|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegio santo tomas de aquino" Enviado por chino112 el 26 enero a 08:07
ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE EL COLEGIO INTERNACIONAL SANTO TOMAS DE AQUINO DE CAMARMA DE ESTERUELAS MADRID. MUCHAS GRACIAS A TODAS.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es un mal colegio" Enviado por focio el 29 octubre a 16:17
Como he dicho en otro foro, el Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino sólo obtuvo un 4,90 en la prueba que hizo la Comunidad de Madrid en 2005. El colegio público de Camarma, el Federico García Lorca, obtuvo un 5,38. El mejor de Alcalá fue el Colegio Minerva, que quedó 50 con un 7,35, y el mejor de Torrejón fue el Colegio Alba, quedó octavo con un 7,93. Si queréis ver los resultados de la prueba, buscad en google "prueba colegios madrid".
|
| | "Colegio santo tomas de aquino" Enviado por ramos63 el 29 abril a 22:50
El año pasado saque a mis dos hijos de este colegio.Fue lo mejor que pude hacer después de cuatro años confiando en ellos. Lo único que les importa es sacar el dinero a las familias, dicho por el propio director, sólo quieren padre que paguen y no pidan explicaciones.Fuimos bastantes padres los que sacamos a los niños y se han quedado un poco en cuadro.Algunos profesores de infantil son buenos y se lo trabajan.En primaria la cosa cambia y la dirección del centro va orientada a rentabilizar el colegio y no preocuparse de la educación ni aprendizaje. El inglés es de risa en primaria se reducen las horas de inglés y en la ESO ya dicen que con tres horas es suficiente que hay que preparar la selectividad.Mi hijo, tras cuatro años ,y sus compañeros no son capaces de mantener una conversación en inglés.Recomiendo que no os timen como a muchos de nosotros.Espero que te sirva de algo mi experiencia y el de muchas madres que hemos optado por otro colegio que realmente sí da lo que promete.En el Santo Tomás nos prometieros piscina ,polideportivo ,salón de actos y no lo tiene desde hace 6 años que abrió el cole,al principio tienes paciencia y aguantas pero luego ves que mucho pedir y de inversiones en el cole nada.Ya te digo un timo.Saludos.
|
| | "Mamá del colegio santo tomás" Enviado por complutense4 el 8 mayo a 11:30
Hay que precisar algunos puntos para comprender el mensaje anterior:
el Colegio Santo Tomás es un colegio privado en el que se paga un mínimo de 500 euros al mes y este año han abierto en las inmediaciones un colegio concertado al que se realiza una aportación (deducible de IRPF) de 150 euros, más 120 de comedor. Esto ha sido el desencandenante para que algunas familias hayan optado por cambiar a sus hijos de colegio.
El Santo Tomás es bilingüe, alternándose profesoras nativas y españolas en infantil (etapa que mejor conozco al estar mi hija en 3 de infantil). La facilidad de aprender un idioma, como en todo tipo de aprendizaje, depende en gran medida de las capacidades de cada alumno. Hay casos como el de mi hija en que ya desde el primer año se puede comunicar en inglés y convivir sin problemas con niños de otras nacionalidades (experiencia que repite cada verano). Ahora en tercero mantiene conversaciones fluidas, con apenas algún error gramatical pero con perfecta pronunciación.
En esta etapa de infantil han demostrado tener un nivel educativo elevado como demuestra el hecho de que utilicen libros de texto correspondientes a un año superior. Empezaron a leer en 2 infantil (aunque hay niños a los que les cuesta, el colegio les pone las bases)
Hacen excursiones mensuales, más actividades extralectivas que se les proporcionan en las instalaciones del colegio como visita del planetario burbuja o mago para iniciación a las ciencias o visitas de cuentacuentos.
Respecto a la ratio de alumnos en la clase de mi hija son 16 niños y en ningún supuesto se plantean superar el número de 20 alumnos. Esto garantiza una educación personalizada.
Sí que es verdad que la construcción del polideportivo se ha demorado, pero ya está en marcha y en septiembre comenzarán las clases de natación en horario lectivo e incluido en el precio.
Supongo que mi respuesta generará polémica, pero espero que ramos63 sea lo bastante madura como para asumir sus decisiones sin tener que implicar a los demás ni desprestigiar a nadie. La ventaja de un colegio privado es que nadie te obliga a permanecer en él, así que si no estabas contenta has hecho bien cambiando.
|
| | "Colegio santo tomas de aquino" Enviado por ciazev el 10 febrero a 17:19
Hola. Yo llevo a mi hija a este colegio desde hace dos años. Cualquier pregunta que tengas puedes mandarme un e-mail a eva1973@hotmail.com
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|