Foro / Maternidad

Maestra de educación infantil, intentaré ayudaros

Última respuesta: 11 de enero de 2018 a las 10:08
L
lele_8631765
13/3/10 a las 16:28

Hola a todas! Soy maestra de infantil, actualmente trabajo en una escuela infantil pero puedo ayudaros en cualquier aspecto relacionado con los niños 0 a 6 años o eso intentaré. Un saludo

Ver también

I
iliuta_5544347
14/3/10 a las 9:33

¡hola profeinf!
Deseo que aclares una de mis multiples dudas. Soy de la Comunidad Andaluza, y quiero saber a que edad comienzan los niños a recibir clases de idioma extranjero, como ingles o frances, en los colegios publicos, (no bilingues), ya que ayer, durante una charla, unos deciamos que a los 6, otros que a los 8, y otros que a los 10... Gracias de antemano.

L
lele_8631765
14/3/10 a las 13:44
En respuesta a iliuta_5544347

¡hola profeinf!
Deseo que aclares una de mis multiples dudas. Soy de la Comunidad Andaluza, y quiero saber a que edad comienzan los niños a recibir clases de idioma extranjero, como ingles o frances, en los colegios publicos, (no bilingues), ya que ayer, durante una charla, unos deciamos que a los 6, otros que a los 8, y otros que a los 10... Gracias de antemano.

Buenas juregal
En teoría en los colegios públicos no bilingües la implantación del ingles se hace obligatoria en primaria (6 años) aunque los colegios deben impartir en infantil algunas horas de idioma extranjero para llevar acabo los objetivos y contenidos propuestos en la LOE (Introducción a la lengua extranjera). No sé exactamente las horas que son, pero eso ha de cumplirse por lo que de alguna forma (de manera mas implicita) deben dar inglés en infantil. Te estoy hablando de lo que sé de la Comunidad de Madrid, pero estoy casi segura que en Andalucía es lo mismo, la LOE es igual para todos, sólo que cada centro la aplica diferente.
Espero haberte ayudado, un saludo.


E
eba_5662307
14/3/10 a las 14:05

Gracias por ofrecer tu ayuda
Hola profeinf, tengo una duda, mira mi niño cumple en abril 1 añito y es que tengo la duda de cuando tiene que entrar en el cole con 3 años porque las clases empiezan en septiembre, ¿entonces en septiembre del 2011 es cuando tiene que empezar?
No sé si me explico bien, en el 2011 tendrá 2 añitos, pero cumple los 3 durante el curso ya que los hace en abril ¿o le tengo que escolarizar en el 2012 ya con 3 años cumplidos?
Muchas gracias por tu aclaración.
Ahhh y si eres de Madrid ¿conoces el cole arcangel rafael de aluche-campamento? o si has oido hablar de él ¿que te parece? y si conoces el santa gema galgani también de la zona campamento, es que estoy dudosa entre uno de ellos, auqneu casi me estoy decidiendo por el arcangel.
Un saludo y que pases un feliz domingo

E
eba_5662307
14/3/10 a las 14:15

Comida bebé 11 meses
Te quería comentar que mi bebé no quiere comida casera, le dí potitos al inicio de la comida y no se los puedo quitar, es que si nota un grumo ¡la hemos liado! Ni siquiera los potitos de nestlé que son como más espesos y como está tan delgadito y come tan mal no está la cosa como para que vomite la comida porque no le gusta o por grumos, no me importa que se coma 2 potitos a veces y lo caro que eso sale en comparación con la casera, solo me preocupa que no sea malo comer así. La doctora me ha dicho que lo importante es que coma y que el potito es comida igual, pero no sé me siento un poco mal y no es por no hacérselo, es que lo tiro! Ahora me voy a comprar una batidora de mejor calidad, pero vamos que los de nestlé al ser más espesos le entran arcadas, le doy de nutribén que están muy triturados.
¿Qué piensas de la alimentacion de potitos? es que oigo de todo bueno y menos bueno.
Mi madre dice que es igual que en las guarderías que la mayoría viene la comida de catering y es el mismo proceso que el potito ¿es verdad es o?
Muchas gracias

L
lele_8631765
14/3/10 a las 15:28
En respuesta a eba_5662307

Gracias por ofrecer tu ayuda
Hola profeinf, tengo una duda, mira mi niño cumple en abril 1 añito y es que tengo la duda de cuando tiene que entrar en el cole con 3 años porque las clases empiezan en septiembre, ¿entonces en septiembre del 2011 es cuando tiene que empezar?
No sé si me explico bien, en el 2011 tendrá 2 añitos, pero cumple los 3 durante el curso ya que los hace en abril ¿o le tengo que escolarizar en el 2012 ya con 3 años cumplidos?
Muchas gracias por tu aclaración.
Ahhh y si eres de Madrid ¿conoces el cole arcangel rafael de aluche-campamento? o si has oido hablar de él ¿que te parece? y si conoces el santa gema galgani también de la zona campamento, es que estoy dudosa entre uno de ellos, auqneu casi me estoy decidiendo por el arcangel.
Un saludo y que pases un feliz domingo


Hola, te veo un poco agobiada no? a ver te respondo por partes.

Calculando la edad de tu niño que nació en Abril del 2009, deberías escolarizarlo en el curso del 2012/2013 con 3 años ya cumplidos. Ten en cuenta q va por cursos y por años, en el anterior tendría 2 años aunque los fuera a cumplir en el siguiente.
En cuanto a colegios....la verdad que no se nada de esas zonas, sólo te puedo decir que elijas la opción que elijas sea público o privado te asegures bien de lo que se hace alli, las normas sobretodo. Porque el primer año de escolarización suele ser complicado para los padres sobretodo por el control de esfinteres, en la mayoría de los públicos si se hacen pis los niños no los cambian y te llaman para que lo hagas tú a no ser que tengan auxiliares (algo complicado porque eso no depende del centro sino del estado..). Dependiendo de los centros a veces los públicos tienen una mejor enseñanza que los privados, pero eso ya es cosa del tipo de educación que quiera cada familia.

Un saludo e igualmente

L
lele_8631765
14/3/10 a las 16:04
En respuesta a eba_5662307

Comida bebé 11 meses
Te quería comentar que mi bebé no quiere comida casera, le dí potitos al inicio de la comida y no se los puedo quitar, es que si nota un grumo ¡la hemos liado! Ni siquiera los potitos de nestlé que son como más espesos y como está tan delgadito y come tan mal no está la cosa como para que vomite la comida porque no le gusta o por grumos, no me importa que se coma 2 potitos a veces y lo caro que eso sale en comparación con la casera, solo me preocupa que no sea malo comer así. La doctora me ha dicho que lo importante es que coma y que el potito es comida igual, pero no sé me siento un poco mal y no es por no hacérselo, es que lo tiro! Ahora me voy a comprar una batidora de mejor calidad, pero vamos que los de nestlé al ser más espesos le entran arcadas, le doy de nutribén que están muy triturados.
¿Qué piensas de la alimentacion de potitos? es que oigo de todo bueno y menos bueno.
Mi madre dice que es igual que en las guarderías que la mayoría viene la comida de catering y es el mismo proceso que el potito ¿es verdad es o?
Muchas gracias

Holaaa

Quizás lo que te diga no te vaya a gustar, pero te hablo desde mi experiencia y lo que pienso. A los niños sean bebés o más mayores hay que enseñarles a comer y para eso hay que tener mucha paciencia y no caer en falsos mitos.

Los potitos están bien como algo puntual, son sanos y tienen todo lo que necesita los niños pero ese no es el caso o no debería serlo. El caso es que tu niño tiene que aprender a comer, o se va a tirar hasta los 3 años comiendo potitos??? (tengo una niña así en mi clase, y te puedo decir que es muy complicado si los padres no colaborais y en el colegio no se van a andar con tonterias o come lo que hay o no come). Con esto que te quiero decir, que debes enseñarle a tu bebé a comer purés de todo tipo y más adelante tendrás que introducirle el sólido (pan, galleta, pavo, etc). Te voy a dar una serie de pautas para que pruebes con tu bebé, a ver si te vienen bien.
Lo primero que tienes que hacer es no desesperarte, no mostrar preocupación ni nerviosismo a la hora de darle de comer, ya sé que es complicado porque si encima tu niño está delgadito y de bajo peso, es normal que te preocupe que coma.
Dejale que empiece a coger la cuchara, que "guarree" con el puré que lo toke y que experimente su textura (preparate para limpiar, hazte con un babero de plástico con mangas que vienen muy bien). Muestrale como coger la cuchara, y mientras tú con otra le vas dando. Asegurate de que el puré esté bien pasado, para ello la Termomix es mejor que la batidora, quedan con muy buena textura y si lo haces un poquito más líquido mejor. Varia de sabores, los de pescado son los que menos les suele gustar, asi que cuando lo hagas procura echar mucha verdura también y algo de pollo.
Al principio prueba así. También lo puedes ir alternando con yogurt (aunque a nosotros nos de repelus mezclar un pure con yogurt a los niños les gusta) así le darías una de puré, un poco de yogurt, una de puré...etc
Bueno más o menos haz eso, ve probando y ya nos contaras qué tal te va! Sobretodo hazte con una Termomix, son más caras pero merecen la pena.
Ah! a lo de la comida de la guarde de catering,te puedo asegurar que son purés caseros pero que no salen igual de bien que en casa por el simple echo de que tienen que hacer para 100 niños!! pero no tienen nada que ver con los potitos, incluso a veces están muy mal pasados y hay que pasarlos otra vez.

Una curiosidad, no has pensado en llevar a tu niño a una escuela infantil aunque sea unas horas?? yo siempre lo recomiendo, es muy beneficioso para los niños ya que cubren todos los aspectos necesarios de su desarrollo.

xaoo


L
lele_8631765
15/3/10 a las 21:30

Buenas!
Primero, el tema de control de esfinteres es complicado y sobretodo que lo pidan. No hay trucos, simplemente cuando se inicia este proceso hay que sentarles cada poco tiempo (media hora los primeros dias, 1 hora mas adelante) de todas formas cada profe tiene sus métodos. Habla con la profe de tu niña para saber como lo hace ella. Para que se dé cuenta la niña tiene que estar madurativamente preparada, es importante que cuando la sientes la acompañes y hables con ella sobre el tema (" te está saliendo mucho?? aaala cúanto, escucha, escucha suena!! o sale más? ...) motivandola a qué hable y nunca forzándola sino quiere sentarse.

Los colores es un tema largo, pues no se aprende en dos días, si va a la guarde deberían trabajarlos alli. De todas formas si quieres ayudarla en casa, puedes hacer juegos: buscando objetos por la casa de un color, clasificándolos, realizando alguna manualidad o dibujo con un color, vistiendos de un color y luego de otro, etc. Lo que tienes que tener en cuenta es que tu niña es capaz de comparar y clasificar y no hay mejor forma de aprender los colores, los números, las letras así, más que de forma individual (no sé si me explico), primero con los colores básicos y más adelante más complicados. Además es bueno que los introduzcas de manera indirecta en la vida diaria por ejemplo cuando este cenando dale la opción de que elija un babero por su color ( "¿cuál quieres, el rojo o el verde?"). Ten paciencia, en el cole seguiran trabajando los colores durante todo infantil asi que acabará aprendiedolos como muchas otras cosas.

En cuanto al tema premio/castigo la verdad que a mi no me gusta mucho el sistema de puntos más que nada porque al principio funciona pero al final se acaban cansando y no hacen ni caso. Mi manera de premiar son con simples aplausos, choques de mano y cariño de todos los compañeros, cada vez que se hace un logro es una fiesta en mi clase!! y si algo se hace mal, no se da nada de importancia simplemente se reprime y se va al rincón de pensar 5 min sin jugar, luego hablamos de lo ocurrido y ya está. Los niños de estas edades tienden a llamar mucho la atención con actitudes negativas y con el "no" por eso siempre hay q resaltar lo bueno y lo malo no darle demasiada importancia, y sobretodo no alargarlo mucho.

Y por último lo del regalo, yo te voy a decir lo que más ilusión me hizo. Fue una foto de la niña con una cajita pintada y decorada por ella como joyero, todavia lo guardo con mucho cariño. Vamos no sé cómo será la profe de tu niña, pero a mi me encantan las cosas echas por ellos más que lo típico de pulseras, collares, pendientes que eso está muy bien, a todos nos agradan los regalos materiales pero no sé, yo prefiero cosas hechas por los niños.

De nada por la ayuda, me encanta mi trabajo y hablar de lo que sé para poder ayudar!!

E
eba_5662307
16/3/10 a las 22:34

Gracias por tus consejos
Tomaré nota, voy a ver si le hago comidditas, he estado viendo la termomix pero es muy cara, pero voy a volver a insitir.
Y lo del cole, me alegro que tenga un año más, porque pensé que lo tenía que escolarizar al año que viene

S
saly_5988589
17/3/10 a las 10:14

Dudas
Gracias por tu disposición a ayudarnos!!!

Te comento mis problemillas: Tengo un niñop de 21 meses que no come trozos aún. Solo consigo que coma sólidos como pan, chocolate, quesitos, croquetas (a veces el pan del rebozado lo escupe) y cosas así. He probado a darle mil cosas, muy pequeñas, con tomate, con salsa, pero nada. Se lo mete en la boca y lo mastica, pero acaba haciendo "bola" y el problema es que no lo sabe tragar. No tengo demasiado problema en que mastique, pero el problema es que no traga las cosas y generalmente acaba escupiéndolas o vomitando. Por lo demás, come bien. Los purés le encantan, con todo tipo de verduras y pescado blenco y azul, pollo, pavo, ternera... Come mucha fruta triturada (la pera y la manzana en trozitos la mastica pero luego nada de nada....), bebe zumo de naranja... total que come genial, pero nada sólido (los purés con trozitos tambiñen los come)

Otra cosa. Ahora, cuando hace caca, muchas veces al acabar dice "caca". ¿Sería buena idea ponerle al orinal en un par de meses cuando comience el buent tiempo? ¿qué pauta debería seguir para quitar el pañal?

GRACIAS

H
hirune_7460775
17/3/10 a las 22:17

Rabietas
Hola,

Soy mami de una niña de 17meses que va desde Enero a la guardería (sólo por la mañana, unas 3 horas y media). A la guarde se ha adaptado bien, pero no tengo mucha información de lo que hace allí dentro, es decir, de cómo se relaciona, si se porta bien o mal. Esto me importa más que lo que les esten enseñando, la verdad.

Siempre ha tenido mucho genio: desde que cumplió al año nos cuesta cambiarle el pañal porque no se deja (hay que entretenerla), nos cuesta vestirla (esto se deja más), no tiene paciencia...como te lo explicaria...es explosiva. Quiere tocarlo todo y experimentarlo todo, y cuando le decimos que no a algo o se lo quitamos ya de las manos, se crispa toda y suelta un chillido. Y esa es una conducta que me gustaría atajar, pero no sé por donde empezar. Nos cuesta mucho sentarla en la trona, etc.

La verdad es que estoy desesperada, porque desde que me quedé embarazada he leído muchos libros de educación infantil, y creo que he fallado. En la guarde lo unico que me han dicho es que tiene mucho genio y es muy chillona (eso yo ya lo sabía).

No sé si será porque durante el embarazo viví situaciones de mucho estrés (muy a pesar mio) y la niña me ha salido así, o si es un periodo pasajero. La verdad es que cuando estoy en el parque no la veo tan diferente de otros niños, pero en casa es un terremoto.

E
eba_5662307
18/3/10 a las 14:12

Muchas gracias patriny
he estado mirándolas en el you tube y la verdad es que la consistencia se le parece bastante a la de los potitos, también he pensado en una batidora de vaso que sea potente.

L
lele_8631765
18/3/10 a las 21:44
En respuesta a saly_5988589

Dudas
Gracias por tu disposición a ayudarnos!!!

Te comento mis problemillas: Tengo un niñop de 21 meses que no come trozos aún. Solo consigo que coma sólidos como pan, chocolate, quesitos, croquetas (a veces el pan del rebozado lo escupe) y cosas así. He probado a darle mil cosas, muy pequeñas, con tomate, con salsa, pero nada. Se lo mete en la boca y lo mastica, pero acaba haciendo "bola" y el problema es que no lo sabe tragar. No tengo demasiado problema en que mastique, pero el problema es que no traga las cosas y generalmente acaba escupiéndolas o vomitando. Por lo demás, come bien. Los purés le encantan, con todo tipo de verduras y pescado blenco y azul, pollo, pavo, ternera... Come mucha fruta triturada (la pera y la manzana en trozitos la mastica pero luego nada de nada....), bebe zumo de naranja... total que come genial, pero nada sólido (los purés con trozitos tambiñen los come)

Otra cosa. Ahora, cuando hace caca, muchas veces al acabar dice "caca". ¿Sería buena idea ponerle al orinal en un par de meses cuando comience el buent tiempo? ¿qué pauta debería seguir para quitar el pañal?

GRACIAS

Buenas!!

La introducción de sólido en niños que no tragan bien la comida es complicado, ten mucha paciencia y sobretodo no le des mucha importancia delante del niño. Intenta que los purés que le des tengan trozos que necesite masticar, picale mucho la comida y ponselas en cantidades muy pequeñas para que no se agobie. Las carnes y pescados que estén rebozados o bien con salsas para que sea más fácil de tragar. Las comidas como las lentejas, patatas guisadas, que se pueden aplastar dejale que lo haga él y que lo vaya comiendo poco a poco. Entre cuchara y cuchara dale agua o yogurt (esto es maravilloso ).
No sé, estas son algunas de las cosas que te puedo recomendar y que haría yo, lo más importante es que no muestres nerviosismo porque no trague, dale tiempo (pero no excesivo) y sino traga retirale la comida, por un dia que no coma no pasa nada desayuna y merienda bien seguro

En cuanto al control de esfinteres, sino va a la guarde (si va sería conveniente que hablaras con su tutora para coordinaros en ese proceso) te voy a dar una serie de pautas, primero para saber si esta preparado y segundo cómo hacerlo:
1 ¿ Le molesta el pañal sucio? por lo que me dices es consciente de que está sucio
2 ¿Mantiene el pañal seco durante varias horas?
3 ¿Tiene la suficiente auntonomía para bajarse y subirse el pantalon solito y sentarse en el orinal?

Si a estas preguntas has contestado que sí, podrías iniciarle en el control de esfínteres (mejor si lo haces con el buen tiempo por si acaso alguna vez se le escapa en la calle que no este mojado y coja frio). Para ello vete introduciéndole el orinal de forma lúdica, con un muñeco, con algun cuento relacionado, animale a hacerlo etc. y después, según tu vayas viendo la evolución, retirale el pañal pero una vez que se lo quites ya no hay vuelta atrás sólo para las siestas y la noche.
Preguntale cada media hora ¿quieres hacer pis? si= le sientas/ no= no le sientas y cada hora le sientas aunque te diga que no tenga ganas animale a hacerlo pero sin forzarle. Si sale el pis, elogiale, besale, abrazale y sino sale ¡NO PASA NADA! yo no estoy muy a favor de premios como pegatinas, sellos... no hay mejor premio para él que un beso o un abrazo tuyo. Si se moja no le regañes, ten en cuenta que es un proceso complicado para él y no lo hace aposta. En unas semanas lo puede tener controlado, a veces se tarda más depende del niño.
En fin, he intentado resumirte el proceso espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

L
lele_8631765
18/3/10 a las 23:21
En respuesta a hirune_7460775

Rabietas
Hola,

Soy mami de una niña de 17meses que va desde Enero a la guardería (sólo por la mañana, unas 3 horas y media). A la guarde se ha adaptado bien, pero no tengo mucha información de lo que hace allí dentro, es decir, de cómo se relaciona, si se porta bien o mal. Esto me importa más que lo que les esten enseñando, la verdad.

