Foro / Maternidad

Inscribir a mi hija en un colegio que se hable solo inglés o solo frances? estare 3 años en francia.

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 10:16
A
assma_8413825
1/3/10 a las 16:03

Estoy por mudarme a Francia, mis hijas hablan castellano. Bueno, la de 3 años habla perfectamente, la otra tiene 1.5 años y ya dice algunas palabras aunque entiende todo perfectamente. Solo vivire en Francia por 3 años. No sé si aprovechar a que mi hija de 3 años asista a un colegio totalmente de lenguaje francés (además que pronto aprenderá a leer y escribir...digo a las 4 años...) o bien, que asista a un colegio internacional y aprenda inglés (no dan frances). Mi hija de 1.5 años asistirá a una guardería donde solo se habla frances. Lo mas probable es que luego regresemos a un país donde se hable castellano.... aunque esto es incierto....Si alguien sabe que cree que deba ser lo logico........Gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
assma_8413825
4/3/10 a las 21:38

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Es muy valioso opiniones de otras personas, pues aunque parezca sencillo no lo es... El asunto es que al cabo de 3 años es muy posible que tengamos que mudarnos a un país que se habla totalmente inglés. Será que afecta a mi hija el hecho de cambiarla nuevamente a otro idioma? La atrasará en el colegio? Me muero porque aprenda frances, pero no quiero perjudicarla.... Buena idea leer historias en el idioma natal, pues si es cierto que pierden la lengua materna rapidamente....
Saludos,

H
hayam_8871737
5/3/10 a las 10:16
En respuesta a assma_8413825

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Es muy valioso opiniones de otras personas, pues aunque parezca sencillo no lo es... El asunto es que al cabo de 3 años es muy posible que tengamos que mudarnos a un país que se habla totalmente inglés. Será que afecta a mi hija el hecho de cambiarla nuevamente a otro idioma? La atrasará en el colegio? Me muero porque aprenda frances, pero no quiero perjudicarla.... Buena idea leer historias en el idioma natal, pues si es cierto que pierden la lengua materna rapidamente....
Saludos,

Te cuento
yo te cuento la experiencia de mi hermana, por si te sirve. Se mudó a Francia con 3 hijos, de 2, 6 y 8 años, venía de vivir en un país angloparlante pero ella y su esposo son hispanos. Los niños hablaban inglés perfecto, castellano más o menos. Matriculó a los niños en colegio totalmente francés, solamente un año, después se volvió a vivir a Estados Unidos. Resultado: los niños han crecido y ahora son bilingües en inglés y español, los dos mayores con un alto nivel en el tercer idioma, el francés, y el pequeño olvidó la mayor parte del francés, pero con clases mantiene un nivel muy aceptable. Yo seguiría el consejo de Tespio y aprovecharía la oportunidad de que aprendan el francés, que tendrás que mantener después con apoyo extraescolar. El castellano lo aprenderá contigo y el inglés lo aprenderá en el otro país. Y si te vas a un cuarto país con otro idioma, también lo aprenderá (también tengo la experiencia de mi primo, que mudándose de país con sus padres aprendió 6 idiomas con fluidez).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir