Foro / Maternidad

Maestra de educación infantil, intentaré ayudaros

Última respuesta: 11 de enero de 2018 a las 10:08
L
lele_8631765
13/3/10 a las 16:28

Hola a todas! Soy maestra de infantil, actualmente trabajo en una escuela infantil pero puedo ayudaros en cualquier aspecto relacionado con los niños 0 a 6 años o eso intentaré. Un saludo

Ver también

I
iliuta_5544347
14/3/10 a las 9:33

¡hola profeinf!
Deseo que aclares una de mis multiples dudas. Soy de la Comunidad Andaluza, y quiero saber a que edad comienzan los niños a recibir clases de idioma extranjero, como ingles o frances, en los colegios publicos, (no bilingues), ya que ayer, durante una charla, unos deciamos que a los 6, otros que a los 8, y otros que a los 10... Gracias de antemano.

L
lele_8631765
14/3/10 a las 13:44
En respuesta a iliuta_5544347

¡hola profeinf!
Deseo que aclares una de mis multiples dudas. Soy de la Comunidad Andaluza, y quiero saber a que edad comienzan los niños a recibir clases de idioma extranjero, como ingles o frances, en los colegios publicos, (no bilingues), ya que ayer, durante una charla, unos deciamos que a los 6, otros que a los 8, y otros que a los 10... Gracias de antemano.

Buenas juregal
En teoría en los colegios públicos no bilingües la implantación del ingles se hace obligatoria en primaria (6 años) aunque los colegios deben impartir en infantil algunas horas de idioma extranjero para llevar acabo los objetivos y contenidos propuestos en la LOE (Introducción a la lengua extranjera). No sé exactamente las horas que son, pero eso ha de cumplirse por lo que de alguna forma (de manera mas implicita) deben dar inglés en infantil. Te estoy hablando de lo que sé de la Comunidad de Madrid, pero estoy casi segura que en Andalucía es lo mismo, la LOE es igual para todos, sólo que cada centro la aplica diferente.
Espero haberte ayudado, un saludo.


E
eba_5662307
14/3/10 a las 14:05

Gracias por ofrecer tu ayuda