Foro / Maternidad

Colegios san pablo ceu

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 9:51
A
an0N_798101999z
17/3/10 a las 10:03

Hola a todos,

Van a hacer en mi barrio un colegio "San Pablo CEU", y estoy valorando este colegio para meter a mi hijo para empezar infantil. Se que es religioso y no es problema, pero por algún sitio he leido que en los últimos años estos colegios se han radicalizado en el aspecto religioso, y eso no me gusta tanto.

Podria alguien contarme su experiencia en los últimos cuatro años ...

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_798101999z
25/3/10 a las 11:52

Nadie opina nada?
¿ningun padre que actualmente este llevando a sus hijos a un colegio San pablo CEU?

J
jitka_6311032
25/3/10 a las 22:03

Informacion
¿que barrio es? ¿esta en Madrid?...me interesa esta informacion por favor.

A
an0N_798101999z
29/3/10 a las 12:06
En respuesta a jitka_6311032

Informacion
¿que barrio es? ¿esta en Madrid?...me interesa esta informacion por favor.

Me da igual de donde sea el que opine
Lo digo porque el ideario del colegio san pablo ceu sera el mismo para todos sus colegios .... asi que valoro la opinion de cualquiera que haya ido o llevado a sus hijos a estos colegios.

X
xianli_8459570
29/3/10 a las 15:38
En respuesta a an0N_798101999z

Nadie opina nada?
¿ningun padre que actualmente este llevando a sus hijos a un colegio San pablo CEU?

Ceu sanchinarro
Hola,
me imagino que nos interesa el mismo colegio. La información sobre el colegio/CEU en general me parece muy bien. Lo que me preocupa un poco más es el mismo director: sus pensamientos, el movimiento SCHÖNSTATT, Lumen dei,... personalmente no conozco ningunos de los movimientos pero metete en google y te sorprenderás. Tambien he preguntado en este foro pero nadie responde...

al mejor podemos encontrar algunas respuestas. Su pagina web me parece "ideal", con poca información y poca transparencia. Comparalo por ejemplo con la pagina web del fomento y dejan muy claro cual es su ideologia, methodo, proyecto, opus,.... al menos sabes que te espere, mientras que en el CEU parece todo muy light con un director muy conservador...

saludos

X
xianli_8459570
1/4/10 a las 15:12

Ceu
Hola Silvi,
el antigüo subdirector del Monte Tabor será el director de Juan Pablo II,
el antigüo director será el director del CEU Sanchinarro- me lo ha confirmado el mismo en un correo.

El Lumen DEI tambien ha cogido el colegio antiguo de Padres Paúles de Hortaleza, no se como se llama ahora...

Sabes más sobre el embargo del Vatican del Lumen dei? Como podría afectar al nuevo colegio del CEU???

mil gracias

A
an0N_798101999z
6/4/10 a las 8:16

¿podrias decir a que grupo pertenece el ceu ahora?
Hola Silvi,

Has comentado que el CEU paso a manos de un grupo afin al opus. ¿Podrias decir a que grupo pertenece el CEU ahora?

Muchas gracias

I
ineva_9734086
6/4/10 a las 18:17

Ceu
Hola!

Yo no estudie en el colegio, pero si en la facultad, y pertenecen a la Asociación Católia de Propagandistas. Pero vamos, que el tema religioso que yo vi no podía ser más light.

I
itsaso_8452466
15/4/10 a las 19:52

El ceu es una obra educativa de la asociación católica de propagandistas
No sé porqué todo el mundo se empeña en decir que el CEU es del Opus Dei o afin al OPus. El Ceu es una obra educativa de la Asociación Católica de Propagandistas y esto es así desde hace 75 años. El Colegio CEu San Pablo de Sanchinarro pertenece por tanto a esta asociación y el director del Colegio trabaja para ella. Los colegios no se están "radicalizando" , sino que se están asentando más en la fe católica como debe ser siendo una institución católica.

H
hayam_6928971
16/4/10 a las 14:31

¿a qué te refieres...
... con radicalizado? Que yo sepa, de toda la vida, los colegios y la universidad San Pablo CEU han sido católicos.
Supongo que te refieres al colegio de Sanchinarro. ¿Fuiste a la reunión de presentación? Si fuiste, ya lo viste, colegio católico. SI no, te lo cuento, colegio católico. Con lo que ello implica.
Fueron muy claros y allí había unos 1000 padres que pudieron escuchar y conocer el proyecto educativo (católico). Que cada cual decida, no? Pero que luego nadie se queje. Yo soy de la opinión de que quien lleve a sus hijos a un colegio católico pues debe asumirlo tal cual y, sobre todo, como muy bien dijeron en la reunión, que los padres no generen hijos esquizofrénicos mandándoles a un colegio católico y luego viviendo lo opuesto en casa.
A alguna madre en la reunión he escuchado comentar con una amiga "bueno, será católico pero sólo un poco, no?". O se es católico o no se es.

I
itsaso_8452466
19/4/10 a las :18

La asociación es la misma
Lo siento, pero conozco muy bien la Asociación Católica de Propagandistas y te aseguro que puede que haya algún miembro del OPus Dei pero no al completo. Por supuesto que en el CEU hay profesores que pertenecen a la Obra pero no son una mayoría. Hay profesores de otros movimientos o simplemente que no forman parte de ningún movimiento de la Iglesia, pero son católicos (también los hay que no son católicos). De todos modos, no entiendo tanta manía al Opus Dei. El Ceu de Sanchinarro es un colegio concertado católico y en él habrá quizá profesores afines al OPus Dei y otros muchos que no y no pasa nada. Lo importante es que impartan una educación de calidad y católica, porque es un colegio catolico.

I
itsaso_8452466
19/4/10 a las :23
En respuesta a hayam_6928971

¿a qué te refieres...
... con radicalizado? Que yo sepa, de toda la vida, los colegios y la universidad San Pablo CEU han sido católicos.
Supongo que te refieres al colegio de Sanchinarro. ¿Fuiste a la reunión de presentación? Si fuiste, ya lo viste, colegio católico. SI no, te lo cuento, colegio católico. Con lo que ello implica.
Fueron muy claros y allí había unos 1000 padres que pudieron escuchar y conocer el proyecto educativo (católico). Que cada cual decida, no? Pero que luego nadie se queje. Yo soy de la opinión de que quien lleve a sus hijos a un colegio católico pues debe asumirlo tal cual y, sobre todo, como muy bien dijeron en la reunión, que los padres no generen hijos esquizofrénicos mandándoles a un colegio católico y luego viviendo lo opuesto en casa.
A alguna madre en la reunión he escuchado comentar con una amiga "bueno, será católico pero sólo un poco, no?". O se es católico o no se es.

Tienes mucha razón
El Colegio CEU Sanchinarro es católico con todo lo que ello implica. O se es católico o no se es. No se puede ser católico a medias

H
hayam_6928971
26/4/10 a las 14:05
En respuesta a an0N_798101999z

Me da igual de donde sea el que opine
Lo digo porque el ideario del colegio san pablo ceu sera el mismo para todos sus colegios .... asi que valoro la opinion de cualquiera que haya ido o llevado a sus hijos a estos colegios.

El ideario..
... como bien dices, es el mismo. Pero un ideario existe para que realmente se viva en el colegio y lo que pasa en muchos colegios (incluídos los del CEU) es que el ideario es un papel y nada más.
Con este nuevo cole, el CEU quiere que su ideario recupere el lugar y la misión que tuvo y que debería tener.
Yo estuve en la reunión de presentación del colegio y se dejó claro que es un colegio católico (educación según los principios evangélicos, educación en virtudes...). Hay posibilidad de que sea de educación diferenciada aunque aún no se sabe. El primer curso clases en pabellones prefabricados y comida de catering. No hay piscina (esto lo digo porque hubo muchos padres que insistían con este tema).
150 euros de aportacion voluntaria y 130 euros de comedor. Posibilidad de ruta y horario ampliado. Precio de actividades extraescolares (que probablemente no habrá durante el primer año por las obras de construcción del colegio) 50/mes 2 horas/semana aprox.
Y ahora ya que cada cual decida segñun lo que busque y lo que pueda pagar, claro... eso, y que haya plazas, porque están desbordados de solicitudes.

S
sinda_5158345
6/3/14 a las :33

Colegio de doble moral
Por experiencias propias os puedo asegurar que deja mucho que desear en cuanto a valores , toda su propaganda católica es pura fachada, es una institución en dónde priman su supuesto prestigio y fama ante la dignidad del alumno. He visto cosas muy feas de este colegio y ójala no existieran en el siglo XXI instituciones anquilosadas en una doble moral tan reaccionaria como antigua. Los resultados académicos no representan en ningún caso la calidad de una institución que se dedica a educar. Lamentablemente el CEU es el ejemplo de educación alienante en dónde más que formar al alumno se preocupan de obtener buenos resultados para hacer caja en sus diferentes instituciones. Van de institución ejemplar pero os aseguro que es a base de mucha falsedad e hipocresía por mucho que nos quieran vender con verborrea propagandística lo católicos y estupendos que son.

R
roua_9712230
9/7/14 a las 9:51

Mi magnífica experiencia
He estudiado muchos años en varios colegios CEU de España y he tenido muy buena experiencia en todos ellos. Te hablo de mi experiencia, que está bastante actualizada, puesto que tengo veinte años.
El CEU es un colegio religioso y con un modelo educativo que se centra en valores cristianos, si eres atea o agnóstica sería mejor que busques un centro más acorde a tus ideales, más que nada, para que te sientas más cómoda, aunque he tenido compañeros ateos/ agnósticos y no pasa absolutamente nada.
Personalmente, te puedo decir que en los colegios CEU he pasado los mejores años de mi vida. El colegio es excelente tanto en el ámbito educativo como formación en valores y como persona. La atención es muy personalizada y se centran en cada alumno. Cuando yo entré nueva me acogieron como una más de la familia, como si llevara allí toda la vida.
Centrandome en lo académico, te puedo decir que el CEU que me preparó para Selectividad tuvo un 100% de aprobados, como cada año y quedó primero en mi comunidad autónoma en cuanto a nota se refiere.
En definitiva, no lo dudes más, es un colegio excelente con un nivel de gente muy bueno, académicamente inmejorable y te van a tratar muy bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir