Foro / Maternidad

Colegios sevilla la nueva (madrid) ???

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 2:31
I
iveta_5643565
26/2/10 a las 22:12

Hola! Alguien puede comentar la opinión que le merecen los colegios públicos (2) y el concertado nuevo (Nova Hispalis) con los que cuenta actualmente el municipio de Sevilla La Nueva (Madrid).

Tenemos que decidir cuál de ellos solicitar y no tenemos mucha información al respecto.

Gracias!!!

Ver también

A
an0N_910800199z
28/2/10 a las 1:34

Colegio nova hispalis
hola! Yo tengo un niño de 4 años en el colegio y te puedo decir que no estoy nada contenta; depende de lo que busques o de lo que esperes del colegio,pero no te fíes de la publicidad que hacen. Casi todas las profesoras,sobre todo de infantil, no tienen experiencia y son demasiado jóvenes.A mí me da la sensación de que están más interesados en superar los contenidos y en la formación académica que en la humana,que es tan importante en infantil.Yo no estoy muy de acuerdo con el sistema que tienen de enseñar, basado prácticamente en la cartilla rubio de toda la vida y en repetir hasta la saciedad las cosas, utilizan poco el juego y respetan poco, o nada, el desarrollo de cada niño.Yo estoy teniendo una mala experiencia y probablemente mi hijo cambiará de colegio porque no le veo feliz allí.De todas formas,la gente está muy contenta, o eso dicen, en esta sociedad en la que vivimos en la que es tan importante ser competitivos, en este cole, desde luego que es lo que fomentan desde bien pequeños,pero los papás están encantados porque ahora tenemos que tener los niños más listos, más guapos, más inteligentes, ...qué pena, cuánto tiempo para ser adulto y qué poco para ser niño

X
xena_9073534
10/3/10 a las 22:45

Colegios sevilla la nueva
Hola, he visto tu comentario sobre que no sabias que hacer con los colegios, por eso te dejo este enlace por que hay algunas noticias relacionadas con colegios de sevilla la Nueva, para que veas las quejas que han tnido algunas padres y cómo habln de los colegios en general. Un saludo!

www.sevillalanuevahoy.es

A
anila_8703901
15/4/10 a las 13:19

Colegio sevilla la nueva
hola beita...yo tambien estoy pensando en meter a mi hijo de 10 años en un cole de sevilla la nueva pero no se por cual de los tres decidirme...has descubierto algo mas sobre los colegios? gracias por tu ayuda.... mariseta

N
nile_6322874
6/6/10 a las 3:16

Complicada la cosa
Hola beita 400 y mariseta. Llevo unos cuantos años en este pueblo y mis hijos han estado en dos de los colegios, en el Antón Sevillano (público) y ahora en el Nova Híspalis (concertado), y desde luego no le recomendaría a nadie ninguno de los dos. Lo malo es que por lo que cuenta todo el mundo, pero todo, que ha tenido a sus hijos en el tercero, el Duque de Rivas (público), es también bastante poco recomendable. Precisamente yo ando ahora mismo desvelada buscando un colegio que me convenza medianamente para mis hijos, y tengo claro que tiene que ser fuera del pueblo. Os cuento lo que yo he vivido (no solo con mis hijos, también con otros niños) de los que conozco:

El colegio público Antón sevillano sufre, como todos los públicos de Madrid, supongo, lo terrible del movimiento constante de profesores interinos, sin plaza, cuya mayoría, por desgracia, no demuestra el más mínimo interés por sus alumnos. Y el que si lo demuestra dura poco, un curso como mucho. Alguno hay con plaza fija, pero tampoco es que sean excesivamente entusiastas de su profesión, siempre según mi opinión. Si tu hijo es de los que estudian, se portan siempre bien y no le alteran mucho los cambios de profe, igual no tienes ningún problema (aunque el nivel del colegio está por debajo de la media de la CAM, que ya es bajo), pero, como tu hijo sea un poco "movidito", o simplemente no todo lo responsable que debería, depende de quien le toque de profe, puedes tener muchísimos problemas. Y no esperes ayuda alguna por parte del equipo directivo

El colegio concertado Nova Híspalis empezó su andadura el pasado curso 2008/09, y yo y mis hijos con ellos. Ese primer año estuvo bien, yo venía muy "escaldada" del Antón, y mi hijo de 9 años mejoró muchísimo con el cambio. Tuvo un profesor estupendo y la peque también. Para mi los problemas han empezado este curso, cuando hemos pasado al edificio definitivo, y no precisamente por el edificio (que también). Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "desencantada", en cuanto a los métodos, pero no solo es eso. Efectivamente están decididos a subir el nivel, a alcanzar la excelencia académica o a lo que sea, pero con muchas prisas y sin miramiento alguno hacia los alumnos, hacia las posibilidades de cada cual, hacia las diferencias de edad propias de cada curso... Por ejemplo en primero de primaria, han dividido una de las clases en dos grupos, y oyes a los padres decirte que su hijo está en el "nivel avanzado", o que "hay muchos niños por debajo del nivel", cuando lo que se debe hacer es adaptar el nivel a la media del grupo... Por otro lado, y este es un tema más delicado porque depende de la ideología de cada uno, es un colegio que claramente lleva una linea de ideario conservador, pero enmascarado, no te lo dicen, y luego te organizan visitas a la sede de un partido político (me parece inapropiado para unos críos ese tipo de visitas, sea el partido que sea) , hay concejales de ese mismo partido que recogen firmas en contra del "otro" en el colegio, etc. Sé de votantes de ese partido a los que les parece fatal todo esto. A mi tambien. Y si no os gusta mucho el mundo del toreo, cuidado, que un dia nos hacen una capea en el patio (es una exageración irónica, pero está en su línea). Pero para mi nada de esto es lo suficientemente grave como para plantearme cambiarlos de cole otra vez, y encima fuera de la localidad donde vivimos. Lo que si es para mi inaceptable es lo que ya apuntaba Desencantada: los profesores son la mayoría muy jóvenes, y eso en principio a mi me encanta, pero, la falta de experiencia ya no tanto, y es absoluta por parte de muchos. Pero lo más grave es lo que está ocurriendo últimamente con una profesora en concreto, ha cometido una falta garrafal, que no voy a reflejar aqui (en privado si os interesa no tengo problemas), se lo decimos varios padres e intenta convencernos de que esa palabra está aceptada, y es mentira. Es una barbaridad. He denunciado el caso y a ver como lo resuelven, si hay que recurrir al inspector se hará, porque ya empiezo a creerme cosas que he leido de estos colegios de cooperativas de profesores, que si compran el puesto porque no pueden con unas oposiciones, que si el título a muchos se lo han regalado en una universidad privada concreta a la que iban a clase solo los sabados durante un curso... Desde luego que hay profesores mucho más preparados, pero yo ya se de varios que a mi entender no están capacitados para dar clase. Por no hablar ya de los precios y mala calidad de los uniformes, que te venden en exclusiva ellos. Y la comida, otro desastre, comen peor que en el público, bastante peor, pagando 30 euros más al mes de comedor. Yo estoy agobiadísima, he pasado un curso terrible, si alguien puede recomendarme algún cole por la zona en el que los alumnos importen, los profesores sean verdaderos profesionales y si tiene un ideario, que sea progresista, por favor que me lo diga. Un saludo y suerte.

Y
yanire_5398700
14/6/10 a las 17:08

Hola
Yo te puedo hablar de la guarderia, encima de que es totalmente privada, te cuesta un pastón, pues las cuidadoras dejan mucho que desear, no tienen experiencia o muy poca, incluso hay una que no hizo las prácticas pero en el centro se las han firmado como si las hubiera hecho, increible......

I
iruna_8680466
17/6/10 a las 14:53
En respuesta a nile_6322874

Complicada la cosa
Hola beita 400 y mariseta. Llevo unos cuantos años en este pueblo y mis hijos han estado en dos de los colegios, en el Antón Sevillano (público) y ahora en el Nova Híspalis (concertado), y desde luego no le recomendaría a nadie ninguno de los dos. Lo malo es que por lo que cuenta todo el mundo, pero todo, que ha tenido a sus hijos en el tercero, el Duque de Rivas (público), es también bastante poco recomendable. Precisamente yo ando ahora mismo desvelada buscando un colegio que me convenza medianamente para mis hijos, y tengo claro que tiene que ser fuera del pueblo. Os cuento lo que yo he vivido (no solo con mis hijos, también con otros niños) de los que conozco:

El colegio público Antón sevillano sufre, como todos los públicos de Madrid, supongo, lo terrible del movimiento constante de profesores interinos, sin plaza, cuya mayoría, por desgracia, no demuestra el más mínimo interés por sus alumnos. Y el que si lo demuestra dura poco, un curso como mucho. Alguno hay con plaza fija, pero tampoco es que sean excesivamente entusiastas de su profesión, siempre según mi opinión. Si tu hijo es de los que estudian, se portan siempre bien y no le alteran mucho los cambios de profe, igual no tienes ningún problema (aunque el nivel del colegio está por debajo de la media de la CAM, que ya es bajo), pero, como tu hijo sea un poco "movidito", o simplemente no todo lo responsable que debería, depende de quien le toque de profe, puedes tener muchísimos problemas. Y no esperes ayuda alguna por parte del equipo directivo

El colegio concertado Nova Híspalis empezó su andadura el pasado curso 2008/09, y yo y mis hijos con ellos. Ese primer año estuvo bien, yo venía muy "escaldada" del Antón, y mi hijo de 9 años mejoró muchísimo con el cambio. Tuvo un profesor estupendo y la peque también. Para mi los problemas han empezado este curso, cuando hemos pasado al edificio definitivo, y no precisamente por el edificio (que también). Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "desencantada", en cuanto a los métodos, pero no solo es eso. Efectivamente están decididos a subir el nivel, a alcanzar la excelencia académica o a lo que sea, pero con muchas prisas y sin miramiento alguno hacia los alumnos, hacia las posibilidades de cada cual, hacia las diferencias de edad propias de cada curso... Por ejemplo en primero de primaria, han dividido una de las clases en dos grupos, y oyes a los padres decirte que su hijo está en el "nivel avanzado", o que "hay muchos niños por debajo del nivel", cuando lo que se debe hacer es adaptar el nivel a la media del grupo... Por otro lado, y este es un tema más delicado porque depende de la ideología de cada uno, es un colegio que claramente lleva una linea de ideario conservador, pero enmascarado, no te lo dicen, y luego te organizan visitas a la sede de un partido político (me parece inapropiado para unos críos ese tipo de visitas, sea el partido que sea) , hay concejales de ese mismo partido que recogen firmas en contra del "otro" en el colegio, etc. Sé de votantes de ese partido a los que les parece fatal todo esto. A mi tambien. Y si no os gusta mucho el mundo del toreo, cuidado, que un dia nos hacen una capea en el patio (es una exageración irónica, pero está en su línea). Pero para mi nada de esto es lo suficientemente grave como para plantearme cambiarlos de cole otra vez, y encima fuera de la localidad donde vivimos. Lo que si es para mi inaceptable es lo que ya apuntaba Desencantada: los profesores son la mayoría muy jóvenes, y eso en principio a mi me encanta, pero, la falta de experiencia ya no tanto, y es absoluta por parte de muchos. Pero lo más grave es lo que está ocurriendo últimamente con una profesora en concreto, ha cometido una falta garrafal, que no voy a reflejar aqui (en privado si os interesa no tengo problemas), se lo decimos varios padres e intenta convencernos de que esa palabra está aceptada, y es mentira. Es una barbaridad. He denunciado el caso y a ver como lo resuelven, si hay que recurrir al inspector se hará, porque ya empiezo a creerme cosas que he leido de estos colegios de cooperativas de profesores, que si compran el puesto porque no pueden con unas oposiciones, que si el título a muchos se lo han regalado en una universidad privada concreta a la que iban a clase solo los sabados durante un curso... Desde luego que hay profesores mucho más preparados, pero yo ya se de varios que a mi entender no están capacitados para dar clase. Por no hablar ya de los precios y mala calidad de los uniformes, que te venden en exclusiva ellos. Y la comida, otro desastre, comen peor que en el público, bastante peor, pagando 30 euros más al mes de comedor. Yo estoy agobiadísima, he pasado un curso terrible, si alguien puede recomendarme algún cole por la zona en el que los alumnos importen, los profesores sean verdaderos profesionales y si tiene un ideario, que sea progresista, por favor que me lo diga. Un saludo y suerte.

Colegio antón sevillano
Hola buenos días, quería hablaros de mi experiencia en el colegio arriba indicado. Tengo 2 hijos (el mayor 7 y el pequeño 5 años), es decir llevo 5 años en el colegio y mi EXPERIENCIA ES EXCELENTE. No sólo hablo de los profesores que han tenido y tienen mis hijos, sino también de los profesores. A cual mejor.!!!. Este año pasado se pasó una circular para implantar los uniformes y tengo que decir que de buena calidad. Se quedan al desayuno y comedor y no tengo ningún problema. Respecto al nivel de estudios no sé quien te ha dicho que está por debajo de otros colegios (bajo mi punto de vista tienen mejor nivel que en el otro colegio Duque de Rivas, e incluso comentado por profesores). También he tenido suerte porque tengo los mismos profesores durante el curso, no he tenido cambios (sólo bajas por maternidad).

Si de algo me tuviera que quejar es de los horarios de secretaria en colegios públicos, no se tiene en cuenta conciliación familiar y laboral.

Resumiendo: Buenos profesionales y buenas personas. Buenos niveles de estudio. RECOMIENDO A ESTE COLEGIO A TODO EL MUNDO.

Un saludo para todos.

S
salama_6161276
18/6/10 a las 9:27
En respuesta a nile_6322874

Complicada la cosa
Hola beita 400 y mariseta. Llevo unos cuantos años en este pueblo y mis hijos han estado en dos de los colegios, en el Antón Sevillano (público) y ahora en el Nova Híspalis (concertado), y desde luego no le recomendaría a nadie ninguno de los dos. Lo malo es que por lo que cuenta todo el mundo, pero todo, que ha tenido a sus hijos en el tercero, el Duque de Rivas (público), es también bastante poco recomendable. Precisamente yo ando ahora mismo desvelada buscando un colegio que me convenza medianamente para mis hijos, y tengo claro que tiene que ser fuera del pueblo. Os cuento lo que yo he vivido (no solo con mis hijos, también con otros niños) de los que conozco:

El colegio público Antón sevillano sufre, como todos los públicos de Madrid, supongo, lo terrible del movimiento constante de profesores interinos, sin plaza, cuya mayoría, por desgracia, no demuestra el más mínimo interés por sus alumnos. Y el que si lo demuestra dura poco, un curso como mucho. Alguno hay con plaza fija, pero tampoco es que sean excesivamente entusiastas de su profesión, siempre según mi opinión. Si tu hijo es de los que estudian, se portan siempre bien y no le alteran mucho los cambios de profe, igual no tienes ningún problema (aunque el nivel del colegio está por debajo de la media de la CAM, que ya es bajo), pero, como tu hijo sea un poco "movidito", o simplemente no todo lo responsable que debería, depende de quien le toque de profe, puedes tener muchísimos problemas. Y no esperes ayuda alguna por parte del equipo directivo

El colegio concertado Nova Híspalis empezó su andadura el pasado curso 2008/09, y yo y mis hijos con ellos. Ese primer año estuvo bien, yo venía muy "escaldada" del Antón, y mi hijo de 9 años mejoró muchísimo con el cambio. Tuvo un profesor estupendo y la peque también. Para mi los problemas han empezado este curso, cuando hemos pasado al edificio definitivo, y no precisamente por el edificio (que también). Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "desencantada", en cuanto a los métodos, pero no solo es eso. Efectivamente están decididos a subir el nivel, a alcanzar la excelencia académica o a lo que sea, pero con muchas prisas y sin miramiento alguno hacia los alumnos, hacia las posibilidades de cada cual, hacia las diferencias de edad propias de cada curso... Por ejemplo en primero de primaria, han dividido una de las clases en dos grupos, y oyes a los padres decirte que su hijo está en el "nivel avanzado", o que "hay muchos niños por debajo del nivel", cuando lo que se debe hacer es adaptar el nivel a la media del grupo... Por otro lado, y este es un tema más delicado porque depende de la ideología de cada uno, es un colegio que claramente lleva una linea de ideario conservador, pero enmascarado, no te lo dicen, y luego te organizan visitas a la sede de un partido político (me parece inapropiado para unos críos ese tipo de visitas, sea el partido que sea) , hay concejales de ese mismo partido que recogen firmas en contra del "otro" en el colegio, etc. Sé de votantes de ese partido a los que les parece fatal todo esto. A mi tambien. Y si no os gusta mucho el mundo del toreo, cuidado, que un dia nos hacen una capea en el patio (es una exageración irónica, pero está en su línea). Pero para mi nada de esto es lo suficientemente grave como para plantearme cambiarlos de cole otra vez, y encima fuera de la localidad donde vivimos. Lo que si es para mi inaceptable es lo que ya apuntaba Desencantada: los profesores son la mayoría muy jóvenes, y eso en principio a mi me encanta, pero, la falta de experiencia ya no tanto, y es absoluta por parte de muchos. Pero lo más grave es lo que está ocurriendo últimamente con una profesora en concreto, ha cometido una falta garrafal, que no voy a reflejar aqui (en privado si os interesa no tengo problemas), se lo decimos varios padres e intenta convencernos de que esa palabra está aceptada, y es mentira. Es una barbaridad. He denunciado el caso y a ver como lo resuelven, si hay que recurrir al inspector se hará, porque ya empiezo a creerme cosas que he leido de estos colegios de cooperativas de profesores, que si compran el puesto porque no pueden con unas oposiciones, que si el título a muchos se lo han regalado en una universidad privada concreta a la que iban a clase solo los sabados durante un curso... Desde luego que hay profesores mucho más preparados, pero yo ya se de varios que a mi entender no están capacitados para dar clase. Por no hablar ya de los precios y mala calidad de los uniformes, que te venden en exclusiva ellos. Y la comida, otro desastre, comen peor que en el público, bastante peor, pagando 30 euros más al mes de comedor. Yo estoy agobiadísima, he pasado un curso terrible, si alguien puede recomendarme algún cole por la zona en el que los alumnos importen, los profesores sean verdaderos profesionales y si tiene un ideario, que sea progresista, por favor que me lo diga. Un saludo y suerte.

Yo estoy contenta
Hola a todas. Yo si que estoy contenta con este colegio al que van mis dos hijas, una a primaria y otra a infantil. Vinieron del público y he notado mucha difencia a mejor. El método de enseñanza me parece bueno, estamos en una sociedad muy competitiva y hay que adaptarse, quiero que mis hijas salgan lo mejor preparadas y que vayan a la universidad con ventaja. En cuanto a los profesores, al ser un colegio concertado está garantizada tanto la formación del profesorado (controlado por Educación) como la continuidad de los profesores. Los profesores no son las abuelillas de 50 años de antaño pero veo mucha dedicación y ganas de enseñar. Si que es cierto que el año pasado las aulas prefabricadas no daban una buena imagen y que este año hemos tenido las obras al lado, pero creo que la espera ha merecido la espera para no quedarse fuera en listas de espera. En cuanto al precio, infantil cuesta prácticamente lo mismo que cualquier guardería y ya tienes a la niña dentro del cole, y en primaria es concertado. Los uniformes y demás cuestanmás o menos lo que en cualquier otro lado, el que algo quiere algo le cuesta.
También quiero decir que muchas veces los padres queremos culpar a cualquier otro (no digo que este sea tu caso) menos a nosotros mismos o a nuestros hijos, cuando realmente somos tenemos gran parte de la culpa porque nadie nos ha enseñado a ser padres. En fin, yo estoy contenta con este colegio.

A
an0N_692321099z
18/6/10 a las 11:11
En respuesta a salama_6161276

Yo estoy contenta
Hola a todas. Yo si que estoy contenta con este colegio al que van mis dos hijas, una a primaria y otra a infantil. Vinieron del público y he notado mucha difencia a mejor. El método de enseñanza me parece bueno, estamos en una sociedad muy competitiva y hay que adaptarse, quiero que mis hijas salgan lo mejor preparadas y que vayan a la universidad con ventaja. En cuanto a los profesores, al ser un colegio concertado está garantizada tanto la formación del profesorado (controlado por Educación) como la continuidad de los profesores. Los profesores no son las abuelillas de 50 años de antaño pero veo mucha dedicación y ganas de enseñar. Si que es cierto que el año pasado las aulas prefabricadas no daban una buena imagen y que este año hemos tenido las obras al lado, pero creo que la espera ha merecido la espera para no quedarse fuera en listas de espera. En cuanto al precio, infantil cuesta prácticamente lo mismo que cualquier guardería y ya tienes a la niña dentro del cole, y en primaria es concertado. Los uniformes y demás cuestanmás o menos lo que en cualquier otro lado, el que algo quiere algo le cuesta.
También quiero decir que muchas veces los padres queremos culpar a cualquier otro (no digo que este sea tu caso) menos a nosotros mismos o a nuestros hijos, cuando realmente somos tenemos gran parte de la culpa porque nadie nos ha enseñado a ser padres. En fin, yo estoy contenta con este colegio.

Habeis pensado en otro pueblo?
Yo llevo a mis hijos a un colegio concertado en Boadilla del Monte. En la clase de mi hija hay un niño de Sevilla la Nueva.
Aqui todos los colegios tienen buena fama, unos más que otros, pero en principio los padres de Boadilla estamos todos encantados con la diversidad de colegios públicos (bilingües o no), concertados (Hélade o Quercus pues el casvi es imposible tener plaza) o privados (St. Michael School, Mirabal, Trinity, Virgen de Europa), los niveles y la calidad de la enseñanza.
Sinceramente no lo descarteis. Mucha suerte

N
nile_6322874
19/6/10 a las 21:00
En respuesta a salama_6161276

Yo estoy contenta
Hola a todas. Yo si que estoy contenta con este colegio al que van mis dos hijas, una a primaria y otra a infantil. Vinieron del público y he notado mucha difencia a mejor. El método de enseñanza me parece bueno, estamos en una sociedad muy competitiva y hay que adaptarse, quiero que mis hijas salgan lo mejor preparadas y que vayan a la universidad con ventaja. En cuanto a los profesores, al ser un colegio concertado está garantizada tanto la formación del profesorado (controlado por Educación) como la continuidad de los profesores. Los profesores no son las abuelillas de 50 años de antaño pero veo mucha dedicación y ganas de enseñar. Si que es cierto que el año pasado las aulas prefabricadas no daban una buena imagen y que este año hemos tenido las obras al lado, pero creo que la espera ha merecido la espera para no quedarse fuera en listas de espera. En cuanto al precio, infantil cuesta prácticamente lo mismo que cualquier guardería y ya tienes a la niña dentro del cole, y en primaria es concertado. Los uniformes y demás cuestanmás o menos lo que en cualquier otro lado, el que algo quiere algo le cuesta.
También quiero decir que muchas veces los padres queremos culpar a cualquier otro (no digo que este sea tu caso) menos a nosotros mismos o a nuestros hijos, cuando realmente somos tenemos gran parte de la culpa porque nadie nos ha enseñado a ser padres. En fin, yo estoy contenta con este colegio.

Muy decepcionada con el nova híspalis.
Hola a todos. Me decido a contestar a Maestra79 porque me parece que no ha quedado claro el porqué de mi decepción con el colegio Nova Híspalis. Vaya por delante mi más absoluto respeto a la opinión de cada cual, faltaría más. En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy difícil ser padres y muchas veces culpamos al colegio o a otros de cosas que no son más que culpa nuestra. No me he debido explicar bien. Mis hijos han tenido unas calificaciones excelentes en el colegio a lo largo de los dos cursos que llevan en él, y ningún problema ni a nivel académico ni de comportamiento, y te lo digo por eso que dices de la sociedad competitiva y que hay que adaptarse. Precisamente si me quejo es más bien de lo contrario. Dices que los profesores no son abuelitas de 50, y sinceramente, eso para mi no es ni bueno ni malo, lo importante es la capacidad para desarrollar su profesión y también sus ganas. A mi que sean jóvenes no me dice nada, ni bueno ni malo. Hay en el colegio excelentes profesionales, es verdad, con experiencia suficiente, y muy jóvenes. El problema es que también los hay que, directamente, deberían dedicarse a otra cosa por el bien de los niños. Hablo exclusivamente de calidad de enseñanza, de conocimientos básicos de los profesores, y también, porqué no, de métodos de los de hace 50 años. Varios son los profesores que, a lo largo de este curso, han demostrado una falta de conocimientos, de cultura, de método y hasta de educación para mi intolerables. Más de uno y más de dos. Y estas cosas son las que a mi me parecen fundamentales a la hora de elegir la educación que quiero para mis hijos, nunca me pareció demasiado importante lo de los barracones del curso pasado, ni que llevemos dos cursos pagando instalaciones que no tenemos. Eso lo he pasado por alto porque para mi no es lo fundamental. Como tampoco lo es el precio (que sí considero excesivo) de los uniformes o de otros servicios. También he pasado por alto el claro sesgo ideológico y religioso del colegio, aunque no sea algo irrelevante para mi, ya que siempre he pensado que no es lo más importante. Pero después de este curso, de comprobar de primera mano la incompetencia manifiesta de varios profesores, de intentar solucionarlo y ver que no es posible, que buenos profesionales o no, han comprado su "trocito" y ya no hay quien los mueva de ahí, tras meses de intentar por todos los medios a mi alcance poder solucionar las cosas y mantener la confianza en el colegio y a mis hijos en él, he decidido sacarlos del Nova Híspalis. Te aseguro que no es una decisión fácil para mi, me encantaría que no tuviéramos que cambiar de colegio hasta la universidad, pero me parece tan importante la educación de mis hijos, más allá de piscinas e instalaciones, que he optado por un colegio en otra localidad. Te deseo a ti y a tus hijas toda la suerte del mundo.

N
nile_6322874
20/6/10 a las :28
En respuesta a iruna_8680466

Colegio antón sevillano
Hola buenos días, quería hablaros de mi experiencia en el colegio arriba indicado. Tengo 2 hijos (el mayor 7 y el pequeño 5 años), es decir llevo 5 años en el colegio y mi EXPERIENCIA ES EXCELENTE. No sólo hablo de los profesores que han tenido y tienen mis hijos, sino también de los profesores. A cual mejor.!!!. Este año pasado se pasó una circular para implantar los uniformes y tengo que decir que de buena calidad. Se quedan al desayuno y comedor y no tengo ningún problema. Respecto al nivel de estudios no sé quien te ha dicho que está por debajo de otros colegios (bajo mi punto de vista tienen mejor nivel que en el otro colegio Duque de Rivas, e incluso comentado por profesores). También he tenido suerte porque tengo los mismos profesores durante el curso, no he tenido cambios (sólo bajas por maternidad).

Si de algo me tuviera que quejar es de los horarios de secretaria en colegios públicos, no se tiene en cuenta conciliación familiar y laboral.

Resumiendo: Buenos profesionales y buenas personas. Buenos niveles de estudio. RECOMIENDO A ESTE COLEGIO A TODO EL MUNDO.

Un saludo para todos.

Antón sevillano
Pepita 936: No es que nadie me "haya dicho" que el nivel de este colegio esté por debajo de otros, es que, como digo en mi mensaje, suspende en el CDI, la prueba que hace la Comunidad de Madrid en 6 de primaria, quedando incluso por debajo de la media de todos, que ya es bastante baja. Y yo no digo las cosas de oídas:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Otra cosa es que esté por encima del Duque de Rivas, que no es muy difícil porque está de los últimos de la comunidad. En cuanto a lo demás, yo tampoco hablaba de los profesores que han tenido mis hijos alli, que fueron unos cuantos, sino de todos en general, con honrosas excepciones, y de quienes forman el equipo directivo muy en particular.
Me alegro sinceramente de que te vaya tan bien, y ojalá sigan así tus hijos siempre.

L
lesya_5826851
28/6/10 a las 12:04
En respuesta a an0N_910800199z

Colegio nova hispalis
hola! Yo tengo un niño de 4 años en el colegio y te puedo decir que no estoy nada contenta; depende de lo que busques o de lo que esperes del colegio,pero no te fíes de la publicidad que hacen. Casi todas las profesoras,sobre todo de infantil, no tienen experiencia y son demasiado jóvenes.A mí me da la sensación de que están más interesados en superar los contenidos y en la formación académica que en la humana,que es tan importante en infantil.Yo no estoy muy de acuerdo con el sistema que tienen de enseñar, basado prácticamente en la cartilla rubio de toda la vida y en repetir hasta la saciedad las cosas, utilizan poco el juego y respetan poco, o nada, el desarrollo de cada niño.Yo estoy teniendo una mala experiencia y probablemente mi hijo cambiará de colegio porque no le veo feliz allí.De todas formas,la gente está muy contenta, o eso dicen, en esta sociedad en la que vivimos en la que es tan importante ser competitivos, en este cole, desde luego que es lo que fomentan desde bien pequeños,pero los papás están encantados porque ahora tenemos que tener los niños más listos, más guapos, más inteligentes, ...qué pena, cuánto tiempo para ser adulto y qué poco para ser niño

Yo estoy muy contenta
Yo desde hace dos años tengo un hijo en primaria y mi opinión es muy positiva, recomiendo este colegio sobre todo porque los profesores se implican mucho, aunque haya que hacer un poco de esfuerzo económico.

I
iruna_8680466
7/6/11 a las 14:15
En respuesta a nile_6322874

Antón sevillano
Pepita 936: No es que nadie me "haya dicho" que el nivel de este colegio esté por debajo de otros, es que, como digo en mi mensaje, suspende en el CDI, la prueba que hace la Comunidad de Madrid en 6 de primaria, quedando incluso por debajo de la media de todos, que ya es bastante baja. Y yo no digo las cosas de oídas:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Otra cosa es que esté por encima del Duque de Rivas, que no es muy difícil porque está de los últimos de la comunidad. En cuanto a lo demás, yo tampoco hablaba de los profesores que han tenido mis hijos alli, que fueron unos cuantos, sino de todos en general, con honrosas excepciones, y de quienes forman el equipo directivo muy en particular.
Me alegro sinceramente de que te vaya tan bien, y ojalá sigan así tus hijos siempre.

Nivel colegio anton sevillano
Este mensaje es dirigido a klaritaklara.

¿¿Sabes el ratio de alumnos que tiene por clase el colegio antón sevillano y los que tiene el Duque de Rivas???. Si hacen una media entre 15 niños (como mucho) en el Duque de Rivas (la mayoría de niños inmigrantes) y una media entre 25-27 niños por clase en el Antón Sevillano, la cosa cambia.

No sé si tienes experiencia en alguno de los dos coles, yo sí. El año pasado en los dos colegios públicos del pueblo hicieron una encuesta a los padres/madres acerca de la implantación de la jornada continuada (hasta las 13 hs ó 14 hs si se quedan al comedor). Y si cambié a mi hijo mayor a otro colegio solo fue por horarios escolares (especialmente entre junio y septiembre) y por la posible jornada continuada, y cuándo eres madre trabajadora....

Respecto al nivel de todos los profesores que han tenido mis dos hijos puedo garantizarte que este colegio es de lo mejorcito que hay (al menos mi experiencia) y sobre todo cariño y dedicación. Eso quizás no lo encuentras en ningún otro sitio. No puedo dar ni una queja de este colegio. Al contrario.

Si tan mal fueran las cosas, crees que se quedarían niños fuera de las listas de admisión y el otro colegio Duque de Rivas se quedaría con plazas aún por cubrir???. PIÉNSALO.
Quizas tu experiencia no ha sido buena, pero eso no quiere decir que el nivel de este colegio o los profes sea malo.

Un saludo.

H
hanin_8466229
24/7/11 a las 9:33

¿educación progresista?
Este mensaje es en respuesta a una "miembra" del foro que pedía un colegio de "educación" progresista.

Si quieres educación progresista no le lleves a tu hijo al colegio, simplemente le pones a ver Tele5 unas seis horitas diarias y cuando tenga 20 años le mandas de botellón con los conocimientos adquiridos.

Mientras tanto déjanos a los demás que "padezcamos" la maldad de la educación conservadora.

S
sehar_6194389
1/11/11 a las 5:14
En respuesta a nile_6322874

Antón sevillano
Pepita 936: No es que nadie me "haya dicho" que el nivel de este colegio esté por debajo de otros, es que, como digo en mi mensaje, suspende en el CDI, la prueba que hace la Comunidad de Madrid en 6 de primaria, quedando incluso por debajo de la media de todos, que ya es bastante baja. Y yo no digo las cosas de oídas:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Otra cosa es que esté por encima del Duque de Rivas, que no es muy difícil porque está de los últimos de la comunidad. En cuanto a lo demás, yo tampoco hablaba de los profesores que han tenido mis hijos alli, que fueron unos cuantos, sino de todos en general, con honrosas excepciones, y de quienes forman el equipo directivo muy en particular.
Me alegro sinceramente de que te vaya tan bien, y ojalá sigan así tus hijos siempre.

Dos años consecutivos siendo los primeros de sevilla la nueva
Yo voy hablar de la experiencia mía en el Colegio Público Duque de Rivas y de la gran mayoria de los padres que allí estamos con nuestros hijos.
Primeramente el menu de los comedores pasa unos controles rigurosos de la Comunidad de Madrid, en nuestro colegio disfrutamos de comida casera que la gran mayoria no tienen, me parece penoso algunas acusaciones en este sentido.
Segundo la plantilla de profesores a excepcion de dos es todo fijo, con una profesionalidad exquisista, siempre mirando por la calidad de la enseñanza y por el alumno.
Tercero el echo que tengamos inmigrantes no baja la calidad, muchos inmigrantes dan cien mil vuelta a cualquier español.
La gran mayoria de los padres en un alto porcentaje son funcionarios y profesores de la enseñanza publica, con un nivel adquisitivo normal.
Solo puedo hablar cosas buenas y pepita 936 ahora mismo no tengo el listado de los colegios o el enlace(en el periodico sevillalanuevahoy esta en la sección de educacion), pero el Duque lleva dos años siendo el primero,este año ha quedado medio punto por encima de la Comunidad de Madrid. En el periodico de sevillalanuevahoy teneis mas informacion del colegio.
Os animo a conocer este centro, sus profesores, la implicacion de los padres en el centro, os adjunto el enlace del blog del ampa con la fiesta que hemos organizado en Halloween para todos los niños, con una participacion de padres muy importantes. http://ampaduquederivassevillalanueva .blogspot.com/

A todas las que hablais en este foro sin conocimiento exacto de la situación del Duque de Rivas, no os dais cuenta que hablamos de niños, que sus padres deciden muy orgullosos tenerlos en este centro, cada una puede hablar de su experiencia personal, no de oidas por favor vamos a respetar.

Yo estoy orgullosa que este colegio publico sea de integración, que los alumnos tenga la calidad humana para ayudar a una persona con problemas en la vista o con problemas neurologicos de cualquier tipo, estoy orgullosa de la diversidad de culturas, para mi es enriquecedor y para mi hijo también, me encanta ver como se relacionan con rumanos, peruanos, magrebí, españoles etc.. dentro del colegio y fuera de él.
Un saludos a todos
Ana SLN

S
sehar_6194389
1/11/11 a las 5:35
En respuesta a iruna_8680466

Nivel colegio anton sevillano
Este mensaje es dirigido a klaritaklara.

¿¿Sabes el ratio de alumnos que tiene por clase el colegio antón sevillano y los que tiene el Duque de Rivas???. Si hacen una media entre 15 niños (como mucho) en el Duque de Rivas (la mayoría de niños inmigrantes) y una media entre 25-27 niños por clase en el Antón Sevillano, la cosa cambia.

No sé si tienes experiencia en alguno de los dos coles, yo sí. El año pasado en los dos colegios públicos del pueblo hicieron una encuesta a los padres/madres acerca de la implantación de la jornada continuada (hasta las 13 hs ó 14 hs si se quedan al comedor). Y si cambié a mi hijo mayor a otro colegio solo fue por horarios escolares (especialmente entre junio y septiembre) y por la posible jornada continuada, y cuándo eres madre trabajadora....

Respecto al nivel de todos los profesores que han tenido mis dos hijos puedo garantizarte que este colegio es de lo mejorcito que hay (al menos mi experiencia) y sobre todo cariño y dedicación. Eso quizás no lo encuentras en ningún otro sitio. No puedo dar ni una queja de este colegio. Al contrario.

Si tan mal fueran las cosas, crees que se quedarían niños fuera de las listas de admisión y el otro colegio Duque de Rivas se quedaría con plazas aún por cubrir???. PIÉNSALO.
Quizas tu experiencia no ha sido buena, pero eso no quiere decir que el nivel de este colegio o los profes sea malo.

Un saludo.

Aclaraciones
Pepita el curso 2009/10 se presento en Consejo escolar el la Jornada Continua, que te informo que lleva un largo proceso, de informacion para los padres que se hizo con varios ponentes unos a favor y otros en contra, en el Centro de Interpretación para que valorasen antes de votar los padres oficialmente en el centro, unas votaciones rigurosas, un largo proyecto y un largo etc.
Te queria aclarar que para implantar la jornada continua se necesita seguir rigurosamente unos pasos a seguir.
Pepita te aclaro el unico problema que tiene el colegio Duque de Rivas, es la ignorancia de muchos padres que no saben como funciona el centro, y por creer que los inmigrantes son peores alumnos que sus hijos, un poco de humildad.

Llevo muchos años en Consejo Escolar y puedo decir como se trabaja dentro del centro.

Un gran colegio el Antón Sevillano y las personas que componen el Ampa excelentes.
Ana SLN

I
iruna_8680466
2/11/11 a las 12:47
En respuesta a sehar_6194389

Dos años consecutivos siendo los primeros de sevilla la nueva
Yo voy hablar de la experiencia mía en el Colegio Público Duque de Rivas y de la gran mayoria de los padres que allí estamos con nuestros hijos.
Primeramente el menu de los comedores pasa unos controles rigurosos de la Comunidad de Madrid, en nuestro colegio disfrutamos de comida casera que la gran mayoria no tienen, me parece penoso algunas acusaciones en este sentido.
Segundo la plantilla de profesores a excepcion de dos es todo fijo, con una profesionalidad exquisista, siempre mirando por la calidad de la enseñanza y por el alumno.
Tercero el echo que tengamos inmigrantes no baja la calidad, muchos inmigrantes dan cien mil vuelta a cualquier español.
La gran mayoria de los padres en un alto porcentaje son funcionarios y profesores de la enseñanza publica, con un nivel adquisitivo normal.
Solo puedo hablar cosas buenas y pepita 936 ahora mismo no tengo el listado de los colegios o el enlace(en el periodico sevillalanuevahoy esta en la sección de educacion), pero el Duque lleva dos años siendo el primero,este año ha quedado medio punto por encima de la Comunidad de Madrid. En el periodico de sevillalanuevahoy teneis mas informacion del colegio.
Os animo a conocer este centro, sus profesores, la implicacion de los padres en el centro, os adjunto el enlace del blog del ampa con la fiesta que hemos organizado en Halloween para todos los niños, con una participacion de padres muy importantes. http://ampaduquederivassevillalanueva .blogspot.com/

A todas las que hablais en este foro sin conocimiento exacto de la situación del Duque de Rivas, no os dais cuenta que hablamos de niños, que sus padres deciden muy orgullosos tenerlos en este centro, cada una puede hablar de su experiencia personal, no de oidas por favor vamos a respetar.

Yo estoy orgullosa que este colegio publico sea de integración, que los alumnos tenga la calidad humana para ayudar a una persona con problemas en la vista o con problemas neurologicos de cualquier tipo, estoy orgullosa de la diversidad de culturas, para mi es enriquecedor y para mi hijo también, me encanta ver como se relacionan con rumanos, peruanos, magrebí, españoles etc.. dentro del colegio y fuera de él.
Un saludos a todos
Ana SLN

Contestacion a estepona8
Hola quiero contestar que no he hablado mal de vuestro colegio, yo sólo he opinado acerca de mi experiencia en el Colegio Antón Sevillano (mis hijos han estudiado allí 6 años). Estoy muy orgullosa de que mis hijos hayan estudiado allí. Han sido 6 años maravillosos con gente cariñosa y profesional. Comedor excelente también y sobre todo dentro del mismo colegio. Comentarte que en el Antón Sevillano también hay inmigrantes aunque en menor cantidad que en vuestro colegio. Mis hijos además se relacionan fuera del mismo con gente de otras nacionalidades.
Quiero aclarar que hablo porque conozco a gente que lleva a sus hijos al Duque de Rivas y están contentos. También sé de la fiesta que habéis organizado en Halloween.
Cada una hablamos según la experiencia.
Y la mia en el Colegio Antón Sevillano no la cambio por nada.
Si ahora los he cambiado de colegio ha sido un poco obligada por el tema de la jornada continua y los idiomas.
Nada más.

S
sehar_6194389
2/11/11 a las 22:36
En respuesta a nile_6322874

Antón sevillano
Pepita 936: No es que nadie me "haya dicho" que el nivel de este colegio esté por debajo de otros, es que, como digo en mi mensaje, suspende en el CDI, la prueba que hace la Comunidad de Madrid en 6 de primaria, quedando incluso por debajo de la media de todos, que ya es bastante baja. Y yo no digo las cosas de oídas:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Otra cosa es que esté por encima del Duque de Rivas, que no es muy difícil porque está de los últimos de la comunidad. En cuanto a lo demás, yo tampoco hablaba de los profesores que han tenido mis hijos alli, que fueron unos cuantos, sino de todos en general, con honrosas excepciones, y de quienes forman el equipo directivo muy en particular.
Me alegro sinceramente de que te vaya tan bien, y ojalá sigan así tus hijos siempre.

Creo que no has leido bien la noticia
Hola Klaritaklara creo que no has interpretado bien la noticia del pais en la clasificacion de los colegios, el Duque de Rivas va por delante del Nova Hispalix con mas de 15 puestos de diferencia.
Te pido por favor que no generalices, que hables de tu experiencia, respeta a los padres que llevamos allí a sus hijos, YO ESTOY A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PUBLICA y tanto en el Anton como en el Duque hay grandisimos profesionales de la enseñanza y los padres hemos tomado la decision mas acertada.
Yo si quieres te explico como en ciertos colegios suben la nota haciendo segundos examenes a los niños.
A mi me encanta que la gente hable de su experiencia y denuncien si creen que fue grave.
Te pido respeto.

S
sehar_6194389
2/11/11 a las 22:57
En respuesta a iruna_8680466

Contestacion a estepona8
Hola quiero contestar que no he hablado mal de vuestro colegio, yo sólo he opinado acerca de mi experiencia en el Colegio Antón Sevillano (mis hijos han estudiado allí 6 años). Estoy muy orgullosa de que mis hijos hayan estudiado allí. Han sido 6 años maravillosos con gente cariñosa y profesional. Comedor excelente también y sobre todo dentro del mismo colegio. Comentarte que en el Antón Sevillano también hay inmigrantes aunque en menor cantidad que en vuestro colegio. Mis hijos además se relacionan fuera del mismo con gente de otras nacionalidades.
Quiero aclarar que hablo porque conozco a gente que lleva a sus hijos al Duque de Rivas y están contentos. También sé de la fiesta que habéis organizado en Halloween.
Cada una hablamos según la experiencia.
Y la mia en el Colegio Antón Sevillano no la cambio por nada.
Si ahora los he cambiado de colegio ha sido un poco obligada por el tema de la jornada continua y los idiomas.
Nada más.

Un gran colegio el anton sevillani
Efectivamente tenemos que hablar de nuestra experiencia, pepita, ya te he comentado mas abajo el porque la gente es reacia a llevar a los niños al Duque de Rivas, casi todos los niños que hay, han nacido aqui saben perfectamente el español y su madres estan perfectamente integradas,
Yo a veces pienso que si estuviera en otro país, seguramente iria al colegio donde estuvieran todos los españoles para sentirme mas protegida.
Un saludo pepita y me alegro de tu experiencia porque es un gran colegio , tengo grandes amigas en el Anton y como tu dices estan encantadas.
Saludos

R
ranses_7089196
9/3/16 a las 11:06
En respuesta a sehar_6194389

Dos años consecutivos siendo los primeros de sevilla la nueva
Yo voy hablar de la experiencia mía en el Colegio Público Duque de Rivas y de la gran mayoria de los padres que allí estamos con nuestros hijos.
Primeramente el menu de los comedores pasa unos controles rigurosos de la Comunidad de Madrid, en nuestro colegio disfrutamos de comida casera que la gran mayoria no tienen, me parece penoso algunas acusaciones en este sentido.
Segundo la plantilla de profesores a excepcion de dos es todo fijo, con una profesionalidad exquisista, siempre mirando por la calidad de la enseñanza y por el alumno.
Tercero el echo que tengamos inmigrantes no baja la calidad, muchos inmigrantes dan cien mil vuelta a cualquier español.
La gran mayoria de los padres en un alto porcentaje son funcionarios y profesores de la enseñanza publica, con un nivel adquisitivo normal.
Solo puedo hablar cosas buenas y pepita 936 ahora mismo no tengo el listado de los colegios o el enlace(en el periodico sevillalanuevahoy esta en la sección de educacion), pero el Duque lleva dos años siendo el primero,este año ha quedado medio punto por encima de la Comunidad de Madrid. En el periodico de sevillalanuevahoy teneis mas informacion del colegio.
Os animo a conocer este centro, sus profesores, la implicacion de los padres en el centro, os adjunto el enlace del blog del ampa con la fiesta que hemos organizado en Halloween para todos los niños, con una participacion de padres muy importantes. http://ampaduquederivassevillalanueva .blogspot.com/

A todas las que hablais en este foro sin conocimiento exacto de la situación del Duque de Rivas, no os dais cuenta que hablamos de niños, que sus padres deciden muy orgullosos tenerlos en este centro, cada una puede hablar de su experiencia personal, no de oidas por favor vamos a respetar.

Yo estoy orgullosa que este colegio publico sea de integración, que los alumnos tenga la calidad humana para ayudar a una persona con problemas en la vista o con problemas neurologicos de cualquier tipo, estoy orgullosa de la diversidad de culturas, para mi es enriquecedor y para mi hijo también, me encanta ver como se relacionan con rumanos, peruanos, magrebí, españoles etc.. dentro del colegio y fuera de él.
Un saludos a todos
Ana SLN

Comer en el colegio
Hola.
Si buscáis un colegio con un buen servicio de comedor. Donde coman mejor que en casa. Y la cocinera sea toda una profesional. Llevádlos al colegio Pedro Antonio de Alarcón en valdemoro.
Está el número uno en grado de satisfacción en cuanto a la comida.
Y eso es muy importante para el desarrollo de los niños.

J
jiayin_8773293
25/3/17 a las 2:31

Hace algunos años del inicio de este post , pero como imagino que la gente seguirá buscando información acerca de los centros de la localidad quisiera contar nuestra experiencia en el centro Antón Sevillano. 
En una breve frase relato los dos años y medio que mi hijo ha estado en ese centro. 
UN INFIERNO!

La organización del centro es caótica, las comunicaciones con el profesorado son a través de métodos rudimentarios como notas (que pierden habitualmente) en vez de hacerlo en la agenda que supuestamente se encuentra estipulada para ello. 
Pides una tutoría y o bien no te la conceden por no "considerarlo necesario" sin conocer los motivos por los cuales la solicitas o bien te la dan para dentro de un mes ,mes y medio . 

La comunicación entre padres y profesores es nefasta y con la dirección mucho peor aún. 
No son transparentes en cuanto a métodos, ni en cuanto a las actividades de aula ni en cuanto a lo que se trabaja en las mismas. Hablo de una etapa de Infantil donde los niños no siempre te cuentan las cosas y te encuentras con una sensación de desinformación inmensa. 
Eso por no hablar de que día si día también se pasan las mañanas hablando y viendo películas y series de dibujos animados. 

En cuanto al uso del inglés al que tanto bombo dan decir que es pésimo. Los alumnos no tienen un buen nivel del mismo. Los profesores de inglés (que no son nativos) a pesar de lo que presuntamente dicen desde la directiva del centro están en constante rotación. Mucho teatrillo en inglés, mucho poner un cartelito con la bandera de Gran Bretaña en la entrada del centro y mucha cabina telefónica inglesa en su hall pero de Inglés poco, muy poco. 

En los recreos la vigilancia brilla por su ausencia ,de ahí que sucedan cosas en los mismos y que las profesoras "no las adviertan". 

Como tu hijo o hija presente un problema olvídate de que la dirección del centro vaya a darte soluciones, te darán buenas palabras pero el problema lejos de solucionarlo lo seguirán alimentando. 

A principios de este curso 2016/2017 entra en el centro un menor nuevo con serios problemas de conducta y fija su objetivo en mi hijo ,al cual machaca desde el primer día que irrumpe en el centro. Agresiones continuadas ,insultos,menosprecios....... hasta el punto de que mi hijo no quiere pisar el colegio y tiene panico a este otro menor, aparte de sufrir una sintomatología ansiogena y tener que ser tratado en servicios de urgencia y de psicología disponiendo de diversos partes de lesiones. 

El centro niega la mayor. Todo es mentira para ellos. La Directora y su Jefa de Estudios son dos señoras que desde mi punto de vista deberían dedicarse a otros menesteres y no a trabajar con menores ya que en el caso de mi hijo y en otros que me constan de primera mano no han salvaguardado su integridad y bienestar emocional y físico. 

A mi hijo le intenta clavar un tenedor en el transcurso del comedor este otro menor y no se toman medidas al respecto. Se encubren todas las situaciones. 

Presento una queja publica y una denuncia y se abre un protocolo de acoso escolar el día 2 de Febrero del presente ,concluyendo 15 días después que no hay acoso pero si problemas de convivencia y conductas disruptivas. 

Mi hijo no queria pisar el colegio ,vomitaba por las mañanas pidiendo no ir al mismo. Su pediatra tras recibir una nueva agresión de la cual a dia de hoy nadie me ha dado explicación alguna es lanzado de su silla de espaldas y dandose un golpe con la cabeza contra el suelo. Ese día su pediatra me dice que no vuelva más al colegio. 

Debido a un traslado de domicilio a otra localidad y a que nos dan plaza en un colegio privado concertado conseguimos cambiar a nuestro hijo de centro hace dos semanas. El cambio en mi hijo ha sido notable. De no querer ir al colegio a estar deseando ir , a salir feliz y a encontrarse plenamente motivado. 

Lo peor que hice fue matricularle en el Anton Sevillano hace 3 años. Una pesadilla de centro. No te dejan ni poner un pie dentro del Colegio. 
El día que fuí a recoger las cosas de mi hijo de aula y a por su certificado de traslado no me dejaron ni entrar al centro ,dándome el conserje todas las cosas en la puerta ,teniendo que llamar a la Policia Local para que levantasen acta y pidiesen explicaciones al respecto. 

Hay más madres sufriendo la situación pero por miedo y/o por falta de posibilidades no dicen nada ni cambian a sus hijos de centro. 

Esta es la peor elección para vuestros hijos. 

Ahora mismo estamos felices con el centro nuevo que hemos elegido. 
Mi hijo ha recuperado la sonrisa y yo por consiguiente también. 

No le recomiendo a nadie este colegio. 



 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir