« 

Privados en madrid, santa cristina, santa maría del valle, guzmán el bueno.....ayuda

Hola a todas/os, estoy un poco superdesesperada, finalmente voy a cambiar a mi hijo de cole de cara a primero de la ESO por su enorme fracaso escolar que no hemos podido remontar desde 3 de primaria. Tocados todos los palos, psicólogo, psiquiatra, medicación, etc sin funcionar nada, lo único que me queda sin tocar es el colegio. Mi duda es un concertado que he visto, donde los dos primeros cursos de la ESO cambian un poco la forma de enseñar, la metodología, los libros, etc con lo que podríamos tener una oportunidad de que se motivara algo, pero el cole es grandecito, y la zona no me gusta nada.....o un privado donde estén más encima de él, de clases pequeñas y donde le hagamos un marcaje que sea "o lo saco, o lo saco", no hay más opciones. Esos coles que cito más arriba no me cogen excesivamente lejos de mi casa pero no tengo la más remota idea de sobre que precios nos movemos, más que nada por descartar esa opción o no, no sé si podría pagarlos. Evidentemente por teléfono no te facilitan esa información. Alguien tiene idea de sobre que precios se mueven???? Gracias por vuestra ayuda de antemano, la verdad es que estoy acobardada totalmente, no sé que va a ser de este niño si no logramos despertarle un poco el interés, o la madurez o que se yo de alguna forma.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

Sin duda santa maría del valle

De los colegios que mencionas sólo conozco el Santa María del Valle y te aseguro que es muy buen colegio. Su trato es muy familiar y siempre ayudando a los alumnos Mis tres hijos estudiaron allí y no les ha podido ir mejor, Están encantados y nosotros también. Tienen desde infantil hasta bachillerato. Es privado y no es caro. Te lo recomiendo.

Profesora buena

Hola, yo te compreno.Al final me he buscaa con una excelente profe particular tambien de colegio.Medo la ha sacado promedio de notable el año pasado en 2 ESO.Su n si lo quieres es 633820543.Creo que tiene bastante trabajo mira si te hace un hueco y ¡SUERTE!!!

Privados en madrid

Hola, la verdad es que son todos por el estilo.Los conozco porque he llevado a mis tres hijos a casi todos los que mencionas. Los colegios privados tienen como ventaja que te dan más facilidades para aprobar: más convocatorias, etc..
Ya que sean pocos alumnos no creo que influya mucho porque no van a dedicarse exclusivamente a tu hijo.Yo pensaba lo mismo y los profesres dan la clase en general y luego tú te tienes que buscar la vida. La calidad de enseñanza no es muy buena. Yo les he puesto una profesora particular que ha sido lo que al final me ha salvado a los tres. Tuve la suerte de encontrar una buenísima que fué tambien profesora de colegio y el mayor ya lo tengo en la universidad. Si quieres te puedo facilitar el n de telefono. Me imagino que estarás tan desesperada como lo he estado yo, así que en lo que te pueda ayudar...besos

Nanny385

Nani, qué ha pasado por fín; sacaste a tu hijo del colegio? Dónde le has llevado? qué tal le va de momento?

Guzman el bueno

Yo estoy encantada.
He cambiado a mi hijo (no problemático) de 16 años en 1 bach a este colegio; es cierto que los dos primeros días se asustó porque veía que la gran mayoría los alumnos eran mas mayores que él. Es muy introvertido, pero ha sabido integrarse. (Si no le cambiamos antes de colegio, fue por esta causa).

Ya han pasado una primera evaluación, ha suspendido (y recuperado) dos asignaturas por que no sabía bien como estudiarlas, acostumbrado a preguntas trampa del colegio del que procedía. Está sacando buenas notas en general, entiende lo que le explican, trabaja bastante pero no se queda hasta la madrugada. (Menos mal). Eso sí, hay otros chicos que no hacen nada, y suspenden.... eso es regalar el título? pues si es así, vale.

Le preparan para selectividad. Eso para mí es suficiente.
Y no le tratan como a un fracasado; su autoestima ha subido tanto, que ahora es él el que da clases de matemáticas a su mermano de 2 ESO. Cuando ha estado con profesores, a diario, en toda la ESO (vaya dineral....) y suspendía, de 3 a 8 asignaturas. (sin palabras)

Es más, le he quitado la medicación de Strattera, que llevaba tomando muchos años sin ningún resultado. Nuestra vida ha cambiado.

Mi hijo hiperactivo con déficit de atención y ansiedad, jamás ha estado tan feliz y tranquilo.

La vida es muy larga, y muchas grandes torres en el colegio no han sabido salir a la luz en su vida laboral.

Colegio guzman el bueno

Os recomiendo este colegio, yo tuve un hijo que empezó con problemas en 2 de la ESO, le hicieron repetir y empezamos 3 de mal en peor, en diciembre me hablaron del colegio Guzmán el Bueno de Madrid, y pedí una entrevista con el director, salí convencida de que había encontrado el centro que buscaba, su proyecto es luchar contra el freceso escolar y lo saben hacer, la enseñanza es muy personalizad, mi hijo remontó, hizo bachillerato y selectividad, pero sobre todo recuperó su autoestima y lo mas importante iba contento al colegio, hablaba en casa del colegio, de los profesores, el cambio en mi hijo fue radical porque le hacian sentirse importante, quede tan encantada que lo recomiendo siempre.
Esta en la calle Eugenio Salazar n 15 en el barrio de prosperidad. Las instalaciones no son maravillosas pero si la gente que lo lleva.
No se si te valdrá empiezan en 3 de ESO

En cualquier caso, nunca sabes si acertará...

La verdad es que con un niño que lleva con fracaso escolar desde 3 de primaria hasta el día de hoy, repitiendo un 4 de por medio, que he estado en psicólogo, neurólogo y psiquiatra, que no le han encontrado nada, que ha tomado hasta medicación para TDA y no le ha hecho ningún efecto porque probablemente su problema no sea ese....llegados a un 1 de la ESO hay que cambiar donde sea y como sea.....en en su colegio hemos pasado de profesora histérica de "esto no pude seguir así" soluciones 0, al profe de este año, un montón de cates y el mensaje"tu tranquila, si él puede pero no quiere, soluciones 0), creo que primero voy a intentar un cambio que no me fastidie a mí la vida, creo que tengo que estar todavía pendiente de él, quiero llevarle y traerle de momento, hacerle un total acoso, es la única forma que funciona algo y por eso necesito un colegio que no me pille demasiado lejos, y quizás nuevos niños, nuevos profes, a ver que pasa.....y si no logramos nada me veré abocada a ir a algún cole a que le vendan el título, triste, porque yo soy una luchadora y quiero que mis hios sean así, luchen, se formen, no que compren su formación, pero lo que no quiero es acabar con un niño sin la ESO finalizada y en este momento lo veo todo tan negro, que quizás no al curso que vienem pero un privado (de los menos malos si puede ser) sea por lo que he sacado este tema....de hecho tampoco se si lo podría ni pagar.....

Soluciones, no quejas

por: slaviaplus

Comprendo a la persona, madre o padre, que haya escrito el post de hoy. Pero creo que mezclas varias cosas:
Primero: los profesores histéricos, o lo colegios histéricos, aunque sean minoría, no deben condicionar nuestras vidas. Segundo: no hay un colegio a la carta para niños con problemas de aprendizaje. Tercero: los padres aunque cometamos errores y seamos a veces bastante imperfectos y hasta deplorables con nuestros hijos en momenos de crisis de nervios, tenemos que hacer lo que podamos por ellos y no ponermos de mártires. Cuarto: no creo o no me gusta la expresión de colegios que "venden" títulos. Tampoco creo que esa sea la intención de los que citas, aunque haya casos de niños rebotados o de familias en apuros (cualquiera de nosotros podría llegar a serlo) que acuden a los que citas en busca de mayores facilidades.
Creo que se ha dado un repaso en esta charla a colegios más o menos adecuados para niños con algún problema o dificultad. A ti te toca a elegir: si tu hijo tiene tantas complicaciones como dices y puedes pagarlo, te sugiero que lo lleves a Areteia. Si no, elige con calma cuál puede ser mejor para él sin esperar milagros. UN saludo

Todas/os tenemos un poco de razón y no.....

por: nanny385

Pues la verdad, tienes razón, llega un punto que te obsesionas tanto cuando tus hijos tienen algún problema en intentar solucionarlo (en este caso el académico) que al final parecemos mártires, y cierto es que con quejas no hay soluciones, solo con acciones, así que he decidido dejar de lamentarme y decidir lo que créa más conveniente, que me equivoco, pues una putada, pero desde luego lo que se que no va a cambiar nada es quedándome en el punto en el que estoy. Y por otro lado la última persona que habla tiene razón, no hay colegios malísimos ni buenísimos , de todo hay en todos lo sitios y tendemos mucho a colgar famas de oídas, a cada uno le van las cosas de una manera y yo en los colegios tengo muy claro que quizás lo que es bueno para uno para otro no, el por qué???? pues para mí es un misterio la verdad, pero sí es cierto que he oído de casos de niños que en cierto colegio iban de culo y al cambiarles han mejorado (o al revés), influyen misl factores, compañías, el profe que les toque en determinado curso, como se sientan entre esas cuatro paredes, el entorno y lo que perciban...no sé, así que si uno no está agusto hay que sopesar lo que se puede ganar y perder con un cambio o elección, y según se incline la balanza, decidir, creo que no hay más.

Santa maria del valle es el mejor

una cosa es que el niño tenga dificultades y otra llevarle con niños problemáticos.
Colegios pequeños con buena atención para niños con problemas de aprendizaje pero que son buenos niños pueden ser el antedicho de Sta. M. del Valle o Santa Illa o el Agora (concertado),no se te ocurra llevarle a colegios de rebotados con mal comportamiento como el Sta. Cristina o Guzman el Bueno.El Areteia es de lo mejor pero es muy caro.

Seguiré tus indicaciones....

por: nanny385

Ah no claro, gracias por la información, mi hijo de momento no es nada problemático, es un estudiante pésimo y es por eso que quiero intentar que no llegue a ser un inadaptado, el mal estudiante de pequeño, bueno, pase, pero cuando se va acercando a la adolescencia ya hay muchas papeletas de que se convierta en problemático en todo....de ahí mi dilema...conozo el Areteia, se que es de lo mejor pero no lo podría pagar.......voy a echar un vistazo a los 3 que mencionas, del Agora tengo referencias pero quizás hubiera sido para cambiarle antes, se que hasta la ESO o por ahí lleva un sistema de aprendizaje distinto.

Información bastante correcta

por: madreup

la que te ofrecen. Sólo añadir un matiz: en el Santa María del Valle y creo que también Santa Illa, y Agora, no es para niños con problemas de aprendizaje sino para niños que van algo más lentos o que requieren colegios pequeños o en los que sean conocidos por su nombre.
En ese sentido, no creo que el Agora sea inalcanzable para un niño de la ESO porque en ese colegio por lo que sé prima la diversidad. ¿Te referías a este colegio en concreto en tu primer post o era otro el concertado al que aludías? Sería bueno que lo dijeras porque colegios que facilitan la enseñanza sin regalarla no sobran precisamente.
Debo añadir que para algunos niños funciona bien Nuevo equipo (zona Arturo Soria) ahora concertado, aunque mis referencias (sobre sus buenos profesores) son de hace tiempo y desconozco si sigue siendo así. Saludos

Tienes razón

por: cune4

ya que no me refería a problemas de aprendizaje si no a problemas con el aprendizaje ,es decir,niños normales pero que necesitan una atención especial en grupos pequeños y con menor exigencia académica.Hay otro nivel con mucha atención pero con buen nivel (Altair,Sta.Helena,Las Naciones,Alarrcón ...)y los que son para padres desesperados que solo compran el ttulo(Guzman El Bueno,Cumbre ,Sta. Cristina,Efeso...)
Piensa que lo importante es que sea un colegio amigable donde se potencie al niño,el problema radica en que te lo admitan,que una cosa es que saquen adelante a los que han tenido desde pequeños aunque tengan problemas y otra es admitir a niños con dificultades ya que ahora con las pruebas de sexto de primaria y la repercusión que tienen hacen que muchos colegios no arriesguen su prestigio .,

¿ventas?

por: dalloway8

Cune ¿tus referencias respecto de los colegios que entiendes para padres deseperados son directas? Llevamos solo unos años en Madrid y no sé si lo que comentas del Sta Cristina (que por cierto siempre aprueba en la prueba de sexto de primaria) Guzmán el Bueno y Éfeso es/era vox populi o lo sabes por alguna fuente directa. Creía que en esos colegios ayudaban con las dificultades, pero no sabía que fueran más allá. Estoy con Slaviaplus: padres desesperados podemos serlo todos. Da miedo pensar que no todos los alumnos tengan esas características negativas y que por el solo hecho de ir a esos coles se les tilde de problemáticos. Entiendo, además, que por probabilidad, alumnos problemáticos debería haberlos en todos los colegios. Otra cosa es que los coles, preocupados únicamente por su fama, se los "quiten de en medio" sin contemplaciones.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Listas provisionales en madrid
por: seb9999
4
  Colegio inglés movera y colegio alemán zaragoza
por: stork2
3
  San luis gonzaga
por: padresanluisgonzaga