Siempre ha tenido mucho genio: desde que cumplió al año nos cuesta cambiarle el pañal porque no se deja (hay que entretenerla), nos cuesta vestirla (esto se deja más), no tiene paciencia...como te lo explicaria...es explosiva. Quiere tocarlo todo y experimentarlo todo, y cuando le decimos que no a algo o se lo quitamos ya de las manos, se crispa toda y suelta un chillido. Y esa es una conducta que me gustaría atajar, pero no sé por donde empezar. Nos cuesta mucho sentarla en la trona, etc.

La verdad es que estoy desesperada, porque desde que me quedé embarazada he leído muchos libros de educación infantil, y creo que he fallado. En la guarde lo unico que me han dicho es que tiene mucho genio y es muy chillona (eso yo ya lo sabía).

No sé si será porque durante el embarazo viví situaciones de mucho estrés (muy a pesar mio) y la niña me ha salido así, o si es un periodo pasajero. La verdad es que cuando estoy en el parque no la veo tan diferente de otros niños, pero en casa es un terremoto.

Perdona por la tardanza, internet no me va muy bien...
Primero decirte que es deber de la escuela infantil donde llevas a tu hija informarte de lo que la niña hace durante el día, de lo que come, duerme, etc y de la conducta que tiene, sino es asi me parece que no lo están haciendo muy bien. Yo todos los días me comunico con los papis a través de las agendas (son bastante pesadas escribirlas pero es una gran fuente de comunicación entre la familia y yo).

Por lo que me cuentas, creo que tu niña no está pasando por la etapa del "no" y de rabietas continuas esto ocurre a las 2 años a veces antes según el carácter del niño. Asi que el genio que dices que tiene y ese fuerte carácter no tiene un origen evolutivo o pasajero, tu niña es así ¿el motivo? no lo sé, el estrés durante el embarazo a veces influye un poco pero no creo que sea por eso, simplemente cada persona somos diferentes y has de aceptar que tu niña tiene ese carácter.
Tu misión como madre es ayudarla a controlar ese genio y sobretodo ponerle los limites que tanto necesita una niña asi.
Ante un grito o una rabieta o cualquier actitud que consideres no apropiada debes ignorarla, no la hagas caso ni la intentes calmar y mucho menos darle lo que quiere (si es asi). Todavia es pequeña para que razones con ella ante una rabieta (esto lo podrás hacer más adelante, sobre los 21 mes o 24) deja que se calme, y una vez calmada le dices lo que no te ha gustado y la distraes con otra cosa. A la hora de cambiarla tu niña te puede ayudar, has probado a cambiarla de pie? es muy sencillo y una vez que cojas la práctica te resultará mas cómodo e incluso ella se sentirá más mayor y puede que se calme. Deja que te ayude a coger un pañal y que después lo tire ella, dandole pequeñas responsabilidades de ese tipo hace que la niña se sienta más autonoma y controle su nerviosismo. Al igual puedes hacer con la ropa, que no te parezca que es demasiado pequeña porque es capaz de ayudarte.
En definitiva, lo mejor ante una niño con carácter fuerte de tan temprana edad es eso, empezar a dar responsabilidades y ponerle limites. Imagino que te sonara estas cosas que te digo por los libros que has leido pero es asi, lo dificil es aplicarlo correctamente.
Si necesitas algo más, más concreto sigue preguntándome intentare ayudarte

H
hirune_7460775
19/3/10 a las 21:44
En respuesta a lele_8631765

Perdona por la tardanza, internet no me va muy bien...
Primero decirte que es deber de la escuela infantil donde llevas a tu hija informarte de lo que la niña hace durante el día, de lo que come, duerme, etc y de la conducta que tiene, sino es asi me parece que no lo están haciendo muy bien. Yo todos los días me comunico con los papis a través de las agendas (son bastante pesadas escribirlas pero es una gran fuente de comunicación entre la familia y yo).

Por lo que me cuentas, creo que tu niña no está pasando por la etapa del "no" y de rabietas continuas esto ocurre a las 2 años a veces antes según el carácter del niño. Asi que el genio que dices que tiene y ese fuerte carácter no tiene un origen evolutivo o pasajero, tu niña es así ¿el motivo? no lo sé, el estrés durante el embarazo a veces influye un poco pero no creo que sea por eso, simplemente cada persona somos diferentes y has de aceptar que tu niña tiene ese carácter.
Tu misión como madre es ayudarla a controlar ese genio y sobretodo ponerle los limites que tanto necesita una niña asi.
Ante un grito o una rabieta o cualquier actitud que consideres no apropiada debes ignorarla, no la hagas caso ni la intentes calmar y mucho menos darle lo que quiere (si es asi). Todavia es pequeña para que razones con ella ante una rabieta (esto lo podrás hacer más adelante, sobre los 21 mes o 24) deja que se calme, y una vez calmada le dices lo que no te ha gustado y la distraes con otra cosa. A la hora de cambiarla tu niña te puede ayudar, has probado a cambiarla de pie? es muy sencillo y una vez que cojas la práctica te resultará mas cómodo e incluso ella se sentirá más mayor y puede que se calme. Deja que te ayude a coger un pañal y que después lo tire ella, dandole pequeñas responsabilidades de ese tipo hace que la niña se sienta más autonoma y controle su nerviosismo. Al igual puedes hacer con la ropa, que no te parezca que es demasiado pequeña porque es capaz de ayudarte.
En definitiva, lo mejor ante una niño con carácter fuerte de tan temprana edad es eso, empezar a dar responsabilidades y ponerle limites. Imagino que te sonara estas cosas que te digo por los libros que has leido pero es asi, lo dificil es aplicarlo correctamente.
Si necesitas algo más, más concreto sigue preguntándome intentare ayudarte

Hola
Gracias por tu respuesta.

Una pregunta: tener un carácter tan fuerte con estas edades tan tempranas, ¿es signo de que un niño/a va a ser problemático o desarrollar conductas problemáticas? Es algo que me preocupa bastante.

Ahora lo que me preocupa más es eso: que cuando quiere coger algo y no se lo doy, o tiene algo cogido y se lo quito, suelta un alarido impresionante. Pensé que a base de no darle lo que quiere o quitárselo se le quitaria esta costumbre, pero veo que no.

L
lele_8631765
20/3/10 a las 14:28
En respuesta a hirune_7460775

Hola
Gracias por tu respuesta.

Una pregunta: tener un carácter tan fuerte con estas edades tan tempranas, ¿es signo de que un niño/a va a ser problemático o desarrollar conductas problemáticas? Es algo que me preocupa bastante.

Ahora lo que me preocupa más es eso: que cuando quiere coger algo y no se lo doy, o tiene algo cogido y se lo quito, suelta un alarido impresionante. Pensé que a base de no darle lo que quiere o quitárselo se le quitaria esta costumbre, pero veo que no.


Sinceramente no debes agobiarte y preocuparte tanto por eso, para eso estais los padres para dar una educación adecuada y correcta a vuestros hijos. No es ningun signo de que vaya a desarrollar conductas problemáticas, es signo de que tu niña es bastante inteligente y eso puede hacer que os manipule si no conseguis llevarla, para que no se desarrolle esa conducta que tanto te preocupa debeis hacer las cosas bien, no mostrarle esa inseguridad y ese miedo que tienes a que sea así en un futuro.
Cuando tenga en la mano algo, no se lo quites con brusquedad. Intenta pedirselo educadamente y darle otro objeto que lo sustituya (por ejem: eso no lo puedes coger, me lo das por favor?, si quieres te dejo esto otro, ven vamos a guardarlo" y le dejas que lo haga ella).
Lo mismo si no tiene nada y quiere algo, has de hacer que no chille diciéndola que no la entiendes si chilla. Por ejem: si quiere algo que no puede coger, dile: "Si chillas no te entiendo" y la acercas al objeto "Eso no te lo puedo dar, es peligroso pero te puedo dar esto, lo quieres?". Repiteselo las veces que haga falta, en un tono tranquilo y sin chillarla pero firme. Lo mismo si quiere algo que si le puedes dar, no dejes que chille. Habla con ella, cambiale su objetivo de coger lo que quiere. No se si me entiendes...Lo que se pretende es que pida las cosas sin chillar, y acepte la frustación de no recibir lo que quiere. Su ego no le deja ver mas alla de lo que ella quiere, tú le tienes que enseñar a que hay más opciones. Lo mismo pasará cuando tenga que compartir juguetes con más niños, es el mismo sistema.

E
eba_5662307
20/3/10 a las 14:54

Otra consulta (me encanta los consejos que das )
Es que tengo una duda, como quiero llevar a mi niño a un cole privado, tengo la duda de la matrícula ¿se paga cada año que va pasando de curso o solo al entrar la primera vez?
Le voy a llevar desde infantil (3 años) y queiero que acabe bachillerato allí, pero me gustaría saber si la matrícula (360) la tengo que pagar por cada curso que vaya haciendo.
Muchas gracias

E
eba_5662307
20/3/10 a las 15:00

Videos educativos para bebés.
¿Me podrías recomendar vídeos educativos para un bebé que va a hacer 12 meses? me gustaría algunos que fueran buenos y sencillos para aprender en español y en inglés.
Que pases un buen fide

L
lele_8631765
20/3/10 a las 15:12
En respuesta a eba_5662307

Otra consulta (me encanta los consejos que das )
Es que tengo una duda, como quiero llevar a mi niño a un cole privado, tengo la duda de la matrícula ¿se paga cada año que va pasando de curso o solo al entrar la primera vez?
Le voy a llevar desde infantil (3 años) y queiero que acabe bachillerato allí, pero me gustaría saber si la matrícula (360) la tengo que pagar por cada curso que vaya haciendo.
Muchas gracias

No lo sé...
Imagino que será como en las guardes, pagas matricula al principio de curso y luego si quieres plaza para el año que viene la reservas y luego te lo descuentan de la mensualidad de septiembre del curso siguiente.
Si fuera al año me parecería un poco robo la verdad, otra cosa es que tengas que reservar plaza. Preguntalo en el cole no? alli te informarán de las formas de pago, o deberían hacerlo...

L
lele_8631765
20/3/10 a las 15:33
En respuesta a eba_5662307

Videos educativos para bebés.
¿Me podrías recomendar vídeos educativos para un bebé que va a hacer 12 meses? me gustaría algunos que fueran buenos y sencillos para aprender en español y en inglés.
Que pases un buen fide

Videos educativos
Para bebés de 3 meses hasta 24 meses están muy bien la colección de Baby Einstein, hay gente que no les gusta pero te voy a decir porque a mi no me parecen que esten nada mal. Utilizan alternancia de imágenes en movimiento y en estático, contrastes de colores, muchos sonidos tanto reales como musicales y hay una amplia gama según los meses de los bebés. Todo esto beneficia la atención, les estimula los sentidos, les hace que poco a poco vayan perdiendo la centración en un objeto y observen varios a la vez.
Para más mayores está el tan conocido Pocoyó o Little Einstein todos ellos son videos educativos muy apropiados para ellos, pero tienes que saber cómo ponerselos. Es decir, no se los pongas para que tú estes un rato tranquila y el niño también. Ese no es objetivo de los videos educativos. Es muy importante que estés junto a tu bebé cuando se lo ponga, que comentes con él lo que ves, que le hagas preguntas y hagas que se centre en determinadas imágenes. Por ejem: mira ese patito, tiene un pico grande! o ¿ dónde se ha escondido la pelota?... Además debes marcarle una rutina de videos, no ponerselos por poner, 15 min será un tiempo prudente (no debe ser más). Avisarle cuando se lo vayas a poner, que se siente siempre en el mismo sitio (debe aprender a ver la tele sentado y a una distancia, por muy emocionado que esté no dejes que toque la tele) y avisarle cuando lo vayas a quitar unos minutos antes.
Los videos educativos si se utlizan bien son muy beneficiosos para los niños, lo que no hay que hacer es abusar de ellos y utilizarlos de manera incorrecta.
Ah! se me olvidaba, en inglés sólo conozco un método con el que he trabajado se llama "SO SMART" MIS PRIMERAS PALABRAS EN INGLÉS" (de 9 a 36 meses) está bastante bien, pero no sé dónde lo puedes conseguir a mi me lo grabó mi jefa
Gracias y que paseis en familia un finde estupendo!

L
lele_8631765
20/3/10 a las 15:46
En respuesta a lele_8631765

Videos educativos
Para bebés de 3 meses hasta 24 meses están muy bien la colección de Baby Einstein, hay gente que no les gusta pero te voy a decir porque a mi no me parecen que esten nada mal. Utilizan alternancia de imágenes en movimiento y en estático, contrastes de colores, muchos sonidos tanto reales como musicales y hay una amplia gama según los meses de los bebés. Todo esto beneficia la atención, les estimula los sentidos, les hace que poco a poco vayan perdiendo la centración en un objeto y observen varios a la vez.
Para más mayores está el tan conocido Pocoyó o Little Einstein todos ellos son videos educativos muy apropiados para ellos, pero tienes que saber cómo ponerselos. Es decir, no se los pongas para que tú estes un rato tranquila y el niño también. Ese no es objetivo de los videos educativos. Es muy importante que estés junto a tu bebé cuando se lo ponga, que comentes con él lo que ves, que le hagas preguntas y hagas que se centre en determinadas imágenes. Por ejem: mira ese patito, tiene un pico grande! o ¿ dónde se ha escondido la pelota?... Además debes marcarle una rutina de videos, no ponerselos por poner, 15 min será un tiempo prudente (no debe ser más). Avisarle cuando se lo vayas a poner, que se siente siempre en el mismo sitio (debe aprender a ver la tele sentado y a una distancia, por muy emocionado que esté no dejes que toque la tele) y avisarle cuando lo vayas a quitar unos minutos antes.
Los videos educativos si se utlizan bien son muy beneficiosos para los niños, lo que no hay que hacer es abusar de ellos y utilizarlos de manera incorrecta.
Ah! se me olvidaba, en inglés sólo conozco un método con el que he trabajado se llama "SO SMART" MIS PRIMERAS PALABRAS EN INGLÉS" (de 9 a 36 meses) está bastante bien, pero no sé dónde lo puedes conseguir a mi me lo grabó mi jefa
Gracias y que paseis en familia un finde estupendo!

Otra colección de videos
es la de Bebé Aventuras, también va por meses y estan muy bien

L
lele_8631765
21/3/10 a las 12:37

No puedo ayudarte
Lo siento pero soy de Madrid, no conozco los colegios de Zaragoza. El temario como dices, es más o menos igual en todos los centros pues todos se basan en la LOE y han de cumplir unos objetivos y contenidos minimos. Pero cada centro puede adaptar la ley en función de lo que ofrezca, es decir, puede aumentar el temario o reducirlo siempre cumpliendo los minimos. También dependerá de los profesores, de su manera de impartir clase y de la filosofia del centro y del Proyecto educativo que lleve. Espero que alguien te pueda ayudar más en tu decisión, ánimo!

I
iliuta_5544347
27/5/10 a las 12:19

"preparar" al-la alumno-a de 3 año para el cambio de guarderia a colegio.
¡Hola profeinf!
Ante todo gracias por haber abierto esta charla. Me planteo ultimamente la manera de ir preparando a lo largo del verano a mi hijo para el cambio que va a suponer el paso al colegio, abandonado la guarderia en la que lleva 2 años y medio, y por ende, a todas sus queridas "seños" y a muchos de sus compañeros y compañeras. Al principio comence a decirle que pronto iria a un colegio "grande" y nuevo en el que tendria much@s y nuev@s amig@s, en el que lo pasaria muy bien y donde iba a aprender mucho, y se mostro contento, despues le enseñe la fotografia de la pagina web, y parecio muy entusiamado, pero ultimamente, cuando alguien le pregunta si va al "cole" al sacarlo por las mañanas de camino a su guarderia, se vuelve en la silla, y contesta en voz alta, y haciendo mucho enfasis que el no va al cole, que va a "su" guarde. Por esto te pregunto cual es la mejor forma de ir preparandolo. En el colegio al que ira a partir de Septiembre, hacen talleres variados durante el mes de Julio, para 3 y 4 años, y tambien he pensado en la posibilidad de llevarlo y que vaya tomando contacto con el que va a ser su colegio, aunque tendria que salir de la guarderia el 30 de Junio, e incorporarse a los talleres el 1 de Julio. ¿Sera demasiado cambio, o por el contrario crees que es buena idea? ¿Que me aconsejas tu como metodo de "preparacion" para el cambio?. Gracias, y espero tu respuesta.

L
lele_8631765
29/5/10 a las 14:26
En respuesta a iliuta_5544347

"preparar" al-la alumno-a de 3 año para el cambio de guarderia a colegio.
¡Hola profeinf!
Ante todo gracias por haber abierto esta charla. Me planteo ultimamente la manera de ir preparando a lo largo del verano a mi hijo para el cambio que va a suponer el paso al colegio, abandonado la guarderia en la que lleva 2 años y medio, y por ende, a todas sus queridas "seños" y a muchos de sus compañeros y compañeras. Al principio comence a decirle que pronto iria a un colegio "grande" y nuevo en el que tendria much@s y nuev@s amig@s, en el que lo pasaria muy bien y donde iba a aprender mucho, y se mostro contento, despues le enseñe la fotografia de la pagina web, y parecio muy entusiamado, pero ultimamente, cuando alguien le pregunta si va al "cole" al sacarlo por las mañanas de camino a su guarderia, se vuelve en la silla, y contesta en voz alta, y haciendo mucho enfasis que el no va al cole, que va a "su" guarde. Por esto te pregunto cual es la mejor forma de ir preparandolo. En el colegio al que ira a partir de Septiembre, hacen talleres variados durante el mes de Julio, para 3 y 4 años, y tambien he pensado en la posibilidad de llevarlo y que vaya tomando contacto con el que va a ser su colegio, aunque tendria que salir de la guarderia el 30 de Junio, e incorporarse a los talleres el 1 de Julio. ¿Sera demasiado cambio, o por el contrario crees que es buena idea? ¿Que me aconsejas tu como metodo de "preparacion" para el cambio?. Gracias, y espero tu respuesta.

Hola juregal!!
Lo más importante de los cambios de la guarde al cole es no agobiarles con el tema. Algunos papas e incluso profes le dan demasiada importancia a ese cambio haciendo que el niño no quiera saber nada, e incluso como me está pasando actualmente con un niño de mi clase, que dejen de comer y pidan ayuda para todo llamando la atención. Lo mejor que puedes hacer es tratarlo de la forma más natural posible, no amenazarle como he llegado a escuchar a algunos padres en plan: "cuando vayas al cole de mayores nadie te va a ayudar, asi que pontelo sólo". Estas amenazadas sólo hacen que tengan más miedo y esten mas inseguros.
Intenta visitar el colegio con el niño, que conozca un poco el espacio que va a tener, sus partes, explicale dónde puede jugar con la arena o dónde puede esconderse cuando juegue...Si no puedes ya, hazlo por fuera. Cuentale todas las cosas buenas que va a aprender, todo lo que va a jugar y que va a tener nuevos amigos. Puedes hacer algun dibujo sentados en frente del cole para que en la guarde explique a us compañeros como es (esta actividad se la podrías recomendar a su profe del cole para que lo hagan todos los niños de la clase). También le ayudaría mucho que alguno de sus compañeros de la guarde fuera con el al mismo cole, eso les facilita mucho la adaptación.
Lo de llevarle en Julio a los talleres la verdad que no lo veo una buena idea, mayormente porque esos niños no van a ser sus nuevos compañeros de clase, ni la monitora va a ser su profe y lo va a pasar mal para sólo estar un mes. Lo único bueno que veo, es lo que te comentaba antes, que así conocería bien el espacio pero veo más necesario que pase su último mes con sus amigos de la guarde, que aproveche hasta el último momento de los grandes privilegios de la guarde. Espero haberte ayudado
un saludo

S
sylvie_692871
30/5/10 a las 8:45

Un par de problemillas con niño de 23 meses
Hola, ante todo decirte que me encantan tus consejos, estoy muy en linea de tus respuestas, gracias por tu ayuda.

Yo tengo un niño de 23 meses y con el se me plantean dos problemas pricipales:

1.De repente no quiere comer pescado, antes le gustaba y no habia problemas pero es que ahora se niega a comerlo. He probado con tomate, con guisantes que le encantan....se niega y dice que no le gusta. Nuestra posición ante esta negativa es no ceder y si no quiere comer se va a la cama sin cenar nada más. Lo peor de todo es que en la guarderia lo come, asi que pensamos que nos esta tomando el pelo y nos mide para ver si le ponemos la cena que a el le gusta más. Como actuamos?.

2. No quiere compartir, en el parque esta pendiente de que nadie le quite sus jueguetes, eso si el se encarga de quitar los jueguetes de los demás y hacerlos propios, además cuando un niño se acerca y ve peligrar sus juguetes o mi atención lo rechaza y le dice "fuera fuera", sé que es normal pero no me gusta que sea así, quiero corregir esta actitd cuanto antes.Cuando en el parque se encuentra con un compañero de la guarderia juega con el sin problemas.

Muchas gracias¡¡¡¡

X
xaira_9614887
31/5/10 a las 12:50

Problema con ultimo mes guarde
Me encanta la labor que estas haciendo en este foro y quiero darte las gracias por tus consejos que me parecen la mar de interesantes.

Tengo una niña de 3 años, que hasta la fecha ha ido a la guarde sin ningun tipo de problema, la llevo de 8 a 4 de la tarde y la primera hora esta en otra clase que es donde juntan a todos para el desayuno, aunque mi hija ya va desayunada de casa.

Pues el problema esta en que lleva 15 dias que llora, que no se quiere quedar, que vomita, que me dice que no la deje alli, que se quiere venir conmigo a trabajar.

Me dicen que el resto de las horas esta bien, pero no se que le ha podido pasar. Le he preguntado pero me da escusas tontas como "no me gusta como huele el desayuno" ..... siempre huele igual.

Es una niña que no se realiciona con niños nuevos, tiene su grupo en clase y de hay no la saques. Pero no ha habido nunca mayor problema en el desayuno

Que me aconsejas, hablo con ella, le explico que no pasa nada, que mama tiene que trabajar, cuando la recojo le pregunto que tal se lo ha pasado y m e dice que bien.

Nose.....

I
iliuta_5544347
31/5/10 a las 16:52
En respuesta a lele_8631765

Hola juregal!!
Lo más importante de los cambios de la guarde al cole es no agobiarles con el tema. Algunos papas e incluso profes le dan demasiada importancia a ese cambio haciendo que el niño no quiera saber nada, e incluso como me está pasando actualmente con un niño de mi clase, que dejen de comer y pidan ayuda para todo llamando la atención. Lo mejor que puedes hacer es tratarlo de la forma más natural posible, no amenazarle como he llegado a escuchar a algunos padres en plan: "cuando vayas al cole de mayores nadie te va a ayudar, asi que pontelo sólo". Estas amenazadas sólo hacen que tengan más miedo y esten mas inseguros.
Intenta visitar el colegio con el niño, que conozca un poco el espacio que va a tener, sus partes, explicale dónde puede jugar con la arena o dónde puede esconderse cuando juegue...Si no puedes ya, hazlo por fuera. Cuentale todas las cosas buenas que va a aprender, todo lo que va a jugar y que va a tener nuevos amigos. Puedes hacer algun dibujo sentados en frente del cole para que en la guarde explique a us compañeros como es (esta actividad se la podrías recomendar a su profe del cole para que lo hagan todos los niños de la clase). También le ayudaría mucho que alguno de sus compañeros de la guarde fuera con el al mismo cole, eso les facilita mucho la adaptación.
Lo de llevarle en Julio a los talleres la verdad que no lo veo una buena idea, mayormente porque esos niños no van a ser sus nuevos compañeros de clase, ni la monitora va a ser su profe y lo va a pasar mal para sólo estar un mes. Lo único bueno que veo, es lo que te comentaba antes, que así conocería bien el espacio pero veo más necesario que pase su último mes con sus amigos de la guarde, que aproveche hasta el último momento de los grandes privilegios de la guarde. Espero haberte ayudado
un saludo

Tomo nota...
Muchisimas gracias, profeinf. He tomado buena nota de todos tus consejos, y, te "escribo" que, efectivamente, un par de amigos suyos iran tambien a su colegio el proximo curso, y que eso le ha gustado mucho cuando se lo hemos dicho. Saludos.

C
cyra_5792245
5/6/10 a las 15:52

Mi hijo siempre esta en el punto de mira
veras mi peque tiene 4 años es un niño muy movido, y eso le trae problemas con su prosesora, es su primer año de cole pq en febrero cumplio los cuatro, el caso es que lleva 10 dias sentado solo en una mesa contra la pizarra pq la pfrofesora dice que si no no trabaja, pero el caso es que el peque ya llora pq no quiere ir al cole pq no quiere estar sentado solo quiere estar con los otros niños se lo dicho a la profe pero seguimos igual y la verdad que no me parece normal pq el niño ya se ve diferente de los demas de hecho los otros niños les preguntas y dicen que lo sienta en el rincon de pensar pq se porta muy mal y creo que ya le estan colgando el cartel no me parece justo ni la forma correcta de tratar a un niño de 4 años

L
lele_8631765
6/6/10 a las 16:37
En respuesta a sylvie_692871

Un par de problemillas con niño de 23 meses
Hola, ante todo decirte que me encantan tus consejos, estoy muy en linea de tus respuestas, gracias por tu ayuda.

Yo tengo un niño de 23 meses y con el se me plantean dos problemas pricipales:

1.De repente no quiere comer pescado, antes le gustaba y no habia problemas pero es que ahora se niega a comerlo. He probado con tomate, con guisantes que le encantan....se niega y dice que no le gusta. Nuestra posición ante esta negativa es no ceder y si no quiere comer se va a la cama sin cenar nada más. Lo peor de todo es que en la guarderia lo come, asi que pensamos que nos esta tomando el pelo y nos mide para ver si le ponemos la cena que a el le gusta más. Como actuamos?.

2. No quiere compartir, en el parque esta pendiente de que nadie le quite sus jueguetes, eso si el se encarga de quitar los jueguetes de los demás y hacerlos propios, además cuando un niño se acerca y ve peligrar sus juguetes o mi atención lo rechaza y le dice "fuera fuera", sé que es normal pero no me gusta que sea así, quiero corregir esta actitd cuanto antes.Cuando en el parque se encuentra con un compañero de la guarderia juega con el sin problemas.

Muchas gracias¡¡¡¡

Hola raki13708!
¿ Por qué tu niño ha cambiado de golpe sus gustos? es la pregunta que te haces no? pues mira, tu niño ya tiene la capacidad de razonar, de pensar lo que le gusta y lo que no le gusta, de retar, y sobretodo es consciente de que tiene la capacidad para decidir y por eso de un día para otro los niños pueden querer una cosa o no quererla. ¿Qué puedes hacer? En la guarde lo hace, por lo que claramente os esta retando, haceis muy bien en retirarle la comida. Si no lo quiere no hay otra cosa, y más cuando sabeis que lo come. Intentad no agobiaros, no mostrar inseguridad, nerviosismo pero sí enfado firme, intentad razonar con él. Explicarle que no os gusta que haga eso con la comida, que os poneis muy tristes cuando se pone así con la comida, podéis chantajearle un poco (nunca con cosas materiales) en plan:"Mira papá y yo vamos a jugar con el tren, ¿quieres jugar con nosotros? aah, claro, no puedes jugar con nosotros porque no has terminado de comer, venga termina que tu lo sabes hacer muy bien y jugamos todos juntos" Elogiadle cuando lo haga, sin excederse, una vez que lo haga no le deis importancia. Si sigue con sus cabezonería, ahi ya le quitais la comida pero sin seguir repitiendole despues lo que ha hecho, se quita y ya esta. No podeis alargar la situación y sobretodo la cena no debe durar más de 30 min.
Con respecto a compartir, cómo muy bien sabes es normal, es normal que sólo quiera compartir con sus amigos pero también ha de hacerlo con el resto. Una pregunta, qué haces cuando él quita algo? le regañas? le chillas? Ante esta situación, actua sin ponerte nerviosa, sin quitarle tú lo que ha quitado, animale a que se lo devuelva o a que que se lo pida bien :"me lo dejas, por favor?, si el niño/a se lo deja intenta hacer un cambio:"Mira, el niño/a te ha dejado esto que es suyo te parece bien que le dejemos esto que es tuyo para que pueda jugar también?" Elogiale cuando lo haga, pero si no lo hace no permitas que se quede con lo del otro niño:" Entonces, tu no puedes jugar con esto que es del niño porque no le has dejado tu juguete" Primero intenta que se lo devuelva sólo, si ves que no, retiraselo tú pero sin forzar demasiado y si cuando se lo quitas se pone a llorar y pilla una rabieta ignorale, y le dices que cúando se tranquilice hablais y lo intentais otra vez, sino tendreis que iros del parque.

Espero haberte servido de ayuda, suerte!

L
lele_8631765
6/6/10 a las 16:54
En respuesta a xaira_9614887

Problema con ultimo mes guarde
Me encanta la labor que estas haciendo en este foro y quiero darte las gracias por tus consejos que me parecen la mar de interesantes.

Tengo una niña de 3 años, que hasta la fecha ha ido a la guarde sin ningun tipo de problema, la llevo de 8 a 4 de la tarde y la primera hora esta en otra clase que es donde juntan a todos para el desayuno, aunque mi hija ya va desayunada de casa.

Pues el problema esta en que lleva 15 dias que llora, que no se quiere quedar, que vomita, que me dice que no la deje alli, que se quiere venir conmigo a trabajar.

Me dicen que el resto de las horas esta bien, pero no se que le ha podido pasar. Le he preguntado pero me da escusas tontas como "no me gusta como huele el desayuno" ..... siempre huele igual.

Es una niña que no se realiciona con niños nuevos, tiene su grupo en clase y de hay no la saques. Pero no ha habido nunca mayor problema en el desayuno

Que me aconsejas, hablo con ella, le explico que no pasa nada, que mama tiene que trabajar, cuando la recojo le pregunto que tal se lo ha pasado y m e dice que bien.

Nose.....

¿has preguntado a las educadoras que están con ella?
Intenta averiguar si hay alguna razón o simplemente intenta llamar tu atención porque sabe que dentro de poco algo va a cambiar. Quizás ha ocurrido algun tipo de situación que no le hace estar agusto, alguna nueva educadora, algun niño nuevo que llore por la adaptación, que no le dejen hacer algo que ella desea, que algun niño le moleste, no se..pueden pasar varias situaciones y si me dices que a tu niña le cuesta relacionarse algo de eso tiene que haber.
Lo que te aconsejo es que averigues si ha ocurrido algo diferente, pero no preguntandoselo a ella sino a las educadoras. Pidelas que por favor la observen cuando este con otros niños, que te digan el tiempo que tarda en calmarse, si hay algo en particular que hace que se calme, en definitiva información para poder saber. Una vez sepas algo si te parece me vuelves a escribir y ya te intento decir algo más, vale?

Gracias a vosotras por consultarme!! me encanta saber que mis consejos os ayudan a educar mejor a vuestros hijos, en definitiva la educación de nuestros pequeños es una labor conjunta con todos los miembros tanto familiares, escolares y sociales.
Bs

L
lele_8631765
6/6/10 a las 17:14
En respuesta a cyra_5792245

Mi hijo siempre esta en el punto de mira
veras mi peque tiene 4 años es un niño muy movido, y eso le trae problemas con su prosesora, es su primer año de cole pq en febrero cumplio los cuatro, el caso es que lleva 10 dias sentado solo en una mesa contra la pizarra pq la pfrofesora dice que si no no trabaja, pero el caso es que el peque ya llora pq no quiere ir al cole pq no quiere estar sentado solo quiere estar con los otros niños se lo dicho a la profe pero seguimos igual y la verdad que no me parece normal pq el niño ya se ve diferente de los demas de hecho los otros niños les preguntas y dicen que lo sienta en el rincon de pensar pq se porta muy mal y creo que ya le estan colgando el cartel no me parece justo ni la forma correcta de tratar a un niño de 4 años

Hola carolpeped
Lo primero que tienes que hacer es pedir una tutoría y explicarle a la profesora que no estas de acuerdo con esa posición que ha tomado. Intentad llegar a una acuerdo de actuación y castigo tanto en casa como en el cole. Tu niño es simplemente movido o tiene signos de falta de atención, agresividad, de no controlar su conducta? quizás sea recomendable que lo observe la psicologa del cole porque ha esta edad ya se empieza a manifestar la hiperactividad o TDAH. Seguramente no sea así, pero es por descartar.

De todas formas, yo no estoy de acuerdo en sentar a los niños solos ni en clase ni en el comedor. Cuando un niño es tan nervioso que no deja trabajar a los demás, no hay apartarle sino ayudarle. ayudarle a controlar esas energias.La mejor forma de ayudar a un niño nervioso es que sus compañeros le ayuden. La profesora podría sentarle con algun niño/a que sea tranquilo y que le de la misión de ayudar a su compi. Puede variar, e incluso él puede ayudar a otro niño que le cueste más hacer ciertas cosas. Dando responsabilidades a los niños aprenden a controlar sus nervios, sus conductas. La ventaja de trabajar en una clase con niños diferentes es que entre ellos se pueden ayudar, y es la mejor forma, ayudarse entre iguales, tratandose por igual sin desmerecer a nadie ni marginarle. Lo único que consigue la profesora sentandole sólo es eso que dices, los demás niños ven a tu hijo como el malo de la clase y la profesora lo esta clasificando así de manera indirecta. No me gusta interferir en la forma de educar de mis compañeras, pero a veces las personas nos equivocamos y a estas alturas del curso cuando estamos cansadas de todo y con ganas de acabar, hacemos cosas que no deberiamos buscando nuestra tranquilidad. Con esto no quiero justificar lo que la profesora de tu niño está haciendo, simplemente te digo que no la juzgues por eso, ella esta cansada y ha optado por esa opcion. Por eso reunete con ella, cuentale un poco lo que te he explicado a ver si lo puede poner en práctica y sobretodo dejale muy claro que no estas de acuerdo con dejarle sólo, pidele que le observe la psicologa del cole, poneros de acuerdo en tipos de castigo, etc.

Espero que la situación de tu niño se mejore, un saludo

C
cyra_5792245
6/6/10 a las 19:29
En respuesta a lele_8631765

Hola carolpeped
Lo primero que tienes que hacer es pedir una tutoría y explicarle a la profesora que no estas de acuerdo con esa posición que ha tomado. Intentad llegar a una acuerdo de actuación y castigo tanto en casa como en el cole. Tu niño es simplemente movido o tiene signos de falta de atención, agresividad, de no controlar su conducta? quizás sea recomendable que lo observe la psicologa del cole porque ha esta edad ya se empieza a manifestar la hiperactividad o TDAH. Seguramente no sea así, pero es por descartar.

De todas formas, yo no estoy de acuerdo en sentar a los niños solos ni en clase ni en el comedor. Cuando un niño es tan nervioso que no deja trabajar a los demás, no hay apartarle sino ayudarle. ayudarle a controlar esas energias.La mejor forma de ayudar a un niño nervioso es que sus compañeros le ayuden. La profesora podría sentarle con algun niño/a que sea tranquilo y que le de la misión de ayudar a su compi. Puede variar, e incluso él puede ayudar a otro niño que le cueste más hacer ciertas cosas. Dando responsabilidades a los niños aprenden a controlar sus nervios, sus conductas. La ventaja de trabajar en una clase con niños diferentes es que entre ellos se pueden ayudar, y es la mejor forma, ayudarse entre iguales, tratandose por igual sin desmerecer a nadie ni marginarle. Lo único que consigue la profesora sentandole sólo es eso que dices, los demás niños ven a tu hijo como el malo de la clase y la profesora lo esta clasificando así de manera indirecta. No me gusta interferir en la forma de educar de mis compañeras, pero a veces las personas nos equivocamos y a estas alturas del curso cuando estamos cansadas de todo y con ganas de acabar, hacemos cosas que no deberiamos buscando nuestra tranquilidad. Con esto no quiero justificar lo que la profesora de tu niño está haciendo, simplemente te digo que no la juzgues por eso, ella esta cansada y ha optado por esa opcion. Por eso reunete con ella, cuentale un poco lo que te he explicado a ver si lo puede poner en práctica y sobretodo dejale muy claro que no estas de acuerdo con dejarle sólo, pidele que le observe la psicologa del cole, poneros de acuerdo en tipos de castigo, etc.

Espero que la situación de tu niño se mejore, un saludo

Gracias
veras mi peque es movido pero no tiene agresividad de hecho en la guarderia el pedagogo ya me habia dicho que era muy movido pero que no consintiera que lo llamaran hiperactivo pq no es eso.de hecho en casa y fuera de ella en parques y demas es un niño igual de movido pero nada fuera de lo comun por eso no me gusta que lo pongan del que se porta siempre mal en clase.de hecho mañana hablare con su profesora otra vez pero lo que le voy a dejar claro es que no quiero que siente solo al niño pq hoy ya me ha dicho que le duelen los oidos y que asi no puede ir al cole y se tiene que quedar en casa vamos que le tiene miedo a ir al cole.te contare mi charla con ella.muchas gracias

S
sylvie_692871
7/6/10 a las 13:41
En respuesta a lele_8631765

Hola raki13708!
¿ Por qué tu niño ha cambiado de golpe sus gustos? es la pregunta que te haces no? pues mira, tu niño ya tiene la capacidad de razonar, de pensar lo que le gusta y lo que no le gusta, de retar, y sobretodo es consciente de que tiene la capacidad para decidir y por eso de un día para otro los niños pueden querer una cosa o no quererla. ¿Qué puedes hacer? En la guarde lo hace, por lo que claramente os esta retando, haceis muy bien en retirarle la comida. Si no lo quiere no hay otra cosa, y más cuando sabeis que lo come. Intentad no agobiaros, no mostrar inseguridad, nerviosismo pero sí enfado firme, intentad razonar con él. Explicarle que no os gusta que haga eso con la comida, que os poneis muy tristes cuando se pone así con la comida, podéis chantajearle un poco (nunca con cosas materiales) en plan:"Mira papá y yo vamos a jugar con el tren, ¿quieres jugar con nosotros? aah, claro, no puedes jugar con nosotros porque no has terminado de comer, venga termina que tu lo sabes hacer muy bien y jugamos todos juntos" Elogiadle cuando lo haga, sin excederse, una vez que lo haga no le deis importancia. Si sigue con sus cabezonería, ahi ya le quitais la comida pero sin seguir repitiendole despues lo que ha hecho, se quita y ya esta. No podeis alargar la situación y sobretodo la cena no debe durar más de 30 min.
Con respecto a compartir, cómo muy bien sabes es normal, es normal que sólo quiera compartir con sus amigos pero también ha de hacerlo con el resto. Una pregunta, qué haces cuando él quita algo? le regañas? le chillas? Ante esta situación, actua sin ponerte nerviosa, sin quitarle tú lo que ha quitado, animale a que se lo devuelva o a que que se lo pida bien :"me lo dejas, por favor?, si el niño/a se lo deja intenta hacer un cambio:"Mira, el niño/a te ha dejado esto que es suyo te parece bien que le dejemos esto que es tuyo para que pueda jugar también?" Elogiale cuando lo haga, pero si no lo hace no permitas que se quede con lo del otro niño:" Entonces, tu no puedes jugar con esto que es del niño porque no le has dejado tu juguete" Primero intenta que se lo devuelva sólo, si ves que no, retiraselo tú pero sin forzar demasiado y si cuando se lo quitas se pone a llorar y pilla una rabieta ignorale, y le dices que cúando se tranquilice hablais y lo intentais otra vez, sino tendreis que iros del parque.

Espero haberte servido de ayuda, suerte!

Muchas gracias¡¡¡
Gracias por tus consejos, los pondré en práctica a ver si conseguimos que cambie.

Aprovechando tu amabilidad, te quería consultar otro tema. El caso es que cuando se enfada, le reñimos por algo, o incluso sin motivo aparente pega, he intentado corregirlo separándolo de la acción, en el rincón de pensar.pero no he conseguido mucho. Lo que vengo observando últimamente es que sabe que lo que hace esta mal pq a veces lo hace con disimulo intentando que no nos demos cuenta, por ejemplo: esta en el parque un niño se pone a su lado y sin mediar palabra le da un golpecito (ve que peligran sus juguetes) o le riño por algo y me voy enfadada, pues viene y me da un puñetazo de la que pasa por mi lado.

Es un tema que me preocupa pq no quiero que sea un niño agresivo

Muchas gracias¡¡¡

C
cyra_5792245
7/6/10 a las 21:50
En respuesta a lele_8631765

Hola carolpeped
Lo primero que tienes que hacer es pedir una tutoría y explicarle a la profesora que no estas de acuerdo con esa posición que ha tomado. Intentad llegar a una acuerdo de actuación y castigo tanto en casa como en el cole. Tu niño es simplemente movido o tiene signos de falta de atención, agresividad, de no controlar su conducta? quizás sea recomendable que lo observe la psicologa del cole porque ha esta edad ya se empieza a manifestar la hiperactividad o TDAH. Seguramente no sea así, pero es por descartar.

De todas formas, yo no estoy de acuerdo en sentar a los niños solos ni en clase ni en el comedor. Cuando un niño es tan nervioso que no deja trabajar a los demás, no hay apartarle sino ayudarle. ayudarle a controlar esas energias.La mejor forma de ayudar a un niño nervioso es que sus compañeros le ayuden. La profesora podría sentarle con algun niño/a que sea tranquilo y que le de la misión de ayudar a su compi. Puede variar, e incluso él puede ayudar a otro niño que le cueste más hacer ciertas cosas. Dando responsabilidades a los niños aprenden a controlar sus nervios, sus conductas. La ventaja de trabajar en una clase con niños diferentes es que entre ellos se pueden ayudar, y es la mejor forma, ayudarse entre iguales, tratandose por igual sin desmerecer a nadie ni marginarle. Lo único que consigue la profesora sentandole sólo es eso que dices, los demás niños ven a tu hijo como el malo de la clase y la profesora lo esta clasificando así de manera indirecta. No me gusta interferir en la forma de educar de mis compañeras, pero a veces las personas nos equivocamos y a estas alturas del curso cuando estamos cansadas de todo y con ganas de acabar, hacemos cosas que no deberiamos buscando nuestra tranquilidad. Con esto no quiero justificar lo que la profesora de tu niño está haciendo, simplemente te digo que no la juzgues por eso, ella esta cansada y ha optado por esa opcion. Por eso reunete con ella, cuentale un poco lo que te he explicado a ver si lo puede poner en práctica y sobretodo dejale muy claro que no estas de acuerdo con dejarle sólo, pidele que le observe la psicologa del cole, poneros de acuerdo en tipos de castigo, etc.

Espero que la situación de tu niño se mejore, un saludo

He pedido la tutoria
he hablado con la profesora hoy por la tarde lo que has comentado de la hiperactividad me ha dicho que no que el niño no tiene ese problema simplemente que es muy nervisoso muy inteligente pero muy movido y que la forma que ella ha encontrado para que aprenda a trabajar es tenerlo haciendo las fichas solo de hecho dice que hoy lo ha sentado en grupo y que ha trabajado prefectamente y que cada vez que no trabaje le recordara que si no lo sentara solo eso es lo que ella me ha dicho y yo por supuesto le he dicho que no me parece bien que desde luego que si hay que castigar pq se ha hecho algo mal soy la primera que lo entiende pero ponerlo solo para que trabaje haciendolo sentir diferente que no me parece por mucho que me lo explique que el problema es que igual no conecta con el niño y por eso se one rebelde a la hora de trabajar no se es una opinion que le di pero que vamos que no queria al niño mas solo.veremos que va pasando

Z
zhe_6053440
7/9/10 a las 23:27

Gracias por tu mensaje inicial
estoy agobiada, necesito ayuda urgentisima con material y juegos para clases (de aleman) a niños de 4 años en un centro. el idioma no es mi problema, lo es el miedo escenico, pienso que por ser nueva, y los niños me lo notan, aparte no se improvisar, algunas palabras de animos, por favor, lo necesito.

M
madiha_6944258
13/9/10 a las 13:39

Qué hacer para que no grite?
Buenos días,
Muchísimas gracias por brindarnos tu ayuda!
Te cuento mi problema: Tengpo una nena de 10 meses queno hace más que gritar. Grita cuando está contenta, grita cunado se enfada, grita cuando tiene hambre... Duerme fenomenal, come genial, va ala guarde desde las 16 semanas pero... no para de gritar. Qué puedo hacer para quitarle esa costumbre? Me entiende cuando le digo que no se grita?
Muchas gracias!

I
irina_5405615
14/9/10 a las 8:22

Nuevo cole
Hola ante todo darte las gracias por atendernos.
Ayer llevé a mi hija al cole y bueno ella ha ido a guarde y es muy buena y no lloró ademas se que se porta fenomena come bien por ella problemas no va a tener, pero lo que vi no me gusto nada, todos los niños llorando, algunos con chupete la profesora un poco seca e in cluos borde, y como ella se queda todo el rato, come alli hoy por ejemplo que es su segundo dia esta de 09 a 15h pero se la dan a culquiera. Es un colegio con mas de treinta años no entiendo la total desorganización, quizan son los padres quizá el cole no se estoy depre porque veo que no cubre mis expectativas,

G
genica_8684439
20/9/11 a las 18:14

Niño 27 meses no come
Buenas tardes
Tengo un niño que en enero va a cumplir 3 años.Este es el primer año que va a guardería,le dejo desde las 8 hasta las 17:30 y estoy muy preocupada porque no come absolutamente nada,a veces un poco de fruta que le ofrecen en la escuela infantil.Desde que cumplió 1 año y coincidiendo con el nacimiento de su hermano dejó de comer y solo toma un preparado de leche con cereales y frutas,sandwich jamon york queso y petit suisse,no come nada más.Todos los pediatras y nutricionistas infantiles me han indicado que con el comienzo de la guardería cambiaria y empezaría a comer,te quería preguntar como educara infantil,¿qué metodo seguis para que los niños como el mio empiecen a comer o cómo solucionais estos casos?Todos los días cuando le recojo me dicen que no ha comido y ya está.Muchas gracias por tu ayuda

A
an0N_653331199z
29/9/11 a las 22:01

Consulta...
En que curso las profesoras dejan de ayudar a los crios a limpiarse despues de ir al baño? Y para el desayuno es normal que nos obliguen a ir con fruta y que esta vaya pelada y cortada?
Para el desayuno tienen que ir con un vaso y se ponen agua del grifo... quando la maestra tiene una botella sobre la mesa.
El año pasado en P3 la maestra fue muy buena, y lo hizo genial, pero la de este año... es muy seria y distante... si los niños la saludan por la calle... ni les contesta...
Supongo que no queda otra que aguantarse...
Es mejor que no diga nada?
Gracias

R
ranya_9703578
24/11/11 a las 20:22

Consulta tercero infantil
Gracias por atendernos ante todo: mira tengo un hijo de 5 años que está en tercero de infantil en un colegio de lengua extranjera. Le va bien,aunque es de los pequeños de la clase y prematuro. En el idioma no tiene ning problema y es muy amigo de sus amigos. el caso es que la profesora en la reunión del otro día me dijo que en alg cosas se le nota que va un poco atrasado (tengo que decir que desde septiembre está yendo al psicólogo para que le ayude con la lectoescritura, y dice que va avanzando muy bien) y que quizá tenga que repetir curso. Creo que es un poco precipitado a estas alturas de curso,pero quería saber quién tiene la última decisión en caso de tener que repetir en tercero de infantil, el colegio, los padres, la dirección del colegio, o todos juntos?? gracias por atenderme

L
lele_8631765
26/12/11 a las 16:29
En respuesta a madiha_6944258

Qué hacer para que no grite?
Buenos días,
Muchísimas gracias por brindarnos tu ayuda!
Te cuento mi problema: Tengpo una nena de 10 meses queno hace más que gritar. Grita cuando está contenta, grita cunado se enfada, grita cuando tiene hambre... Duerme fenomenal, come genial, va ala guarde desde las 16 semanas pero... no para de gritar. Qué puedo hacer para quitarle esa costumbre? Me entiende cuando le digo que no se grita?
Muchas gracias!

Siento la tardanza
Hola patroclillo, ante todo pedirte disculpas por la tardanza de mi contestación. He estado muy liada y apenas he tenido tiempo de mirar el foro.
Respecto a tu consulta, decirte que no te agobies por tu niña. A los 10 meses estan practicando constantemente el lenguaje, chillan, prueban con su voz, la entonación etc. Tu niña ya es capaz de entender el "No" pero todavía no entiende que chillar no es algo bueno, tú la tienes que guiar y enseñar. Hay muchos bebés que chillan, incluso más mayores por eso lo que te aconsejo, es que en vez de reñirla y decirla que no chille, intenta ignorarla unos segundos o cuando te pida algo chillando, tu diselo bajito: ¿quieres que te coja? no te entiendo si me gritas" por ejemplo, utiliza diferentes estrategias sin darle tanta importancia al grito, también otra cosa que puedes hacer es que cuando le hables bien, o bajito, con el dedo hagas el signo de silencio y el ruido: "shhh". Lo importante es que no respondas ante sus gritos aunque haya momentos de desesperación por tu parte y que cuando lo haga bien, sin gritar, respondas rapidamente ante sus deseos o le felicites animándola, besándola. Recuerda siempre hay que destacar las cosas que hacen bien los niños y dar menos importancia e ignorar las conductas negativas. Esto te servirá para el resto de su infancia .
Espero que te funcione, y paciencia...los niños pasan por etapas y todas pasan.

Un saludo y feliz navidad!!

L
lele_8631765
30/12/11 a las 16:01
En respuesta a ranya_9703578

Consulta tercero infantil
Gracias por atendernos ante todo: mira tengo un hijo de 5 años que está en tercero de infantil en un colegio de lengua extranjera. Le va bien,aunque es de los pequeños de la clase y prematuro. En el idioma no tiene ning problema y es muy amigo de sus amigos. el caso es que la profesora en la reunión del otro día me dijo que en alg cosas se le nota que va un poco atrasado (tengo que decir que desde septiembre está yendo al psicólogo para que le ayude con la lectoescritura, y dice que va avanzando muy bien) y que quizá tenga que repetir curso. Creo que es un poco precipitado a estas alturas de curso,pero quería saber quién tiene la última decisión en caso de tener que repetir en tercero de infantil, el colegio, los padres, la dirección del colegio, o todos juntos?? gracias por atenderme

Hola simu
La decisión de que el niño repita o no tiene que ser acordada por el centro, el equipo de orientación psicopedagógica y la familia. Aún así es muy pronto para que penséis en eso, los niños evolucionan muy rapidamente y aunque sea el pequeño seguramente en unos meses alcance al resto. El problema es que al estar en 3 de infantil para pasar a primaria es más complicado pues se les exige bastante. Imagino que lo estarán atendiendo el equipo psicopedagógico para hacer un seguimiento de la evolución de tu hijo, y estarán realizando distintas intervenciones con él como sacarle de clase en determinados momentos para reforzárle la lectoescritura de forma personal, o que esté el especialista de Pedagogía terapeútica en clase durante las actividades mas complicadas. Sino es así habla con la tutora porque si es un colegio público tienen obligación de contar con este equipo de orientación.
Si pasado el tiempo el seguimiento no ha dado sus frutos, y el niño no alcanza los objetivos mínimos ya se os planteará el que repita o no. Si es así, es mejor que repita pues en primaria cambia mucho las cosas y en infantil puede asegurar conocimientos y estar mejor preparado para pasar a primaria.

Bueno espero que te sirva de algo, un saludo y FELIZ AÑO!!

D
davyd_5177589
10/4/14 a las 14:45

Casi maestra
Hola buenas tardes. Soy una chica q esta acabando la carrera de magisterio infantil y tenia algunas preguntas q hacerte. La primera es si eres de españa? Para saber si las preguntas q kiero realizarte me las puedes contestar desde el marco legal del pais donde vivo. Y la segunda es cual es la rutina q llevas a cabo en el centro infantil como maestra, osea, que es exactamente el trabajo diario en un centro infantil. Gracias

L
lele_8631765
11/4/14 a las 13:48
En respuesta a davyd_5177589

Casi maestra
Hola buenas tardes. Soy una chica q esta acabando la carrera de magisterio infantil y tenia algunas preguntas q hacerte. La primera es si eres de españa? Para saber si las preguntas q kiero realizarte me las puedes contestar desde el marco legal del pais donde vivo. Y la segunda es cual es la rutina q llevas a cabo en el centro infantil como maestra, osea, que es exactamente el trabajo diario en un centro infantil. Gracias

Hola!!
Hola!! Si soy de España.Las principales rutinas en una escuela infantil son:
- rutina de entrada: acogimiento de los niños,información puntual con las familias,importante atender uno por uno a los niños,saludarles,ayudarles en la separación.De esto dependerá mucho la normativa del centro,si permite la entrada en el aula de las familias o no,para mi es la parte mas importante del día y es necesario q entren las familias dentro realizando una despedida correcta de sus hijos.
- Asamblea: momento clave para establecer un vinculo afectivo con los niños,momento de conversación,presencia y ausencias de amiguitos,canciones,explicació n de las actividades del día...
-actividad : de experimentación,construcción,p lástica,algún taller...
- momento de higiene, mientras juegan libremente
-patio
-momento de higiene: lavarse las manos para comer,revisión de pañal...
comida
- momento de higiene antes de dormir
-siesta
-momento de higiene: prepararles para la recogida
- salida

Bueno mas o menos estas son las rutinas en una escuela infantil.Dependerá mucho del centro,sus normas y las actividades que marquen,pero en general son esas.También dependerá de la edad de los niños,pues en 1-2 años hay niños que necesitan una siesta a media mañana. Espero haberte solucionado tus dudas,yo hace dos años que no trabajo en escuela pero he estado 10 años con los mas peques y ahora estoy en un cole con los mayorcitos.
Un saludo y suerte con la carrera! No te arrepentirás,y un trabajo precioso y muy gratificante

V
virna_6302080
21/6/16 a las 23:12
En respuesta a davyd_5177589

Casi maestra
Hola buenas tardes. Soy una chica q esta acabando la carrera de magisterio infantil y tenia algunas preguntas q hacerte. La primera es si eres de españa? Para saber si las preguntas q kiero realizarte me las puedes contestar desde el marco legal del pais donde vivo. Y la segunda es cual es la rutina q llevas a cabo en el centro infantil como maestra, osea, que es exactamente el trabajo diario en un centro infantil. Gracias

Duda optativas
Hola buenas noches, estoy estudiando el grado en educación infantil, y ahora entro en tercero y tengo que elegir entre la optativa de ambiental y el trabajo por proyectos. A mi me llama mucho la de ambiental, pero, ¿cuando es la mejor?

E
edmund_7851946
8/9/16 a las 10:21

Duda!
Hola buenos días! Soy profesora de infantil y querría saber si necesito el curso de primeros auxilios para poder trabajar en una escuela infantil! Ya no sé que más hacer para encontrar un empleo! Graciiias! Un saludoo!

R
ray_5925471
16/1/17 a las 12:58
En respuesta a lele_8631765

Hola a todas! Soy maestra de infantil, actualmente trabajo en una escuela infantil pero puedo ayudaros en cualquier aspecto relacionado con los niños 0 a 6 años o eso intentaré. Un saludo

buenos dias!!! 
tengo un centro infantil y aparte nos dedicamos a la animacion y cuidado de niños en todo tipo de eventos.
me gustaria saber si hay algún tipo de congreso o feria donde se vean productos, material, cursos de formacion y luego lo contrario donde yo pueda ofrecer mis servicios. 
gracias un saludo 

S
saira_6919299
11/1/18 a las 10:08

Nos ha parecido que os puede interesar conocer nuestra web. 


Ofrecemos, entre otras muchas cosas, Recursos Gratis en PDFs imprimibles , ivertidos vídeos para que los más pequeños pueden aprender y/o repasar, cuentos con valores….
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram