|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Preocupada en el cole ¿qué os parece? " Enviado por inma510 el 23 enero a 22:02
Hola:
Mi hijo de 3 años ha empezado este año el cole. El año pasado fue a la guarde y siempre ha ido muy contento. En el cole también va muy contento, pero el problema es el tema del pañal. Entró con 2 años para 3 y en el primer trimestre no tuvo ningún accidente (creo que una vez se hizo pis pero no más).
Estas dos últimas semanas lleva 3 o 4 días seguidos que se ha hecho pis o incluso caca. El viernes hablé con la profe y entre las dos dedujimos que el problema es porque ella les ha enseñado a que vayan solos al baño y mi hijo no tiene maña para bajarse los pantalones y los calzoncillos sin mojarse. La profe me dijo que mi hijo no le pide hacer pis, sino que va al baño y luego viene mojado. El problema es que ha habido un par de días que la profe ni se ha dado cuenta. Hoy mismo el niño ha venido con caca y la profe no me ha dicho nada.
Cuando hablé con ella, entre las dos concluimos que lo mejor era enseñarle a bajarse los pantalones, pero mientras tanto ¿Qué puedo hacer? En casa, sí lo pide y nunca se lo hace. El niño sigue yendo muy contento al cole.
¿QUé creéis que puedo hacer? ¿Pensáis que es normal que la seño no se dé cuenta del pis y la caca? Ella me comentó que no podía estar pendiente de los 27 niños...
Muchas gracias por vuestra ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por rocallo el 31 enero a 21:20
Hola, soy nueva en este foro (yo participo en el de cirujia estetica), pero he entrado para ver unas cosas y lo que dices me parece indignante. La profesora no sólo "debe" estar pendiente de los 27, sino que te ha de avisar siempre. Yo he tenido este problema con mi hijo de 3 años y "exigí" que lo llevara ella para hacer pipí y le insistiera varias veces al dia. Los profesores són los reponsables de los niños en las clases y además, por Dios, que tienen 3 añitos solamente. Con el tiempo se les educa para que lo hagan ellos solos pero se les ha de ayudar, no tienes el porque esperar. En cuanto a que no se de cuenta de que el niño se ha hecho pis o caca encima tambien me pasó y aparte de hablar con ella y pedirle mas cuidado hablé tambien con la directora sobre el asunto, y te aseguro que está pendiente de que no pase. Son niñitos muy pequeños y si la profesora no puede estar pendiente de todos es que....necesita ayuda de otra persona o que no está preparada para ser tutora de niños tan pequeños por lo cual dimita. Habrá gente que piense que soy muy radical pero es que están "jugando" con nuestros hijos, y eso yo, al menos, no estoy dispuesta a consentirlo. Saludos a todos
|
| | "27 niños de 3 años es una salvajada!!!!!" Enviado por maria0002 el 1 febrero a 22:36
En Infantil 3 años el tope máximo recomendado es 20!!!!! y aún así se vuelven locas las profesoras.
Si un colegio tiene 27 niños de 3 años lo que hay que hacer es protestar a la inspección si es público/concertado ...si es privado simplemente rezar pues es una mostruosidad.
|
| | "Mama con mismo problema" Enviado por sacha1995 el 26 enero a 18:54
yo he tenido el mismo problema que tu pero en la guarderia, empezo en septiembre con 2 años y controlaba en casa el pipi fenomenal hasta incluso ya dormia sin panal desde antes del verano y nunca nunca se le había escapado pero al llegar a la guarde los primeros meses fatal porque claro el niño allí va con más ropa que en casa, canzoncillo, pantalon te aconsejo que no le pongas ni cinturon y que sea con goma elastica, y encima la bata, claro y así el niño iba hacer pipi solo y eureka salia todos los días cambiado de ropa porque iba y no se sabía bajar tanta ropa y se hacía pipi en la bata y se mojaba todo, también concide en que se hacía pipi a la entrada y salida de niños, que es cuando las profes estan más liadas con los abrigos y las llegadas de las madres y siempre me tenía que esperar porque se había hecho pipi en ese momento, esto le llego a ocasionar que en casa también se le estaba empezando a escapar y el niño se ponía triste porque sabía que no estaba bien. Solución que tome yo primero me queje a la profe, muy educadamente le dije que el niño en casa antes llevaba mucho tiempo que ya iba solo al baño, le compre de esos water de niño pequeño, que puede ir el sin problema y así tiene su propia autonomía de ir cuando quiere y no tener que pedirmelo todas las veces ,siempre lo controlo pero el va cuando quiere, y que comprendía que tenian muchos niños y no podía estar encima de ellos pero claro que el mío era todos los días hacerse pis encima y claro cambio de ropa y a consecuencia de eso catarro al canto, que por favor le tuviera un poco de cuidado, ella me dijo que claro que los niños tenían que aprender a ir solos. A partir de eso el niño ya no ha vuelto a salir con cambio de ropa. También he estado un tiempo llendo a buscarle 5 ó 10 minutos antes que los otros papas, así el niño sale de los primeros y ya no hay problema de que no lo atiendan. Luego he optado en casa, le pongo más o menos la misma ropa que lleva allí, si lleva pijama con canzoncillos y bata larga de estar por casa, y he ido con él al water y le he enseñado a levantarse toda la ropa, luego hubo unos días que antes de irse a la guarde ibamos al water y le hacía que hiciera pipi delante mía enseñandole yo como se tiene que levantar la bata. Desde entonces se ha acabado el problema, y por supuesto no consientas que salga el niño con cacas y sin cambiar quejate a ella y a quien sea, primero es tu niño, luego en los colegios hay auxiliares en cada clase que son las que se encargan de todo esto. Espero que te pueda ayudar, porque te entiendo también he pasado por lo mismo, pero no hay que dejar que te tomen el pelo tu vas pagando igual que todos los demas y tienes derecho a que cuiden bien de tu hijo.
|
| | "No te preocupes" Enviado por somos5 el 25 enero a 21:17
Que la seño no se de cuenta de lo del pis y la caca es bastante normal sobre todo si es a la hora de recoger la clase o en la última hora de clase porque a veces huele mal en las clases de los niños de esta edad y es muy dificil ver si es que es un pedete o que un niño se hace caca y cual de ellos es,ya que muchas veces no lo dicen. Si el niño sigue yendo contento no le des importancia porque si tu se la das ,igual empieza a ser un problema para el pequeño. Mándale con ropa con goma en la cintura o con chandall mientras le cueste bajarse el pantalón. Seguro que cuando aprenda ya no se hará pis. Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|