Foro / Maternidad

Colegio villalkor? buen colegio?

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 10:26
M
miho_8618035
3/3/10 a las 10:48

Necesito por favor, opiniones de padres que tengan a sus hijos matriculados en el Colegio Villalkor. Tengo una niña de 2 años y estoy muy interesada en matricularla para el curso proximo.
Tuve una entrevista con la Directora y una visita guiada por el recinto escolar y mi impresión es buenísima pero me da miedo a equivocarme y que sea solo fachada.
Quien mejor que aquellos padres que ya estan inscritos en el colegio para asesorarme, por favor, os necesito !!!
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_745848799z
17/5/10 a las 14:55

Pura fachada
ni bilingüe, ni chino, ni nada de nada. tengo 2 hijos en la eso y si son del monton y no dan problemas todo bien, pero en mi caso, tengo un hijo con dificultades de aprendizaje (hiperactividad) y todo son pegas, nada de apoyo extra, nada de logopeda, nada de comprension. Educan en el castigo y su politica difiere mucho de lo que anuncian como proyecto educativo, dicen hacerlo en la igualdad, adaptandose en cada caso a las necesidades y capacidades del alumno, pero en mi caso no es cierto.
Hace unos años fue seleccionado por El Mundo como uno de los colegios notables de España. Hoy ya no aparece en ese ranking y si lo hiciese no llegaria ni a suficiente.
Con todo mi respeto a las personas que estan encantadas con el cole

R
rim_8517809
9/12/10 a las 11:18

El colegio villalkor es una gran estafa
Te voy a contar mi experiencia en este colegio. Mi hija entró en
infantil, que pena de dinero fué un desastre profesorado muy joven sin experiencia, mi hija imitaba a sus profesoras chillando
como en clase pero no era la única más mamas me decian lo
mismo.Llega primaria y si tu hijo no tiene ningun problema y es
de notas altas pues no te enteras de nada y te crees que estás
en el mejor colegio, pero si tu hijo le cuesta , como fué en mi caso, empiezas a ver cosas muy raras, te explico mi hija en segundo de primaria le apunto a las famosas clases de academia que las dan las mismas profesoras cobrando, mi hija
me comenta que hacen los exámenes en la academia unos días
antes de hacerlos en clase, luego van con el exámen medio aprendido, esa es su forma de solventar el problema y terner a los papás contentos. Eso sin contar que las profesoras algunas veces me daban exámenes con las preguntas y respuestas, claro mi hija sacaba un diez falso claro pero bueno, no era la única había otros papás que le hacían lo mismo. Lo de la academia lo comentaba con otros papás y ellos lo sabian que se hacían de antemano los exámenes pero miraban para otro lado no hay más ciego que el que no
quiere ver, lo importante eran las notas. Yo este año la he cambiado de colegio y muchas más se han ido de alli. En éste colegio me han dicho que me han estafado, pues la niña
tiene bastantes carencias que en el villalkor aprobaba y aquí no. Otra cosa que quiero comentar las instalaciones del colegio son penosas mi hija veía todos los dias cucarachas muertas, en la clase de segundo se estuvo a punto de denunciar porque la clase del "b" tenía que pasar por la clase de mi hija para ir al baño interrumpiendo la clase, eso sin contar el poco espacio que había pagando 500 euros, se tuvo que recoger firmas para que se hiciera un apaño cutre y poder solventar el problema. El polideportivo es una empresa privada donde entra todo el mundo, luego en el colegio cualquiera campa a sus anchas por lo demás las instalaciones son penosas, el menu de fritanga y muchos batidos de postre.
Espero haberte ayudado. Solo saben sacarte el dinero.

C
chunyu_5646847
7/7/11 a las 11:13
En respuesta a rim_8517809

El colegio villalkor es una gran estafa
Te voy a contar mi experiencia en este colegio. Mi hija entró en
infantil, que pena de dinero fué un desastre profesorado muy joven sin experiencia, mi hija imitaba a sus profesoras chillando
como en clase pero no era la única más mamas me decian lo
mismo.Llega primaria y si tu hijo no tiene ningun problema y es
de notas altas pues no te enteras de nada y te crees que estás
en el mejor colegio, pero si tu hijo le cuesta , como fué en mi caso, empiezas a ver cosas muy raras, te explico mi hija en segundo de primaria le apunto a las famosas clases de academia que las dan las mismas profesoras cobrando, mi hija
me comenta que hacen los exámenes en la academia unos días
antes de hacerlos en clase, luego van con el exámen medio aprendido, esa es su forma de solventar el problema y terner a los papás contentos. Eso sin contar que las profesoras algunas veces me daban exámenes con las preguntas y respuestas, claro mi hija sacaba un diez falso claro pero bueno, no era la única había otros papás que le hacían lo mismo. Lo de la academia lo comentaba con otros papás y ellos lo sabian que se hacían de antemano los exámenes pero miraban para otro lado no hay más ciego que el que no
quiere ver, lo importante eran las notas. Yo este año la he cambiado de colegio y muchas más se han ido de alli. En éste colegio me han dicho que me han estafado, pues la niña
tiene bastantes carencias que en el villalkor aprobaba y aquí no. Otra cosa que quiero comentar las instalaciones del colegio son penosas mi hija veía todos los dias cucarachas muertas, en la clase de segundo se estuvo a punto de denunciar porque la clase del "b" tenía que pasar por la clase de mi hija para ir al baño interrumpiendo la clase, eso sin contar el poco espacio que había pagando 500 euros, se tuvo que recoger firmas para que se hiciera un apaño cutre y poder solventar el problema. El polideportivo es una empresa privada donde entra todo el mundo, luego en el colegio cualquiera campa a sus anchas por lo demás las instalaciones son penosas, el menu de fritanga y muchos batidos de postre.
Espero haberte ayudado. Solo saben sacarte el dinero.

Un verdadero timo y una verguenza
Efectivamente puedo hablar en primera persona de este centro y es una verdadera verguenza. SÓLO QUIEREN EL DINERO, las instalaciones están más que mal (si vais, que os enseñen los baños, que para pagar lo que se paga, mínimo podrían tenerlos en condiciones, más nuevos con tapadera en el wc, mínimo!!). En verano se asfixian porque no hay aire acondicionado y aunque hay algunos profesores muy buenos, todo el ambiente se ensucia por la Directora Rosa y el jefe Eulogio, unos autenticos PESETEROS que sólo quieren dinero y más dinero a base de recortar en por ejemplo el menú escolar (mi hijo llegaba con dolores de tripa a diario y engordó 6 kilos en 2 meses a base de fritos). Además lo venden como bilingue pero ni ellos se enteran de lo que hacen porque en secundaria SÓLO UNA ASIGNATURA ES BILINGUE... ¿es eso un centro bilingue?
Encima los profesores cobran una miseria y deben buscarse trabajos alternativos para salir adelante), por lo que se nota un ambiente descontento. No lo recomendaría EN ABSOLUTO habiendo centros mucho mejores y concertados en los alrededores.

C
chunyu_5646847
7/7/11 a las 11:15
En respuesta a an0N_745848799z

Pura fachada
ni bilingüe, ni chino, ni nada de nada. tengo 2 hijos en la eso y si son del monton y no dan problemas todo bien, pero en mi caso, tengo un hijo con dificultades de aprendizaje (hiperactividad) y todo son pegas, nada de apoyo extra, nada de logopeda, nada de comprension. Educan en el castigo y su politica difiere mucho de lo que anuncian como proyecto educativo, dicen hacerlo en la igualdad, adaptandose en cada caso a las necesidades y capacidades del alumno, pero en mi caso no es cierto.
Hace unos años fue seleccionado por El Mundo como uno de los colegios notables de España. Hoy ya no aparece en ese ranking y si lo hiciese no llegaria ni a suficiente.
Con todo mi respeto a las personas que estan encantadas con el cole

Ranking colegio
Ya no aparece en el ranking porque cambió de dueño y todo se fué al traste... antes era diferente... pero la actual realidad es otra

C
chunyu_5646847
7/7/11 a las 11:17

Ni se te ocurra
Ni se te ocurra, cambié a mi hijo al centro y empeoró mucho, no avanzaba nada en estudios y llegaba todos los días con dolores de tripa por la mala alimentación. Mi recomendación es un NO ROTUNDO. Mira centros de alrededor, hay varios que pueden estar mucho mejor. La directora es pura fachada, una pesetera.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 1:41

Maravilloso
Es un colegio maravilloso. Estamos muy contentos. Bilingüe de verdad, con profesores nativos desde 0 añitos. Mi niña la mayor entiende todo perfectamente y habla un montón en inglés con muchísima soltura. Siempre sale súper feliz del cole y hablando de sus seños y de lo mucho que las quiere. Ha hecho un montón de amigos. La comida estupenda. Con dos cocinas propias... Es más, te dejan ir un día todos los años a comer con los peques y ver cómo lo hacen. Divertidísimo.
Este año han puesto matronatacion desde 0 de infantil y allá que me voy a ir con mi peque.
No se que más contarte. Para ser privado sale un poco más que un concertado, 345 leureles. Todas las mamás de los cursos mayores dicen que el nivel académico está fenomenal.
Muy contentos, de verdad.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 1:49
En respuesta a chunyu_5646847

Ni se te ocurra
Ni se te ocurra, cambié a mi hijo al centro y empeoró mucho, no avanzaba nada en estudios y llegaba todos los días con dolores de tripa por la mala alimentación. Mi recomendación es un NO ROTUNDO. Mira centros de alrededor, hay varios que pueden estar mucho mejor. La directora es pura fachada, una pesetera.

Yomisma, eso no es verdad
He leído todos tus mensajes y absolutamente todo lo que dices es mentira. Que tu hijo no avanzará en los estudios, no lo dudo... Siempre hay a niños a los que les cuesta más... Peeeeeero lo de la comida, simplemente es mentira. No se que tienes contra el colegio pero como ya dije antes, tienen dos cocinas propias, se adaptan a cualquier alergia, puedes ir incluso un día a comer allí con los niños. Es más, te diré que hasta las cocineras conocen el nombre de mi hija y ella las quiere muchísimo... Te mandan el menú de lo que comen para que tú te organices. Vamos, que lo que dices es mentira y punto.
¿Peseteros? 345 euros para un privado no es caro en absoluto.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 2:03
En respuesta a rim_8517809

El colegio villalkor es una gran estafa
Te voy a contar mi experiencia en este colegio. Mi hija entró en
infantil, que pena de dinero fué un desastre profesorado muy joven sin experiencia, mi hija imitaba a sus profesoras chillando
como en clase pero no era la única más mamas me decian lo
mismo.Llega primaria y si tu hijo no tiene ningun problema y es
de notas altas pues no te enteras de nada y te crees que estás
en el mejor colegio, pero si tu hijo le cuesta , como fué en mi caso, empiezas a ver cosas muy raras, te explico mi hija en segundo de primaria le apunto a las famosas clases de academia que las dan las mismas profesoras cobrando, mi hija
me comenta que hacen los exámenes en la academia unos días
antes de hacerlos en clase, luego van con el exámen medio aprendido, esa es su forma de solventar el problema y terner a los papás contentos. Eso sin contar que las profesoras algunas veces me daban exámenes con las preguntas y respuestas, claro mi hija sacaba un diez falso claro pero bueno, no era la única había otros papás que le hacían lo mismo. Lo de la academia lo comentaba con otros papás y ellos lo sabian que se hacían de antemano los exámenes pero miraban para otro lado no hay más ciego que el que no
quiere ver, lo importante eran las notas. Yo este año la he cambiado de colegio y muchas más se han ido de alli. En éste colegio me han dicho que me han estafado, pues la niña
tiene bastantes carencias que en el villalkor aprobaba y aquí no. Otra cosa que quiero comentar las instalaciones del colegio son penosas mi hija veía todos los dias cucarachas muertas, en la clase de segundo se estuvo a punto de denunciar porque la clase del "b" tenía que pasar por la clase de mi hija para ir al baño interrumpiendo la clase, eso sin contar el poco espacio que había pagando 500 euros, se tuvo que recoger firmas para que se hiciera un apaño cutre y poder solventar el problema. El polideportivo es una empresa privada donde entra todo el mundo, luego en el colegio cualquiera campa a sus anchas por lo demás las instalaciones son penosas, el menu de fritanga y muchos batidos de postre.
Espero haberte ayudado. Solo saben sacarte el dinero.

Pues también me parece mentira
Mira, que quieres que te diga... Esto es desprestigiar al colegio gratuitamente por algún motivo oculto. Supongo que es un alumno resentido o algo así.
Lo de las instalaciones penosas... ¿Perdón? Son alucinantes. Sus pizarras digitales desde primer ciclo de infantil, su sala de psicomotricidad, canchas, biblioteca, sala de ordenadores, teatro, .... Lo que se te ocurra.
Lo del menú fritanga ya lo he dicho antes. Mentira. Comen fenomenal. No se por qué se empeña esta señora en lo contrario.
Lo de las cucarachas muertas... Es que eso ya no tiene nombre. Vergüenza debería darte escribir semejante sandez sobre un colegio. No tengo palabras.
¿E insultar gratuitamente así al profesorado? Gente preparada. De chillar nada. Que todos los niños adoran a sus seños. Si eso fuera cierto abrías sacado a la niña en infantil y no en primaria. ¿Y eso de que regalan exámenes, qué es, la nueva tontería? Mira, eso es que es tan absurdo que nadie se lo cree... En primaria como si fueran oposiciones... Menuda sandez.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 2:20
En respuesta a chunyu_5646847

Un verdadero timo y una verguenza
Efectivamente puedo hablar en primera persona de este centro y es una verdadera verguenza. SÓLO QUIEREN EL DINERO, las instalaciones están más que mal (si vais, que os enseñen los baños, que para pagar lo que se paga, mínimo podrían tenerlos en condiciones, más nuevos con tapadera en el wc, mínimo!!). En verano se asfixian porque no hay aire acondicionado y aunque hay algunos profesores muy buenos, todo el ambiente se ensucia por la Directora Rosa y el jefe Eulogio, unos autenticos PESETEROS que sólo quieren dinero y más dinero a base de recortar en por ejemplo el menú escolar (mi hijo llegaba con dolores de tripa a diario y engordó 6 kilos en 2 meses a base de fritos). Además lo venden como bilingue pero ni ellos se enteran de lo que hacen porque en secundaria SÓLO UNA ASIGNATURA ES BILINGUE... ¿es eso un centro bilingue?
Encima los profesores cobran una miseria y deben buscarse trabajos alternativos para salir adelante), por lo que se nota un ambiente descontento. No lo recomendaría EN ABSOLUTO habiendo centros mucho mejores y concertados en los alrededores.

Yomisma otra vez mintiendo
Voy a contestar cada mensaje de Yomisma para desmentir una y otra vez lo que dice. Las instalaciones, insisto, son increíbles. Los baños están perfectos... Y como decía la primera máma, si haces la visita al colegio quedarás impresionado. No es solo fachada, es que es impresionante. ¿waters en mal estado? Menuda tontería... Todo limpísimo, aulas y baños y todo.
Bilingüe total. Desde 0 años hasta final de primaria la mitad de la jornada es en español y la mitad en inglés. Y luego igual pero por asignaturas. Con sus profesores nativos y con los profesores españoles bilingües también.
Y lo de que los profesores cobran una miseria es falso. Lo regula la ley. Punto. La ley dice hasta el ultimo euro exactamente que cobra cualquier profesor de colegio publico o privado. No lo decide el colegio. Lo marca el ministerio. No se puede cobrar menos. Aunque sí se puede cobrar más por trabajos extras como vigilar en el comedor. Eso ya ha sido una mentira descarada a saber por qué.
¿Engordar 6 kilos en dos meses?? Eso no pretenderás que nadie se lo crea.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 2:34
En respuesta a an0N_745848799z

Pura fachada
ni bilingüe, ni chino, ni nada de nada. tengo 2 hijos en la eso y si son del monton y no dan problemas todo bien, pero en mi caso, tengo un hijo con dificultades de aprendizaje (hiperactividad) y todo son pegas, nada de apoyo extra, nada de logopeda, nada de comprension. Educan en el castigo y su politica difiere mucho de lo que anuncian como proyecto educativo, dicen hacerlo en la igualdad, adaptandose en cada caso a las necesidades y capacidades del alumno, pero en mi caso no es cierto.
Hace unos años fue seleccionado por El Mundo como uno de los colegios notables de España. Hoy ya no aparece en ese ranking y si lo hiciese no llegaria ni a suficiente.
Con todo mi respeto a las personas que estan encantadas con el cole

De eso nada, bilingüe total
Ya estoy harta de leer tantas mentiras. Voy a desmentir cada una, una por una... Que a mi me da que todo está escrito por la misma persona resentida para desprestigiar al colegio.
Como ya expliqué antes, bilingüe total. No hay más. Incluso si eres padre y te quieres apuntar a chino, también puedes porque dan clase de chico para padres.
Hay logopeda, psicólogos y médicos. Si necesitas más atención, te la dan que para eso están. Si tu hijo hiperactividad, háblalo con el colegio y pide ayuda que tienen muchos profesionales.
Todos los años sigue saliendo en la revista del mundo entre los mejores colegios. Eso es una tontería y es fácil de comprobar. Salieron este año,el pasado, el anterior y el anterior y el anterior... Y si te da pereza buscarlo, en el colegio tienen expuestos tooooodos los artículos que se han escrito sobre el colegio, los premios, los honores por cooperación y todo. Incluido el dichoso ranking donde siempre salen a doble página.

Y
yanli_9872220
1/7/15 a las 2:37
En respuesta a chunyu_5646847

Ranking colegio
Ya no aparece en el ranking porque cambió de dueño y todo se fué al traste... antes era diferente... pero la actual realidad es otra

Jo yomisma, eres una palizas además de mentirosa
Que si que salen en el dichoso ranking... Búscalo. Punto. Que eso es fácil de comprobar... Desde hace mil años.

T
tomasz_6941148
3/3/17 a las 10:26

Como MAdre que llevao a su hija/o a ese colegio , Te puedo decir que lo que se dice es verdad, Ypsmina tinee Razón , 

Ante cualquier problema esconden la cabeza y el perjudicado tu peque que con 7 u 8 añitos , viene a casa con estresss por la gran carga de trabajo que encima no han dado en la clase o si lo dan tan rapido que ni se enteran . 

Eso si ve a clases extraescolares con la misma profesora PREVIO PAGO y ufff la cosa cambia hay si pierden el tiempo en explicar .

UNA VERGUENZA DE COLEGIO que se ha ido al traste con el paso de los tiempos y que no ha sabido conger la EDUCACION a la que apuntaban ni de  cerca .
  NO MERECE LA PENA EL COLEGIO , 

BUSCA OTRAS OPCIONES ANTES DE ENTRAR EN UN CENTRO EN EL QUE TU COMO PADRE SERAS EL QUE DE EL TEMARIO A TU HIJO/A

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir