero si no puedes o no quieres permitirte un privado, por lo menos prueba en alguno de los dos concertados. Suerte.

N
narda_8348635
1/2/06 a las 11:59
En respuesta a adila_5788016

Colegios majadahonda
HOla Mayma! Yo también vivo en Majadahonda y tengo 2 peques. Yo el curso pasado tuve al pequeño en un publico de la zona y este año le he cambiado. No es que viera nada mal en concreto, pero yo quería otra cosa para mis hijos. Además cada vez tienen mas niños y sobretodo cuando son tan pequeños además de interesarte por el nivel de estudios del colegio debes ver cómo es el componente humano. Yo no podía soportar que mi niño saliera todos los días del cole con los mocos secos de todo el día pegados por la cara, con los pantalones desabrochados todo el día (porque no pedía que se los abrocharan...) No se, son cosas que pueden parecer tonterías, pero cuando tienes un niño tan pequeño, que empieza el cole a mi no sirve que conozcan todos los números si luego no les prestan otro tipo de atención, y no me vale que te digan que tienen muchos niños, etc... porque yo soy profesosa de Educación Infantil, y en las prácticas el último cuarto de hora de clase lo usábamos para asear a todos los niños antes de que salieran. No se, es una opinión, pero si no puedes o no quieres permitirte un privado, por lo menos prueba en alguno de los dos concertados. Suerte.

Para carola999
Muchas gracias por responder mi mensaje, de verdad te agradezco que me cuentes tu experiencia.
Quiero llevar a mi peque a privado, pero está en lista de espera en 2 colegios de la zona y cada día que pasa veo mas complicado tener plaza y eso me agobia; es por ello que me he planteado que puede acabar en público porque entrar en los concertados es también dificil para los que solo tenemos 4 puntos por proximidad (sin hermanos en el centro, rentas medias....) pero con lo que me cuentas no voy a dejar de intentarlo porque para mi es importante que los profesores no se limiten solo a dar clase. Como tu bien dices "quiero otra cosa para mis hijos"
Un beso.

L
lotfi_6485111
1/2/06 a las 12:01

Ojo, es de los mejores
Te pongo el enlace. Yo lo consideraría seriamente.

http://www.elpais.es/articulo/20051009elpmad_2/Tes-/elpepiautmad/

He encontrado fragmentos de la lista completa, cuando la tenga la pongo. A mi me corresponde el García Lorca de Boadilla, que también está bien.

Un saludo

N
narda_8348635
1/2/06 a las 13:39
En respuesta a lotfi_6485111

Ojo, es de los mejores
Te pongo el enlace. Yo lo consideraría seriamente.

http://www.elpais.es/articulo/20051009elpmad_2/Tes-/elpepiautmad/

He encontrado fragmentos de la lista completa, cuando la tenga la pongo. A mi me corresponde el García Lorca de Boadilla, que también está bien.

Un saludo

Resultados examen sorpresa para 6 primaria
Hola, buscando en google he encontrado el listado en formato PDF con los resultados de cada centro en la siguiente dirección:
http://www.20minutos.es/noticia/55758/0/municipios-/ricos/sacaron/
Lo he consultado, el Federico García Lorca de Majadahonda y de Boadilla obtienen de media 7,82 y 7,35 respectivamente. Bueno, por lo menos se que cuentan con excelente profesorado y que exigen bastante. Ahora solo me falta saber si, a pesar de no ser su cometido, les exigen buenas formas al hablar, al comer,....ya se que en casa las pueden aprender, pero en el cole están muchas horas.
Un saludo

L
lotfi_6485111
2/2/06 a las 10:44
En respuesta a lotfi_6485111

Ojo, es de los mejores
Te pongo el enlace. Yo lo consideraría seriamente.

http://www.elpais.es/articulo/20051009elpmad_2/Tes-/elpepiautmad/

He encontrado fragmentos de la lista completa, cuando la tenga la pongo. A mi me corresponde el García Lorca de Boadilla, que también está bien.

Un saludo

La famosa lista...
Buenas tardes

Aquí está la lista completa. Solamente faltan los colegios denominados Centros Extranjeros en España. Porque de los que se dicen bilingües (mitad de la jornada en español, mitad en inglés), algunos lo son y otros no tanto, y todos esos están en la lista (Logos, Mirabal, Liceo Zuloaga, Virgen del Bosque, los públicos...), y algunos sacan buena nota y otros, pues no...

Yo he ido a uno centro extranjero, el colegio francés de Bilbao, y mi experiencia ha sido inmejorable. Al final no son tantos los colegios que forman niños realmente bilingües, y los buenos son los de siempre, el Liceo Francés, el British Council, el Deutsche Schüle, el Kensington, etc....

Ahora bien, la pasta que tienes que desembolsar, tanto en educación, como en comida, ruta si procede y sobre todo para poder ajustarse a sus horarios, hacen de ellos un objetivo inalcanzable para la gente de clase media. Hace años, cuando yo estudiaba, no estaban tan de moda, especialmente el Alemán y el Francés, y eran más baratos, la verdad. Me motivan más el Francés o el Alemán porque siguen el programa de educación pública de su país, y son ligeramente menos elitistas.

Cuelgo los enlaces de la clasificación completa de los 1158 colegios de la comunidad de Madrid.

www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf
www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf
www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf
www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf
www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf
www.elpais.es/elpaismedia...es_PDF.pdf

Ya lo analizaremos, pero hay sorpresas, por lo menos en Boadilla, que es donde vivo. El García Lorca es el primero de Boadilla (puesto 50), seguido a corta distancia por el Mirabal, donde aprenden más inglés, pero cuesta 5 veces más y adémás hay que pedir audiencia al Rey para que te admitan. El resto de los públicos así así, el 263, 361 y 1060. Y los privados, pues bueno, el Virgen de Europa bien, el 111, el liceo Zuloaga baja al 294. Me sorprenden el St Michael's en el puesto 529 y el Liceo Serrano en el 781, que queréis que os diga, han quedado mal. Y no vale la excusa del bilingüismo, la mitad de la jornada la dan en castellano. El Casvi de Villaviciosa, un puesto 290, que tampoco es la bomba.

Estoy convencido que si participasen los extranjeros quedarían mejor que muchos, no sé porque no lo hacen.

Como conclusión:

- No tenemos mucha suerte con los coles de Boadilla, en general no están muy bien. En Las Rozas hay tres entre los veinte primeros, por ejemplo
- Sigo teniendo dudas de que la educación en Boadilla sea mejor en los colegios privados que en los públicos, en todo caso, reconozco que si pudiera, mi hijo iría a uno, pero a un extranjero de los de verdad. Desde luego en relación calidad precio ganan los públicos
- Vamos a intentar en el García Lorca a saco, pero no me copiéis muchos la idea, eh!!

Un saludo

L
lais_8772121
13/2/06 a las 15:10

Colegios majadahonda
Mi situación es idéntica a la tuya con la diferencia de que mi hio cumple ahora dos años.Debemos ser vecinas,vivo muy cerca del garcía Lorca.Estoy viendo muchos coles, y aunque me falta un año ya empiezo a preocuparme.
Me gustaría que cole es ese del que habla Carola para evitarlo.
¿Más opiniones sobre coles de la zona?

L
lais_8772121
24/2/06 a las 10:53

¿cómo vas mayma10?
Hola,¿cómo vas?.¿Algo nuevo del García lorca?¿problemas para entrar?yo estuve en la jornada de puertas abiertas del CEU Montepríncipe, casi imposible entrar.Hoy visito el Liceo Zuloaga...

Z
zhao_5791774
24/2/06 a las 21:53
En respuesta a narda_8348635

Para carola999
Muchas gracias por responder mi mensaje, de verdad te agradezco que me cuentes tu experiencia.
Quiero llevar a mi peque a privado, pero está en lista de espera en 2 colegios de la zona y cada día que pasa veo mas complicado tener plaza y eso me agobia; es por ello que me he planteado que puede acabar en público porque entrar en los concertados es también dificil para los que solo tenemos 4 puntos por proximidad (sin hermanos en el centro, rentas medias....) pero con lo que me cuentas no voy a dejar de intentarlo porque para mi es importante que los profesores no se limiten solo a dar clase. Como tu bien dices "quiero otra cosa para mis hijos"
Un beso.

Colegios majadahonda
La verdad es que la situación no es nada buena en Majadahonda y tanto que hay niños y hay colegios publicos que como son pequeños llueva o haga un sol de justicia los tienen en el patio despues de comer. No se, nosotros incluso estamos planteandonos dejarla en la Escuela Infantil ya que es hasta los 6 años y me ha dihco la Diretora que nos asegura que cuando termine tendrá plaza donde queramos, ya que salen con muy buen nivel de alli y llevan muchos años de colaboración, pero es un gran dilema.

G
greter_7972151
1/9/09 a las 12:56

Tengo a mis dos hijas en el cp garcia lorca y...
... te lo recomiendo. La educacion infantil es fantástica, hay buen ambiente. El profesorado de infantil es altamente cualificado y eficaz con gran experiencia en el asunto. De hecho fue un colegio pionero en técnicas para la ed. infantil y recibió varios premios y disitinciones por ellos.

Mi hija pequeña pasa a 1 de primaria este año, por ese motivo te hablo con conocimiento de causa.

Mi otra hija ha acabado la primaria y pasa a secundaria, y por tanto también te puedo decir que el nivel de exigencia y capacitación de los alumnos del colegio son muy altos. De hecho el primer año que se hizo la prueba de conocimiento general a los alumnos de primaria de la Comunida de Madrid, el colegio quedó el número 13 del ranking, muy por delante de afamados colegios privados de la zona.

Mi opinión sobre el colegio es muy favorable y de hecho mi hija pequeña continúa alli.

Espero haberte ayudado.

Saludos, Lola

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir