Foro / Maternidad

Colegios de aravaca: virgen de los rosales y bernadette

Última respuesta: 17 de mayo de 2015 a las :09
R
rabea_5835033
22/2/10 a las 3:31

Vivo muy cerquita de estos dos coles y dentro de un año me toca elegir colegio, he oido hablar bien de los dos. ¿Me podeis decir qué horario tienen? (para primero de infantil) y ¿Cuanto se paga en cada uno de ellos al mes, de comedor y demás? Gracias

Ver también

M
mbene_6949062
23/2/10 a las :00

Bernadette
Yo solo puedo hablarte del bernadette que es alque va mi hijo a 2 de infantil. La entrada es a las 9:10 (hay guardería con desayuno desde las 8:00). La salida es a las 4:15 pero si les apuntas a alguna extraescolar o lo envías de vuelta en ruta salen a las 5:15.
El comedor es similar al resto de los colegios (creo que unos 125 euros) incluye lamerienda y la fruta de media mañana (está prohibido meter comida en el colegio)
Se paga 90 para el accionado (El colegio no tiene ánimo de lucro pues una cooperativa de padres, lo que entra es para elcolegio pues las cuentas son abiertas). Veo que por lomenos el dinero de dirige a algo. Las instalaciones deportivas, por ejemplo, son buenas.
33 euros para subvencionarte a ti mismo elBchillerato. Te explico: El Bachillerato es privado y para que la cuota no se dispare y te tengas que ir del colegio (al no poder pagarlo) te lo subvencionas para cuando llegues a Bachillerato.
Y bueno, ya la ruta que creo que es similar al resto y las extraecolares.
Nosotros estamos muy contentos con el colegio pero no sepueden comparar
. Lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir entre losrosales y el bernadette es la gran diferencia entre los dos:
-1 es privado y el otro concertado (tus posibilidades o tus ideales respecto a la educación privada-pública)
-Los rosales entras si te quieren coger o no, el Bernadette es por puntos
-Los rosales es religioso y el Bernadette es laico (slo se da religión fuera de horario escolar)
-El precio me imagino que no es el mismo(ni se leparecerá)
-Y si eso te importa el tipo degente de cada colegio. Al de los Rosales van las hijas de los Príncipes y demás y al Bernatte van personas de todo tipo ( a mi parecer con todo lo bueno que ello implica).
Espero que te haya ayudado en algo. De todas formas se escucha hablar de los 2 colegio bastante bien por lazona

A
ariday_9667222
6/9/12 a las 16:24

Colegio bernadette en aravaca (madrid) son unos impresentables(2012)
Hola a todos

Quisiera dar mi opinión sobre el Colegio Bernadette de Aravaca ubicado en la calle Santa Bernardita, 1, pero no como madre o alumna, sino como empleada.

Estos "señores" (aunque de señores no tienen nada) me dieron su palabra de que me contrataban para dar clase de inglés durante el curso escola 2012/2013 y cuando me presento el primer día para llevar toda la documentación que me pidieron e incorporarme, me dicen que tengo que esperar 2 días más a que decidan si finalmente me cogen o no. Todo eso después de estar 2 horas esperando al lado de secretaría, como un perro sin que nadie me prestara atención.
Mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta de que me habían tomado el pelo y me habían hecho creer durante casi 2 meses que me iban a contratar, con lo cual yo había rechazado otras ofertas de trabajo que me salieron, había estado buscando piso por Aravaca y planeando mi vida conforme a eso, y ahora me quedo sin nada.

A los 2 días me llaman para comunicarme que "esta vez no cuentan conmigo pero que guardarán mi CV por si acaso". Así que como es lógico me presenté en el colegio personalmente para que la directora (Monserrat) me diera una explicación y me encuentro con que me dice que yo entendí mal y que no me dijeron que me contrataban sino era una pre-selección. Algo totalmente falso (pero no le removió la conciencia ni un pelo el tacharme de ... que no me entero de las cosas" en mi cara), tal y como luego me reconoció el secretario (Ángel) cuando me devolvió los papeles, pero que las empresas actúan así ( o sea, que si encuentran a alguien que les conviene más, te dan puerta sin importarle los perjuicios ocasionados a esa persona y sin avisarle).

¿qué educación les espera a los alumnos de ese colegio si el equipo directivo ha demostrado que son unos impresentables que no tiene ética ni moral y trata a la gente como monigotes?

Eso sí, de cara a la galería muchos besos a los padres y mucho paripé cuando en realidad son más falsos que Judas.

Este aviso es tanto para los padres como para futuros empleados: que no es oro todo lo que reluce y en este caso este colegio sí ha brillado, pero por ser unos sinvergüenzas, impresentables y no tener palabra.

F
fakhra_708867
9/12/12 a las 23:09

Bernadette - puntos necesarios
Hola!

¿alguien sabria decirme cuántos puntos hacen falta para que te admitan en el Colegio Bernadette?
Gracias!!

N
nadira_9558338
17/5/15 a las :09
En respuesta a ariday_9667222

Colegio bernadette en aravaca (madrid) son unos impresentables(2012)
Hola a todos

Quisiera dar mi opinión sobre el Colegio Bernadette de Aravaca ubicado en la calle Santa Bernardita, 1, pero no como madre o alumna, sino como empleada.

Estos "señores" (aunque de señores no tienen nada) me dieron su palabra de que me contrataban para dar clase de inglés durante el curso escola 2012/2013 y cuando me presento el primer día para llevar toda la documentación que me pidieron e incorporarme, me dicen que tengo que esperar 2 días más a que decidan si finalmente me cogen o no. Todo eso después de estar 2 horas esperando al lado de secretaría, como un perro sin que nadie me prestara atención.
Mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta de que me habían tomado el pelo y me habían hecho creer durante casi 2 meses que me iban a contratar, con lo cual yo había rechazado otras ofertas de trabajo que me salieron, había estado buscando piso por Aravaca y planeando mi vida conforme a eso, y ahora me quedo sin nada.

A los 2 días me llaman para comunicarme que "esta vez no cuentan conmigo pero que guardarán mi CV por si acaso". Así que como es lógico me presenté en el colegio personalmente para que la directora (Monserrat) me diera una explicación y me encuentro con que me dice que yo entendí mal y que no me dijeron que me contrataban sino era una pre-selección. Algo totalmente falso (pero no le removió la conciencia ni un pelo el tacharme de ... que no me entero de las cosas" en mi cara), tal y como luego me reconoció el secretario (Ángel) cuando me devolvió los papeles, pero que las empresas actúan así ( o sea, que si encuentran a alguien que les conviene más, te dan puerta sin importarle los perjuicios ocasionados a esa persona y sin avisarle).

¿qué educación les espera a los alumnos de ese colegio si el equipo directivo ha demostrado que son unos impresentables que no tiene ética ni moral y trata a la gente como monigotes?

Eso sí, de cara a la galería muchos besos a los padres y mucho paripé cuando en realidad son más falsos que Judas.

Este aviso es tanto para los padres como para futuros empleados: que no es oro todo lo que reluce y en este caso este colegio sí ha brillado, pero por ser unos sinvergüenzas, impresentables y no tener palabra.

Una impresentable, así es
La directora del centro es una auténtica maleducada, llega siempre tarde a las reuniones con los padres y personalmente nos ha dado plantón dos veces. Y ni siquiera llamó ella para cancelarlas, horas antes, sino que hace que llamen de su parte... Qué se ha creído que es?

Es la peor imagen del colegio, con diferencia!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir