Foro / Maternidad

Colegio la salle de bilbao o irlandesas de leioa?

Última respuesta: 20 de marzo de 2017 a las 12:53
C
chaima_6388319
25/1/10 a las 15:40

Hola!

si alguien conoce estos colegios, me encantaría que me diera su opinión. estamos sopesando para nuestro hijo de 3 años uno de esos dos colegios.

muchisimas gracias

Ver también

La respuesta más útil

E
erlan_9704145
6/3/16 a las 20:01
En respuesta a liguo_5762975

Irlandesas muy bueno
Yo tengo sobrinas en el colegio Irlandesas y es un colegio estupendo, tiene un nivel de inglés excelente y aunque el de euskera no sea tan bueno cada año va mejorando pero que es más importante hoy en día?(y siempre) el INGLES. Para todas las que van criticando es mentira que no tiene bien nivel de inglés. En 3o de la ESO se preparan para sacarse el FIRST CE. y en 4o se preparan para sacarse el Advanced CE. Asique como mínimo salen del colegio con el nivel de Advanced. Este colegio siempre ha tenido fama de tener buen nivel de inglés y como su buen nombre indica lo es. Ofrecen oportunidades de ir a estudiar a Irlanda, yo creo que eso está genial. Aparte el nivel académico es excelente , los profesores muy educados y profesionales. Imparten clases en 3 idiomas tanto como inglés español y euskera. Como propia ex alumna que soy recomiendo bastante este colegio.

Cuestiones varias
Buenas. ¿El modelo de Euskera cual es?. ¿Por cierto, que sale este colegio al mes por cada niño/a?. De extraescolares he leido que andan cojos. ¿La hora de salida es a las 17 horas, se puede dejar alguna hora más de extraescolar en el colegio?. ¿Sobre el comedor, es obligatorio el dejarlas a comer?...Gracias.

H
hadia_8699684
21/5/10 a las 11:50

Yo fui a irlandesas
Yo fui a Irlandesas, acabé hace ya un montón de años y te puedo decir que es muy buen colegio. Exigen bastante y sales con una preparación muy buena para la Universidad, aunque te repito es un colegio duro. En mi época no había COU en el colegio y lo hice en otro centro, y desde luego te puedo asegurar que yo les daba mil vuelta a todas. ¡Espero haberte sido de ayuda!

M
mahnaz_5402843
15/7/11 a las 15:24

Irlandesas, buenísimo
Hola, yo mandaría a tu hijo a Irlandesas. No sé qué grado de conocimiento tiene la persona que tanto ha criticado abajo al colegio... Yo soy profesora y he estado haciendo una sustitución en el colegio Irlandesas y te puedo asegurar que es , con mucha diferencia, el mejor colegio en el que he estado trabajando. Los niños son disciplinados (es un colegio duro y que exige disciplina, pero sin pasarse, sin ser tiranos), los profesores son encantadores y buenos profesionales (bastante difícil de encontrar en la mayoría de los colegios), y el nivel académico es alto (sobre todo en inglés)... A mí, desde luego, me parece un colegio genial y si algún día tengo hijos será una de las opciones que baraje sin ninguna duda (y probablemente sea donde intente mandarles, aunque al ser concertado, no es tan fácil entrar). Ah, y del equipo directivo, Encarnita no sé, porque la verdad es que creo que he hablado con ella 4 veces (siempre muy agradable conmigo), pero te puedo asegurar que la jefa de estudios de infantil, y los de ESO y Bachiller, son majísimos y muy buenos profesionales... Se nota que criticar es gratis... Y que conste que yo ya hace tiempo que no trabajo en el colegio y que no tengo ninguna vinculación con él (que parece que estoy aquí vendiéndolo, pero es lo que pienso del colegio)

Del colegio de la salle no te puedo decir nada porque no he trabajado allí...

I
itciar_5555969
5/10/11 a las 22:39

Irlandesas padres indignados
¿Alguien sabe decirme a que se debe el motín del euskera? Este año se ha oido que en la presentación alguna clase de euskera, de primaria, tengo entendido, se han alterado y han protestado porque el nivel de euskera continúa siendo pésimo y están viendo que como sigan así los crios van a estar en clara desventaja, no digamos respecto a los modelos D o ikastolas.
Yo he preguntado a algún padre de primaria y me ha dicho que bueno.... que su hija ya dice algunas cosas como "maite zaitut" y canta alguna canción. Y SE HA QUEDADO MÁS ANCHO QUE LARGO.
En fín creo que los padres tenemos mucha culpa que no tenemos ni idea de como se educa a nuestros hijos en el colegio, y queremos tenerla, pasamos olímicamente y nos da igual. Apostaría encima que ese padre es de los que va tan contento diciendo que el colegio es buenísimo y que su hija entiende y habla euskera y que es trilingüe, porque vamos le parecerá el nova más si también le dice " I LOVE YOU".
Si alguien espera que sus hijos hablen inglés mejor que él que no lo meta a este colegio. La razón es clara, se habla castellano y inglés se aprende de la misma forma que lo aprendimos nosotros, y creo que los resultados en nuestra generación hablan por si solos....

Me gustaría que alguien explicara aquí que ha pasado con ese curso de padres que han protestado todos a una o en general por el nivel de euskera, como ha sido la cosa y la respuesta recibida. Yo pienso que es lo que hay que hacer, eso y dejar de pagar la cuota o sacar a los niños a otro colegio donde no engañen.

L
liguo_5762975
28/9/15 a las 7:08

Irlandesas muy bueno
Yo tengo sobrinas en el colegio Irlandesas y es un colegio estupendo, tiene un nivel de inglés excelente y aunque el de euskera no sea tan bueno cada año va mejorando pero que es más importante hoy en día?(y siempre) el INGLES. Para todas las que van criticando es mentira que no tiene bien nivel de inglés. En 3o de la ESO se preparan para sacarse el FIRST CE. y en 4o se preparan para sacarse el Advanced CE. Asique como mínimo salen del colegio con el nivel de Advanced. Este colegio siempre ha tenido fama de tener buen nivel de inglés y como su buen nombre indica lo es. Ofrecen oportunidades de ir a estudiar a Irlanda, yo creo que eso está genial. Aparte el nivel académico es excelente , los profesores muy educados y profesionales. Imparten clases en 3 idiomas tanto como inglés español y euskera. Como propia ex alumna que soy recomiendo bastante este colegio.

E
erlan_9704145
6/3/16 a las 20:01
Mejor respuesta
En respuesta a liguo_5762975

Irlandesas muy bueno
Yo tengo sobrinas en el colegio Irlandesas y es un colegio estupendo, tiene un nivel de inglés excelente y aunque el de euskera no sea tan bueno cada año va mejorando pero que es más importante hoy en día?(y siempre) el INGLES. Para todas las que van criticando es mentira que no tiene bien nivel de inglés. En 3o de la ESO se preparan para sacarse el FIRST CE. y en 4o se preparan para sacarse el Advanced CE. Asique como mínimo salen del colegio con el nivel de Advanced. Este colegio siempre ha tenido fama de tener buen nivel de inglés y como su buen nombre indica lo es. Ofrecen oportunidades de ir a estudiar a Irlanda, yo creo que eso está genial. Aparte el nivel académico es excelente , los profesores muy educados y profesionales. Imparten clases en 3 idiomas tanto como inglés español y euskera. Como propia ex alumna que soy recomiendo bastante este colegio.

Cuestiones varias
Buenas. ¿El modelo de Euskera cual es?. ¿Por cierto, que sale este colegio al mes por cada niño/a?. De extraescolares he leido que andan cojos. ¿La hora de salida es a las 17 horas, se puede dejar alguna hora más de extraescolar en el colegio?. ¿Sobre el comedor, es obligatorio el dejarlas a comer?...Gracias.

M
mishal_5281406
23/9/16 a las 11:29

No estoy de acuerdo, mi hijo entró en el año 2014 y había 2 niños más que niñas en el cómputo total de admitidos.

M
mishal_5281406
23/9/16 a las 11:32
En respuesta a itciar_5555969

Irlandesas padres indignados
¿Alguien sabe decirme a que se debe el motín del euskera? Este año se ha oido que en la presentación alguna clase de euskera, de primaria, tengo entendido, se han alterado y han protestado porque el nivel de euskera continúa siendo pésimo y están viendo que como sigan así los crios van a estar en clara desventaja, no digamos respecto a los modelos D o ikastolas.
Yo he preguntado a algún padre de primaria y me ha dicho que bueno.... que su hija ya dice algunas cosas como "maite zaitut" y canta alguna canción. Y SE HA QUEDADO MÁS ANCHO QUE LARGO.
En fín creo que los padres tenemos mucha culpa que no tenemos ni idea de como se educa a nuestros hijos en el colegio, y queremos tenerla, pasamos olímicamente y nos da igual. Apostaría encima que ese padre es de los que va tan contento diciendo que el colegio es buenísimo y que su hija entiende y habla euskera y que es trilingüe, porque vamos le parecerá el nova más si también le dice " I LOVE YOU".
Si alguien espera que sus hijos hablen inglés mejor que él que no lo meta a este colegio. La razón es clara, se habla castellano y inglés se aprende de la misma forma que lo aprendimos nosotros, y creo que los resultados en nuestra generación hablan por si solos....

Me gustaría que alguien explicara aquí que ha pasado con ese curso de padres que han protestado todos a una o en general por el nivel de euskera, como ha sido la cosa y la respuesta recibida. Yo pienso que es lo que hay que hacer, eso y dejar de pagar la cuota o sacar a los niños a otro colegio donde no engañen.

Mi experiencia, mi hijo con 4 años este verano un chico le hablaba en inglés y él contestaba todo. Y es un niño que le cuesta mucho hablar tanto en inglés y en euskera porque es muy tímido y le da vergüenza. Es decir, habrá niños en su clase que le darán mis vueltas a mi hijo y creo que empiecen con 2 años hablarles en inglés es maravilloso. Yo de momento estoy encantada. 

M
mishal_5281406
21/10/16 a las 16:23
En respuesta a erlan_9704145

Cuestiones varias
Buenas. ¿El modelo de Euskera cual es?. ¿Por cierto, que sale este colegio al mes por cada niño/a?. De extraescolares he leido que andan cojos. ¿La hora de salida es a las 17 horas, se puede dejar alguna hora más de extraescolar en el colegio?. ¿Sobre el comedor, es obligatorio el dejarlas a comer?...Gracias.

Hola, hay 2 modelos: A; 50% inglés, 30% euskera y 20%castellano B; 50%euskera, 30% inglés y 20% castellano.
Precios: aula de 2 años con comedor y bus no llega a 500 euros. Cuando empiezan infantil casi 400 euros.
Comedor es opcional como el bus.
Extraescolares hay: idiomas, música, PADEL,fútbol, etc...

J
jaled_6000611
20/3/17 a las 12:53

Soy alumna de primero de bachillerato y el nivel de inglés es muy bueno. Este año nos están preparando para el advanced y en segundo se hace el proficiency. Así que para inglés es un colegio bastante superior a la media.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram