Foro / Maternidad

Colegio de valdemoro

Última respuesta: 25 de mayo de 2015 a las 1:54
Y
yarima_9411677
22/1/10 a las 21:36

hola
tengo un niño de 3 años el cual el curso que viene ya empieza en el cole. llevamos viviendo en valdemoro practicamente el mismo tiempo, mi marido y yo trabajamos en Madrid, asi que apenas estamos en el pueblo y no conocemos nada de aqui. Agredeceria que alguien me diera opiniones sobre los colegios de aqui, tanto concertados como publicos. Nosotros vivimos en la zona de las comunidades, y los unicos colegios que conocemos son en el que vamos a votar, del cual no me acuerdo ni del nombre, que esta por donde el cementerio, y el samer porque lo vemos cuando pasamos con el coche tambien preguntaros si hay alguno que coja a los niños en horario de 7 o 7.30 ya que de lo contrario no nos daria tiempo de ir a trabajar. MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO!!!

Ver también

La respuesta más útil

Y
yurong_9059823
25/1/10 a las 19:58

Colegio valdemoro
hola mi niña va a empezar el colegio ahora, y me gustaria saber que colegio es mejor en valdemoro, vivo cerca del helicon y tengo duda entre el helicon y nuestra señora del alamo no se que hacer me podeis ayudar por favor o darme la dirección de alguna pagina de internet que encuentre algo de información gracias.

Y
yarima_9411677
23/1/10 a las 16:21

Muchas gracias
conoces alguno de los que me has nombrado? instalaciones, proyecto educativo, precios??? es una pena lo del samer, porque entro a trabajar a las 8, ni de broma me daria tiempo....

Y
yurong_9059823
25/1/10 a las 19:58
Mejor respuesta

Colegio valdemoro
hola mi niña va a empezar el colegio ahora, y me gustaria saber que colegio es mejor en valdemoro, vivo cerca del helicon y tengo duda entre el helicon y nuestra señora del alamo no se que hacer me podeis ayudar por favor o darme la dirección de alguna pagina de internet que encuentre algo de información gracias.

Y
yarima_9411677
31/1/10 a las :18

Gracias de nuevo
muchas gracias. me has sido de mucha ayuda. me he intentado poner en contacto via mail con el helicon, pero no me han contestado, esperare a las puertas abiertas. un abrazo.

L
laida_9336454
8/2/10 a las 14:58
En respuesta a yarima_9411677

Gracias de nuevo
muchas gracias. me has sido de mucha ayuda. me he intentado poner en contacto via mail con el helicon, pero no me han contestado, esperare a las puertas abiertas. un abrazo.

Colegio hélicon
Llevo a mi hijo al Hélicon (como ya he dicho en otro post) y estamos muy contentos, no voy a discutir aquí con otros foreros la calidad de la enseñanza porque luego empiezan a hablar de temas que no tienen nada que ver, si un padre está contento con el colegio público de su hijo, muy bien, yo estoy contento con el concertado del mío. También conozco a personas que desearía sacar a sus hijos de determinados colegios públicos dado que la calidad de la enseñanza no ha sido lo fantástica que le detallaron por circunstancias diversas (composición del grupo, del profesor, etc) pero no les es posible... Te detallo el coste en 2 ciclo infantil, porque al parecer te han dado información "de oidas", un clásico:
- Comedor: 112 euros/mes, el que quiera/necesite comedor
- Complemento natación/inglés, etc (el detalle te lo dan en el cole): 83 euros/mes para todos (único cargo mensual si no quieres otros servicios)
- Seguro: 19 euros/año
- Material: 36 euros/trimestre
- gabinete psicopedagógico: 16 euros/trimestre
Si quieres actividades complementarias, adicionales fuera del horario escolar, pues como en cualquier sitio las pagas (si quieres asientos de cuero en el coche, pues los pagas, así es todo en la vida, si no, tapicería normal), como por ejemplo judo, fútbol, manualidades, etc. Mi hijo va a clases adicionales a las de la programación del cole de inglés con profesora estadounidense y bueno, pues es la manera de aprender un idioma...
En 3 años es muy difícil entrar, estudia bien tus posibilidades con los puntos que tengas. Ya han ido ampliando líneas educativas, pero no sé si podrán seguir manteniendo 4 en infantil. En el bilingüe Leonor del Álamo, también es complicado complicado...
En secretaría te atienden sin problemas, es su trabajo, yo no tengo que defender nada, cuento mi opinión favorable derivada de mi experiencia sin desprestigiar a nadie por el camino.
Suerte con la elección que hagas del colegio, es una decisión importante.

L
laida_9336454
9/2/10 a las 9:12

Matemáticas
Hombre, si de 83 a 225 euros no te parece diferencia, te hago la cuenta: son 142 euritos de más respecto a la cantidad que habías dicho que había que pagar mensualmente....

L
laida_9336454
10/2/10 a las 9:17

Matemáticas y lenguaje
Pues para comparar magnitudes equivalentes, debemos emplear supuestos equivalentes, porque de comparar el "todo gratis" a 225 al mes (vaya, es que se incluía el comedor que también se paga en la pública), pues va un trecho. Te hago las operaciones para que te sirva de ayuda (a la persona que preguntaba y a tí, que más falta te hace la aritmética básica):

Escenario 1: Comedor/mes (4,40eur/día * 22días= 96,8 mensual)
Escenario 2: Comedor/mes + complemento/mes (112+83=195 mensual)

La diferencia es de 98,2eur mensuales, y no son los 225 que dejabas entrever en tu post al comparar peras con manzanas.... A ver si de verdad leemos y hacemos operaciones matemáticas básicas en lugar de patalear y patalear e insultar....

Y
yarima_9411677
11/2/10 a las :29
En respuesta a laida_9336454

Matemáticas y lenguaje
Pues para comparar magnitudes equivalentes, debemos emplear supuestos equivalentes, porque de comparar el "todo gratis" a 225 al mes (vaya, es que se incluía el comedor que también se paga en la pública), pues va un trecho. Te hago las operaciones para que te sirva de ayuda (a la persona que preguntaba y a tí, que más falta te hace la aritmética básica):

Escenario 1: Comedor/mes (4,40eur/día * 22días= 96,8 mensual)
Escenario 2: Comedor/mes + complemento/mes (112+83=195 mensual)

La diferencia es de 98,2eur mensuales, y no son los 225 que dejabas entrever en tu post al comparar peras con manzanas.... A ver si de verdad leemos y hacemos operaciones matemáticas básicas en lugar de patalear y patalear e insultar....

Haya paz no???
agradezco las dos opiniones, porque la verdad estoy perdidisima, lo que me puso ella yo entendi que me lo ponia aproximado, y siempre diciendome que no tiene hijos dentro y debo informarme en el centro. agradezco mucho tu opinion tambien, ya que me guias bastante en el tema precios, educacion etc... me alivia saber que el helicon tambien es buen colegio. y ya de paso me gustaria hacer te una pregunta: tienen horario ampliado de mañana?? y si la respuesta es si, cuanto cuesta ese servicio??? muchas gracias a los 2!!! y por favor, HAYA PAZ!!!!!!!!!! un abrazo....

A
alcira_8311156
11/2/10 a las 11:22

Donde debo matricular a mi hija
Hola como Marcosiker, estoy, exactamente en el mismo caso, este año entra mi hija al cole y no se donde, no conozco ninguno y soy nueva en Valdemoro, ya que llevo viviendo aqui 3 años, vivo en la zona del Reston, en la Avda. del Mediterraneo, que tal el Lagomar, si alguien lo conoce, me podria echar una manilla, porque he oido de todo, bien, mal,...me gustaría saber precio, horarios, bueno asesorarme un poco...de los colegios publicos, en fin, gracias.

A
alcira_8311156
11/2/10 a las 11:32
En respuesta a alcira_8311156

Donde debo matricular a mi hija
Hola como Marcosiker, estoy, exactamente en el mismo caso, este año entra mi hija al cole y no se donde, no conozco ninguno y soy nueva en Valdemoro, ya que llevo viviendo aqui 3 años, vivo en la zona del Reston, en la Avda. del Mediterraneo, que tal el Lagomar, si alguien lo conoce, me podria echar una manilla, porque he oido de todo, bien, mal,...me gustaría saber precio, horarios, bueno asesorarme un poco...de los colegios publicos, en fin, gracias.

Jornada puertas abiertas
Alguien sabe cuando comienzan las jornadas de puertas abiertas en los colegios, tambien en los públicos tienen? Gracias

Y
yarima_9411677
22/3/10 a las 20:29

Jornadas de puertas abiertas
hola!!!
es para avisaros que ya empiezan las jornadas de puertas abiertas... mirar en la pag del ayuntamiento y os ponen los dias de cada cole. un abrazo!!!!!!!!!!

Y
yarima_9411677
23/3/10 a las 19:15

Hay que llamar??
hay que pedir cita para las jornadas de puertas abiertas??????

M
megan_5420896
25/5/15 a las 1:54

Colegios/ guardería valdemoro
Hola,

Sé que es un foro antiguo, pero escribo para pedir opinión sobre los colegios de Valdemoro o escuelas infantiles. Mi duda es sobre el colegio Lagomar, lo conocéis? Habéis tenido ahí a vuestros hijos? Cómo os fue? A mi la escuela infantil no me gustó mucho, pero si me interesa matricularle en el futuro debería incribirle ahora para que tenga un punto, pero no sé si está bien, no conozco a nadie que me lo pueda recomendar.

Por otro lado, ahora está matriculado en Los olivos, una escuela infantil, y aunque me gusta mucho más, si le llevo aquí no tendría luego posibilidad de ir Lagomar.

Conocéis otros coles? Qué tal Maestro Román Baíllo?

Gracias por vuestra ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook