« 

Colegios zonas ciudad lineal-concepción (madrid)

 

Hola a todos, vivo por la zona de la Concepción y este año mi peque empieza el cole y como veo en este foro tengo las mismas dudas que todos los padres...

Me pillan cerca varios colegios, la mayoría concertados y religiosos y dos públicos. Por ahora tenemos referencia de tres que son los que más cerca pillan y me gustaría si los conocéis que me déis también vuestra opinión por favor. Se trata de los concertados Montpellier y Casa de la virgen y del público Carlos V.

Según me han dicho el colegio Casa de la Virgen no está tan masificado como el Montpellier.

Del Carlos V me han dicho que tampoco está muy masificado y que el profesorado es bueno y cariñoso con los peques, pero que tiene bastante inmigración, eso en este barrio creo que es normal porque viven muchos inmigrantes y tampoco lo veo algo negativo porque si sales a la calle, al parque, etc es lo que hay, no?

A mí me interesa el trato con los niños, no el que sea religioso, de hecho es algo que no me gusta pero es que no me pilla cerca ninguno concertado laico... al menos que me dén más de dos puntos. De la Casa de la Virgen me han dicho que dan misa los jueves, es obligatorio que vayan los niños? en definitiva , quiero que mi peque sea feliz, respetuosa con los demás, no quiero que sea la mejor en todo...

En fin, si alguien conoce estos colegios y me puede dar su opinión le estaré muy agradecida!


gracias


Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Colegios zonas ciudad lineal-concepcion (madrid)

En relacion con el Colegio Santa Maria del Carmen (calle misterios) tengo que deciros que llevo allí a mis dos hijas que ahora están ya en la ESO y hemos estado siempre muy contentos. El profesorado es de lo más estable, tanto las profesoras de infantil (buenísimas) como la mayoria de los profesores llevan muchos años y la rotacion de profesorado es minima. Es cierto que es un colegio pequeño pero para mi eso es una enorme ventaja sobre todo para los más pequeños que se sienten como en familia, todo el mundo los conoce por su nombre y están muy cuidados. El patio es pequeño pero se organizan muy bien y de hecho incluso hay clases extraescolares de baloncesto, fútbol y otros deportes, a los niños no les falta de nada. Por dentro está todo renovado y lo tienen muy cuidado, las clases de infantil son muy bonitas y grandes, con un patio solo para los pequeñitos y todas tienen una bibilioteca pues se fomenta mucho la lectura desde los primeros años. A mí personalmente este colegio me ha enseñado que en la vida lo más importante no es el aspecto externo de las cosas... no puedo imaginar un trato más humano y una enseñanza mejor y más cuidada que esta. Si lo váis a visitar os enseñarán el colegio y os explican todo encantados, veréis el ambiente de cariño que en él se respira.


 

Y conoceis el colegio san benito?

Alguien me puede decir algo de este cole?
También es de la zona.
Gracias.


 

Colegios zonas ciudad lineal-concepcion

Pues yo tambien llevo a mis hijos a santa maria del carmen en la calle misterios y no es cierto que cambien de profesores en educacion infantil ni resto de cursos sino todo lo contrario. La mayoria del profesorado lleva en el cole muchos años. El ambiente familiar es increible, el trato a los niños y la educacion en valores una prioridad (no teoría, sino enseñarles a diario a ser buenas personas). Este colegio ha quedado en el 2009 el segundo de ciudad lienal en la prueba de sexto de primaria del ministerio de educación, además de tener la certificacion ISO de calidad, gabinete psicológico, clases extraescolares de música, baloncesto, ajedrez, baile, inglés... Es un cole pequeño y pero excelente.


 

Colegio zona cudad lineal-concepcion

por: rosi20092

Este colegio de la calle misterios no tuve problemas a la hora de matricular a mi hijo, de hecho siemrpe hay plazas libres siendo un colegio concertado pequeñisimo , por algo será, y llegaban al curso de mi hija compañeros en medio del curso, con lo que mi niña no avanzaba porque tenian que volver a repetir cosas .También hay otros cole como es el montpellier con la iso de calidad,y aqui si cuesta conseguir plaza.


 

Colegios barrio concepcion

Yo llevé a mi hijo/a al colegio santa maria del carmen de la calle misterios y no lo recomiendo para nada . Las instalaciones son muy antiguas de hecho se puede ver la entrada del colegio ademas el profesorado no es estable. En los tres años de infantil mi hija cambio cada curso de profesora. Me cambie al colegio mejico de la avda de badajoz y estoy contentisima .Eso sí, conseguir plaza es complicado, por algo será


 

Colegios zona ciudad lineal - concepcion (madrid)

Personalmente tuve una muy mala experiencia con el colegio Montpellier. Cuando solicitamos plaza para nuestra hija no nos trataron bien, esta muy masificado y la atención no me pareció la debida.
Una muy buena opción en la zona de ciudad lineal es el colegio Santa María del Carmen en la calle Misterios. El año pasado quedó en segundo lugar en el ranking anual de colegios del ministerio de educacion, tiene la certificación ISO de calidad, y sobre todo es un colegio en el que dan muchisima importancia a la educacion en valores. Es pequeño pero muy familiar y humano. Cuidan mucho a cada niño, sobre todo a los más pequeños, y hacen que se sientan importantes. Tiene clases extra escolares de música, baloncesto, fútbol, baile, ajedrez., psicóloga.... Si lo visitáis para conocerlo os van a atender fenomenal.


 

Mi hija va al colegio montpellier

Tienen 4 lineas en cada curso, es decir hay A,B,C y D. Con unas 100 plazas libres en p3.

Se imparte inglés y francés desde los 3 años y han puesto en marcha el programa BEDA para la enseñanza del inglés.

En infantil se trabaja con Bits de inteligencia.

Las profesoras de infantil son muy cariñosas,

Tienen muchas actividades extra escolares.

A lo largo del curso, tienen muchas celebraciones religiosas.

El colegio tiene muy buen nivel.

Algo negativo del colegio: los niños problemáticos no son bien acogidos.

Durante el mes de enero, se abrió el plazo para la información de los nuevos alumnos en el colegio Montpellier.

Mi hijo, entrará éste curso en p3, pues ya tiene a su hermana en el cole.

Haciendo algo de memoria, también tienes en la misma zona, el colegio público de la concepción y el colegio concertado Obispo Perelló.

Espero haberte ayudado, y si necesitas más información del Montpellier, estaré encantada de solventar tus dudas.

Un saludo.


 

gracias!

por: sagitarioaries2010

Gracias por tu respuesta. Me han hablado bien del Montpellier pero al parecer es muy díficil entrar...lo que más me preocupa es que no me la cojan en ningún colegio del barrio y me la manden a otro lejos...tengo la esperanza de que eso no nos ocurra porque hay varios colegios en el barrio y esperamos que nos lo cojan en alguno! en fin, esto es una tarea complicada y tampoco está en tus manos, no puedes hacer gran cosa para que te lo admitan en el colegio que quieres a parte de la suerte.

Un saludo


 

Casa de la virgen

por: vicky3287

Yo fuí a la Casa de la Virgen de pequeña, para mi es el mejor colegio no sólo de la zona sino posiblemente de Madrid, cuando yo iba colaboraban las Hermanas de La Caridad, ahora no, aunque sigue siendo un colegio católico, pero si piensas que ir los jueves a Misa es demasiado, no la lleves a este colegio porque obligatorio, lo que se dice obligatorio, no es, pero desde luego el colegio es católico y no se puede pretender entrar en un sitio para no respetar las normas.
Si sirve de algo, yo por circunstancias de la vida me fuí a vivir a Avila, y ahora que me vuelvo a Madrid, estoy como loca porque mi hija de 7 años vaya a la Casa de La Virgen, porque para mi es más que un colegio, es mi casa y aún 20 años despúes de estar estudiando allí, voy y me siento parte de él.
Un saludo


 

Infórmate del corte de puntos

por: suhair

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, para valorar las posibilidades de entrar en un cole o en otro.

En el Montpellier el corte de puntos suele ser estar en 4 y además hay que tener en cuenta que ofertan más plazas que en otros colegios.

Creo que en el Obispo Perelló, también ofertan 100 plazas en infantil.

Espero que tengáis mucha suerte.

Un saludo.


 

Gracias a todos

por: sagitarioaries2010

por vuestros consejos y opiniones! hacía tiempo que no entraba en el foro. Me queda poco para dar a luz a mi segundo bebé y he estado muy liada buscando guarderías.

Como dice suhair creo que lo mejor es poner como primera elección un colegio en el que creamos que podamos tener posibilidades, por supuesto debe gustarte además.

El día 8 de abril celebran un día de puertas abiertas en el Opispo Perelló a las 18:00 h, nos pasaremos a verlo también. El plazo de matriculación como sabréis es desde el 12 de abril hasta finales de mes.

Os deseo suerte a todos!

Un saludo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lamarmotaquebota
0
  Inscribir a mi hija en un colegio que se hable solo inglés o solo frances? estare 3 años en francia.
por: flor3103
3
 
por: adl1230
0
  Quien puede decirme algo....
por: estrellapolar6
8
 
por: iridia30
0
 
por: msol38
0
  Colegio gandhi villaviciosa de odón
por: susanrc
3
  Calasancio madrid
por: tostadito
2
  Hola porfavor alguien conoce la guardería "balmes" en móstoles
por: cuqui75
3
  Duda entre dos colegios britanicos
por: mrr2010
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección